Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 28 de febrero de 2014

Santos que yo te pinte

Ya no quedan santos... Ph.: Sergio DS.

Los Planetas. "Santos que yo te pinte" (Unidad de desplazamiento, 2000)

(...)
Yo no tengo la culpa
de que te duela el alma.
No tengo culpa ninguna
de que te fumes plata.

A veces me pregunto
de quién será el fantasma
que te ha tapado los ojos
para que no veas nada.

Dime dónde has estado
niña de cara blanca,
dónde has dejado tu risa
que no está donde estaba.

Todo lo que yo tengo,
todo yo te lo daba,
pero si acabas conmigo
vas a ser desgraciada.

Santos que yo te pinte
demonios se tienen que volver.
Santos que yo te pinte
demonios se tienen que volver.

Yo no soy ningún ángel,
yo no soy ningún santo,
pero lo que estás haciendo
es que me está matando.

Puedes buscar por tierra,
puedes buscar por aire,
que como yo te he querido
no va a quererte nadie,
no va a quererte nadie.

Santos que yo te pinte
demonios se tienen que volver.


..............
"Hola, niños. Mensaje importante de vuestro tío Bill: no compréis drogas. Convertíos en estrellas del pop; ¡os las darán gratis!".
Diálogo de Billy Mack en Love actually, de (Richard Curtis, 2003)

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sonido de Lucía

"SONIDO DE LUCIA" (92x73 cm.). Oleo: Diego Ramos
Blackie, Gerundina, Frankenstrat, Lucille, Red Special, Cigar Box, Rickenbacker, Micawber, Les Paul, Trigger, Cloud, fieles amantes de los más grandes, talentosas ellas, mimadas y acariciadas, codiciadas piezas de luthier, todas lloran sin excepción y no dulcemente, su llanto es amargo y desencajado frente a la enorme sombra que nos deja Paco de Lucía.

No es el flamenco, ni el género clásico, el jazz, el mundo de la guitarra o la música los que visten de luto, es el ARTE el que hoy guarda un profundo silencio.



En una ocasión Keith Richards declaró:
"Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía"... y no seré yo quien discuta a una autoridad que se resiste a ser leyenda.

D.E.P., un grande, el sublime, el maestro.

(...)
"El envoltorio puede ser importante, el contenido debe serlo."
Francisco Sánchez Gómez (1947-26 de febrero de 2014), de nombre artístico Paco de Lucía.

martes, 25 de febrero de 2014

Caruso

A Lucio Dalla se le estropeó el barco y tuvo que hospedarse en Sorrento, en el Golfo de Nápoles. Sólo estaba disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Angelo, que tenia un bar en el puerto le contó esta historia:
"Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento.

Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.

Las luces de las barcas eran tantas que parecían estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York... Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.

Esa noche su estado empeoró.

Dos días mas tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles."

Esta canción narra el drama de esa noche, con luces y sombras del pasado, con muerte y vida, un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe, un testamento de amor, este fue su último concierto, y este fue su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada.
(Fuente: italetras)



&



Se han cumplido algo más de 140 años del nacimiento de uno de los más grandes tenores que la historia de la Ópera, admirado por todo amante de la lírica y muy especialmente por los italianos, su mejor y más célebre embajador e intérprete de la música Magna.
Lucio Dalla escribió y grabó "Caruso", tema incluído en su disco "DallAmeriCaruso" (1986) una hermosa canción homenaje a este grandioso cantante, aunque el éxito sobrevino cuando fue popularizada por la versión de otro italiano universal: Luciano Pavarotti.

Enfrentar ambas versiones sería poco más que un sacrilegio; hoy no será exactamente una pugna sino más bien un delicioso complemento... ¡Buena semana!.

(...)
Aquí donde el mar reluce
y sopla fuerte el viento
sobre una vieja terraza
frente al golfo de Sorrento
un hombre abraza a una muchacha
después de que había llorado
luego se aclara la voz
y vuelve a dar comienzo al canto.

Te quiero mucho,
pero mucho, mucho, sabes...
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes...

