Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Soy famoso!

No salgo de la emoción, estoy más contento que si me hubiera tragado a Milikito, no quepo en mí de gozo, aunque claro está que me lo merezco, ya me lo decía mi abuela y lo reafirma mi pequeña , sí, porque es así, porque yo lo valgo y el público me aclama, me quiere, lo reconoce, soy famoso. He sido nominado y ganador de dos premios, ni más ni menos que un Óscar y un Premio Sunshine en la misma semana, además de un tercero que hace tiempo, discretamente y con poco ruido, guardé en mi vitrina, el Premio Pepinillo. Un honor mayor el de las academias que los otorgan: Los Goliardos, el cinéfilo deWitt, y como su propio nombre indica, Ana Pepinillo. ¡Qué te parece?.

Sí, sí, una tontería dirás,... pero los tengo yo y no, envidia cochina, chincha rabiña, yo he sido tocado por la varita de las celebridades, el candor de la gloria y el éxito, el prestigio, soy la máxima notoriedad, soy de lo más.
El calor de la fama me embarga, espero que no se me suba a la cabeza, aunque ya la siento, floto, camino de manera distinta por la calle, con mucha más firmeza y la cabeza mucho más alta, mirando desde arriba pero no con desprecio; sólo se me observa a contrapicado y con gesto orgulloso, es lo que manda la ocasión, y aunque me lo merezco intentaré que no me nuble mi acostumbrada y contenida modestia por muy justificado que esté.

El acto exige etiqueta, ponerme el smoking y concluidos los agradecimientos, empezando por mi mujer y mis hijos con los que sin su paciencia y comprensión ésto no habría sido posible y al resto del equipo, mis dos manitas, procederé a continuación a cumplir con el protocolo de entrega de premios que debo compartir con otros magníficos blogs que puedan estar a la altura de competir conmigo, nivel difícil de alcanzar aunque posible.

Las reglas del premio indican que debo conceder idéntico premio a otros blogs y éstos a su vez seguir la cadena de condecoraciones, y dispongo de 10 Óscars, 12 Sunshine y 7 Pepinillos a repartir, un total de 29 nominaciones. En un acto de generosidad, natural en mi humilde persona a pesar de mi fama, comenzaré con la ceremonia. Pero acto tan solemene puede malhumorar bien a premiados, por no participar en laureles o no querer seguir este pasatiempo, y a aquellos que no sean citados, no por no merecerlo sino por haber caído en el descuido y los traicioneros nervios.

¡Leche!, que marrón, y claro, no puedo repetir algunos ya premiados por Los Goliardos si no quiero hacer doblete aunque puedan merecerlo, como Javi UsónraúlMásqueperrasVinicius Mond, o Sr. Chinaski, y si me decanto por la música como serían jnspWoody Jaggerluther bluesFélix Amador-Galvez, Alex Noiser o un consorcio de contribuyentes del swing y clásicos; o bien la fotografía ...CarmenDaniel CasaresDsatañOCO Le bOLOElizabeth AvedonLuis GómezmaryshelleyAnthony LukeGINEBRAVera E.kiko esperillaBertaOllie Appelfacejotapg o FashionProduction; o los relatos de Elèna CaseroNI la breveSoniaaina, y Belén..., o las acertadas críticas, desvaríes u opinión de Don Fernando Gilipollas, PilarCruela y como no, Marta, u otras misceláneas como son las de "ALTIVOLANTIS",  la llave del mundo, LuisaCarolSantyago MoroEne u Odd bu, hasta artísticas, como ALBA RINCONmagnetoKAYMenganita de cualNoemíBen HeineHelen Ström o PILAR MANDL. Difícil la comparación y ser ecuánime dada la diversidad, no sería justo, poco objetivo, no habría igualdad de oportunidades con tanta pluralidad de enfoques y estilos, algunos muy serios, otros irreverentes y los más, desenfadados.
Aún así me mojaré, no sólo soy famoso sino además valiente, voy a ello...
Pero, ¡Dios, la he cagado!, se presentan inconvenientes, la triste realidad, obligaciones previas que atender: La barbaridad que se embolsa el Administrador Concursal, lo que se lleva la prestigiosa firma de vampiros (¿he dicho vampiros en lugar de consultores y abogados?), el importe a la S.S. propia y subsidiaria (léase Seguridad Social), más la parte correspondiente de Hacienda (¿no he dicho vampiros?), los intereses bancarios (¿más vampiros?), amén de la baja voluntaria del Presidente indemnizado, claro está, de forma millonaria (siempre a sus pies, Sr. Presidente), y las deudas arrastradas por "algunos" proveedores, a ver, me quedan... ¡mierda!, 5 nominaciones y, ¡Leche, el IVA!... la cagamos: quedan 4.
Pues con estos mimbres hay que hacer estos cestos así que, ...the winners are (suena la música): el Pepinillo para Lobo de Bar, que siempre lo podrán cortar en rodajas e introduicr dentro de un espectacular gintonic XXL de diseño; el Sunshine para deWitt y, uno de los dos Óscar para Ana Pepinillo y el otro, honorífico, para Jesús, en correspondencia por su amable comentario e inusual afición por leer entradas antiguas, hasta llegar a indagar en el origen del SuperEhore.
....
Pero,... qué poco dura el esplendor y la gloria. Se me había subido la fama a la cabeza y he caído de golpe, no me queda ni el pedestal.
Reset, vuelvo a 0, game overnada, la banca gana.
No recordaba esa máxima que dice que la fama cuesta... que hay que ganarla, y con sudor. ¡Cuánta gente no es aún consciente de ello!.


No me resta más que desear, un Feliz fin de semana a todos.
¿Bailas?, es gratis, para eso siempre deben quedar ganas.

:)

(...)
Me miras cariño
y dime lo que ves
No has visto lo mejor de mí todavía
dame tiempo que te haré olvidar lo demás

Tengo más que tú
y puedes liberarlo
Soy capaz de capturar la luna en mi mano
¿No sabes quién soy yo?
Recuerda mi nombre...

