Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Truco o trato?

Helloween, un sencillo juego de palabras a caballo entre Infierno (Hell) y la fiesta de La Noche de las Brujas (Halloween) y que hoy se celebra -la noche del 31 de octubre-, es un grupo alemán heavy originarios de Hamburgo alemán que este año festeja su 25 aniversario. Con motivo de dicha conmemoración han editado en su recopilatorio 25 aniversario una nueva versión, con una mueca al Jazz, de "Dr. Stein".
La noche de los espíritus, ... Uuuuh, ...¿Truco o trato?



....
"Si el espíritu es un atributo divino, una existencia conforme al espíritu será verdaderamente divina"
(Aristóteles)

La vida en Technicolor

Para TODOS, en especial Alvaro....

(...)
Hay un salvaje viento que sopla
por la esquina de mi calle
cada noche que los faros brillan

Hay una guerra fría que viene
lo oí en la radio
nena, es un mundo violento

Oh amor, no me dejes ir
No me lleves donde brillan las luces de la ciudad
Puedo oir que viene,
puedo oir el ruido de las sirenas
Ahora, mis pies no tocarán el suelo

Llegan unos tiempos asquerosos
Oh, y el tiempo es un arma cargada
Cada camino es un rayo de luz
que  - se - va
el tiempo solo puede conducirte
sigue siendo una bella noche

Oh amor, no me dejes ir
No me lleves donde brillan las luces de la ciudad
Puedo oir que viene,
puedo oir el ruido de las sirenas
Ahora, mis pies no tocarán el suelo

La gravedad me libera
y nunca me va a contener
ahora, mis pies no tocan el suelo

................
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos."
(Friedrich Nietzsche)

sábado, 30 de octubre de 2010

La descarga de un relámpago

Oasis publicó en 2008  "Dig out your soul" (Desentierra tu alma), último album de estudio grabado hasta  la fecha, de concepción más temperamental  y con pocas florituras.

Con gran energía y un brillante video de toque psicodélico, homenaje a sus venerados Beatles y porqué no, también con un pequeño guiño a los Rolling Stones -el inicio del video es una copia de la portada del "Hot Rocks"-, suena "The Shock of the Lighting"-. ¡Todo un fogonazo!

(...)
Deseo con todo mi corazón
Siento frío pero estoy envuelto en llamas
Fuera de control, aunque atado fuertemente
Ven aquí, salgamos esta noche...

Estaré despierto en la madrugada
Siento el amor en la ráfaga del relámpago
Caigo en su luz cegadora
Ven aquí, salgamos, ven aquí, salgamos esta noche...

El amor es una maquina del tiempo
elevado a una pantalla de cine
Todo está en mi mente
El amor es una súplica
Un misterio mágico
Y todo a su debido tiempo, y todo a su debido tiempo
Y todo a su debido tiempo...

Tengo los pies en la calle, pero no puedo parar de volar
La cabeza en las nubes, pero al menos lo intento
Fuera de control, aunque atado fuertemente
Ven aquí, salgamos, ven aquí, salgamos esta noche...

Hay un agujero en la tierra en el que estoy cayendo
Entonces Dios habla a través de mis latidos
Estoy completamente dentro de la cegadora luz

El amor es una maquina del tiempo
elevado a una pantalla de cine
Todo está en mi mente
El amor es una súplica
Un misterio mágico
Y todo a su debido tiempo, y todo a su debido tiempo
Y todo a su debido tiempo...

¡Quiero vivir!

Los Ramones...
como el gran filósofo Marx (da igual Groucho que Karl) dijo en una ocasión: "La Revolución comienza con las ideas", y la "Revolución" sabe que el Punk se inició en 1974 como una explosión con una banda en la que cuatro miembros de una Academia Militar de Nueva York, todos ellos procedentes del barrio de Queens, se unieron como alternativa voraz al panorama musical del momento, aburridos por todo lo que en aquel instante sonaba, en el que imperaban largas canciones, trabajadas, con largos solos de guitarra.

Cuando en 1976 publicaron su primer disco saltando a los escenarios se les consideró poco menos que una ofensa nacional, por sus letras, su provocación, sus pintas y la velocidad con la que tocaban (esa doble moral del pueblo USAricano); fue su gira promocional por Inglaterra la que prendió la mecha de la era Punk con el nacimiento de grupos como Sex Pistols, The Clash o The Damned. Uf..., "Duros" decián,...pues sí que ha llovido desde entonces.

Del inmenso repertorio del grupo, con sus cortas canciones y en ocasiones absurdas letras, hoy escojo uno de sus temas quizá más populares (y probablemente de audición más simple). Aunque fue un completo fracaso comercial cuando se publicó (1987), siempre me gustó: "I wanna live" del disco "Halfway to sanity" (A mitad de camino hacia la sensatez) -curioso binomio canción-disco.

