Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

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jueves, 28 de junio de 2012

Chic@s

A ver si me entiendes... Today is Gay Pride, es decir, el Día del Orgullo Gay, siendo precisos vayan Leyes de Igualdades mediante, Ley del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) o para no polemizar más, simplemente Día del Orgullo. Hasta aquí bien, no tengo prejuicios, tolerancia absoluta, acepto cualquier opción sexual y la libertad de escoger tu pareja sea un hombre, mujer, mix, un periquito o un conejo enano, admitido, en eso se basa la libertad, lo respeto y que me respeten. No existen rarezas, ni pecados ni pecadores ni gaitas, pero... ¿a qué viene el carnaval ridículo erótico festivo que decorará las principales ciudades de muchas ciudades del mundo este fin de semana? ¿es a modo de reivindicación?. En general los "Día de..." son dignos de extinguir, pero en este caso esta celebración, que supuestamente tiene por objeto presentar la normalidad de una relación, exhibe un canon que por el contrario parodia esa opción, una caricatura, una visión ridícula, una broma grotesca para quienes optan por la libertad sexual con dignidad sin ruidos, plumas, guirnaldas ni lentejuelas.

Como fiesta, descaro, color y provocación no hay otra, como argumento la farándula del Día del Orgullo me parece una mariconada... no sé si entiendes.

Vamos, que enciendes una bombilla y llegan mariposeando como locas.


(...)
La calle es como una jungla
así que llama a la policía
Siguiendo al rebaño.
a Grecia
de vacaciones.
El amor en los 90
es paranoico
en playas soleadas
prueba suerte buscando...

(Estribillo):
Chicas que son chicos,
a las que les gusta que los chicos sean chicas,
que se lo hacen a chicos como si fuesen chicas,
que se lo hacen a chicas como si fuesen chicos,
siempre debería ser alguien que realmente ames.

Evitando cualquier esfuerzo
porque no queda ninguno disponible.
Como pensadores a pilas
cuentan sus pensamientos con 1, 2, 3, 4, 5 dedos.
Nada se echa a perder
sólo se reproduce
obtén repugnantes ampollas.
Eres muy atractivo
aunque no nos han presentado.

(Estribillo)


Blur | Girls and Boys (lyrics) ----> (aquí)
.............
Día del Orgullo. Valencia 2011 (Photo: Sergio DS)
..............
"La homosexualidad no es una parodia de la heterosexualidad."
Mario Mieli (1952-1983), co-fundador del movimiento de liberación LGBT en Italia.

miércoles, 27 de junio de 2012

Un tipo mediocre

Play, please...
Jack Lemmon by Saint Etienne on Grooveshark
Saint Etienne. "Jack Lemmon"
(The misadventures of Saint Etienne, 1999)
Fotografía dedicada a Walter Matthau y su esposa, firmada como "Baby Jackie"
Jack Lemmon, ganador de 2 Premios Óscar como mejor actor además de otras 6 nominaciones, demostró en su amplia carrera lo alto que puede llegar un "tipo mediocre", su papel fetiche, y de espectacular talento. Una figura mítica y esencial en el cine y actor talismán de Billy Wilder que supo como nadie desempeñar todos los papeles que la vida le puso delante con el don de saber hacer reir y saber hacer llorar.
Un gran hombre que sobrevivió según se cuenta a su propio nacimiento dentro de un ascensor de Boston y al que acabó venciendo un cáncer de colon hace hoy 11 años. La dulzura y la acidez de la vida.
Mis risas, Mr. Lemmon... :)

........................
"No me retiraré hasta que no me atropelle un camión, un productor o un crítico."
Jack Lemmon -John Uhler Lemmon III- (1925-27 de junio de 2001).

martes, 26 de junio de 2012

Lo mejor de nosotros

Entre mis distintos hobbys se encuentra la fotografía, como observador, acudiendo a exposiciones, como aficionado practicándola cuando puedo, y un laboratorio en blanco y negro abandonado fundamentalmente por no existir casi ni un pequeño hueco para revelar, mucha pereza y el espíritu romántico vencido por la práctica era digital.

Con años de afición dispongo de unas cuantas miles instantáneas que captan momentos todos irrepetibles desde mismo instante que se activa el obturador y entre ellas habrá alguna centena que son más que meras fotografías, con una estética razonablemente atractiva y que muestran momentos de gran felicidad, que sin ser magníficas sí resultan muy espontáneas.
Recientemente se ha convocado un Concurso Fotográfico que pretende retratar lo mejor de nosotros precisamente bajo ese ambicioso lema, y al que me he aventurado a presentar 3 fotografías, si bien podrían ser otras 3, no para optar a los premios -que tampoco estaría mal-, pero siendo improbable es más el ánimo de ver expuestos esos segundos mágicos que tanta satisfacción nos producían y ser capaz de provocar la misma sonrisa que ahora llevo en la boca al verlas.
Fotografía nº 6980

Fotografía nº 6769

Fotografía 6768
(*) En el enlace al pie de cada fotografía se accede a la votación correspondiente.

