Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 28 de febrero de 2013

Verde

Fatal despiste, en la sección monográfica dedicada al SD&Rn´R no había incorporado aún la versión más amarga, tenaz, arrogante, provocadora, lasciva y ansiada: Poderoso caballero, pues como dice el Proverbio Árabe, "Al perro que tiene dinero se le llama señor perro".
Veredicto: ¡Culpable!

Paul Weller. "Green" (Sonik Kicks, 2012)

(...)
Quita - desentierra
de dentro - verde...

Verde...

Templos - el prisma
Tu guía secreta
Te avalaré
a la moda pequeña clase (social)

Glam - Cruceros
¡Son fantásticos!
Todavía están con nosotros.

Soluciones de salida de emergencia
Requieren tiempo
y una oportunidad para relajarse.

Falsifícalo - cógelo,
abandónalo - róbalo

Grandes cosas
con técnicas diminutas
¡Maximiza tu vida!

¡Enorme seguridad!- Verde...


..............
"(...) Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los montes de Cabra.
Si yo pudiera, mocito,
ese trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Compadre, quiero morir
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
dejadme subir, dejadme,
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua. (...)"

Fragmento de Romance Sonámbulo, 1924.
Federico García Lorca.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Esto es el mar

Ayamonte, pesca del atún (1919). Óleo: Joaquín Sorolla
No soy una persona que sienta con especial clamor la defensa del amor patrio, sin embargo preservo a capa y espada todo aquello que sea capaz de acariciar mis sentidos. Hago mía cualquier sensación, pasión y sentimiento que cualquier ser vivo o cosa, de este planeta, o extraterrestre, sea capaz de provocarme, aferrándola a ese mi mundo.

Hoy es el 150 aniversario de Don Joaquín Sorrolla y Bastida (27 de febrero de 1863-1923). Valenciano y maestro universal de la pintura me hace sentir especialmente satisfecho no por mi hermandad compartida, sino por haber sido capaz de representar en un lienzo como nadie toda la esencia del mediterráneo, su luz, la tierra mojada, el aroma de azahar, el sabor a naranja, que tan profundamente llevo dentro, y muy en particular, la brisa, el aire, la arena, el mar.

No es ninguna sorpresa mi debilidad por The Waterboys, y muy en particular por su tercer trabajo: This is the sea (1985), da título al álbum y al último corte del mismo.

El mar, igual que la música o la pintura, son algunas de mis grandes pasiones, no puedo vivir sin ninguna de ellas. Hoy tengo el privilegio de conjugar en un único sentimiento mi debilidad por El Maestro Sorolla y el buen hacer de Mike Scott.


(...)
Estas cosas que conservas
es mejor que las tires a la basura
Dale la espalda
a esos días tediosos
Una vez estuviste amarrado
ahora eres libre
Una vez estuviste atado
ahora eres libre
Eso era el río
¡Este es el mar!

Si te sientes cansado
Quizá has estado solo demasiado tiempo
o a lo mejor has estado sufriendo
por unos cuantos planes que te han salido mal
y estás intentando recordar
lo buena que tu vida solía ser
correteando tocando el tambor
como si fuera 1973
Bueno, eso era el río
¡Este es el mar!

Dices que tienes problemas
Dices que sientes dolor
Dices que no tienes nada a lo que sujetarte
nada en lo que confiar, nada salvo cadenas
Has estado registrando en tu conciencia
rastrillando por tus recuerdos
registrando en tu conciencia
rastrillando por tus recuerdos
Pero, eso era el río
¡Este es el mar!

Puedo verte vacilante
mientras tratas de decidir
Tienes una guerra en tu cabeza
y te está desgarrando el interior
Estás tratando de dar sentido
a algo que simplemente no se ve
Ahora estás intentando darle sentido
y sabes que en una ocasión tuviste la llave
Pero eso fue el río
Y este es el mar!
Sí, sí, sí, sí, sí,...

Ahora escucho que hay un tren
que baja por la línea
Es tuyo, si te apuras
Tienes tiempo suficiente todavía
y no necesitas ningún billete
no tienes que pagar ninguna entrada
No, no necesitas billete
no pagas entrada
Eso era el río
¡Y este es el mar!

¡He aquí el mar!