Desde jovencito me gustó el carácter simplista del rock de los Ramones, su rapidez, sus guitarras distorsionadas con pocos arreglos, y sus estrofas martilleantes, ...en concreto de este tema siempre me quedé con la consigna de su estribillo sin reparar en poco más del resto de la canción, ...su letra completa, cuenta esto (...)

Lo he estado considerando detenidamente
Y ya sé qué hacer
Lo he consultado con la almohada
Y reconozco que apenas puedo confiar en mí
Soy un Príncipe gitano
cubierto de diamantes y joyas
Pero entonces mi amante me pone en evidencia
Sé que solo soy un maldito idiota

(estribillo)

Doy lo que tengo que dar
Doy lo que necesito para vivir
Doy lo que tengo que dar
Es importante si deseo vivir
Quiero vivir
Quiero vivir mi vida
Quiero vivir
Quiero vivir mi vida

¿Cómo puedo cargar mi pistola
de fino acero alemán?
Nunca pensé que estaría tan bajo y tan fuera
Comer mi última comida
Pero sé que puedo hacerlo
Acabo de tomarme algunos años
¿Cómo ejecuto a mi asesino?
La mañana está cerca... 

(estribillo)
....
"La vida empieza cada cinco minutos." 
(Andreu Buenafuente)

jueves, 28 de octubre de 2010

No hay tiempo...

Lou Reed, cantante controvertido, vanguardista, escritor y poeta urbano (y no como Sabina, con todos mis respetos) hizo honor a su ciudad natal -en la que fielmente reside-, con un intenso álbum conceptual que compuso y grabó en 1989 en el mismo orden en el que se reproduce, y que tituló como no, "New York"; en 58 minutos de duración estructurados en 14 canciones, describe de forma cruda y violenta la realidad de una ciudad potente, vehemente e intensa, cargada de injusticias y contrastes, y como el mismo Lou aconseja en la contraportada de su disco, "...se comprende escuchándolo sentado como si de un libro o una película se tratase".

Como anécdota personal diré, que este fue junto con "Streets fighting years" de Simple Minds (también conceptual y de tinte político, por cierto), los primeros discos en formato CD que compré (pues el vinilo dejaba de ser "moderno") allá por el año 89, con un importante esfuerzo económico fruto de mi ahorro dando clases particulares a mis 22 tiernos añitos... Ni más ni menos que 3.300 pelas de las de antes. Todo un sacrificio para un estudiante que se gestionaba el cachondeo de forma autónoma y con el que iniciaba mi colección de discos en el soporte más in del momento. Uaaauh!

...Bien, ahora ya rollos aparte, la audición del disco como Lou afirma se desarrolla gradual y potente, culminando a mitad de camino en el tema que hoy propongo: "There is no time", ...Penetrante letra a ritmo de puro Rock & Roll al estilo de la Velvet Underground.

(...)
No es el momento de celebraciones
No es momento para sacudidas de cabeza
No es el momento de palmadas en la espalda
Este no es momento para bandas de música

No es el momento para el optimismo
No es momento para la reflexión sin fin
No es el momento para mi país, acertado o equivocado
Recuerda lo que trajo

No hay tiempo
No hay tiempo…

No es el momento de felicitaciones
Este no es momento de dar la espalda
No es el momento de circunloquios
No es el momento del discurso aprendido

No es el momento para contar tus bendiciones
No es el momento para obtener beneficios personales
No es el momento de poner o callarse
No hay tiempo para volver de esta manera otra vez

No hay tiempo
No hay tiempo…

No es el momento de tragar la ira
No es momento de hacer caso omiso del odio
Este no es momento de actuar de forma frívola
Porque el tiempo está haciendo tarde

Este no es momento para venganzas privadas
Este no es momento de no saber quién eres
El autoconocimiento es una cosa peligrosa
La libertad de ser quién eres

No es momento de hacer caso omiso de las advertencias
No es el momento para limpiar la plata
No hay que lamentarse después de los hechos
Y dejar que el pasado forje el destino

No hay tiempo
No hay tiempo…

No es momento de dar la espalda y beber
o fumar un poco de viales de crack
Este es el momento para reunir la fuerza
Y atacar apuntando a la muerte 

No es momento de celebración
No es el momento para saludar a las banderas
Este no es momento para búsquedas internas
El futuro está en tu mano

No es momento para la retórica falsa
No es el momento para el discurso político
Este es un momento para la acción
Porque el futuro está al alcance

Este es el momento
Este es el momento
Este es el momento
Porque no hay tiempo

No hay tiempo
No hay tiempo…

......
"Fugit irreparabile tempus." 
("El tiempo se va para no volver". Virgilio)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dices tú de bailar...

