Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 29 de noviembre de 2011

Si no fuera por ti

Photo: Richard Avedon
Se cumple una década desde que George Harrison nos abandonara víctima de cáncer de pulmón, terrible lacra que no distingue nada ni a nadie.
Si no fuera por ti... los Beatles no habrían sido los mismos, sino lo mismo, muchos de sus grandes éxitos a los que deben tu firma no existirían; en los 70, tras la disolución de la banda y con sus miembros corriendo despavoridos a una para emprender aventuras en solitario, no habríamos conocido el estreno fulgurante de un Harrison destacado con su triple álbum "All Things Must Pass" por el que empezó a reconocérsele ya alejado de la larga sombra de Lennon y McCartney, que obviamente también triunfarían en solitario pero sin pugnas por imponer su criterio. Una carrera que con el tiempo y su música acabarían por hacer reconocer su talento, hasta el final de sus días, y hoy día y sin dudas, uno de los Beatles más respetados.

Existe sin embargo una faceta más desconocida de Harrison, la de productor cinematográfico, entre la que cabe destacar el riesgo personal que asumió hipotecando su fortuna para producir la célebre película de los Monty Python, "La vida de Brian" que nadie quería producir por vaticinarla como un estrepitoso fracaso comercial, y en la que incluso figura en un fugaz cameo. Tuvo fe en el genial proyecto y, de nuevo solo, triunfó. Si no fuera por ti y tu valentia nos habríamos perdido grandes cosas, empezando por tu maravillosa música.
Oh Lord, 10 años ya, ...¡Paz!.

George Harrison. "If not for you" (All Things Must Pass, 1970)

De este tema, original de Bob Dylan, existe una grabación de una prueba de sonido que cantaron juntos en 1971, en el concierto benéfico que organizó George Harrison con Ravi Shankar, por cierto padre de Norah Jones.

The Concert For Bangladesh (1971)

(...)
Si no fuera por tí
nena, no podría ni encontrar la puerta
no podría ni ver el suelo
estaría triste y deprimido, si no fuera por tí

Si no fuera por tí
nena, la noche me vería completamente despierto
el día seguramente tendría que romperse
no podría ser nuevo, si no fuera por tí

Si no fuera por tí, mi cielo caería
la lluvia se acumularía, también
sin amor no sería nada de nada
estaría perdido, si no fuera por tí

Si no fuera por tí
el invierno no traería primavera
no podría oír cantar a un petirrojo
no tendría ni idea, si no fuera por tí

Si no fuera por tí, mi cielo caería
la lluvia se acumularía, también
sin amor no sería nada de nada
estaría perdido, si no fuera por tí

Si no fuera por tí
el invierno no traería primavera
no podría oír cantar a un petirrojo
no tendría ni idea, si no fuera por tí

Si no fuera por tí


.............
"¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!"
George Harold Harrison (1943 – 29 de noviembre de 2001)

30 comentarios:

  1. George Harrison era il mio cantante preferito dei Beatles, tutte le mie amiche erano innamorate di Paul ma io adoravo George. Un bel post veramente. Ti seguo da Roma, Italia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta George Harrison y "My Lord" es una de mis canciones preferidas. Hace poco descubrí q tb hizo cine, la verdad es q toda una pena su pérdida.
    Gracias Sergio

    ResponderEliminar
  3. El segundo video fue secuestrado...

    Prefiero los chicos Beatles más solos que en grupo y sus canciones cantadas por otros ...el estilo chicos buenos no me entusiasma. De la misma época los Stones que me gustaban más
    Un abrazo fuerte

    .

    ResponderEliminar
  4. Justo y merecido homenaje a Harrison al que parece que siempre se le han negado sus méritos. Me gusta que recuerdes la producción de "La vida de Brian" porque como bien dices, es un hecho bastante olvidado o, directamente, ignorado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. teniendo en cuenta que la primera consideración es perfectamente aplicable a cualquiera de los cuatro miembros del grupo, sí, este tío es muy grande, una tercera vía excepcional, la primera, en realidad, para mucha gente, con perfecta justificación argumental, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. bueno, las dos versiones me han gustado, pero lo que más la frase.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio! Precisamente andaba buscando yo imágenes de George porque quería dedicarle un post en mi blog justo hoy :) Me ha encantado tu post! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es uno de los personajes más interesantes dentro del grupo, es una pena que desapareciera tan pronto porque podría haber hecho música sorprendente. Me encanta estar entre tus amigos, ,me gusta mucho tu blog, salud.

