Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hora de partir

Gracias de "Superehore". Selfie: Sergio DS
A veces las cosas concluyen casi como empiezan, con un breve manifiesto que a vuela pluma expone ideas dispares, intenciones, con un guiño que sólo pretende ser simpático y muestra un "ehore" de carne y hueso de los de verdad, un personaje repleto de dudas y limitaciones, y así desde ese primer flirteo con las redes sociales y las nuevas tecnologías, curiosamente -y para tu sorpresa- vas ganando adeptos y adicciones, donde esa modesta incursión en el mundo www te descubre precisamente eso, un universo particular pero siempre virtual, de conocimiento y contenidos que van desde el corta pega más descarado a espacios verdaderamente llenos de talento, ingenuo, humor y gentes realmente interesantes.

Virtual e irreal, sí, pero también enriquecedor, tanto que el blog sigue su evolución, y de no pretender ofrecer nada especial a procurar, seguro que por aquello del ego -poderoso motor donde los haya-, convertirlo en una propuesta atractiva casi diaria, casi una obsesión en la que te esfuerzas a gustar, a no defraudar(te), con la satisfacción de que a lo mejor a alguien le aportas algo, porque asombrosamente van sumando seguidores que contabilizas, y que no sólo están sino que también participan, que comentan y a los que respondes, y es en esa retroalimentación donde más aprendes y creces, no sin chascos o alguna situación de asombro, que ya dijo El Gallo que "hay gente pa tó", sin embargo es precisamente eso lo que da color y grises a la vida... Y así sigues, porque te siguen, algunos pocos prácticamente desde el inicio, y por virtuales que sean los aprecias y correspondes. Gracias a todos ellos especialmente.

Virtual aunque no tan irreal, día a día o entrada a entrada vas compartiendo tu vida y tu alma, tus vivencias, alegrías y miserias, y cada post crece al ritmo que crecen lo tuyo y los tuyos. Así ha sido esta casa o lo ha pretendido, un lugar sincero y razonablemente confortable que ha dado acogida a todo aquel que me ha acogido tal cual soy, porque es así como todo ha evolucionado, a mostrarme tal y como soy, a casi desnudarme con la normal prudencia de no alterar mi vulnerabilidad. Virtual, sí, pero sabes que así ha sido.

A nadie se nos escapará que el tiempo sigue su propio ritmo, más frenético que la vida que nos acompaña, no deja nada atrás, no espera y es mucho mejor que no te despistes. Hace ahora exactamente un año que decidí abandonar voluntariamente, a pesar de los tiempos que corren, mi confortable posición de gerente e ingeniero que había sometido su dignidad a cambio de la seguridad por apostar firmemente por mi, por un sueño, un nuevo destino de lo más incierto y que no hay día que no haya dudado de haber resuelto realmente "lo correcto", un juicio que conforme avanzas a duras penas mantienes la vista en el horizonte en la misma posición con la sensación de que lo único que logras es consumir recursos, y aún así sigues sino convencido sí confiado de que al final harás tierra.

Real como la vida misma, hay que pasar de la decisión a la acción, no puede quedar en intenciones, no puede haber nada que nos desvíe del camino, que nos consuma energía innecesariamente, debo dedicar toda mi alegría, mi esfuerzo y si algo tengo de ingenio, para dar en la diana, quizá no en el centro pero cuanto menos alcanzarla, tengo que retomar el rumbo a ese nuevo destino. Probablemente pase algún día a saludar, como ese familiar o amigo que vive lejos y busca el hueco y el horario de la conferencia para dar señales de vida en una fiesta señalada, un cumpleaños o una noticia inesperada, pero que sigue con su lucha diaria y sobrevive en su camino.

Ha llegado la hora de ser el héroe de mi propia vida, ¡a todos GRACIAS!
Es hora de partir....


Supergrass. "Time To Go" (I Should Coco, 1995)

(...)
Gracias a todos por todo lo que habéis hecho,
pero ahora, es hora de irse,
Sabes que es difícil, lo hemos pasado bien
Pero es la hora que ha llegado el momento,
es hora de partir.

¿Quién puede pedir más?...

___________

Thanks to everyone for everything you've done
Bu`t now it's time to go
You know it's hard, we've had some fun
But now we've almost done, it's time to go

Who could ask for more?


Supergrass | Time To Go ----> (Lyrics)
..............
"El que echa a perder su despedida, poco puede esperar del reencuentro."
Milan Kundera, escritor checo.

36 comentarios:

  1. Buen viaje Sergio!

    Y gracias por todo lo compartido.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer, Sergio, gracias por dejarnos ver tu Arte y tus pensamientos, por las citas, por la música.
    Un abrazo, artista.
    Sete.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Venga ya hombre, no nos hagas esto, nos dejas un poco huérfanos. Mira, piénsalo bien, medítalo, habla con tus chicas y luego vuelve, cuando quieras, no hay prisa, siempre hay alguien por aquí, ya sabes, pero que no sea una despedida definitiva.

