"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar..."
Y una vez concluido, en silencio junto al televisor, reflexionaban iniciando su ensoñación hacia ese idílico reino en el que no hay bribones que surcan los mares, un ejemplo de justicia, sin indultos injustificables, jueces ajusticiados, asesinos libres sonrientes y contentos, en el que no había yernos aprendiz de príncipe que acaben siendo rana ni sapo, sin partidos ilegales legalizados, ni políticos corruptos sin juzgar, ni policías torturadores o terroristas absueltos, desahucios justos y de ley, y tasas judiciales en pro de la agilidad del sistema, de la igualité, la legalité y la fraternité pero en vena ibérica y con su veta característica. Un pueblo solidario, unido e ilusionado, que con la copiosa cena ya digerida en los días venideros, aún no era consciente de que una vez recorrido un año completo, su aclamada majestad les vendría de nuevo con otra fábula con moraleja a final de mes para volver a ayudarles a conciliar el sueño.
El 24 nochebuena y el 25 navidad. Y colorín colorado, este cuento...
Celtas Cortos. "Cuéntame un cuento" (1991)
(...)
El Mago de Oz. Photo: Annie Leibovitz. (c) Vanity Fair. |
Cuento Breve: A la infanta Sofía, la mayor de Doña Letizia y el Príncipe Felipe le han contado unos desaprensivos del colegio que los Reyes son los padres... qué decepción se van a llevar los padres.
Muy bueno pero no te parece un poco pronto para hablar de Navidad? Te aseguro que este año no va a haber tanta expectación para oir el discurso, si lo hay.
ResponderEliminar¿Pronto Tracy?, pronto es que tu hija ya lleve un mes preguntando cuánto falta para navidad, esto ya no es nada, el mes pasa volando.
EliminarYo nunca he tenido expectación por oír al Rey, por ver el especial de José Mota sí.
:)
Ai sergio q a nosotros también nos faltan esas guiyotinas q usaron los franceses. Si fuera político tendría miedo. En sus vidas de otro planeta, sin percepción de la realidad. Sin imaginar q hay gente q subsiste con 700€ y ellos con los 1000€ con q nos conformaríamos cubren dietas. Esta gente no puede solucionar nuestros problemas porque viven sin problemas. Solo bla bla bla.
ResponderEliminarinma, si fueras político te vetaría la entrada en este blog.
EliminarYo también me vetaría la entrada en tu blog.
EliminarAins guillotina, perdón.
EliminarLa cosa está muy jodida, Sergio, no podemos esperar que gobiernos ni instituciones nos solventen la papeleta. Yo lo tengo clarísimo, a partr de ahora sólo nos va a servir la SOLIDARIDAD, eso es lo que nos va a salvar.
ResponderEliminarEste fin de semana es el "Gran Recapte d'Aliments", al menos en Catalunya. Ayer por la tarde la cosa se dio muy bien, me emociona ver cómo, en los peores momentos, somos capaces de pensar en los demás. Eso es lo único que nos va a salvar...acercaros todos a la Cruz Roja más cercana y llevad, aunque sea, un bote de garbanzos. Muchas familias os lo agradecerán, doy fe de ello.
Por lo demás....afilemos las guillotinas...¡¡¡¡¡ya!!!!.
Kissesssssssss!!!!!!!!!!!!!.
Sinco, sabes que me gustaría darte la razón, y aún aflorando la solidaridad como parece que lo está haciendo, sigue sin ser un valor en auge. Como sabes mi mujer colabora con Cruz Roja, y postulando por el centro de Valencia hace un par de sábados las respuestas no es que fueran del todo favorables, algunas hasta lamentables. En realidad la gente va a su bola y lo suyo que no se lo toquen, pero luego la lían con pancartas.
EliminarTe ha quedado surrealista total... qué lo sepas..
ResponderEliminaruna película chula -de superación y tal y tal..
un discurso de bla, bla, bla...
una canción que prefiero no oír.. porque se me pega más que 'Susanita tiene un ratón' y me paso todo el día con la cancioncica en la cabeza (jooo.. ya se me ha pegao!!)..
y una ilustración preciosa con una chica estupenda que no tiene cara... tiene un hangster al que se le dan bolitas...jajajjaja
A pesar de compartir indignación a mi me ha gustado empezar el día dándole de comer a un bicho..
Besos!!!.
http://flor-de-te.blogspot.com.es/?zx=515904c4128ecc19
y noooooo no es publicidaddddd...
me habías pedido cuál era y aquí está (lo sé, soy tonta.. he perdido la oportunidad de recibir una suculenta suma que hubiera hecho las delicias de mi cuenta corriente....)
Lady, me consta que no es publicidad, no se puede entrar: "Este blog solo admite a lectores invitados".
Eliminar:)
Lady Tea, visto tu post, éste mío y la entrada anterior reeditada hacemos un mix.
