Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Al infierno irás!

Dalí y Alice Cooper
En la historia del rock y la música heavy existen muchos falsos mitos en torno al infierno, el maligno y su corte de diablos, pactos misteriosos, los mensajes en las letras, los ocultos, los mensajes inventados o los supuestos al escucharlos al revés. Por supuesto es muy habitual mostrar estéticas diabólicas, calaveras y mensajes infernales en las portadas con símbolos cercanos a Satanás. Nada más lejos de la realidad, que no deja de ser una puesta en escena en algunos casos, una falsa predilección por el mal, al menos si ocurre con algunos grupos de chicos duros en las que los símbolos y mensajes satánicos eran un argumento de promoción y venta. Un ejemplo es Alice Cooper, ese viejo rockero de eterna imagen satánica que sin embargo es fundador de un Centro Cristiano Juvenil y asiduo lector de La Biblia. Como siempre, las cosas no son lo que parecen, satanismo y rock son un binomio de éxito garantizado.

Siguiendo este siniestro juego, hoy lunes no retaremos versiones entre sí sino canciones de malotes, de chicos que son pero que muy malos y ni les preocupa, otros que creen que el Infierno puede no ser un mal sitio en el que estar y a pesar de llegar a él eufóricos con un flamante ¡Bravo!, acabarán ardiendo en el averno. Tantea, tontea con el mal, déjate seducir y escoge la canción que por música, curiosidad o cualquier oscuro motivo... si consigues no ir al infierno por ello, actualizaré la entrada con la letra de la canción más diabólicamente votada.

Motörhead


AC/DC


Rev Theory


Judas Priest


(...)
Letra a traducir por votación.
Pendiente de actualización.
...................
"Entre nosotros y el cielo o el infierno no hay más que la vida, que es la cosa más frágil de todas".
Blaise Pascal (1623-1662). Matemático, físico y filósofo religioso francés.

domingo, 30 de octubre de 2011

Psicópatas

El fin de semana de la pedanía de Castellar-Oliveral, en Valencia, se ha visto empañado por un suceso propio de la peor pesadilla que la americana fiesta de Halloween pudiera traer y que ha dejado al barrio y España entera sin aliento. Un asesino psicópata, aunque lo adecuado es llamarlo "presunto" hasta ser juzgado con sentencia en firme, y vecino "normal" al no estar demostrada perturbación mental alguna, se ha dedicado a apuñalar a sus vecinos conforme le abrían tras llamar a sus puertas. El saldo es de tres muertos, dos de la misma familia y entre los que se encuentra un niño de 13 años, además de dos heridos graves. Un cruel e inexplicable horrible ataque. ¿Causas?, aparentemente inexistentes.

No nos conformamos con copiar calabazas, brujas, fantasmas, criaturas malvadas y seres vinculados a la muerte, con su sangre y sus vísceras. Estamos tan faltos de ingenio que hasta importamos modelos de asesinos psicópatas imitando matanzas y actos mezquinos contra víctimas inocentes, familias ajenas a tus desdichas por tremendas que sean.
¿No podríamos ser más originales?. ¿Te sientes desgraciado?, ¿eres incapaz de afrontar tus problemas con coraje o dignidad? ¿te crees perdido?, oye, pues pégate un tiro, deja a los demás tranquilos y aquí paz y después gloria, se llora durante tu entierro, nos lamentamos de los "injusta" que es la vida, los varazos que  supuestamente nos da, entonamos el cántico del "no somos nadie", pero no causas dolor ajeno, loco hijo de puta. Creo que ahora sí, no hay mayor inconveniente en llamarlo tal cual.

¿No sé que puede provocar causar un acto así?, no entiendo cual es el resorte que dispara provocar instintos tan violentos sobre candidatos a sufrirlos ajenos a tus tormentos, intento digerirlo pero me siento incapaz. "Era una persona normal", decían, el discurso es siempre idéntico en análogas circunstancias. Sencillamente no lo comprendo... Pena. Cómo me gusta ser poco normalito.

La noticia no invita a música ni fiestas, pero no puede haber tema más propicio al único motivo que encuentro probable que no es otro que un profundo desequilibrio... ¿Qué está pasando?.


Talking Heads. "Psycho Killer" (Stop Making Sense, 1984).

(...)
No logro afrontar los hechos
estoy tenso y nervioso y yo...
no me puedo relajar
No puedo dormir porque mi cama arde
No me toques porque soy un auténtico cable con corriente.

(Estribillo):
¡Asesino psicópata!
¿Qué es?
Le le le le lejos mejor
Hu hu hu hu hulle
¡Un asesino psicópata!
¿Qué es?
Le le le le lejos mejor
Hu hu hu hu hulle.

Inicias una conversación que no puedes finalizar
Hablas mucho pero no dices nada.
Cuando no tengo nada que decir mis labios están sellados.
Digo algo una vez ¿Por qué lo voy a decir de nuevo?

(Estribillo)

Lo que hago esta noche
Lo que dijo esta noche
Me doy cuenta de mi esperanza
Es mi salto a la gloria
Somos vanidosos y estamos ciegos
Odio a la gente que no es educada

(Estribillo)


............
"Ningún crimen tiene fundamentos razonables."
Tito Livio (59 a.C.-17 d.C.). Historiador romano.

sábado, 29 de octubre de 2011

Suspense...

No responde a mucho misterio, quizá sea muy previsible, aunque no es porque estemos próximos a Halloween, la Noche de Brujas, el Día de los Muertos o el Día de todos los Santos, según el prisma cultural a aplicar; tampoco por el hecho de ser sábado, el día destinado al baile por antonomasia y en este espacio personal se dedique a mostrar grandes coreografías. No, sencillamente es por que lo merece, sin más, y no es poco: Elegido uno de los mejores álbumes de la historia con millones y millones de copias vendidas, sus 8 Grammys en la edición del 84, un tema ganador del Disco de Oro y un videoclip con una producción impecable con 3 Premios MTV.
Así es Thriller” del Rey del Pop, ¿qué más decir?.

Michael Jackson. "Thriller" (1982).

No ha habido mucho suspense, cierto, pero la proeza de sus pasos de baile asustan... y son reales, sin truco ¿o habías elegido trato?.
Que tengas un Terrorífico” fin de semana.
:)   (léase con eco)

(...)
Se acerca la media noche y algo malvado acecha en la obscuridad
Bajo la luz de la luna tienes una visión que casi te para el corazón
Intentas gritar pero el terror se lleva el sonido antes de que lo hagas
Te empiezas a helar, mientras el horror te mira directamente a los ojos
¡Estás paralizado!

(Estribillo):
Porque esto es el terror, una noche escalofriante
y nadie podrá salvarte del ataque de la bestia
Sabes que es terrorífica, una noche espeluznante
Estás luchando por tu vida dentro de una asesina, noche de miedo.

