Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 30 de mayo de 2012

Deja al amor gobernar

Hace más de 20 años que un atractivo mulato neoyorquino irrumpía con fuerza en el panorama musical debutando con un lema que desde entonces porta por bandera: “Let Love Rule” (Deja al amor que gobierne), como una amalgama de rock, Rhytm & Blues, arrojo, sensualidad y un aire vintage que convertía la fórmula en un conjunto casi irresistible.

Ayer noche Lenny Kravitz abrió el frasco de las esencias en un concierto en Valencia en el que pudo y supo demostrar que el Rock ´n Roll no sólo no ha muerto como en otra época cantó, sino que vibran decibelios por todos los poros de su blanca y negra piel. El aforo no estaba completo, quizá por la crisis, tal vez por ser un día entre semana o una promoción torpe, pero los que pudimos asistir estábamos dispuestos a deleitarnos con un espectáculo que no decepcionó pese a los accidentes y el retraso de 20 minutos que las grandes estrellas parece que se pueden permitir.
Ahí salió un Lenny más guapo, más musculado y tatuado, más provocador, más negro, más espiritual, un Lenny más Hendrix y más cercano que supo lucir gafas de sol, músculo físico y escénico, dibujos en su piel, sexy, vaqueros y una amplia gama de guitarras, que demostró sin discusión posible ser un músico de raza. El concierto había empezado con potencia y en el tiempo del tercer tema desde que retiraron los bastidores, en los primeros minutos de “American Woman” el escenario quedó completamente a oscuras incluida la pantalla gigante trasera, aunque su música seguía sonando. Lo que en principio podía aparentar ser una cabriola escénica y parte del show se prolongó hasta intuir que era un serio problema técnico, sin embargo Lenny siguió con su espectáculo reclamando la luz en la brevísima pausa que hizo entre canciones exclamando un ”Where is the Light? Turn on the motherfucker lights!”, para seguir con un clásico que hizo iluminar las caras de todos los presentes, "It Ain't Over 'Til it's Over". No hizo falta nada más que su música, la iluminación parcial del pabellón permitía ver a los músicos como si fuese la función en el gimnasio de un colergio, los estribillos eran coreados con devoción, y los técnicos seguían trabajando en la resolución del problema. Alentó al público invitándonos a disfrutar de una fiesta íntima -“This is a house party”, dijo- no sin antes preguntar si estábamos bien antes de arrancar "Mr. Cab driver". En la pausa siguiente, más preocupado por sus fieles seguidores que por sí mismo, sin incomodarse por las circunstancias y entregado al espectáculo declaró no necesitar luces sino a su público –Valencia, we don´t need lights, all I need is you!, iniciando con furia su reciente "Black and white America" y transcurrido apenas un minuto empezaba a iluminarse la pantalla de fondo con una imagen con niebla que las cámaras captaban del grupo, para poco después restaurarse la normalidad al completo. Recuperadas luces y efectos, música, acción y delirio hasta el final.

La crónica de su total rendición a la música y a los fans quedaría en una anécdota salvo un hecho que no llego a distinguir si le hace más cercano y humano, o lo diviniza todavía más, un gesto que hasta la fecha nunca he visto en una actuación: En el bis y al final del concierto, una vez presentada su virtuosa banda, se sentó en el escenario con los pies colgando, cantando el estribillo e invitándonos a seguirlo, alargó las manos agradecido tocando a las primeras filas y para la sorpresa de todos saltó entre el público con el que seguía coreando su himno de paz y amor, cogió una niña entre los brazos, la besó, uso el teléfono móvil de sus fans para fotografiarse junto a ellos y abanderó su lema con la misma intensidad con la que debutó hace 20 años cantándolo con y entre el público, tocándolo, saludándolo, dejándose saludar, subido a hombros, mientras un grupo de guardaespaldas contenía la ola que se abalanzaba a su encuentro y con el que Lenny no dudaba en entablar relación. Se paseó por todos los rincones del recinto, se adentró entre la gente, se dirigió a una grada, a la opuesta, palmeaba las manos que se encontraba mientras su banda seguía con el estribillo, ofrecía el micrófono para que cantaran el estribillo, una generosidad ofrecida durante largos minutos fundido literalmente con todos, y tras regresar al escenario concluyó su “Let love rule” en un apoteósico final y una merecida ovación. “Lenny is god!” nos gritó pletórico un holandés que estaba junto a nosotros en absoluta comunión con lo que acababa de presenciar.

Consiguió lo que se propuso, salimos extasiados y con una agradable sensación de paz.
¡Love!

Lenny Kravitz. Álbum/ tema: "Let loves rule" (1989)

(...)
El amor es tierno como una rosa
y el amor puede vencer cualquier guerra
Es hora de adoptar una postura,
Hermanos y hermanas, unir las manos

Tenemos que dejar que el amor dirija
Deja que el amor gobierne.

El amor trasciende cualquier espacio y tiempo
y el amor puede hacer que un niño pequeño sonria
Oh, no puedes ver
Esto no saldrá mal
pero debemos ser fuertes
no podemos hacerlo solos.

Tenemos que dejar que el amor dirija
Deja que el amor gobierne.


............
"El amor conquista todas las cosas; démosle paso al amor."
Publio Virgilio Marón (70 a.C.–19 a.C.), poeta de la antigua Roma.

martes, 29 de mayo de 2012

Venganza

Yo me lo he buscado, era de esperar, los he provocado y ahora bebo vientos de su cólera. Los Goliardos, representados en esta casa por Lobo de Bar, reclaman su particular vendetta.
El lenguaje es claro, no es un Premio, no es una invitación, no es un juego con Superehore, sino contra Superehore, un ajuste de cuentas que siendo ya advertido y conociendo su difícil carácter, me aventuré inconsciente a desafiarlos con los MEMEs y el reciente Superpremio.

