Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Optimismo e ilusión (i)

(The Man of the hour)
En un comentario declaré estar recopilando ideas sobre Emilio Duró, y me he visto obligado a documentar de forma relativamente "normalizada" aquellos conceptos que más me han llamado la atención en el desarrollo de su aplastante verborrea.

Aquí no hay nada de cosecha propia (excepto el toque musical). Salvo esa única aportación lo que aquí he hecho ha sido dotar de cierto orden y concierto la caótica batería de ideas proclamadas en la disertación, que aunque giran en torno a un eje principal -poner ilusión a la vida-, a veces se amontonan espontáneamente dentro del discurso, con la misma pasión que Emilio pone a sus "charlas".
Las ideas expuestas son transcripciones literales (o cuasi), de la conferencia que dio en Coruña en el VI Congreso de Comercio Galego, que fue grabada y posteriormente colgada en YouTube sin su consentimiento, catapultándolo a la fama y "arruinándole" la vida como irónicamente se atreve a manifestar.

Hay gustos para todos, desde luego; algunos lo tildan de loco, otros de charlatán, visionario, o caradura... diversidad de opinión. Yo no juzgo, solo me gusta. La mejor opción es verlo u oírlo, no leerlo, pero vale la pena retener sus ideas. Aquí las dejo, una primera entrega clasificada por "temas":

(intro)
¿Qué es éxito?: a los 3 años es no hacerte pipí y caca encima, a los 6 años recordar lo que hiciste en el día, a los 12 tener muchos amigos, a los 20 tener relaciones sexuales, a los 22 tener carnet de conducir, a los 30 tener dinero, a los 50 muchísimo dinero, ... y luego la vida va para atrás… a los 60 tener relaciones sexuales, a los 70 tener carnet de conducir, a los 80 tener muchos amigos, a los 90 no hacerte pipí encima... Básicamente es un círculo.

