Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 29 de diciembre de 2014

Paralelismos

Teoría de Cuerdas
El Dr. Hugh Everett III, fue según definen las revistas de Ciencia estadounidenses "uno de los científicos más importantes del Siglo XX". Un físico cuántico autor de la Teoría de los Mundos Múltiples, inspirador de innumerables libros de ficción ciencia, películas y episodios de Star Trek con su concepto de los universos paralelos. En su adolescencia intercambió cartas con Albert Einstein, debatiendo juntos la aleatoriedad del universo.

Hasta la edad de ocho años, el joven Hugh Everett vivió en Washington, DC con su madre, Katharine Kennedy, una afligida autora poeta, y su padre, el coronel Hugh Everett, Jr., del Ejército de los Estados Unidos. Ya adulto, el Dr. Everett se estableció cerca de Virginia, con su esposa Nancy. Tuvieron una hija, Elizabeth Ann, y un hijo, Mark Oliver (años más tarde conocido como Mr. E o simplemente E).

Mark Oliver Everett, no mostró ningún talento para la física, o las matemáticas. Estaba mucho más interesado en los discos que ponía en casa su hermana.
Todos los días del año después del colegio, Elizabeth ponía una y otra vez "After the Gold Rush", el álbum de Neil Young. Mark lo oía. Nunca habría imaginado que un día grabaría un álbum (Daisies of the Galaxy) tocando el mismo piano de cola que Neil Young tocó en After the Gold Rush.

A los 6 años, fue en la puerta del garaje del vecino de enfrente donde E se encontró a la venta una batería de juguete que cambiaría su vida. Le suplicó a sus padres los 15 $ que costaba comprar el juguete, y cedieron. La mayoría de los niños a los que se les da una batería tocan durante una semana y luego la acaban abandonado en el armario hasta que sus padres lo ponen a la venta en el garaje. Por desgracia para la familia Everett, Mark tocó la batería todos los días durante los próximos 10 años.

Cuando era un joven adolescente, tras un período de problemas con la ley, ser detenido y expulsado de la escuela, Mark comenzó a prestar atención a la guitarra acústica que estaba acumulando polvo en el armario de su hermana. Incluso ya había estado componiendo pequeñas canciones en el piano de cola de la familia durante años.

Mark tuvo varios amigos que daba la coincidencia que también se llamaban Mark. Para evitar confusiones, se referirían a él por sus iniciales. A lo largo de su adolescencia Mark Everett era "ME" y poco a poco se fue acortando hasta el todavía más fácil "E".

Cuando tenía 20 años, E estaba obsesionado con escribir canciones y grabarlas en su grabadora de cuatro pistas de segunda mano. Escribió y grabó prácticamente todos los días de los próximos siete años.

A los 24, se sentía ahogado por la falta de inspiración y la comunidad creativa de su barrio de Virginia, E cargo con todo lo que poseía en un coche y condujo durante 3.000 millas por todo el país hasta Los Angeles, donde no conocía ni a una sola persona.

Eventualmente se trasladó a un pequeño apartamento encima de un garaje en Atwater Village, en la zona este de Los Ángeles, y volvió a despertar su rutina antisocial, a escribir y grabar cintas de 4 pistas, ir a uno de los muchos puestos de trabajo de mierda que odiaba, volvía a casa, a escribir y grabar más, y a ir a dormir.

Conforme pasó el tiempo, desde el momento en que comenzó su composición de canciones obsesiva, la calidad de las canciones y la producción de sus cintas fue mejorando lentamente. Eventualmente, alguien escuchó algunas de sus canciones y le invitó a grabar para un sello discográfico...

Y la historia continua... a saber que habrá sido de E en otro mundo.

EELS. "Parallels"
(The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett, 2014)

(...)
Me desperté perdido en un mundo desconocido.
Aturdido, e intentado afrontarlo.
¿Alguna vez has tenido la sensación de que la historia no ha empezado
y sabes que tú no eres el único?

