Escritura Notarial - Carátula. Ph.: Sergio DS |
Esas majaderías por suerte dejan de ocupar tu tiempo hasta que la muerte, que supuestamente sobreviene en estado de gracia en realidad siempre lo es de desgracia, se presenta maleducada y nos sobrecoge cuando sin permiso arrebata a su víctima a rastras, se lleva a alguien, cercano o no tanto, y de nuevo la reconoces como un peligro real replanteándote el clásico “NO SOMOS NADIE”; por mucho que la festejes con velas, lutos, pasteles y caramelos, ahí está impasible esperando.
Siempre digo que la muerte, la propia, no me inquieta más que lo que pueda sufrir al dar el paso, pero sí me preocupa y mucho todo lo que me pierdo junto a quienes quiero, lo que ya no puedo hacer, ofrecer ni compartir, lo que me queda por hacer, pero lo que verdaderamente me estremece e inquieta es pensar que pueda alcance a los demás, a los míos, con sólo asomarse por mi pensamiento me aterroriza, tantos son los casos que conoces en los que la cruel muerte les ha mutilado el resto de la vida.
De cualquier forma en esto soy egoísta, mucho, lo siento, no quiero ni pienso sobrevivir a ningún miembro de mi familia, la de casa, así que cuando llegue lo que siempre acaba llegando espero que rindáis el tributo que merezco,
...ponerme música.
Red Hot Chili Peppers. "Brendan´s death song" (I´m with you, 2011)
Versión original del álbum ---> (aquí)
(...)
Si muero antes de tenerlo hecho, ¿decidirás por mí?
Toma mis palabras y conviértelas
en símbolos que sobrevivan,
porque desde hace mucho tiempo
que no sé privarme de nada.
Se está seguro ahí fuera y ahora tú estás en todas partes,
igual que los cielos,
tú eres amor, eres el amor supremo,
eres el amanecer.
Y cuando oigas esto,
sabrás que es un lío para ti,
es tu adiós.
Como dije,
sabes que estoy casi muerto,
sabes que casi me he ido,
y cuando el hombre del tambor lo toque,
va a tocar mi canción,
para llevarme con él.
Como dije,
sabes que estoy casi muerto,
sabes que casi he desaparecido,
y cuando venga el barquero
para llevarme en balsa lejos,
al lugar al que todos pertenecemos.
Todos cruzamos cuando nos sentimos perdidos,
es solo la marea.
Katari lloró el día que su amada murió
Ella le reconoció, porque él le dio
una vida de amor verdadero,
no es una sorpresa.
Las noches son largas
pero los años son cortos
cuando estás vivo.
De toda la vida cuando nunca se iba a repetir
es la hora
en la que te va a atrapar
tan alegre te encontró
para cruzar la linea.
Dejarme vivir,
así que cuando sea hora de morir,
incluso el destripador llorará.
Dejarme morir,
así que cuando sea hora de vivir,
otro hijo se levantará.
Sí, sí...
(Estribillo)
RHCP | Brendan´s Death Song ---> (Lyrics)
Vídeo rodado en Louisana (Nueva Orleans) homenaje a Brendan Mullen, fundador del mítico club "The Masque" de Hollywood, gran amigo e impulsor de la banda.
.................
"Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido."
Joseph-Louis Gay-Lussac (1778-1850). Químico y físico francés.
Escritura Notarial - Lema en el reverso. Ph.: Sergio DS |
que dios, la divina providencia y o en quien tu creas te guarde mucho tiempo aun, lo que si es que cuando la muerte llegue, estemos en los 5 sentidos, vividitos, viajados, comidos, alegres, amados...
ResponderEliminarte mereces una calaverita literaria pero
como esto es un post solemne lo dejaré pal próximo año que te lea!
:)
Nos emplazamos al año próximo y yo que te lea, pero sin olvidar saludar a diario.
Eliminar:)
buf, por mi parte prefiero no pensar en la muerte, demasiado doloroso
ResponderEliminarbesos,
No pienso en ella, salvo cuando se presenta sin avisar.
EliminarUn abrazo Sergio. Estas fechas son complicadas para mi.
ResponderEliminarRosa, espero que esa triste sensación pase rápido. Un abrazo.