Prince triunfó sin ningún género de dudas en la década de los 80, fue su época gloriosa y dorada, pero en su disco publicado en 2007, Planet Earth, compuso y grabó un temazo que guarda toda la esencia de su época más funk. Un ritmo digno de incitar a las más altas capas de la Mesosfera -esquivando el impacto de cometas y meteoros- a cualquier estado anímico por nefasto que se pueda encontrar, salvo que el/la auxiliado/a carezca de orejas con el que captar un simple compás. Ahí va: "Chelsea Rodgers", sonido absolutamente estimulante made in Minneapolis.

martes, 26 de octubre de 2010

Tú canción

"Your song" es la canción con la que abre el disco homónimo Elton John, su segundo album publicado allá por el año 1970 y que ahora cumple 40 redondos años. ¿Quién lo diría?
¡Felicidades!

(...)
"Hagamos una muesca en el Universo"
(Steve Jobs, presidente de Apple y máximo accionista individual de Walt Disney)

lunes, 25 de octubre de 2010

Sin sombra

Sugerida y confirmada por mi hijo Alvaro y al hilo de recientes entradas del blog, una espectacular canción de Oasis: "Cast no shadow".
¡...Os QUIERO!

(...)
" Tú no ves lo que eres, sino su sombra. "
(Rabindranath Tagore)

Como Jesús a un niño

George Michael grabó en 1996 Older, su tercer álbum en solitario. Un discazo de audición amable, serena, que le valió una exitosa acogida mundial además de merecidos premios y permanencia en las listas de éxitos, siendo la primera vez que un artista británico mantenía ni más ni menos que seis sencillos del mismo album en el Top 3... por descontado, merecídisimo éxito ¡Enhorabuena!.

El disco abre boca con una desgarradora balada motivo de una dolorosa pérdida, "Jesus to a Child", homenaje al que había sido hasta entonces su pareja y recientemente fallecido por causa del SIDA.
La letra habla de una irreparable y triste ausencia, de la añoranza de una sonrisa...

Bondad en tus ojos
Me pregunto si me escuchaste llorar
Me sonreías
Como Jesús a un niño

Estoy bendecido, lo sé
El cielo envió y el cielo robó
Me sonreías
Como Jesús a un niño

Y qué he aprendido
De todo este dolor?
Pensé que nunca sentiría lo mismo
Por alguien
O por algo, otra vez

Pero ahora sé
Cuando encuentras amor
Cuando sabes que existe
Entonces el amante que extrañas
Vendrá a ti en esas frías, frías noches

Cuando has estado enamorado
Cuando sabes que posees tal felicidad
Entonces el amante que besaste
Te reconfortará cuando sientas que no hay más esperanza.

Tristeza en mis ojos
Nadie se dio cuenta
O nadie trató
Me sonreías
Como Jesús a un niño

Desamor y frío
Con tu último aliento
Salvaste mi alma
Me sonreías
Como Jesús a un niño

Y qué he aprendido
De todas esas lágrimas?
Te he esperado todos esos años
Y justo cuando comenzaba
Él llevó lejos tu amor

Pero aún digo
Cuando encuentras amor
Cuando sabes que existe
Entonces el amante que extrañas
Vendrá a ti en esas frías, frías noches

Cuando has estado enamorado
Cuando sabes que posees tal felicidad
Entonces el amante que besaste
Te reconfortará cuando sientas que no hay más esperanza.

Por eso las palabras que no dirías
Las cantaré para ti
Y el amor que habríamos hecho
Lo haré por los dos

Porque cada simple recuerdo
Se convirtió en parte de mí
Siempre serás...

mi amor

Bien, he sido amado
Así que sé lo que es exactamente el amor
Y el amante que besé
Está siempre a mi lado

Oh, el amante que todavía extraño

...Fue como Jesús para un niño


(...)
"Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad" (Gabriela Mistral, Premio Nobel de literatura)

domingo, 24 de octubre de 2010

Reflejos

¿Qué hay para cenar?, ...Sopa de Ganso.

New York

Richard Ashcroft lanzó en el año 2000 su primer disco en solitario "Alone with everybody" (A solas con todos), de estilo muy similar a su anterior etapa con The Verve. Entre otros temas, románticos y pausados, se encuentra New York de carácter más rockero y dinámico. Mr. Ashcroft nació un 11 de septiembre, fecha fatídica para la ciudad más cosmopolita del mundo; una terrible coincidencia el día de su cumpleaños recién estrenado el disco.

