Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 31 de marzo de 2014

Preparados para empezar

Les écoliers de la rue Damesme, Paris 1956. Ph.: Robert Doisneau
¿Preparados para empezar la semana y ya casi nuevo mestrimestre, para quienes se midan con estos parámetros?
Triple ración de pilas pues...

Arcade Fire. "Ready to Start" (The Suburbs, 2010)

(...)
Si los hombres de negocios me chupan la sangre
como los chicos de la escuela de Bellas Artes me dijeron que harían
entonces supongo que sólo tengo que volver a empezar
Dices, ¿podemos seguir siendo amigos?

Si estuviera asustado, lo haría
y si estuviera aburrido, sabes que lo haría,
y si fuera tuyo, pero no lo soy.

Hasta los niños saben
que el emperador no lleva ropa
Pero en cualquier caso le hacen la reverencia
por que es mejor que estar solo.

Si estuviera asustado, lo estaría
y si estuviera aburrido, sabes que lo estaría,
y si fuera tuyo, pero no lo soy.

Ahora estás llamando a mi puerta
diciendo: "sal con nosotros esta noche, por favor"
Pero preferiría estar solo
que fingir que estoy bien.
Si hombres de negocios vienen a beberse mi sangre
como los chicos de la escuela Bellas Artes dijeron que harían
entonces supongo que simplemente volveré a empezar
Dices, ¿podemos seguir siendo amigos?

Si estuviera asustado, lo haría
y si fuera puro, sabes que lo haría
y si fuera tuyo, pero no lo soy
Bueno, estoy preparado para empezar
Si estuviera asustado, lo haría
y si fuera puro, sabes que lo haría
y si fuera tuyo, pero no lo soy

Ahora estoy listo para empezar.

Bueno, estoy preparado para empezar
Preferiría equivocarme
que vivir al son de tu música
Mi mente está abierta de par en par
y ahora estoy listo para empezar.
Mi mente está abierta de par en par
y ahora estoy preparado para empezar.
Tú no estás seguro de abrir la puerta
y salir a la oscuridad.
Yo estoy ahora preparado.


.............
"El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda."
John Michael Crichton (1942-2008). Escritor y cineasta estadounidense.

domingo, 30 de marzo de 2014

Te pongo y te quito

Harold Lloyd. El hombre mosca (1923)
Ya lo decía yo, y como no se puede reclamar nos han vuelto a engañar, lo han vuelto a hacer, de nuevo nos han quitado una hora, sí ya sé, luego la devuelven, pero lo que va delante va delante... si nos dejarán sin nada.

Para compensar, como prometí dedicar el domingo a los vídeos más sorprendentes, creativos, gloriosos u horteras, según soplara el viento, hoy ración doble, uno porque toca y el que le precede y pasó inadvertido por esa hora que nadie vio.
¡Feliz domingo de 23 h!

p.d.: Esta entrada ha sido programada para las 2:00, preciso instante en el que serán las 3:00 y blogger tendrá que decidir cuál es la hora de publicación de no ser que entre en un conflicto espacio-temporal y acabe poniendo de manera automática los mejores vídeos musicales de José Vélez y Luis Aguilé. Ya se verá, o no.


Placebo. "Loud Like Love" (2013)


Placebo. "Too Many Friends" (Loud Like Love, 2013)

Dir.: Saman Kesh

(...)
"Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo."
Allan Stewart Königsberg, alias Woody Allen.

viernes, 28 de marzo de 2014

Teatros


Elise Daniels by Balenciaga, París (1948). Ph.: Richard Avedon
Es curioso cómo la vida nos pone en escena. Según cada contexto cambiamos el juego de máscaras para desempeñar la función que nos encomiendan, roles distintos según el entorno, el momento, la presión, la expectación de nuestro público y con ello las expectativas que nos imponemos, el espíritu gregario arranca la personalidad hasta manipularnos y nos invalida, qué decir de la continua desinformación que arrasa nuestra propia manera de pensar si todavía conservamos alguna. El teatro, la película, la farsa, trágica o cómica según quién tome asiento, y todo ello eso siendo meros aspirantes. Desempeñamos torpemente el papel, nos creemos actores consagrados siendo mediocres faranduleros, cuando en realidad nos movemos como podemos, y no cómo queremos, por las pistas de este circo.

Parafraeando a Augusto Bobal añadiré que el teatro es eso: ¡el arte de vernos a nosotros mismos, el arte de vernos viéndonos!; ingenuos de nosotros, dejémoslo en manos de los profesionales y más hoy que es su día, el Día Mundial del Teatro.
Sin máscaras, más guapos.