Vió las luces dentro del mar,
pensó en las noches allí en América
pero sólo era el reflejo de algunos barcos
y la blanca estela de una hélice.
Sintió el dolor en la música,
se levantó del piano
pero cuando vió la luna salir tras una nube
le pareció dulce incluso la muerte.
Miró en los ojos la muchacha,
esos ojos tan verdes como el mar
luego de repente salió una lágrima
y él creyó de ahogar.

Te quiero mucho
pero mucho, mucho, sabes...
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes...

Fuerza de la lírica
donde cada drama es un falso,
donde con un buen maquillaje y con la mímica
puedes llegar a ser otro.
Pero dos ojos que te miran
tan cercanos y tan auténtícos,
te hacen olvidar palabras,
confunden pensamientos.
Así todo parece tan pequeño,
también las noches allí en América
miras atrás y ves tu vida
como la estela de una hélice.
Sí, es la vida que se acaba
sin embargo él no lo pensó tanto
por el contrario, se sentía ya feliz
y volvió a comenzar su canto.

Te quiero mucho
pero mucho, mucho, sabes...
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes...
(x2)


..............
"Bisogna sofrire per ensere grande / Para alcanzar la grandeza es necesario sufrir"
Enrico Caruso (25 de febrero de 1873-1921), tenor italiano.

lunes, 24 de febrero de 2014

Pappataci









L´Italiana in Algeri, estreno 23 de febrero 2014. Ph.Sergio DS
Pappataci Mustafá (Argel). Ph.: Sergio DS
Podría contar que ayer fue el estreno de L´Italian in Algeri de Rossini en el Palu de les Arts Reina Sofía de Valencia, que se trata una ópera graciosa en dos actos, que la puesta en escena siendo sencilla fue grandiosa, la originalidad del vestuario, que el Mustafá que representó esta función estuvo bárbaro en su papel, que éste es uno de los personajes principales del argumento, que es el bey de Argel y busca esposa italiana, y que hay un naufragio, y que te ríes, y que lo engañan queriéndolo nombrar "Pappataci", noble rango de los maridos que nunca se cansan de sus mujeres y que gozan de comer, beber y dormir, y tantas cosas más que explicarán maravillosamente la prensa especializada, reseñas del día después y las notas de sociedad.

Podría decir lo mucho que disfrutamos, la escenografía, que estábamos sentados junto al Director de Escenografía y vestuario sin saberlo, y más y más y más. Lo mejor, observar a K radiante y expresión satisfecha desmenuzando las casi 3 horas con pasión, ver a un viejo amigo deambular con habilidad sobre el escenario, y ser consciente de que soy un Pappataci profesional.


Rossini. "Pappataci! Che mai sento!" (L'Italiana in Algeri, 1813)

(...)
"Rossini habría sido un gran compositor si su profesor de música le hubiese dado unos buenos azotes en el trasero".
Ludwig van Beethoven (1770–1827). Compositor y director de orquesta.

domingo, 23 de febrero de 2014

Atónito

Atónito, sin habla, asombrado, estupefacto, maravillado, pasmado, admirado, sorprendido, boquiabierto, patidifuso, turulato, suspenso, alucinado, fascinado, conmovido, confundido, desconcertado.

Como para no...

2CELLOS. "Thunderstruck" (Cover AC/DC)

No me creo todavía que esta tarde vayamos a ir a la Ópera.
:)

(...)
"Todos trabajamos por tres cosas: la fama, el oro y el placer. Tengo fama, no necesito oro, y los placeres de antaño me aburren...".
Gioachino Rossini o Gioacchino (1792-1868). Compositor italiano.

viernes, 21 de febrero de 2014

Otro robot...

Y dale, qué manía, que ya lo he dicho (aquí), que no soy un robot. Vaaaaale, pues lo repito, ahora en plan "simpático"...

Voy:
¡Quieresquitardeunapuñeteravezeldetectorderobotcoñazoesedeloscojones! / Please2

...Enter(ado?).

The Flaming Lips. "One More Robot/Sympathy 3000-21"
(Yoshimi Battles The Pink Robots, 2002)

(...)
"¿Este test es para saber si soy una replicante o una lesbiana?"
Rachel, replicante en Blade Runner.

