La vida y las emociones
- Lo más importante en la vida, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros seres queridos, ...nada es escogido con la razón.
- Lo que te hace fracasar en la vida nunca es la razón.
- Pensáis que la vida es racional, y os equivocáis. La gente fracasa en la vida porque pierde las ganas de vivir, divertirse, disfrutar...
- Aprendemos por dolor. El cerebro no aprende por la bondad. No estamos preparados para vivir, sino para sobrevivir.
- El problema actual que hay es la falta de pasión por la vida.
- ¡Escuchar a vuestro cuerpo!
- El 95% de la gente se preocupa por lo que no ha pasado nunca ni pasará. La gente se preocupa por el pasado y por el presente, y ha dejado de vivir el presente.
- La vida te da las cartas, no sabes que cartas pero tú decides cómo jugarlas.
- El cambio más importante que ha habido en la vida es la esperanza de vida, y esa es la clave y el gran problema. Antes no había depresiones porque no había tiempo.
- La primera premisa para triunfar en la vida es el cuidado físico. O se pone pasión a la vida o la palmaréis, porque la genética está esperando.
- El mejor invento de la vida es la muerte, porque quita lo viejo para que venga lo nuevo. Es el mejor agente de cambio que hay.
- Estamos poniendo años a la vida, pero no estamos aprendiendo a poner vida a los años.
- El cerebro no está preparado para vivir 100 años.
- El cuerpo genéticamente estaba preparado para 40 años de vida como máximo, por naturaleza eras fuerte con 20, no hacía falta el deporte… ahora si no haces deporte caes en picado,.. no tomabas complejos vitamínicos, hoy si no los tomas te mueres, porque el cuerpo no los fabrica.
- Por culpa de la genética, ahora la pareja que escogiste con 20, te quedan 80 con ella. Y eso es un problema. El amor se va, pero el/ella se queda. Porque algunas dicen: ¿Con ESTO tengo que vivir 60 años más?
- El ser humano antes estaba preparado para la conquista: te ponías guapo para conquistar a tu pareja, te ponías las mejores plumas. Hoy, que hacemos, como estamos preparados para la conquista y salimos de la cueva ayer, cuando llegamos a casa nos ponemos los calzoncillos viejos y la camiseta vieja porque estamos cómodos; justo cuando tendríamos que camuflarnos, porque desaparece la pasión te muestras natural…
- Los machos somos mucho más tontos que las hembras. ¿Sí hubiésemos sido listos habríamos salido de la cueva? El macho salía y si se perdía un macho no pasaba nada, si se perdía una hembra se perdía el hijo, por eso vivís 10 años más.
- Las hembras percibís colores, los machos no; un macho no distingue entre blanco, blanco roto y crema, no hay más que ver a un macho vestido para ver que no distingue colores …¿Quién le ha podido poner esto?, ¡el enemigo!.
- Las mujeres no tienen capas de piel porque estaban en la cueva, por eso le gustan que le acaricien; los machos tienen 14 capas más de piel, por eso cuando le acaricias le da picor.
1º mensaje: Aprender sobre sincronicidad. Un nuevo concepto en la vida, el concepto de destino. Todo lo que ocurre en la vida ocurre porque tiene que ocurrir. El destino en la vida existe. Las cosas ocurren por que tienen que ocurrir.
Cuando tengáis desgracias en la vida, pensar por qué os pasan. Porque seguro que al final de la vida todo encajará.
En palabras de física cuántica sería: cuando miras hacia delante no entiendes porqué te pasan las cosas, pero cuando miras para atrás todo encaja.
Toda aquella gente que cuando tiene un problema se pregunta qué puede aprender, dirige su vida. Toda aquella gente que dice que mala suerte tengo, como es víctima no puede pensar.
2º mensaje: Seguir el corazón, seguir el corazón, y seguir el corazón. Hacer cosas que os apasionan.
3º mensaje: os vais a morir. Y cuando uno sabe que se va a morir pierde el miedo a todo: a lo que pasará, a lo que pensarán, a lo que puede pasar; pierde el miedo a todo, porque llegó sin nada y se va sin nada.
Por eso no hay derecho a no llevar una vida apasionada. Es la mejor idea para superar los problemas, se van los miedos y todo lo demás.
4º mensaje: Seguir locos. Volver a soñar.
Mi lectura particular:
[Letra: aquí]
"¿Tienes pastillas para no soñar."
Joaquín Sabina
..................Falta la última entrega: El cerebro, ese amigo desconocido.