Escuchas un portazo y te das cuenta de que no hay por dónde huir
Sientes una mano fría y te preguntas si volverás a ver el sol
Cierras los ojos y esperas que tan solo sea tu imaginación
Pero todo el rato estás escuchando una criatura acercándose sigilosamente detrás de ti
¡Se te acaba el tiempo!.

(Estribillo)
Porque esto es el terror, una noche escalofriante
no hay por un segundo una oportunidad contra esa cosa de 40 ojos
Sabes que es terrorífica, una noche espeluznante
Estás peleando por sobrevivir dentro de una asesina, noche de miedo

Las criaturas nocturnas llaman
y los muertos comienzan a seguir el camino en su mascarada
Esta vez no hay escapatoria a las mandibulas del Alien (abiertas de par en par)
¡Es el final de tu vida!.

Van a ir detrás de ti, hay demonios acercandose por todos lados
Te poseerán de no ser que cambies el número de tu dial
Ahora es el momento para que tú y yo nos acurruquemos, muy juntos,
Durante toda la noche te salvaré de los terrores de la pantalla,
haré que la veas.

Esto es lo que es el terror, una noche escalofriante
Porque te puedo estremecer más de lo que cualquier fantasma osara intentar,
Chica, esto es terror, una noche de miedo,
Así que déjame agarrarte bien fuerte y compartir una asesina, espantosa,
una película de miedo aquí esta noche .

[Voz de Vincent Price]
"La obscuridad cae sobre la tierra
la medianoche está a un paso
las criaturas se arrastran en búsqueda de sangre
para aterrorizar a todo el vecindario
y cualquiera que se las encuentre
Sin alma para soportarlo
Deberá aguantar y enfrentarse a las hordas del infierno
y pudrirse dentro de la cáscara de un cadáver."


Voy a asustarte esta noche,
(terror, miedo)
Voy a estremecerte esta noche
(espeluznante, de miedo)
Voy a emocionarte esta noche
Oh cariño, voy a estremecerte esta noche
Noche de miedo, cariño...

"El hedor más nauseabundo está en el aire
la pesadumbre de cuarenta mil años
y zombies grises de cada tumba
se acercan para sellar tu sino
y aunque luchas por mantenerte vivo
tu cuerpo empieza a tiritar
porque ningún mero mortal puede resistir
la maldad del miedo
¿Puedes excavarlo?!!!"

Ja, ja, ja, ja...


Bailando, unos verdaderos "Monstruos"
"El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros."
Edmund Burke (1729-1797). Escritor y pensador político irlandés.

jueves, 27 de octubre de 2011

Striptease casero

Pasamos del striptease urbano a una actuación en un entorno más íntimo y recogido, ¿Qué tal un buen striptease casero?

David Byrne (Talking Heads) y Dizzee Rascal (cantante de rap) colaboraron en “Toe Jam” con una extraña formación que se llamó The Brighton Port Authority (BPA) entre cuyas filas se encontraba el mismísimo Iggy Pop. El resultado fue algo como esto...


 (The Brighton Port Authority). "Toe Jam"
(I Think We're Gonna Need A Bigger Boat, 2009).

Sí, ya, ya, hay censura, pero esto por mucha apariencia de Boogie Nights que pueda tener no es otra cosa que un vídeo musical, y el guión así lo exige, más cuando esas molestas franjas negras forman parte fundamental de la historia... pero, si en Ben-Hur se colaron algunos fallos históricos como usar reloj de pulsera o huellas de camión en la arena de los gladiadores, y está claro que no existe el crimen perfecto, esta brillante animación quizá no esté exenta de fallos, igual hay pequeños errores que muestren... "algo".

Si quieres ver, tendrás que entretenerte, yo no desvelaré el secreto.
:)

(...)
Me preguntaron en Nueva York, "¿Te gusta mi ropa?"
hablaba con mi grabadora, bajaba caminando por la calle
pero un viernes por la noche, estoy purificado si mis pies no tocan el suelo
En el momento de la verdad, entre mis dedos de los pies.

Cada día es jodidamente perfecto, es un paraíso
Ver mi vida como si fuera una película, tengo que verla dos veces
Un chico mira a una chica, y una chica se parece a un caballo
galopa durante todo el día, entre mis dedos de los pies y
cada noche está purificada, no hace ese baile nunca más
En el momento de la verdad, entre mis dedos de los pies.

[Estoy cutreando en la pista de baile, estoy borracho de Hennessey
no estoy sobrio, no mezclan con Coca-Cola ni soda
pero ahora mismo soy un rodillo, miro por encima del hombro
y veo esta cosa sexy, creo que es hora de caminar por mi camino
así que arrastro mis pies en mis cicatrices, y rebote sobre los dedos de mis pies
Estoy loco como ella sabe, todavía es demasiado bueno, supongo
todavía se atreve a jugar ida, ella lo respaldó
Así que me puse detrás de ella, y lo aceptó con entusiasmo
Entonces bailamos toda la noche, hasta que salió el sol
después la llevé al jardín de mi casa y entonces lo cubrí]

Un miembro de la Nación Juju abajo en Nueva Orleans
No necesitas una aplicación si mueves los pies

Explota, si lo asomas
expuesto, sobre el suelo
que crece, si lo empapas
que rueda, fuera de la puerta

Ahora es verano, todas las noches, mis pies no tocan el suelo ahora
Ella no hace ese baile nunca más, entre mis dedos de los pies
Él y tú, tú y yo, no hago ese baile nunca más
en el momento de la verdad, entre mis dedos de los pies

La señora se pone a cantar, pero no hay ningún bailarín de discoteca
ella aprendió a zarandear su cosa, entre mis dedos de los pies

Explota, si lo asomas
expuesto, sobre el suelo
que crece, si lo empapas
que rueda, fuera de la puerta.


The BPA Letras - Toe Jam (feat. David Byrne and Dizzee Rascal) --> Lyrics.

Marilyn Monroe. Photo: Bert Stern
- ¿Tu padre se desnuda siempre delante tuyo?.
- Sólo cuando ensaya.
Full Monty (1997).

miércoles, 26 de octubre de 2011

Paraiso

Photo: Nick Brandt. Mother and baby
Imagino que verse obligado a superar una obra que te ha posicionado en lo más alto de la cúspide puede parecer un reto inabordable y en esa difícil tesitura se encuentra hoy por hoy Coldplay.
Viva la vida” en mi opinión no es su mejor álbum, pero sin duda sí el más popular y aclamado en términos generales como un grandísimo éxito a nivel mundial, llegándolos a calificarlos como los sustitutos de U2, de los que por cierto siguen ciertos pasos  y aires ¿cómo sacar un nuevo disco que lo supere no sólo como producto sino musicalmente?... todo un compromiso.