Uno recoge lo que siembra y el Karma sigue su curso. He aquí el fruto de su venganza y honor obliga a corresponder contestando con diligencia y la cabeza bien alta, para dignificar mi condición de "Súper".
Sólo ante el peligro, allá voy. No me responsabilizo de las delirantes acotaciones que aquí se muestran -así las llaman-, e incluso tampoco soy responsable de mis respuestas, pues para ello he tenido que recurrir a distintas sustancias prohibidas, como el azúcar o la leche condensada en lugar de sacarina.
Bueno, contra mí y contra quien quiera. Sea aquí el desafío:

1) ¿De la infinidad de términos que sirven para referirse a los atributos sexuales masculinos y femeninos cuáles son tus favoritos?
Me gusta mucho el término figa (en valenciano, higo) referido al órgano femenino y en castellano castizo, coño. El primero suelo utilizarlo en lenguaje coloquial además de hacerme cierta gracia, pero para enfatizar y que resulte más expresivo siempre empleo el sinónimo nacional. El término murciano/andaluz "pixa" o "cojone" (con "j", o "h" aspirada) son interesantes, siendo cojones un término que utilizo como elemento descriptivo de valor (como es contestar a este cuestionario) e iniciativa, salvo si se refiere a un manoseo desmedido, que implica pereza. Más inocente suena pilila, de la cual carecen los esqueletos y por supuesto las chicas, como es sabido.

2) Confiesa un chiste corto y malo que te haga gracia.
(Leer con voz nasal)
Saben aquel que diu.... Dos amigos que encuentran y uno pregunta al otro: ¿nano, tú quieres que los curas se casen?
Diu: home... si se quieren.

Otro,
Dice que un ex-legionario que llevaba 20 años un tatuaje en el pecho, encuentra un amigo y éste le dice: Oye, (diu), ¿esto con el agua no se borra?
Diu: ...no lo sé.

No bebo más, que me vengo arriba...

3) ¿Hay algún autor (pintor, escritor, músico, etc) que te provoca urticaria pero que no te atreves a denostar delante de ciertas personas? ¿Cuál o cuáles?
No entiendo el éxito actual de Raphael, aunque como personaje no me disgusta. No aguanto y no soporto a Bebe o a Amaral; además Almodóvar, al que reconozco su originaría osadía y el particular estilo, no me parece tan genio como lo pintan. (Ahora me apaleáis. Admito réplicas).

4) ¿Hay alguna parafilia que consideres inadmisible?
Revisado el anexo (que arriba enlazo) he podido confirmar lo estándar que soy además de sorprenderme la inmensa variedad de extrañas desviaciones sexuales que desconocía, especialidades como el Ailurofilia dentro del bestialismo -actividad cuyo practicante puede y debe salir muy mal parado-, otras como la Autoperedastia, que debe y tiene que ser mentira, y alguna otra que ni sospechaba que pudieran existir... ¿cómo le puede excitar a alguien un helecho o que te repten hormigas por tus partes?. No sé si las respeto, pero las acepto sin más, de todo debe de haber, siempre y cuando me dejen a mí tranquilo. La práctica de muchas de ellas se me antoja de estar algo más que mal de la cabeza.
Por contra, dosis moderadas de fetichismo o voyeurismo son interesantes y admisibles a mi entender, hasta sospecho que son la clave de la publicidad, el consumo y muchas exhibiciones vanidosas. Por otro lado hoy por hoy me parece muy común la Anisonogamia, aunque más tiene que ver con la excitación por el dinero (injustamente aquí no figura) que por la componente sexual.

(Ale, a buscar en el anexo).

5) Si estás bajando del emule pongamos “Toy story 3” y te encuentras al abrir el archivo con una porno ¿cuántos segundos o minutos u horas tardas en cerrarlo? ¿y si esa porno es “Holocausto transexual”?
Cambié de emule a Ares precisamente porque este último permitía visualizar parcialmente un archivo sin necesidad de descargarlo por completo; lo que crees un producto de la factoría Disney podía estampar contra la pared al propio Marilyn Manson. No me desagrada el porno pero sí el mal gusto, como en todo en éste también cabe la estética, y en general a cualquier "porno camuflado" la mínima calificación que le atribuyo es la de mal gusto. O sea que en este caso, el tiempo dedicado es justo el que necesita para procesar mi cerebro.

¿Existe esa película?... ¡Válgame!

6) País unificado en 1990 y con una extensión similar a la de España cuyo nombre rima con “semen”.
¡Yemen! (previa confirmación de la fecha de su unificación en santa wikipedia).

7) ¿Crees que en el mundo hay algún placer no sexual superior al de hacer un perfect*? En caso afirmativo, ¿cuál? *Un “perfect” consiste en excretar de forma tan limpia que el papel higiénico aparece sin mácula ya en la primera pasada. Los amantes del riesgo hacen un “pluscuamperfect” cuando están tan seguros de la pulcritud de su deposición que ni siquiera efectúan una pasadita con el scottex para cerciorarse.
Es de agradecer la aclaración del concepto perfect como placer no sexual, pues no pude encontrarlo en la relación de parafilias. Creo que un placer que puede superar tal hazaña sin duda es que después del mismo, te des cuenta de que es día festivo, eso sí que es pluscuamperfecto, pero en tiempo presente, lo que aporta una nueva dimensión. ¿Sí o no?.

8) ¿Kant o Kierkegaard? Y, yendo más lejos, ¿Prosinecki o Pushkas?
No es por falta de capacidad, conocimientos o claridad expositiva, la duda ofende, y confieso entender más de filosofía que de fútbol, pero siempre ha querido tener ocasión de atribuirme una clásica frase cinematográfica y este es el momento: ¡Me acojo a la quinta enmienda!.

