Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ave Fénix

- He ido al zoológico y no he visto ese pájaro multicolor tan maravillo que me decías.
- Sí, hombre. Está junto a las águilas imperiales, los azores y las lechuzas árticas. Tiene un entorno preparado exclusivamente pare él. Es algo sublime, único, magistral, espectacular.
- Ya, y ahí he ido. Encontré aves exóticas de frondosos plumajes, colibríes de gracioso vuelo, pájaros nocturnos, cucos, poderosas rapaces, pero en aquel lugar no había nada de nada, nada de lo que me contaste, sólo una intensa humareda y un montón de brasas.
- ¿Seguro?
- Que sí,... el cartel lo decía claramente: Ave Fénix.
- Sopla el ascua entonces.

Foo Fighters. "Come Alive"
(Echoes, Silence, Patience & Grace, 1997).

(...)
Parece que fue ayer
La vida pertenece a los fugitivos
No hay nada que ver, sin mirar atrás
Cada sonido monótono,
cada color monocromo
La vida comienza a fundirse en negro
Un animal tan simple
esterilizado en alcohol
No podía sentirme más...
Desesperado y sin sentido
Todo se llenó de vacío
sentí como todo estaba dicho y hecho

Me quedo allí en la oscuridad, cierro los ojos
Me salvaste el día que cobraste vida

Todavía intento encontrar mi camino
consumiendo horas, acabando los días
Ardiendo como una llama detrás de mis ojos
Me paso por fuera, me empapo de ello
Corona al Rey del sufrimiento
Prisionero, esclavo hasta en los cielos
Desapareció lo único
Agridulce rendición

Supe que era el momento de decir adiós…

Me quedo allí en la oscuridad y cierro los ojos
Me salvaste el día que cobraste vida
El motivo que me diste para sobrevivir
Me salvaste el día que resucitaste

Cobra vida, resucita, resucita...

Me quedo allí en la oscuridad y cierro los ojos
Me salvaste el día que cobraste vida

Cobra vida, resucita, resucita...

Nada más por dar
Por fin puedo resucitar
Tu vida en mí
Por fin puedo respirar
Resucitar

Me quedo allí en la oscuridad
abro los ojos
Me salvaste el día que resucitaste

Cobra vida, resucita, resucita...

................
"Para la codicia nada es sagrada. Si el Ave Fénix cayerá en sus manos, se la comiera o la vendiera."
Juan María Montalvo Fiallos (1832–1889). Ensayista y novelista ecuatoriano

24 comentarios:

  1. nada mas esperanzador y creativo......

    original y grandes los fooo..

    ResponderEliminar
  2. Es un gran mito.
    Hay que ver cómo se anima la pieza en el minuto 2:36 o así.

    ResponderEliminar
  3. yo es que creo que este tío ha volado muy alto siempre. imposible de ver en un zoo, vamos. me gusta la frase de motalvo, también funciona con el hambre: para el hambre nada es sagrado. si se encuentra con el ave fénix se lo papea!

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo del ave fenix...Hay pinturas japonesas de sobre este mito increíbles!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio, menudo descubrimiento el de tu blog :)

    Por cierto, no te quedes con las ganas de crónica que ya está colgada, por si te quieres pasar ;)

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí. Siempre se vuelve a respirar y resucitar porque lo bueno se acaba pero lo malo también!

    Un gran clásico, hace mucho que no los escucho. Debería de retomarlos de nuevo.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. El Ave Fénix es un gran mito como bien apunta Aaouie representado en muy diferentes culturas y en todas ellas acercándose al concepto del Más allá. En la japonesa, como dice Monik se llama Ho-oo según he consultado, del que hay verdaderas maravillas milenarias que lo representan. A título más mundano como dice Panxo es todo un canto a la esperanza, la muerte para el posterior renacimiento con toda la gloria posible de tus propias cenizas, la posibilidad de remontarnos a nosotros mismo en cada momento (así lo veo).
    Lo bueno, en la línea de lo que Frusly apunta, es que lo bueno y lo malo en cualquier caso es efímero, pero por suerte se acaba venciendo a lo malo para dejar en el recuerdo solo lo que lo bueno aportó, o al menos es lo que procuro.
    Elena gracias por pasarte y los elogios... ya sabes donde pasar un rato :)
    Muy buena tu observación raúl, codicia es válida por hambre en la frase, pero la segunda opción no suele ser un estado voluntario (operaciones bikini, aparte)
    Qué tengais buena entrada de semana!