[*] Te puede interesar: Optimismo e Ilusión (i)
Yo prefiero no soñar a hacerlo porque generalmente los sueños no suelen ser buenos...A mí Sabina no me gusta mucho como canta eso sí, sus letras son increibles.
ResponderEliminarPD:Ojos llorosos, nariz roja y estornudos pero sobreviviré!!! Besotes :)
Cuanta sabiduría.....parece facil verdad? Ja!
ResponderEliminarla energía la positividad..viene dada de la alegría por vivir.
este Duró es un crack.
muy buenos tus mensajes.
sulud
La física cuántica es un mundo por descubrir. Y en Punset, no termina la sabiduría. Hay muchos autores que están diciendo cosas muy interesantes. Lo difícil es pararse, prestarles la debida atención, abrir la mente. No lo he leído pero hay un libro bastante conocido llamado Sincrodestino, que me viene bastante recomendado y al leer tu post lo he recordado.
ResponderEliminaryo creo que es un regalo vivir 40 años más que nuestros ancestros, poder disfrutar de tantísimas cosas durante todo ese tiempo extra, un regalo siempre que estemos conformes con nosotros mismos, que seamos conscientes de la caducidad de nuestro cuerpo, de nuestras limitaciones, conscientes de que vamos a sufrir como cabrones, sí, pero también a disfrutar maravillosamente durante ese largo viaje que todavía tenemos por delante. hoy imprimo también, y anexo. GOODWORK!!
ResponderEliminarEn tiempos me esforzaba por aprender colores como el blanco hueso, el verde aceituna, el rojo teja, etcétera, pero dejé de hacerlo para no perder el respeto de los demás hombres.
ResponderEliminarSuelo seguir los impulsos de mi corazón más que de mi cabeza, a veces me equivoco, pero no por ello dejo de hacerlo.
ResponderEliminarVivir el presente es lo que más me importa y siempre busco un tiempo para hacer algo que me guste cada día.
El amor es fundamental en mi forma de sentir y ver la vida, es o intento que sea mi motor, y mi único juez es mi propia conciencia (no aguanto que nadie me juzgue porque yo intento no juzgar a nadie).
Los sueños son imprescindibles, en mi caso son mis alas, desde luego...
Sabina, me agota y me aburre soberanamente:)))
Y habiéndome confesado contigo, Sergio, te dejo dos besos:)))
Este tema de Sabina es una de las canciones que más le gustan a la mayor de mis princesas. Hace algún tiempo me preguntó: papi, aquestes pastilles les venen a les farmàcies? Yo le dije más o menos que no, que las vendían en la tele de mayores, en los periódicos, en el transcurso de la vida y que intentara no consumirlas. Se quedó pensativa y yo comencé a sonreir. Saludos.
ResponderEliminarYa me he encontrado un "perla" que me dijo que si el fucsia era un tono de azul, así que como para pediros distinguir entre blanco y blanco roto. Respecto a la muerte, tan presente en esta entrada, he de decir que mi mayor miedo es envejecer. Levantarme un día, mirarme al espejo, ver que lo mejor es conformarse con lo que hay porque de camino queda más bien poco. No obstante, no quiero morir a los 40, quiero ver a mis nietos, bisnietos... cosas de viejas. No me aclaro ni yo.
ResponderEliminarLos cuatro mensajes finales los comparto. Todo encaja, siempre termina encajando.
ResponderEliminarPara vivir realmente hay que apasionarse
Después de muertos no se consigue nada
Soñar es el primer paso para vivir apasionadamente.
Un beso
Ufff...no estoy para nada de acuerdo con respecto a lo que dice de la pareja. A lo mejor lo estoy viendo desde un punto de vista muy "romántico", que es lo más probable.
ResponderEliminarQué cierto es que aprendemos por dolor...
Me ha gustado leerte :D
"El cambio más importante que ha habido en la vida es la esperanza de vida, y esa es la clave y el gran problema. Antes no había depresiones porque no había tiempo."
ResponderEliminarInteresante frase.
Aunque admito que Emilio Duró contagia su optimismo, sobre todo para el que no lo tiene, lo que es hoy no me convence. Yo no sé la razón por la que a veces triunfamos y otras no. También hay quien aconseja cambiar de estrategia donde otros aconsejan poner el piñón fijo, que es lo que yo tengo más o menos puesto. Para más Henry me parece tan inútil la duda metódica como la confianza infinita, así que mi caso seguro que está perdido y seguramente si se me acerca un coacher con su librillo le daré una buena patada en el culo.
ResponderEliminar¿Por qué no permitirse de vez en cuando abrazarse desesperadamente a una farola y llorar por las esquinas, siempre que no hagamos de ello proselitismo?