Una forma a optar a la exposición final es a través de los votos recibido en cada una de las fotografías participantes, y aquí es donde solicito cooperación mediante vuestro voto (*) en la web, y que es válido una vez se responde al correo electrónico de confirmación que se recibe después de realizar cada voto individual.

Gracias por vuestra colaboración y la sonrisa.
:)

Antonio Carlos Jobim. "Photograph" (A Certain Mr. Jobim, 1967)
..............
"La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin."
Pitágoras de Samos -Πυθαγόρας- (582 a.C.-496 a.C.). 
Matemático, filósofo y místico griego.

lunes, 25 de junio de 2012

Tópicos

Photo: Nick Veasey
Los negros huelen mal. Moros y gitanos, maleantes y gente peligrosa.
Los curas pederastas. Las rubias son tontas y todos los hombres piensan con los cojones... y los bajitostodos unos resabiados.
Da gusto trabajar con alemanes, los más organizados del mundo, sin embargo de los chinos no te puedes fiar.
¡Qué brujas son las suegras!.
¿Argentino? si no es un pesado es psicólogo, o las dos cosas.
Los artistas son unos bohemios.
Las francesas son muy putas y los italianos los mejores amantes del mundo.
Los catalanes son tacaños, los andaluces vagos y los madrileños unos chulos.
Los buenos ejecutivos son agresivos.
La juventud no tiene valores.
El movimiento 15-M está lleno de titiriteros y perros flauta.
Lo bueno, si no mata engorda.
¿Peluquero, modisto?... maricón.
Los mejores cocineros son hombres.
Todos los políticos son unos corruptos.
.... (suma y sigue)

¡Cuánto nos gusta destriparnos! ¿Verdad?, ¿mentira?, ¿con matices?. ¿Cual es tu aportación?. Recuerda: La unión hace la fuerza.

...y una frase final que jamás he llegado a entender: La excepción confirma la regla.

Quizá ya es hora de, sin ningún cuidado ni atención, dinamitar algún tópico que otro, aunque esto sí que parece ser realmente un reto, más que superar un lunes.
tick, tick, tock, tick, tock, tick, tock, tick, tock,...

The Hives. "Tick Tick Boom" (The Black and White Album, 2005)

(...)
Si...
tuve la razón todo el tiempo
si...
vienes etiquetada
exhibiendo una "A"
en una placa
¿Que decías?
Terminamos tirándotelo a la cara
para mostrar una "B"
¿Qué ves?
bueno, ese soy yo
te voy a poner de vuelta a tu sitio.

Sí, ya lo había hecho antes
y lo puedo hacer más veces
asi que, ¿qué estás esperando?
Si...
tuve razón todo el tiempo

(Estribillo):
Sabes que ya lo había hecho antes
y lo puedo hacer un más veces
tengo los ojos puestos en el marcador
te voy a acuchillar en el suelo
es demasiado tarde
es demasiado pronto
o es...

Tick tick tick tick tick tick tick... boom!!

Si...
tenía razón y tu estabas equivocado
si...
vas, vas, ¡te has ido!
Te vi ayer, esperando demasiado
hasta que me deslicé por tus manos
y luego te estremeciste hasta los pies y cogiste la puerta
porque no hay una segunda oportunidad

(Estribillo)

Ahora me vienes llorando...
¡pero es demasiado tarde!
El hombre del que estás orgulloso ser
¡pero es demasiado tarde!
Desentierra la cabeza de la arena
¡pero es demasiado tarde!

Es demasiado tarde,
¡demasiado tarde!...

¡Si!
¡Pero es demasiado tarde!...

Saca la cabeza de la arena
¡pero es demasiado tarde!

(Estribillo)

es demasiado tarde
es demasiado pronto
es demasiado tarde
es demasiado pronto...

O es...

Tick Tick Tick Tick Tick Tick Tick...
¡Boom!

.................
"Los racionalistas envejecidos y con una melancolía fin de milenio comprobamos una vez más que los vicios, como los tópicos, no por absurdos son menos necesarios: necesitamos jefes para no creer en nosotros mismos y necesitamos peligros ya conocidos porque presentimos que son mucho peores los que aún no nos atrevemos a conocer."
Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003). Escritor español.

viernes, 22 de junio de 2012

Song 2

Si conjugamos una parodia del grunge de Nirvana con la tendencia britpop del momento, obtenemos "Song 2", tema incluido en el álbum homónimo de Blur publicado en el año 1997.

Una canción que por no saber decidir como titularla y ocupar la segunda pista del disco, se optó por la sencilla fórmula de "Canción 2". Además de ser la canción 2 del disco, fue el sencillo en publicarse y su duración es de 2 minutos y 2 segundos, ...curiosamente se posicionó en el nº 2 dentro de las listas británicas.

¿Casualidad hoy? Por ser día 22 seguro que no,
...es a petición de mis 2 hijos.


(...)
Wuu huu...
Tengo revisada la cabeza
por un jumbo jet
No fue fácil, pero nada lo es
¡No!

(Estribillo):
Wuu huu
Cuando siento el heavy metal
Wuu huu
y siento el hormigueo
Wuu huu
entonces miento y me da igual
todo el tiempo
Pero nunca estoy seguro
¿Por qué te necesito?
...Encantado de conocerte

Iba con la cabeza baja
cuando era joven
No es mi problema...
No es mi problema...