Dream Theater. "On the Backs of Angels" (A Dramatic Turn of Events, 2011)

(...)
"El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida."
Arthur Asher Miller (1915-2005). Dramaturgo y guionista estadounidense.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Músculos

Man with Chain, Los Angeles, 1985. Ph.: Herb Ritts
Estaba yo a la mía provocándome una nueva sesión de agujetas cuando de repente sale un tipo de entre un banco y una barra a la que no le podía poner más pesas y con un tatuaje en el brazo que a mí no me cabe en el muslo, y con cara de pocos amigos y un tono de todavía menos, le dice a otro con idéntica carga de proteínas refiriéndose a un tercero:
- "¿Eso te dijo?, pues te voy a decir una cosa, le dices que las mentiras tienen las patas muy cortas y que a veces las gafas salen volando...".
Para mí que 3º se acaba de suicidar.
Pues así son las cosas, hoy la "sucia Diana"cumple 70 primaveras. Está Suprema.

Diana Ross. "Muscles" (Silk Electric, 1982)

Escrita y producida por Michael Jackson.
Nominada a los Grammy en Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B.

(...)
Tr. Pendiente

............
"La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65 d.C.). Filósofo, político y escritor hispanorromano.

martes, 25 de marzo de 2014

Respeto

Aretha Franklin, apunte rápido a boli (14 min.). Dibujo: Sergio DS
"The Queen of soul", o bien Aretha Franklin aúna estilos tan propios como el soul, R&B, el jazz, el gospel y el pop, bajo un estilo propio y personal, reconocida como una de las cantantes más influyentes en la música contemporánea y que ha servido de inspiración para muchas artistas posteriores.

Hija de un sacerdote baptista, apodado "La voz del millón de dólares", y de una cantante de gospel vivió con sus padres y sus dos hermanas hasta que su madre abandonó a su familia, con lo que el padre decidió mudarse a Detroit. Allí su padre se hizo con una reputada fama gracias a sus sermones y Aretha fue formándose como cantante y pianista, arropada por importantes cantantes de la ciudad, como Dinah Washington y Ella Fitzgerald. Con doce años comenzó a cantar en la iglesia donde predicaba su padre, y con catorce participó en sus primeras grabaciones.

En sus primeros años de su trayectoria musical interpretó exclusivamente temas religiosos, hasta que en 1960 intenta probar suerte reorientándose hacia una música más comercial. Deja a sus dos hijos al cuidado de su abuela (su primer hijo lo tuvo con 15 años) y marcha a Nueva York, en busca de discográfica. Con su tremenda voz recibió multitud de ofertas, y considerada un prodigio como acabó demostrando al mundo, ficha por la Columbia Records, aunque la discográfica no aprovechó todo el potencial de la cantante, y Aretha acaba fichando más tarde por Atlantic, discográfica que supo exprimir la esencia de todo su Soul.

Así fue, le robaron el "alma" al lograr grabar en 1967 su álbum "I never loved a man the way I love you", un álbum del que se cuenta es la obra suprema de Lady Soul, además de considerar el single "Respect" -una versión de una canción original de Otis Redding- como una de las mejores canciones del mundo según muchas publicaciones especializadas, todo un himno que le valió sus dos primeros premios Grammy, de los 18 que posee, y que se posicionó durante mucho tiempo como nº1 en las listas de venta.

Hoy, "la Reina" cumple 72 años... ¡Mis respetos Lady Soul!

Aretha Franklin live (#ArethaFranklin, #LadySoul)

(...)
Que quieres, nena, lo tengo
lo que necesitas, sabes que lo tengo
todo lo que pido es un poco de respeto
(sólo un poquito) cuando llegas a casa
(sólo un poquito) eh, nena (sólo un poquito)
cuando llegas a casa (sólo un poquito) señor.

No voy a hacerte daño mientras no estás
voy a hacerte daño porque no quiero
todo lo que pido es un poco de respeto cuando llegas a casa
(sólo un poquito) nena (sólo un poquito)
cuando llegas a casa (sólo un poquito) sí.

Estoy a punto de darte todo mi dinero
y todo lo que pido a cambio, cariño
es que me des mis beneficios cuando vuelves a casa
(sólo sólo sólo) sí, nena, cuando vuelves a casa.

(sólo un poquito) sí (sólo un poquito)

Ooh, tus besos son más dulces que la miel
¿y sabes qué?
así también es mi dinero
todo lo que te pido es que me lo des cuando llegas a casa
(re re res peto) sí nena, fustigame
(sólo un poquito) cuando entres en casa (sólo un poquito)

r-e-s-p-e-t-o adivina lo que significa para mí
r-e-s-p-e-t-o saca el TCB ohhh (dámelo)

Oh (dámelo, dámelo, dámelo)
un poco de respeto (dámelo, dámelo, dámelo)
Woh, nena (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)
me canso (sólo un poquito)
sigue intentando (sólo un poquito)
te estás quedando sin mentiras (sólo un poquito)
Y yo no miento (sólo un poquito)
(re, re, re) respeto
cuando llegas a casa (re, re, re)
O podrías entrar (sólo un poquito)
y descubrir que no estoy (sólo un poquito)
Tengo que tener (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)

