Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 25 de marzo de 2014

Respeto

Aretha Franklin, apunte rápido a boli (14 min.). Dibujo: Sergio DS
"The Queen of soul", o bien Aretha Franklin aúna estilos tan propios como el soul, R&B, el jazz, el gospel y el pop, bajo un estilo propio y personal, reconocida como una de las cantantes más influyentes en la música contemporánea y que ha servido de inspiración para muchas artistas posteriores.

Hija de un sacerdote baptista, apodado "La voz del millón de dólares", y de una cantante de gospel vivió con sus padres y sus dos hermanas hasta que su madre abandonó a su familia, con lo que el padre decidió mudarse a Detroit. Allí su padre se hizo con una reputada fama gracias a sus sermones y Aretha fue formándose como cantante y pianista, arropada por importantes cantantes de la ciudad, como Dinah Washington y Ella Fitzgerald. Con doce años comenzó a cantar en la iglesia donde predicaba su padre, y con catorce participó en sus primeras grabaciones.

En sus primeros años de su trayectoria musical interpretó exclusivamente temas religiosos, hasta que en 1960 intenta probar suerte reorientándose hacia una música más comercial. Deja a sus dos hijos al cuidado de su abuela (su primer hijo lo tuvo con 15 años) y marcha a Nueva York, en busca de discográfica. Con su tremenda voz recibió multitud de ofertas, y considerada un prodigio como acabó demostrando al mundo, ficha por la Columbia Records, aunque la discográfica no aprovechó todo el potencial de la cantante, y Aretha acaba fichando más tarde por Atlantic, discográfica que supo exprimir la esencia de todo su Soul.

Así fue, le robaron el "alma" al lograr grabar en 1967 su álbum "I never loved a man the way I love you", un álbum del que se cuenta es la obra suprema de Lady Soul, además de considerar el single "Respect" -una versión de una canción original de Otis Redding- como una de las mejores canciones del mundo según muchas publicaciones especializadas, todo un himno que le valió sus dos primeros premios Grammy, de los 18 que posee, y que se posicionó durante mucho tiempo como nº1 en las listas de venta.

Hoy, "la Reina" cumple 72 años... ¡Mis respetos Lady Soul!

Aretha Franklin live (#ArethaFranklin, #LadySoul)

(...)
Que quieres, nena, lo tengo
lo que necesitas, sabes que lo tengo
todo lo que pido es un poco de respeto
(sólo un poquito) cuando llegas a casa
(sólo un poquito) eh, nena (sólo un poquito)
cuando llegas a casa (sólo un poquito) señor.

No voy a hacerte daño mientras no estás
voy a hacerte daño porque no quiero
todo lo que pido es un poco de respeto cuando llegas a casa
(sólo un poquito) nena (sólo un poquito)
cuando llegas a casa (sólo un poquito) sí.

Estoy a punto de darte todo mi dinero
y todo lo que pido a cambio, cariño
es que me des mis beneficios cuando vuelves a casa
(sólo sólo sólo) sí, nena, cuando vuelves a casa.

(sólo un poquito) sí (sólo un poquito)

Ooh, tus besos son más dulces que la miel
¿y sabes qué?
así también es mi dinero
todo lo que te pido es que me lo des cuando llegas a casa
(re re res peto) sí nena, fustigame
(sólo un poquito) cuando entres en casa (sólo un poquito)

r-e-s-p-e-t-o adivina lo que significa para mí
r-e-s-p-e-t-o saca el TCB ohhh (dámelo)

Oh (dámelo, dámelo, dámelo)
un poco de respeto (dámelo, dámelo, dámelo)
Woh, nena (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)
me canso (sólo un poquito)
sigue intentando (sólo un poquito)
te estás quedando sin mentiras (sólo un poquito)
Y yo no miento (sólo un poquito)
(re, re, re) respeto
cuando llegas a casa (re, re, re)
O podrías entrar (sólo un poquito)
y descubrir que no estoy (sólo un poquito)
Tengo que tener (sólo un poquito)
un poco de respeto (sólo un poquito)

..............
"Si una canción es algo que he vivido o que podría haber ocurrido a mí, es bueno. Pero si es ajeno a mí, yo no podía dar nada a eso. Porque eso es de lo que trata el soul."
Aretha Franklin (25 de marzo de 1942 - eterna)

68 comentarios:

  1. Me encanta Lady Soul, y me ha encantado conocer cosas de su vida, de la que no tenía ni idea. Me encanta pasar por aquí.
    Como veras hoy estoy encantada, jajaja
    Un beso Sergio

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis Divas...y que cumpla muchos muchíiiisimos más!!