The Waterboys ----> (Lyrics)
................
"Para surcar mejores aguas despliega ahora las velas la navecilla de mi ingenio, que deja tras de sí un mar tan cruel".
Dante Alighieri (1265–1321). Poeta italiano

martes, 26 de febrero de 2013

Ya llega el sol...

www.forges.com
Hace sol, hasta aquí no es una novedad, fuente de energía inagotable que da vida e ilumina nuestras sonrisas, y en la actualidad condena fatal de eso que llaman el sector de las energías renovables, verdes y alternativas al nacer, hoy en decadencia y con los plomos fundidos. La causa: esto es España, y el que se arrima al sol que más calienta se termina quemando.

No sabía si comentar al respecto por poco interesante, poco polémico o políticamente incorrecto por no decir ser una incorrección política, y para poder desarrollarlo con propiedad y cierta precisión requeriría de una vasta relación de referencias legislativas, decretos y contradecretos para darle forma al proceso completo de bronceado. Por que, ¿a quién le puede importar el destino de un sector tecnológico que arriesga una inversión millonaria, muy millonaria, alentados por recuperar la inversión en un periodo de retorno de largo recorrido si al final se compensa con la factura de la electricidad que paga cada vecino?... nada más alejado de la realidad, el consumidor paga, al productor -a definir- se le remata, y las compañías suministradoras patrocinan eventos deportivos, oficiales y extraoficiales, para que siempre sea a los mismos los que no nos dejen tranquilos ni a sol ni a sombra, eso sí, con expresión atribulada del Ministro de Industria de turno al fondo.

Al Gobierno, presente, pasado y el que vendrá, se le llena la boca proclamando su política energética y con ella la necesidad de invertir en energía renovables, los logros obtenidos, el porcentaje de energía verde producida frente a la convencional, y la siempre inversión necesaria -por supuesto para los mismos de siempre- en I+D+ i.

Era allá por el año 2005 cuando se aprobó un ambicioso Plan a propósito de reforzar tales objetivos e incitar al inversor privado (léase aquí Productor) a subirse al barco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España capitaneados por papá Gobierno, que sin ánimo de ampliar con más datos se tradujo en la oportunidad para muchas sociedades de diseñar, construir e instalar las centrales eólicas y fotovoltaicas con las soluciones técnicas más punteras y eficientes del momento, asegurando la operación con el cobro de una prima de producción constante y revalorizable (IPC-0.5) por un plazo de 25 años. La tarifa era distinta según la tipología de la central de producción y su tecnología, más beneficiosa para los osados cuya solución técnica era mejor y/o antes se habían ejecutado.

¿Alguien conoce un periodo en el que el importe de la factura de la luz haya disminuido con idéntico consumo?, no hace falta remontarse mucho en el tiempo ni realizar un esfuerzo intelectual, la respuesta es no, sin embargo año tras año desde que se pusieron en marcha las instalaciones que el Gobierno no podía pagar, y a golpe de decretazos para los productores, es decir las empresas privadas que han arriesgado su patrimonio en un negocio básicamente financiero con amortización a muy largo plazo, la cifra de la prima asegurada no se revaloriza según las premisas que animaron al arriesgado inversor, de manera que el Gobierno, presente, pasado y el que vendrá, ha ido modificando a su antojo con lo que han llamado medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario, por no decir del RD emitido en 2010 según el cual se limitaba el número de horas anuales por las que la tarifa solar se encuentra primada, de manera que una central fotovoltaica sita en Alicante, por decir un ejemplo, no cobra prácticamente nada a partir del mes de agosto más o menos, y que yo sepa lo que resta de año todos pagamos nuestra factura eléctrica y los bancos no dejan de cobrar intereses sobre la operación financiera en la que se ha aventurado el productor.

La última y más reciente jugada en este año 2013 (publicada el día de San Calentín) ha sido la sustitución del IPC por el IPC subyacente, es decir a precios constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, muy adecuado por cierto para afectar una prima cuya naturaleza es la energía, y aplicado con efecto retroactivo sabiendo ya que tal prima corregida es negativa, lo que sitúa a las empresas en el cobro de una cifra inferior a la del año pasado para que así si se te quede cara de auténtico primo.