(Estribillo):
¡Fama!
Voy a vivir para siempre,
voy a aprender a volar
Siento que vendrán juntas
la gente me verá y llorará
Voy a ir al cielo
iluminar el cielo como una hoguera
Voy a vivir para siempre
Cariño, recuerda mi nombre

Cariño, me sujetas fuerte
porque quieres hacer las cosas bien
Puedes dispararme directo a la cima
Dame amor y sacarás todo lo que tengo

Cariño volveré
Mucho no es suficiente
Puedo cabalgar en tu corazón hasta que se rompa
Oh, conseguí lo que hace falta

(Estribillo)

¡Fama!
Voy a ir al cielo
iluminar el cielo como una hoguera
Voy a vivir para siempre
Cariño, recuerda mi nombre

(Estribillo)



..............
"La forma más elevada de vanidad es el amor a la fama."
George Santayana o Jorge Santayana (1863–1952). 
Filósofo, ensayista, poeta, y novelista estadounidense de origen español.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ida y vuelta

- ¿Me quieres?
- Sí
- ¿Y entonces?... ¿Pero cuánto? ¿Mucho? ¿Hasta la luna? ¿Hasta el sol? ...¿Todo?
- Te quiero dos veces. La de ida y la de vuelta.

(Suerte amigos)

The Doors. "Love me two times" (Strange Days, 1967)

(...)
Ámame dos veces, cariño
hoy ámame dos veces
ámame dos veces, chica
¡Me marcho!
Ámame dos veces, chica
Una por mañana
otra sólo por hoy
Ámame dos veces
¡Me largo!
Ámame una vez
No podría hablar
Ámame una vez
Sí, mis rodillas flaquearon
pero ámame dos veces, chica
que me dure toda la semana
Ámame dos veces
¡Me marcho!
Ámame dos veces
¡Me largo!

Oh, sí

Ámame una vez
No podría hablar
Ámame una vez, nena
Sí, mis rodillas flaquearon
pero ámame dos veces, chica
que me dure toda la semana
Ámame dos veces
¡Me marcho!

Ámame dos veces, nena
ámame dos veces hoy
Ámame dos veces, nena
Porque me voy
Ámame dos veces, chica
Una por mañana
Una solo por hoy
Ámame dos veces
¡Me marcho!
Ámame dos veces
¡Me marcho!
Ámame dos veces
¡Me largo!



...................
"El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta."
Herbert von Karajan (1908-1989). Pianista y director de orquesta austriaco.


Dedicado a dos amigos de siempre, a los que sinceramente quiero y aprecio, de los que espero no se hagan añicos en la trituradora de carne. Por lo que fue y por lo que siempre será, y porque siempre tendréis 3 poderosas razones que atender. Nadie tiene la culpa. Suerte de nuevo en cualquier camino por el que la vida se encapriche llevaros.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El blues de las 3 en punto

Hace tiempo que no escuchamos un buen blues, y cualquier excusa es buena, por ejemplo... que son las 3 en punto.
¡Perfecta!, ...y la excusa también.


B.B. King. "3 O'clock Blues" (1951) o,
B.B. King & Eric Clapton. "Three O'clock Blues" (Riding with the King, 1998)

(...)
Vale, ahora son las tres de la mañana
y ni siquiera puedo cerrar los ojos
Las tres de la mañana, cariño
y yo ni siquiera puedo cerrar los ojos
No puedo encontrar a mi chica
y no estoy satisfechos

He mirado a mi alrededor
y mi chica no la puedo encontrar
He mirado a mi alrededor
y mi chica no la puedo encontrar
Sabes que si no encuentro a mi chica
voy a bajar a la Tierra del Oro,
ahí es donde los hombres pasan el tiempo

Adiós, a todo el mundo
creo que éste es el final
Oh adiós a todo el mundo
creo que éste es el final
Quiero que le digas a mi chica
Dile por favor, …por favor, que me perdone
que me perdone por mis pecados.




...............
""¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz."
Riley B. King, más conocido como B. B. King.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pide ayuda a tus amigos

El reto de hoy se me antoja complicado, como muchos lunes lo son, y éste lo ha sido aunque ya capeado. Para variar, el desafío va de elección (musical).

Si no sabes qué escoger pide una pequeña ayuda a tus amigos. Yo tengo ciertas dudas, así que de momento utilizaré el comodín del público.

¿Quieres ayuda o te las apañas solit@?


Vs.



(...)
Qué pensarías si yo cantara desafinado,
Te pararías y te alejarías de mí?
Préstenme sus oídos y les cantaré una canción
Y trataré de no cantarla fuera de tono.

(Estribillo):
Oh, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., saldré airoso con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., voy a intentarlo con una ayudita de mis amigos.

Qué hago cuando mi amor está lejos?
(Te preocupa estar solo?)
Cómo me siento al final del día?,
(Estás triste porque te las arreglas tú solo?)

No, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., saldré airoso con una ayudita de mis amigos,
Mmh..., voy a intentarlo con una ayudita de mis amigos.

Necesitas a alguien?
Necesito alguien a quien amar.
Podría ser cualquiera?
Quiero alguien a quien amar.

Creerías en el amor a primera vista?
Sí, estoy seguro de que pasa todo el tiempo.
Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, pero sé que es algo mío.

(Estribillo)

Necesitas a alguien?
Necesito alguien a quien amar.
Podría ser cualquiera?
Quiero alguien a quien amar.

(Estribillo)
Oh, me las arreglaré con una ayudita de mis amigos,
Con una ayudita de mis amigos.




.............
"La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes."
Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu (1689-1755). 
Cronista y pensador político francés de la Ilustración.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Olé!

Si el tiempo o la autoridad no lo impiden, hoy se celebra la última corrida de toros en una plaza de toros catalana. La abolición de las corridas fue aprobada por el Parlamento catalán de la anterior legislatura, el 28 de julio de 2010, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, prohibiendo las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.

Último día de la última temporada de la Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña, que en la víspera de la última corrida a las 18 h de hoy, colas en las taquillas, aficionados y abucheos de activistas antitaurinos y otras organizaciones, sirven de nuevo la polémica sobre la fiesta.

He estado, creo recordar, en cuatro ocasiones en una plaza de toros presenciando un acto taurino: dos corridas de lidia y otras dos de rejoneo. Las primeras no puedo decir que me gustaran, ni tampoco lo contrario, probablemente por ser un absoluto ignorante -y que sigo siendo- en la materia, aunque sí me impresionaron; en el rejoneo me maravilló el arte y elegancia de los caballos que oscurecieron al menos para mí a los toros, la banda y cualquier otro miembro del coso o fuera de él.