NYC, Uaaauuh!.
¿…Lo estás sintonizando?
¿…Lo estás sintonizando?

Yo quería ir, a mitad de mi vida
Y me siento un poco extraño
como si nunca hubiera vivido esa vida
Y difícilmente estoy tratando de conseguir
controlar mi corazón
Siempre he querido saber
Siempre he querido ir

[Estribillo]
Nueva York, ¿…Lo estás sintonizando?
Nueva York, la gran ciudad de los sueños, …Nueva York
¡Oh, qué gran ciudad de Nueva York!
¿…Lo estás sintonizando?
¿…Lo estás sintonizando?
¿…Lo estás sintonizando?

Ahora es el momento de deshacer las maletas
Vamos a ir directamente a la calle
sin sentir ninguna visión interior
Esta ciudad fue construida para mí
Y mi cabeza está llena de preguntas
¿Cuándo me sentí tan bien
en los brazos de mi amante?
Ardor en la noche de Nueva York

(estribillo)

Y es curioso cómo vuela el tiempo
en la ciudad que nunca duerme
Lo consigue después de horas
y estoy sintiendo el calor
Estoy casi muerto y enterrado
Los días casi agotados
Pero quiero seguir adelante
Voy a besar el sol en Nueva York

(estribillo)

Estoy percibiendo un sentimiento egoísta
He estado muy ocupado en tu isla
Únicamente disfrutando de mi propia diversión
Es una tradición inglesa
encontrar un poco de dinero y un poco de tiempo
Mantente ocupado en tu isla

porque solo podremos enloquecer en Nueva York

sábado, 23 de octubre de 2010

Amor Perdido

The Tender Trap es un grupo de música independiente australiano, que editó en su álbum debut Conditions (2009) un temazo expresado en un divertido video: "Love Lost",
  ...A correr!!

(...)
Nuestro amor se perdió
Pero ahora lo hemos encontrado
Nuestro amor se perdió
Nuestra esperanza se acabó

Nuestro amor se perdió
Pero ahora lo hemos encontrado
Y si muestras tu corazón
No lo rechazaré
Lo prometo
Lo prometo

Tu muro está arriba
Demasiado frío para tocarlo
Tu muro está arriba
Demasiado alto para escalarlo

Sé que es difícil
Pero todavía lo puedo escuchar latir
Así que si muestras tu corazón
No lo maltrataré
Lo prometo
Lo prometo

Nuestro amor se perdió
Entre los escombros están todas las cosas
Con las que tu, con las que tu has soñado
Tenme presente
Cuando estes lista
Estoy aquí
Para llevarte siempre

Oh, nuestro amor se perdió
Perdido, perdido, perdido, perdido...
Nuestro amor se perdió
Pero ahora apareció

jueves, 21 de octubre de 2010

Hueles a espíritu de adolescente

"Smells Like Teen Spirit" es la primera canción del álbum de Nirvana, Nevermind, publicado en 1991. Quizá el tema insignia del grupo, éxito rotundo de lo que se denominó el género “Grunge”, y que fue disfrute de una anodina adolescente "generación X" que interpretó y abanderó como su revolucionario himno.

Pues bien, nada más alejado de la realidad ya que el significado se orienta precisamente a lo contrario; la canción es una crítica contra la apatía y desidia juvenil, camuflando con su “Teen Spirit” (espíritu adolescente) un juego de palabras y una ironía al referirse a un desodorante orientado a cierto sector de población, del grupo empresarial Colgate-Palmolive, con ese nombre.

Una canción y disco que se encuentra, entre los mejores álbumes de la música del rock en los listados especializados más prestigiosos… Por descontado, lo comparto.

Ya era hora de ponernos algo “duros”, …subamos volumen y ánimos a ritmo de rasgueo de guitarra, que por cierto es de lo que más me gusta, …disfrutar de un sabroso e intenso guitarreo.


[...]
Carga las pistolas y trae a tus amigos
Es divertido perder y pretender
Ella está demasiado aburrida y segura de si misma
Oh no, sé una palabra sucia.

(estribillo)
¿Hola, hola, hola, estás deprimido?
Hola, hola, hola…
Con la luz fuera, es menos peligroso
Aquí estamos ahora, entretennos
Me siento estúpido y contagioso
Aquí estamos ahora, entretennos
Un mulato, Un albino, un mosquito, mi libido, Yeah.

Soy peor en lo que hago mejor
y por este don me siento bendecido
Nuestro pequeño grupo siempre ha sido
y siempre será hasta el final

(estribillo)

Y olvido solo lo que pruebo
Oh sí, supongo que me hace sonreír
Encontré difícil lo que era difícil encontrar
Vale,... lo que sea, no importa.