El argumentario por el cual se justifica cada uno de los incrementos de las tarifas energéticas a pagar por los usuarios y al tiempo por las que se reduce el pago al productor, incluidas en el Real Decreto según caso sería farragoso de explicar y aseguro que difícil de entender, e imposible si ambos argumentos se comparan. En cualquier caso y en todos los escenarios posibles siempre se cumple la misma ecuación: al productor lo estrangulamos, el Gobierno sube la tarifa energética, la obediente compañía las aplica y el consumidor la paga, fórmula que cumple totalmente los principios físicos de que la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma, al menos en dinero en efectivo para algunos.

A quien pueda interesar, aunque total cada día sale el sol y tenemos fútbol, además de una falta de seguridad jurídica a la altura de países que lucen mejor el bronceado, pero como diría el gran Forges:
España y yo somos así, señora”.

The Beatles. "Here Comes the Sun" (Abbey Road , 1969)

(...)
Ya viene el sol
Ya viene el sol
Y yo digo: todo está bien

Cariño mío, este ha sido un largo, frío y solitario invierno
Cariño mío, parece que hubieran pasado muchos años desde que estuvo aquí.

Ya viene el sol
Ya viene el sol
Y yo digo: está bien

Cariño mío, las sonrisas regresan a nuestras caras
Cariño mío, parece que hubieran pasado muchos años desde que estuvo aquí.

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Sol, sol, sol, aquí viene...

Cariño mío, siento que el hielo se está derritiendo lentamente
Cariño mío, parece que hubieran pasado años desde que estuvo despejado el cielo.

Ya viene el sol
Ya viene el sol
Y yo digo: está bien

Ya viene el sol
Ya viene el sol
Está todo bien, está todo bien.


The Beatles |Here comes the sun -----> (Lyrics)
...............
"Si la electricidad sube o baja no será por decisión del Ministerio, sino por los oferentes y demandantes del mercado."
Ultimas declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, acerca del incremento del precio de la energía.

lunes, 25 de febrero de 2013

El amor es más fuerte que el orgullo

Premio Acuarela en el VII Premio Internacional de Pintura "Julio Quesada".
Autor: Francisco Castro

Sade. Tema/álbum: "Love is stronger than pride" (1988)

(...)
No fingiré que pensé dejar de vivir
no fingiré que soy buena perdonando,
pero no puedo odiarte,
aunque lo he intentado
Mmmm...

(Estribillo):
Todavía realmente, realmente te amo
el amor es más fuerte que el orgullo
realmente, realmente te amo aún
Mmmm...

No fingiré que me planteé dejar de vivir
no fingiré que soy buena perdonando,
pero no puedo odiarte,
aunque lo he intentado
Mmmm...

(Estribillo)

Sentada aquí perdiendo el tiempo
sería como
esperar a la salida de sol
Todo está tan claro, las cosas van y vienen
Sentada aquí esperándote
sería como esperar el invierno
Va a hacer frio,
quizá hasta nieve.

(Estribillo)...


Sade | Love is stronger than pride -----> (Lyrics)
............
"El orgullo no quiere deber y el amor propio no quiere pagar."
Duque François de La Rochefoucauld (1613–1680). Filósofo francés.

domingo, 24 de febrero de 2013

Cuento de invierno

La canción del invierno

Los días están tristes y la gente se muere,
y cae la lluvia sucia de las nubes de plomo...
Y la ciudad no sabe lo que le pasa, como
el pobre corazón no sabe lo que quiere.
Es el invierno, Oscuro túnel, húmedo encierro
por donde marcha, a tientas, nuestro pobre convoy.
Y nos tiene amarrados a la vida de hoy,
como un amor que tira de su cadena al perro.
Luto, lluvia, recuerdo. Triste paz y luz pobre.
Cerremos la ventana a este cielo de cobre.
Encendamos la lámpara en los propios altares ...
Y tengamos, en estas horas crepusculares,
una mujer al lado, en el hogar un leño...,
y un libro que nos lleve desde la prosa al sueño.


Manuel Machado Ruiz (1874–1947), poeta español y hermano de Antonio Machado.