Máximas "comodín":
  • Cada uno tiene la cara que se merece: el que tiene cara de tonto, es tonto. Y el que tiene cara de cabrón, es cabrón.
  • Un sabio dijo un día: no te preocupes mucho por la vida, que nadie sale vivo de ella.
  • Cuidado…, ¡Esto va a peor!
  • La felicidad tiene que ver mucho con la ausencia de “éxito”.
  • ¿Los niños que buscan para sobrevivir?: amor; nacemos buscando amor y morimos buscando amor.
  • El hecho de reír incrementa el 25% la memoria.
  • La primera causa de fracaso en la vida es el miedo.
  • No innovéis, copiar. Innova el genio, los de aquí no lo somos.
  • ¡Es obligatorio Volver a Sentir!
  • Cualquier persona que encuentra un porqué vivir, encuentra siempre un cómo.
  • Si algo no te apasiona, no lo hagas.
  • La gente optimista rinde entre un 60 a 65 % más que la gente “normal”.
  • Lo único que podemos transmitir a partir de determinada edad no es conocimiento, sino ilusión, alegría, lucha contra la adversidad, porque ya lo hemos vivido.
  • El ser humano es el único animal en el mundo con capacidad para joderse la vida.
Sobre el trabajo:
  • Mi jefe me dijo: "Emilio eres el que tiene más posibilidades de ser como yo", …ese mismo día me fui.
  • La vida me puso en mi sitio con 32 años y me dije: te han engañado.
  • La gente me pregunta ¿me echarán?, la respuesta es , lo que no se sabe es cuando, pero que te echan es seguro.
  • Vivimos en un mundo que la gente ha dejado de reír o se excita con una cuenta de resultados… ¡y esto no es normal!.
  • Estamos haciendo un mundo de mierdecillas, un tipo que lleva una semana seguida saliendo a las 8, con su aire acondicionado, comiendo como un jabalí, con su vinito, repitiendo verdurita, te dice que su vida es muy dura... ¡Vamos hombre!
  • Una vez me dio un susto el corazón por una caída de ventas, y cuando iba en la ambulancia me dije: “¡cómo te mueras por esto, si existe Dios repites por anormal!”
  • Yo voy a las empresas y hay zombies, ya entraron muertos a los 20 y siguen así hasta los 90, y vivir con esto mucho tiempo es jodido.
  • Hay una relación entre mala leche y ascenso en la empresa. Como los monos, el mono dominante se le llama espalda plateada, nosotros le llamamos Director General o Presidente., viene a ser lo mismo. No está por capacidad intelectual sino por su mala leche... Einstein no estuvo de presidente.
  • Hay gente que nunca hay que motivarla, porque como la motives te hunde la tienda.
  • Aquellos que no lleven una vida que apasione, que se levantan un día más y digan que suerte un día más para… estáis muriendo. No hay peor putada en la vida que te vaya bien un trabajo que no te gusta.
Actitud positiva (+)
  • ¿Por qué hay gente que todo lo sale bien y tiene una flor en el culo?: por la ilusión de vivir.
  • Lo más importante en la vida es la savia nueva,… hay que enseñarles, a tocar, a bailar, hay que dar afecto.
  • Hay gente que encuentra parking y gente que no encuentra parking, hay que fijarse en el primero, porque es feliz.
  • La gente extraordinaria es aquella que a su lado te hace sentir importante.
  • Es imposible estar triste si saltas por la mañana, es energía cinética. Es imposible bailar por la mañana y no ser más feliz, es imposible cantar en la ducha por la mañana y no ser feliz.
  • La felicidad nunca viene de conseguir algo, viene de saber tener motivos porque nos levantamos por las mañanas.
Actitud negativa (-)
  • Hemos hecho del mal humor una profesión.
  • La gente se pasa la vida corriendo, no sabe hacia donde corre, pero corre.
  • El primer problema que tiene la gente es la negación de la realidad. Hay algo peor que el tonto, que es el tonto motivado, encima toma iniciativas.
  • Hay gente que no le gusta nada, a esa gente ni la toquéis… ¡La mala suerte se pega!.
  • ¡Hay que salir a buscarla! La inmensa mayoría de gente dice “te llegará cuando menos te lo esperes” “Hay un tren para cada estación” …¡Pero qué coño de trenes!
  • La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende porqué le pasa lo de siempre.
  • Hay gente que me dice “no me coges el móvil” ¿Por qué? …¡Porque sé que eres tú!.
  • ¿Emilio te puedo hacer una pregunta?.. Tú no ¿Por qué? ...Por que ya sé lo que opinas.
  • Hay gente que dice “es que a mi me caen todos los marrones”…claro, es que el Uuniverso está 400.000 años buscando marrones, y cuando los encuentra, los concentra en el noreste de Coruña para joder a Pepe. Si te caen todos los marrones ¿qué pasa?, alternativa a) Dios te los envía, ...poco probable; alternativa b) el marrón eres tú, y los atraes... Es muy probable.
(Continuará...)

Pearl Jam. "Man of the hour" (El hombre del momento)

(...)
Los maremotos no suplican perdón
se estrellan, así su paso
El Padre que gozó de los enfrentamiento, otros se alejaron
Un copo de nieve cae en mayo
Y las puertas están ahora abiertas mientras doblan las campanas
Porque el hombre del momento recibe su última ovación
Adiós por ahora

La naturaleza tiene su propia religión, Gospel desde la tierra
El Padre reinó para la división, los jóvenes fingen
los viejos comprenden

Y el cielo muestra su amanecer, arrastrando la luz hacia esta ciudad
Todos se acercan, porque el hombre del momento recibe sus últimos aplausos,
Adiós por ahora

Y la carretera,
que el viejo pavimentó
Los parches a lo largo de todo el camino
las señales oxidadas, dejadas sólo para mí
El me estaba guiando, amor, a su manera
Ahora el hombre del momento recibe su última ovación
Mientras el telón cae,
noto que esto tan sólo es de momento un adiós.


Pearl Jam | Man of the hour ---> (lyrics)
................
"Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo."
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

80 comentarios:

  1. jajajaja me hizo reir algunos escritos de tu texto, esta genial la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. te lo has currao estupendamente, has hecho un extracto de ideas fantástico. estoy por imprimirlo, fíjate, porque este tipo me encanta. muy bueno los enlaces, también, muy ilustrativos, y la canción final, desde luego. gran post!