EliminarEstoy contigo, nos da más miedo perder lo que amamos, que perdernos nosotros mismos.
ResponderEliminarUn besote.
ODRY, pensar de forma distinta supongo que es por no amar.
EliminarEn verdad nunca me preocupé con respecto a mi muerte. Ni si quiera fue tema de debate. En cambio con mis amigas cuando nos acercamos a la adolescencia concluimos que el miedo por la muerte de los seres que amamos era lo que nos perturbaba. Hoy sigo pensando lo mismo. De hecho lo padezco (mi padre se fue hace 2 años y hay días en que su ausencia resulta insoportable)
ResponderEliminarSiempre que leo sobre el tema de la muerte propia, recuerdo una frase que aprendí en mis clases de Inglés:
"Death, a necessary End, will come when it will come"
(Del Julio César de Shakespeare)
Y así es nomás...
Qué suene la música y NO un requiem! Un buen blues!!!
Cheers, my dear friend! :)
El tío Guillermo sí que sabe, Bee,
EliminarRead you soon.
:)
Coincido con tus pensamientos , Sergio ,pero la certeza de la muerte , es la que nos enseña a disfrutar de la vida... a pensar que cualquier dia puede ser el ultimo y por ello el mas hermoso ...de todas formas un tema un poco triste...
ResponderEliminarQue grandes los Red Hot ,nunca olvidarè un concierto en Madrid...hace muchisimos años ...
Un saludo !!
agus, cuando he podido ir a un concierto de RHCP ya no quedaban entradas, espero verlos antes de morirme.
Eliminar:)
La muerte, el gran final del que nadie escapa!
ResponderEliminarDuele, y mucho,sobre todo cuando se trata de la muerte de un ser querido, por eso mismo es por lo que me angustia hoy en día mi muerte, no por dejar de ser o estar, mas bien por el dolor de los que se quedan.
B7s
Por supuesto, Pikina, pero además de dolor queda y pesa más un montón de gratos recuerdos. Por suerte.
EliminarB7s.
Hoy estás muy transcendente y yo muy miedosa con eso de la parca, en lo que estoy de acuerdo contigo es que quiero irme antes de que se vayan los que quiero
ResponderEliminarLas fechas que son, los estragos de Sandy, el triste acontecimiento de la macrofiesta madrileña, demasiada información como para ignorar al de la parca, Tracy.
EliminarOpino como tú,Sergio....Por desgracia he visto marchar a muchos seres queridos y....Ufff prefiero ser yo la que se vaya...pero sin prisa ehhh
ResponderEliminarBESOS
Prisa ninguna, BEGO, de hecho no tenemos ni que ir pensando en sacar el billete.
Eliminar
ResponderEliminarAve Sergio, morituri te salutam. Coincido. Me estremece el solo pensamiento de la muerte de los mios.
Y es una pena irse, REALMENTE esto comienza a ponerse divertido... sí! Impecable frase.
El-la, por diversión que no sea, aún nos queda mucha.
EliminarYo tampoco quiero sobrevivir a los míos. Un beso.
ResponderEliminarAl final será lo que Dios quiera, susana.
EliminarVivir como si fuésemos eternos y nos fuésemos a marchar mañana. Vivir a pesar de la realidad incontestable de la muerte.
ResponderEliminarVivir y bailar.
VIVIR con mayúsculas y bailarrrrrrrr como King Africa.
Eliminar:)
Me encantan los red hot. Y como soy un poco (mucho) hipocondríaca voy a pasar de puntillas por el tema, como si no hubiera estado aquí vale? Ya hablamos mañana.
ResponderEliminarVale, inma, mañana ya si eso.
Eliminar:)
Yo también tuve mi época... sí, sería también por la adolescencia temprana o por ahí, que me dio por pensar mucho en ese tema. No me quería figurar ni por asomo cómo sería ese día pero, la verdad es que no me lo quitaba de la cabeza. La simple idea de tener que morir, me parecía horrible, me preocupaba mucho y me hacía sufrir y llorar, hasta que superé aquello e hice como hacemos la mayoría, ignorarlo, procurar no pensar en ello, en eso... nuestra muerte. Se me antoja que un edificio de esos, enfrente de un cementerio, debe de ser horroroso ¡Je,je! Dios no lo quiera... sería un poco extraño para mí eso, una visión extraña, aunque supongo que me acabaría acostumbrando, no sé :P
ResponderEliminarUn saludito.