Modern Jazz Quartet. "Winter Tale" (A Quartet Is a Quartet Is a Quartet, 1963)

...........
"Iuki furu yo / Se ve nevar
Shooji no ana o / Por el agujero
Mite areba / De la puerta."
Masaoka Shiki -正岡子規- (1867–1902).

jueves, 21 de febrero de 2013

El número de la Bestia

Michael Jackson by David Lachapelle
Y un día despiertas y te encuentras frente a 666 seguidores y ahí es cuando te empiezas a asustar... Soy un monstruo, soy... la bestia. ¡Gracias!
:)

Iron Maiden. "The Number of the Beast" (1982)

(...)
[¡Ay de vosotros de la tierra y el mar!,
Ya que el Diablo ha enviado a la bestia con toda su ira
Porque sabe que el tiempo es corto.
El que tiene entendimiento,
Cuente el número de la bestia, pues es número de hombre.
Y su número es seiscientos sesenta y seis]

Salí solo, mi mente estaba en blanco, necesitaba tiempo para pensar
Para obtener recuerdos de mi memoria
¿Qué vi? ¿Puedo creer lo que vi
aquella noche era real y no sólo fantasía?
Simplemente lo que vi en mis viejos sueños
¿Eran reflejos de mi mente pervertida devolviéndome la mirada?
Porque en mis sueños, siempre está ahí
La cara malvada que distorsiona mi mente y me lleva a la desesperación.

La noche era oscura, no servía de nada contenerse
Porque tenía que ver, ¿Estaba alguien vigilándome?
En la niebla, figuras oscuras se mueven y retuercen
¿Todo esto es en serio o sólo algún tipo de infierno?

666 el número de la Bestia
El infierno y el fuego se generaron para ser liberados
Las antorchas ardieron y cánticos sagrados fueron cantados
Mientras comienzan a gritar, alzaron las manos al cielo
En la noche, los fuegos arden intensamente
El ritual ha comenzado, el trabajo de Satán está hecho

666 el número de la Bestia
El sacrificio va a seguir esta noche.

Esto no puede seguir, debo de informar a la ley
¿Puede esto aún ser real? o ¿Solo algún loco sueño?
Pero me siento atraído hacia la multitud cantora de canciones maléficas
Parecen hipnotizarme.... No puedo evitar sus ojos

666 el número de la Bestia
666 ese para ti y para mi
Voy a volver, volveré
y poseeré tu cuerpo y te haré arder
Tengo el fuego, tengo la fuerza
Tengo el poder para hacer que mi maldad siga su curso.


................
"13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
La Biblia (El Apocalipsis de San Juan, Capítulo 13)

martes, 19 de febrero de 2013

Preservation Hall Jazz Band

Señoras, señores, desde el corazón de New Orleans tengo el placer de presentarles a la genuina y legendaria...
The Preservation Hall Jazz Band
The Preservation Hall Jazz Band (48x36 cm). Acrylic by Sergio DS


.............
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas."
George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

lunes, 18 de febrero de 2013

Algo bueno

Los toros en puertas de convertirse Bien de Interés Cultural y Blancanieves, película muda y en blanco y negro cargada de coraje y tradición, sale a hombros de la gala de los Premios Goya 2013.
Blancanieves (2012) - Ganadora de 10 Premios Goya.
Mejor Película: Blancanieves.
Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Maribel Verdú.
Mejor Guión original a Pablo Berger.
Mejor Actriz Revelación a Macarena García.
Mejor Música original a Alfonso de Vilallonga.
Mejor Canción original a ‘Blancanieves’.
Mejor Maquillaje y/o Peluquería a Sylvie Imbert y Fermín Galán.
Mejor Dirección de Fotografía a Kiko de la Rica.
Mejor Diseño de Vestuario: Paco Delgado.
Mejor Dirección Artística: Alain Bainée.


Alt-J. "Something Good" (An Awesome Wave, 2012)

(...)
Algo bueno, oh, esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti de momento.
Colócate, golpea el suelo antes de que vayas.
Matador, estocada, eres mi deporte sangriento.
Pero esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti de momento.
Cuarenta y ocho mil balidos sentados y rugidos por mis recuerdos por ti,
ahora que estoy completamente limpio el matador no lo sera más y me lo he quitado de la vista.
Colócate, golpea el suelo antes de que vayas.
Matador, estocada, eres mi deporte sangriento.
Cuarenta y ocho mil balidos sentados y rugidos por mis recuerdos por ti,
ahora que estoy completamente limpio el matador no lo sera más y me lo he quitado de la vista.
Pero esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti por ahora.