    En fin, hay que respetar tus decisiones, evidentemente, solo espero verte por otros lares, y si no, te deseo lo mejor de lo mejor.

    Un fuerte abrazo y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte en este nuevo camino, Sergio, y muchas gracias por este tiempo de superehore! Te vamos a extrañar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que seas muy feliz por tu decisión y con tu acción!!!

    "lo correcto"... quizás no sea más que eso... dar lugar al propio deseo y encaminarse hacia él...

    beso grande!


    ResponderEliminar
  7. Pues lo voy a sentir mucho,este es uno de mis blogs favoritos.
    Pero lo importante eres tú.
    Todo irá bien,ya verás.
    ; )

    Eso sí,por el disgusto me debes un helado!
    :P

    Suerte Sergio,la mereces.
    Y déjate ver por la blogosfera de vez en cuando eh!
    Gracias por tantos buenos ratos pasados aquí.

    Un besazo Superehore.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio. Estoy un poco espesa. No entiendo lode las despedidas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a ver las otras entradas. No obstante te deseo suerte en todas las decisiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me dejas de piedra, la verdad...Me da pena que te vayas, parece que últimamente todos los viejos amigos deciden hacer las maletas y marcharse... Yo también lo he pensado, francamente, creo que ya no doy mucho de sí, que ya lo he dicho todo, que me repito como el ajo, que no tengo ilusión, bla bla bla y , aunque escribo poco y publico menos, de vez en cuando me sorprendo escribiendo una entrada nueva... en fin... que cada cuál sabe muy bien lo que ha de hacer y como lo debe hacer. Si sientes la necesidad de volver, supongo que aquí estaremos. Si lo que intentas es concentrarte en tu nuevo destino y crees que esto te quita tiempo, ¡pues adelante!.
    En fin, me encantaría darte un abrazo ahora mismo... lástima que este artefacto no pueda engullirme y transportarme hasta donde estás... date por abrazado y besado, querido Sergio y, por supuesto, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en esta nueva etapa Sergio, te echaré de menos, aunque no tengo tiempo para comentar siempre venía corriendo a leerte. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos. Biquiños mil y un abrazo chillao!!!

    ResponderEliminar
  12. Suerte y éxitos!!!,
    No borres el blog, que a lo mejor, se te ocurre volver....

    Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  13. Confieso que me ha sorprendido, y mucho, tu decisión.
    cada noche dándome la espalda, escribiendo una nueva entrada, hasta que caigo rendida de sueño en el sofá.
    Sé que volverás a escribir, no me cabe duda, pero entiendo que hay que hacer lo que mande el corazón, y si ahora es ésto, pues adelante.
    Encontrarás tu rumbo, por supuesto que sí, y ahí estará tu familia para apoyarte.
    Y que conste que no quiero pensar que con ésto cierras una etapa, sino que ahora mismo focalizas en otros temas que te llenan más.
    Mucho dice de nosotros este Blog¡¡¡ pero confieso también que no me gusta mucho mirar atrás; siempre adelante, y eso es lo que tienes que hacer ahora; cada día un paso más hacia delante Superhéore¡¡¡
    Un favor: no nos dejes huérfanos de tus felicitaciones y fechas señaladas, que tanto me han emocionado y hecho llorar a veces, por miles de circunstancias que me emociona recordar.+
    Y ya basta; juro que no iba a escribirte nada de nada, pero bueno, ya está, lo he hecho..
    Un beso enorme, tú puedes con todo,
    Te Kiero
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Yo me niego a despedirme de ti porque se que estarás siempre ahí, aunque no escribas, me tomaré la libertad de escribirte si hay algo que crea que te gustaría compartir, y eso si respeto al máximo tu decisión porque se que vamos quemando etapas y creciendo con ello. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sergio .

    Llevo un montón sin entrar aquí , y cuando lo hago , me encuentro con esto .

    No cierres la puerta , la dejas entreabierta , por si volvieras
    .
    Que no sea un adiós, sino un hasta luego .

    ResponderEliminar
  16. Amigo Sergio, amigo porque son muchos días que se han convertido en años que nos conocemos, que nos visitamos y compartimos ideas, me encantaría no sentirme ahora como medio perdida ¿quién va a ponerle música a mis días? ¿quién va a sorprenderme con la increíble evolución de su arte? pero no me sale, quiero un tiempo para asumir que otras labores te ocupan y que ya no estarás aquí, al pie del blog cada día.
    Te deseo todo lo que mereces y seguro que la decisión es la correcta, yo sigo al otro lado del teclado por si te apetece venir a charlar de lo que toque y a tu disposición en el mundo real dónde aun no hemos tenido ocasión de darnos un abrazo y compartir una cerveza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tiempo dedicado.
    Por la inspiración, por las canciones, por las citas, por los dibujos, por el gusto, por el detalle, por la exquisitez, por el esfuerzo, por el entusiasmo, por mostrar, por sugerir, por preguntar, por ...

