Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 23 de febrero de 2015

(Algunas) cosas claras

Nada Importa, dicen. De eso nada, importa y mucho.
Qué decir frente a una "simple" cita en el blog de la revista QQ, qué decir ante algo tal que así...

(Algunas) cosas claras - JESÚS TERRÉS
Jueves,19 de febrero 2015 19:59

No al cinismo (“No hay nada más lamentable que un joven cínico porque pasó de saber nada a creer en nada” —Maya Angelou), no a la moda fabricada en China o Bangladesh, no a las medias verdades ni a los vinos industriales. No a las tías que se pintan como puertas, no a la Feria de Abril (ni a las Fallas), no a la pizzas congeladas e inmenso no a los perfumes baratos; no a los tópicos ni a la religión del “porque-sí-porque-lo-digo-yo”. No a las revistas (bonitas) que no lees, no a Imagine Dragons, al café torrefacto ni a los camareros estirados. No a los nuevos ricos, las colas y los gorrones. Rotundo no a Gran Hermano VIP (ni al otro, ni a ninguno) ni —obviamente— a esa película de la que todo el mundo habla (qué horror de concepto, ¿verdad?). No a Terry Richardson, no a los Ultra Sur y no a quien sólo sabe imponer gritando. No a quien no se moja y a quien se cree (a estas alturas) en posesión de la verdad. ¿Qué verdad?

Sí a los perros, sí a R.E.M. (enorme sí a Michael Stipe), también a Captain Toad, Luis Martínez, Mark Ruffalo y a Frederik Peeters. Sí a los swaggers en el Apple Store de plaza Catalunya con paseo de Gràcia. Sí a la que está montando J.W. Anderson en Loewe, sí a los artesanos, al cashmere de calidad y a Ettinger London. Sí a Brunello Cucinelli, sí a ese rayo de pura luz llegado de Málaga; categórico sí a la gastronomía sencilla, verdadera. Sí a Sargadelos, Monvínic, Altrescoses y Espacio Brut. Sí a las postales de Maderfackards, sí al sentido del humor (sanote, sin inquina) de Òscar Broc o Kiko Amat. Sí a Ignacio Peyró, a los lienzos sobre jazz de Sergio Durá, Whiplash, a Paco Roca y al libro sobre Truffaut de Paula Bonet. Sí al civismo. Sí a equivocarte. Sí a saber (intuir) a qué juegas.

¿A qué juegas?

(...)

Con reseñas como ésta uno se crece. Agradecido infinito... o más.
Jazz Illumination -fragmento- (90x70 cm). Oleo: Sergio DS

Willie Nelson, Wynton Marsalis & Norah Jones.
"Hit the Road Jack" (Ray Charles Cover)

.............
"Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia."
Juan Francisco María de la Salud Donoso Cortés y Fernández Canedo (1809-1853).
Ensayista español.

30 comentarios:

  1. ¿Has leído un artículo de Elvira Lindo llamado 'Viejunos y Cansinos'?Viene como anillo al dedo para lo que has contado, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo, Alex, y como en todo para discrepar. Beatles y RS sí.
      :)

      Eliminar
  2. no sé qué está montando j.c. anderson en loewe, ni tampoco estoy muy acostumbrado al tacto del cashmere de calidad, pero sí reconozco a michael stipe como uno de los grandes, y que te pongan a su mismo nivel es como para estar orgulloso, desde luego. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raúl, tampoco estoy yo al corriente, no aparecer en el "lado oscuro" que en ocasiones no deja de tener atractivo, me resulta tan discutible como sorprendente, más en una liga paralela a los geniales R.E.M.
      Orgulloso y agradecido.

      Eliminar
  3. Felicidades Sergio, me alegro muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!! Sobre todo porque apareces en el "Sí". Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Presidente de mi ex empresa decía que lo importante es que hablen de uno, el tiempo demostró que no tenía razón.
      Sí, mucho mejor en el sí. :)

      Eliminar
  5. Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnn

    :)

    Te felicito.
    Lo mereces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí a todo lo que valga la pena, pero no a todo lo demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jorge, nos lo enseñan de bien pequeños y se nos olvida: caca mala.
      :)

      Saludos.

      Eliminar
  7. Joer, te ponen a la altura de los perros y de REM...

    Enhorabuena, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chapi, aunque ya quisiera yo la nobleza canina, amigo.

      Eliminar
  8. ...si!
    Mis felicitaciones Sergio.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la felicitación colectiva.Nos hacemos una idea de cómo vistieron tus lienzos en esa exposición:).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí siguen vestidos, Ginebra, mañana los vuelvo a arropar.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Hola Sergio, no sé quien es Jesús Terrés, pero si dijo "si" a vos, está correctísimo!, yo le diré "sí" a ese muchacho también :) Felicidades y abzs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Todo tiene su importancia, la que sea. En este caso, esa reseña es de las que tienen muuuucha.

    jajaja he visto tu coroooona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, a cuál te refieres, la de espinos, la de atleta griego, la de Rey, la de Príncipe de Beukelaer, la coronilla de la calva...
      :)))

      Eliminar
  12. Me encantó ese texto cuando lo leí y me encanta tu blog.

    ¿Permiso para quedarme?:)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó ese texto cuando lo leí y me encanta tu blog.

    ¿Permiso para quedarme?:)
    un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...