Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 24 h

Un año más... Ph.: David Lachapelle
Aclaración: no me he ido, si acaso a mí que me tiren.
¿Dejar el blog?... difícil, ¡todavía queda música!.

Y una vez disipada la duda si es que la hubo procederemos al clásico anuario ya concluido el inventario de fin de año. Si bien el pasado con un taco de calendario menos vaticiné que el 2013 no iba a ser mejor y no por que llevara un 13, como ocurre con el cine la realidad ha superado la ficción hasta el punto de llegar a situaciones que nunca habríamos soñado ni imaginado, y de aquel carpetazo del antepasado año de m*3#d@ se confirma que la palabra se acaba leyendo perfectamente y con mayúsculas.

Balance... Creía que en lo personal profesional el año que ya se agota iba a tener poco o ningún futuro, milagrosamente me declaro un absoluto afortunado aunque sí consciente de que los chicles tienen un límite al estirarse eso sino se secan, así que para este 2014 mi faceta de pintor en ciernes será si no una posible salida laboral sí un desahogo, ocasión que aprovecho para publicitarme (más) e informar de que se aceptan todo tipo de encargos. No os arrepentiréis. ;)

Y ahora sí es hora de mostrar mi particular very best y recordar lo mejores momentos de esta casa, con los enlaces de lo más reído, leído, criticado o comentado. En los aspectos más personales compartí la operación de menisco, mi primera exposición de pintura individual, de la que luego vino una segunda, mi cuadro favorito entre otros, y en materia artística, mi percepción de la poesía o del arte en general, claro que la paleta de colores será bien distinta según la vea un hombre o una mujer. Más íntimo fue lamentar la muerte de un compañero de la infancia, o llorar grandes pérdidas como las de mi tío Miguel al que le acabó venciendo el puto cáncer, y otros ilustres personajes como Lou Reed, Mandela, o recordar a Martin Luther King a título expreso en su aniversario, o de forma subliminal a Hugo Chávez.

Para echar unas risas algunas batallitas como mi "detención policial", razonadas quejas por las invitaciones de las putas, y valiosas recomendaciones para cuidar tu cerebro, además de insistir en la formación del RVP como partido defensor de la selva amazónica, sin olvidar claras alusiones a sexo explícito, lo importante del tamaño, curiosos pasatiempos, y la decadencia del hombre blandengue en contrapunto con los vicios ocultos de "los Rodríguez".

No podían faltar opiniones reivindicativas al estilo Dios Madre, el abuso de las bolsas de los supermercados, y otras de calado más serio como el camelo de las energías renovables, los sobres de Bárcenas, condenar a la pedofilia, y el todavía candente conflicto de Siria, hasta el punto de demandar mi derecho a no estar informado de no querer acabar un día como en Días de furia, dado el quemazón que como sencillo ciudadano nos provocan eso que llaman políticos -véase el ejemplo de la (no)declaración de Camps.
Malos tiempos para la lírica difunto Germán, cuestión que quise combatir inocentemente y de manera minúscula con una Subasta solidaria, que me llevó a una -probable- injusta pataleta, pero con un par de reflexiones sesudas como elegir entre ser rana o escorpión, o bien cagarme en el amor, se me pasa todo.

En fin, que a a pesar de ser un año de los más agitado mi relación de buenos propósitos vuelve a fracasar casi al completo, sin embargo si no he bajado de talla pantalón tampoco la he subido, y eso debe ser todo un logro.
(Re)inicio lista, no flaquearé, y me reafirmo de nuevo en el único lema válido en el que creo y que no me cansaré de repetir: hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás, las 24 horas a ser posible,
de momento... ¡A bailar!

Pharrell Williams. "Happy" (B.S.O. Mi villano favorito 2, 2013)

(...)
Puede parecer una locura sobre lo que voy a hablar
Sol, ella está aquí, puedes tomarte un descanso
soy un globo de aire caliente que podría irse al espacio
con el aire como si no me importará, por cierto, nena.