    Gracias por la influencia.

    ResponderEliminar
  18. Meda penita que te vayas, pero si lo elegiste así, te deseo suerte y te felicito por tenes la valentía de preferir correr tras los sueños a quedarte anclado a la seguridad.
    No veremos crecer a tu princesa como vimos a tu príncipe, pero al menos espero que nos visites de vez en cuando.
    Gracias por tu música, tus pinturas, tus citas. y por tus entradas en general.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. well, I understand that one day it's enough ! but we are lucky to have kept you one year more and I hope you will come back later ! good luck Sergio, I have enjoyed your paintings and music ! I don't speak spanish but I have learned some words like me encanta and un abrazo ! so now un abrazo grande and so long Sergio !!hasta luego ! many thanks for all ! muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Este es uno de esos momentos que me arrastra el alma a los pies... Odio las despedidas de la gente que me gusta, sin embargo, entiendo que si has tomado esta decisión es para intentar conseguir algo importante que reclama toda tu atención, y, que dicho sea de paso, espero que no sea para entrar en política. Por lo tanto, deseo que lo consigas pronto y regreses, aunque sea vestido con otro traje, porque ya me dirás tú qué es una película sin un superéhore.

    Mientras tanto, nos cruzaremos por las calles o en alguna exposición (si haces alguna por aquí cerquita, avisa.

    Ha sido un placer, Sergio. No te digo adiós porque me lo impide mi religión, así que Salud, Hasta pronto y mucha Suerte..

    Te dejo un abrabeso.


    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte, al menos has ganado la dignidad que dices.

    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  22. No tengas ninguna duda de que aportaste, sumaste e hiciste el mundo un poco mejor, Superehore.
    Al Groucho que estuvo siempre en la cabecera: Está usted disculpado. Le llamo caballero porque ya le conozco un poco y porque le he visto el caballo, que los tiene como el de Espartero...
    Agradezco a la vida haber pasado de tu ideario virtual a un diario más real, que seguiremos en contacto, sin lugar a duda ¡bendita Valencia!
    Es un buen día para morir, que decían los sioux, porque renovarse o morir ¡no son dos opciones! Buen momento, buen invierno. Te veo en Primavera, sí o sí.
    Un grandísimo abrazo y gracias por ser.

    ResponderEliminar
  23. Por un lado me da mucha pena que te vayas. Tu blog es de los pocos que están ahí todos los días haciéndonos reír, pensar o ambas cosas a la vez.
    Pero por otro lado me alegra que sea por una buena causa. Muchísimo éxito y espero que algún día asomes por aquí la cabecita. Un placer haberte leído todo este tiempo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Seguro que sabré nuevamente de ti. Suerte en todo, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Estas cosas enganchan mucho y sé que no debe haber sido fácil. Pero si esa es tu decisión, aquí ya sabes que estamos para apoyarte. Aunque te vayamos a echar mucho de menos. En el lado positivo es que todo final lleva a un principio de otra etapa y en vez de decirte adiós, prefiero desearte suerte en esa nueva etapa.

    ¡Grande Maestro!

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Pasa lo que pasa a todo el mundo, que llega un momento que esto roba tiempo para otras "realidades", y estas acaban imponiéndose.
    Que tengas mucha suerte. No sé si como pintor o qué, pero te deseo lo mejor. Muchas gracias por lo compartido y por tu amabilidad.
    Como esta casa es tuya, supongo que volverás cuando te apetezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Como ese tío que venía de América con caramelos exóticos en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  28. No sé qué problema tiene mi tableta con tu blog. Me cuesta escribir comentarios.
    Felices andaduras, Sergio.

    ResponderEliminar
  29. Lo leí el otro día pero he estado bastante liado y no he podido dejarte un comentario hasta ahora. Creo que he leído casi todos los posts que has escrito y solamente me queda darte las gracias. Una de las cosas buenas de todo esto es haber conocido en persona un gran tipo como tú. Ojalá sea temporal pero si no lo es resulta un lujo leer un comentario como el de Konoka. Ojalá también no perdamos el contacto. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias por todo y q se cumpla tu sueño, alguien que ha apostado tanto y tan duro por él, lo merece más q nadie. Un abrazo fuerte Sergio!

    ResponderEliminar
  31. Que el viento te sea propicio! Me da mucha penita pero disfruto mucho viendo a la gente volar. Por aquí seguiremos por si algún día te da la morriña.
    Muchos besitos y un abrazo fuertote!

    ResponderEliminar
  32. Que tengas suertecita compañero en este nuevo rumbo ,se te echara de menos ,un abrazo desde Bs As

    ResponderEliminar
  33. Que todo salga según tus deseos, buena suerte y ya que estamos, Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS de corazón por todos vuestros comentarios, son muy emotivos.
    Un fuerte abrazo, se os quiere.

    :)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...