Hace poco avancé su primer singleEvery Teardrop is a Waterfall” el cual me decepcionó inicialmente quizá por la exigencia de las altas expectativas, sin embargo he tenido la oportunidad de comprar y escuchar con cierta atención este trabajo completo recién salido de horno y debo confirmar varias cosas: una, que ese tema no es más que un guiño dentro del todo, el himno escogido para ser coreado en los directos, el bombazo de lanzamiento, una brillante operación comercial cargada de polémica intencionada o no y que al final debo reconocer que ha acabado por "gustarme" o me ha convencido, supongo que por su vitalidad y pegadiza melodía; y dos, que son capaces de saltar más alto que su propio listón y batir su marca, han sacado un excelente trabajo.

No sólo está de moda sino que los tiempos aconsejan renovarse, rehacerse, desinventarse y desaprender, pero Chris Martin y sus chicos nos llevan ventaja. Con Mylo Xyloto han elaborado junto a Brian Eno (que también produjo a U2, y que por cierto ha inventado un nuevo palabro en el interior del libreto que no denominan producción, letrista o colaboración, sino “enoxificación”, término que lo diviniza más si cabe), un “disco conceptual” que narra la historia de amor entre Mylo y Xyloto, con tintes reflexivos al estilo del gran X&Y, guiños a sus dos primeros discos pero mucho más frescos, los clásicos falsetes de Martin aunque sin abusos, las siempre guitarras ascendentes cada vez más depuradas, además de una curiosa colaboración con Rihanna (“Princess of China”) pero que no desentona, y “Major Minus” como gran regalo, un temazo excepcional que huele a U2 en todas y cada una de sus notas, como si fuera el propio The Edge el que rasga la guitarra, notándose su influencia también en otros temas.

El tiempo da y quita razones, pero creo que seguimos delante de una gran banda, un grupo que sabe pisar con fuerza y firmeza, como un gran elefante, más allá de que algunos detractores apunten verlos acomodados en un falso paraíso, balanceándose en la tela de una araña.

Coldplay siguen demostrando que son Coldplay, una de las grandes bandas del siglo XXI, pese a quien le pese.

(Los textos a lo largo de la entrada sombreados con color son enlaces)

Coldplay. "Paradise" (Mylo Xyloto, 2011).

El concierto que hoy 26 de octubre se disfrutará en la Plaza de las Ventas de Madrid, se podrá seguir online a través de Youtube, supongo en su propio canal. La hora prevista de inicio son las 22 h (hora española).

(...)
Cuando era tan solo una niña
imaginaba el mundo
Pero voló lejos de su alcance,
así que se fugó en su sueño
y soñaba con el para-para-paraíso
Para-para-paraíso...
Cada vez que cerraba los ojos.

Cuando tan solo era una niña
imaginaba el mundo
Pero voló lejos de su alcance
con las balas atrapadas entre los dientes
La vida continúa, se vuelve pesada
La rueda destroza a la mariposa
Cada lágrima es una cascada
Por la noche, en la noche tormentosa, cerrará los ojos
Por la noche, fuera en la noche tormentosa, volaría.

Y sueña con el para-para-paraíso
Para-para-paraíso...
Oh oh oh.

La, la, la,...
y así, tumbada bajo esos cielos de tormenta
Diría... oh oh oh, sé que el sol va a empezar a ascender.

Este podría ser el para-para-paraíso
Para-para-paraíso...
Podría ser el para-para-paraíso
Oh...


"Dumbo Natural". Técnica mixta sobre papel.
Ilustración de MENGANITA decual.
"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso."
Jorge Luis Borges (1899-1986). Escritor argentino.

martes, 25 de octubre de 2011

Miserables

Es curioso, te encuentras gente, amigos, a ex-compañeros, antiguos proveedores, que "interesados" te preguntan cómo te va, qué es de tu vida, y ante breves y esperanzadoras respuestas adviertes un gesto con cierto aire de lamento que no logran disimular, y te sueltan perlas como "creía que estabais peor", o "¿no sé cómo aguantáis?", o "...es cuestión de tiempo".

Hay gente que preferiría verte muerto o colgado por los pies. No entiendo. El mundo está lleno de miserables de verdad.


The Smiths. "Heaven knows I´m miserable now"
(Hatful of Hollow, 1984)

(...)
Me sentía feliz en la confusión de un momento de borrachera
pero el cielo sabe lo desgraciado que soy ahora.
Buscaba un trabajo, y entonces encontré un trabajo
y el cielo sabe lo desgraciado que soy ahora
En mi vida...
¿por qué le doy mi valioso tiempo a gente a la que no le importa si vivo o muero?

Dos amantes entrelazados pasan a mi lado
y el cielo sabe lo desdichado que soy ahora.
Buscaba un trabajo, y entonces encontré un trabajo
y el cielo sabe lo desgraciado que soy ahora
En mi vida...
¿por qué le doy mi valioso tiempo a gente a la que no le importa si vivo o muero?

Lo que ella me pidió al final del día
habría sonrojado a Calígula
“Llevas ya mucho tiempo en casa”, me dijo
y naturalmente escapé.

En mi vida...
¿por qué sonrío a gente que le daría una patada en el ojo?
Me sentía feliz en la confusión de un momento de borrachera
pero el cielo sabe que ahora estoy triste
“Llevas ya mucho tiempo en casa”, me dijo
y naturalmente huí

En mi vida...
¿por qué le doy mi valioso tiempo a gente a la que no le importa si vivo o muero?


...............
"El malvado descansa algunas veces; el necio jamás."
José Ortega y Gasset (1883-1957), filósofo y periodista español.

lunes, 24 de octubre de 2011

Este es el día...

A pesar de ser de nuevo un gris y tedioso lunes ¿quién te ha dicho que hoy no es el día en el que tu vida pueda cambiar?

Manic Street Preachers

(National Treasures - The Complete Singles, 2011).
Todavía inédito, disponible a partir del próximo 31 de Octubre.

Vs.

The The

(Soul Mining, 1983)

Ya sabes, tú eliges.
¡Feliz lunes!... y lo que venga.

(...)
Vale, no te despertaste esta mañana
porque no te fuiste a la cama.
Estuviste viendo el blanco de tus ojos volverse rojo
El calendario, en la pared, está chequeando los días de descanso
El calendario, en la pared, chequea los días de fiesta
Has estado leyendo algunas viejas cartas
Sonríes y piensas lo mucho que ha cambiado
Todo el dinero del mundo, no podría devolverte aquellos días.

(Estribillo):
Corres las cortinas y el sol te quema los ojos,
y ves un avión volando a través de un claro cielo azul
¡Este es el día!... Tu vida seguramente va a cambiar
¡Este es el día!... Tu vida por supuesto cambiará.

No habrías podido hacer nada, si hubieses querido
y todos tus amigos y familiares piensan que eres afortunado
pero la parte de ti que nunca verán
Es cuando estás a solas con tus recuerdos
que mantienen tu vida centrada como pegamento.

(Estribillo)

¡Este es el día!... Tu vida seguramente va a cambiar.



.............
"Si quieres vivir alegremente, no te preocupes por el pasado."
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). Escritor, filósofo y científico alemán.

sábado, 22 de octubre de 2011

Para chulo...