..............
"Si una canción es algo que he vivido o que podría haber ocurrido a mí, es bueno. Pero si es ajeno a mí, yo no podía dar nada a eso. Porque eso es de lo que trata el soul."
Aretha Franklin (25 de marzo de 1942 - eterna)

lunes, 24 de marzo de 2014

De poder a no poder

Instantánea realizada por Adolfo Suárez hijo cuando el Rey fue a entregarle a su padre el Toisón de Oro
"Puedo prometer y prometo...", no hay cita que defina mejor la actitud y compromiso de un hombre fundamental en la historia reciente de España, un político de raza, fiel imagen de la profesionalidad, tiempos en los que ser político era sinónimo de desempeño y competencia, una categoría especial cuyo privilegio no resulta mayor que representar un servicio, donde representación no lo es de un papel sino el hecho de dar la cara por una colectividad y al discurso lejos de mostrar torpeza se le adivina un gesto de conciliación.

Una persona necesaria y fundamental en nuestra historia reciente que, así son las ironías de la vida, tan cruel y macabra se muestra a veces, y quien sabe si a lo mejor "benévola" con su naturaleza, como para impedirle -el trato de usted es obligado por señor y caballero- ver, vivir y distinguir nuestra historia política reciente, resultando totalmente ajeno a ella y a la suya propia.

Qué distintos son los tiempos en los que para poder había que querer y además cumplir, sin embargo hace tiempo, demasiado ya quizá, tampoco yo lo recuerdo, que no sé si no pueden o lo que es peor no quieren.
Descanse presidente, hoy sí.

Corey Taylor, Grohl, Rick Nielsen, Scott Reeder
"From Can to Can't" (Sound City, 2013)

(...)
"El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás".
Adolfo Suárez González (1932-23 de marzo de 2014).
Político español y primer Presidente democrático tras la dictadura de Francisco Franco.

sábado, 22 de marzo de 2014

Tensión positiva

(Fuentelavanguardia.com)
Madrid. (Agencias).- Dos millones y medio de manifestantes, según la organización 22-M -50.000 según la Policía, en la ya esperada disparidad de cifras-, distribuidos en seis columnas han entrado en Madrid esta mañana formando ya una marcha única a lo largo del Paseo del Prado en defensa "de la dignidad del pueblo" y contra las políticas de recortes del Gobierno. [...]

El 20 llegó la primavera y el 22 la dignidad... y yo que no acabo de ver ni una cosa ni otra.

:(

Bloc Party. "Positive Tension" (* Silent Alarm, 2005)

[*] Versión estudio ---> Aquí

(...)
El dijo que eres tan aburrido como todos los demás
Cuando te lamentas y gimes,
y te chivas y te callas
dijo que eres tan aburrido como todos los demás
Nunca pasa nada.

Las cosas reemplazan cosas
los días reemplazan días
Las cosas sustituyen a las cosas,

Ella dijo "voy a usar mis dientes y mis garras"
Ella dijo "voy a usar dientes y uñas"
Ella dijo "voy a usar los dientes y las tetas"
"Voy a hacer que suceda"
dijo ella...

(Estribillo):
Corre, corre, corre, corre, corre, corre
Y no, no puedes correr ni nunca, nunca escaparás
No puedes correr ni esconderte lejos nunca
Algo glorioso está a punto de ocurrir
¡El ajuste de cuentas!

Ellos vienen... eres tan aburrido como todos los demás
Cuando te lamentas y gimes,
y te chivas y te callas
Ellos vienen... eres tan aburrido como todos los demás
Encallado por los tiempos pasados
El miedo y el anhelo,
El miedo y el consumo,
El miedo y el anhelo,
te van a comer vivo
Ellos van...

(Estribillo)

Ellos vienen...
Ellos dicen...
vienen...
dicen...
vienen...
¿Por qué tienes que ponerte tan histérico?
El éxito, el éxito, el éxito ha terminado
¿Por qué tienes que volverte
tan jodidamente inútil?

Tómalo con calma, chico
Tómalo con calma.


Bloc Party | Positive Tension ------> (Lyrics)
................
"La sociedad despierta, se os acabó la fiesta", "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte"... "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno".
Mensajes de algunos de las pancartas de los asistentes a la Marcha 22M.

viernes, 21 de marzo de 2014

Jardines

Blue Orchid sketch (31x16 cm). Oleo: Sergio DS
Magnolia, apunte (27x17 cm). Oleo: Sergio DS
Día 20, marzo, superados los 57 minutos de las 5 de la tarde hora peninsular, ahora, just now, técnicamente ya estamos en primavera al menos en este hemisferio, y si en general somos especialistas en riego por aspersión de jardines que no nos corresponden, ahora que vamos despertando del letargo aún más. De pisar y meternos en todos los charcos a embarrarnos donde no somos invitados, siempre en huerto ajeno, que si la fruta es robada parece que sabe mejor.
Yo sigo a lo mío, que ya lo tengo bien.