9) Por algún extraño motivo (guerra nuclear, naufragio, etc etc) te has quedado aislado en algún lugar con Johnny Depp y Lydia Lozano, ¿cómo te plantearías tu vida sexual de ahí en adelante? (si alguna chica heterosexual contesta este cuestionario cámbiese Johnny Depp y Lydia Lozano por Torbe y Eva Green).
Con JD descartado, el perfect sólo admite un sentido. Es más, ni muy desesperado jamás le daría una exclusiva a Lydia Lozano, mi natural animadversión hacia ella me lo impide, lo que hace además imposible que le rozara un pelo de no ser para partir un par de cocos con su cabeza. Conclusión: me amaría más de lo que me amo en estos momentos o bien esperaría el encuentro entre ellos y practicaría con fruicción el voyeurismo (respuesta que reafirma la contestación nº 4), claro que observar a LL en cualquier práctica sexual debe ser fruto de una triste desviación sexual a estudiar y más persiguiendo a un tipo amanerado vestido de pirata... huiría a nado, sin duda.

10) ¿Cuál es el método de tortura más cruel que conoces? ¿y tu favorito?
¿Someterte a un premio/test bloguero se acepta como medio de tortura?, si descartamos este ejemplo, o ver la cinematografía completa de Sarita Montiel, la tortura me parece el medio más cobarde, pervertido, inhumano y asqueroso que cualquier mente enferma puede tener, dicho lo cual no sólo no tengo método favorito sino que lo rechazo taxativamente.

Haría una excepción, le haría creer a Lydia Lozano que tengo un affair con Johnny Deep y le negaría toda rogativa por entrevistarme por alto que fuera el precio a pagar. Sé que sufriría.

11) En el mundo hay museos de lo más variado e incluso absurdo pero, ¿echas de menos la existencia de alguno?
Hoy es el día en el que habría que inaugurar un Museo de la Entrevista, si bien debo decir que esta es más inteligente que muchas que se pueden ver o leer en multitud de medios de comunicación.

12) ¿Cuál te parece la peor forma de diñarla?
Diñarla es una putada mayúscula per se, pero sin duda tentar a la suerte o provocarla es un género gilipollesco de orden monumental. Me parece estúpida la autodestrucción que generan las drogas y otras adicciones dañinas, o ir al volante como si estuvieras en un videojuego.
Más imbécil me parece aún dar la vida por un conflicto que no sea una causa noble (de la que a mí sólo me caben la supervivencia de tu familia o la propia, y por ese orden): Sirva una guerra, una pelea, o defender los colores de un partido (de fútbol o político), etc.

Diñarla virgen también es una gran idiotez. Tuvimos un perro que acabó sus días inmaculado y me supo fatal por el pobre, espero que tenga múltiples camadas de cachorros como prole ladrando en el cielo, o donde los canes vayan a dar la brasa en la otra vida.

13) Relátanos algún acontecimiento lamentablemente divertido que te haya ocurrido mientras estabas enajenado por el abuso de los espirituosos.
Me metieron un bofetón y me dejaron con la nariz sangrando por darle de comer a un pollito pan mojado en cerveza. El caso es que me decían "te la voy a daaaaaaaaaaaar..." (y me la dieron), sin embargo al pollito parecía no importarle, incluso sus saltitos resultaban mucho más errantes y graciosos, y de un piar más afinado.
Tengo más batallas, pero también tengo hijos en esa fase en la que sigues siendo una referencia para ellos. De nuevo me acojo a la 5ª enmienda en el caso de no resultar válida la respuesta anterior.


El Premio/ venganza no dice nada de seguir la cadena, no me aventuro a señalar a nadie en concreto, pero si alguien voluntariamente siente interés por contestar lo puede hacer en los comentarios o en su blog, está en su derecho. Si alguien lo sigue, víctima de una nueva variedad del masoquismo o enajenación mental, propongo que sea bautizado como Premio Goliardo´s Revenge, a elegir logotipo distintivo entre cualquier versión de combinado alcohólico que se precie.

Y ya para finalizar, como decía S.M.:
Lobo de Bar, estoy deseando retomar mis obligaciones y... lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir. Gracias por vuestro interés estos días y estar aquí tanto tiempo.

The Housemartins. "Reverends Revenge" (London 0 Hull 4, 1986)
..............
"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas"
Confucio (chino: 孔子), 551 a.C.-479 a.C. Filósofo chino.

lunes, 28 de mayo de 2012

Rock Vs. Casbah

Cuando estuve en Argelia trabajando tuve inquietud sobre su música, y así pude indagar desde en los ritmos más arraigados y étnicos hasta el Raï más reciente y reaccionario. No encontré nada que me emocionara especialmente, probablemente por el duro contraste musical, con ritmos e instrumentación muy distintas a lo acostumbrado, lo que hacía que superada la curiosidad, la dificultad del idioma, la particular sonoridad del árabe y la imposibilidad de reconocer absolutamente nada del significado de su letra, y por tanto de su pretensión, convertía la audición en algo monótono difícil de aguantar, para acabar abandonándola o al menos dosificándola.

Recientemente Jose Luis, un compañero de trabajo que todavía reside con cierta regularidad en aquel singular país, ha logrado dar con un artista sorprendente que supera la frontera de la curiosidad, con una propuesta de mezclas de conceptos musicales muy interesante, incluso llega a atreverse a reivindicar el punk con una canción que denunció la prohibición de escuchar Rock en Irán.

The Clash. "Rock the Casbah" (Combat Rock, 1982)

Vs.


Rachid Taha. "Rock el Casbah"

Intentaré obtener una traducción de su versión en árabe para afinar la comparación.