(Estribillo):
Y sé que estás ahí fuera, en alguna parte
y sé que estás bien,
en busca de una respuesta,
pero sólo el tiempo lo dirá.
Paralelismos.

Para que todo sea igual, me gustaría no olvidar
las cosas que viví y a la gente que conocí,
sin embargo algo dentro de mí
me hace pensar
que hay algo más, de hecho,
aunque no tenga prueba alguna,
estoy seguro

(Estribillo)

Me desperté perdido en un mundo del que no puedo escapar.
al que me convertiré lentamente adoptando la forma
Empezar de nuevo, no es el final
pero totalmente nuevo
y jamás me daré por vencido hasta que te encuentre

(Estribillo)


.............
"El Principio de simultaneidad dimensional, establece que: dos o más objetos físicos, realidades, percepciones y objetos no-físicos, pueden coexistir en el mismo espacio-tiempo."
Hugh Everett III (1930-1982). Físico cuántico norteamericano y padre de Mr. E.

22 comentarios:

  1. EELS | Parallels (Lyrics):

    Woke up lost in a world I didn't know.
    I shook it off and I'm trying to make a go.
    Ever get the feeling that the story isn't done
    and you know that you are not the only one

    (Chorus):
    And I know you're out there somewhere,
    and I know that you are well.
    Looking for an answer
    but only time can tell,
    parallels.

    All things being equal I'd rather not forget
    the things I've seen and the people that I've met,
    but something down inside me makes me think
    there's something more,
    and I don't have any proof,
    but I'm sure.

    (Chorus)

    Woke up lost in a world I can´t escape.
    what I´ll become slowly taking shape
    start again, it´s not the end
    but altogether new
    and I´m never giving up til I find you

    (Chorus)

    ResponderEliminar
  2. Paralelismos,coincidencias,simultaniedades en el espacio-tiempo...nada ocurre por casualidad...
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Al leerte me he acordado de mi amigo Ricardo, que pasó a llamarse Richard, luego, Riki y ahora se llama RRRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
  4. Super interesting. Mi vida un rosario de sincronicidades, emocionante experiencia vital que a nadie incumbe salvo a la interesada. Es posible y seguro que no soy la única en percibirlo, pero conste que mola, es lo mejor de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Y a nadie le importa más que a ti y tus sincronicidades.

      (No eres la única)

      Eliminar
  5. Pues chico, qué quieres qué te diga, otro mundo paralelo como este, vaya suplicio, bastante tenemos con este que nos ha tocado vivir, no? Y tener por ahí un hermano gemelo, y sin poder conocerlo, vaya rollo.

    Muy interesante la historia, me recuerda a la de Prince, que un día tenía un nombre que no se podía pronunciar, jajajajaja. Creo que ahora se le puede llamar, no?

    Feliz semana de fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le puede llamar, lo que no puedes es colgar sus vídeos, está totalmente obsesionado con eliminarlos de éste y todos los mundos, lo suyo sí que no tiene nombre.

      Feliz semana y año, chapi.

      Eliminar
  6. Lo que nadie le puede quitar a ese caballero es personalidad. Interesante historia la suya. Y qué temazo de Eels, por favor. Y mira que me mola poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eels me costó, ahora es un imprescindible. Por cierto, el último es discazo.

      Eliminar
  7. De neuvo un descubrimiento musical, de las teorías del padre ya tenía noticia, la idea de alternativos espacios tiempo es sumamente actractiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que me lo creo, supongo que todo es cuestión de fe. Besos.

    ResponderEliminar
  9. intéressante cette histoire ! j'aime l'album
    je te souhaite une merveilleuse nouvelle année

    ResponderEliminar
  10. Dentro de mí viven varios locos.
    Principio de simultaneidad dimensional demostrado.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante historia y también el principio de simultaneidad...un placer leerte.
    Felices Fiestas para vos, Sergio, abzs. Silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, el placer es mío-

      Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...