Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 1 de agosto de 2013

Rodríguez y tal

El estreno del mes de agosto es un hito con el que suelen empezar las vacaciones familiares, todo un clásico en el calendario. La familia al completo abandona el calor del hogar para refugiarse en su provisional morada estival propia o prestada, sin embargo por necesidad o logística y en algunos casos uno de los cónyuges -por tradición casi siempre el hombre-, alargará unos días más en su domicilio origen para juntarse algo más tarde en el de destino con el resto de la manada. Ahí es cuando y donde, como las cucarachas, surge la bestia: El Rodríguez.

Rodríguez en España, no sé si Smith en los países anglosajones, o González en otros países latinos, da igual, es la denominación genérica de ese varón emparejado de edad media que se queda solo a su antojo a merced de la ciudad y todas sus tentaciones. Y ahí surge también la natural desconfianza de la buena esposa ante los más sucios instintos de su pareja, del pobre y desgraciado marido que a estas alturas del año todavía sufre en soledad la carga del trabajo. Nada más lejos de su verdadera intención, lo que El Rodríguez quiere, su verdadero vicio es quedarse en casa en calzoncillos jugando a la consola, comiendo grasientas pizzas con las manos descansando los pies sobre la mesa o tirado en el sofá frente al televisor sin que nadie cuestione cómo se ha graduado el aire acondicionado, salvo que el extraño con el que comparte morada sea un pingüino... Sucio quizá, pero no como confirmación de ciertas tórridas sospechas, ¡ni que fueran adolescentes!.

¡No darle al Play del vídeo!... Ojo que quema.


Is Tropical. "Dancing Anymore"

¡Y dale!... Ahora vendrán las críticas, ¿pero no te había dicho que no le dieras al Play?.
...................
"La masturbación es el sexo con alguien a quien amas."
Allan Stewart Königsberg, o también Woody Allen.

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, lo miras, te mira... ¿ya lo has pulsado, Pilar?
      :P

      Eliminar
  2. jajajaja a mí me da envidia esa libertad Rodriguez ehhhh... a ver cuando se pone de moda la Rodriguesa :D

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo, Rodriguesa queda mal en la versión femenina, está caduco, mejor buscar otro nombre.
      XD

      Eliminar
  3. Jajaja. Pues el vídeo es graciosísimo, aunque coincido contigo en que las verdaderas fantasías de los Rodríguez no van por esos derroteros sino más bien por poder comportarse como cavernícolas. Jajaja. Yo soy todo lo contrario. En Semana Santa me quedé de Rodríguez y estaba encantada porque, por primera vez en años, todo se mantenía ordenado... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, el hombre cuanto más oso, más caverna.

      Qué bien sienta el orden y el silencio a veces.

      Eliminar
  4. Ja ja ja. Por el título del post pensé que se trataba de otro Rodriguez, el conocido como Sugar Man. Estos rodriguez son otra cosa, cierto.

    Han evolucionado mucho y se han centrado en el ocio tecnológico y la molicie, más que en no hacer lo que decían/dicen que hacen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, un compañero y amigo informático dice que las nuevas tecnologías han destrozado más matrimonios que los puticlubs.
      :)))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Darío, con cadenas los Rodríguez son más peligrosos.

      Eliminar
  6. El pobre chico está muy necesitado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y lo tranquilo que estás?? Jejeje, por cierto esta canción es ideal para levantar el ánimo de cualquiera, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Rodríguez es sínónimo de onanista, marrano, cervecista y juerguero además de las características acertadas que has apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, mala prensa tienen los Rodríguez y qué tontos pintan a los Martínez.

      Eliminar
  9. ¿Aún existen los rodriguez?, qué antiguos,si ahora para echar una cana al aire no hace falta eso...

    ResponderEliminar
  10. Yo de mayor quiero ser un Rodríguez.

    Un saludo, Sergio y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, Rafael, por que ser adolescente resulta agotador.

      Eliminar
  11. Cé, para mí el sinónimo es a media... en breve.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Y cada vez, quedarán menos Rodríguez,porque ahora no tendrán excusa para irse junto a la suegra, niños (si los hubiere), maletas... ¡Ah, la esposa también! Y es que el Rodríguez está en proceso de extinción, ya que el paro lo va abordando (y hasta adornando con seda), acorralando y si lo atrapa, ni Rodríguez, ni vacaciones...
    Yo, ya no soy Rodríguez desde hace bastante aunque soy corredor de fondo, para huir de esa mugrienta araña.
    Creemos ya, la Plataforma "Salvemos al Rodríguez"

    Saludos, y feliz verano. 0_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, con haber creado la Plataforma RVP me doy por satisfecho.

      Feliz verano en familia, y puestos a correr, a ver si estos días por fin llego a la carrera de 1 hora.
      ;)

      Eliminar
  13. Los Rodríguez son una especie en extinción...
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistirán, el lince ibérico no tendrá la misma suerte.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tu entrada, Sergio. Sigue habiendo Rodríguez, la conciliación familiar resulta complicada en época estival y los maridos aprovechan para hacer lo que se les niega durante el resto del año, tal como dices.

    La cita de Woody Allen, genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas, beber cerveza directamente de la lata y comerse la pizza con las manos siguen siendo grandes tentaciones.
      :))

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...