(estribillo)

"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría" (Salomón)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Una cometa a la deriva

"Kite" es el quinto corte del album de U2"All that you can leave behind" (Todo lo que no puedes dejar atrás), de 2000.

...Habla por sí sola.
"Los únicos ideales que vale la pena tener son los que puedes aplicar a la vida diaria. Y al mundo." (Bono, líder de U2)

martes, 19 de octubre de 2010

¿Estarás ahí?

Michael Jackson, el grande, el Rey del Pop, ese niño incomprendio, perseguido, vilimpediado, odiado y al tiempo amado, de una sensibilidad infinita y timidez inusitada, compuso en 1993 en su disco "Dangerous" una soberbia canción que representó uno de sus mayores éxitos: "Will you be there?", quizá un presagio de lo que resultó un triste final, un mensaje sobre la lucha de la vida, la fragilidad, la vulnerabilidad, la necesidad de ayuda,... la necesidad de alguien que le amara. No es cierto que se ame a quien no lo necesita, sino todo lo contrario.

"Recordad, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz" (Michael Jackson)
¡Descanse en Paz! 
(...)

Sostenme, como el río Jordan 
Y entonces te diré
que eres mi amigo

Llévame, como si fueras mi hermano
Ámame como una madre
¿Estarás ahí? 

Si te cansas, dime si me sostendrás
Cuando esté mal, ¿me sostendrás?
Cuando me pierda ¿me encontrarás?


Pero ellos me dijeron
Un hombre debe ser fiel,
y caminar cuando no pueda
y luchar hasta el final
…Pero yo soy solo un humano.


Todos toman control de mí
Parece que el mundo tiene un rol para mí
Estoy muy confundido
¿Tü me lo deberás?
Estarás ahí por mí,
y te preocuparás lo suficiente como para llevarme.


Sostenme, pon tu cabeza modestamente,
suave y luego audazmente
Llévame ahí...


Sostenme, ámame y aliméntame
Bésame y déjame libre,
me sentiré bendecido


Lleva - Llévame audazmente
Levántame despacio
Llévame ahí...


Sálvame, cúrame y báñame
Suavemente me dices
Yo estaré ahí...


Levántame, levántame despacio
Llévame audazmente
muéstrame que te preocupas.


En nuestra hora más oscura, en mi desesperación más profunda
¿Aún te preocuparás? ¿Estarás ahí?
En mis ensayos y tribulaciones
A través de nuestras dudas y frustraciones
En mi violencia en mi turbulencia
A través de mi miedo y mis creencias
En mi angustia y mi dolor
A través de mi alegría y mi dolor
En la promesa de otro mañana
Yo nunca te permitiré partir, porque estás siempre en mi corazón.

domingo, 17 de octubre de 2010

...y yo, fuera de tu mente

In & Out, dentro y fuera... James Blunt compuso e incluyó en su album debut "Back to Beldam" (2005) la canción "Out of your mind". Un cantautor británico que puede sonar a veces algo ñoño pero en cualquier caso un gran letrista. Ahí va eso...

(...)

A juzgar por el aspecto del organillero
Él me juzgaría por el hecho de que mi rostro no es el apropiado
Es conmovedor que el mono se siente en mi hombro
Está esperando a que llegue el día en el que me tenga
Más yo no necesito coartada - soy un títere en una cuerda
Únicamente necesito este escenario para ser visto
Todos necesitamos una pantomima para que nos recuerde lo que es real
Sujeta mi ojo y sabrás lo que significa

He perdido el juicio...

A juzgar por el aspecto del organillero
Él me juzgaría por el hecho de que mi rostro no es el apropiado
Es conmovedor que el mono se siente en mi hombro
Está esperando a que llegue el día en que me tenga
Más no seré tu concubina - soy un títere, no una zorra
Únicamente necesito este escenario para ser visto
¿Serás tu amigo mío para recordarme qué es real?
Sujeta mi corazón y mira cómo se desangra.

He perdido el juicio...

sábado, 16 de octubre de 2010

Sacarte de mi mente...

Hacía tiempo que tenía aparcado (que no olvidado) al amigo Lenny Kravitz, ese neoyorquino polifacético de afilada guitarra, virtuoso además de otros instrumentos, y compositor de simples aunque dulces letras.
...Bien, esta tarde, vagando y realizando algunas compras accidentales por el centro, he buceado en la zona de discos y como es habitual he picado algún ejemplar. Ahí estaba él, un doble album en directo grabado en el afamado templo del rock en Japón, el estadio Budokan, y titulado "One night in Tokyo" que he cogido sin más mirar apenas he vislumbrado la portada.