¡Salam aleikum!... y buen lunes (y semana).
..........
"El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes."
Mahoma (570/571—632), profeta fundador del islam.

viernes, 25 de mayo de 2012

Cambiar el mundo

- Papá, ya sé lo que quiero ser de mayor.
- ¿Sí...?, dime.
- Voy a cambiar el Mundo.
- ...
- ¿Te parece bien?.
- Muy bien, hija, muy bien, seguro que lo conseguirás.
(Esta niña podrá con todo en lo que se empeñe)

Conversación real con pequeña (7 años).


Eric Clapton. "Change The World"
(Premio Grammy en la versión de Babyface MTV Unplugged NYC, 1997)

(...)
Si puedo alcanzar las estrellas,
bajaré una para ti
para que brille en mi corazón
así podrás ver la verdad:

Que este amor que llevo dentro
es todo lo que aparenta
Pero por ahora descubro
que está solo en mis sueños

Y puedo cambiar al mundo,
seré la luz del sol de tu universo
pensarás que mi amor fue algo realmente bueno
Cariño, si pudiera cambiar al mundo...

Y si pudiera ser Rey,
aunque fuera por un día
te tomaría como mi Reina
no habría otra posibilidad

Y nuestro amor gobernaría
este reino que hemos creado
Hasta ese entonces seré un tonto
Esperando ese día...

Que puedo cambiar el Mundo,
seré la luz brillante de tu universo
pensarás que mi amor era algo verdaderamente bueno
Cariño, si pudiera cambiar al mundo,
cariño, si pudiera cambiar al mundo...

Podría cambiar al mundo
seré la luz del sol de tu universo
pensarás que mi amor era algo realmente bueno
Cariño, si yo pudiera cambiar al mundo
cariño, si yo pudiera cambiar al mundo
cariño, si yo pudiera cambiar al mundo.

...............
Lucía en "sus mundos", RussafArt 2012. Ph.: Sergio DS
"El Hombre que no ayuda a empujar la rueda del vasto mundo, labra su vergüenza y su perdición."
Mahatma Gandhi (1869–1948). Abogado, pensador y político indio.

jueves, 24 de mayo de 2012

Tigres, leones

Ahora lo sé con seguridad, lo intuía, quería creer que no, que respondía a otro motivo, pero existen muchas evidencias que lo confirman. No hay más que echar mano a la hemeroteca y a la videotecamás reciente, sin necesidad de remontarse muchos años atrás como a algunos les interesa sólo para mantener descarnadas las heridas. Una década, un lustro más si quieres, recopilar y concatenar con tranquilidad y perspectiva las declaraciones, decisiones, y las posteriores reacciones de este pueblo de antorchas, palos, consignas, siglas, pancartas , símbolos y pitos, pues como dijo y tituló Fernando Sánchez Dragó con su "Y si habla mal de España... es español", siempre es por la misma causa-efecto y el mismo fondo, la vida sigue igual.

Ya nos habían avisado unos años más allá, en los 80, y no fue una canciller alemana, ni un Rey o Reina, ni en una cumbre iberoamericana, sino un entrañable y garboso pequeño italiano. ¿Recuerdas al "Gran" Torrebruno?, fue un absoluto visionario: sólo se trataba de saber leer entre líneas, el mensaje era alto y claro.


"Sentirse ciegamente de izquierdas o de derechas, es sufrir hemiplegia moral".
José Ortega y Gasset (1883 – 1955), filósofo y ensayista español.

martes, 22 de mayo de 2012

Superpremio

Con todas las opiniones, los votos y preferencias de ayer y dicho lo dicho, hoy se presenta al mundo, en exclusiva, con todas las pompas y honores, el único, el aclamado, el grande, el codiciado…
Trrrrrrrrrr... ¡Chan!
¡Premiouperehore!

¿Cómo se te ha quedao el cuerpo?. Pues sí, tal cual, vistos los archiconocidos MEME o Premios Liebster surge hoy y ahora un nuevo galardón con todo su esplendor, y no podía salir más que de esta casa.

¡Qué pretencioso! (diréis), ¡será chulo! (pensaréis), pues sí, pero como no me quedan abuelas me lo como, guiso y digo yo, al tiempo que presento batalla a esos impostores de cómic que se agitan con sus uniformes e insignias de colorines en defensa de la Humanidad. Sí, muchos súper poderes, pero... ¿Dónde están ahora? Ni estelas en el aire, ni humo de presentación, ni restos de telarañas, ni Cristo que los fundó, el único que está dando el callo día a día, mes a mes, entrada a entrada con ánimo de hacer más llevadera nuestra mi propia existencia soy yo, y con esos antecedentes y el privilegio de jugar en casa, así, sin pudor ni vergüenza inicio un nuevo premio bloguero que espero sea la delicia de los elegidos y que se perpetúe en el tiempo como antaño ya lo han hecho esos panolis de Súper que salen en revistas y películas desde hace décadas sin méritos contrastables. Así qué, así sea...

Las reglas (1), que deberán quedar claras en cada blog que recibe el premio, son las siguientes:
- El total de nuevos premios a conceder será un máximo de 5, pudiendo hacer una mención extra de carácter honorífico.
- El premio debe otorgarse a un blog del que eres seguidor y sino deberás serlo al tiempo que se lo concedes.
- Los blogs ganadores no deben tener más de 100 seguidores en el momento de ser premiados, tienen que estar en activo y actualizados con cierta regularidad.
- Se incluirá una referencia al premio con el logotipo que le da su nombre.
- Para seguir la cadena debes contestar obligatoriamente a las preguntas que se indican.