[Estribillo]:
Porque soy feliz,
ponte a dar palmas si te sientes como una habitación sin techo
Porque soy feliz,
Aplaude si sientes cómo la felicidad es la verdad
Porque soy feliz,
da palmas si sabes qué dicha es para ti
Porque soy feliz,
aplaude si te da la impresión de que es eso lo que quieres hacer.

Aquí vienen malas noticias, hablando de esto y de aquello
(Sí)
Vale, dame todo lo que tienes, y no te reprimas
(Sí)
Bueno, debería advertirte de que probablemente voy a estar bien
(Sí)
No te lo tomes a mal, no pierdas tu tiempo,
aquí está el por qué.

Eh, vamos,
Abatirme... nada puede,
(Feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz)
Nada puede hundirme
(Feliz)
Venirme abajo... dije, déjame que lo diga ahora
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Venirme abajo... dije, por que soy feliz...

.............

"Atrae la felicidad a risotadas, a palmadas de gratitud".
César Fernández García, escritor español.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Se traspasa blog

S(uperEhor)elfportrait. Ph.: Konoka
Sí, sí, ha llegado, ya son muchas entradas publicados, muchas ideas compartidas, tantos conceptos variopintos puestos sobre la mesa que empiezo a perderme, demasiada diversidad, este blog cada vez es más heterogéneo e imprevisible, más caótico, sin orden ni concierto, claro que las publicaciones vienen según el viento que me da: críticas personales, muestras de mis atrevimientos con la pintura, algunas fotografías, y aunque no se me acaban los contenidos ni ideas hasta que la música no pare, se intuye que este humilde y mínimo espacio de la red cada vez tiene menos interés, no sé bien la causa pero los comentarios decrecen cada vez más, síntoma de que algo no va bien, que ya no cuaja. Y se me ha pasado por la mente, una bolada, de pronto, probablemente por los propósitos de un nuevo año que ya asoma, me ha venido así a la cabeza que quizá convenga cambiar de aires, que haya que dar o un nuevo rumbo o tirar la toalla, así qué, amigos... finito. Cierro el blog, o mejor lo traspaso si hay algún interesado.

Gracias a todos, tan sólo me gustaría que me recordarais como ese chalado que únicamente pretendía que os lo pasarais (muy) bien al dejaros caer por aquí. Hasta siempre.
¡Ciao!

Arctic Monkeys. "Brianstorm" (Favourite Worst Nightmare, 2007)

(...)
"Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que nos llenara los calcetines con nuestros pies?".
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Escritor británico.

Felicitación de Navidad de una prostituta

Ph.: Joan Colom. La calle, hacia 1960-1961
En estos días se reciben muchas felicitaciones navideñas, casi todas por correo electrónico, en mensajes, por WhatsApp, con fotografías clásicas, de humor, mordaces o de mal gusto, las menos en tarjeta o papel de no ser que procedan de firmas comerciales y casi nunca personales. Hay felicitaciones de Navidad de todos los colores, pero puestos a elegir me quedo con ésta en particular, tan extremadamente cruda como bella... genuino blanco y negro.


Tom Waits. "Christmas Card From a Hooker In Minneapolis"
(Blue Valentine, 1978)

(...)
Eh Charlie, estoy embarazada y vivo en la Calle 9
justo encima de una sucia librería de la Avenida Euclides
he dejado las drogas, ya paso de beber whisky
y mi viejo hombre toca el trombón y trabaja por ahí con la excavadora

Él dice que me ama a pesar de el bebé no es suyo
dice que lo va a criar como lo haría con su propio hijo
y me dio un anillo que llevaba su madre
y me lleva a bailar cada sábado noche.

Y eh, Charlie, pienso en ti cada vez que paso por una estación de servicio
supongo que por todo ese fijador que solías ponerte en el pelo
y todavía tengo ese disco de Little Anthony and the Imperials
pero alguien me robó mi tocadiscos, ¿qué te parece eso ahora?.