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda a un gran poeta argentino llamado Almafuerte:
    "No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido"
    Nunca dejar de luchar. Siempre podremos renacer de las cenizas, porque todo pasa. TODO.
    Muy buen post, Sergio!
    P/D: Qué grande Los Foo!!!

    ResponderEliminar
  9. El fuego purifica, debería arder todo y empezar de cero.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  10. A lo largo de la vida, ¿cuantas veces nos hemos muerto ya?? Si creemos en el poder de regeneración de La Fenix ,que todos somos, volaremos cada vez más alto después de purificarnos en el fuego transformador del dolor. !Volemos pues, hay muchos cielos por explorar....

    bs

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso mito, por desgracia me viene a la cabeza una casa de seguros...creo que la influencia de marketing es demasiada.
    Es guapo el tema.
    Fijo que nos lo comíamos...

    ResponderEliminar
  12. Músicalmente hay unas cuantas aves fénix, personalmente me sorprenden New Order surgiendo de las cenizas de Ian Curtis y Pink Floyd de las de Syd Barrett.

    Va bien eso de tener un ave fénix dentro, qué sería de nuestra vida sin una catarsis de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  13. Después de las Fallas, ahora nos hablas del Ave Fénix. ¿Casualidad? xD

    Se hace necesario resurgir después de cada devastación, levantarse después de cada caída.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto hay que aprender del ave Fénix... Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Al hilo de lo que dice Montalvo Fiallos, creo que fue mejor que no viera al Ave Fénix en el zoo. Se llenaría de curiosos dispuestos a pagar por verla y ella acabaría con una depresión de caballo por estar atrapada y ser una atracción, luego, acabaría por perder su magia y desaparecería sin posibilidad de resurgir de sus propias cenizas...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Ginebra, mejor no ver el Ave Fénix en ningúno zoológico porque de ser cierto todo lo que decían de él, sería objeto de experimentos y estudios para conseguir clonar sus poderes. Sería un bicho más de laboratorio.

    Acabo de sufrir un "dejá-vu" porque creo que esta situación ya la he vivido... y va en serio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sigue el fuego... un invierno sin lluvias... ya veremos la primavera... Bss

    ResponderEliminar
  18. Siempre acabarás saliendo de todo.. si no hay más que verte!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. yo fui al zoo y no vi al chupacabras. Y aquí estoy, asqueada, hoyga. :)

    ResponderEliminar
  20. Sabe que despertará mañana y seguirá resucitando así miles y miles de siglos. Por eso muere tan esplendorosamente...

    ResponderEliminar
  21. Muy buen poema Bee Borjas.

    No me cuadra Sincopada, los políticos se queman y sin embargo se perpetúan en el tiempo, a nosotros nos queman y sobrevivimos con dificultad.

    Constipados, alguna caída, heridas leves, ¿pero morirme?, quita, quita "ALTIVOLANTIS".

    Me parece que esa compañía de seguros se extinguió años ha Luisa, pero no ha vuelto a resurgir.

    Me gustan todas las "aves" que mencionas Lobo de Bar, especialmente la que habita en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo va a ser casualidad raindrop si no existen? :)

    Un gran mito Mi Álter Ego.

    Ginebra, Towanda en un zoológico no le sacarían partido, iría a los platós de televisión, en permanente y riguroso directo esperando su muerte y transformación o que pusiera huevos ante un Mundo espectador. Lo dejamos en mito mejor. Hablando de dejar ¿cómo va ese deja-vu?

    ...¿la sangre altera?, MariCari♥♥♥♥♥ :).

    Belén ¿?

    hoygo, hoygo Elisabeth Wittgenstein.

    Eso es jugar con ventaja la mis.

    ResponderEliminar
  23. leer todo o casi todo lo que cae en las manos es la mayoría de veces una bendición, pero harry potter ha dejado un poco afectada mi visión de las aves fénix, estoy como el del zoo jajaja.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  24. Y yo que jamás he visto una peli del tal Potter entera, ShaO.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...