Salve, Sergio.
Creo que voy a imprimirme tu texto(se ha de releer con calma,y sintiéndolo mucho por el medio ambiente, no puedo ahondar en ciertas lecturas si no es sobre papel). Seré arcaica! Por ahora, no puedo decir nada más....chaaao!
ResponderEliminarSi, tenias razon, me iba a gustar... creo que he esbozado con esto, la 1ª sonrisa del dia... :)
ResponderEliminarHe leído tu entrada con mucha atención y he llegado a la conclusión de que está bien todo lo que dice Duró, pero ¡Ay! he llegado a Sabina...y con Él, sí que me lo creo todo. Me he encendido un ducados (que me estaba esperando) y le he dado al play.
ResponderEliminarMe voy a dormir más contenta que unas pascuas y mañana...será otro día.
BesoT.
Lo que te hace fracasar en la vida nunca es la razón.
ResponderEliminarEsta frase me encanta.
Una vida apasionada,m es una vida realmente vivida, como el corazón necesita de la razón, más necesita la razón del corazón.
La locura es una forma de vivir en este mundo, creo que la única que mueve en sí la locura con un estado cuerdo.
Increíble texto, de nuevo.
Monik con este tiempo y tus cosas mejor en casita, o qué leches, a la calle que de esto no se muere. ;)
ResponderEliminarLou sí, hay que ir con las pilas puestas, y recargarlas de cuando en cuando
sylvia ya tengo tu libro recomendado... hablaremos de él
Esto es obsolescencia programada y lo demás son tonterías, pero estoy con rául, que suerte la nuestra la de poder hacernos pellejos y contarlo, y por supuesto disfrutarlo.
Si la vida son 4 días, ¿antes qué era, 20 minutos?
Lobo de bar estoy contigo. yo tengo una eterna disputa sobre un tono de verde que yo veo azul que jamás resolveré. Somos así...
GINEBRA no puedo estar más de acuerdo contigo, y sigo soñando día tras día.
De Sabina diré que tampoco es Santo (de mi devoción), pero reconozcamos que, salvando las distancias por supuesto, como Dylan, Lou Reed o Tom Waits, cuenta con estupendas letras y temas maestros, pero no toda su obra gusta, e incluso puede llegar a ser lejano. Repito, salvando distancias.
.....
...
ResponderEliminarcon Johnny Dibud estoy de acuerdo, ésta es una gran canción que contar, y que invita a pensar. Bien por tus princesas!
Aaouie a Duró hay que ponerlo en cuarentena, pero hay que reconocer que anima un día de lluvia como el de hoy. Creérselo a pies juntillas sería un error, pero hay que quedarse de lo bueno con lo mejor, aunque algún día toque abrazar alguna farola o quien se deje.
Yo también soy como Siona de momento en lo que respecta a la lectura tranquila, aunque al final me obligarán a conformarme con el soporte digital; de momento, me resisto (clásico que es uno)
M*, menudo honor haber esbozado tu sonrisa. Te la devuelvo :), y otra para Vera que se fue a dormir tan contenta con su ducados, y la física y química.
gracias por comentar Sarah. Un poco necio es aquel que no aporte un mínimo de locura en su vida, o como mínimo aburrido.
Buf, cuántas cosas
ResponderEliminar1º sabina es un maestro que grazna, no se puede tener todo
2º La vida se ha alargado y a mis casi 40 primaveras mi cuerpo empieza a bajar, pero nunca hasta ahora tuve una vida tam plena.
3ºSoy una seguidora fiel de la monogamia sucesiva, para toda la vida ahora ya es mucho.
4ºNo estoy segura de que el pasado encaje, creo que es más bien nuestra peculiar forma de darle un sentido a todo.
NI la breve, intentaré contestarte:
ResponderEliminar1º Conforme, una gran pluma falta de pictolines
2º Idem, aunque tengo algún poco más de años
3º Ok. Aunque el toda la vida debe ser el objetivo
4º El ser humano es capaz de explicarlo casi todo
...pues de acuerdo.
En completo gran blog, me quedo por aquí, pero lo mejor escuchar esta voz... como me gusta... La verdad es que el mensaje de la entrada me encanta... me gusta mucho, esto no es mas que la ironía de la vida vivida, de la realidad, del día a día...
ResponderEliminarJossie Prez bienvenida, gracias por tu comentario y, sin ironías, por hacerte seguidora.