Gardens & Villa. "Colony Glen" (Dunes, 2014)

(...)
Bajo el carril de circulación en el coche de su madre
la caravana verde de invierno
las palabras caen desplegadas como si fuesen bombas que expresan algo
violencia en la farola tintineante
sin rastro de la luna y el parque cerrado
comenzó el pánico cuando algunos focos emitieron sus destellos
y la cámara fue lanzada contra el suelo
destrozando la cinta cuando las sirenas sonaban
esta noche esconderemos toda nuestra vida
vamos a ocultarlo durante toda nuestra vida.
Siempre se recuerda, siempre en la Colonia Glen
mintiéndose unos a otros
haciendo construcciones de arena
y lo llamaron el asesinato de la Colonia Glen.
Nos veremos de nuevo
un cómplice de asesinato es sólo un recuerdo
Un viejo amigo se hace a lo largo tiempo
todos estos lugares que ahora no podemos reconocer
en los días en los que la vida era dura.
Me encantaría que simplemente pudieras llevarme allí
machacaríamos la cinta cuando lleguen las sirenas
esta noche la esconderemos toda nuestra vida
vamos a esconderlo durante toda nuestra vida
Siempre se recuerda, en la Colonia Glen siempre
mintiéndose unos a otros
construyendo casas de arena
y lo llamamos el asesinato de la Colonia Glen.
Un cómplice de asesinato es sólo un recuerdo
la aparición es por amor espontáneo
Recuérdalo siempre,
construyendo mansiones contiguas
el fantasma es por amor espontáneo.


Gardens & Villa | Colony Glen -----> (Lyrics).
.................
"Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas".
Ramón Gómez de la Serna Puig (1888–1963). Escritor y periodista español.

jueves, 20 de marzo de 2014

La Cremà

#fallas #valencia #crema. Ph.: Sergio DS
19 de Marzo, Sant Josep, es la nit de la Cremà.

Hoy arde Valencia, se queman sus Fallas y con ellas mucha ilusión depositada, en la fiesta, en lo que éstas representan, la ironía hecha arte y monumento, y como todos los años anuncia el comentarista de la TV de turno: "...en este mismo instante finaliza el año fallero para empezar un nuevo año repleto de ilusión y,... un nuevo ciclo, una nueva etapa... " y... bla bla bla.

¡Uf...! Por fin dormiremos. Ahora solo espero que todo acabe, se vayan a descansar los bomberos y se reinicie ese nuevo año fallero (pero ya tranquilos)... 364 días de paz. Bueno, alguno menos.

Jimi Hendrix. "Fire" ("Are you experienced?", 1967)

(...)
¡Muy bien!
¡Atiende esto ahora, nena!
No sientes nada por mí,
No me preocupa.
Tienes a un nuevo tonto, ¡Ja!,
Me gusta, me parece bien.
Sólo tengo un ardiente deseo,
Deja que me arrime a tu fuego.

(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime a tu fuego
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime, nena
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime
Sí, nena
Escucha esto, nena,
y deja de hacer tantas locuras.

Dices que tu mamá no está en casa,
eso a mí no me concierne
Solo juega conmigo y no te quemarás,
Sólo tengo un rabioso deseo,
deja que me arrime a tu fuego.

(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime a tu fuego
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime, nena
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime
(Deja que me arrime a tu fuego)
Apártate, Rover
Y deja que Jimi te releve
Sí, ya sabes a lo que me refiero.
Sí, empieza de una vez, nena.

A eso es a lo que me refiero,
Atiende, ¡Ja!
Escúchame ahora, nena.

Intentas darme tu dinero,
Es mejor que lo ahorres, nena.
Guardarlo para uno de tus días lluviosos.
Sólo tengo un rabioso deseo,
deja que me arrime a tu fuego.

(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime
(Deja que me arrime a tu fuego)
Deja que me arrime, nena
(Deja que me arrime a tu fuego)
No voy a hacerte ningún daño,
(Deja que me arrime a tu fuego)

Será mejor que te apartes, nena
No voy a lastimarte, nena
Tengo lo que necesitas, nena
Lo dice Jimi, nena.

..................
"No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego."
George Sand, seudónimo de Amandine-Aurore-Lucille Dupin (1804 -1876).
Escritora francesa.

martes, 18 de marzo de 2014

Pasos de gigante

Giant Steps (120x100 cm). Oleo: Sergio DS
Empiezo a verme cara a cara con formatos más grandes. No llegan a ser pasos de gigante, poco a poco.
Eso sí, Coltrane es otra cosa.