Eliminar:)))
Me temo que... "Colorín, colorado, este cuento no ha acabado"
ResponderEliminarEs como La Historia Interminable, Oñera.
Eliminar¿Y dónde dices que anda ese reino? ¿Es el país de nunca jamás?
ResponderEliminarPara algunos se llega en jet privado o en primera, o a base de polvos y no precisamente de hadas.
EliminarTú si que naciste con el don de la risa y con la intuición de que le mundo estaba loco, mi querido Scaramouche.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con razón Queen le dedicaban un fandango a Scaramouche en su Bohemian Rhapsody, Marisa.
EliminarEl Hombre siempre necesita de sueños, creo que nos alimentamos de sueños.
ResponderEliminarbesos.
Sí Amapola, pero al fin de al cabo los sueños, sueños son.
EliminarTotalmente de acuerdo.
EliminarMe refería a los político, cuando dan sus discursos, sus discursos estan llenos de sueños, y estos son los sueños...esos hombres que dan el voto a sus políticos , tienen lo sueños que alimentan la vida de esos políticos.
No es fácil de entender lo que digo...
Pero ahí estan los sueños de los hombres( gente), sus votos, los políticos y sus vidas.
Puse esto porque en la entrada hablabas de discursos.
Saludos.
Buena entrada no obstante.
Perdona, me fuí al enlace verde,a los sueños que me refería sona los " que no son pesadillas", nadie votaría a un politico que les vnediera " pesadillas en vez de sueños".
EliminarCuesta seguir tu blog, con tantos enlaces¡¡, pero bueno, leí el verde.
Ya me voy, saludos.
Soy larga de comentar , quiero decir que comento y recomento mucho, pero este blog es muy largo de leer, siento no pararme tanto.
Por eso comento un poco por encima. Saludos.
Donde está la falta de ortografía quise decir" vendiera", ya ves como me resulta largo el comentar...
Eliminarsaludos.
Todo el comentario anterior está lleno de faltas de ortografía, mira no las voy a corregir todas, entiendelo. Sería más largo aún.
EliminarProcura imaginar que no las hay para no dañar la visión, yo no tengo tanta paciencia.
Te entendí perfectamente desde el principio, aunque luego he ido pegando saltos, de comentario en comentario, para que luego digas que mi blog es difícil de leer.
Eliminar:)
Pues yo no veo tantos saltos, están todos muy seguidos, porque no hay ventanas ni nada que abrir, me refiero a las ventanas estas virtuales que se abren y se cierran con tantos enlaces.
EliminarGracias por tu comprensión.
besos.
Gracias a ti por re-leerme, así tiene sentido contestar a los comentarios.
Eliminar:)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
ResponderEliminarSin paga, sin reyes, sin espe (ésto es lo mejor de todos que se nos fue doña Aguirre) ¿ Cuándo va a terminar este suplicio?
Yo no lo veo, Mares.
EliminarMe refería a los regalos de reyes y trataba de tomarme con el mejor sentido del humor tu entrada que me parece en realidad bastante dura y realista . Realmente a la gente que el rey hable, que tartamudee o que ande a la pata coja se la suda, y que sus nietas se ilusionen en Navidad me la suda a mi. Hay muchos miles de niños que estan pasando verdaderas calamidades en un pais donde siguen siendo demasiado frecuente los BMW, las teles de plasma y los móviles de última generación. Ahora sí. Os deseo una Navidad lo menos infelices posible.
EliminarMares, ahora que soy mayor ya sé que los reyes son los padres, para los de Leonor espero que no. Eso si, al Rey a la pata coja lo veremos.
Eliminara veces me devuelves a la realidad
ResponderEliminara veces me haces llorar...
a veces no quiero estar aqui
y all;a mejor..
hoy no s;e si los cuentos son mejores en los libros...
Jo, los cuentos son mejores en los cuentos, sin duda, hasta puedes repetirlos cuantas veces quieras.
EliminarNunca he visto el mensaje de navidad.. Estás seguro que éste año habrá? .. Yo no creo que tengan ya tan poca dignidad como para salir en la tele hablando de "buenos propósitos" ...
ResponderEliminarEn fins....
Un abrazo
La falacia está institucionalizada en este país, aris. Habrá.
EliminarQue elementos, la canción les viene muy bien xDD
ResponderEliminarYo los veo como unas personas que se pasaran la vida pensando la suerte que tienen, que todo el mundo les haga reverencias y viviendo del cuento. no quiero ofender a nadie, pero para mi son esperpentos.
Saludos :)
A mí, desde luego, no me has ofendido Luisa.
Eliminarpersonas y personajes que a veces distan mucho de la realidad se ven por pasar por la vida
ResponderEliminardesde este lado del mapa eso de reyes y reinas huele a antiguo
casi obsoleto
abrazos y buen fin de semana
Lichazul, en mi opinión la monarquía es un modelo caduco del que no acabo de ser capaz de reconocer qué aporta frente a los países que no lo conservan.