(Estribillo)

Sí, sí, sí,
Oh, sí.


...............
“El Tao engendra a la Unidad,
La Unidad engendra a la Dualidad,
La Dualidad engendra a la Tríada.
La Tríada engendra a los Diez Mil seres.
Los Diez Mil seres llevan el Yin en sus espaldas y el Yang en sus frentes,
Y la armonía de su Chi depende del equilibrio entre estas dos fuerzas”.
Fuente: Tao Te King, Capítulo XLII.

jueves, 21 de junio de 2012

Verano

Parece que ya está por aquí, se nota, se siente, se palpa y se suda... y los intensos rayos de sol me causan ciertos desvaríos, como pensar que 21+6 son dos veces 27, o cuanto menos 2 leyendas del Club 27...

Afecciones mentales aparte, oficialmente es tiempo de verano.


(...)
Verano,
Chico, tu vida es cómoda.
Los peces están, los peces están saltado fuera,
y el algodón, Señor,
el algodón está alto, tan alto Señor.

Tu papá es rico,
y tu mami está de tan buen ver, nene
me parece tan preciosa ahora.
Calla, nene, nene, nene, ahora nene,
No, no, no, no, no, no, no...
No llores... ¡No llores!

Una mañana de estas,
te vas a levantar, te levantarás cantando,
vas a desplegar tus alas, niño,
e ir, ir, ir al cielo.
Señor, el cielo.

Hasta esa mañana
Cariño, nada va a hacerte daño,
No, no, no...
no llores, no llores.


...........
"Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber."
Janis Lyn Joplin (1943-1970).

miércoles, 20 de junio de 2012

Por un puñado de amor

-¿Es por que me quieres mucho?
- Sí... ¿Cómo puedes dudarlo, mi amor?.

[Sin embargo, querer un puñado no es querer a puñetazos.]


Antony and the Johnsons.
"Fistful of Love" (I am a bird now, 2005)

Existen canciones que por la cadencia, el mensaje que sospechas intuir en el estribillo sin atenderlo bien, su aparente dulzura la hace sonar poética, amable, a tierna y maravillosa balada, sin embargo es posible que no sea más que un calambur, la excusa para disfrazar en una melodía y un juego de palabras una realidad bien distinta que nada tiene que ver, en este caso con el Amor.

(...)
Estaba acostado anoche en mi cama
mirando fijamente... el techo lleno de estrellas,
cuando algo me asaltó de repente
sólo tengo que hacerte saber cómo me siento:

Vivimos juntos en la fotografía de un instante,
miro en tus ojos y los mares se abren a mi paso
Te digo que te amo
y siempre lo haré

Y sé que tú no puedes decírmelo...
y sé que tú no puedes decírmelo.

Así que estoy abandonado para captar
las pistas, los pequeños símbolos de tu devoción...

(Estribillo):
Siento tus puños
y sé que es por amor
Y noto el azote
y sé que es por amor
noto tus ojos encendidos
atravesándome directamente al corazón
y sé que es por amor, y sé que es por amor.

Acepto y acumulo sobre mi cuerpo las memorias de tu devoción,
admito y colecciono en mi cuerpo las memorias de tu devoción.

(Estribillo)

Dame un poquito de amor verdadero,
dame un poco de amor pleno, lléname de amor,
puños, puños... puñados de amor.


.............
Maribel Verdú. Exposición "18 segundos" contra la Violencia de género
“Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa”.
Isaac Asimov (1920-1992).

lunes, 18 de junio de 2012

Sin palabras

Sir Paul McCartney. Photo: Richard Avedon
Paul McCartney cumple hoy 70 años. Supongo que la placidez y el saber hacer de 7 décadas permiten más allá del peso de ser una leyenda de la música poder publicar un trabajo como el reciente, sereno, romántico, delicado, repleto de nostalgia, de recuerdos y sentimiento, sólo con su voz, sin tocar ningún instrumento, privilegio que delega en músicos de la talla de Diana Krall, Stevie Wonder, Eric Clapton o Christian McBride, y el acompañamiento en algunos temas de la Filarmónica de Londres.

Un disco sin una puesta en escena ambiciosa ni más pretensiones que emocionar en clave de jazz, eso sí, con una atenta elección de sus temas y una producción exquisita. Auténtica delicia.

Sobran las palabras... ¡Felicidades Macca!

Paul McCartney. "My Valentine" (Kisses On The Bottom, 2012)


..............
"Juro que no morí."
Sir James Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942.

domingo, 17 de junio de 2012

Ojalá estuvieras aquí

"Wish you were here"... Pink Floyd,... poca presentación le hace falta a esta canción que da título a su obra de 1975, un album especialmente complejo y bello. Es la canción más nostálgica del disco, y en la que queda manifiesto el cansancio y el hastío que produce el éxito. Probablemente la canción está dedicada al malparado Syd Barret (aunque Roger Waters nunca lo admitió).