    ResponderEliminar
  3. A este señor lo he visto en directo y vale la pena verlo, nos dio una charla en el trabajo, es un entusiasta de la vida.
    Ademas de transmitir ilusión tiene mucho sentido del humor, ya no me acordaba de el, todo un acierto!
    Preciosa música.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, esto me lo guardo! ;) Es genial, me hablaron hace poco de este hombre y es increíble. Me gustaría verle en alguna de sus charlas! Un optimista nato.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El otro día en una biblioteca estaba una chica viendo el vídeo a que te refieres. Con auriculares. La oía reír. Cuando se marchó le dije: "Yo también me quiero reír" y al cabo de unas horas me envió el enlace en cuestión que no era de nadie más ni nadie menos que el Sr. Miró. No lo pude ver entero porque a mí me carga un poco el exceso de lenguaje (!y mira que yo soy excesiva!), por lo que considero valiosísimo tu extracto y en un formato para mí (homeopático) y muy digestivo.
    Yo soy optimista pero de naturaleza y a veces, no creas, es jodido.
    Felicidades por el post, Sergio. Más, más.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gustará o no pero este Sr. dice grandes realidades y de forma muy clarita.
    Hace años, en el inicio de la crisis (perdón, recesión), Leopoldo abadía con su "Crisis Ninja" expuso con análoga transparencia las motivaciones del meollo al que nos aproximábamos. Hoy, cuando estamos algo más que jodidos, surge el Sr. Duró con propósitos optimistas mostrándonos un ánimo que a muchos empieza a flaquearle. Dentro de poco tiempo surgirá algún gurú resucitador, transmitiendo a los pocos que quedemos vivitos su intención de volver a la vida los que quedaron en el camino.
    Supongo que todos ellos han sabido encontrar su momento, o simplemente les surgió.
    Yo, por circunstancias de la vida cada vez soy más positivo, aunque igual tendría que ser al contrario... pero soy "asín". Las cosas no pasan por casualidad, y cada vez lo tengo más PRESENTE.

    No se vayan todavía, ...que aún hay más. Prometo 2 entregas nuevas

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de post...pedazo de contenido...pedazo de video...pedazo de frase...tio eres un pedazo increible lo sabías?? :P

    ResponderEliminar
  8. No sé qué decirte...Me llegó vía mail el/los vídeos de este señor, empecé a verlo y me parece un poco payaso...me reí bastante pero...
    Ser optimista o pesimista va un poco en el caracter de cada cual, no creo que uno pueda cambiar así, de la noche a la mañana, despetarse y decir "A partir de hoy voy a ser optimista". ¡Sería la leche! me apuntaría la primera.

    ¡me ha parecido mucho más simpático verlo aquí escrito!

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. "La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende porqué le pasa lo de siempre"

    He intentado por todos los medios hacer entender a la gente que si algo no funciona cambie de táctica y no hay manera.

    No conocía a este hombre, algunas frases sí que me suenan pero ni idea...

    Gran tema, sí señor.

    Un saludote y a ser feliz.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la definicion de exito... mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  11. En un hueco que he encontrado contesto:
    Bueno, gracias to everybody por los halagos. Ha sido un gratificante ejercicio sintetizar la conferencia, pero aconsejo no perdérsela. El enlace está en el post.

    Monik, Es cierto, me lo he currao ;) (je, je)

    Vera, ser optimista o pesimista va en el carácter y es difícil de cambiar de forma sustancial, pero es posible orientar la actitud... y se gana mucho. Pero claro, tenemos nuestros días, y sobre todo, nuestras circunstancias.

    Es verdad Frusly, hay gente que tiene puesta las anteojeras (creo que se llaman así) impidiéndole ver más allá de lo que tienen inmediatamente en frente, y ni aún así no hay tu tía.

    M*, la definición de éxito es gloriosa, pero nada desencaminada ni pretenciosa. Creo que hay que ir a los aspectos más básicos para ser feliz (o al menos , lo suficiente)

    Gracia a todos por comentar

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo al 100% con este hombre. Gracias por la recopilación, me ha gustado leerla.

    ResponderEliminar
  13. ví esa conferencia de Coruña en youtube y me pareció tan clarificador y tan simple que no entiendo porqué TODOS llevamos sus ideas a cabo.

    biquiños,.

