Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 14 de febrero de 2015

Memorias de Grey

#50SombrasdeGrey y unas cuantas más
La de hoy no será una crítica cinematográfica, difícil ya que no pretendo ver la película ni descargada ilegalmente o emitida por error en una soporífera tarde de domingo; tampoco es una opinión sobre el libro, que no he leído ni leeré ni aún publicado en cómodas entregas dominicales o en mensajes de sobres de azúcar, no son prejuicios, absurdo a estas alturas y con estas canas, sencillamente no me interesa, además de que mi visión es seguro errónea, sesgada y con poco o ningún criterio, ya que toco de oído por reseñas y referencias, no ya del anunciado tórrido estreno (de torro), sino de la época en la que supe conocer algo del boca a boca del tan aplaudido best seller.

Sí, evidentemente hablo de la larga sombra del Sr. Grey, un fenómeno mundial que entiendo a la perfección como negocio y no como concepto, por que ¿si el tal Grey no fuese tan rico por dentro y por fuera, tan agraciado él y su bolsillo y, estar como un queso, sería permisible o se tendría idéntica percepción si en lugar de un apuestísimo magnate fuera un X (ponga usted en X otro estereotipo masculino cualquiera más terrenal) y practicara idéntico ejercicio de poder y sumisión?. Creo que no, pero somos clasistas hasta para que nos den de hostias, aunque insisto que mi parecer es de escaso criterio. Quizá tú que sí veas la película, lo leas, o ambas cosas, tengas una opinión más formada que yo, porque como en todo en la vida no hay blancos ni negros sino toda una gama de grises, por lo menos 50.



(...)
"El amor es un masoquismo."
Daína Chaviano, escritora cubana.

34 comentarios:

  1. Aquí también se estrena, y yo ya me he tragado la rana viva que me tocaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas vuelto a casa antes de las 12 de la noche...

      Eliminar
  2. Por lo visto los cines ayer estaban abarrotados.
    El planazo de chicas era ir a ver el estreno con las amigas.
    Yo como soy marciana no lo entiendo mucho,leí unas cuantas páginas y me pareció infumable.
    Pero para gustos...

    Buena entrada.
    Saludos desde Marte.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día volveré a Marte, las raíces son las raíces.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente porque a mí me ocurre lo mismo prácticamente. Para empezar suelo ser reticente a los best seller que inundan las estanterías de las librerías, mis gustos literarios van por otros derroteros. Ni leí Millenium ni leeré 50 sombras de Grey, por poner un ejemplo. La peli me parece un producto comercial que tendrá rentabilidad en la taquilla pues el sexo siempre vende.
    La temática no me atrae, porque el sexo lo entiendo de otra forma totalmente distinta a como se plantea aquí.

    Besos a lo S. Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Ginebra, y no hablo de sexo ni de prejuicios, hablo de un PRODUCTO que no me va, igual que tampoco compro discos de Lady Gaga. Calidad y ventas no siempre van de la mano.

      Eliminar
  4. Migajas de sueños para los pájaros chiflados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, se venden bolsas de cañamones y alpiste en lugar de palomitas.
      :)))

      Eliminar
  5. Pues que sepan que la pelicula , dicen, deja mas que desear que el libro .

    Ja ja ja , muy bueno Sergio .

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído. Mi mujer si... Y por lo que cuenta, sobran 600 páginas, más o menos. Siguiendo la norma, de la película sobrarán por lo menos tres cuartos de hora. O una hora completa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego si no fuera guapo y rico no le aguantaba ni su madre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Susana, mismo planteamiento pero dentro de la saga Torrente como que no habría sido lo mismo.
      :)

      Eliminar
  8. No podría estar más de acuerdo con tu último párrafo. He huido de él como de la sarna. Paso de leerlo y de verlo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo con las prisas, y sin prestar demasiada atención, leí $·50 sobras de Grey", y creedme, no me interesó lo más mínimo porque si el tal Grey es guapo y rico, me parece entonces un malasombra, y ... debería llamarse entonces "Los 50 malasombras y las sobras de Grey" o algo así.