    ResponderEliminar
  3. ah! esto sí es una bicha buena! aunque casi da penica verla tan escasa de facultades ahora, la verdad. puta vejez!

    ResponderEliminar
  4. tiene una voz y una fuerza impresionante esta señora!! y no conocia en absoluto su biografia hasta hoy.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnos que las diosas tienen una vida mortal aunque, evidentemente, sean inmortales.
    Otro gracias por tu visita e interesante aportación a la sintomatología agnóstica del imperio de las emociones.
    Me encantó tu argumento Sergio, debería constar en la posología del primer amor... aunque de todas formas iba a dar igual ¿ no?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me la confundo con Aretha Franklin por la grnadiosidad de sus voces.Y es muy cierta la frase que citaste de ella a mì m pasa lo mismo con las canciones.
    Respecto a Lady Gaga si es una copia de muchos artistas,pero lamentablemte dentro de todo es lo único q estos últimos años ha salido "nuevo y original"en especial en el munoPop.
    Canciones parecidas entre artistas hay muchisimas,siempre he estado por haceruna listita capz lo haga pronto je.
    Saludos!un abrazo,buen finde:).

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, tiene una voz prodigiosa, una energía contagiosa, capaz de transmitir muchas emociones. Es un gusto escucharla y conocer tantos detalles de su vida.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que Carmela está encantadísima de escuchar a la Diva de Monik, aunque como dice raúl hay que reconocer que ha perdido en gran parte esa fuerza y potencia que V de Tierra señala.

    Aquí llueve para todos...
    Gabriela Amorós, hasta para estos pseudo Dioses terrenales, que por mucha energía que dispongan como dice Esilleviana, son tan mortales como nosotros.

    A ver si prepara DesvariadaIrracional esa lista de artistas y similitudes. Interesante.

    ResponderEliminar
  9. Una voz impresionante. He visto a Ainoa Arteta romper una copa de champagne con un agudo, pero las mujeres del soul podrían deshacer la Antártida. El otro día me encontré dos así en el super (250 kilos entre las dos) y me hice a un lado para que se colaran tranquilamente. Eran como dos gorilas. Pero, ahora en serio, también saben ser más que delicadas.

    ResponderEliminar
  10. Aaoiue menos mal que las señoras del súper no se pusieron a cantar, sino habrían sido el desastre de la sección de congelados

    ResponderEliminar
  11. Son tiempos convulsos, agrios, contradictorios, in-tensos, quizá haga falta un poco de calma, un poco de respeto.

    El 72 cumpleaños de la Gran Dama merece esta actualización, excusa que he aprovechado para incluir un rápido apunte a bolígrafo; hoy no da para más, sólo la confianza de que la música atempere a las fieras.

    Happy Birthday Lady Soul!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Aretha; no en vano es la madrina musical de mi amadísima Whitney Houston. Gran post, caballero. Así me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Whitney, qué grande fue y qué decadencia... :(

      (Gracias)

      Eliminar
  13. mooi gedaan echt een karakter hoofd en prachtige muziek lieve groetjes Danielle

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo de esa frase aplicable al soul se lo aplico yo a la escritura, aunque creásemos un mundo fantástico creo que debería llevar algo de vosotros. Por cierto, si sé que dibujas también y tan bien a boli la última entrada del "No es de fiar" la ilustro con algo tuyo :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, Mandarica, gracias, y para mayor información te diré que el boli es mío, malo y con publicidad pero mío.
      :)

      Eliminar
  15. Magnifique dessin et bel hommage.
    Bravo Sergio :)

    ResponderEliminar
  16. Grandioso dibujo, me ha flipado, en un gran homenaje a la gran diva del soul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias JJ, si te apetece hago uno similar para un futuro contenido de Exile, haz la propuesta y escaneo el resultado, el original lo canjeo por unas birras. ;)

      Eliminar
    2. Por unas birras, hecho, el original para mí.