ResponderEliminar;)
El pasado 11/11/11 se produjo una curiosa combinación en el calendario que hoy se repite con el nº 12. Y como no hay 1 sin 2, que mejor ocasión que hoy, 12-12-12, para rememorar la segunda entrega de Optimismo e Ilusión de la opinión del controvertido pero siempre divertido Emilio Duró.
ResponderEliminar:)))
Me encanta esa idea que plasma en que la gente que todo lo racionaliza no disfruta de la vida.
ResponderEliminarSi se fracasa es porque se pierden las ganas de disfrutar y de vivir.
Me gustan estas ideas.
El ser humano tiene la capacidad de sorprender y sorprenderse a sí mismo.
Esta es la única manera de vivir plenamente.
En cuanto a los 60 años con la misma persona, jejeje... eso será quien viva 80 años, que yo ya firmaría por vivir tanto tiempo.
Besitos mediterráneos.
El día que pierda la capacidad de sorprenderme mal asunto será, lo lamentable es que las sorpresas más recientes suelen ser para mal, este loco mundo es imprevisible, Gala.
EliminarLa única certeza en la vida es que nos vamos a morir, mientras vivamos persiguiendo algún sueño, amando y por supuesto escuchando a Sabina :)
ResponderEliminarUn beso
Eso es cierto, Angeles, indiscutible.
EliminarEmilio Duró tiene un gran ingenio, no cabe duda. Me he reído mucho con alguna de sus conferencia. Lo curioso es el efecto que ejerce sobre los padres de cierta edad, como el mío, que ahora lo tienen como una especie de gurú, pero, cuando uno de sus hijos quiere aplicar uno de los consejos de Duró, la cosa cambia, jaa!!!
ResponderEliminarSaludos
deWitt, tienes razón, la óptica de hijos y padres suele ser distinta, y ahora que soy padre empiezo a pensar como ellos y mi hijos como yo lo hacía, sin embargo mis padres vuelven a tomarme la delantera. Nada, que no hay forma.
EliminarBueno, me hiciste reir, con el diseño de la entrada, creo que eres una persona que goza de un buen sentido de humor y esto es fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Un gusto muy exquisito por todos los materiales elegido,y bueno, esta bién, no significa que esté de ceurdo del todo en lo que dicen los autores mencionados, pero bueno me hiciste reir.
Buen trabajo tuyo, este que haces con el blogs, mis felicidades.
Sí creo tener buen humor, Amapola, aunque antes tenia más o era más payaso, me debo estar haciendo mayor.
Eliminar:)
Gracias.
Lo que me faltaba por oir.
Eliminarsaludos, un abrazo.
Qué maravillosa entrada nos has dado hoy, me la voy a copiar para leerla a diario y que no se me olvide. Muy adecuada, como siempre, la música que nos has regalado.
ResponderEliminarGracias por todo.
A tí, Tracy, prometo otra.
Eliminar:)
muy buena entrada, sirve para otros días además de los de lluvia como decís ja... me gustó todo, la única parte en la que disiento es en el tema del destino, eso no lo tengo tan claro...
ResponderEliminaruna entrada justa para diciembre, esperanzadora no? salu2...
JLO, no se puede estar de acuerdo en todo como si fuera dogma de fe, pero si logra despejar algunos días grises ya cumple suficiente con su cometido.
EliminarMe ha encantado esta entrada. Ha sido perfecta :)
ResponderEliminar¿No la recordabas?
Eliminar;)
He leído junto con esta entrada la anterior, y a mi no me termina de convencer este señor. Me recuerda a los libros de autoayuda.
ResponderEliminarMuy posible, odiealex, aunque como no nos autoayudemos ya me dirás quien lo va a lograr...
EliminarEen serieus onderwerp maar je heb gelijk bedankt voor het delen lieve groetjes Danielle
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Danielle. Esto es muy serio.
Eliminar:)
No conocía a E.Duró y lo que leí me pareció interesante, sutilmente irónico y cierto.
ResponderEliminarMuy buena entrada!!!
Saludos
Si te ha gustado, busca la primera parte, Mirella S., pasarás otro buen rato (creo):
EliminarHay pastillas para no soñar?
ResponderEliminarA mí no me hacen falta.
Hace mucho que no sueño.
Tengo los pies en el suelo.
Saludos.
TORO, esta confesión tuya debe haber sido soñando.
EliminarSin soñar no sé si se vivirá más tiempo, pero se va a hacer de largo.
ResponderEliminarUn beso
Pilar, a mí no se me ocurre no soñar ni durmiendo.