Eh Charlie, casi me vuelvo loca después de que arrestaran a Mario
Volví a Omaha a vivir con mis viejos
pero todo el mundo que conocía o estaba muerto o en la cárcel
así que volví a Minneapolis, esta vez creo que me voy a quedar.

Eh Charlie, creo que por primera vez soy feliz desde mi accidente
y ojalá tuviera todo el dinero que nos solíamos gastar en drogas,
me compraría un lote de coches usados ​​y no vendería ninguno de ellos
para conducir un coche diferente cada día dependiendo de cómo me sienta.

Eh Charlie, por Dios, si quieres saber la verdad de todo esto
no tengo marido, no toca el trombón
tengo que pedir dinero prestado para pagar a este abogado, y Charlie, bueno
tendré derecho a la libertad condicional cuando venga San Valentín.


Tom Waits | Christmas Card From a Hooker In Minneapolis ----> (Lyrics)
.............
"¿Qué es el arte? Prostitución."
Charles Pierre Baudelaire (1821-1867). Poeta, crítico de arte y traductor francés.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Jesus, Etc

L'Entrée du Christ à Bruxelles (1889) - Oleo (2,58×4,30 m). James Ensor
Cuando Jesús hizo su entrada en Jerusalén a lomos de una borrica, las gentes desplegaban los mantos sobre el camino o cortaban ramas de los árboles para que caminara sobre ellas. Gritaban: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" y, cuando alguien preguntaba quién era aquel hombre respondían: "Éste es Jesús el Profeta, el de Nazaret de Galilea".
El belga James Ensor no ha representado a Jesús entrando en Jerusalén, sino en la capital de su país: no se ven las palmeras ni los mantos del camino, pero tampoco se distinguen los edificios característicos de Bruselas. Por otro lado, entre las cosignas políticas tan solo hay una inscripción de contenido cristiano en el borde derecho, "Viva Jesús, rey de Bruselas". [...]
Fuente: Los secretos de las obras de arte (Rose-Marie & Rainer Hagen)


Wilco. "Jesus, Etc." (Yankee Hotel Foxtrot, 2002)

(...)
Wilco | Jesus, Etc -----> (Traducción)

Jesus, don't cry
you can rely on me honey
you can combine anything you want
I'll be around
you were right about the stars
each one is a setting sun

tall buildings shake
voices escape singing sad sad songs
tuned to chords strung down your cheeks
bitter melodies turning your orbit around

don't cry
you can rely on me honey
you can come by any time you want
I'll be around
you were right about the stars
each one is a setting sun

tall buildings shake
voices escape singing sad sad songs
tuned to chords strung down your cheeks
bitter melodies turning your orbit around

voices whine
skyscrapers are scraping together
your voice is smoking
last cigarettes are all you can get
turning your orbit around

our love
our love
our love is all we have
our love
our love is all of God's money
everyone is a burning sun

..............
"Sólo los que sufren aislados, solitarios y grandes, plácidos y mesurados, serán los grandes del arte. ¡El futuro pertenece a los solitarios!".
James Ensor (1860-1949). Pintor belga.

martes, 24 de diciembre de 2013

Andrajos




¡Feliz Navidad!

The Waterboys. "Rags" (A Pagan Place, 1983)

(...)
Todo son andrajos
y no hay nadie a quien culpar excepto a mí
y sería tan fácil
si no hubiera nadie a quien hacer daño menos a mí.
Pero ahora todo lo que hago
que sale de mí se acaba de romper a través tuyo
va y vuelve de ti
con sus idas y venidas tu vida es como una maldición
lanzada por el único Hijo de los Andrajos
que te cubrirá con los más delicados harapos
A pesar de que no quería nada más, mi estimado amigo
que abrigarte en la alegría
aunque nunca fueras a estar conmigo
- Tú y yo somos como dos mundos
destinados a no encontrarse
Muertos el uno al otro
en el devenir del tiempo
Entonces, ¿cómo .. ¿cómo ...
¿cómo ... ¿cómo te gusta?
¿Qué clase de ... ¿qué tipo de ...
¿qué clase de sueño lo llamarías?
¿Tener un pie en el Edén
un pie en el infierno
ir siempre adormecido
plagado de demonios
convocado por ángeles
al mismo tiempo incesantemente?
Pero me quemaré
justo fuera de este lugar
Te tumbaré a dormir
así que cuando te despiertes
me habré ido y... tú
no recordarás
nada.