    ResponderEliminar
  9. Al final votamos a Harrison mucho mas que a los otros ¡Quien lo iba a decir! Pero por otro lado tampoco me extraña. En estos diez años de ausencia, Harrison está siendo muy reivindicado. Lástima que no nos hubiésemos acordado mas de él cuando estaba vivo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de productor de cine lo oí el otros día en la radio...genial la vida de Brian

    ResponderEliminar
  11. Después de la Beatles Battle Royale del anterior post, este era el merecido premio para el vencedor (y sus fans, por supuesto) ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  12. La vida de Brian me encanta. No sabía que era el productor. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso. (nada más que decir).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ... sacame de una duda sergio. Decían que harrison no era integrate desde el principio de la conformación de los beatles?

    sin duda
    creo que sin el no habrian sido los mismos.

    ResponderEliminar
  15. No son mis favoritos los Beatles, pero reconozco que es uno se los grandes grupos de la historia musical mundial.
    A mi me gustaba Ringo Starr.
    Buenos tremas.
    La frase como casi todas las que pones, me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Una canción preciosa y un disco indispensable, un triple disco que tengo en casa (en vinilo) uno de mis preferios, "All Things Must Pass" .
    Un homenaje muy merecido. En el recuerdo permanece y conmigo está cada vez que escucho su dulce voz, su forma de tocar la guitarra y sus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Eyyy Sergio!!!
    No me estás dando tregua con tus post. Ayer los FabFour y hoy mi debilidad: GEORGE!
    Excelente entrada y muy buena elección de la canción. Aunque debo reconocer que personalmente el concierto de Bangla Desh me provoca una emoción impresionante.
    Shhh... Silencio y a disfrutar del maestro Harrison! Amén!

    Para JO:
    Los integrantes originales de los Beatles eran: John, Paul, George, Stu Sutcliffe y Pete Best.
    Stu dejó el grupo para vivir en Alemania y murió de un ACV a los 20años. Cuando volvieron de la gira por Hamburgo, reemplazaron al baterista Pete Best por Ringo Starr.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tras la disolución vino la explosión de un grandísimo músico que ya asomó con grandes composiciones: Something (creo haber leido que es la canción con más versiones en la historia de la música), Here comes the sun, ...

    Después del triple y el concierto por Bangla Desh el resto de su producción no fue tan brillante (una opinión).

    ResponderEliminar
  19. Para mí siempre fue el más interesante...¡10 años ya!
    Un abrazo

    Aunque luego ya preferí a los Rollings.

    ResponderEliminar
  20. Todavía me sorprende el resultado de la elección del "mejor" Beatle, se lo atribuía a Lennon. Es posible, como indica MIDAS que es ahora cuando en cierta forma se le está reivindicando, lástima que uno tenga que morirse para ello.

    Al hilo de los distintos argumentos de ayer, en mi opinión fue el mejor dentro del grupo aunque no lo fue en solitario, salvo su obra maestra y cumbre del aquel triple vinilo con el que se estrenó en solitario. Sus aportaciones dentro del grupo son las que más me llegan, sin que tampoco pueda dar explicación racional alguna.
    Lennon es y será leyenda, por su música y su mensaje, aunque sin dato objetivo creo que él era sincero con el personaje que representaba pero no tanto su ambiciosa mujer; en McCartney su imagen de chico bueno se volvió en contra suya de alguna forma, como si no estuviera permitido dentro del rock, y Ringo siguió sin pena ni gloria, gran música pero falto de la potencia creativa de sus compañeros.

    En fin, un gran homenaje a Harrison por el calor que a la vista recibe por vuestros comentarios,
    ...y si alguien quiere saber algo más de los Beatles, que le pregunte a Bee Borjas, va para nota. Y de La Vida de Brian a deWitt.
    Gracias por participar. :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti, ahora siempre llego tarde...escucharé musiquita.

    ResponderEliminar
  22. Silencio, si lo necesitas te hago un justificante. :)

    ResponderEliminar
  23. Bonito post, quiero ver el documental que se ha hecho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Tampoco he visto el documental de Scorsese La pequeña Meg, debe estar fráncamente bien.

    ResponderEliminar
  25. Q magnífico músico fue Harrison, tienes que ver el documental en cuanto puedas, es muy bueno y estoy segura de que te va a entusiasmar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Desconocía su faceta de productor. Gracias Jorge por confiar en la vida de Brian; un punto más a tu favor.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  27. Harrison supo brillar por si mismo fuera de los Beatles, con grande canciones y produciones cinematogràficas.

    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  28. Tengo gran curiosidad por verlo Carol. Lo busco ya mismo.

    Incluso también fue actor Vera E., en papeles secundarios.

    fus, de cualquier forma personalmente lo que más me gusta es su aportación dentro de los Beatles.

    ResponderEliminar
  29. Le he hecho una breve entrada y me he acordado de las tuyas tan buenas :-) Buen finde !!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...