¡Que invento!, ...aquello era una chulada.
No recuerdo las veces que hice sonar aquel pick up, el antiguo tocadiscos de maleta que mis padres tenían y que permitía llevarlo de aquí allá pagando un pequeño tributo, escucharlo en sonido monoaural. No sabía lo que era ni lo que me perdía y me daba igual, sólo sabía que con aquel artilugio podía trasladar la música del salón a la habitación, al piso de arriba cuando iba a la casa de campo de mis abuelos, al de abajo, de nuevo al salón, a cualquier sitio podía trasladar aquel pesado maletín gris y blanco, y hacerlo sonar enchufándolo donde hubiera electricidad.

Más chulo era el disco comodín que siempre acompañaba la pesada maleta, de duras tapas que al abrir descubrían fotografías y un largo texto incomprensible para mí. Su inconfundible portada, en profundo rojo y negro, el simbolismo de unas escaleras de emergencia con unas figuras que escenificaban, destacando en blanco, el arte de la danza con extrema sencillez. Las fotografías explicaban actos y escenas en un inglés que no entendía pero que observando con detalle adivinaba, y que aún mejor descifraba con el ritmo de aquel sonido, esa mezcla de jazz, ritmos latinos, clásica y duelos vocales, en delicioso mono.
Me encantaba como empezaba su prólogo, me trasladaba por Broadway sin conocerlo y provocaba que me moviera al ritmo de la chulería de los chasquidos de los dedos de unos Jets arrogantes haciéndose paso por la ciudad. El resto es una gran historia.

Esta semana se han cumplido 50 años de aquel mítico West Side Story, un icono del cine, los musicales, la coreografía y la danza, una grandiosa producción dirigida por Robert Wise ganadora de 10 Óscar inspirada en el célebre "Romeo y Julieta" de Shakespeare y música del gran Bernstein.



"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido".
Leonard Bernstein (1918-1990). Compositor, pianista y director de orquesta estadounidense.

(Una escena que siempre me ha parecido de lo más chula).

viernes, 21 de octubre de 2011

Baila(lo)

- Es viernes.
- ¿Y qué?, no me parece nada especial.
- ¿No?... suena Kool & the Gang.
- ¡Uaaaaaaaaaaaauh!. Ahora sí.

Kool & the Gang. "Get down on it". (Something special, 1981).

¿Te apuntas?, pues báilalo.
Buen fin de semana.

:)

(...)
¿Qué vas a hacer?
Quieres bailar
Dime, ¿qué vas a hacer?
¿Quieres bailar?...
Dime
Baílalo, báilalo
ven y baílalo, a bailarlo...

¿Cómo lo vas a hacer si realmente no quieres bailar?
¿quedándote en la pared?
Despega la espalda de la pared, dime...
¿Cómo lo vas a hacer si realmente no quieres bailar
quedándote en la pared?
Despega la espalda de la pared.

Por que escuché a todo el mundo coreando...
 "Baílalo,
vamos, báilalo...
Baílalo, ¡si de verdad quieres!"
Báilalo, tienes que sentirlo,
...Baílalo...,
vamos, báilalo,
baílalo, cariño, cariño
baílalo, baílalo...

Le dije a la gente, que...
lo que vas a hacer.
Que quieres seguir en la pista
si quieres que tu cuerpo se mueva
Dime, cariño...

¿Cómo lo vas a hacer si realmente no quieres bailar?
¿quedándote en la pared?
Despega la espalda de la pared, dime...
¿Cómo lo vas a hacer si realmente no quieres correr el riesgo?
¿quedándote en la pared?
Despega la espalda del muro.

Por que he oído a todo el mundo coreando...
"báilalo, báilalo,..."
cuando estás bailando,
"báilalo, báilalo,..."
Sha-da-ba-ba-da-ba-du

Escucha cariño,
lo sabes,
cuando estás bailando, sí
lo exhibes,
cuando te mueves, mueves, mueves,
lo sabes,
cuando estás bailando, sí
lo exhibes,
cuando te mueves a través de la pista,
baílalo, vamos báilalo,...
baílalo, vamos báilalo,...
...despega tu espalda de la pared.




Martha Graham Dance Company, NYC 1961.
Photo: Richard Avedon.
"Como Constanza, el culo hacia fuera y los pechos en danza."
Anónimo

jueves, 20 de octubre de 2011

Striptease callejero

Proseguimos con la saga monográfica dedicada a desnudos, lujurias e insinuaciones. Vale, es lo que resultó del sondeo popular y fiel a la opción escogida se mantendrá la sección fija y hasta igual queda perpetua cual "Saber y ganar" en La2.
¿Y qué mejor que un desnudo integral en plena calle? ¿Hay algo más descarado y provocador que ir quedándose en pelotas ante la mirada atónita de anónimos transeúntes?... Pues ahí queda eso, marchando una de desnudos urbanos con un su impredecible desenlace, como sólo las grandes urbes saben ofrecer.


Erykah Badu. "Window Seat".
New Amerykah Part Two (Return of the Ankh), 2010.

El vídeo transcurre por las calles de Dallas, en la zona que también recorrió John Fitzgerald Kennedy antes de ser asesinado, donde poco a poco se va despojando de la ropa al tiempo que se aproxima al lugar exacto del magnicidio, instante en el que el vídeo concluye tras despedirse (bye, bye...) con el sobresalto de un disparo y su propia voz en off que dice: "Pisan sobre seguro. Son rápidos asesinando lo que no son capaces de comprender. Se mueven en manada, alimentándose de más y más miedo y odio mutuo. Se sienten más a gusto en grupos, con menos culpa que tragar. Son nosotros. Esto es en lo que nos convertimos. Tememos respetar lo individual. Una persona sola en una circunstancia puede llevar a una a cambiar, a amarnos a nosotros mismos, a evolucionar".

El vídeo de Erykah está inspirado en un tema que se reseña al principio del mismo y del que aprendió la lección. Rodado en New York, la acción tiene su origen Times Square, punto de partida del paseo por sus calles hasta consumar en un sorprendente final...

Matt and Kim. "Lessons learned" (Grand, 2009).

Madonna. "Sex" book (1992).
Photos: Steven Meisel
"Si quieren este cargo, pueden quedárselo. No me causa demasiado gozo tenerlo".
John F. Kennedy (1917 - Dallas, Texas 1963).

martes, 18 de octubre de 2011

A Ritmo de...

Coldplay adelantaron hace pocos meses una entrega en formato single parte de lo que resulta ser su último trabajo de estudio, Milo Xiloto, un álbum producido por Brian Eno que verá la luz en los comercios la próxima semana.