Ahora que lo mencionas, Esther, recuerdo la Playa de las Teresitas al sur de Tenerife un cementerio a pie de playa, era curioso e inquietante pasar en bañador junto a el y frente a un chiringo con letreros de Coca-Cola, la chispa de la vida.
EliminarSergio la Playa de las Teresitas están al norte de la isla :) Muchas veces iba muy temprano a nadar a la playa, quedaba a pocos minutos de mi casa. Reconozco que has descrito muy bien el lugar que citas. En Tenerife, mi tierra, casi todo el año hace buen tiempo, aquí en Mallorca hecho en falta poder nadar en invierno. Saludos.
EliminarPues sí que tengo yo bien la cabeza, Sonia... Estaría del revés.
Eliminar:)
Naturalizar la muerte como parte de un ciclo que se cierra y llega a su fín es algo no sólo necesario, sino que debemos trabajarnos en el día a día. No es un hecho aislado, es consustancial a la existencia. Todos hemos fantaseado con el "cómo sería nuestro funeral" y pienso que debemos pasar por esa fase, para comenzar a aceptar orgánicamente lo que nos aterra hasta la parálisis. Muramos echando la vista atrás y con satisfacción por lo andado. Es lo que nos queda ¿no? Un besote.
ResponderEliminarMelvin, intento no mirar atrás nunca o casi nunca, no sé incluso si lo haré cuando me muera.
EliminarA mí la muerte nunca me ha dado miedo. Lo que me da miedo es el dolor así que espero que, cuando me llegue la hora, sea de la forma más inocua posible. En cuanto a la muerte de los seres queridos, pues la verdad es que da mucha pena imaginarla pero intento pensarla como algo natural en el ser humano. La muerte es lo único seguro que tenemos así que, más que llorar la muerte, hay que celebrar la vida. Un besote!!!
ResponderEliminarSin duda, la vida y el tiempo, ese mismo que se nos escapa entre los dedos, es de lo poco que realmente nos pertenece.
Eliminar¡Menudo final! Otros, en cambio, la desafiaban porque la sentían lejana y ajena. Por eso decían: "¿Dormir?.. Ya dormiré cuando me muera". Abrazos.
ResponderEliminarAhora entiendo porqué se me hacen estas horas, José.
Eliminar:)
Sergio, alguien dijo así: "vive cada día como si fuera el último, porque algún día lo acertarás." Y ese pensamiento no es sólo de adolescentes o de tu adolescencia, creo que está con todas las personas, a partir del momento en que se toma cociencia de eso. C'est la vie...
ResponderEliminarAmor.
Amor, ese alguien acertó plenamente.
EliminarSeguro que será hermoso morir entre esas canciones...
ResponderEliminarUf, Darío, me quedo algo más tranquilo, tengo tiempo si antes me paro escuchar toda mi colección de discos...
Eliminarpues a mi en ocasiones me da por pensar en ella como un "descanso"... a mi vida le rodean unos "estreses" constantes que de verdad que sin saber cómo ponerles remedio, en momentos de locura extrema me da por unos "a Dios pongo por testigo que si me da un infarto me alegraré de descansaré de una puñet-piiiiip vez"
ResponderEliminaren fin...
soy melodramática y peliculera y no tengo ningún interés en morirme eh???
un beso
maria, yo para descansar prefiero ir a un spa, incluso a un monasterio si me apuras.
Eliminar(Uf, vale, ya me estaba preocupando)
Me he reconocido en tu escrito al cien por cien y en este momento le tengo más miedo a la de personas cercanas que a la mía propia.
ResponderEliminarBesos y que no falte la música.
Que no falte, Blue.
EliminarDear Sergio:) I think the feelings you discribed are feelings of every one. And if we like it or not; there is just one thing in life that's for sure: we all going to die! The big question here is; when? For the time being; take from life what is given to you! Take care !
ResponderEliminarrenate, I´m not sure everybody feels the same about death, anyway we´ve to take from life the best we can.
EliminarTake care!