    ResponderEliminar
  14. ...de nada, Sonia.

    Muy sencillo Aldabra, nos puede nuestra propia naturaleza y debilidad frente a lo que es obvio. Ojalá fuéramos capaces de asumir todas las conductas positivas y optimistas y aplicarlas tal cual in eternum. Muchas veces me releo esta entrada y las relacionadas y hago un reset... ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja muy bueno. Me rio por lo de los marrones.

    Excelente el trabajo que te has tomado en recopilar, ordenar y presentarlo con tus propios condimentos.

    NO conocía a Emilio Duró, así que gracias , y me gusta lo que has traído aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Myriam si no conoces al "personaje" no dudes en ver sus vídeos más que en leer estas líneas, esto sólo es un aperitivo, aunque completo no incluye todo el menú. No te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada fue publicada originariamente el 2/03/11. Por aquellas fecha Emilio Duró era el hombre del momento.

    Y ahora estamos como estamos... quizá conviene rememorarlo, puede resultar de interés, incluso de aplicación, o cuanto menos, mejorará por un momento nuestro humor.

    (no se vayan todavía, que aún hay más)

    ResponderEliminar
  18. Sergio, me hiciste pensar y me hiciste reír y eso a mi ¡me encanta!Es una realidad tras otra, así de simple. Un abrazo amigo, Buen material y gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyliam, hacer reír me parece una de las tareas más difíciles y confortables que existen. Gracias.
      :)

      Eliminar
  19. Dos entradas más? No tardes mucho, que estoy de capa caída... O no. Estas hormonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post-parto es una feria hormonal, ánimo May.

      Eliminar
  20. Extraordinaria antología esta que has publicado.

    Parece que compartimos intereses. Te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte. Un placer, jaal.

      Eliminar
  21. Hola Sergio,magnifico post ,no conocia ha este hombre ,entre la rutina del dia a dia ,la busqueda del exito y aguantar al jefe ,no he tenido tiempo ...jajaja ,o sea ,todo lo que no hay que hacer...
    un abrazo ,majo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te queda tiempo para pintar.
      Un abrazo.
      :)

      Eliminar
  22. Me temo que yo soy de los pesimistas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana, te aconsejo que practiques la opción contraria, es una gran ayuda para todos incluido uno mismo.

      Eliminar
  23. Me voy a quedar con la preciosura de Pearl Jam, que creo que clausura Big Fish, si mal no recuerdo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señor. Este tema forma parte de la banda sonora de la película y de una recopilación de éxitos, no se puede encontrar en otro álbum.

      Eliminar
  24. Para empezar, es la primera vez que oigo hablar de este tipo. No importa, conozco a otros como él. Convierten la solemnización de lo obvio en un modus vivendi. Tipos listos. Nos evitan el pensar: ya lo hacen ellos por nosotros. Nos evitan tomar decisiones: total, si al final todos acabamos igual.
    Creo que voy contra corriente, reconozco su ingenio pero no me hacen gracia.
    Que les vengan contando esas recetas a los seis millones de parados a quienes han puesto en la calle a pesar de sus muchos méritos personales y profesionales.
    Tipos como el Miró éste y otros mirós que andan por el mundo sirven de coartada al sistema. Todas las desgracias que te ocurren es por tu culpa, que no tienes la actitud ni la aptitud adecuada, vienen a decir. Lo de la rapiña bancaria, en cambio, lo de la mala gestión y el fraude fiscal es una fruslería.
    Eso sí, el post te lo has currado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención del mensaje de Duró lo interpreto incidiendo y destacando la importancia de la actitud vital personal, es un discurso independiente de crisis, política, malas gestiones, coyuntura social y además difícilmente son miscibles con éstas.
      En cualquier caso tienes razón, me lo he currao.
      :)

      Eliminar
  25. Dijo Dalí que "para gustar, hay que provocar". A mí también me gusta la visión de este hombre. No deja a nadie indiferente y eso implica tener cierto talento y dominio de las emociones. Al menos en casos como este.
    La intro es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalí sí que era un genio, enorme.
      A mí también me gusta y te aseguro que verlo en directo es todo un espectáculo.