John Coltrane. "Giant Steps" (1959)

John Coltrane – Saxo Tenor
Paul Chambers – Bajo
Jimmy Cobb – Batería
Lex Humphries – Batería
Art Taylor – Batería
Tommy Flanagan – Piano
Wynton Kelly – Piano
Cedar Walton – Piano


Allmusic rating: *****

(...)
"Hay que mirar hacia atrás y ver las cosas con otra mirada."
John Coltrane (1926-1967), apodado Trane. Uno de los más grandes músicos del siglo XX.

viernes, 14 de marzo de 2014

Horchata


Fallas 2014. Ph.: Sergio DS
Dicen que los valencianos tenemos sangre de horchata por nuestro supuesto carácter pusilánime, se nos cree faltos de ánimo, conformistas, con poca iniciativa, y fíjate que todavía no se han acabado de plantar les falles y ya hemos quemado unas cuantas... amb dos collons.

Sí amigos, un año más estamos en Fallas. No me des un mechero que acabo con ellas en un pispás.
:)

Vampire Weekend. "Horchata" (* Contra, 2010)

(*) Versión estudio ----> (aquí)

Hala, con un blusón o una peineta ya tenéis licencia "pá matar".
¡Felices Fallas falleros, la calle es vuestra!.

................
"A la taula i al llit, al primer crit."
A la mesa y a la cama, a la primera llamada.
(Proverbio valenciano)

jueves, 13 de marzo de 2014

Mundo de locos


Mad World. Ph.: Sergio DS
Hablaba de manera acelerada y sin embargo parecía apacible, a veces subía el tono de voz imponiéndose, nada serio, por un instante, garabateaba en servilletas, guardaba un breve silencio y después proseguía con su argumento señalando sus anotaciones como si subrayaran su tesis. Razonaba y exponía sus peros, escuchaba y volvía a discrepar cuando no le convencía su oponente, ese que no era más que nadie, más que nada, aún así a solas frente a los restos resecos de la taza de café proseguía con su alegato, sin que nadie le escuchara realmente salvo nuestra mesa y ocasionalmente las camareras más atentas en realidad de supervisar todo lo que les tocaría limpiar a su alrededor. Al rato abandonó el local, silencioso recogió su bolígrafo dejando junto a sus notas y objetos abandonados un ligero tufo de quien el tiempo descuida o del que se descuida con el tiempo.

Al día siguiente volvimos a nuestra hora habitual, las camareras nos contaron que se había marchado hacía un rato, esta vez se había peleado con su amigo imaginario, nada grave, esquivaba los golpes, lanzaba tímidos puñetazos al aire, básicamente se defendía de los ataques y pedía que le dejaran tranquilo. "En realidad es inofensivo", nos dijeron, "lleva muchos años por aquí, hoy estaba un poco peor", "creo que es maestro, o físico, no sé", parloteaba la otra, "la policía lo conoce... es inofensivo, dicen que es un genio".

Hace días que no lo vemos deambular, sólo es cuestión de volver a coincidir.

Le gusta el café. Parece que sigue sin fumar.

La mente es frágil, quizá lo que más.

- Los personajes mostrados son totalmente reales.
- Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.
- La realidad siempre supera la ficción.

Gary Jules. “Mad World” (B.S.O. Donnie Darko, 2001)

Tears for Fears cover (The Hurting, 1983) ----> Here

(...)
Por todos lados hay caras conocidas
lugares deteriorados, caras agotadas.
De buena mañana a sus quehaceres diarios,
hacia ningún sitio, yendo a ninguna parte.
Sus lágrimas les empañan las gafas
sin expresión, sin expresión.
Escondo la cabeza, quiero ahogar mi tristeza
no hay mañana, no hay mañana.

Y en cierto modo resulta divertido,
en cierta manera triste.
Los sueños en los cuales agonizo son los mejores que jamás he tenido.
Resulta difícil de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos
es un mundo desquiciado, un mundo loco.

Niños esperando el día en el que se encuentren bien
feliz cumpleaños, feliz cumpleaños,
y percibo la manera en la que todos ellos deben
sentarse y escucha, siéntate y escucha.
Fui al colegio y estaba de los nervios
nadie me conocía, nadie me conocía.
Hola profesor, dime cual es mi lección
los buenos para mi, los adecuados mi.

Y en cierto modo resulta divertido,
en cierta manera triste.
Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
Resulta difícil de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos
es un mundo muy loco, un mundo desquiciado.
Amplia tu mundo.
Mundo loco.