En contra de lo que pueda parecer, no se trata de una canción de amor, como muchos piensan… habla de la ambigüedad de la vida, de lo difícil que es distinguir entre lo bueno y lo malo, de lo difícil que es vivir en definitiva. El éxito no arregla nada, al contrario, te ata, te arrastra,... son los fantasmas que siempre han perseguido a Roger Waters.

Una curiosidad, tanto Syd Barret, como Roger Waters y David Gilmour, nacieron un día 6 (aunque de meses distintos)... Alvaro, los genios son así, fue un autentico placer poder escucharla de tu guitarra en el recital que ofrecisteis ayer en el Centro Cultural Bancaja, segunda actuación desde aquel primer debut y que de nuevo hizo de la tarde algo emocionante.



(...)
Así, así que crees que puedes distinguir
el cielo del infierno.
Cielos azules del dolor.
¿Puedes distinguir un campo verde
de un carril de frío acero?
¿Una sonrisa de un velo?
¿Crees que lo puedes distinguir?

¿Y creyeron que te harían canjear
tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes por árboles?
¿Aire caliente por una brisa fresca?
¿Fría comodidad por cambio?
¿Y tu intercambiaste
el camino sobre un capítulo en la guerra
por un papel principal en una jaula?

Como deseo, como desearía que estuvieras aquí,
Somos solo dos almas perdidas
nadando en una pecera.
Año tras año.
Corriendo sobre la misma vieja tierra.
¿Qué hemos encontrado?
Los mismos viejos temores.
Desearía que estuvieras aquí.


...........
"Me gusta nuestra música por sentirla tridimensional. ... Trata de evocar emociones en la gente, supongo. ... Te hace sentir más grande que la propia vida en algún sentido. ... Seamos sinceros, ninguno de nosotros somos buenos músicos técnicamente hablando, ni somos terriblemente buenos con las complicadas estructuras de los acordes, mucho de esto es pura parafernalia."
David Gilmour. Fuente: Musician Magazine (Diciembre de 1982)
"Wish you were here". Alvaro y su profesor, Javi.

viernes, 15 de junio de 2012

La Princesa de China

"Tres mujeres en el río" (鳥居清長 - Torii Kiyonaga). Copia en acuarela: Sergio DS

Coldplay (w/ Rhianna). "Princess of China" (Mylo Xyloto, 2011)

(...)
Hace mucho tiempo alguien corría,
Alguien huía diciendo "tan rápido como pueda"
"Me tengo que ir... me tengo que ir"
Hace mucho tiempo lo nuestro fracasó
te llevaste en las manos las dos mitades de mi corazón
Oh...

Érase una vez, ardíamos y resplandecíamos
ahora todo lo que parece que hacemos es pelear
Una vez tras otra
una vez tras otra, tras otra...
Hace mucho tiempo del mismo lado
Hace mucho tiempo en el mismo lado, en el mismo juego
¿Por qué tienes que irte?
¿Tienes que irte y arrojar agua en mis llamas?

Y por qué tuviste que irte y arrojarlo todo a mi fama?

Pude haber sido una Princesa, tú pudiste ser un Rey
podíamos haber tenido un castillo y llevar un anillo
Pero no, me dejaste ir...

Me robaste mi estrella
La, la, la...
me robaste mi estrella...

Porque realmente me heriste, no, me hiciste daño...
Oh...


.............
Koborete wa kaze hiroi-yuku chidori kana

"De la bandada de los chidori,
uno va perdiendo fuerzas
y el viento lo recoge."
Chiyo ni -千代尼- (1701-1775), religiosa budista.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡A tu habitación!

¿Quién no recuerda las horas perdidas en la habitación? Lo que en un pasado no lejano representaba el peor de los destierros ahora es toda una liberación, la celda hecha fortaleza, el castigo del pequeño es el refugio del adolescente y el rincón en el que los padres estimulaban el acto de pensar y reflexionar sobre la falta cometida, se convierte en el propio castigo de padres y tutores, donde había orden ya no hay concierto. ¿No querías que me fuese a mi habitación?... pues ya no salgo.

Cuando eres adolescente tu habitación es tu mundo y no existe lugar más seguro, más privado, más íntimo y más tuyo, un cuartel fuera del influjo de padres, y de mayores, y de pequeños, de tu yo anterior, un habitáculo en el que crees estar iluminado por toda la clarividencia con la que empiezas a percibir cuan equivocados están todos "los demás". El reposo del guerrero, acumulador de energía, espacio de búsqueda de la "verdad" hasta ahora cegada, un lugar para los llantos, incomprensiones y desdichas, donde afloran los primeros deseos y los primeros desamores, éxitos y fracasos que vives a solas sin compartir con nadie que no esté previamente invitado.
Tu reino, unos dominios de los que no saldrás vivo hasta ser "mayor", la transformación de la ingenuidad infantil en soberbia adulta, todavía inmadura y plena en ímpetu. Si las habitaciones hablaran, si contasen lo que sin intención somos incapaces de comunicar, cuanta contrariedad se evitaría. No es que no se les escuche, es que no hablan.

