¡Ahora, vas y bailas!

jueves, 20 de febrero de 2014

Bollería industrial

¡Rihanna es lesbiana? (Riahnna & Kate Moss para V Magazine. Ph.: Mario Testino)
¡Rihanna es lesbiana!...
Probablemente sea mentira, asunto que por otro lado poco me importa, y que además de resultar una burda rima como titular o pie de foto, tanto monta que monta tanto, resulta un buen pretexto como entrada gancho, como post trampa del mes.

Otros titulares que dispararán las estadísticas de Blogger:
"Shakira y Riahnna se lo montan en la cama".
"Camasutra musical"... "Divas de la música ofrecen sexo real".
"Lesbianas sexys en acción"...

Con éstos completo la dosis de cebo del bueno para los ávidos buscadores de sexo, porque el sexo, como la música, cuando está a disposición y absoluta merced pública se convierte en negocio. Un gran negocio.

Pero hablando de conceptos, en este caso concreto mis dudas son más que razonables: si esto no es lesbianismo ni tampoco es música, digo yo que será bollería industrial... ¿No?
:P

Shakira (ft. Riahnna) "Can’t Remember to Forget You" (2014)

...............
Riahnna Censored. Ph.: Ellen Von Unwerth
"Todos los seres humanos nacen con la capacidad de sentir atracción por ambos sexos. Quiero decir, puedo imaginarme en una relación con una chica."
(Robyn Rihanna Fenty)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gatos

Adivina adivinanza...
Y al poco rato de llegar a casa ya todos a la mesa, K misteriosa me propone, sumida en su innata y permanente curiosidad y confiada en mi discernimiento musical, creyéndome poseído por Joaquín Luqui quién sabe si por el pelo, descifrar al virtuoso que toca la guitarra en una canción que nunca he oído o al menos no recuerdo:
- Te propongo un reto -me dice- tú lo tienes que saber, es de una canción de Janet (Jackson) con un ritmo buenísimo, la he puesto varias veces en el coche. El guitarra es una caña pero en el disco no pone nada, seguro que lo reconoces.
- Vale, no sé.
- ¿Me dejas Lú?, y ella más buena que el pan que es, asiente enmudecer los dibujos por el sonido del equipo que ya resuena a un volumen respetable con los primeros acordes.
- Tras unos pocos segundos del riff de guitarra categórico arriesgo a identificar al diestro: Es Nuno Bettencourt; así, sin más, no doy más información. ¿Cómo se llama la canción?.
- "Black Cat".
- A ver... consulta rápida a la santa wikipedia con el móvil y ahí nos resuelve las dudas la Black Cat (song): que si es de Janet, que si de tal disco, que si de los 80, que si la nominaron al Grammy, que si tal,... que si los solos son a cargo de Nuno Bettencourt de Extreme, que si cual...

¡Miau!... confeti, vítores, aplausos, guirnaldas, la ola, we are the champions, y tal.
:)

(Curiosamente en el vídeo promocional no sale Nuno)

Janet Jackson. "Black Cat" (Janet Jackson's Rhythm Nation 1814, 1989)

A elegir:
a) ¿"Casualidad"?.
b) ¡Suerte!.
c) Rápido, listo y certero como un gato...
d) ¿(Lamentablemente) no me quedan abuelas?.
e) Todas son ciertas, y tal.

..................
"Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando."
Miguel de Unamuno y Jugo (1864–1936). Escritor y filósofo español.

Rápido y certero.... :)

lunes, 17 de febrero de 2014

Come Together

Photo: Richard Avedon
Será por versiones...


George Benson


Vs.

Tina Turner


Vs.

Arctic Monkeys


Vs.

Michael Jackson


Vs.

Joe Cocker


Vs.

Joss Stone


Vs.

The Beatles


(...)
Ahí viene el viejo chato. (*)
Llega marcando el ritmo lentamente.
Tiene los ojos desorbitados.
Él, un fanático religioso.
El pelo le llega a las rodillas.
Tiene que ser un cachondo para acabar haciendo lo que le da la gana.

No usa betún para los zapatos.
Lleva roña entre los dedos de los pies.
Tiene el dedo de mono.
Se chuta Coca-Cola.
Él dice: “te conozco, tú me conoces”.
Una cosa que te puedo decir es que tienes que ser libre”.
Juntémonos, ahora mismo, sobre mí.