...............
"Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón."
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Escritor británico.

martes, 11 de marzo de 2014

10 veces 11

Atocha (Madrid). Monumento-homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M. Hoy 10 años.
ABAD QUIJADA EVA BELEN
ABRIL ALEGRE OSCAR
ACERO USHIÑA LILIANA GUILLERMINA
AGUADO ROJANO FLORENCIO
ALONSO RODRIGUEZ JUAN ALBERTO
ALVAREZ GONZALEZ MARIA JOSEFA
ANDRIANOV ANDRIYAN ASENOV
APARICIO SOMOLINOS MARIA NURIA
ARENAS BARROSO ALBERTO
ASTOCONDOR MASGO NEIL HEBE
AVILA JIMENEZ ANA ISABEL
BADAJOZ CANO MIGUEL ANGEL
BALLESTEROS IBARRA SUSANA
BARAHONA IMEDIO FRANCISCO JAVIER
BARAJAS DIAZ GONZALO
BEDOYA GLORIA INES
BEN SALAH IMDDAOUAN SANAE
BENITO SAMANIEGO RODOLFO
BODEA ANCA VALERIA
BOGDAN LIVIA
BRASERO MURGA FLORENCIO
BRAVO SEGOVIA TRINIDAD
BRYK ALINA MARIA
BUDAI STEFAN
BUDI TIBOR
CABREJAS BURILLO MARIA PILAR
CABRERO PEREZ RODRIGO
CALVO GARCIA MILAGROS
CANO CAMPOS SONIA
CANO MARTINEZ ALICIA
CARRILLERO BAEZA JOSE MARIA
CARRION FRANCO ALVARO
CASAS TORRESANO FRANCISCO JAVIER
CASTILLO MUÑOZ CIPRIANO
CASTILLO SEVILLANO INMACULADA
CENTENERA MONTALVO SARA
CISNEROS VILLACIS OSWALDO MANUEL
CIUDAD REAL DIAZ MARIA EUGENIA
CONTRERAS ORTIZ JACQUELINE
CONTRERAS SANCHEZ MARIA SOLEDAD
CRIADO PLEITER MARÍA PAZ
DE BENITO CABOBLANCO ESTEBAN MARTIN
DE LAS HERAS CORREA SERGIO
DE LUNA OCAÑA MIGUEL
DE MIGUEL JIMENEZ ALVARO
DEL AMO AGUADO JUAN CARLOS
DEL RIO MENENDEZ MARTA
DEL RIO MENENDEZ NURIA
DIAC NICOLETA
DIAZ HERNANDEZ BEATRIZ
DIMA GEORGETA GABRIELA
DIMITROVA PAUNOVA TINKA
DIMITROVA VASILEVA KALINA
DJOCO SAM
DOS SANTOS SILVA SERGIO
DURAN SANTIAGO MARIA DOLORES
ELAMRATI OSAMA
ENCINAS SORIANO SARA
FERNANDEZ DAVILA CARLOS MARINO
FERNANDEZ DEL AMO MARIA
FERRER REYMADO REX
FIGUEROA BRAVO HECTOR MANUEL
FRUTOS ROSIQUE JULIA
FUENTES FERNANDEZ Mª DOLORES
GALLARDO OLMO JOSE
GALLEGO TRIGUERO JOSE RAUL
GAMIZ TORRES MARIA PILAR
GARCIA ALFAGEME ABEL
GARCIA ARNAIZ JUAN LUIS
GARCIA FERNANDEZ BEATRIZ
GARCIA GARCIA-MOÑINO MARIA DE LAS NIEVES
GARCIA GONZALEZ ENRIQUE
GARCIA MARTINEZ CRISTINA AURELIA
GARCIA PRESA CARLOS ALBERTO
GARCIA SANCHEZ JOSE
GARCIA SANCHEZ JOSE MARIA
GARROTE PLAZA JAVIER
GENEVA PETRICA
GIL PEREZ (Y FETO) ANA ISABEL
GOMEZ GUDIÑA OSCAR
GONZALEZ GAGO FELIX
GONZALEZ GARCIA ANGELICA
GONZALEZ GRANDE TERESA
GONZALEZ ROQUE ELIAS
GRACIA GARCIA JUAN MIGUEL
GUERRERO CABRERA JAVIER
GUTIERREZ GARCIA BERTA MARIA
HERMIDA MARTIN PEDRO