Todas las fotografías son de la exposición "L´unico eri tu" ("El único eres tú") de Stefano Giogli (1965) y que actualmente puede verse en Madrid en la XV edición de PHotoEspaña, retratando a diversos adolescentes en sus respectivos dormitorios, enseñando y desvelando sus costumbres, sus sueños, sus secretos y sus inquietudes, en un excelente e interesante proyecto fotográfico con los jóvenes del Valle del Tíber (Italia).

El título original de la serie es "L’unico ad essere diverso eri tu", una cita del libro El guardián entre el centeno de J. D. Salinger que alude al cambio y a la sensación de que las cosas, como las vitrinas de un museo de ciencias naturales, cambien, aunque no sea verdad. Nosotros somos los que cambiamos.
(Ref. LaInformacion.com).


(...)
Me siento fuera de juego, fuera de juego
Me estoy quedando sin tiempo, sin tiempo
Sé que ninguna de esas cosas existen como tales
pero eso no me hace sentir mucho mejor

(Estribillo):
Ojos que no ven, corazón que no siente
ojos que no ven, corazón que no siente
Se nos ha agotado el tiempo
Hemos perdido el juicio
el juicio...
Sí, sí.

Me siento desbordado, desbordado
Se nos está yendo de las manos
Sé que no soy el único
Tú y yo, parecemos dos adolescentes
No me hace sentir mucho mejor

(Estribillo)

Hemos perdido el juicio
Sí...


................
"No me comprendes" (Un adolescente cualquiera)

martes, 12 de junio de 2012

Bird and Diz

En el panorama musical internacional han existido, y existen, muchas parejas que han logrado obras de verdadera envergadura, tanto en el aspecto compositivo como interpretativo. Pocas se han complementado con tanta perfección como la que formaron, por desgracia durante poco tiempo, Charlie Parker y Dizzy Gillespie y ninguna ha conseguido darle un vuelco tan profundo al mundo de la música, creando un antes y un después sin parangón.
Charlie Parker y Dizzy Gillespie, o simplemente Bird y Diz, inventaron el be bop, que fue mucho más que un nuevo estilo musical: abrió las puertas del jazz y, por extensión, de toda la música del siglo XX a la libertad total que se conseguiría décadas después. Nada de lo que hoy escuchamos se entendería sin el be bop, sin Bird y Diz.
(Fuente: Vinilos míticos del Jazz)

"Relaxin' With Lee" (Bird and Diz, 1950)

Charlie Parker, saxo alto
Dizzy Gillespie, trompeta
Thelonious Monk, piano
Curly Russell, bajo
Buddy Rich, batería

............
"Bird era la otra mitad de mis latidos cardíacos"
John Birks Gillespie, Dizzy Gillespie (1917-1993).

Bird and Diz. Pencil Sketch: Sergio DS

lunes, 11 de junio de 2012

Estados de ánimo

¿Son las decisiones las que condicionan nuestro estado de ánimo o es al revés?. Hoy lo ponemos a prueba enfrentando a la misma canción, con idéntica letra, publicada en el mismo álbum y con versiones distintas que hacen clara la elección según el estado anímico.

"My ever changing moods" se publicó en 1984 en el disco de Style Council, "Café Bleu". De este tema legendario existen dos interpretaciones distintas, según se trate de su versión americana u otra destinada a Europa, una curiosidad muy acertada al título de la canción.

Que cada cual escoja su versión según le interese o se encuente...
¡Arriba ese ánimo!... aunque sea lunes.

:(


Vs.

:)


(...)
La luz diurna se convierte en luz de la luna - y estoy en mi mejor momento
dando gracias por cómo va todo - mirando por encima
El frío previo a la calidez,
la calma después de la tormenta.
Desearía estar siempre - dejar que ésto sea mi comida
pero estoy atrapado en un torbellino y en mis continuos cambios de ánimo.

Lo amargo se vuelve caramelo - alguno lo llama una melodía pasiva
pero las cosas de cada día se vuelven dulces- para mí no es demasiado pronto.
Hacer callar antes que el silencio,
los vientos después de la ráfaga.
Hubiera deseado que nos hubiésemos movido juntos - en esta ocasión los jefes pusieron la demanda
Pero estamos atrapados en la jungla y en el continuo cambio de ánimo.

Las lágrimas cambian a los niños - que nunca han tenido la ocasión
de cometer los pecados por los que han pagado - los de otra mente perversa.
El amor después del odio,
el amor que dejamos tan tarde.
Me gustaría despertarme un día- y que nadie se sintiera desplazado.
Pero estamos atrapados en lo cotidiano y en los siempre cambiantes estados anímicos.

El mal se convierte en estatua - y la masa forman una fila
pero sé de qué tendría que huir si la decisión fuera mía.
El pasado es conocimiento - el presente nuestro error
y el futuro siempre los abandonamos demasiado tarde.
Ojalá hubiera llegado a nuestros sentidos y hubiéramos visto que no hay ninguna verdad,
en aquellos que promueven la confusión de este continuo cambio de ánimo.