"Vale, buena compra", pienso "pues además tiene buen precio", pago y a la bolsa. Ya tarde y de noche llego a casa, me dispongo a hacerme la cena y a acompañarme el ánimo con algo de música,... que mejor opción que Lenny. Desprecinto, celofán a la basura, abro el libreto de cartón y sin leer coloco el primer disco en el aparato (que luego reparo se trata del cd2), conforme se abre a izquierdas la carpetilla que es el formato en que se presenta el album, ... play e iniciamos la función.
Comienza a sonar, y ahí va el primer tema: "Can´t get you off my mind" (No puedo sacarte de mi mente), una espectacular versión en vivo del que fue su éxito incluido en su 4º album de estudio, Circus, de 1995.

...Impresionante canción, sin habla. No hay más comentarios, ...concluido ya este post, voy a tomarme un Gin Tonic.

(...)
La vida es solo una autopista solitaria
Estoy aquí afuera en un camino despejado
Soy suficientemente viejo para mirar detrás de mí
pero todavía bastante joven para sentir mi alma


No quiero perderte, nena
Y no quiero estar solo
No quiero vivir mis días sin ti
pero por ahora, tengo que estar sin ti

Tengo una bolsa llena de dinero
Un bolsillo lleno de llaves sin límites
Pero entonces pienso en amar
y simplemente no puedo sacarte de mi mente

¿Nena no puedes ver
que ésto me está matando?
No quiero presionarte nena
y no quiero dirigirte
Es simplemente que no puedo respirar sin ti
siento que voy a perder el control.


Tengo una bolsa llena de dinero
Un bolsillo lleno de llaves sin límites
Pero cuando se trata de amar
...simplemente no puedo sacarte de mi mente, sí



¿Soy un tonto por pensar que hay un poco de esperanza?
Sí, sí, sí
Dime nena, sí
Cuales son las reglas, las razones y que hacer o no hacer
Sí, sí, sí
Dime nena, dime nena, sí
¿Que sientes por dentro?


Tengo una bolsa llena de dinero
Un bolsillo lleno de llaves que no tienen límites
Oh sí
Pero cuando se trata de amar
…simplemente no puedo sacarte de mi mente, sí
…simplemente no puedo sacarte de mi mente, sí

Los deseos más ocultos

"Undisclosed desires" es el tercer tema que puedes escuchar en el álbum de Muse, "The Resistance" (2009). Fue lanzado el 16 de noviembre, hoy falta exactamente un mes para el aniversario.

(...)
Se que has sufrido
Pero, no quiero que te ocultes
Esto es frío y sin amor
No dejaré que seas rechazada

Cálmate
Te haré sentir pura
Confía en mi
Puedes estar segura

(estribillo)
y quiero conciliar
la violencia en tu corazón
Quiero reconocer tu belleza
no sólo una máscara
Quiero exorcizar
los demonios de tu pasado
Quiero satisfacer
los deseos ocultos en tu corazón

Engañas a tus amores
Eso te hace mala y divina
Serías una pecadora
Sin embargo, tu inocencia es la mía 

Por favor 
Muéstrame como está todo terminado
Moléstame
Tú eres la única

(estribillo)

Por favor
Muéstrame como está todo terminado
Moléstame
Tú eres la única

(estribillo)

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Perdidos?


Esta semana pasada, por motivos profesionales, he tenido la oportunidad de conocer aunque muy de soslayo un país tan singular como es Argelia. Una verdadera experiencia vital llena de contrastes sociales, culturales, políticos, religiosos, y en definitiva, una percepción muy distinta del mundo,... mi mundo.
Argelia está absolutamente cercada por policía y ejército por manifiestas consideraciones políticas y de terrorismo, un caos 24 horas al año los 365 días del mismo generado por los intensos controles policiales a la búsqueda de terroristas y artefactos explosivos (más de cinco uniformes distintos en activo se pueden ver por sus calles y carreteras) que examinan con rutina pero intensamente a nativos y extranjeros haciendo más confuso aún si cabe la circulación de cientos de miles de vehículos que se agitan arbitrariamente por sus arterias, venas y pequeños capilares abiertos al tránsito, de una ciudad desordenada urbanísticamente,... que digo desordenada,... enredada y descompuesta.

Argel, que es donde se concretan mis 4 días de visita laboral, se intuye una población "grande" -o más bien densa-, viva, repleta de luz, olores, rica en matices que enaltecen el sabor de lo que parece una hermosa ciudad.