Alt-J | Something Good ------> (Lyrics)
............
"La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos."
Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828), pintor y grabador español.

viernes, 15 de febrero de 2013

Desmenuzando

Preservation Hall Jazz Band. Acrílico: Sergio DS (...próximamente)

Calexico. "Crumble" (Feast of Wire, 2003)

...............
"Si tienes que preguntarlo, nunca lo sabrás."
Respuesta de Louis Armstrong a "qué es el jazz".

jueves, 14 de febrero de 2013

No es una canción de amor

David Lynch & Isabella Rossellini. Photo: Helmut Newton
Y muerto Cupido, muerta la rabia...

Confirmada la noticia [aquí] del trance con el timorato querubín, balada a la altura de la fecha y circunstancias, en la cita del amor empaquetado. El mejor regalo es la sonrisa de cada día.
:)

Public Image Ltd. "This Is Not a Love Song"
(This Is What You Want... This Is What You Get, 1983)

(...)
Esto no es una canción de amor...

Feliz por tener, no de no tener
El gran negocio es muy sabio
me estoy introduciendo
E-entro-husmeo

Una canción de amor...

Voy a ir al otro lado
soy feliz de tener, no de no tener
Los grandes negocios son muy sabios,
estoy dentro de la libre empresa

Soy adaptable,
soy adaptable

Soy adaptable y me gusta mi nuevo papel,
estoy cada vez mejor y mejor
y tengo un nuevo objetivo
cambiando mis modos donde hay dinero por medio.

Esto no es una canción de amor...

¿Ya estás preparado para coger la vela?
esa visión de túnel - no la televisión
detrás de la cortina - fuera del armario
Coges el primer tren - al gran mundo
¿Te encontraré ahora? - ¿estarás ahora allí?

No es una canción de amor...


PIL | This is not a love song -------> (Lyrics)
............
"El amor es fe y no ciencia."
Francisco de Quevedo y Villegas (1580–1645), escritor español.

miércoles, 13 de febrero de 2013

=

Le puedes dar las vuelta que quieras, mirar desde arriba, por abajo, buscar por qués, excusas, circunstancias o causas.

La verdad será todo lo poliédrica que quieras, interpretable y ponerle los prismas con toda la paleta de colores, pero... llámalo como te plazca, que es lo mismo. No te libras...

Death Cab For Cutie. "Different Names for the Same Thing" (Plans, 2006)

(...)
Solo, asombrado en un tren sin rumbo
Un mapa obsoleto desmenuzado en mi bolsillo
Pero no me importaba a dónde iba
Todos ellos son nombres distintos para un mismo lugar.

La costa surge en el instante que el mar ahoga al sol
No tengo ni una palabra que compartir con nadie
Los límites del lenguaje son discretamente malditos
Todos son nombres distintos para la misma cosa.

Hay distintos nombres para la misma cosa
Hay diferentes nombres para lo mismo...

....................
“LO QUE ES, ES”
Esto implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son. El cambio solo puede producirse cuando somos conscientes de la situación presente. Solo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son:
  • La realidad no es como a mí me convendría que fuera.
  • No es como debería de ser.
  • No es como me dijeron que iba a ser.
  • No es como fue.
  • No es como será mañana.
  • La realidad de mi afuera es como es.
(Jorge Bucay, "Cuentos para pensar")

lunes, 11 de febrero de 2013

La canción del Guerrero

El guerrero sabe que un ángel y un demonio se disputan la mano que sostiene la espada.
Dice el demonio: "Vas a flaquear. No sabrás cuál es el momento exacto. Tienes miedo". Dice el ángel: "Vas a flaquear. No sabrás cuál es el momento exacto. Tienes miedo".
El guerrero se sorprende. Ambos le han dicho lo mismo.
Entonces el demonio continúa: "Deja, que yo te ayudo". Y el ángel: "Yo te ayudo".
En ese momento, el guerrero percibe la diferencia. Las palabras son las mismas, pero los aliados son diferentes.
Entonces él escoge la mano de su ángel.


Fragmento de "Manual del Guerrero de la Luz" (1997). Paulo Coelho.

"San Miguel" (Oleo, 1501). Rafael Sanzio

Swans. "Song for a Warrior" (The Seer, 2012)

(...)
Hay un crecimiento, una luz dorada
una flor que se abre, detrás del reflejo de tus ojos
Si un ángel lo pudiera sostener, en su reluciente mano blanca
sé que lo liberaría, como un pájaro en el cielo.
Ahora tú eres el guerrero, que va a conquistar esta tierra
sobre un caballo hecho de nubes, te dispersarás por la arena.
Algunos dicen, que Dios hace tiempo que murió
pero escuché algo en tu interior, apoyando la cabeza en tu pecho...