Y bien, las preguntas asociadas al Premio son:
1) Confiesa un hecho supuestamente oculto y vergonzoso que pueda provocar alguna sonrisa más que un reproche.
No sé, sirva algo como que te comías los mocos de pequeño y ahora sólo lo haces cuando estás a régimen o parado en los semáforos de larga duración (cito a modo de ejemplo).
2) Si pudieras ponerle una bomba en la taza del WC a alguien y salir inmune ¿quién sería tu víctima? (no hace falta justificarlo si no quieres, pero mejor no dejar el personal con las ganas de saberlo).
En mi caso sería a Lydia Lozano. No existe causa relevante, es totalmente irracional (ella, quiero decir).
3) Contabiliza las veces que haces X a la semana (siendo X lo que tú quieras preguntar) y las veces que realmente te gustaría hacerlo.
Yo por ejemplo hago X, como media, al menos 2 veces por semana... Despejar "X".
4) ¿Cuál es tu postura favorita? (sin más información, contéstese al gusto).
5) Cita a tu fotógrafo, escritor y libro, pintor y obra, actor, director, grupo o disco, favoritos, según el contenido de tu blog, y si no fuera de una materia concreta o no te apetece le plantas un homenaje al panadero de tu pueblo, a tu mujer o a quien estimes conveniente. Simplemente cuenta porqué.
Respecto a mis gustos musicales, creo que lo dejé claro aquí.
6) Imagina tu puesto de trabajo ¿De qué te gustaría llegar disfrazado un día cualquiera?
7) Finalmente puedes incluir una nueva pregunta al test y eliminar una de las anteriores (excepto la 4).

...Y no contestaré nada más si no es en presencia de mi gin tonic.

Y en esta primera convocatoria, y quien sabe si última, los Premios se estrenan con:
La Bodeguita de Pikina, y de Tarifa salto a Sevilla para que May guarde el premio junto con el pan que trae bajo el brazo, uno más para el rincón artístico de Alba, y de ahí entramos por La puerta de atrás de inma ortiz para dirigirnos finalmente hacia los subterfugios de Ana.
El Premio extraordinario es para Cruela, que después de arrearme 2 Memes en los morros se lo merece, y puesto que era permisible una ilegalidad, premio también a RChs. Dedicaría otro a Lobo de Bar por una cuestión de malsana debilidad, imagino que en esta ocasión no seguirá la cadena -asumiendo los riesgos (2)-, pero creo recordar que "amenazó" en una ocasión con diseñar un MEME propio... ahí lo dejo, caballero.

Para concluir no queda más que ofrecer , como parte la suntuosa sesión de clausura en honor a los premiados y para los que no pudo ser, una fotografía, vídeo, una canción, un poema o lo que quiera que te salga y se te ocurra. En esta ocasión, además de mi enhorabuena, les brindo una buena dosis de antídoto para que no acaben convirtiéndose en uno de esos engreídos de capa y humos crecidos por sus superpoderes, que no son más que efectos especiales.
Menos héroes y más “SuperEhores" ¡Va por ustedes!.
...Haced el bien, y sino, divertíos. ¡Que rule!.
:)

3 Doors Down. "Kryptonite" (The Better Life, 2000)

(1) Exclusivamente con uno (1) de los blogs premiados se puede burlar una de las reglas anteriores (esto no es perfecto).
(2) Atención: No seguir la cadena implica el riesgo absoluto, sin posible escapatoria, de ser perseguido por un supervillano hasta la total destrucción y aniquilación, o en el peor de los casos, por un político profesional.
..............
"Desgraciado el país que necesita héroes."
Eugen Berthold Bertolt Friedrich Brecht (1898–1956), dramaturgo y poeta alemán.

lunes, 21 de mayo de 2012

Súper Héroes

Imagina que hoy puedes tomarte la revancha y ser tú el héroe (*)... ¿a cuál salvarías?



Stereophonics. "Superman" (Language. Sex. Violence. Other?, 2005)

Vs.


The Ramones. "Spider-man" (¡Adios Amigos!, 1995)

Vs.

Prince. "Batdance" (Batman, 1989)

Vs.


Black Sabath. "Iron Man" (Paranoid, 1970)

(*) Esta entrada será actualizada en cuanto las fuerzas del mal lo permitan incluyendo la traducción del titán que logre sobrevivir. Cualquier discrepancia a resolver en el Buzón de Sugerencias o en las oficinas de Marvel.
..............
"Un héroe es todo aquel que hace lo que puede."
Romain Rolland (1866-1944) Escritor francés. Premio Nobel de literatura en 1915.

domingo, 20 de mayo de 2012

Domingo sombrío



Billie Holliday "Gloomy Sunday" (1941)

(...)
Los domingos son tristes. Mis horas en vela.
Cariño, las sombras con las que vivo son innumerables.
Pequeñas flores blancas que nunca te despertarán,
no donde el negro carruaje de las penas te ha llevado.
Los ángeles no tienen pensado devolverte.
¿No podrían enfadarse si pienso encontrarme contigo?

Domingo sombrío.

El Domingo más sombrío, lo paso entero entre sombras.
Mi corazón y yo hemos decidido terminar con todo.
Pronto vendrán las flores
y plegarias que dijeron lo que sé.
Pero no les dejeis llorar.
Hacerles saber que estoy encantado de ir.
La muerte no es un sueño, por morir te puedo acariciar.
con el último aliento de mi alma, te bendeciré.

Domingo sombrío.

Soñando, sólo estaba soñando.
Me levanto, y te encuentro despierta
en lo más profundo de mi corazón, aquí.
Cariño, espero que mi sueño nunca te persiga.
Mi corazón te está diciendo cuánto te quise.

Domingo sombrío.


............
"Morir, dormir, tal vez soñar. ¡Ay!, ahí está el problema, pues lo que podemos soñar después de despojarnos de esta envoltura carnal debe hacemos reflexionar."
William Shakespeare (1564-1616)

viernes, 18 de mayo de 2012

El último baile

"Oh, es tan bueno, es tan bueno... oh, el cielo lo sabe, el cielo lo sabe... oh, siento amor, siento amor...". Fragmento de "I feel love".
LaDonna Adrian Gaines, Donna Summer (1948- 17 de mayo de 2012).