Tiene una producción de bolsas.
Lleva botas de morsa.
Lleva las patillas de Ono.
Él, te cruje el espinazo.
Pone los pies por debajo de las rodillas.
Apoyado en su butaca puedes notar su enfermedad.
Juntémonos, ahora mismo, sobre mí.

Está en un continuo vaivén.
Ya ha tenido su primer aviso.
Tiene Muddy Water.
Él, un filtro de Mojo.
Él dice. "Uno y uno y uno son tres."
Es bien parecido por eso resulta tan difícil verle.
Juntémonos, ahora mismo, sobre mí.
Juntémonos.


(*) Otra información adicional "oculta" relativa a la letra muy interesante: [aquí]

The Beatles | Come Together -------> (Lyrics)
..............
"A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera."
John Milton (1608-1674). Poeta Inglés.

domingo, 16 de febrero de 2014

Necesito a mi chica


Puestos a bailar, mejor pegados... ¿Bailas?

The National. "I Need My Girl" (Trouble Will Find Me, 2013)

(...)
Soy bueno, estoy castigado
Davy dice que parezco más alto
No soy capaz de tenerlo claro
me sigo sintiendo cada vez más pequeño y diminuto
Necesito a mi chica,
necesito a mi chica.

¿Recuerdas cuando perdiste tu mierda y
metiste el coche dentro el jardín?
Saliste y te disculpaste a las vides y nadie lo vio
Necesito a mi chica,
necesito a mi chica.

Estoy de nuevo bajo amenaza
Sé que era el 45% en ese momento
Sé que era un montón de cosas,
pero soy bueno, estoy encerrado
Davy dice que se me ve más alto
No soy capaz de hacerme la idea
sigo sintiéndome cada vez más pequeño y más pequeño
Necesito a mi chica,
necesito a mi chica.

Hay algunas cosas de las que nunca
me debería haber reído delante de la familia
Intenté llamarte desde la fiesta,
está llena de punks
Necesito a mi chica,
necesito a mi chica.

¿Recuerdas cuando dijiste que yo siento
Para las vides y nadie lo vio
Voy a tratar de llamar a la parte
Está lleno de punks y pilotos suicidas
Necesito a mi chica,
necesito a mi chica.

Estoy de nuevo bajo amenaza
Sé que era el 45% en ese momento
Sé que era un montón de cosas,
pero soy bueno, estoy castigado
Davy dice que parezco más alto,
pero no soy capaz de tenerlo claro
me sigo sintiendo cada vez más pequeño y diminuto.


------------------

The National | I Need My Girl (Lyrics):

I am good, I am grounded
Davy says that I look taller
I can’t get my head around it
I keep feeling smaller and smaller
I need my girl
I need my girl

Remember when you lost your shit and
drove the car into the garden?
And you got out and said I’m sorry
to the vines and no one saw it
I need my girl
I need my girl

I’m under the gun again
I know I was the 45% of then
I know I was a lot of things
But I am good, I am grounded
Davy says that I look taller
I can’t get my head around it
I keep feeling smaller and smaller
I need my girl
I need my girl

There’s some things that I should never
laugh about in front of family
Tried to call from the party,
It’s full of punks and cannonballers
I need my girl
I need my girl

I’m under the gun again
I know I was the 45% of then
I know I was a lot of things,
but I am good, I am grounded
Davy says that I look taller
but I can’t get my head around it
I keep feeling smaller and smaller.
...............
"La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino."
Paul Marie Verlaine (1844 -1896). Poeta francés.

viernes, 14 de febrero de 2014

El Día de San Valentín

Circo del Gran Fele. Ph.: Sergio DS
Nos resistimos, pero por más piruetas que hagamos hasta la nobleza cae a sus pies.