Tengo claro que prohibiría cualquier "fiesta" en la que se maltraten a los animales como los muertos a lanzadas en el Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), toros embolados, bous a la mar o los simples encierros con vaquillas que son humilladas en las carreras de las calles de multitud de pueblos, y no con insultos sino con golpes de vara, pinchos o patadas. No me limito sólo a los toros, sino que lo hago extensivo a cabras lanzadas desde campanarios, gallinas desgarradas por jinetes y otras tantas atrocidades propias de un circo romano en las que los animales son tristes protagonistas.

Dicen y cuentan que el toro de lidia estaría extinguido si no lo mantuviera el mundo taurino y esa es su única razón de ser. No cuento con información contrastable ni criterio y prefiero no hablar de lo que no sé, pero si tengo meridianamente claro que delante de un toro (vaquilla o ternero) ni estaré ni se me espere, y que ahí no me pongo ni por equivocación, pero sospecho que cuando se habla de toros y toreo hablamos de otra cosa, que ni entiendo ni comprendo pero que se respira en el ambiente, más allá de sangre y arena, y que puede llamarse "arte" o "tradición" o "patrimonio cultural".
Tenga la calificación que se le quiera otorgar, esta última corrida de toros en Barcelona cuenta con un cartel de lujo tanto por los diestros como por su autor, inspirado y creado expresamente por el mallorquín, que no catalán, Miquel Barceló y ofrecido como homenaje a ese gran último día.
Según cuenta el propio Jose Tomás, el artista se lo propuso a mediados de julio: "Estamos encantados y agradecidos por ello, naturalmente. Es un cartel especial para un día especial".

Cada cual que piense y se posicione donde quiera, que elija Sol o Sombra, pero a mi entender esta prohibición no responde más que al cinismo del nacionalismo catalán más radical disfrazado de actitud antitaurina y en pro de los animales. Si en "España" no hubieran toros ellos los inventarían, y después serían comercializados en forma de fuet, estoy convencido.

Se abre el portón, suena la banda y saltan a la arena, se intuye lo que será una buena faena.
¿Toros sí, toros no? Hoy todo un homenaje en el que al menos Pearl Jam saldrán a hombros. ¡Va por ustedes señores!.

Pearl Jam. "Olé". Pearl Jam Twenty (PJ20) y que puedes descargar aquí.
Documental que se estrena el próximo 20N ¿Casualidad?... nunca.

(...)
Oh, que dices, que dices, ¿qué es lo que vas a decir cuando termine tu vida?
¿Qué vas a decir?... ¡Olé!
Ah, que dices, que dices, ¿qué puedes decir de importancia?
¿Qué vas a decir, excepto ”¡Olé!"?
Ah, que dices, que dices, ¿Qué dices cuando no haya mucho que puedas respirar?
¿Qué vas a decir, excepto ”¡Olé!"?

No tengo palabras para lo que sucede
No tengo palabras para todo lo que está mal
¿Tú qué dices? ...meditar
Meditar, ¡Olé!

¿Qué dices cuando le dan la luz verde a la gente?
¿Qué vas a decir? ¡Olé!
¿Qué dices, qué dices cuando vomitas en la cama?
¿Qué vas a decir? ¡Olé!
¿Qué dices, qué dices cuando eres bastante cabeza de chorlito?
¿Qué vas a decir? ¡Olé!
¿Qué dices, qué dices ahora cuando ya has visto suficiente derramamiento de sangre?
¿Qué vas a decir?... ¡Para!

Todavía no puedo evitar preguntarme por qué
Me siento ridiculizado por el cielo
¿Tú qué dices? ...meditar
Meditar, ¡Olé!


(Pearl Jam | Ole: Lyrics)
................
"Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí". Ernest Miller Hemingway (1899-1961). Escritor estadounidense.

y el segundo paseillo:

"Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa."
Antonio Gala Velasco. Escritor español.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Huele a broma

Seguimos de aniversarios. Si ayer celebrábamos los cumpleaños de John Coltrane, Bruce Springsteen, el gran Ray Charles, o tristes efemérices como la muerte de Pablo Neruda, hoy se cumplen dos décadas de la publicación de un álbum antológico: Nevermind.
Sí, cómo suena, ...¡Y cómo suena!, hace 20 años Nirvana publicó, un 24 de septiembre, el disco que los catapultó, se expandió como la pólvora, un boom que revolucionó el Grunge y lo convirtió en millonarios niños malos, algo que pareció vaticinar su portada, los convirtió en leyenda.
El álbum arranca con esos cuatro acordes que se repiten a lo largo de ese himno, Smells like teen spirit (ver aquí) que no es más que el desayuno de un trabajo al que no le sobra ninguna canción. Ya un clásico, un himno de una generación que recuerdo oír en los locales que seguían las tendencias musicales más pioneras o alternativas.
Leía el año de la contraportada y no me lo creía... ¡20 años!,  ¿ya?, ¡Huele a broma!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Amor supremo

23 de septiembre, allá por el siglo pasado, principios... año 1926, nació uno de los más creativos, innovadores, relevante compositor y artista de todos los tiempos de la historia del jazz:
el GRANDISIMO John Coltrane ("Trane", para los amigos). Hoy cumpliría 85 años.

Fue y será, además de uno de los mejores saxos (tenor y soprano) que ha existido, referente y genio absolutamente influyente en el desarrollo histórico de la música, no solo en el jazz sino también en géneros como el rock, pop e incluso la música heavy.
Incesante investigador y prolífico donde los haya, cuenta con más de 50 álbumes como líder de la banda, y decenas y decenas y decenas de discos como integrante de otras formaciones.

Su obra maestra: "A Love Supreme", un disco extremadamente complicado en su concepción. Una obra trascendente, un ejercicio de introspección, lleno de misticismo y de implicaciones religiosas, es considerado uno de los discos de jazz más importantes de la historia.
Fue concebido en 4 suites como un disco espiritual dedicado al Creador, representativo de una búsqueda personal de pureza por parte de Coltrane.

Al escribir y grabar esta suite en 1965, Trane no pretendía cambiar el mundo, ni musical ni espiritualmente, pero lo hizo y no debe extrañar que artistas en apariencia tan variopintos como los Doors, U2, R.E.M., Earth, Wind & Fire o Ravi Shankar (padre de Norah Jones) hayan reivindicado o reivindiquen todavía su influencia.

Incluyo la segunda suite del album: Resolution (Resolución), legendaria, aunque aviso a los neófitos en el apasionante mundo del jazz: No es del todo fácil su audición.