Ese primer lanzamiento no es otro que "Every teardrop is a waterfall", un tema que ya te suena, que resulta  muy familiar. Los 20 primeros segundos de canción con sintetizadores al estilo celesta mezclados con piano, esos primeros compases parecen y están calcados del principio del tema "Ritmo de la noche" de Mystic, (que a su vez es una versión de "I go to Rio" del australiano Peter Allen) pero en versión popera y enmarcados en unas camas sonoras muy al estilo de los últimos Coldplay. Pronto entran las guitarras acústicas para poner las cosas en su sitio y dejar claro que aún seguimos hablando de Coldplay, pero el mal ya está hecho. Florituras de guitarras eléctricas muy del gusto de Brian Eno tratan de poner orden justo antes de la primera subida del tema. Aquí, la cosa crece para terminar en los compases casi marciales que tanto éxito les ofrecieron con Viva la vidaColdplay ya nos tiene acostumbrados a esos himnos que crecen y crecen hasta llegar a un cierto éxtasis musical, muy propios de su identificable estilo.

En Plásticos y Decibelios, la web de Julian Ruiz se debate si la decisión de darle crédito a los autores de "I Go to Rio" ha sido,¿antes o después de la nueva acusación de plagio?. ¿Ha pasado lo mismo que les pasó a Mick Jagger y Keith Richards con ‘Anybody seen my baby?’ cuyo estribillo era un plagio de ‘Constant craving’ de K. D. Lang? o lo ha hecho con carácter preventivo tras el grave “affaire” de la machacada y popularísima ‘Viva la Vida’, con "If i could fly" de Joe Satriani, que les costó una fortuna tras la acusación de plagio formulada por el guitarrista neoyorquino.

El próximo miércoles 26 de octubre, la banda británica ganadora de 7 grammys, ha elegido la ciudad de Madrid para presentar en directo en primicia mundial su nuevo álbum "Mylo Xyloto" (EMI), que parece saldrá publicado dos días antes, el día 24. Una noche irrepetible en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid que acaparará la atención de fans y medios de todo el mundo. Un análisis detallado de lo que será cada una de las canciones del disco, se puede leer aquí.

(Los textos sombreados con color son enlaces)

Coldplay. "Every Teardrop is a Waterfall" (2011)

Pues bien, aunque supongo que es lícito, también es justo y honesto confesar que es la primera vez, por una vez, que salvo este párrafo, todo lo escrito y descrito, lo contado, explicado y opinado, ninguna de las líneas anteriores responden a mi autoría y poco tengo que ver con ellas salvo su manipulación; tan solo he ordenado la información recopilada, la he mezclado, contrastado y cruzado, he incluido algún matiz a mi personal estilo hasta modelar y confeccionar un texto que hasta puede parecer original, instruido y genuino... así pues, declaro: He copiado.

Fuentes (y enlaces):
Plásticos y decibelios.
El País.
La Vanguardia.

(...)
Subo la música, hago sonar mis CDs
Encierro al mundo hasta que las luces vengan
Quizá las calles se enciendan, quizá los árboles se hayan ido
Siento que mi corazón empieza a latir al son de mi canción favorita.

Y todos los niños bailan, bailan toda la noche
Hasta la mañana del lunes siente otra vida
Subo la música
Estoy en una racha esta vez
y el cielo está a la vista.

Subo la música, hago sonar mis CDs
Por debajo de los escombros canto una canción rebelde
No quiero ver otra generación caer
preferiría ser una coma que un punto final.

Quizá esté de luto, quizá esté arrodillado
Quizá esté en la brecha entre dos trapecios
Pero mi corazón late y mi pulso se activa
Catedrales en mi corazón

Y vimos, Oh... esta luz, te lo juro,
emerger parpadeando
para decirme que está bien
Mientras escalamos paredes, cada sirena es una sinfonía.

Y cada lágrima es una cascada
Es una cascada, oh!
Es una cascada
cada lágrima
es una cascada, oh!.

Así que puedes herirme, herirme gravemente
pero seguiré levantando la bandera

Oh, era una ca-a-a-a-ascada...
una ca-a-a-a-ascada

Cada lágrima,
cada lágrima,
cada lágrima es una cascada...



...............
"Copia de un libro y lo llamarán plagio. Copia de varios, y lo llamarán investigación." 
Cita anónima (probablemente plagiada)

lunes, 17 de octubre de 2011

Cluedo

Photo: David Lachapelle
El desafío de este lunes no es otro que un delicado test de atención.
Seguro que recuerdas el popular Cluedo, ese juego de mesa en el que debías descubrir con técnicas deductivas al asesino entre un grupo de sospechosos: ¿el mayordomo con el candelabro, el coronel, el reverendo,...?.

Conforme, pues el ejercicio para abrir semana será una práctica de observación, de mucha, mucha observación.
Hay que prestar especial atención al escenario del crimen, a los personajes, su comportamiento, y veremos si al final te sorprende el resultado, si es así, reto superado.

¡Suerte!

¿Sorprendidos?... Elemental, mi querido Watson.
Siempre pasa, en casi todas las facetas de la vida, ¡Vemos lo que queremos ver!.


Counting Crows. "Murder of One" (August and Everything After, 1993)

(...)
Un mañana azul, una mañana azul
Envuelto en hilos de puño y hueso
Curiosidad, Kitten, no tiene porqué significar estar sola
Puedes mirar fuera de tu ventana
Él no tiene que saber
que podemos hablar un rato, cariño
que podemos llevarlo de forma amable y despacio

(Estribillo):
Toda tu vida es una vergüenza
Todo tu amor simplemente es un sueño

¿Eres feliz donde estás durmiendo?
¿Te mantiene segura y arropada?
¿Qué te dice cuando estás triste?
¿Qué te dice cuando estás equivocada?
Te he estado observando durante horas,
han pasado años desde que nacimos,
eramos perfectos cuando empezamos
Me he estado preguntando dónde fuimos.

(Estribillo)

Soñé verte dirigiéndote a una ladera nevada
cubierta por las sombras del cielo de invierno mientras estabas ahí
Contando cuervos...
Uno para el dolor,
dos para la dicha,
tres de las niñas y cuatro para los niños,
cinco de plata,
seis de oro y
siete para un secreto que nunca será contado.

Hay un pájaro que anida en tu interior
durmiendo por debajo de tu piel.
Cuando despliegues tus alas para hablar
me gustaría que me dejases entrar

(Estribillo)
¡Abre los ojos!
Puedes ver las llamas,
de tu vida desperdiciada
Deberías estar avergonzada
No quieres desperdiciar tu vida.

He caminado a lo largo de esas laderas
en verano, bajo los rayos del
Estoy emplumado por la luz de la luna cayendo sobre mí

¡Cambia!...




.................
"El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar."
José Ortega y Gasset (1883–18 de octubre de 1957), filósofo y periodista español.

sábado, 15 de octubre de 2011

¡¡¡Grita!!!!

Es sábado... Salta, baila, grita.

Michael / Janet Jackson. "Scream".
(History: Past, Present and Future, 1995).

Un tema que Jackson planteó como una crítica a la prensa sensacionalista, con la que ya hace años no mantenía buena relación. A los hermanos les sirvió ganar el premio Grammy al mejor vídeo musical corto en 1995.

¡Buen fin de semana!.