IGLESIAS LOPEZ ALEJANDRA
ITAIBEN MOHAMED
IZQUIERDO ASANZA PABLO
JARO NARRILLOS Mª TERESA
KLADKOVOY OLEKSANDR
LAFORGA BAJON LAURA ISABEL
LEON MOYANO MARIA VICTORIA
LOMINCHAR ALONSO MARIA DEL CARMEN
LOPEZ DIAZ MIRIAM
LOPEZ PARDO Mª DEL CARMEN
LOPEZ RAMOS Mª CRISTINA
LOPEZ-MENCHERO MORAGA JOSE MARIA
MACÍAS RODRÍGUEZ MARÍA JESÚS
MANCEBO ZAFORAS FCO JAVIER
MANZANO PEREZ ANGEL
MARIN CHIVA VICENTE
MARÍN MORA ANTONIO
MARTÍN BAEZA BEGOÑA
MARTIN FERNANDEZ ANA
MARTIN PACHECO LUIS ANDRES
MARTIN REJAS MARIA PILAR
MARTINAS ALOIS
MARTINEZ RODRIGUEZ CARMEN MONICA
MELGUIZO MARTINEZ MIRIAN
MENGIBAR JIMENEZ JAVIER
MICHELL RODRIGUEZ MICHAEL
MODOL STEFAN
MOPOCITA MOPOCITA SEGUNDO VICTOR
MORA DONOSO ENCARNACION
MORA VALERO Mª TERESA
MORAL GARCIA JULIA
MORENO ARAGONES FRANCISCO
MORENO ISARCH JOSE RAMON
MORENO SANTIAGO EUGENIO
MORIS CRESPO JUAN PABLO
MUÑOZ LARA JUAN
NARVAEZ DE LA ROSA FRANCISCO JOSE
NEGRU MARIANA
NOGALES GUERRERO ISMAEL
NOVELLON MARTINEZ INES
ORGAZ ORGAZ MIGUEL ANGEL
PARDILLOS CHECA ANGEL
PARRONDO ANTON SONIA
PASTOR PEREZ JUAN FRANCISCO
PAZ MANJON DANIEL
PEDRAZA PINO JOSEFA
PEDRAZA RIVERO MIRIAN
PELLICARI LOPEZOSA ROBERTO
PEREZ MATEO Mª PILAR
PINEL ALONSO FELIPE
PLASENCIA HERNANDEZ MARTHA SCARLETT
PLES ELENA
POLO REMARTINEZ MARIA LUISA
POPA IONUT
POPESCU EMILIAN
PRIETO HUMANES MIGUEL ANGEL
QUESADA BUENO FRANCISCO ANTONIO
RAMIREZ BEDOYA JOHN JAIRO
RAMOS LOZANO LAURA
REYES MATEOS MIGUEL
RODRIGUEZ CASANOVA JORGE
RODRIGUEZ CASTELL LUIS
RODRIGUEZ DE LA TORRE Mª SOLEDAD
RODRIGUEZ RODRIGUEZ ANGEL LUIS
RODRIGUEZ SANCHEZ FRANCISCO JAVIER
ROGADO ESCRIBANO AMBROSIO
ROMERO SANCHEZ CRISTINA
RZACA PATRICIA
RZACA WIESLAW
SABALETE SANCHEZ ANTONIO
SANCHEZ LOPEZ SERGIO
SANCHEZ MAMAJON MARÍA ISABEL
SANCHEZ QUISPE JUAN ANTONIO
SANCHEZ-DEHESA FRANCES BALBINA
SANTAMARIA GARCIA DAVID
SANZ MORALES JUAN CARLOS
SANZ PEREZ EDUARDO
SENENT PALLAROLA GUILLERMO
SERRANO LASTRA MIGUEL ANTONIO
SERRANO LOPEZ RAFAEL
SFEATLU PAULA MIHAELA
SIERRA SERON FEDERICO MIGUEL
SIMON GONZALEZ DOMNINO
SOLER INIESTA MARIA SUSANA
SOTO ARRANZ CARLOS
STAYKOVA MARIA IVANOVA
SUBERVIELLE MARION CINTIA
SUCIU ANLEXANDRU HORACIU
SZPILA DANUTA TERESA
TENESACA BETANCOURT JOSE LUIS
TORIBIO PASCUAL IRIS
TORRES MENDOZA NEIL FERNANDO
TORTOSA GARCIA CARLOS
TUDANCA HERNANDEZ MARIA TERESA
UTRILLA ESCRIBANO JESUS
VALDERRAMA LOPEZ JOSE MIGEL
VALDES RUIZ SAUL
VEGA MINGO MERCEDES
VILELA FERNANDEZ DAVID
ZAMORA GUTIERREZ JUAN RAMON
ZOKHNYUK YAROSLAV
ZSIGOVSZKI CSABA