Era como Moisés bajando de la montaña, fue tan bonito. Bajó y tenía esa alegría, esa paz en el rostro, tranquilidad. De manera que le dije: "Explícamelo todo, no te hemos visto en cuatro o cinco días...". Él dijo: "Ésta es la primera vez que me ha llegado toda la música que quiero grabar, en una suite. Ésta es la primera vez que lo tengo todo, todo listo".

Así cuenta y recuerda Alice, su mujer, lo que fue el proceso de creación de este trabajo, a finales de verano o a principios de otoño, y que recuerda por que esos días hacía buen tiempo en Nueva York. Fue así como un Coltrane obsesionado trabajó sin descanso en el piso de arriba de su casa con un bolígrafo, papel y su saxofón hasta aprehender el sentimiento y efecto que pretendía expresar, "...John solía subir, se llevaba algo de comida de vez en cuando, y se pasaba las horas meditando sobre la música que oía en su interior", cuenta su mujer.
............
"Debemos hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario."
Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Otoño.. ¿y qué?

El final del verano (photo by Sergio)
Esta noche es la última noche del verano, al menos en el hemisferio norte, y empieza el gris y triste otoño. Pero, alguna bondad le ibamos a encontrar, como mínimo una... que hay que bailar esta noche: ¡Todavía es 21!.
¿Bailas?

Earth, Wind & Fire. September

(...)
¿Recuerdas la 21ª noche de septiembre?
El amor estaba cambiando el parecer de las parejas
mientras hacia escapar las nubes.

Nuestros corazones estaban sonando
en el tono en el que nuestras almas estaban cantando.
Mientras bailábamos en la noche,
recuerda como las estrellas se robaron la noche.

(Estribillo):
Ba di ya, dime si recuerdas
Ba di ya, bailando en septiembre
Ba di ya, nunca hubo un día con nubes

Mis pensamientos están contigo,
voy de la mano con tu corazón para verte.
Sólo charlas melancólicas y amor,
recuerda como supimos que el amor estaba aquí para quedarse.

Y ahora diciembre encontró el amor que compartimos en septiembre.
Sólo charlas melancólicas y amor,
recuerda el amor verdadero que compartimos hoy.

(Estribillo)

Ba di ya, dime si recuerdas
Ba di ya, bailando en septiembre
Ba di ya, los sueños dorados eran días soleados.


..................
"No es que atardezca es que la lluvia es noche: otoño en la ventana."
Io Sogi (1420-1502). Poeta japonés.

martes, 20 de septiembre de 2011

Junglas

Al subir el túnel hace la recepción una combinación bicolor de sirenas centelleantes, naranja para el SAMUR y azul para la policía, justificando la mayor densidad del tráfico sufrida. Las víctimas atendidas y la comitiva de intrusos van despejando por turnos conforme satisfacen su curiosidad voraz, y descontentos por la escena tendrán que esperar al informativo para alimentar el nivel de morbo acostumbrado, hoy no está a la altura. Colas en las oficinas de empleo, colas en las sucursales bancarias, colas en las tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano vigiladas por un pequeño coche de policía, colas para cruzar, colas para ir, para venir, para volver a ir, colas. Buscas plaza de aparcamiento, el tiempo ya aprieta, pero un par de extranjeros impiden ocupar un hueco que ellos, por ley propia, lo han reservado y hecho suyo, custodiado. Sigue dando vueltas, sigue conduciendo, sigue, observa a la gente, acepta sus prisas, el ritmo frenético que se acaba contagiando. Ya estamos aquí, estamos todos, algunos siempre estuvieron. Los guetos ya están llenos, los indigentes por fin tienen en que ocuparse y los borrachos con quién hablar. Los buenos tiempos quedan lejos, apenas persiste el verano, ni recuerdo, nada ¿me fui algún día?. Te leo la mano, te vendo una rosa, te limpio el parabrisas, te vendo pañuelos, te doy un folleto,... ¿me das algo?.
World Press Photo 2007 by Spencer Plat
Bienvenidos a la ciudad, bienvenidos a la jungla, bienvenidos a la "normalidad".


Bruce Springsteen. "Jungleland"
Versión estudio: Born to run, 1975.

Alguna jungla logra ponerme el pelo de punta completamente, con inmenso agrado. ¡Más de 10 minutos de puro deleite!.

(...)
Los Rangers tuvieron un recibimiento anoche, a última hora, en Harlem
y el "Mágico rata" condujo su reluciente coche y cruzó la frontera del estado de Jersey
Una chica descalza sentada en el capó de un Dodge
bebiendo cerveza caliente bajo la suave lluvia veraniega.
"El Rata" entra en la ciudad, se arremanga los pantalones.
Juntos intentan montarse un idilio y desaparecen por Flamingo Lane

Bien, los Máximos Hombres de la Ley bajan por Flamingo dando caza a "el Rata" y a la chica descalza
y los chicos de aquí parecen sólo sombras, siempre callados, cogidos de la mano.
Desde las iglesias hasta las cárceles esta noche todo es silencio en el mundo
mientras tomamos posiciones en La Tierra de la Jungla.

La pandilla de medianoche se ha reunido y ha elegido un lugar para la cita de la noche
Se encontrarán bajo ese gigantesco anuncio de Exxon que ilumina a esta ciudad hermosa
Tío, hay una ópera en la autopista. Hay un ballet peleándose en el callejón
hasta que los polis locales aparecen con sus luces desgarrando esta santa noche

La calle está viva mientras se pagan deudas secretas. Hechos los contactos desaparecen.
Los chicos sacan guitarras como si fueran navajas automáticas
peleándose por la máquina de discos.
Los hambrientos y los cazados estallan en bandas de Rock & Roll
que se enfrentan unas a otras en la calle
allí en La Tierra de la Jungla.

(Solo de guitarra)

En el aparcamiento los visionarios visten a la última moda
Dentro de los callejones las chicas bailan la música que ponen los disc-jockey
Amantes de corazón solitario luchan en oscuros rincones
desesperados mientras la noche avanza
Sólo una mirada y un susurro... y se han ido.

(Solo de saxo)

Bajo la ciudad dos corazones laten
Los motores del alma corriendo a través de una noche tan tierna
en una habitación cerrada, en susurros de suave negativa y después la entrega...
En los túneles del barrio alto el "rata" es ametrallado por su propio sueño
mientras el eco de los disparos suena por los pasillos de la noche
Nadie mira cuando la ambulancia se aleja
o cuando la chica apaga la luz de su habitación.
Fuera la calle está ardiendo en un auténtico vals de la muerte
entre lo que es carne y lo que es fantasía.
Y los poetas de aquí no escriben nada
Simplemente observan y dejan pasar las cosas.
Y en el vértigo de la noche buscan su momento e intentan una honrosa resistencia
Pero acaban heridos, ni siquiera muertos
esta noche en la Tierra de la Jungla.