The Waterboys | Rags ------> (Lyrics)
..............
“Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza.”
Barbara Ward (1914-1981). Economista y escritora británica

lunes, 23 de diciembre de 2013

Una escalera hacia el Cielo



Audición Navidad 2013: "Stairway to Heaven" - Alvaro & Diego. Ph.: Sergio DS
La música goza de la virtud de emocionar, del don de erizar la piel y hacerse notar cuando te recorre el cuerpo. Hay temas musicales que se sienten en el estómago, que se deslizan por la espalda y te alcanzan la cabeza cosquilleando la nuca... si viene de la mano de tu hijo, la magia del momento no tiene precio.

Gracias hijo, cómo he disfrutado desde el peldaño de abajo.


Led Zeppelin. "Stairway to Heaven" (Led Zeppelin IV, 1971)

(...)
Hay una dama que está segura
de que todo lo que reluce es oro,
que está comprando una escalera al cielo,
y cuando llegue allí
sabe si las tiendas están todas cerradas,
con una palabra puede conseguir
lo que vino a buscar.

Y está comprando una escalera al cielo

Hay una señal en la pared
pero quiere estar segura,
ya sabes, a veces las palabras tiene dos significados.
En el árbol al lado del arroyo
hay un pájaro cantor que canta:
A veces todos nuestros pensamientos son dudas.

Uh, haz que me pregunte,
uh, haz que me cuestione.

Hay una sensación que tengo cuando miro hacia el oeste,
y mi espíritu está gritando por(que quiere) marcharse.
En mis pensamientos he visto anillos de humo
a través de los árboles,
y las voces de los que permanecen mirando.

Uh, haz que me pregunte,
uh, haz que me cuestione.

Y se dice en susurros que pronto,
si todos nosotros decimos la melodía,
entonces el gaitero nos guiará a la razón.
y un nuevo día nacerá para aquellos que aguanten,
y el bosque les devolverá un eco con carcajadas.

Si hay ajetreo en tu seto,
no te alarmes,
es solo la limpieza de primavera por la Reina de Mayo
Sí, hay dos caminos por los que que puedes ir,
pero a la larga,
todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás.

Y haz que me pregunte...

Hay un zumbido en tu cabeza y
y no se irá, porque no sabes
que el gaitero te está llamando para que te unas a él,
querida dama, no puedes oír el soplido del viento,
y ¿sabías que tu escalera se apoya en el susurrante viento.?

Y mientras nosotros seguimos bajando por el camino,
nuestras sombras son más grandes que nuestras almas,
camina una dama a la que todos conocemos,
que brilla con luz blanca y quiere mostrar
como todavía todo se convierte en oro,
y si escuchas muy atento,
la melodía vendrá al fin a ti,
cuando todos sean uno y uno sean todo,
ser una piedra y no rodar.

Y está comprando una escalera al cielo.


..............
"No es blando el camino del cielo."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C. – 65 d.C.). Filósofo, político, orador y escritor romano

domingo, 22 de diciembre de 2013

Las Estrellas

Mi opción para la "videorpresa" de hoy es, de nuevo, para el Duque, un título que se le queda corto, a media altura para una verdadera estrella.


David Bowie. "The Stars (Are Out Tonight)" (The Next Day, 2013)

(...)
"El día que pueda tocar una estrella, dejaré de vivir en un país tan injusto".
Mahatma Gandhi (1869-1948).

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Jam Session

Kansas City. Oleo sobre tabla: Sergio DS
El término TO JAM tiene acepciones como estorbarse, atascar, abarrotarse, estar o poner en un aprieto. El “Diccionario del Jazz” (Philippe CARLES, André CLERGEAT / Jean Louis COMOLLI, 1995) define el término jam session como “reunión de músicos que no trabajaban habitualmente juntos y que, sin líder, programa definido, ni partituras, improvisaban a partir de temas o estructuras armónicas conocidas por todos”.

