Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Arriba España!

(Menos Fútbol y a marcar Goles)
¡Arriba España!
...¿no es 20 de noviembre?, pues eso, ¡España, Arriba! ¡Despierta!, hay que levantarse a votar, es vital, fundamental, es la única ocasión que tienes para manifestar tu voluntad, de las pocas ocasiones en las que ejerces tu derecho para determinar lo que quieres tener y lo que podrás conseguir.

Como siempre y hoy más que nunca, debes acudir sereno a expresar lo que quieres que pueda ser tu futuro y así luego te permita quejarte, negarte, criticarlo. De nada sirve callar ahora para más tarde gritar, cuando ya no hay remedio. Estas son nuestras armas y hay que saber utilizarlas ahora, en el mismo campo de batalla en el que los políticos juegan y la democracia permite. Este es el tablero, el cuadro de mandos.
¡Arriba!... Anímate y manifiéstate, el lugar es delante de la urna, de forma responsable y en silencio, aquí es donde más alto y claro puedes chillar, por que luego no se permiten pataleos. Sé responsable, no te dejes embaucar por campañas ficticias o vacías, aunque si es cierto que con el panorama actual pocas líneas maestras se pueden concretar, ya que un cambio de timón imprevisto haría modificar el guión haciendo necesario improvisarlo y así reaccionar, acusándoles de incumplir su "programa".

No votes por castigo por el mero hecho de castigar, ni por simples simpatías, que no te nublen mensajes fatalistas e incendiarios, ni aires de grandeza o promesas que choquen contra tu razón, y aunque los sondeos parecen indicar que no es previsible brindar con (Rubal)caba y más bien se mojará en Albariño y unas raciones de zamburiñas, piensa que los pronósticos y quinielas son sólo eso, apuestas en blanco que no deben condicionar - o sí- tu voluntad a la hora de marcar la casilla ganadora. Acude y haz sólo lo que te salga desde los más profundo de tus entrañas, luego sólo el tiempo y la historia juzgará si el pueblo ha acertado, lo engañaron o se dejó estafar, pero tendrás criterio y razones objetivas para quejarte, antes no. Vota , que no voten por ti, haz oír tu palabra sea la que sea, aunque sospeches quedar el último de la cola.

La solución no surgirá mañana, ni pasado por la tarde, ni en medio año, pero el resultado de tu esfuerzo Sr. Candidato se verá plasmado al final, y los que hoy acudimos tendremos principios para poder valorarte y juzgarte, así que esta noche al celebrarlo sintiéndote ganador, tendrás que entonar con fuerza y convencimiento un grito de ¡Arriba España!... sí España, arriba, por que de ti depende levantarla y ayudarle a andar.
Es tu responsabilidad...


New England. "Get it up!" (Walking Wild, 1981)

(...)
El mundo entero ahora me esta mirando,
estoy alcanzando lo más alto,
sí, soy realmente superior.
Y cojo mi globo de aire,
más alto que nadie,
más lejos que nadie.
Sé que puedo hacerlo.
Sí, sabemos que puedes hacerlo.

Así que no te caigas.
Nunca has vivido antes,
estás mucho más alto...
estás mucho más alto.
Y no hay ninguna cima
a la que dijeses no poder ir.
Si sigues subiendo,
¿no te lo imaginas?
¡Despiértalo! ¡Levántalo!...

Letra original --> aquí
.............
"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."
John Kenneth Galbraith (1908-2006), economista estadounidense de origen canadiense.

25 comentarios:

  1. Me has recordado la canción de "Habla pueblo, habla. Tuyo es el mañana..." Yo voy a votar tempranito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que te lo hayan hecho creer, esto no es más que una pantomima... ¿Realmente crees que lso ineptos que tenemos como políticos van a solucionar los problemas de España?

    ¿No te ha dado miedo los golpes de estado que han hecho en Grecia y en Italia? Creo que después vendremos nosotros...

    España la decide unos señores que se denominan tiburones de finanzas, no lo hacemos nosotros ni muchísimo menos el Señor RajoyRubalcaba...

    Voy a votar, siempre lo hago, pero sin ilusión...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas elecciones para vosotros! y arriba Espanha!
    Graciosa la bandera con el pulpo, pero el pulpo es alemán...:)
    Sergio, después me cuentas en el oído, bien bajito, para quien fue tu voto?...Abzs y buen día!

    ResponderEliminar
  4. Joder macho, estás energico, ¿eh?.