EliminarPara cuándo nos liberaremos de la pesada losa Borbón ????
ResponderEliminarBesoteees!!! ;)
Sgroya, le deseo muchos años a Don Juan Carlos, pero espero que sea el último monarca que reine este país.
Eliminarla navidad siempre me ha producido urticaria!!!!
ResponderEliminartrago porque no me queda más remedio......
uffffff... cuanto antes llegue antes se pasará....
sobre el cuento, ya todo me da igual, estoy en un punto pasota total!!
Yo tuve mis épocas Juana, a mí ahora me ilusiona por mis hijos.
EliminarLa navidad siempre sera una epoca de encuentro con los seres queridos. Al menos tiene eso
ResponderEliminarTambién lo pienso, odiealex, y así hay que verla.
EliminarMe ha encantado!!!!
ResponderEliminar;)
Pues gracias.
Eliminar:)
Reconozco que envidio esos lugares donde existen lideres que se enfrentan al silencio con discursos potentes cargados de esperanza, en los que no esconden las dificultades pero aseguran que juntos podemos, y cuando acaban, siguen empeñados en llevarlos a cabo.
ResponderEliminarClaro que probablemente sea cosa de películas...
Será en la películas, Pilar, yo me quedo con líderes como esos.
EliminarDesde pequeños inoculándonos (a que suena mal) a través de cuentos la deferencia y sumisión a los monarcas y a sus caprichosas, injustas o desconcertantes decisiones. Yo recibí esta herencia de cuentos junto con la herencia de un gen republicano y ambos han encontrado su lugar adecuado sin encantamientos ni batallas..
ResponderEliminarAna, la genética siempre se predispone a la mejora continua, me alegra tu legado. Qué bien lo has contado.
EliminarBuenas tardes Sergio :) llevo dias leyendo tu blog ,desde el primer comentario q me dejaste en el mio , me gusta tu forma de narrar las cosas , tienes una perspectiva muy interesante de las cosas y un homor ironico q no todo el mundo capta, me encanto la peli...y por cierto, esta canción es el tono de mi movil jeje muak un placer y hasta la proxima visita....
ResponderEliminarSusana, muchas gracias, espero seguir viéndote por aquí, un placer.
Eliminar:)
ResponderEliminar· ¡Que duro es despertar!
· El cuento de Tacirupeca Jaro es más entretenido
· un abrazo
·CR· & ·LMA·
____________
Buenos días ñOCO, creo que voy a opositar a leñador, a ver que saco de todo este cuento.
EliminarAyyyyy se me pasó este post!!!! Te puedes creer que vi la película anteayer. Me encantó, la verdad. Y Celtas Cortos? La mejor canción. ayyy que buen post!(insisto)
ResponderEliminarPeliculón, Alba, fue de las pocas (no infantiles/juveniles) que podemos ir a ver al cine. La disfruté mucho.
EliminarMi Señor Sergio,
ResponderEliminarUn post prenavideño, acertado en su ritmo y en su y en su y en su foforma.
El fondo, es uno solo de los muchos fondos falsos del baúl que nos contiene y del que somos continente y contenido.
Yo soy optimista, porque muchas buenas cosas se están gestando en esta segunda transición, que espero no se cierre en falso como la primera.
Para dar ese paso civilizador en las españas, necesitamos que de ser idiotas políticos, pasemos a ser solamente y coloquialmente idiotas.
Y mientras tanto, amamantar una generación de jóvenes que sobrevivan a la crisis: económica, social y ética..., aportando nueva sabia generosa y modos dignos, que resulten creíbles y digeribles.
Las soluciones pasan por disolver la pintura vieja, llegar hasta el hierro, dar una capa de antióxido y volver a pintarnos para resistir el salitre.
Hay razones que justifican lo que somos, empezando por la más cercana guerra que sufrimos y que aún no superamos (porque es imposible resucitar muertos), aunque en eso estamos, caminando como zombis y perdiendo carnes.
Los estertores del viejo régimen, aún presente en coronas y euros, serán hardcore y con bukkake, bastante desagradable de tragar hasta que acabe, sobretodo para aquellos a los que no le guste el género.
Feliz Navidad,
Suyo, Z+-----
Mi Señor De la Vega,
EliminarRecuerdo que mi abuelo me instruyó debidamente en la operación de restauración de verjas y rejas de las ventanas, primero con un lijado intenso eliminando cualquier rastro de óxido, su buena capa de minio y las manos que fueran necesarias de color para garantizar un correcto acabado, en estética y duración. Ahora los nuevos productos se aplican capa sobre capa sin sanear el fondo y la herrumbre vuelve a relucir, o mejor dicho a desmerecer la reja incluso provocando fragilidad.
No se pudo usted explicar mejor.
Gracias, y Feliz Navidad.
ja,ja,ja... me encantas!!!!
ResponderEliminar:)
EliminarGracias.