¿El último?... ni queriendo, la absoluta discreción con la que sobrellevabas tu enfermedad no será la manera de la que partas de este mundo, sencillamente por que por fin es viernes y a pesar de que precisamente éste quede empañado más que cualquier otro por tu ausencia, el ritmo, tu voz, tu sentimiento, no cesarán, sólo descansan plácidamente, y hoy, un viernes como no y éste más que cualquier otro, de nuevo vuelves a ser la Reina de la Pista de baile... ya en tu sitio, vuelves a ser leyenda.

"Last Dance" (B.S.O. Thank God It's Friday -¡Por fin es viernes!, 1978).
Premio Óscar a la mejor canción.

Versión de estudio:
Last Dance by Donna Summer on Grooveshark Donna Summer. "Last Dance" (On the Radio, 1979) Premio Grammy a la mejor interpretación femenina de R&B. (...) El último baile, el último baile para el amor Sí, esta noche es mi última oportunidad para el romance Te necesito a mi lado Junto a mí, que me guíes Para abrazarme, regañarme Porque cuando soy mala soy tan, soy tan mala Así que vamos a bailar el último baile, vamos a bailar el último baile, vamos a bailar este último baile esta noche. Así que vamos a bailar el último baile, vamos a bailar el último baile, vamos a bailar este último baile esta noche. Oh, te necesito a mi lado Que me guíes, que me orientes Para abrazarme, regañarme Porque cuando soy mala soy tan, soy tan mala Sí, ¿vas a ser mi Mr. Correcto? ¿Puedes saciar mi apetito? No estoy segura de que para mí seas el único pero todo lo que pido es que bailes conmigo, sí, que bailes conmigo. Te necesito junto a mí que me guíes, que me orientes cuando sea mala, regáñame Porque cuando soy mala soy tan, tan mala Así que, vamos cariño, baila ese baile vamos cariño, baila ese baile vamos cariño, vamos a bailar esta noche.. .............. Hoy, esta misma noche aunque sea improvisando una pista disco, la mejor forma de "llorar" su muerte es precisamente ponerse a bailar, así la Reina por fin permanecerá en paz, pues ese es su legado. ¡Que no pare la música!... ¿Bailas?
Bola de Discoteca según (Photo Sergio DS)

jueves, 17 de mayo de 2012

Muerto por chocolate

La sección de los jueves se inició respetando escrupulosamente el resultado de la estadística que reveló la opinión y el atino de la sabiduría popular, como siempre -dicho por otro lado-.

"Sorpresivamente" el tema resultante fue: Sexo, drogas y Rock´n Roll, conceptos ellos mostrados de forma simultánea o a la par en cada entrega semanal, y de los que surgieron letras, música y sobre todo vídeos, con cierta carga sexual o sensual, desnudos más o menos explícitos, striptease, además de monográficas dedicadas a las drogas como han sido el alcohol, los dulces, la heroína, la morfina... y otras muchas adicciones que todavía faltan.

Y de este último cajón, ¿cómo no incluir en concreto al chocolate?, pero no el que procede del "moro" y viaja en incómodas cápsulas vía rectal, sino otro de envoltorio exquisitamente más cuidado y estudiado, delicioso glamour entre paños metálicos de plata o dorados para quebrarse en tus dientes, intenso, delgado y delicado; con la dosis de cacao al gusto, las veces disfrazado de otras esencias, con contrastes de otros sabores en su interior como naranja, menta, fresa, porciones de frutos secos, un delicioso sabor concentrado en una insignificante porción que estalla en un sin fin de calorías que se multiplican y disparan tu contorno, y tú, ajeno a las consecuencias, querrás más, y más, y más y... si eres hábil, lo evitas, si logras olvidar, no flaquees, no bajes la guardia, cuando estés profundamente relajado, ¡...ay incauto!, con nocturnidad y alevosía, justo cuando te encuentres sucumbido en tu placido descanso, después de un anuncio de crema reafirmante o de una marca de cereales complementaria a tu sinuosa dieta se exhibirá con un crujiente chasquido en el spot siguiente y se insinuará, descarado, luciendo su oscuro y característico brillo mate en forma de bombón, tableta, fundido, como cubierta de una galleta, de un helado, en helado.
Puta droga... moriremos por el chocolate.

De-Phazz. Álbum/ tema: "Death by chocolate" (2001).

Naomi Campbell. Ph.: David Lachapelle.
"La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes lo que vas a encontrar".
Forrest Gump (Dir.: Robert Zemeckis, 1994). Ganadora de 6 Premios Óscar.

martes, 15 de mayo de 2012

Sanidad

Y en el mutismo del cementerio, entre lápidas, se escucha esta conversación:
- Oye, ¿y a ti cuándo te tocaba la revisión?.
- Uf, dentro de 18 meses.
- ¿Y vas a ir?.
- Igual sí... así les doy un susto.
Zurich, 1966. Ph: Henri Cartier-Bresson. (Antedentes del "Co-pago")
(Menos mal que te tengo a ti)

La Mode. "Enfermera de Noche" (El eterno femenino, 1982).

¡Salud!
...................
Artículo 25.1.:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Declaración Universal de los Derechos Humanos. 
Asamblea General de las Naciones Unidas. 
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.

sábado, 12 de mayo de 2012

Satuningday

Photo: Sergio DS

- Buenos días, venía a que le echara un vistazo al coche, me hace un ruidito...
- Por favor, páselo al taller y apague el motor, yo voy poniendo música.


"Grease Lightning" (B.S.O. Grease, 1978)

(...)
Traducción pendiente.