Como toda población, evidentemente la constituye sus gentes, y ahí es donde está el objeto de mi reflexión: Bien... , al frente de uno de esos perturbados vehículos se encuentra H´acinou (pronunciado Jasinó), nuestro joven chófer el cual te pregunta nada más conocerte y subir a su orgulloso vehículo importado de Inglaterra, con volante a la derecha incluido (of course), una simple palabra,... "¿Alonso?" -entiéndase Fernando-, que le da pistas sobre el nivel de conducción y velocidad que pretendes de él. Evidentemente siempre hay que responder "NO" (nunca "OUI"), ya que aún habiendo negado su propuesta suicida, al poco tiempo te preguntas si no te habrá entendido bien... adelantamientos por la derecha, por el arcén o lo que es peor, entre coches, motos y camiones; maniobras con una distancia de seguridad de palmo y medio máximo respecto al vehículo vecino, dos ruedas sobre la acera ante atascos más intensos de lo habitual,... en fin, lo "normal" según pude apreciar.
... pasado ya un día, algunos kilómetros recorridos juntos y unas cuantas horas más que kilómetros (en Argel no existe ninguna proporción coherente distancia / tiempo), empezamos a conversar -entre un modesto inglés (pues H´acinou apenas lo habla), francés del que pillas lo elemental (pues yo más allá de Croissant, Tour Eiffel, bonjour y Je t´aime, poco sé decir), y un castellano parco que lentamente va aprendiendo- de temas trascendentales, sobre asuntos de carácter personal,... de la concepción de la vida; y ahí es donde sus observaciones llamaron absolutamente mi atención: me dijo que en Argelia TODOS eran ricos (excepto algún otro, que eran muy ricos), en contra de lo que mi percepción visual mandaba procesar a mi cerebro (¿ricos?, ...pensaba yo), pero por supuesto (interpreté, o quizá no ¿?) me hablaba en términos esencialmente vitales y no materiales,... de aquello que verdaderamente te enriquece y de lo que no espera más (ni menos).

Me explicó que todo el mundo tenía trabajo, que eran un pueblo hospitalario (y así pude comprobar), que nadie pasaba hambre, sed o frío pues siempre habría una casa, vecino, conocido o extraño que te daría cobijo; luego añadió, enseñándome orgulloso una foto carnet de su mujer (una bella joven chica ataviada con pañuelo) que querían tener hijos algo más adelante, y que disponían de tiempo para tomar té, rezar (es musulmán practicante), hablar, amar, ...vivir,..."en Argelia trabajo, pero no estrés", concluyó.
A continuación, me preguntó si tenía familia y me "obligó" a que le mostrara alguna foto, a lo que tuve que corresponder buscando entre fotos en la cartera, el carnet del cole de mi hija y alguna foto del móvil, mostrando lo que es mi clan familiar: mujer, e hijos..., luego preguntó: "¿Salud (sanos)?", y tras mi afirmación, resolvió categóricamente con una amplia sonrisa: "¡Tú feliz1,... mujer, niño, niña, ...tú trabajo y salud, techo, ... ser feliz"... y definitivamente remató: "Tu paraiso y el mío son el mismo, solo que se llaman de forma distinta, ...ahí nos encontraremos".

Me fascinó su visión simple de la vida y profunda al tiempo,... joder!, ¿no nos la complicamos en exceso?, ¿no somos capaces de disfrutar de cosas sencillas como son el orgullo de tener trabajo (el qué sea), el sabor de un té, una conversación interesante (que no interesada), la percepción de estar sano, el sol, el viento, el silencio, las emociones que nos traslada un libro, la música, del amor...
...Me admiró la perspectiva de alguien que, apenas situado en el segundo nivel de la Pirámide de Maslow, incluso sin completar todos los elementos de Seguridad que tal nivel implica, era capaz de tener una experiencia tan plena y enriquecedora de la vida... la abundancia de elementos sencillos que te aportan una total felicidad (casi todos ellos gratuitos, por cierto).

Más tarde dada mi curiosidad, me grabó en el ordenador dos canciones de música Raï (típica argelina, en concreto de Orán, y que en árabe quiere decir "opinión") que llevaba continuamente sonando en el coche. Yo le respondí grabándole algunos discos entre los que se encontraba "Viva la Vida" de Coldplay, que entendí más que propicio con la charla mantenida.
A partir de ese instante comenzó a repetir, una vez consumida alguna que otra canción más, este tema: "Lost", de la que una vez oídas sus primeras notas siempre decía sonriendo: "Nice music,... putta madrrre" (además de alguna frase añadida en árabe de imposible pronunciación).
¡Vaya lección H´acinou!,... va completando mi introspección. Gracias amigo,
Salam Alecum.


(...)
Solo porque esté perdiendo
No significa que este perdido
No significa que me detenga
No significa que cruce

Solo porque estoy hiriendo
No significa que esté herido
No significa que no obtuve lo que merezco
Ni mejor, ni peor...