............
"Me siento muy optimista sobre el futuro del pesimismo".
Jean Rostand (1894-1977). Historiador, biólogo y filósofo francés.

sábado, 9 de junio de 2012

Vamos a estar juntos


Al Green. "Let´s stay together" (1971)

A petición de Pikina, para que no deje de sonar en su exquisita casa: La Bodeguita.

¡Buen "finde"!.
:)

(...)
Yo, estoy tan enamorado de ti
Cualquier cosa que quieras hacer
me parecerá bien
Porque me haces sentir alguien nuevo
y quiero pasar mi vida contigo

Déjeme decir que, desde que estamos juntos
te amo eternamente
es lo que necesito
Déjame ser el único al que vengas corriendo
nunca te seré infiel.

Vamos, vamos a estar juntos
amándonos siempre,
incluso en los momentos buenos o malos, felices o tristes

...en lo bueno o en lo malo, sean momentos felices o tristes

¿Por qué la gente?, ¿por qué algunas personas rompen?
después dan la vuelta y se rehacen,
no puedo creer lo que veo
Tú nunca me harías eso a mí (¿verdad, cariño?)
Si estás cerca eres todo lo que veo (es lo que quiero que hagamos)

Vamos, vamos a estar juntos
amándonos siempre,
incluso en momentos buenos o malos, felices o tristes


.............
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."
Ralph Waldo Emerson (1803-1882). Escritor, filósofo y poeta estadounidense.

viernes, 8 de junio de 2012

Seeley & Coloma

Ayer comenzó el breve ciclo del Festival Blues del IVAM, en Valencia, que se inauguró con una muy singular actuación: Bob Seeley & Lluís Coloma, dos pianistas especializados en Boogie Woogie, siendo el primero uno de los precursores y única leyenda viva de tan peculiar estilo, impulsor en los 40 y músico de la formación de Art Tatum, entre otros.

Bob Seeley cuenta con 83 años a sus espaldas y una energía, simpatía y vitalidad envidiables e innegable. Al llegar al local pocos minutos antes del recital, se intuía en la penumbra, con la luz suficiente como para distinguir tímidamente un traje a rayas y una gorra de béisbol que eran parte de la silueta de un músico no menudo, concentrado encogido frente a un piano y ensayando agitádamente una melodía. Eran los últimos ajustes de alguien que siente y forma parte de la música desde la experiencia de toda una vida.

Al otro lado Lluís Coloma, joven y auténtico virtuoso del piano pero con una dilatada carrera profesional al frente de este estilo y con el honor de ir de la mano de Bob, o más bien de las manos del maestro, para ofrecer conjuntamente su legado.

Un privilegio para una noche de jueves poder hacer un viaje en un recinto íntimo a lo más profundo de América a ritmo de Blues, Rock & Roll, Ragtime y Boogie Woogie con sólo dos pianos como máquinas de tiempo.


..............
"Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerle."
Riley B. King, más conocido como B. B. King.

jueves, 7 de junio de 2012

Éxtasis

éxtasis desde la visión de Dios, el arte, y el Sexo, drogas y Rock´n Roll:

(Del lat. tardío ex[s]tăsis, y este del gr. ἔκστασις).
1. m. Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc.
2. m. Rel. Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos.
(3), 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA), también conocida como M, o éxtasis.

Lou Reed

Album/ tema: "Ecstasy" (2000).

Vs.

PJ Harvey

"Ecstasy" (Rid of me, 1993).
...........
"Use siempre hacer muchos actos de amor, porque encienden y enternecen el alma."
Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús),1515-1582.
Religiosa, Doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española.

Éxtasis de Santa Teresa. Gian Lorenzo Bernini (mármol, S. XVII).

miércoles, 6 de junio de 2012

Women Vs. Men

Diferencias biológicas, complejos estudios neurológicos y profundos estudios antropológicos, socioculturales, históricos... Los hombres, como género, no somos menos sensibles a la belleza, ni más predispuestos por la técnica o las ciencias, sin menos instinto ni más costillas, las diferencias no son tan complejas ni tan sumamente simples como la posición natural al orinar, y tampoco en ser detallistas pero sin embargo sí radican en los detalles, como poder vivir sin cortinas, no saber cuándo se lavan las toallas del baño, y el esquema del circuito cerebral, poco más.
No hay que darle muchas más vueltas de lo necesario, así es y así será por los siglos de los siglos, amen, hasta casi representar un círculo perfecto, incluso cuando afirmamos no pensar en nada, es posible: On y Off.
Simuladores electrónicos del esquema del cerebro del género humano


¿algo más que destacar?

(...)
Dando vueltas, con gracilidad,
yendo a ninguna parte, oh, con rapidez.
Soy más viejo, día a día,
todavía volviendo al camino de mi infancia.

Cíclico (circuitos),
vuelta y vuelta con paciencia,
perdiéndonos por culpa del guía,
y yo estoy todo nervioso por nada.

Circuitos,
todos yendo y viniendo,
conectan mi cuerpo,
profundamente en la tierra.

Circuitos,
conectan la Tierra con la luna,
y unen nuestros celestiales cuerpos,
nunca demasiado pronto.

Bueno, puedes abrir las ventanas de golpe,
o puedes cubrirlas con paneles,
santos para una multitud,
o la humilde copa de Cristo.