David Bowie. "Valentine´s Day" (The Next Day, 2013)

Hoy es "San Calentín", tralará tralará...
:)

(...)
Valentín me dijo quien tiene que irse
Los sentimientos que atesoró por encima de todo
Los profesores y las estrella de fútbol
Está en su diminuta cara
está en sus esqueléticas manos
Valentín vendió su alma
Tiene algo que decir,
es el día de San Valentín

El ritmo de la multitud
Teddy y Judy abatidos
Valentín lo ve todo
Tiene algo que decir,
es el día de San Valentín

Valentín me dijo cómo se iba a sentir
Si todo el mundo estuviera bajo sus tacones
o tropezándose por el centro comercial
Está en su diminuta cara
está en sus esqueléticas manos
Valentín lo sabe todo
Tiene algo que decir,
es el día de San Valentín

Si
Valentín Valentín
Si, woo, woo
Valentín Valentín

Está en sus esqueléticas manos
Está en su corazón helado
Está ocurriendo hoy
Está en sus esqueléticas manos
Está en su corazón helado
Está ocurriendo hoy


David Bowie | Valentine´s Day ------> (Lyrics)
..............
"El amor no se compra con dinero."
(Proverbio español)

jueves, 13 de febrero de 2014

Cupido ha muerto

- ¿Has leído el periódico? ¿No te has enterado?
- ...
- ¿No?
- Atiende a las noticias, la prensa, radio, tv, busca en internet... Todos hablan de ello ¡No sé que vamos a hacer!.
Una primicia absoluta. Tremenda: ¡Cupido ha muerto!
...
- ¡Pues vaya forma de terminar la semana!
- Sí. Pobre San Valentín.


Extreme. "Cupid´s Dead". (III Sides to every story, 1992)

(...)
¿Has leído hoy la prensa?
He leído hoy las noticias, oh tío, es sobre una tragicocomedia
Los periódicos han dado a entender que se trata de un suicidio,
El encabezado dice: “Estimado Johnny...”
Una verdad podrida es todo lo que decía,
Duerme apretado, ahora que te hiciste la cama
Una flecha que, una vez te ha traspasado el corazón
apunta a la manzana de tu cabeza

Tres caras de la misma historia
La tuya, la mía y,
la de la mañana del lunes

Cupido ha muerto, dice el titular,
Cupido ha muerto, Cupido ha muerto, dice el titular,
Cupido ha muerto

¡Oh, Romeo!, ¡Oh, Romeo!
¿Dónde ha ido nuestro amor, Romeo?
Si lees entre titulares,
No serías el último en enterarte
No queda ningún misterio por descubrir,
Un repartidor lo dejó enfriar
un amor que dijo que nunca moriría,
marchito y envejecido

"Nuestra gran historia de esta noche
es un crimen pasional
La víctima, un hombre no identificado,
se encuentra en la cama, vestida sólo con un pañal,
asiendo un arco y una flecha en una mano,
y agarrando una carta en la otra.
La carta simplemente decía: "Cupido ha muerto"

Extra, extra, extra,
¡Lea todos los detalles!

¡CUPIDO HA MUERTO!, Cupido ha muerto, muerto,
He conseguido estar en paz
Aún así es difícil de olvidar,
lo que deja detrás
Un montón de amor perdido,
tus sentimientos se echaron a perder,
probé el dulzor,
pero ahora te enfrentas,
al pensamiento, de estar solo
Sin más compañía, puedes apañarte,
tan solo abandónalo, déjalo atrás,
y busca un día más brillante
Dale un poco de tiempo,
porque no llegará de inmediato
Tienes que mantenerte firme,
aferrarte a tu dignidad
No estés de brazos cruzados,
diciendo que vean lo que hizo contigo
Es hora de seguir adelante,
tienes que seguir en busca del amor, de una vida que sea plena

Ahora Cupido ha muerto,
es el momento de confiar,
en ti mismo para enfrentarte
No tienes hombro en el que llorar
¡Muerto!


............
"Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos".
Bertrand Russell (1872-1970). Matemático y filósofo británico.
Premio Nobel de Literatura en 1950.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Esta peli me flipa

Leia & Batman Wedding (Irene & Borja Highlander). Ph.: Sergio DS

Estamos de estreno, han abierto recientemente una nueva y confortable sala de cine de amplias puertas en la que todos tenemos cabida. Cine en casa y a la recepción todo un personaje en la taquilla, excelente anfitrión que también acomoda al público y cómo no, sirve palomitas, se ve dispuesto a poner y quitar cintas, rebuscar nuevas ediciones, y viejas obras, clásicos, aventajado detectando los mejores efectos, tomas falsas, errores y escenas gloriosas, barriendo, limpiando, riendo, distribuyendo el merchandising por las estanterías, los cromos, repartiendo la programación, los trailers, los pañuelos desechables para cuando se prevean llantinas, para sonarse los mocos, para limpiar la butaca si se te cae el refresco, voceando de emoción antes del estreno y guardando escrupuloso silencio hasta que funde en negro el último título de crédito.

