Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 11 de marzo de 2015

En pelotas por plagio

Robin Thicke (c) Treats! Magazine. Ph.: Steve Shaw
Un tribunal federal de Los Angeles ha declarado culpables a Robin Thicke y Pharrell Williams de plagiar con su exitoso "Blurred Lines" (2013), un tema de Marvin Gaye de 1977: "Got To Give It Up".

El original, objeto del delito:

Marvin Gaye. "Got to give it up" (1977)

Las pruebas...


Evidencia y fallo:
La sentencia les condena a indemnizar a los herederos de Gaye con la modesta suma de 7,3 millones de dólares.

Me temo que ahora sois vosotros los que os quedáis en pelotas...


Robin Thicke (ft. T.I., Pharrell W.). "Blurred Lines" (2013)

(...)
"Espero que para refinar la música, estudiar, tratar de encontrar un área que pueda desbloquear. Yo no sé muy bien cómo explicarlo, pero está ahí. Estos no pueden ser las únicas notas en el mundo, no tiene que haber otras notas algún lugar, en alguna dimensión, entre las grietas de las teclas del piano."
Marvin Pentz Gay, Jr. (1939-1984).

26 comentarios:

  1. Grande, Marvin!!! Y ahora que paguen esos tíos!!! Y mejor ni hablar de la letra del plagio... Un verdadero asco! Enciman que se roban la música, la lírica es una muestra de misoginia absoluta. Kisses, dear bro! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, no le presté demasiada atención a la letra en su momento, reparé en ella hace bien poco en un programa especial sobre la igualdad de género y el sexismo en la música, lo cierto es que deberían pagar doble.
      Kss sister.

      Eliminar
  2. Es cierto que todo esto surja dos días después de celebrar el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Vergonzante.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, la han clavaooooo :-P

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte me parece. Y no les dará vergüenza ni nada. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá ahora con la sentencia, pero lo que se han llevado ya a la pera...

      Eliminar
  5. Plagio , y sexista, a un nivel de reggeton .

    ResponderEliminar
  6. Estaba cantando: no es que sean malos, no; es que, directamente, no tienen ni ideas propias.

    ResponderEliminar
  7. Con permiso Sergio, ¿alguien encuentra plagio en estas? hay que fijarse al empezar . https://www.youtube.com/watch?v=vabnZ9-ex7o

    https://www.youtube.com/watch?v=x1U1Ue_5kq8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O

      Pues sí, Orlando, muy bueno, idéntico ritmo con distinto compás.

      Eliminar
  8. Uchalas y yo que iba a defender a Pharrell Williams porque mu gusta mucho "su" canción pero después de leer los comentarios mejor me callo. No es que defienda el plagio sino que uno no sabe que a otros ya se les ocurrió lo que uno cree que inventaron en base claro de lo que otros ya escribieron, ¿Complicado? Así me lo parece,

    Sobre la letra, lo que cuenta la melodía, mi inglés es tan básico que apenas sé decir muchos tenkius. Ignoro lo que dicen, me voy por el ritmo. Igual podrían cantar majaderías y yo ni me entero. Ahora entiendo cuando dicen que ignorancia es sinónimo de felicidad ( dicen, a mi no me lo creas porque yo soy infeliz por elección jaja).

    Bueno ya, me voy tarareando blu laines ¿o cómo dicen?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLquEridA, lo dejaremos en que ha sido una desafortunada "coincidencia".
      :)

      Eliminar
  9. Hola Sergio, tanto tiempo!!!

    Me alegro de que paguen y hasta me parece poco. Estos Robin Thicke y cia, tienen tanta pobreza creativa que tienen que recurrir al plagio, como si no pudieran crearse otras melodías y encima, llamar la atención mostrándose en pelotas, cuando aquí el tema debería ser la música. Hacer buena música y original!!!! pero claro, es demasiado para ellos. Asco me dan ¡puuuuaaaaj! me aprecen patéticos hasta el vómito.


    En fin, un gran abrazo ( he vuelto a la blogo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, bienvenida de nuevo.

      Por lo demás no te quitaré razon(es).

      Eliminar
  10. Poco me parece para el uso que le dieron.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Pues sí, Milena, y según parece también les han exigido los beneficios que puedan cobrar desde la fecha de la sentencia.

      Eliminar
  12. Sergio, el muchacho debe de ser tan fan de Marvin Gaye, que le copió la música,... qué bueno que ahora va a pagar por cada nota musical. ;-) Abzs. Silencio.




    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...