.................
"La jungla es un bonito sitio para ir de visita, pero no querrías vivir, o dejar de moverte, allí. (...) los insectos de la jungla te ven como grandes trozos de comida animada pero no muy bien defendida".
Neal Stephenson, escritor de ciencia ficción.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Superfuerte!

La semana se estrena con el lanzamiento mundial de un SupergrupoSuperHeavy, una curiosa y variopinta formación de músicos, generaciones y estilos.


La iniciativa surgió de una conversación telefónica entre Jagger  y su vecino de mansión en Jamaica, el productor y excomponente de Eurythmics, Dave Stewart. Inspirado e iluminado por las últimas tendencias de música híbrida de distintos géneros musicales propias de las noches jamaicanas sugiere en un momento místico a Su Majestad un nuevo estilo, un nuevo proyecto, un nuevo disco siguiendo esa tendencia. Es el punto de partida para convocar a lo que será la nueva banda, los pesos pesados de este disparatado grupo de celebridades además de estos dos amigos: Joss Stone, con la que Jagger ya colaboró en la banda sonora de "Alfie", a Damian Marley, cantante de reggae e hijo pequeño del maestro Bob, y A. R. Rahman, ganador de dos oscars por su música en "Slumdog Millonaire".

Ya se verá cómo suena la entrega completa de este invento, de momento sí se puede ver y oír su tema debut:


Superheavy. "Miracle worker" (Superheavy, 2011).

Un Supergrupo, una congregación de pesos pesados que aseguran el éxito de su primer lanzamiento y del que está por ver si habrán nuevos trabajos más allá de este capricho. Seguramente no será más que un gran pelotazo, la extravagancia de dos gentleman británicos, un jamaicano, un indú y la chica de la película, donde hasta el sexagenario Jagger se atreve a cantar en sánscrito; una operación de promoción millonaria que no traerá giras ni directos pero del que está prácticamente asegurado ventas millonarias.

Al final, como en casi todo, el éxito y su continuidad caerán por su propio peso.

(...)
[Damian Marley]
Ahora este menda está llegando a todos los amantes
¿Quién podría estar pensando en terminar?… eh,
o hasta incluso en reconciliarse, compruébalo

[Joss Stone]
Me perdí una parte de ti
No puedo volver

[Damian Marley]
No seas ridícula,
Siempre estoy aquí para ti,
para el pensamiento y lo poco convincente,
No sólo porque peleemos

[Joss Stone]
Mira, quería que fuera verdad
pero no puedo hacer eso

[Damian Marley]
¿Por qué no, ¿qué te frena?
No seas absurda.
Tengo un montón de amor,
no sólo un montón de lujuria

[Joss Stone]
Si simplemente no fuera una tonta
estaría enamorada

[Damian Marley]
Vale, esa es tu propia opinión
Y tienes derecho a tenerla.
Me perderé en el olvido
si no continuamos

[Mick Jagger]
¡No hay tienes nada malo contigo que no pueda arreglar!
vengo corriendo con mi pequeña bolsa de trucos
En caso de emergencia estoy muy bien preparado
Mi birsturí, mascarilla y guantes; no te preocupes demasiado.

[Estribillo]
Oooh, eres un creador de milagros
Oooh, eres un cirujano del amor (tienes condición médica)
Oooh, no puedo esperar a que me repares.
Y prometo que volveré, si provocas tus milagros en mí.

[Joss Stone]
Tenías la cabeza despejada,
me tocó el alma (estimulante y refrescante, e interesante, y sienta bien)
Mi corazón se ahogaba en el estrés,
Pero sacaste lo mejor en mí (el amor tiene una tendencia, por lo que me han dicho, y por lo que parece)

[Mick Jagger]
Mi amor y láser regenerarán tu corazón
No necesitas anestesia, voy a analizar tus gráficos
Te modelaré, refundiré de tu molde
Una flamante bella mujer florecerá de la vieja.

[Estribillo]

................
"Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes."
Isaac Newton (1643–1727). Científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés.
Demostró la Ley de Gravitación Universal.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un ángel con una guitarra

"Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad" declaró hace más de cuatro décadas sin ser muy consciente de que su música y su estilo serían fuente de inspiración y objeto de devoción. Una referencia única y el mayor de los precursores e innovadores gitarristas de rock la historia.

Bautizado como Johnny Allen Hendrix, sigue saliendo actualmente ahora como James (Jimi), en el top de todos los listados como mejor guitarrista del mundo (Revista Rolling Stone, Total Guitar, Guitar World, Time...).
Un mito, una leyenda, un músico privilegiado que nos dejó hace poco más de 40 años, un día como hoy, con tan solo 27 años.

¡Lo que se nos quedó por oir!, habrá que subir a los cielos a seguir disfrutando de tú música allí que no hay ruido, donde sólo hay ángeles.



Dick Cavett: Se considera que eres el mejor guitarrista del mundo.
Jimi Hendrix: Oh, no. (Sonrie)
Dick Cavett: Bueno, uno de los mejores en este estudio.
Jimi Hendrix: Uno de los mejores en este asiento.
(En el Dick Cavett Show del 9 de Septiembre de 1969).

(...)
Un ángel bajó ayer del cielo
Estuvo conmigo el tiempo suficiente como para salvarme.

Y ayer ella me contó una historia
sobre el dulce amor
entre la luna y el profundo mar azul.

Entonces extendió sus alas sobre mí
y me dijo, "Volveré a verte mañana"

(Estribillo):
Y dije, vuela, mi dulce ángel
vuela por el cielo
vuela, mi dulce ángel
mañana estaré a tu lado.

En efecto,
Esta mujer volvió a casa por mí
Una silueta de alas plateadas frente al amanecer de un niño.

Y mi ángel,
ella dijo ante mi:
"Hoy es el día de tu ascensión,
toma mi mano, vas a ser mi mente”
y me llevó allá arriba.

(Estribillo)


..............
"Disculpen mientras beso el cielo."
James Marshall "Jimi" Hendrix (1942 – 18 de septiembre de 1970), el más grande guitarrista que pisó la tierra.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Quiero...