      Eliminar
    3. ¿El dibujo de Lady o uno nuevo para Exile o tu casa?, habla y elige el bareto. ;)

      Eliminar
  17. Y como hoy es mi cumpleaños, yo misma me dedico esta entrada!!! Gracias, dear bro!!! Jajaja!!! Ya me merezco un retrato a mano alzado, no? Jajaja!!!
    Besos! P/D: Qué diosa es Aretha!!! Love her!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que no me das tiempo, sis, con la de amigotes que te he enviado a felicitarte. Vaaaaale, te haré un retrato ¿tuyo o éste?.
      Que acabes de pasar un Happy Day. ;)

      Eliminar
  18. great Aretha ! the portrait you did is very beautiful ! love how you draw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks MARTY, I enjoy drawing, much more than painting.

      Eliminar
  19. Felicidades a Aretha y a ti por ese retrato, estás imparable!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, pikina, me marcan muchos goles pero no los enseño.
      :P

      Eliminar
  20. Una grande! Literal y metafóricamente. Enorme Aretha!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Sí, tiene una voz maravillosa, sin duda alguna!

    Muy sentido tu homenaje al que me sumo, por supuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, una voz maravillosa y única, diría yo.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. De las que son para siempre.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  23. Ese boli tuyo es fantástico, Sergio. El mío solo sabe hacer la nota de la compra...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues te voy a confesar un secreto Oñera, el boli no es un fantástico, el boli era una mierda: me había propuesto dibujar el apunte limitándome el tiempo a 15 minutos y en realidad no he llegado a los 14, y no por que hubiera acabado, sino porque se ha desmontado y ha salido el cargador con el muelle volando. :)))))

      Un abrazo (y gracias).

      Eliminar
  24. En 14...vivan los apuntes!!! una chulada Sergio!, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, lo único malo de los apuntes es que me recuerdan a los exámenes. :)

      Gracias.

      Eliminar
  25. Felicidades pues a la reina, si que sabe ponerle el alma a su canto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA, es que su majestad se tiene muy bien aprendido el protocolo.

      Eliminar
  26. Me encanta Aretha y este temazo.

    Bonito homenaje en esta entrada y en ese apunte a bolígrafo!
    ; )

    Kisss

    ResponderEliminar
  27. She deserves our respect...what a woman! Excellent sketch and great post!

    ResponderEliminar
  28. Yo la descubrí con "I say a little prayer" hace miles de años.
    ¡¡Es increible cómo canta!!

    Y lo tuyo con las pinturitas también empieza a ser increible... ;)
    ¡Hasta con un boli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla que se descubrieron discos de Aretha en Altamira, ¿cuántos años tienes, criatura?. :)))

      Gracias Jatz Me.

      Eliminar
    2. Tampoco he dicho que la descubriera el día que salió la canción XDDD
      Cuantos son ya? Pfff 41. :)

      Eliminar
  29. Feliz cumple a Aretha, que es una grande!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Reina!!!!

    Y a ti también por ese "apunte". A ver si bajas de diez minutos... :-))))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chapin, aún tengo otra técnica por debajo de los 10 segundos, claro que no saco tan buena fotos como tú. ;)

      Eliminar
  31. ...grande!
    Felicitaciones a ella por sus 72 años y a ti por esta estupenda entrada.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  32. Todo el respeto para ella.
    Por supuesto que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y sino fuera quien es pues también.
      Respeto, por favor.

      Eliminar
  33. Esos esbozos y dibujos rápidos tienen una energía única que luego es muy difícil que se vuelva a repetir, como la voz de nuestra protagonista de hoy ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Víctor, repetirlos es imposible, si se hacen a conciencia no llegas ni acercarte; así que, Aretha es irrepetible.

      Eliminar
  34. Como siempre, un apunte rápido magnífico.
    Felicidades con retraso, Aretha, y gracias por esa voz.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...