Y así ha sido el proceso: divertido, pintando en varias capas, desdibujando, diluyendo, intensificando colores, rascando para dejar adivinar las capas inferiores, desnudando la madera, volviéndola a cubrir... swing a partir de un primer boceto teniendo por única meta disfrutar.


"I left my baby" (Kansas City OST, 1996)

(...)
"No creo que los compositores de rock'n roll tengan que preocuparse por el arte. No creo que tenga nada que ver. Un montón de esto es apenas casualidad, improvisación, especialmente si llevas mucho tiempo en el ambiente... En lo que mí concierne, 'Art' es sólo del diminutivo de 'Arthur'."
Keith Richards (18 de diciembre de 1943- ).

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reunión en la Cumbre

(c)National Geographic. Ph.: Gaetan Bourque
Se han reunido... ovejas muertas.

Los Planetas. "Reunión en la cumbre" (Leyenda del Espacio, 2007)

(...)
Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento.


(...)
"Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente."
William Cowper (1731-1800) Poeta británico.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tic, tac, tic, tac...

"El tiempo no es oro; el tiempo es vida."
José Luis Sampedro Sáez (1917 -2013).
Escritor, humanista y economista español.



(...)

sábado, 14 de diciembre de 2013

Tiempo...

Time... Ph.: Internet
El tiempo... decía yo que me duele la rodilla y me preguntaban, "¿Será del tiempo?" y claro que sí, al tiempo se lo atribuyo, al que tengo. El tiempo es nuestro bien peor derrochado, un recurso irretornable y finito aparentemente gratuito, probablemente lo más valioso de nuestra existencia, instantes de los que no volveremos a disponer para poder invertirlos, es más que una magnitud física, lo único en lo que no podremos ahorrar jamás, no se atesora, ni le podremos sacar provecho en beneficio propio o de un tercero, un valor que se escapa entre los dedos, y conforme lo acumulas y lo vas cargando sobre la espalda, se escurre cada vez más rápido.

No somos conscientes de su presencia, apresurada y efímera, cuando te das cuenta ya queda atrás.
De momento hoy lo mío son 46.


David Bowie. "Time" (Aladdin Sane, 1973)

(...)
El tiempo, espera su oportunidad,
habla de cosas sin sentido,
su guión somos tu y yo, chaval.
El tiempo, se dobla como una puta
se cae y se masturba en el suelo,
su estafa somos tú y yo, chaval.
El tiempo, en éxtasis y vino tinto,
exige la presencia de muñecos hinchables
y otros amigos míos,
tómate tu tiempo.
Un francotirador en tu cerebro regurgitando vómito,
incestuoso y egoísta,
y muchos otros apellidos.
Oh, vale, miro la hora en mi reloj,
son las nueve y media y pienso
¡Oh, Dios mío, aún sigo vivo!.

¿No deberíamos estar en ello ahora?...
Tú, no eres una víctima,
tan sólo gritas aburrido.
Tú, no es el momento del desahucio.

Campanadas, ¡maldición!, pareces viejo.
Te estás enfriando y cogerás un resfriado
porque te has dejado tu abrigo en algún sitio,
tómate tu tiempo.
Acabar es muy duro
pero seguir en la oscuridad, resulta odioso.
Tenía tantos sueños,
hice tantos progresos,
pero tú, mi amor, fuiste tan atenta,
sin embargo el amor te dejó sin sueños.
La puerta de los sueños estaba cerrada,
tu zona de recreo estaba realmente devastada.
Puede que ahora estés sonriendo,
sonriendo en las sombras.
Así que todo lo que tengo que ofrecer
es sentirme culpable por soñar.

¿No deberíamos estar en ello ahora?...

Sí... tiempo.