- No me mires así que me pones nerviosa.
- Ah, ¿sí?.
- Sí, que se te ve venir, morlaco, ¿qué quieres?.
- Mmmh, yo nada.
- ¡Cómo eres!. Está bien, ...bueno, ven aquí tunante.
- Vale... aunque yo lo que realmente quería era bailar.


George Michael. "I want your sex". (Faith, 1987)

A disfrutar del fin de semana, ¡y a bailar y bailar!

;)

(...)
Hay cosas que adivinas
y cosas que conoces
Hay chicos en los que puedes confiar
y chicas en las que no
Hay pequeñas cosas que ocultas
y pequeñas cosas que muestras
A veces piensas que vas a conseguirlo
pero no lo haces y justo es esa la causa por la que se va

(Estribillo):
Te juro que no te tomaré el pelo
No te diré ninguna mentira
No necesito Biblia alguna
Sólo mírame a los ojos
He esperado tanto, cariño
ahora que somos amigos
Cada uno tiene su paciencia
y aquí es donde se agota la mía
Quiero tu sexo,
quiero tu amor,
quiero tu sexo,
quiero tu ...sexo.

Está jugando en mi mente
bailando en mi alma
Me está llevando mucho tiempo
tan solo porqué no me dejas ir
Realmente me gustaría intentar
Oh, de verdad me encantaría saber
Cuando me dices te vas a arrepentir
entonces te digo que te amo, pero todavía dices… ¡No!

(Estribillo)

Es natural
es químico...¡hagámoslo!
es habitual y lógico… ¿podemos hacerlo?
es sensual
Pero sobretodo…
el sexo es algo que debemos hacer
el sexo es algo para mí y algo para ti
el sexo es natural, el sexo es divertido
No todos lo hacen,
pero todos deberían
el sexo es natural, el sexo es divertido
el sexo es mejor cuando… es uno a uno
uno a uno
No soy tu padre,
no soy tu hermano,
habla con tu hermana
¡Soy un amante!
¡V-v-v-v-vamos!

¿Cuál es tu definición de guarra?
¿Qué consideras pornografía?
Cariño, no sabes que te amo hasta que me duele
¿no piensas que es el momento de tener sexo conmigo?
¿Cuál es tu definición de guarra?
¿Qué consideras pornografía?
Cariño, no sabes que te amo hasta que me duele
¿no piensas que es el momento de tener sexo conmigo?
Sexo conmigo,
sexo conmigo,
¡Ten sexo conmigo!
V-v-v-v-vamos!

¿Pornografía o Arte? (Photo by Richard Avedon)

..............
"El amor es la respuesta, sí, pero mientras el sexo va haciendo preguntas."
Allan Stewart Königsberg, o mejor dicho: Woody Allen

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Wagon Cookin´

Son dos hermanos que llevan marcando tendencia en el jazz contemporáneo desde 2002 desde que publicaron su primer trabajo, Appetizers. En él decidieron conjugar sus dos pasiones: la buena música y la gastronomía.

Wagon Cookin´ hizo realidad una estricta y amplia formación clásica del Conservatorio en piano, bajo, fagot, percusión, contrabajo, profundizando con la práctica en sus respectivos instrumentos favoritos, baterista y bajista de distintas formaciones de jazz, en las que aprendieron sus secretos y forjaron su propio estilo, empapándose hasta la médula del ritmo y la esencia afincados en el mismo corazón de Salvador de Bahía.

Pura bossa,
seducción brasileira,
ritmo, samba
new jazz,                          made in... Pamplona.

Así son los hermanos Garayalde, Luis y Javier, al frente de las cocinas de Wagon Cookin´.
¡Qué aproveche!


martes, 13 de septiembre de 2011

Martes y 13

Me había preocupado, no me he levantado del todo bien, tampoco lo iba a atribuir a la edad, aunque algo me inquietaba, ...¿por qué hoy?, pero he salido de dudas, ya está, resuelta la incógnita,... y es que uno no tiene que ser tan supersticioso por ser martes y 13. A mí me da hasta risa.


..............
"La felicidad o infelicidad de los hombres depende no menos de su humor que de la fortuna."
Duque François de La Rochefoucauld, 1613–1680. 
Filósofo y moralista francés

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿La gente no cambia?

Sinéad... Cara. Photo by Herb Ritts
A Sinéad le llegó el éxito muy joven, con tan sólo 20 años estuvo nominada a los Grammy por su particular voz mostrado en The Lion and the Cobra, su álbum debut del que no obtuvo gran repercusión ni éxito pese tratarse de su mejor trabajo, probablemente por su carácter controvertido y arisco o su simpatía declarada por el IRA. 

Pero su lanzamiento mundial y proyección meteórica no se hizo mucho esperar, vino de la mano de un tema cedido por Prince, "Nothing Compares 2 U", que incluiría posteriormente en su disco "I do not want what I haven´t got" ("No quiero lo que no tengo", irónico título) y que se mantendría durante meses en el nº 1 de las listas de éxitos en innumerables países.

En la interpretación sólo hay un sutil matiz e importante diferencia frente a la versión original: la versión del Príncipe de Minneapolis está dedicada a la ausencia de su entonces amada, la actriz Susannah Melvoin; la versión de Sinéad O´Connor, mucho más melancólica e intimista, por aquel entonces se interpretó como una canción ofrecida a su madre, fallecida en 1985, y de la que se sabe con la que no mantuvo una buena relación. Bien como balada de amor o bien como un desconsolado homenaje a su madre, la canción está catalogada como una de las mejores canciones según la revista musical Rolling Stone.

Sinéad O´Connor

Sinéad O´Connor. "Nothing Compares 2 U" (I do not want what I haven´t got, 1990)

Con este nuevo éxito el carácter agrio y reivindicativo aún se hizo más patente pues se negó a aceptar y reconocer sus 4 nominaciones a los Grammy de las que ya se cumplen 20 años, entre los que se encontraba el del mejor álbum de música alternativa. Era el año 1991.

Sinéad... ¿Cara?. Photo by Herb Ritts
Su carácter controvertido era acusado, polémico, alcanzando su culmen en 1992 durante un programa de TV de la NBC, al hacer añicos una fotografía del Papa Juan Pablo II al tiempo que le cantaba "evil" (maligno) en lo que pretendió ser una malograda protesta contra los abusos sexuales que hubieran sido practicados por miembros de la Iglesia, un gesto del que se disculpó pasados cinco años pero del que nunca se arrepintió.