Crees que te encontrarás ahí fuera,
fuera, en la guarida del león,
en la batalla de otro,
demasiada confianza en los sistemas.

O desaparecer en el vacío,
neutralidad total,
bueno, no puedes perder nada,
pero no hay nada que ganar.

Bueno, de todas formas lo cortas,
solo estamos dando vueltas,
fuera, en los circuitos,
sobre las tierras huecas.

Fuera, en los circuitos,
sobre las tierras huecas,
dirigiéndonos directos al mismo lugar,
en el que empezamos.
De vuelta directos al mismo lugar,
de vuelta directos al mismo lugar,
en el que empezamos.

..............
Una neurona pasea desconcertada por el interior del cerebro de un hombre, en silencio, perdida, desorientada en la inmensidad, y de repente, allá al fondo, cree ver a alguien, parece... ¡sí!, ¡es otra neurona!, corre desesperada, ilusionada y por fin la acaba alcanzando. Jadeando exclama:
- ¡Qué alegría!, tanto tiempo sin ver a nadie, creía que estaba sola.
Y la otra contesta,
- Que va, si somos más de 100.000 millones, lo que pasa es que estamos todas en la polla, yo he subido aquí arriba a por hielo.

martes, 5 de junio de 2012

En cada aliento...

Un clásico entre los clásicos dedicados al "amor" que no podía faltar. Un tema archiescuchado, megamachacado, hiperversionado, retriturado... imposible que alguien, por sitio recóndito en el que pueda vivir y falta de afición por la música que pueda tener, no la haya escuchado al menos alguna vez, pese a todo, es curioso no haberme cansado todavía de oír esta aparente canción de amor: "Every breath you take".
Un tema compuesto y escrito por Sting y publicado por The Police en el disco "Syncronicity" (1983), probablemente la melodía más popular, dentro de su disco más comercial, aunque no es la mejor para mi gusto.

La canción aparenta ser una bella balada sin embargo su significado precisamente nos cuenta lo contrario; en ella se describen los pensamientos siniestros del "desamor" de un hombre que controla a su pareja, los celos, la cercana vigilancia de un hombre obsesionado por el amor perdido y su asedio: "cada movimiento que haces, el aire que respiras...". Un drama vestido de gran canción de "amor" y una de las mejores canciones de rock jamás escritas según listas de la revista Rolling Stone, compuesta en pleno proceso de divorcio de Sting.

Se cuenta que Sting cobra actualmente una media de 1 euro por minuto sólo por los derechos de autor de este tema, exageración o no y mitificaciones aparte, a mi juicio se lo merece.


(...)
Cada vez que respires,
cada movimiento que hagas,
cada relación que rompas,
cada paso que des,
te estaré observando.

Todos los días,
cada palabra que digas,
cada juego al que juegues,
cada noche que te quedes,
te estaré observando.

(Estribillo):
¿Es que no puedes ver
que me perteneces?
¿Cómo sufre mi pobre corazón
con cada paso que das?.
Con cada movimiento que haces,
con cada promesa que rompes,
con cada sonrisa que finges,
cara reivindicación que pidas,
te estaré observando.

Desde que te fuiste, he estado perdido sin rumbo
sueño todas las noches y sólo veo tu cara
Miro a mi alrededor y es a ti a quien no puedo reemplazar
Noto como frío y necesito que me abraces
Y sigo llorando, cariño, cariño, por favor...

(Estribillo)

En cada aliento que tomes,
cada movimiento que hagas...


................
"El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba."
Salomón

lunes, 4 de junio de 2012

Lovesong

Elige tu versión y propón cualquier otra balada que te ponga el pelo de punta, tu más preciado poema sonoro, una canción única e indispensable, esa que forma parte de la banda sonora de tu vida. Se abre una nueva sección de canciones de amor. Tú eliges y eliges tú.

Adele

(21, 2011)

Vs.

The Cure

(Disintegration, 1989)

+ otras, como la de Death Cab For Cutie.

(...)
Cada vez que estoy a solas contigo
me haces sentir como si estuviera en casa de nuevo,
Cada vez que estoy a solas contigo
me haces sentir otra vez lleno.

Cada vez que estoy a solas contigo,
me haces sentir como si fuera joven de nuevo,
cada vez que estoy a solas contigo,
me haces sentir feliz otra vez.

(Estribillo):
Sin embargo a lo lejos siempre te amaré,
por que por mucho tiempo que me quede siempre te amaré,
al margen de lo que digan mis palabras siempre te amaré,
siempre te amaré.

Cada vez que estoy a solas contigo
me haces sentirme libre otra vez,
cada vez que estoy a solas contigo,
otra vez me haces sentir como puro.

(Estribillo)


..............
"En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza."
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854-1900). Escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

sábado, 2 de junio de 2012

Fuerzas Armadas

Mi hija Lucía me razonaba no hace mucho, con esa lógica aplastante que solo son capaces de argumentar los niños, algo más o menos como la siguiente conclusión: si en el mundo no hubieran ejércitos, tanques, aviones de combate ni armas, se acabaría con todas las guerras, y finalizaba su exposición con un orgulloso: "¡...y ya está"!.
Utópico, ingenuo, pero de una simpleza rotunda.