      Eliminar
  26. ¡cuántas máximas una detrás de otra, resulta hasta un poco abrumador! una curiosa recopilación de buenas ideas, perogrulladas y de todo un poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco, maslama, es como un suculento menú degustación.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. También lo creo, Tracy, pese a todas las críticas que pueda recibir.

      Eliminar
  28. Hay tesoro, que subidón yo estoy a puntito de coger ideas, pero sólo las que me gustan, ¡Ha! lo he vuelto a leer, me lo apropio todo con tu permiso, estoy copiando por que yo tampoco soy un genio, ja ja ja

    Un besote campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo duces, ODRY, tómalas y mejóralas, en realidad eso es el I+D.

      Eliminar
  29. Gracias Sergio, de verdad que me hacía mucha falta leerlo todo así, de carrerilla, porque hay que seguir pa'lante, pero no a toda costa, no solo por seguir, sino por la ilusión de vivir la vida a tragos y disfrutarlo. Con los ojos abiertos, siendo conscientes, pero con ganas de mejorar al menos lo que tienes a la vera,
    Un beso más sonriente que nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida hay que bebérsela, a veces se te atraganta, otras paladeas cada sabor, descubriéndolo en pequeños sorbos, pero estoy de acuerdo que lo importante es la ilusión sumergirte en ella.
      :)

      Eliminar
  30. Cómo me gusta este hombre, que no hace mas que decir verdades como puños.Básicamente estoy de acuerdo en todo, y por supuesto, con una actitud optimista vives mucho mejor, y sobretodo, ganan los que te rodean
    En mi humilde opinión, el optimismo es basico para todo y para todos, pues si piensas pesimista, ¿ para qué esforzarte si no lo vas a conseguir? ¿no?
    Me sigue gustando mucho este post, Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka, sean verdad, sean mentira, son una versión de la vida que no hace daño a nadie, no creo que ser positivo e inquieto represente un riesgo sino que es un estímulo, los cenizos sí que son un elemento a evitar si se puede.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Genial este señor.
    Hace falta más gente con las ideas tan claras y con esa lucidez de pensamientos, pero sobre todo, con esa actitud positiva ante la vida.
    Me han encantado sus citas, alguna incluso ha llegado a hacerme sonreír.
    No podría quedarme con una en concreto, casi mejor las retengo y voy aplicándome el cuento... es un buen modo de vivir.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, sólo con hacernos sonreír ya cumplen su cometido, si además somos capaces de mejorar nuestro día a día ya no te digo.

      Eliminar
  32. El Intro (la vida es un círculo) o el éxito a las distintas edades me ha parecido sensacional, como el tema musial:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra ¿puede haber una descripción de la vida más gráfica y precisa?.
      :)

      Eliminar
  33. No conocía a éste hombre .. pero me gusta lo que dice.. Actitud positiva siempre .. ( me quedo con eso ) .. La canción estupenda .. Buenísima tu entrada Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso aris, actitud positiva, que no quiere decir ser un ingénuo.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  34. Algunos aspectos me parecen muy interesantes para afrontar la vida, a pesar de las dificultades por las que camina nuestro entorno en la actualidad. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny la vida ya es jodida de por sí y cada vez lo será más, es mejor que no la compliquemos con nuestra actitud.
      Abrazo.

      Eliminar
  35. Sergio, yo comparto el mismo número de items en actitud positiva y negativa así que, o soy muy equilibrada o necesito un psicólogo, ¿tú que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿para qué quieres ayudar a un psicólogo?.

      Emilio Duró suele decir que el intenta estudiar y aprender de quienes las cosas les van bien, no como los psicólogos que lo hacen de los que les va mal.
      :)

      Eliminar
  36. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SERGIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José
      Ramón...
      no sé
      que decir
      más
      que
      Bienvenido.

      Eliminar
  37. Dear Sergio:) According to the comments on You Tube, Emilio Duro must be a great man, I just don't know why. There were no subtitles:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear renate, I would try to explain who is Emilio Duro. He´s a man who teaches how to live better, happier and happier consequently other. Really a great man.

      Eliminar
    2. It has to be a very interesting man! Thank you for the explanation:)

      Eliminar
  38. Pues que me ha gustado mucho esto de las máximas y es más voy a imprimirlo y repartirlo entre mis amigos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no les olvides decir que visiten el blog.
      ;)

      La próxima semana una nueva entrada del Gran Emilio Duró.