Pasados unos años participó en su ordenación sacerdotal en una ceremonia celebrada por un obispo cismático, acto que nunca puede ser reconocido por la Iglesia Católica, e inició su formación como catequista. Actualmente su música y actitud se dirige con benevolencia hacia los dioses rastafaris, a través de los cuales declara haber encontrado la fe y el consuelo, y la razón de su vida.

La gente nunca cambia, dicen. No sé, de simpatizante declarada por las consignas políticas del IRA, a dedicar tu último trabajo musical a un álbum dedicado a la religiosidad titulado Theology; de la actitud reivindicativa contra el sistema y satanizar al Papa a ordenarse "monja", de ser uno de los rostros más bellos a resultar prácticamente irreconocible salvo presentación. Dicen que la gente evoluciona  pero no cambia, que en esencia el individuo sigue siendo como siempre fue, pero en tu caso Sinéad podría afirmar que nada puede compararse a ti, ni siquiera tú misma. Ni por dentro, ni por fuera.

Sinéad... ¡Cruz!. Photo by Martin Godwin
La cara y la cruz de la misma moneda, pero o cara, o cruz. Quizá el único nexo sean esos grandes ojos tristes ¿o en el fondo no ha cambiado tanto?.

Prince


(...)
Hace ya siete horas y quince días
Desde que te llevaste tu amor
Salgo todas las noches y duermo durante el día
Desde que te llevaste tu amor

Desde que te has marchado puedo hacer lo que quiera
Puedo ver a quien me dé la gana
Puedo salir a cenar a un restaurante de moda
Pero nada, he dicho nada, puede quitar esta tristeza

[Estribillo]
Porque nada se compara
Nada se compara a ti

Estoy tan sola sin ti a mi lado
como un pájaro sin melodía
Nada puede parar estas solitarias lágrimas
Dime cariño, dónde me he equivocado
Podría rodear con mis brazos a cualquier chico
pero sólo me recuerdan a ti

Fui al médico y adivina qué me dijo
Adivina qué me dijo
Me dijo, “chica, deberías pasarlo bien
No importa lo que hagas”
Pero él es un tonto

[Estribillo]

Todas las flores que plantaste, mamá
en el patio de atrás
Todas murieron cuando se marchó
Sé que vivir contigo fue duro a veces
pero estoy deseando dar otra oportunidad

[Estribillo]

............
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
Agnes Gonxha Bojaxhiu, Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997).

jueves, 8 de septiembre de 2011

Saber ingles

- ¿Y tú cómo vas de inglés?
- ¿Inglés?... me defiendo, pero de lo que yo verdaderamente sé es de ingles. Si quieres me examinas.


Me rondaba ya hace tiempo esta escena por la cabeza, y tras la continua provocación cinéfila de Lobo de Bar, ha sido estrictamente necesaria su difusión.

"Amanece que no es poco" es una película de Jose Luis Cuerda de 1988 que debiera ser de visualización obligada todos los años, por ley, y no esas reposiciones cansinas de Pretty Woman o Ghost.

¡He dicho! (I said!)

p.d.: y ya puestos con el inglés, ya está traducida directamente del libreto del cd la última entrada (aquí) dedicada a Red Hot Chili Peppers correspondiente a su reciente trabajo... lo prometido es deuda.

martes, 6 de septiembre de 2011

Una puta máquina

Hoy he vuelto al gimnasio...
Sí, dicho así puede parecer un acto vulgar, común y cotidiano pero sin embargo se trata de un absoluto gesto heroico, toda una proeza considerando la reciente vuelta de vacaciones donde aquellos buenos propósitos hicieron agua, nunca mejor dicho. Las rutinas de entrenamiento y puesta en forma pretendidos, el "voy a aprovechar para hacer ejercicio", ha convertido sin embargo a la persecución de cangrejos en playa de roca en la actividad más intensa que cuerpo humano pueda practicar, presentando acrobacias y vigor inigualables. No hubo mucho más.

A lo hecho, pecho (o barriga, según se mire), así que la reentré ahora no puede ni debe venir exclusivamente cargada de nuevas y nobles intenciones sino de actos, así que este mediodía he estrenado el mes con una flamante clase de spinning.
Y ahí estaba yo, silencioso, disciplinado, con el tiempo justo para empezar la clase, expectante de mis propias posibilidades, animado y orgulloso por partida doble al haber vencido la tentación de comerme un Chivito enfrente de la oficina y de encontrarme dentro de la clase con mi vestuario deportivo, gama estándar, subido a la bici y dispuesto a dejarme la piel.

Lance Armstrong by Annie Leibovitz
... y ahí estaba él, subido a la tarima, dispuesto a dirigir la clase. Un androide de última generación perfectamente camuflado con su impecable equipamiento deportivo fabricado con tejidos técnicos y sin mostrar arruga o bulto alguno. Ha procurado mostrar apariencia humana bajo el sobrenombre de "Josemi" y su continua sonrisa, pero a mí no ha logrado engañarme.

La clase se ha iniciado discreta, ofreciendo confianza, para poco a poco cobrar magnitud, precisando de más y más energía, con la música sonando cada vez más alta, la luz cada vez más tenue y el ritmo machacón retumbando mis fallidas neuronas que intentaban concentrarse en las confusas instrucciones del autómata deportivo: "¡Venga, sólo quedan 6 montañas!", y yo con con la lengua fuera en la segunda; "Notar la brisa del aire en la cara en el descenso...", ¿pero qué descenso?, a mí que era incapaz de sentir el aire acondicionado de la sala; "¡Más carga!, ¡más,... más!", "¡Arriba, bajo del sillín!" (¿?, imprecisión total), y todo eso creciéndose cada vez más, voz en grito, con tan solo un leve brillo en la piel, y lo que es peor... sonriendo.
"Si no os ponéis carga, no estáis trabajando, ¡mínimo 80%!", gritaba -cuando el 80% de nada es nada-, dato del que no me daba por aludido observadas algunas caras que compartían dolor, salvo algún otro androide confundido entre el resto. Y sonreía, y gritaba en los cambios del "chunda, chunda" exigiendo mayor sobreesfuerzo, supongo que para captar nuestra energía y anular nuestra voluntad, a lo que yo verificaba con el pulsómetro que al indicar muchas cifras, al menos confirmaba que seguía vivo, aunque un baño en sudor, ya no oír ni sentir las piernas, sólo ver luces de colores y otros síntomas extraños, podían indicar que ya no lo estaba.