¡Buen fin de semana!
:)
.............
¿A qué coche le habéis robado estas piezas?
Al de tu madre.
(Grease, 1978)

jueves, 10 de mayo de 2012

Días sin huella

- ¿Serás bueno, verdad cariño?
- Sí Helen. ¿Pero podríais dejar de vigilarme todo el tiempo? Dejar que lo haga a mi manera. ¡Lo estoy intentando!.
- Ya sé que lo intentas, Don. Los dos lo intentamos. Tú intentas dejar la bebida... y yo intento no dejar de amarte.


Díalogo de "Días sin huella" (The Lost Weekend).
Dir.: Billy Wilder (1945). 4 Premios Óscar.


Starsailor. "Alcoholic" (Love is here, 2001)

(...)
¿No sabías que tienes los ojos de tu papá
y que tu papá fue un alcohólico?
pero tu madre se lo quedó todo dentro,
lo tiró todo a la basura

Estuve buscando a otro tú
y he encontré a otro.
Estuve buscando a otro tú
cuando miré alrededor habías desaparecido.

Quédate a mi lado
y los sueños dorados serán ahora tuyos.
Quédate a mi lado
y el cantante no se interpondrán en nuestro camino.

¿No sabías que tienes los ojos de tu papá
y que tu papá fue un alcohólico?
pero tu madre se lo quedó todo dentro,
lo tiró todo a la basura

Estuve buscando a otro tú
y he encontré a otro.
Estuve buscando a otro tú
cuando miré alrededor habías desaparecido.

Quédate a mi lado
y los sueños dorados serán ahora tuyos.
Quédate a mi lado
y los cínicos no se interpondrán en nuestro camino.

¿No sabías que tienes los ojos de tu papá
y que tu papá fue un alcohólico?
pero tu madre se lo quedó todo dentro,
lo tiró todo a la basura
Buscaba otra oportunidad
para tratar tu problema de ojos azules.


..............
"Estaba demasiado trompa para gemir; sólo sentía la mordiente y salvaje tristeza de otra cosa buena perdida para siempre."
Heinrich Karl Bukowski, Charles Bukowski (1920-1994). Escritor y poeta estadounidense.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Barbas (iii)

Cuando las barbas de tu vecino

The National (High Violet, 2010).
Letra original --> aquí.

veas afeitar...
Vejer de la Frontera (Cádiz). Photo: Sergio DS (2012)
pon las tuyas a remojar.

Iron & Wine (Kiss Each Other Clean, 2011)

martes, 8 de mayo de 2012

Don´t bang the...

No hace falta que me apuntes con una pistola. La letra de "You never can tell" (Chuck Berry) que quedó pendiente en la entrada del pasado sábado, ya está actualizada, y en el duelo a Vida o Muerte ganó vida, siendo honrosos triunfadores The Waterboys con su preciosa "A Song for the Life".

Lo dicho... ¡Menos tiros y más Dancing!, no mates al "traductor".
..............
"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces.
Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo soy el hombre recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad.
O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta.
Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor."
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction (1994).

lunes, 7 de mayo de 2012

A vida o a muerte

Nos pasamos la vida tendiendo un pulso a la muerte que acabará por dejarnos exhaustos y vencernos a pesar del ahinco de nuestra cruzada, es de esperar que con un súbito giro de muñeca contra la mesa, sin contemplaciones ni deferencias y a traición.
En este camino tenemos una única obligación: ¡VIVIR!. Así, exclamativo como suena, con todas sus letras y en mayúsculas, pues existe vida antes de la muerte y puedo asegurar que hablamos de cuestiones que suenan bien distintas.

"A Song for the Life"
The Waterboys


Versión álbum:
A Song for the Life by The Waterboys on Grooveshark

(*) Letra:
Ya no bebo tanto como solía hacer
porque últimamente ya no es lo mío
y los tiempos difíciles no duelen como debieran
Pasan más rápido, como cuando era un niño.

(Estribillo):
Y de alguna manera he aprendido a escuchar
un sonido como el del sol poniéndose
En la magia que brinda la mañana
hay una canción por la vida que he encontrado
que mantiene mis pies sobre el suelo

Los días de pleno verano no son tan pesados
Ahora resoplan como una brisa por mi pensamiento
nada surge tan deprisa y compensa el tiempo tiempo perdido

Y de alguna manera he aprendido a escuchar
a un sonido como el sol que se esconde
En la magia de la mañana está trayendo
hay una canción de la vida que he encontrado
Mantiene los pies en el suelo

Y de alguna manera he aprendido a escuchar
un sonido como el de la puesta de sol
en la magia que ofrece la mañana
Hay una canción para el amigo que he encontrado
ella mantiene mis pies sobre el suelo.

Ella mantiene mis pies sobre el suelo,
ella mantiene mis pies sobre el suelo...

----- Letra original ---> (aquí) -----

Vs.
"A Song for the Dead"
QOTSA


Versión álbum:
A Song for the Dead by Queens of the Stone Age on Grooveshark

(*) Esta entrada se ha actualizado incluyendo la traducción de la canción mejor valorada... ¡VIDA!.
...............
"El hombre teme la muerte porque ama la vida."
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (1821–1881), novelista ruso.

domingo, 6 de mayo de 2012

Madre

¡The Wall!, ¡Pink Floyd!, ¿Pearl Jam?... esto si es un regalo.
¡Felicidades mamás!.


(...)
¿Mamá, crees que dejarán caer la bomba?
¿Mamá, crees que les gustará la canción?
¿Mamá, crees que me intentarán romper las pelotas?
Oh ah, ¿Mamá, debería de construir un muro?

¿Mamá, debería presentarme a presidente?
¿Mamá, debería confiar en el gobierno?
¿Mamá, me pondrán en la línea de fuego?
Oh ah, ¿esto es sólo una pérdida de tiempo?