[Fuente: Emergencias 112]

(No hay citas. No hay música)

lunes, 10 de marzo de 2014

Medianoche

(Crucificción)


Coldplay. "Midnight" (Ghost Stories, 2014 *)
(*) Lanzamiento 19 de mayo de 2014

(...)
En la oscuridad antes del amanecer
En la turbulencia de la tormenta
Cuando me tambaleo por los golpes y la esperanza se ha ido
Deja una luz, una luz encendida.

A millones de millas de casa
En el remolino del chapuzón
Cuando voy andando con el estruendo
aunque sangre desde las espinas
Deja una luz, una luz encendida,
deja una luz, una luz encendida.

En la oscuridad antes del amanecer
En la oscuridad antes del amanecer
Deja una luz, una luz encendida,
deja una luz, una luz encendida.


Coldplay | Midnight ------> (Lyrics)
.................


"Crucificción". Photo: Sergio DS
"La naturaleza sin la señal de la mano del hombre es más sublime."
Jaime Luciano Antonio Balmes y Urpiá (1810-1848). Filósofo, teólogo y político español.

sábado, 8 de marzo de 2014

¿Día Internacional de qué...?

"Si su marido alguna vez se entera de que no está al corriente de las promociones del café más fresco..."

"Cualquier tío debería sentirse afortunado de tener una esposa que le deje su ropa limpia con cargo a la empresa de servicios públicos"

"¡Los hombres son mejores que las mujeres!"

"La mañana del día de Navidad será más feliz con una Hoover"

"Cuanto más duro trabaje una esposa, más guapa parece"

"El Chef lo hace todo excepto cocinar, es para eso para lo que están las esposas"

"No importa lo que ha pasado..."

"Es agradable tener a una chica por casa"

"¿Es siempre ilegal asesinar a una mujer?"

"No te preocupes cariño, ¡no has quemado la cerveza!"

"Enséñale que es un mundo de hombres"

"Mantenla donde debe estar"

"Echale el humo a la cara y te seguirá a cualquier parte"


(Para recordar el nombre)

(Sin palabras)

International Women´s Day... Con un par.


Savages. "She Will" (Silence Yourself, 2013)



Deap Vally. "Gonna Make my own Money" (Sistrionix, 2013)

(...)
“Existen dos tipos de personas en el mundo, los seres humanos y las mujeres. Y cuando las mujeres tratan de comportarse como seres humanos se les acusa de intentar ser hombres.”
Simone de Beauvoir (1908-1986). Escritora, profesora y filósofa francesa.

jueves, 6 de marzo de 2014

O... en una isla

Photo: Chema Madoz
...y sino siempre queda la opción de la isla desierta.

David Gilmour. "On an Island" (2006 *)

(*) "Casualidades" de la vida: On an Island se publicó el 6 de Marzo de 2006, día del 60 cumpleaños de David Jon Gilmour.

Mr. Gilmour... Happy (68th) Birthday!

(...)
¿Recuerdas aquella noche?,
unas pisadas blancas bajo la luz de la luna,
merodearon también por aquí,
por un parque infantil vacío, por esta ciudad fantasma
Los niños otra vez, sobre columpios oxidados, columpiándose cada vez más alto
Compartiendo un sueño, en una isla, se sentían bien.

Nos tumbamos uno junto al otro,
entre la luna y la marea
Oteando el mapa estelar por un rato.

Deja que la noche te envuelva,
estamos a mitad de camino de las estrellas
el ciclo de las mareas,
déjalo ir,
siente su calor a tu lado.

¿Te acuerdas de esa noche?,
la calidez y las risas
Las velas consumidas,
aún estando la iglesia desierta
Al amanecer bajamos por las calles vacías hasta el puerto
Los soñadores se podían marchar, pero seguirán presentes por siempre.

Deja que la noche te envuelva,
estamos a mitad de camino de las estrellas
el ciclo de las mareas,
déjalo ir,
siente su calor a tu lado.


..............
"La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas."
Napoleón I Bonaparte (1769 -1821). Militar y Emperador francés.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Invisible

Photo: Chema Madoz
- Papá, ¿te imaginas poder ser invisible?.
- Papá,... ¡papá!... ¿papá?.

(Adoro a mis hijos con toda mi alma, pero... ¿y poder desaparecer un rato?).
:)

U2. "Invisible" (2014)

(...)
"Se le llama invisible porque mirándole no se le ve.
Se le llama inaudible porque escuchándole no se le oye.
Se le llama impalpable porque tocándole no se le siente."
Lao-Tsé -老子, Lǎozǐ o Laocio- (604 a.C.-531 a.C.).
Sabio, filósofo chino, fundador del taoísmo.

lunes, 3 de marzo de 2014

En el aire






Sport Sketches. Oleo: Sergio DS
Era una idea a explorar aunque no estoy muy seguro de seguir con el proyecto, de momento diría que ni siquiera es eso, sólo es una idea, bocetos, pequeños apuntes de algo que pretendía ser una serie de pintura sobre deporte, secuencias de acción, escenas legendarias, deporte extremo, capturar el movimiento... pero ando bloqueado, qué irónico.

¿Propuestas, alguna sugerencia?. Por ahora lo dejo ahí: en el aire.


Thirty Seconds To Mars. "Up In The Air"
(Love, Lust, Faith and Dreams, 2013)

(...)
"No conseguimos aislarnos de este mundo, donde los humanos cambian los sueños por aire."
Alejandro Sanz, músico español.

domingo, 2 de marzo de 2014

One for the road

El perro de El Campero. Ph.: Sergio DS

Arctic Monkeys. "One For The Road" (AM, 2013)

(...)
"Para qué tractores sin violines".
José María Hipólito Figueres Ferrer (1906-1990). Político y humanista costarricense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...