Al final de la clase nos ha aplaudido, gesto que han podido seguir los de su especie, aparentemente sudado y animando a próximas clases, y como no, ...sonriendo.
Yo me he vuelto satisfecho hacia las duchas, más complacido si cabe tras comprobar que en ese inmenso charco que se distinguía bajo mi bici no estaba todo mi yo, y que no me estaba viendo a mí mismo desde arriba. Seguía vivo, aunque sin sonreír.

Ya apoyado con la frente en la ducha y con el pulsómetro aproximándome a la centena, he logrado volver en mí y, recuperada parte de la razón, he decidido que voy a hablar con la dirección del gimnasio muy seriamente:
Esto es engañar al personal, ¡Menos propaganda, yo no soy una puta máquina!

Propaganda. "P-Machinery" (A Secret Wish, 1985)

(...)
Motor...
Poder... fuerza... movimiento... conducir
Propaganda.

Andamos en fila sobre tristes carriles
Un flujo tranquilo pero constante
Acompañados por comandos en voz alta
nuestra fuerza se agota.

(Estribillo):
Otra esperanza alimenta otro sueño
otra verdad instalada en la máquina
Un deseo secreto, el matrimonio de las mentiras
hoy se hace realidad lo que el sentido común niega.

Las ruedas giratorias del destino encienden las luces de la ciudad
las máquinas hacen venir a los lejanos seguidores que están fueren en la noche
la llamada de las máquinas se ahoga en el vapor

(Estribillo)

La llamada de las máquinas se ahoga en el vapor
Andamos en fila sobre tristes carriles
un flujo tranquilo pero constante
Nuestra fuerza se agota.

Otra esperanza,
otro sueño,
otra verdad
instalada en la máquina,
instalada en la máquina.


................
"Las tres leyes de la robótica son:
1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley."
Isaac Asimov (1920-1992). Escritor de ciencia ficción.
................

Visto lo visto, y sudado lo sudado, estoy en disposición de afirmar que el corolario citado anteriormente es completamente falso.
Fin de la transmisión | (...tut)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sueños

A veces no se puede escoger entre un dulce y agradable sueño,


o una pesadilla.


¿Es cuestión de detalles, o quizá de "el todo"?.

Aquí sí puedes elegir... ¿tú con cual te quedas?

(...)
Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todo el mundo busca algo
Algunos de ellos quieren abusar de ti
otros quieren ser abusados
Algunos  quieren usarte
otros quieren ser usados por ti

Dulces sueños...

Algunos de ellos quieren herirte
Algunos de ellos quieren que tú los hieras

Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo...

..............
"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco."
Sigismund Schlomo Freud, Sigmund Freud (1856-1939).
Médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Habrá sido una ilusión

Pero, si acabo de empezar a trabajar. ¿Ya está, ya se ha acabado?, se me ha hecho cortísimo, ni me he enterado... habrá sido una ilusión, me lo habré imaginado.

Imagination. "Just an illusion" (In the Heat of the Night, 1982).
(...)
Buscando un destino que es mío hay otro lugar,
en otro tiempo. tocando muchos corazones a lo largo del camino, …sí
con la esperanza de no tener nunca que decir…
Que sólo es una ilusión, …una la ilusión

Sigue a tus emociones a cualquier lugar
¿Es realmente magia lo que hay en el aire?
No dejes nunca que tus sentimientos te desanimen. 
Abre los ojos y mirar a tu alrededor.

(Estribillo):
Es sólo una ilusión, …una ilusión 
¿Podría ser que sólo fuera una ilusión? 
¿Llevarme de nuevo a toda esta confusión? 
¿Podría ser que ahora sólo fuera una ilusión? 
¿Podría ser que sólo fuera una ilusión? 
¿Llevarme de nuevo a toda esta confusión? 
¿Podría ser que ahora sólo fuera una ilusión? 

¿Podría ser una imagen en mi mente?
Nunca estaré exactamente seguro de lo que me voy a encontrar. 
Sólo en mis sueños surges,
sólo por un momento y después te has ido.

(Estribillo)


El próximo lunes será otra cosa, de momento es viernes.
...me quedo bailando de alegría. ¡Feliz fin de semana!

¡Qué ilusión!.   :)
................
"La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente".
Albert Einstein (1879-1955). Premio Nobel de Física.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Buenos días?

Hoy no va a despertarte el gallo ni serán los rayos de sol, no resultará con horario a antojo ni cuando el cuerpo demande, sino a lúgubre toque de corneta y a la hora precisa, para con suerte ver por único gallo al de los Cornflakes o un sucedáneo similar de desayuno, y sin mucho más espíritu lucir ese saludable bronceado que nada más entrar por la puerta del trabajo ya se empieza a desvanecer.
Se acabaron las vacaciones, es 1 de septiembre,  fecha tradicional y cita obligada en la que con pilas recargadas, batería o cualquier acumulador de energía posible corresponde enfrentarse al trabajo y a su divina rutina, de todo aquel afortunado que lo conserve.

 ¿Buenos días?... en esto tiempos, .
¡Buenos días!.

The Beatles. "Good morning, good morning" (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, 1967)
(...)
Buenos días, buenos días
Buenos días, buenos días
Buenos días, buenos días

Nada que hacer para salvar su vida, llame a su mujer
Nada que decir más que ¡vaya día!, ¿cómo está tu hijo?
Nada que hacer, depende de ti
No tengo nada que decir más que está bien

Buenos días, buenos días, buenos días
Vas a trabajar, no quieres, te sientes deprimido
De vuelta a casa empiezas a vagar ya estás en la ciudad
Todo el mundo sabe que no hay nada que hacer
Todo está cerrado es una ruina
Toda la gente que ves está medio dormida
y tú estas solo estás en la calle
Al cabo de un rato empiezas a sonreír ya te sientes bien
Entonces decides dar una vuelta por la vieja escuela
No ha cambiado nada, todo sigue igual
No tengo nada que decir más que está bien

Buenos días, buenos días, buenos días
La gente corriendo por todas partes son las cinco en punto
La ciudad entera empieza a oscurecer
Toda la gente que ves está llena de vida
Es la hora del té y de ver a la mujer
Alguien quiere saber la hora me alegro de estar aquí
Mirando las faldas empiezas a flirtear ahora estás marchoso
Vas a un espectáculo esperas que ella vaya
No tengo nada que decir más que está bien

Buenos días, buenos días, buenos días...



.................
"Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas."
Allan Stewart Königsberg, más conocido como Woody Allen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...