(...)
[Michael]
Cansado de la injusticia
cansado de las conspiraciones
un tanto indignado
tanto... ¿qué quiere decir esto?.
Échame abajo a patadas (y yo).
Tengo que levantarme
como suena
todo el sistema apesta (¡Maldita sea!).

[Janet]
Pégale un vistazo en la sombra
sal a la luz
Dime si me equivoco
entonces es mejor que me demuestres que estás en lo cierto.
Estás sacando almas a la venta pero
me preocupa la mía.
Tengo que hacerme más fuerte
y en la lucha no me rendiré.

[Michael]
Con tantas confusiones ¿no te hace querer gritar?
Vuestra batería de insultos persigue a la pescadilla que se muerde la cola.

[JANET]
Intentas hacer frente a cada mentira en la que indagan.

[AMBOS]
Por favor, que alguien tenga misericordia
Porque simplemente no lo aguanto.
Parar de presionarme, simplemente parar de presionarme.
Dejar de presionarme, hacéis que quiera gritar,
parar de presionarme, simplemente dejar de presionarme.
Dejar de presionarme, me dan ganas de gritar.

[Michael]
Cansado de que cuentes la historia a tu manera
provocáis confusión
creéis que está bien, pero ...

[Janet]
Sigues cambiando las reglas
mientras sigo jugando el juego
No puedo darme mucho más tiempo
creo que volvería loco.

[Michael]
Con tal confusión ¿no te dan ganas de gritar?.
Vuestra batería de insultos persigue a la pescadilla que se muerde la cola.

[Janet]
Encontráis vuestro placer escandalizando cada mentira.

[AMBOS]
Oh Padre, por favor ten misericordia, porque simplemente no lo aguanto
Dejar de presionarme, sólo dejar de presionarme,
Dejar de presionarme, me hacéis gritar,
Dejar de presionarme, sólo dejar de presionarme,
Dejar de joderme, me dan ganas de gritar.

[Janet]
¡Oh Dios mío!, no puedo creer lo que he visto
cuando encendí la tele esta noche,
estaba indignado con todas las injusticias, toda la injusticia.

[Michael]
¡Toda la injusticia!.

[Periodista de las noticias]
"Un hombre ha sido brutalmente golpeado hasta la muerte por la policía después de haber sido erróneamente identificado como sospechoso de un robo. El hombre era un varón de 18 años de raza negra..."

[Michael]
Con tal connivencia ¿no te dan ganas de gritar?.
Vuestra batería de insultos persigue a la pescadilla que se muerde la cola.

[Janet]
Intentas hacer frente a cada mentira que escudriñan.

[AMBOS]
Oh hermano, por favor ten misericordia
Dejar de presionarme, sólo dejar de presionarme,
Dejar de presionarme, me hacéis gritar,
Dejar de presionarme, sólo dejar de presionarme...



..............
"Janet y yo somos realmente dos personas diferentes".
Michael Joseph Jackson (1958-2009).

Photos: Annie Leibovitz.

viernes, 14 de octubre de 2011

Baila hermanita

Sé, dicen, cuentan, que las hermanas de Konoka no piensan hacerse seguidoras si no les dedico una canción, ¿serán rabiosas?.

Pues nada, podéis hacer lo que queráis, pero os aconsejo que levantéis el culo de la silla y os marquéis un dancin´... ¡A bailar hermanitas!.
(Aplicable también a sobrinas)

:)


Terence Trent D'Arby. "Dance Little Sister"
(Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby, 1987)

Negadlo si queréis, pero se os han ido los pies ...¿Te vas a seguir quedando al otro lado de la raya?.
Mañana, más.

(...)
¡Levántate de tu mecedora abuelita!
O mejor dicho, ¿es que te preocupa bailar, abuela?
¡Eh, tú! Ríndete al fantasma que ahora te ronda
¡Grítalo! No dejes que se quede dentro y te coma viva
¡Decídete!
¿No te quieres quedar a este lado de la raya?
Te puedo asegurar que cuando tengas mi edad
que aprenderás de todo lo que has dejado atrás.

(Estribillo):
Tienes que... bailar, hermanita.
No te rindas hoy,
aguanta hasta mañana.
No quiero oír que llegas tarde
Tienes que bailar, hermanita
No te rindas hoy,
aguanta hasta mañana.
No cedas a tu sitio.

Di ahora que compartes la carga
y que dejas bajo tu cruz
Y deja que el largo brazo extendido de la esperanza te convenza
No es fácil, pero rendirse
es la cosa fácil de hacer.
El tiempo está de tu lado
acabas de mirar el reloj
así que deja que haga tic por ti.

(Estribillo)




...............
"¿Dices que nada se crea?, no te importe, con el barro de la tierra, haz una copa para que beba tu hermano".
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

jueves, 13 de octubre de 2011

¡Gracias!

Sí, sí, gracias. Gracias por participar en la encuesta para determinar el contenido de la sección temática para las próximas entradas de ese día un poco lelo que es el  jueves (y quizá algún otro).

El resultado del sondeo ha sido demoledor, y como no, tenía que haberlo previsto... sois unos golfos, regolfos con la mente puesta siempre en lo mismo, morbosos y libidinosos. Si es que el ser humano en el fondo tiende a sus instintos más primarios, acabamos siendo unos calaveras lujuriosos; vale, vale, me queda claro, centramos el tema en "eso" y en sus distintos entornos y aderezos.

Concretemos. Los resultados han sido:
1) Aplastante éxito de la temática Desnudo/ Striptease, con un 34,6%.
2) Seguido a solo un voto de diferencia del siempre clásico Sex, drugs & Rock´n Roll: 30,8%.
3) Le sigue en la cama, con un 26,9%.
4) La indumentaria de buzo solamente ha tenido un 19,2% de aceptación, cuestión que me tranquiliza pues me habría dificultado sobremanera generar una serie de canciones y vídeos más allá de la banda sonora de La Sirenita.
5) Se han perdido también otras oportunidades únicas de ver vídeos o leer letras en la Playa/a remojo, o en cohete/el espacio, ambas con tan solo un 15,2%, o incluso maravillosos vídeos musicales con traje típico como indumentaria principal.

Pues bien, vale, el pueblo soberano ha hablado y hay que satisfacerle, ha demandado y hay que ofrecérselo, así será. En lo sucesivo y hasta nueva sección temática, los temas, bien por la letra, su vídeo o todo, se centrarán, por este orden, en la lujuria de la carne con muestras de pelota picada, temas de sex, drugs & R´nR y escenas de catre, y por ser la primera entrega, como en las mejores promociones, como en las campañas más atrevidas, por primera y única vez incluiré un reportaje gráfico propio, mostraré mi yo más íntimo, lo jamás visto de mi ser, aunque parcial es brutal, radical, y desvergonzado.

Sin más preámbulos, contribuiré a alimentar vuestro natural morbo... de nuevo gracias, ¡Gracias por participar!.