    Me voy a ver la nieve del televisor y busco sombras...
    Saludos sin sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmh... ¡Poltergeist!

      ¿No era una adivinanza?
      :)

      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
  10. Hi Sergio) No, l prefer painting) Good luck with your exhibition! Hugs:)xxx

    ResponderEliminar

  11. Me quedo con el K162 que me parece el grey más grey aunque gray para los americanos. Respecto al libro, no lo leeré, ni siquiera un resumen. Tampoco veré la película, y todo ello, no por antipatías sino por tener alternativas más apetecibles.
    Me encantó la foto. Buen cristal para interpretar colores.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñOCO, el K162 no está nada mal, y eso que hay alternativas. Estamos de acuerdo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me quedo con la frase de Toro salvaje, no se puede decir mejor.

    ResponderEliminar
  13. Yo leí el libro en su día.Y como gracia,empezamos a practicar sus pequeños y light juegos en mi dormitorio.
    Ahora...ya madurado, nuestra vida sexual mejoró y salió catapultada a las estrellas.
    la dominación, antes mal vista...ahora campa por nuestro salón y cerré la puerta de la calle para que no escape jamás.
    No tenemos habitación del dolor, pero tenemos un sofá, comodisimo.
    No tenemos cama con postes para atar, pero tenemos imaginación.
    Este año cumplo las bodas de plata con mi marido, y el sexo es una parte fundamental en nuestras vidas y la dominación/sumisión que me trajo el Sr. Grey, pondrá la guinda en nuestro 25 aniversario de boda. Gracias Sr. Grey.
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima Marian, os felicito por vuestra gratificante vida sexual, fuente inagotable de vitalidad, absolutamente saludable y necesaria.
      Mi crítica, que ni eso, sobre el libro/película no es por su contenido o tratamiento del sexo, sino por su éxito en virtud del personaje, que seguro que si no fuera tan "perfecto", no habría tenido la misma repercusión y revuelo que si habláramos de un tipo más normal (en su aspecto y su cuenta corriente). Que cada cual disfrute sus experiencias sexuales como quiera, pueda y le dejen, y fundamentalmente que le dejen, regla básica en la libertad de los juegos de 2, 3 o los que les de la gana, y cada cual en su casa y Grey en la de (casi) todos que hagan los que les plazca.

      Enhorabuena de nuevo por vuestra complicidad y por supuesto por el inminente aniversario. ¡Disfrutar mucho!.

      Eliminar
  14. Un gran producto sin duda, de complicado análisis. ¿Sería Grey como es si no fuese él?
    Un beso de domingo tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pilar, el análisis puede se complejo pero respecto a tu cuestión la respuesta es clara: No.
      Feliz semana que ya asoma.

      Eliminar
  15. Mejor dejar volar la imaginación. Puede que le venga bien a quien no la tenga.

    tD1b, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvo, quien tiene buena imaginación podría incluso no necesitar a nadie más.
      :)))

      Eliminar
  16. Hola Sergio, no he leído los libros tampoco he visto la pelicula 50 Grey, por eso no puedo opinar mucho, pero he visto su trailer y ese no me impulsionó a ir al cine. Demasiada publicidad para vender ese producto... Cuando pase el alboroto, me lo bajo de internet tranquilamente jajaja ... La canción no me gustó mucho no, Sergio,...Abzs y buen finde domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, no tardarás en bajártela, supongo que al final habrá más revuelo que éxito de taquilla.
      Buena semana que ya entra.

      Eliminar
  17. Paso también de la peli, del libro y de todo el revuelo que se ha montado. El otro día un grupo de rollizas y adultas mujeres iban emocionadas a la taquilla. Yo flipo. Eso sí, hoy me han pasado el cartel con la foto del Rey JC, 50 sombras del Rey, jajajaja. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos al cine, ¡Planazo!, ya ves...

      Jajajaja, no me ha llegado la de JuanCa, pero me la imagino.
      :))))

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...