Desde dentro, todo lo malo,
dicen, que he hecho, ahí está,
un vidente, entre un millón, a la espera de convertirse.

¡Envíalos a casa!...

Usa tu espada,
utiliza tu voz y destruye,
y destruye,
entonces empieza de nuevo.

viernes, 8 de febrero de 2013

The Delta Saints

Si algo hay en mi casa es música, creo que es evidente, una constante que adereza y orquesta inexcusablemente cualquier situación posible: reflexiones, citas bibliográficas, muestras de arte, ajenas o discretos intentos propios, fotografías, son mínimas las ocasiones en las que la música no ha tenido un papel protagonista.

Hoy lo tiene por completo, todo un fin de semana para atender la recomendación si no de su debut formal sí del plato fuerte de una joven banda de Blues con una puesta en escena impecable, impetuosa y potente lozanía repleta de un muy buen hacer y brillantez, de músicos realmente solventes sin apartarse de toda la tradición que muestran de manera tan fresca y descarada.

Buenos no, muy buenos no, de más alla del Mississippi. Son The Delta Saints, quedan presentados...

The Delta Saints. Álbum/ tema: "Death Letter Jubilee" (2013)

jueves, 7 de febrero de 2013

Lencería









Photos (c) Marino Parisotto Vay

Pulp. "Underwear" (Different Class, 1995)

(...)
Por qué no cierras la puerta
y juntas las cortinas,
¿por qué no vas a ir a ninguna parte?.
(Él) está subiendo las escaleras
y en un momento querrá ver tu ropa interior.

(Estribillo):
Ahora no podrías detenerlo,
no hay escapatoria alguna
en pie cerquísima
¿Cómo demonios llegaste aquí?
Semi desnuda en el dormitorio de otro.
daría mi vida entera por verlo
tal y como estabas solamente con tu ropa interior.

Si la moda es tu negocio,
entonces cuando estás desnuda
supongo que debes sentirte desempleada
porque una vez que estás en ésto
no hay escapatoria,
El hecho es que tú eres una chica y él un chico

(Estribillo)

Si pudieras cerrar los ojos y simplemente recordar
que era ésto lo que querías anoche,
entonces ¿por qué es tan difícil para ti tocarlo?
¿entregarte a él?

(Estribillo)

Do, do do do do...
O sí..
quiero verte
Quiero verte sólo con tu ropa interior.


............
"Entiéndanlo por favor. No queremos ningún problema. Simplemente queremos el derecho a ser diferentes. Eso es todo."
Jarvis Cocker (Pulp), en su contraportada.

martes, 5 de febrero de 2013

Bomberos





Photo: Sergio DS - Fallas 2012.

The Fireman. "Universal Here, Everlasting Now" (Electric Arguments, 2008)

The Fireman es el resultado del flirteo pseudo electrónico del "ñoño" de Paul McCartney junto a Youth, bajista de Killing Joke, bien avenido y discreto matrimonio musical que ha dado por fruto tres inadvertidos trabajos durante un periodo de dos décadas, efímeros como el fuego. Probablemente este Bombero sea su álbum más reseñable, espontáneo y bien producido, como todo lo que el genio de Liverpool hace cuando no actúa con o bajo la sombra de los Beatles.

...............
"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido."
Paul Valéry (1871-1945). Escritor francés.

lunes, 4 de febrero de 2013

Alguien que conociste...

"Composition VIII" (1923). Oleo: Kandinsky

Gotye (feat. Kimbra). "Somebody That I Used To Know" (Making Mirrors, 2011)

(...)
De vez en cuando pienso cuando estábamos juntos,
como cuando dijiste que te sentías tan feliz que te podías morir.
Me dije a mí mismo que eras perfecta para mí,
pero me sentía tan solo en tu compañía,
pero eso era amor y es un dolor que todavía recuerdo.

Puedes hacerte adicto a cierta clase de tristeza,
como resignarte al final,
siempre el final.
Así que cuando nos dimos cuenta que no teníamos sentido,
bueno, dijiste que todavía podíamos ser amigos,
pero admitiré que me alegré de que se acabara.