Si buscáis sesudas críticas de cine de los últimos estrenos quizá no sea en casa de este joven Jedi el mejor sitio, que también; o indagar en biografías ni en completos listados cinematográficos, aunque podrían estar si se lo plantea, pero sí lo que queréis es vivir tal cual la pasión por el cine, como sólo un froko -tal y como él se autodenomina- un nivel superior de friki y carácter legendario, coleccionista de todo lo que se pueda relacionar con el celuloide desde que en pantalón corto me llegaba por debajo de la cintura, a alguien con suficiente humor como para casarse con su princesa de chaqué además de con zapatillas de Batman y sentar a los invitados según títulos de película, este es vuestro sitio. Sí, ya os habéis dado cuenta, habéis llegado a la sala adecuada, habéis entrado en un verdadero Club de amigos. Como en todo lo que hace lo llena de pasión, disculpar si puede parecer rudo o torpe al principio, la valla está recién pintada y acaba de pulir cera, aunque todavía huela a nuevo es éxito asegurado.

Lo recomiendo, no lo olvidéis, por que es muy grande, por que él lo vale, tanto como su corazón de niño enorme, se llama Borja y las pelis le flipan.
¿Qué dónde?...en la Borjateca.

Sin más, pisar sin miedo la moqueta, entrar y tomar asiento, empieza la rueda de prensa.

Two Door Cinema Club. "Changing of the Seasons" (EP, 2013)

(...)
"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel".
Sir Alfred Joseph Hitchcock (1899-1980). Director de cine y productor británico.

lunes, 10 de febrero de 2014

Apuntes de España

+

Y así a partir de un aburrido bodegón que cogía polvo por muerto, como era su naturaleza, y de una idea rápida que salta espontánea a la plaza, el diestro capea al son de la música esperando tener mejor suerte...




Y se dejó la piel para hacer la mejor de las faenas que fue capaz. Ahora es la afición la que habla...
"Bailando la Suerte" (48x36 cm). Oleo: Sergio DS


Miles Davis. "Concierto De Aranjuez" (Sketches Of Spain, 1959)

- Valoración diversas referencias musicales: *****

(...)
"A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo."
Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix (1798-1863). Pintor francés.

domingo, 9 de febrero de 2014

El Dios del Rap

Quizá te sorprenda el vídeo, te puede gustar o no la canción, pero te aseguro que te va a dejar sin palabras, sencillamente porque él se las queda todas.

Ahora vas y la cantas...

[Vídeo propuesto por Alvaro. Instante épico en 4:25 min.]

Eminem. "Rap God" (The Marshall Mathers LP 2, 2013)

(...)
Traducción...
si eso mañana.

...........
"Las palabras sin afectos, nunca llegarán a oídos de Dios."
William Shakespeare (1564-1616).

sábado, 8 de febrero de 2014

Llamando a todos los monstruos...

"Monstruito Gritoncito". Dibujo:
Los hemos citado a todos, si te dan miedo ponte a bailar, si no te dan miedo baila con ellos.

[Vídeo sugerido por ]


¡Buen fin de semana!
:)

(...)
"Un monstruo hay en el mundo: el ocioso."
Thomas Carlyle (1795-1881). Historiador, crítico social y ensayista británico.

jueves, 6 de febrero de 2014

Argentum






ARGENTUM. Ph.: Guido Argentini

Damien Jurado. "Silver Donna" (Brothers and Sisters of The Eternal Son, 2014)

(...)
"No todo lo que brilla es oro"
(Proverbio Popular)

martes, 4 de febrero de 2014

Carteros

Retrato del cartero Joseph Roulin. Arles, 1889Oleo (67.5x 56 cm): Vincent Van Gogh

Melissa Laveaux. "Postman" (Dying Is A Wild Night, 2013)