Alanis Morissette. "Thank U"
(Supossed Former Infatuation Junkie, 1998)

(...)
Qué tal si dejo estos antibióticos
Qué tal si dejo de comer cuando estoy llena
Qué pasa con esas zanahorias transparentes que cuelgan
Qué pasa con ese siempre huidizo kudo

(Estribillo):
Gracias India
Gracias terror
Gracias desilusión
Gracias fragilidad
Gracias consecuencia
Gracias, gracias silencio

Qué tal si dejo de culparte de todo
Qué tal si disfruto del momento de una vez por todas
Qué tal si me siento bien por perdonarme por fin
Qué tal si lloro por fin todo poco a poco

(Estribillo)

Cuando pasó de todo fue cuando
todo me sobrepasó
cuando salté fuera cuando
toqué el suelo
Qué tal si dejo de ser masoquista
Qué tal si recuerdas su divinidad
Qué tal si te desgañitas hasta que te salten los ojos
Qué tal si no igualas muerte a fin

(Estribillo)


Y aquí está lo prometido, mi yo más oculto,
...mi yo más intimo y profundo, lo jamás visto ni contado, confío en que seáis capaces de resistirlo, nunca lo había mostrado antes...

...ahí va.
Sergio al desnudo (Clasificado Rayos X)
.....................
"El agradecimiento es la memoria del corazón."
Lao Tse (604 A.C.-531 A.C.).
Pensador, sabio y filósofo, fundador del Taoísmo.

martes, 11 de octubre de 2011

Siempre está el sol

Siempre fue un sol, hasta que un día le partió el corazón... curiosamente, al día siguiente, volvió a amanecer.
Artista: Lucía
A plena luz de sol sucede el día,
el día sol, el silencioso sello
extendido en los campos del camino.

Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,
con tanta claridad destinada
que llegaré a morirme de fulgor.

Y no divido el mundo en dos mitades,
en dos esferas negras o amarillas
sino que lo mantengo a plena luz
como una sola uva de topacio.

Hace tiempo, allá lejos,
puse los pies en un país tan claro
que hasta la noche era fosforescente:
sigo oyendo el rumor de aquella luz,
ámbar redondo es todo el cielo:
el azúcar azul sube del mar.

Otra vez, ya se sabe, y para siempre
sumo y agrego luz al patriotismo:
mis deberes son duramente diurnos:
debo entregar y abrir nuevas ventanas,
establecer la claridad invicta
y aunque no me comprendan, continuar
mi propaganda de cristalería.

No sé por qué le toca a un enlutado
de origen, a un producto del invierno,
a un provinciano con olor a lluvia
esta reverberante profesión.

A veces pienso imitar la humildad
y pedir que perdonen mi alegría
pero no tengo tiempo: es necesario
llegar temprano y correr a otra parte
sin más motivo que la luz de hoy,
mi propia luz o la luz de la noche:
y cuando ya extendí la claridad
en ese punto o en otro cualquiera
me dicen que está oscuro en el Perú,
que no salió la luz en Patagonia.

Y sin poder dormir debo partir:
para qué aprendería a transparente!

Hoy, este abierto mediodía vuela
con todas las abejas de la luz:
es una sola copa la distancia,
al territorio claro de mi vida.

Y brilla el sol hacia Valparaíso.


Pablo Neruda (1904 - 1973)


The Stranglers. "Always the sun" (Dreamtime, 1986)

(...)
¿Cuántas veces te has despertado y has rezado para que lloviera?
¿Cuántas veces has visto a los periódicos repartir culpabilidad?
¿Quién tiene oportunidad de decir...?
¿Quién consigue trabajo y tiene ocasión de representar un papel?
En el colegio siempre me dijeron que todos deberíamos recibir lo mismo.
¿Cuántas veces has oído que si no lloras no mamas?
¿Cuántos mentirosos te han quitado el dinero?
Tu madre dijo que no deberías apostar.
¿Quién se divierte?
¿Siempre es el hombre de la pistola?
Alguien debe haberle dicho:
“Si te aplicas demasiado, puedes sudar”

Siempre el sol...
siempre el sol...

Siempre está el sol
El sol siempre está ahí
siempre, siempre...

¿Cuántas veces los hombres del tiempo te han contado historias que te hicieron reír?
No es como los políticos y los líderes cuando hacen las cosas a medias
¿Quién tiene el trabajo de apretar el botón?
Esa clase de responsabilidad por la que pagas el pato si estás lo suficientmente loco.

El sol siempre está ahí
El sol siempre está ahí
siempre, siempre...
siempre el sol...



.............
"El sol es nuevo cada día".
Heráclito (544 a.C-484 a.C). Filósofo griego, curiosamente apodado "el oscuro".

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Cuándo aprenderemos?

Otro lunes, otro reto.

Jamiroquai

Jamiroquai.  "When you gonna learn?"
(Emergency on Planet Earth -Didgeridoo-, 1993) y
(High Times: Singles 1992-2006, version sin Didgeridoo, 2006)

Vs.

Beverly Knight


(...)
Sí, sí...
¿Has oído las noticias de hoy?
La gente al otro lado del mundo,
prometen que jugarán al juego,
víctimas de un mundo moderno;
Las circunstancia nos han llevado hasta aquí,
Armagedón ha llegado demasiado cerca, demasiado, demasiado cerca,
ahora la previsión es la única clave
para salvar el destino de nuestros hijos,
las consecuencias son tan graves
los hipócritas somos sus esclavos.

Así qué, amigos míos, para llegar al final
dependemos unos de los otros,
la Montaña Alta y el Profundo Río,
Basta ya, vamos,
¡Tenemos que despertar a este mundo de su sueño!.
Pueblo, basta ya, en marcha,
¿Habéis escuchado las noticias hoy?
El precio del menú de mi restaurante favorito,
ahora no hablamos de cantidad,
no quedan peces que en el mar.

El hombre insaciable ha estado matando toda la vida que en algún momento fue,
así que sería mejor que jugaras de la manera que lo hace la naturaleza,
o se lo llevará todo,
no oses decirme que sabes más que ella sobre el bien y el mal,
ahora que has alterado el equilibrio, hombre,
hecho lo único que se puede.
Ahora mi vida está en tus manos,
Alta Montaña y Profundo Río.
Hay que parar, vamos,
¡Tenemos que despertar a este mundo de su sueño!.
Pueblo, basta ya, en marcha,
los hombres codiciosos desaparecerán,
oh, sí, desaparecerán
Cuando digamos basta, vamos,
sé que tiene que ser así,
Oh, la gente,
¡Basta ya, vamos!,
Estoy preguntado ¿cuándo vamos a acabar?
¿Cuándo vamos a aprender que ya basta?




El reto del lunes, superado, aunque da igual que opción hayas escogido, no tiene mayor importancia. Lo relevante es que en ambos casos es el mismo maldito mensaje ¿Desde cuándo te resulta familiar?.