    Pareces un Jefe del Movimiento xD

    Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy convencida de que con mi voto harán lo que quieran, vote a quien vote, como siempre. Luego vendrán los pactos con partidos a los que no he votado, pero este es el sistema electoral que tenemos. En fin, yo ya he votado, igual hasta me llevo una sorpresa. Confiemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Siempre he votado en libertad, jamás me sentí coaccionada, nunca he dejado de hacerlo ni lo haré, es necesario que nos expresemos es la única arma que tenemos..feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Votar es solo una parte de la democracia. Pero solemos olvidarnos de la implicación y el compromiso diario que requiere el funcionamiento de una democracia real.
    La desilusión transmitida es una forma de reducir esa implicación. Quizás una estrategia de los políticos profesionales para lograr que el poder pase del pueblo a los representantes. Sería lamentable que participáramos en esa deriva del poder...

    La frase final es demoledora. Imagino que más de un político se va a asegurar la inmortalidad.


    salud y saludos

    ResponderEliminar
  8. Ahhh!!!, me chiflaba ésta canción.. cuánto tiempo sin escucharla, ¡es fantástica !

    Yo iré a votar más tarde; aunque alguna vez no lo haya hecho, esta vez voto convencida; hay que cambiar, dar oportunidades
    Espero que quien salga elegido hoy no se "suba a la chepa " de los Españoles y empiece a trabajar desde el minuto 1, que falta nos hace, y cumpla con el programa electoral.


    un beso K

    ResponderEliminar
  9. No concibo el voto de castigo. El castigo no es para un partido sino para un país. He votado siempre siguiendo mi ideología, y hoy no va a ser diferente.
    Yo voy a votar media hora antes de que cierren los colegios y de ahí me iré a ver a Mayumaná, para cargarme de energía y prepararme para lo que nos puede esperar a partir del lunes.
    Que "el pulpo" nos pille confesados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jamás hubiera relacionado este tema con una soflama democrática semejante!

    ResponderEliminar
  11. El simple hecho de poder dejar de oír a Rodríguez Zapatero ya me compensa.

    ResponderEliminar
  12. Eso es determinación! Así animas a cualquiera, aunque yo ya he ejercido mi derecho a voto, y sin remordimientos =D.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este mensaje, mucho más que aquél que desnuda la antipolítica. Siempre la esperanza, y no hay, por ahora, nada mejor que ejercer este derecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo votare yap! que bandera mas chula, que se quede con el pulpo!
    Sorpresa sorpresa....qué saldrá??

    sorpresaa xD

    El tema me gusta, tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el grupo. Me ha recordado a Queen.

    ResponderEliminar
  16. susana no me recuerdes esas canciones que me salen más canas.

    Belén me tranquiliza creérmelo, sino ¿qué otras solución hay?. Tengamos ilusión por avanzar, no nos queda otra.

    Silencio te lo contaría, pero ya estoy aprendiendo a no descubrir algunas opiniones.

    Tampoco es eso Alex Noiser, sólo una sobredosis de Cola Cao.

    Carmen de momento con tu voto tú has hecho lo que te ha parecido, ya está bien de momento.

    ResponderEliminar
  17. semilla en algunos lugares de España hasta hace muy poco uno no podía votar con toda la libertad que quisiera.

    raindrop ¿los vampiros son inmortales?,... pues eso.

    Konoka esperemos que el cambio, que a estas horas ya es un hecho, sirva para algo y sepan responder con la responsabilidad de toda la confianza que se ha depositado en ellos. Ojalá.
    Un beso.

    Ana Crespo Tudela, que disfrutes en ese concierto de Mayumaná.

    raúl no sé si lo de "soflama" es por mi panfleto o por la democracia en sí.

    ResponderEliminar
  18. El hombre de Alabama... ¡Escéptico!.

    El poder está en sus manos JOAQUIN DOLDAN.

    No sé si se dejará de oír Tadominidrenda, quizá ahora lo dejen salir ya de su escondrijo.

    MDoc remordimiento ninguno, por eso seguro que no.

    ResponderEliminar
  19. El Joven llamado Cuervo igual es un mensaje manido, quizá sea un ingenuo, pero sin esperanza... al menos yo no funciono si la pierdo.

    Luisa no sé cómo se verá el pulpo, igual lo ponen pero a feira.

    odiealex este tema era (es) un gran clásico imprescindible de los 80.

    ResponderEliminar
  20. llego un poco tarde pero me ha encantado la canción, hacía mucho que la oía y me ha encantado tu discurso decidido. Gracias por animarme aún más, voté, como siempre y convencidísima, como siempre. Ahora que tengamos buenas noticias, días de vino y rosas, vacas gordas...
    en fin, no sé, suerte y alegría.

    ResponderEliminar
  21. inma ortiz el pueblo soberano ha hablado. Que sea para bien.

    ResponderEliminar
  22. Votar, voté porque hay que votar...
    La cita me parece genial ! :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Así debe ser Alex B, ejerciendo tu derecho democrático.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...