David Bowie | Time -----> (Lyrics)
..............
"El tiempo es invención o no es nada en absoluto."
Henri-Louis Bergson (1859-1941) . Escritor y filósofo francés.
Premio Nobel de Literatura en 1927

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rarezas

Celebrando el 15 Aniversario de la Estación Espacial Internacional (ISS). (c)Ph.: NASA
David Bowie


Vs.

Smashing Pumpkins


Vs.

Comandante Astronauta Chris Hadfield (NASA)

A bordo de la ISS (International Space Station).

(...)
Aquí Base Terrestre llamando a Comandante Tom
Aquí Base Terrestre llamando a Comandante Tom
Tómese sus proteínas
y póngase el casco.

Aquí Base llamando a Comandante Tom
Empieza la cuenta atrás,
encendiendo motores
Compruebe el contacto
y que Dios le proteja.
Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco,
cuatro, tres, dos, uno, despegue.

Aquí Base de Tierra a Comandante Tom
Realmente has dado el gran salto
y la prensa quiere conocer
qué marca de camiseta llevas puesta
Ahora es el momento de abandonar la cápsula,
si te atreves.

Aquí Comandante Tom a Base
Estoy saliendo por la puerta
y flotando de un modo muy peculiar
y las estrellas parecen tan distintas hoy.


Porque aquí
¿estoy sentado en una lata?
alejado y por encima del mundo
la Tierra está triste
y no hay nada que pueda hacer.

Aunque estoy a 100.000 millas
me siento muy tranquilo
y creo que mi nave conoce el camino
Decidle a mi mujer que la quiero mucho,
ella lo sabe.


Aquí Base de Tierra llamando a Comandante Tom
Hemos perdido la conexión
Debe haber algún problema
¿Me recibe, Comandante Tom?
¿Me recibe, Comandante Tom?
¿Me recibe, Comandante Tom?
¿Me re...


Estoy aquí, flotando alrededor de mi trasto
Lejos, muy por encima de la Luna
La Tierra está triste
y no hay nada que pueda hacer...


David Bowie | Space Oddity ----> (Lyrics)
.............
“Ante tal evidencia, la idea de que hay un Dios que ha creado el universo es, desde el punto de vista científico, tan verosímil como lo son muchas otras ideas.”
Robert Jastrow (1925 -2008). 
Catedrático de Astronomía de la Universidad de Columbia. 
Director del Instituto Goddard para Investigación Espacial de la NASA.

martes, 10 de diciembre de 2013

ॐ मणि पद्मे हूँ

Om mani padme hum
¡Oh, joya en el loto!

Dave Grohl, Josh Homme, Trent Reznor.
"Mantra" (Sound City, 2013)

(...)
"Es mejor hablar de la realidad actual, si vamos a textos antiguos, eso da muchas complicaciones. El pasado es muy incivilizado, pero en el siglo XXI tenemos que analizar los acontecimientos desde un punto de vista global."
Tenzin Gyatso, XIV Dalái Lama del Tíbet.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lunes

Con este tema no aseguro que los lunes te acaben gustando, pero eso sí, vas a tener las pilas recargadas hasta el miércoles a media tarde... por lo menos.

One... two... one, two, three, four...
¡Buena semana!

Wilco. "Monday" (Beeing There, 1996)
(...)
Letra pendiente de traducción

Wilco | Monday -----> (Lyrics)
............
"Tengo un domingo en stand by por si algún lunes te deprime".
Ricardo Arjona. Cantautor guatemalteco.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Amor ordinario

Nelson Mandela, Treason Trial, 1958. Ph: Jurgen Schadeberg
Descanse en Paz, descanse Libre...

U2. "Ordinary Love" (Mandela Soundrack, 2013)

(...)
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."

Nelson Rolihlahla Mandela (1918- 5 de diciembre de 2013). 
Político y abogado sudafricano, ... y Premio Nobel de la Paz en 1993.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuan profundo

Cheatham and Payton (35x27 cm). Acuarela: Sergio DS
¿Cuán profundo es el océano?, ¿cómo de alto es el cielo...?