Este verano reflexionaba con mi mujer sobre la situación del hambre en el mundo y me argumentaba con mucho atino, que desde que era capaz de recordar siempre había escuchado idéntica noticia: pueblos que mueren de hambre, necesidad de ayuda humanitaria urgente, supuesta implicación y compromiso de los países desarrollados, y así hasta nueva orden,... al poco tiempo, la misma trágica noticia, así día a día, año tras año, hasta hoy. He concretado sobre el hambre, pero también podría ser guerras, sobrexplotación de recursos naturales, injusticias sociales, desigualdad, genocidios... ¿cómo no se va a hablar de hambre frente a tanta voracidad del "ser humano"?.


Photo by Kevin Carter - Pulitzer award (1994)
Kevin Carter ganó el premio Pulitzer en 1994 por esta fotografía que fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993.

La imagen de ese buitre acechando a una niña moribunda en África le persiguió en vida. Con ella atrapó el ambicionado premio, pero también la maldición de una pregunta: “¿Qué hiciste para ayudarla?”, una presión que le llevó al suicidio en julio de 1994.

Parece duro. Sí, lo es, pero descuida, mañana se te habrá olvidado, igual que esta entrada y la opción que escogiste en este juego de lunes de este blog¿Cuándo vamos a aprender? No hay respuesta, no tiene solución, porque sencillamente no queremos, lo tremendo es que este post podría no tener fecha ya que poco o nada cambiaría.

Bueno sí, algo sí...mañana será martes.
...........
"Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vividos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] Me ido a unirme con Ken, si soy yo el afortunado."
Nota de suicidio de Kevin Carter (1960-1994), reportero gráfico sudafricano.

domingo, 9 de octubre de 2011

Si te vas

Última subida a la azotea, aprovecha no son tantos escalones, vale la pena. Puedes subir a ver un castillo de fuegos artificiales, a tender la colada limpia, darle de comer a las palomas o simplemente contemplar el amanecer.

A elegir, música hay mucha, sin duda. Muchos videoclips, algunos directos, desde el falso concierto que dieron U2 en una azotea en Los Angeles en 1987, hasta el mítico y último concierto en el que tocaron en directo los Beatles en enero de 1969, broche de oro incluido en su película documental "Let it be", sobre el tejado de la sede de su discográfica Apple Records, en el número 3 de Saville Row de Londres. Una auténtica joya.

Esto se acabó, la azotea cierra, pero hagas lo que hagas, si te quedas o si te vas, no olvides nunca que te acompañe la mejor música.


Mathbox 20. "If you´re gone" (Mad Season, 2000)
Rodado al amanecer sobre un céntrico edificio ubicado en el corazón de negocios de Los Angeles.

(...)
Pienso que ya te he perdido
creo que ya te has ido
creo que finalmente estoy asustado,
crees que soy débil, y pienso que estás equivocada
Creo que ya has abandonado
noto como tienes la mano sobre la puerta
Pensé que este lugar era un imperio
Ahora estoy relajado, puedo estar seguro.

Y pienso que eres tan miserable
Pienso que lo deberíamos intentar
pienso que podría necesitar esto en mi vida
Pienso que tan solo estoy asustado,
pienso demasiado
Sé que es un error, que es un problema que estoy lidiando

(Estribillo):
Si te vas, quizá sea la hora de volver a casa
Hay un montón de aire para respirar,
pero apenas me puedo mover
Si te has ido, cariño necesitas volver a casa
Hay un poco de mi
en todo lo que está en ti

Apuesto que es difícil acabar
Apuesto simplemente que la luna no lucirá
Apuesto mis manos a que me puedo quedar aquí
Apuesto a que necesitas más de lo que te importa

Y pienso que eres tan miserable
Pienso que lo deberíamos intentar
pienso que podría necesitar ésto en mi vida
Pienso que simplemente estoy asustado,
sé demasiado
No lo puedo contar y siento que ese es un problema.

(Estribillo)

Y pienso que eres tan miserable
Pienso que lo deberíamos intentar
pienso que podría necesitar esto en mi vida
y pienso que estoy asustado, ¿he hablado demasiado?
Sé que es un error, que es un problema que estoy lidiando.





"Si con algo me decepcionó la policía es al no arrestarnos. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular: Beatles terminan concierto en la Cárcel".
Richard Henry Parkin Starkey Jr., más conocido como Ringo Starr.

sábado, 8 de octubre de 2011

Se abre la pista de baile

Hace un par de días proponía iniciar una sección monográfica de temas basados en ciertas localizaciones o posibilidades de vestuario según la encuesta que todavía sigue operativa, admitiendo también otras propuestas que se quisieran sugerir.

Konoka ha planteado una nueva sección dedicada al baile, independientemente del lugar o el vestuario, siempre que incluya una buena coreografía. Recojo el guante y apruebo la propuesta por votación (yo mismo). Se estrena así un nuevo negociado dedicado a las pistas de baile desde hoy sábado y que se repetirá cada semana, día clásico de danzas y bailoteos, hasta que las autoridades nos obliguen a cerrar el garito. Poneros mallas, calentadores, bailarinas o vuestras mejores galas ¡La pista queda inaugurada!.

Esto me ha recordado el pasado verano cuando mi mujer, aficionada al baile, pilates, gap y otras habilidades gimnásticas, se le ocurrió dar una clase familiar de pilates, a mí, que tengo el mismo grado de elasticidad que el semáforo del final de la calle, y aún diría que a éste lo he visto doblarse más con viento fuerte, y claro está, me dejó con agujetas durante un par de días en grupos musculares de los que desconocía su existencia. No contenta con eso, más de una vez me ha propuesto que me anime a acudir a una clase suya de training o que pruebe una clase de baile, y las cosas son como son, ¿dónde voy alma de cántaro? ¿a tu gimnasio?, yo no soy ella, le digo... ¿Tú te crees que soy Madonna?


Madonna. "Hung up" (Confessions on a dance floor, 2005)

(...)
El tiempo pasa tan lentamente...
el tiempo pasa tan lentamente...

(Estribillo):
Cada pequeña cosa que dices o haces
estoy obsesionada
Estoy colada por ti
Esperando tu llamada, cariño, día y noche
Estoy harta,
estoy cansada de esperarte

El tiempo pasa tan lentamente para aquellos que esperan
No es hora de dudar
Aquellos que huyen parecen divertirse mucho
Estoy atrapada
No sé que hacer

El tiempo pasa tan lentamente...

No sé que hacer

(Estribillo)

Ring, ring, ring... suena el teléfono
Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa
Tic, tac, tic, tac... falta un cuarto para las dos
Y ya lo he hecho
estoy colgada por tí.

No puedo seguir esperándote
Sé que sigues dudando
No llores por mí
por que encontraré mi camino
despertarás un día
pero será demasiado tarde

(Estribillo)




Madonna (Photo Vanity Fair)
"Si alguna vez dudas de ti mismo hazlo como lo haría Dios: con amor y altruísmo. Eso es lo que intento transmitir al mundo."
Madonna Louise Ciccone
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...