      Eliminar
  39. La verdad es que me he reído.
    Y te lo agradezco.
    Muchas afirmaciones son ciertas, otras matizables y otras pura provocación, pero vivimos en un circo y hay que ganarse la vida como sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido describir mejor, TORO. ¿Y qué daño hace?, ninguno seguro.

      Eliminar
  40. Jaja. Nadie me gana a pesimista, qué lástima eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma, optar a ser la mayor de las pesimistas tiene algo de optimista, ¿no?.
      :)

      Eliminar
  41. jajajajaja como me he reído!! me he visto reflejada en más de uno.........

    ResponderEliminar
  42. Siento discrepar en este mar de alabanzas.No tengo nada contra el Sr. Duró y me parece que tu post está pero que muy bien, lo que pasa es que creo que estamos un poco sobresaturados de "coaches" que ensalzan lo positivo de esta situación (el ideograma de crisis en chino incluye el concepto oportunidad...) y a lo que realmente se dedican es a rebozar y escenificar, muy bien eso sí, cuestiones obvias y de mero sentido común que, por culpa de situaciones penosas, no llegamos a identificar delante de nuestras narices, pero están ahí y son claves para conseguir un estado de ánimo mejor y más natural.

    Estos Srs. que se dedican a predicar las bondades del ser humano de esta forma tan teatrear, a veces me da la impresión que etán haciendo el caldo gordo a los de siempre. Parece que nos traten de convencer de que todo está bien, que nos quedemos en nuestras casas y seamos felices que ya se encargarán los poderosos de arruinarnos, ... pero nostros tan contentos.
    No sé. Estos mensajes son necesarios, claro. SOn muy positivos y ayudan. Por supuesto, pero, no dejo de percibir un cierto holor a chamusquina.

    Hace poco una compañera de trabajo escuchó al propio Duró decir que era importante pasar más tiempo en casa con los hijos (es eso una novedad?, una iluminación?) pero que el apenas lo hacía !! por no tener tiempo!. contradicción? tomadura de pelo? ... no sé, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, Emilio Duró surgió antes que la legión de coach caraduras que se han sumado a un nicho de mercado ya saturado. Es cierto que son obviedades, casi todas las grandes ideas lo son, muchos otros juegan a idéntico juego pero mucho más depurado, como puede ser Eduard Punset, que si lo piensas no deja de ser más de lo mismo.
      A mí su mensaje, no me hace daño, y a mí me sobra.

      De su tiempo recuerdo idéntico comentario la vez que lo vi en directo, ya se sabe, en casa de herrero...

      Eliminar
  43. Esta curioso como te puedes ver reflejado en alguna de las premisas que ha dicho. Quizá no aporte nada "nuevo" ,por decirlo de alguna manera, pero no está de más recordar aquello que es inherente a nosotros, la capacidad de subsistir. Y no de "aventura" como ha dicho la Ministra de Inmigración...ays que perlas diarias nos dedican.

    Por cierto, BigFish, peliculón. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con las perlas que sueltan nuestros políticos pudiéramos hacernos un collar, aunque fuera para ahorcar a alguno.

      Peliculón, Alba.

      Eliminar
  44. Hola, que pases un lindo fin de semana, un gusto visitar tu lindo blog, te invito cordialmente a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “El corazón extraviado”, saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Vale la pena repetir esta entrada de optimismo e ilusión.
    Muuucho para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por repetir, Luisa.
      Mucho para ti.

      Eliminar
  46. Muy bueno el extracto que has hecho de este señor. Me he reido mucho. Ser optimistas es una buena opción siempre que no motivemos a los magnificos politicos que tenemos actualmente sino.......... hundiran lo poco que nos queda ya en España. Saludos amigos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ojalá lográramos motivar a los políticos pero para que abrieran los ojos.

      Y gracias.

      Eliminar
  47. Simplemente es un simple charlatán, un trilero en un mundo de ignorantes carentes del más elemental criterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... y todo eso así a la brava o te has molestado en leer alguna línea de lo que aquí pone por tener algún criterio.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...