Hasta el momento exhibamos nuestro poderío... ¡Feliz Día de las Fuerzas Armadas!.

Tom Waits (*). "Hell broke Luce" (Bad as me, 2011)
(*) Con Keith Richards (RS) en la guitarra y Flea (RHCP) al bajo.

(...)
Tenía un gran hogar pero lo dejé,
tuve un buen hogar pero lo dejé, ...derecha, izquierda,
Esa puta gran bomba me dejó sordo, sordo,
un mecánico de Humvee, puso mal su Kevlar
te garantizo que nos reuniremos en una bomba suicida,
el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce

Putas zanjas enormes en medio de la carretera,
te pagan cien dólares sólo por rellenar el hueco,
escucha al general, todas sus malditas palabras
¿de cuántas maneras puedes pulir un zurullo?
izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha,
...izquierda, derecha,
el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce

¿Cómo es eso de que los únicos responsables de crear este desorden
tienen sus tristes culos grapados a una mesa de despacho?
izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha,
...izquierda, derecha,
el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce

¿Qué hacías antes de la guerra
era cocinero, era cocinero,
¿Cuál era tu nombre?
era Geoff, Geoff
perdí a mi colega y lloré, lloré
me derrumbé a anfetas
así dormí, dormí
Tenía un gran hogar pero lo dejé... izquierda.

Bromas con pantalones al viento
andaba afectado por las drogas
con la mirada en su espinilla, me dijo ella "¡No!"
izquierda, derecha, izquierda.
Nimrod Bodfish te da gato por liebre
consigue otra bolsa de cadáver, la bolsa de cadáveres está llena
mi cara estaba chamuscada, abrasada,
echo de menos mi casa, echo de menos mi porche, porche,
izquierda, derecha, izquierda.

¿Puedo ir a casa en marzo?, marzo
mi restañar era una barbilla llena de jabón,
esa cena rancia con el sacerdote
izquierda, derecha, izquierda.

Kelly Presutto consiguió que sus pulgares salieran volando,
Sergio evolucionó en mucha tos,
Sergio evolucionó en mucha tos,
el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce, el infierno arruinó a Luce

Un estruendo le voló la cabeza
y una explosión se llevó a Valerie
¿Qué diablos era lo que decía el Presidente?
ofreciéndoles en cambio un bello desfile a todos ellos
izquierda, derecha, izquierda.

Así que estuve por aquí, nunca conseguí votar
perdí mi brazo en mi abrigo
Mi mamá, ella murió, nunca le escribí
justo antes de morir recibió un toque
Ahora estoy casa y soy ciego,
y estoy arruinado,
¿Qué es lo próximo?



Tom Waits | Hell Broke Luce (lyrics) -Web Oficial ---> (aquí)
...............
"La inteligencia militar es una contradicción en sus términos."
Julius Henry Marx, o Groucho Marx (1890-1977).
Un grupo de soldados soviéticos hablan entre cadáveres (1986). Ph.: Jeff Wall's Battlefield

viernes, 1 de junio de 2012

LK.VLC2012

Y como complemento a la crónica relatada recientemente, dos videos...

el oficial,

Lenny Kravitz. "Push" (Black and White America, 2011)

y el oficioso

Lenny Kravitz, mayo de 2012. Velódromo Luis Puig, Paterna (Valencia). Final del concierto.
Vídeo, Sergio DS. Una vez el asombro me lo permitió, esto es lo que pude grabar.

(...)
Apenas es de día, los coches rugen
la ciudad se mueve rápidamente
Mamá me llama, pero estoy estancado
viviendo en el pasado.

Es hora de enfrentarme al mundo que tengo delante
y sacar el máximo partido a esta realidad...

(Estribillo):
Voy a esforzarme con mi vida hoy,
esforzarme para hacerlo de la mejor manera
a esforzarme porque tengo que seguir adelante
Seguiré entre las nubes,
seguiré así para poder ver el camino
seguiré hasta encontrar el camino a casa.

La selva está caldeada
las bestias se arrastran
todos ellos están a lo largo de mi senda
pero la adoración a Dios, el amor es un torrente
voy a darme un baño
Estoy nadando en un mar violento
intentando averiguar quién voy a ser.

(Estribillo)

Puedo sentirlo, llegar al mismo tiempo
sé que Dios tiene un proyecto, oh sí
Veo el reino a través de las sombras,
Pero todo pasará
Yo seguiré...
porque mi Señor no lo dejará para el final.

Voy a esforzarme con mi vida hoy,
esforzarme para hacerlo de la mejor forma
a esforzarme porque tengo que seguir adelante
Seguiré entre las nubes,
seguiré así para poder ver el camino
seguiré hasta encontrar el camino a casa,
seguiré... hasta que mi Señor me lleve a casa.
Hasta que encuentre mi camino a casa.


.............
"Lenny Kravitz is the best... Lenny is god!"
Un holandés anónimo vecino de grada durante el concierto. Valencia, 29.05.2012.

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