Doc Cheatham & Nicholas Payton.
"How Deep is the Ocean" (1997)

(...)
"Es una desgracia -continuó Baldwin- que haya que llegar á la vejez para conocer los placeres más dulces y tranquilos que la vida puede ofecernos. Durante la juventud, las preocupaciones y las ambiciones nos tienen ciegos para muchas cosas. Me acuerdo de algunos hombres que si pudiesen abandonar en este momento los cementerios de Nueva York y venir hasta aquí, mostrarían asombro viendo cómo el viejo Baldwin contempla el mar y el cielo, lo mismo que uno de esos muchachos, faltos de inteligencia para la vida ordinaria, que se divierten haciendo versos."
Fragmento de "Puesta de Sol". Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928).

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuando los tigres se liberaron

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, 1944.
Oleo sobre lienzo (41x51 cm). Salvador Dalí.

Pink Floyd. "When the tigers broke free" (*1982)

- Autor: Roger Waters (c)1979. Fue compuesta conjuntamente con The Wall pero no se incluyó en el álbum. Sí forma parte de la banda sonora de la película de Alan Parker (1982).
- Publicaciones (*): 1982, The Wall (Film), de la que no hay edición en disco. 2001, Echoes: The Best of Pink Floyd. 2004, re-edición de The Final Cut.
- Argumento: describe la muerte de su padre Eric Fletcher Watersven la batalla de Anzio durante la II Guerra Mundial, un hecho que marcó de manera obsesiva la vida y obra de Waters.
- Datos anecdóticos: The Final Cut anuncia subliminalmente la disolución de la formación mítica de la banda y que fue objeto de posteriores litigios millonarios entre sus integrantes. Pink Floyd seguiría su andadura años más tarde siempre sin Roger Waters, que no volverían a juntarse, y sólo a título anecdótico, hasta julio de 2005 durante el Festival Live 8 en un gesto común en la lucha contra la pobreza en el mundo.
- Valoración Peloempuntasongs: *****(+1)

(...)
Fue justo antes del amanecer
una miserable mañana del negro '44,
cuando el presuntuoso comandante
le dijeron que ignorara la situación
cuando solicitó que sus hombres se retiraran,
y los generales le dieron las gracias
mientras las otras formaciones
contenían a los tanques enemigos durante un tiempo
y el puesto defensivo de Anzio fue la que pagó el precio
de unos pocos centenares de vidas corrientes.

Y el amable viejo Rey Jorge
mandó a madre una nota
cuando se enteró de que padre se había ido.
Era, recuerdo, en forma de pergamino,
con pan de oro y todo,
la encontré un día
en un cajón de fotografías antiguas,
escondido
Y mis ojos todavía se empañan
al recordar que Su Majestad lo firmó
con su propio sello de caucho.

Todo estaba oscuro,
había escarcha en el suelo
cuando los tigres se liberaron
Y nadie sobrevivió de los Fusileros Reales de la Compañía C.
Todos fueron abandonados,
la mayoría de ellos muertos
el resto de ellos muriéndose.
Y así fue como la alta comandancia
se llevó a mi padre de mi lado.


Pink Floyd | When the tigers broke free -----> (Lyrics)
..........
"En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él."
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963).

domingo, 1 de diciembre de 2013

Queenie Eye

Para vídeo sorprendente uno de los que incluye el último trabajo de Macca y algún amigo, ¿los reconoces (*)?.
Suena nuevo y al Paul de siempre, un curioso fenómeno que sólo consiguen los genios.

Paul McCartney. "Queenie Eye" (New, 2013)

¡Buen domingo!
(y lunes, y martes, y miércoles...)

(...)
Paul McCartney | Queenie Eye ----> (Lyrics)
(*) The Making Of.
.............
"Te dicen eso de que debes ceder paso a las nuevas generaciones. Y yo pienso: que les den, que se abran paso ellos solos. Sin son mejores que yo podrán conmigo sin ayuda."
Sir James Paul McCartney, alias Macca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...