Calla ahora, bebé, no llores
Mamá va a hacer que todas tus pesadillas se hagan realidad
Mamá va a trasladar dentro de ti todos sus temores
Mamá te va a mantener justo aquí, debajo de su ala
No te dejará volar, pero puede ser que te deje cantar
Mamá va a mantener a su bebé cómodo y calentito
¡Oh niño, oh bebé!...
¡Por supuesto que mamá te va a ayudar a construir el muro!.

Mamá, ¿no crees que ella es bastante buena para mí?
Mamá, ¿crees que será peligrosa?
Mamá ¿va a hacer pedazos a tu niño pequeño?
Oh ah, mamá ¿me romperá el corazón?.

Sssshh ahora, bebé, no llores
Mamá va a revisar a todas tus chicas por ti
Mamá no va a dejar que ninguna guarra se te acerque
Mamá se va a esperar levantada hasta que llegues
Mamá siempre averiguará dónde has estado
Mamá va a mantener a su niño sano y limpio
¡Oh bebé, oh bebé!...
¡Siempre serás un bebé para mí!.

¿Mamá, necesitaba que fuera tan alto?

..............
"Hay un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene".
José Julián Martí Pérez (1853 –1895), político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

sábado, 5 de mayo de 2012

Menos tiros y más dancing

Los presento: Miss Mia Wallace and... Vincent Vega

Chuck Berry. "You never can tell" (B.S.O. Pulp Fiction, 1994)
Premio Óscar al mejor guion original.

¿Bailas?... Sin miedo, ya es sábado.
¡Buen fin de semana!.
:)

(...)
Fue una boda de adolescentes
y los viejos del lugar les deseaban lo mejor
Podías ver que Pierre
realmente quería a la mademoiselle
Y ahora el joven monsieur y su mujer
han hecho sonar la campana de la capilla
C'est la vie dicen los viejos de la familia,
lo que demuestra que nunca se sabe.

Amueblaron un apartamento de dos habitaciones vendido por Roebuck,
la fresquera estaba repleta de cena de anuncio y Ginger ale
Y cuando Pierre encontró trabajo,
el poco dinero que trajo vino bien
C'est la vie, dicen los viejos
lo que demuestra que nunca se sabe.

Tenían un tocadiscos hi-fi,
chico, lo hacían explotar
setecientos discos pequeños
todo blues, rock, rhytm y jazz
pero cuando el sol se puso
el volumen se bajaba también
C'est la vie, dicen los viejos de la familia
lo que demuestra que nunca se sabe.

Compraron una furgoneta trucada
era rojo cereza, del 53
Y condujeron bajando hasta Nueva Orleans
para celebrar su aniversario
Allí fue donde Pierre se había casado
con la hermosa mademoiselle
C'est la vie, dicen los viejos
lo que demuestra que nunca se sabe.

Fue una boda de adolescentes
y los viejos del lugar les deseaban lo mejor
Podías ver que Pierre
realmente quería a la mademoiselle
Y ahora el joven monsieur y su mujer
han hecho sonar la campana de la capilla
C'est la vie dicen los viejos de la familia,
lo que demuestra que nunca se sabe.


............

miércoles, 2 de mayo de 2012

El signo de los tiempos

Tony enfermo de SIDA, Vancouver. Ph.: Claire Martin
Magnum Foundation 2010 Inge Morath award (Female Photographers)
Premio Pulitzer "Reportaje" 2012. Ph.: Craig F. Walker
Tras el tsunami en Chieko Matsukawa. Ph.: Yasuyoshi Chiba
Premio "Gente en las Noticias", World Press Photo 2012
Rebeldes en Ras Lanouf (Libia). Ph.: Yuri Kozyrev
Premio "Instantáneas", World Press Photo 2012
Madre e hijo (Yemen), Octubre 2011. Ph.: Samuel Aranda
Premio "Fotografía del año", World Press Photo 2012

Prince. Álbum /tema: "Sign ´O´The Times" (1987)

(...)
Oh, sí...
En Francia, un tio flaco murió de una gran enfermedad con un nombre breve,
por casualidad su novia se encontró con una aguja y enseguida a ella le pasó lo mismo.
En casa hay chicos de diecisiete años y su concepto de diversión
es estar en una banda que se llama "Los Discípulos" colgados de crack, ametralladora en mano.

Tiempos... tiempos...

El huracán Annie arrancó el techo de una iglesia y mató a todos los que se estaban dentro.
Cambiando el canal de la tele en cada historia te cuentan que alguien ha muerto.
Mi hermana mató a su bebé porque no podía permitirse darle de comer y estamos enviando gente a la luna
En septiembre mi primo probó los porros por primera vez, ahora se ha tirado al caballo... estamos a junio.

Tiempos... tiempos...

Es una tontería, ¿no?
Cuando una nave espacial explota
y todos siguen queriendo volar
Algunos dicen que un hombre no es feliz
a menos que verdaderamente muera
Oh, ¿por qué?
Tiempos... tiempos...

Nena, un discurso, los Star Wars vuelan
Los vecinos sólo los exhiben
pero si cae la noche cae y cae una bomba
nadie verá el amanecer
Tiempos... tiempos...

Es una tontería, ¿no?
Cuando se estrella un cohete
y todo el mundo sigue queriendo volar
Algunos dicen que un hombre no es feliz, de verdad
hasta que un hombre verdaderamente muere
Oh, ¿por qué?, Oh, ¿por qué?,
el signo de los tiempos

Tiempos... tiempos...

el signo de los tiempos, un follón en la cabeza
Date prisa antes de que sea demasiado tarde
Vamos a enamorarnos, casarnos, tener un bebé,
lo llamaremos Nate, si es un chico.

Tiempos... tiempos...

................
"De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada."
Heródoto de Halicarnaso (Ἡρόδοτος Ἁλικαρνᾱσσεύς, 484 a.C.-425 a.C.). 
Historiador y geógrafo griego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...