EliminarSi que vi hace tiempo alguno de los vídeos de este señor y ¡cómo se olvidan las cosas! Me voy a tener que poner alguna de esas reflexiones en la puerta de la nevera para tenerlas siempre presentes.
ResponderEliminarExcelente recordatorio!
LaLolaSh, a todos nos conviene recordar ciertas cosas, la tendencia del día a día hace que descuidemos de lo esencial y nos ofusquemos por asuntos secundarios.
EliminarTu entrada habrá que imprimirla y ponérnosla bien cerca. Lo que aprendemos ya tarde es que se progresa gracias al dolor. Y tontamente pensamos que es por la bondad ¡ay!
ResponderEliminarBesos
Ésta, la entrada anterior y la que vendrá sobre Duró, conviene colocarlas en la nevera con unos imanes, hay mensajes que por obvios que parezcan se acaban olvidando.
EliminarHola Sergio, me gusta mucho tu entrada. Es bueno recordar estas reflexiones.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, Rosa, por esa razón me he animado a repetir volviéndolas a publicar.
EliminarBuenísimo. De todo ello, sobretodo me quedo con Soñar y llevar una Vida Apasionada ( si no te apasionas con lo que haces, uff., estás jodido)
ResponderEliminarSin esos dos ingredientes, no concibo la vida.
Un beso apasionado ;) K
Konoka, conozco pocas personas que se impliquen de forma tan apasionada en sus quehaceres y proyectos en los que se embarcan, lo que no sé es cómo la intensidad que dedicas no te consume, o será porque tu origen está en otra galaxia.
EliminarEl beso apasionada no te lo perdono.
;)
Muchas interesantísimas y certeras reflexiones bien acompañadas de ese temazo de Sabina.
ResponderEliminarComo verás, Johnny, el éxito de esta entrada no es mío.
EliminarBuenos consejos! Buen jueves!
ResponderEliminarGracias, Elisabete. Bienvenida.
EliminarSabias directrices en la vida, me gusta, ahora y la primera vez que lo vi.
ResponderEliminarGracias por repetir, Luisa.
EliminarMira que ahora lo veo todo claro, es venir a verte y salir con unas ganas de comerme el mundo, cinco minutos más tarde el mundo me devora, pero y esos 5 minutos, son tan maravillosos.
ResponderEliminarUn besote con corazón, mucho corazón.
Vuelve más a menudo y cómete el mundo cuando se descuide, ODRY.
EliminarConsejos lógicos y sensitivos
ResponderEliminarpara tener en cuenta,
actitudes que sabemos que nos hacen bien
pero nos cuesta seguir,
me detengo un tiempo por aquí,
un saludo
Tómate el tiempo que quieras, MTeresa.
EliminarSaludos.
Me encanta, qué bueno! Lo q más me ha gustado es eso de q no distinguís los colores, bueno tú no, a ti los colores se te dan muy bien. Y Sabina es mi amado, terrible, pero amado.
ResponderEliminar¡Coño!, no soy un hombre, inma.
Eliminar:)))
Muy bueno tu post, de lo mejor que he leido... todo se resmue a que NOS VAMOS A MORIR y hay que disfrutar la vida jaja.. para que pasarla mal si la podemos pasar bien, por que hacer lo que no nos gusta.. si podemos hacer lo que nos gusta.. no? parece facil.. jajaj mis slaudos y mis felicitaciones!!
ResponderEliminarCierto, hay fórmulas que dichas así suenan muy sencillas, fáciles, como la de la Coca-Cola, ahora vas tú y la copias...
Eliminar(Gracias)
:)
jajaj es asi... muy facil decirlo no??? pero joder igual nos vamos a morir... siempre hay que tenerlo en cuenta!!
EliminarSaludos
Cierto, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
EliminarSalu2.
En su día lo critiqué un poco:
ResponderEliminarhttp://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2011/01/un-tal-emilio-duro.html
Quizá tenga que volver a inyectarme sus palabras. Supongo que necesitamos escuchar una y mil veces cosas que son obvias.
Gracias por compartir tanto, Sergio.
Campu, creo que todos más que nunca necesitamos ciertas dosis de buen humor, si algunas gozan de una obviedad cuanto menos razonable, mejor que mejor.
EliminarA ti por atenderme.
No quiro cumplir cien años!!!! Y eso que despues de ser madre he bajado mi velocidad.Pero uno tiene que seguir sus impulsos, dejarse llevar de vez en cuando y soñar...soñar...
ResponderEliminarGran entrada Sergio.
Gracias Chechus, te recomiendo leer las otras dos partes que hay sobre esta cuestión, te reirás y no te llevará 100 años.
Eliminar:)