(Estribillo):
Pero no tenías que distanciarte de mí,
hacer como que nunca pasó,
y que no fuimos nada,
y ni siquiera necesito tu amor,
pero me tratas como a un extraño,
y eso es demasiado duro,
no, no tenías que caer tan bajo,
hacer que tus amigos recojan tus discos
y luego cambiar tu número (de teléfono),
supongo que no lo necesito nunca más,
ahora sólo eres alguien a quien solía conocer...

De vez en cuando pienso en todas las veces que me jodiste
haciéndome creer que siempre era por algo que había hecho yo,
pero no quiero vivir así,
leyendo dentro de cada palabra que dices,
dijiste que podías dejarlo pasar,
que no te atraparía colgada de otro al que solías conocer...

(Estribillo)

Alguien
a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer...


Gotye | Somebody That I Used To Know ----> (Lyrics)
.................
"El color es un poder que influencia directamente al alma. El color es un teclado, los ojos son un martillo, el alma es una cadena. El artista es la mano que juega, tocando una tecla u otra, para causar vibraciones en el alma."
Wassily Vasílievich Kandinsky (1866-1944). pintor ruso precursor del arte abstracto.

domingo, 3 de febrero de 2013

¡Dinero gratis!

Una carta para ti...

Patti Smith. "Free Money" (Horses, 1975)

(...)
Cada noche antes de dormir
encuentro un boleto, ganador de lotería
Recojo perlas del mar,
para cambiarlas por dinero y comprarte todo lo que necesitas.

Todas las noches antes de descansar
veo esos billetes arremolinándose alrededor de mi cama
Sé que son robados, pero no me siento mal por eso
cogí ese dinero para comprarte lo que nunca has tenido.

Oh, cariño, eso significaría mucho para mi
Oh, cariño, poder comprarte todas las cosas que necesitas y gratis
Te compraré un jet, cariño
que te sitúe en un plano superior, a alta velocidad
y te llevará por la estratosfera
para que eches un vistazo a los planetas que hay, y después te bajaré
a las profundidades donde hacer calor, calor en Arabia, en Babia,
más tarde donde haga frío, fríos campos de nieve.
Y andaremos, soñaremos, rodaremos, soñaremos, andaremos, rodaremos, soñaremos, soñaremos
Cuando lo soñemos, cuando lo soñemos, cuando lo soñemos,
soñemos con que es gratis, dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis...

Cada noche antes de dormir
encuentro un boleto, ganador de lotería
cada noche antes de descansar,
veo esos billetes arremolinándose alrededor de mi cama

Oh, cariño, significaría mucho para mi
Cariño, se que nuestros problemas se resolverían
Oh, se que nuestros problemas se resolverían, se irían
y cuando lo soñamos, cuando lo soñamos, cuando lo soñamos,
vamos a soñar, soñemos, soñemos con dinero gratis
dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis.


Patti Smith | Free Money -----> (Lyrics)
..............
"(...) Creo que siempre es importante que los ciudadanos puedan confiar en la honradez y la integridad de sus dirigentes. Pero, en unas circunstancias como las que atraviesa nuestro país, esa exigencia se hace aún más imperiosa. No debemos permitir que unas personas, los españoles, a los cuales le estamos pidiendo sacrificios y renuncias pueda tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa.(...)

Yo creo en la política, creo en la gente de cualquier ideología que pone su dedicación, su esfuerzo y su inteligencia al servicio del bien común y del bienestar de sus compatriotas. Creo que la política es una actividad noble y digna, y lo digo en este momento también siendo muy consciente de lo que digo. Es una actividad noble y digna de la sociedad propia de las sociedades civilizadas y que va más allá de la ideología o de las querellas partidistas."

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Comité Ejecutivo Nacional (Madrid, 2 de Febrero de 2013)

viernes, 1 de febrero de 2013

y creyendo ver molinos...

Bienvenue au Moulin Rouge
"(...) Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla."

(Capítulo VIII: Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación)


Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink.
"Lady Marmalade" (BSO Moulin Rouge, 2001)

Ganadora de 2 Premios Óscar, 3 Globos de Oro, 3 Premios BAFTA.

..................
No temas a los molinos... ¡Baila!.
Buen fin de semana.
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...