(...)
Tengo un cartero llamando a diario a mi puerta
él dice que trae noticias que vienen de la planta del cielo
atiende a los jóvenes, se encarga de los pobres
El amor del sol es todo lo que puedo ofrecer
Es mejor de lo que yo pensaba (x2)
Es mejor de lo que pensaba, de lo que tenía antes... (x2)

Ni una palabra de mi pariente
Mis propias palabras ignoradas
Procuré purgarme de todo el dolor que había almacenado
Doy amor a aquellos que pueden pagar
Entre mis piernas una joya alumbra hasta que se resiente
La redención se pierde en mí (x2)
La redención se pierde en mí, niño perdido del Señor (x2)

Ahora tengo un cartero llamando diariamente a mi puerta
Ni una pista de lo asegura estar llevando a cabo
Atrapado bajo mis uñas, oculto en mis poros
Me temo que va a arrancar de un arañazo el dolor que he decorado
La redención se pierde en mí (x2)
La redención se pierde en mí, niño perdido del Señor (x2).


............
"La escritura es la pintura de la voz".
François Marie Arouet, conocido como Voltaire (1694-1778).
Escritor, historiador, filósofo y abogado francés.

Gloria


The Doors

(Alive, She Cried, 1983)

Vs.

Patti Smith


Vs.

Jimmi Hendrix


Vs.

Van Morrison (*)

(*) Actualizado por aclamación popular.

(...)
Misma música, distinta letra:
* The Doors Lyrics
* Patti Smith Lyrics
* Jimi Hendrix Lyrics
* Van Morrison Lyrics (*)

...............
"Allí donde hay más sensibilidad es más fuerte el martirio."
Leonardo di ser Piero da Vinci (1452-1519).
Glorioso, genio y arquetipo del Renacimiento.

domingo, 2 de febrero de 2014

Suertes

Daft Punk
No sé si ha sido cuestión de suerte, lo cierto es que la alianza entre el feliz Pharrell con el dúo de robots franceses les ha valido unos cuantos premios Grammy en la reciente pasada 56ª gala.

Habrá que echar unos cuantos boletos de lotería para no dejar de bailar.

+ Mejor álbum del año: Random Access Memories.
+ Mejor Grabación del año: "Get Lucky".
+ Mejor actuación Pop Duo/Grupo: "Get Lucky".
+ Mejor álbum Dance Elecrónica: Random Access Memories.

Daft Punk. "Get Lucky (ft. Pharrell Williams)" (Random Access Memories, 2013)


Y además como ya es domingo, concluimos la semana dedicada a los Premios Grammy con otras suertes, seleccionando algunos de los videoclips premiados: para bailar, disfrutar, deleitarse, sorprenderse, alucinar, llorar...

+ Mejor álbum de música alternativa:

Vampire Weekend. "Ya Hey" (Modern Vampires of the City, 2013)

+ Mejor álbum de Pop Tradicional Vocal:

Michael Bublé. "You Make Me Feel So Young" (To be loved, 2013)

+ Mejor álbum de Pop Vocal:

Bruno Mars. "Locked out of Heaven" (Unorthodox Jukebox, 2013)

+ Mejor interpretación solista pop: "Royals"
+ Canción del año: "Royals"

Lorde. "Royals" (Pure Heroine, 2013)

+ Mejor Vídeo Musical: Suit & Tie.
+ Mejor Canción R&B: Pusher Love Girl.

Justin Timberlake. Suit & Tie (Official) ft. JAY Z

+ Mejor Actuación Rock:

Imagine Dragons. "Radioactive" (2013)

+ Mejor álbum de Blues:

Ben Harper. "I Don't Believe A Word You Say" (Get Up!, 2013)

+ Mejor álbum R&B:

Alicia Keys. "Girl on Fire" (2013)

+ Mejor álbum de Rap:
+ Mejor actuación de Rap: "Thrift Shop".

Macklemore & Ryan Lewis. "Thrift Shop" (The Heist, 2013)

+ Mejor interpretación de Góspel:

Tasha Cobbs. "Break Every Chain [Live]"

............
"La música es el perfecto modelo de arte porque no puede revelar nunca su último secreto".
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854-1900).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...