Solo me perdí
Cada río que he tratado de cruzar
Y cada puerta que he probado, estaba trabada
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca

Podrías ser un gran pez
en un pequeño estanque
Eso no quiere decir que hayas ganado
Porque después podría venir
uno más grande
y estarás perdido

Cada río que intentaste cruzar
Cada arma que has sostenido, se disparó
Y estoy esperando a que el tiroteo comience
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca

(bis)

Y estoy esperando a que el brillo desaparezca
Y estoy esperando a que el brillo desaparezca.
........
"Breve et irreparabile tempus omnibus est vitae." -Publio Virgilio (70 a.C. – 19 a.C.)-

(Traducción: "El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable."

domingo, 10 de octubre de 2010

El sitio que me corresponde

Los amigos de 3 doors down publicaron en 2005 su tercer album, "Seventeen Days". Un disco que se estrena rotundo con "Right where I belong", un primer corte intenso para abrir boca iniciado por un distorsionado  riff de guitarra seguido de un aplastante redoble de batería, y luego increscendo... no llega a dos minutos y medio de intenso rock, que te hacen resoplar al final.

...Ahí queda eso,


…Y hay una diferencia entre pasar el tiempo conmigo
y matar el tiempo mientras estoy ahí 

Demasiada gente y demasiadas cosas
que me hacen sentir como en el infierno
Has pasado como puedo ver
y a todo esto, ella me dice…
[Estribillo]

Hay demasiadas preguntas
y demasiadas cadenas
y no puedo mantener esto atado
En el camino, el coste del viaje
Se percibe como si estuviera mintiendo junto a un fantasma en la noche
¿Yo no sé por qué te di mi corazón?
Porque a veces se siente tan mal
Pero a pesar de todo este “clima”
sé porque estamos juntos
y te juro que en este momento
estoy en el sitio que me corresponde

Sé que me he vuelto un poco loco
pero nunca te he hecho nada malo
Bueno me distraje y me llevó
y pasó de esta forma durante mucho tiempo

Pero sé lo que necesitas de mí
porque todo lo que sé es lo que puedo ver

[Estribillo]

Estoy donde me corresponde,…
Vamos, tocalá para mí hijo

[Estribillo]

sábado, 9 de octubre de 2010

Amor

Hoy habría cumplido 70 años un genio absoluto de la música: John Lennon.
Felicidades, grandioso,... ahí va una sabia y preciosa canción, LOVE (AMOR, con mayúsculas).

Dice así...

El amor es realidad
si es real, es amor
el amor es sentir
sentir amor,
el amor es esperar
ser amado.

El amor es tocar,
tocar es amar,
el amor es alcanzar
alcanzar el amor,
el amor es pedir
ser amado.

El amor es pedir
ser amado,
el amor eres tú,
tú y yo,
el amor es saber
que podemos ser amados.

El amor es libre,
la libertad es amor
el amor es vivir,
vivir el amor,
el amor es necesitar
ser amado.

(...) "El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa" (Lord Byron)

domingo, 3 de octubre de 2010

Apagón

Parte de esta tarde la he pasado en casa de mi hermano, cuñada y sobrino en grata compañía y tertulia, casi toda girando en torno a las gracias infantiles de sobrino e hijos, y como no al tiempo aprovechando la tarde para escuchar algo de música.

Curiosamente mucha de la música que sonaba desordenada desde el lápiz usb pinchado en el equipo correspondía con las entradas de este blog, supongo que porque mi hermano y yo tenemos ciertos gustos musicales similares fruto de mi legado como hermano mayor (salvando la distancias ya que a mí jamás se me ocurriría llevar música de Bisbal -con todos mis respetos- en el coche).

Bien,... saboreando el repertorio musical casi "copiado" han surgido puntualmente algunas sorpresas, como es el caso del tema de hoy, de la banda inglesa Muse; un grupo del que sí conocía temas sueltos -aparte de un álbum que tengo-, pero sin embargo no tenía controlada una canción que para nada me ha pasado inadvertida, tanto por su desarrollo como por su maravilloso solo de guitarra: "Blackout " (Apagón), publicada en su tercer álbum en 2003, "Absolution".

(....)
No te engañes
y no te mientas
Este amor es demasiado bueno para durar
Y yo soy demasiado mayor para soñar


No te hagas mayor demasiado rápido
y no abraces el pasado
Esta vida es demasiado buena para durar
Y yo soy demasiado joven para que me importe


No te engañes
y no te mientas
Esta vida podría ser la última
Y somos demasiado jóvenes para que nos importe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...