" Tanto correr para acabar aquí". Es un epitafio, pero quizás resume bastante bien todo. Hay muertes y muertes, y agonías y no agonías, pero ignoro si hay diferencia entre prepararse para ello o recibir la sorpresa. Para los allegados, logicamente, existe esta diferencia. Para el sujeto pasivo supongo que también. Yo firmaría por dormirme una noche y no despertar, no me gustaría ser consciente de que " esto" se acaba, de que iba en serio, de que perdí muchas oportunidades o de todas esas cosas que finalmente no hice. Debe ser una sensación parecida a querer aprovechar al máximo los últimos cinco minutos de la fiesta...
ResponderEliminarTienes toda la razón deWitt, ser consciente de que esto se acaba debe ser realmente difícil de llevar, qué elegir, cómo priorizar, mejor que nos pille durmiendo para jamás despertar, o despertar vete tú a saber dónde.
EliminarSe me escapó el comentario: seguro que se lo llevó ella porque no estaba de acuerdo con mis especulaciones. Fiel y desconocida, nos libera de todos los malos tragos de la vida -y de los buenos-. Brindemos por ella, para que nos sea dulce! Un abrazo amigo. La ausencia de los seres queridos duele.
ResponderEliminarMejor brindamos tú y yo y que se dé por aludida, mateosantamarta.
EliminarMúsica, eso no creo que pueda faltar en ningún día de tu vida, así que menos aún en el último ;-)
ResponderEliminarEstoy contigo, yo tampoco quiero sobrevivir a nadie que viva conmigo. Lo malo es que él (que sólo es uno) dice lo mismo. Igual lo acabamos echando a suertes (y gano fijo, que siempre he sido una chica con suerte).
Me gusta tu frase final :-). Mi antiguo jefe y ahora muy buen amigo siempre la decia; en serio, todos los días encontraba la ocasión, que era perfecta, para soltarla.
Un beso enorme, guapo!!!
Lili, con esa despedida llamándome guapo creo que he sumado un par o tres de días de vida.
Eliminar:)
Que no te abandone la suerte, o viceversa.
Pues si Sergio, es una p, irse cuando uno no quiere.
ResponderEliminarDe niña recuerdo un disgusto pensando que pasaría si me moría...--Mamá, no podre comer mas pasteles si me muero? y enga llorar...Se me pasó.
Estoy con lo que dices, ni lo quiero imaginar.
Un abrazo :)
La muerte es un regimen muy efectivo, casi me quedo con la dieta Dukan aunque destroce el hígado.
EliminarBuena elección.
EliminarSabiendo de sobra lo inoportuna que puede llegar a ser esa caprichosa señora, un día gravé un CD con la música que quiero en mi festival ¡Sabina, por supuesto!, y un poema de Pessoa. Les ahorro (por lo menos) ese mal trago a los que se quedan, eso sí, falta saber si se acuerdan.
ResponderEliminar¿No me digas, Verae!, ¿y cómo has titulado tan célebre disco?. Flipaico me quedé.
EliminarSe titula... Mis canciones; Os quiero hasta el infinito.
EliminarY sí, reparé en la contraportada del Notario; ese sí que lo aprovecha todo... como si no fuésemos conscientes de lo que significa un testamento...
El título es perfecto, Verae, perfecto.
Eliminarp.d. Lo curioso es que la frasecita de marras está en la contraportada de una escritura de consitución de sociedades, no en un testamento, fíjate como entenderá que está el percal... eso es fe en los emprendedores.
Por cierto ¿nadie ha reparado en la leyenda que figura en la contraportada de la escritura notarial?. No tiene desperdicio (además de ser verídico).
ResponderEliminar:)))
¡¡Ay, Sergio!!
ResponderEliminarNos iremos cuando nos toque, y del otro lado nos encontraremos, porque en la Naturaleza, la energía es constante y todo se transforma.
Besos, hoy a un año de tu entrada.
Cómo me gusta que se lean entradas que ya no son novedad, Myriam.
EliminarGracias desde este lado.
;)
SObre la leyenda en la contratapa: si no somos nadie, es porque algo somos ¿No?
ResponderEliminarLa nada es algo dicen los filósofos, yo a esta hora como que vale.
Eliminar:)