Drive, es la 8ª pista del album de Incubus, "Make Yourself" (hazte a tí mismo), que este grupo californiano de música alternativa, a veces de corte algo duro, lanzó al mercado el 26 de octubre del 99.
Precisamente este fue el tema que motivó que me enganchara a su "estilo" y fuera comprando sus discos; un estilo distinto y nuevo a todos los demás, e incluso muy diverso de un disco a otro; discos donde saboreas desde preciosas baladas con sus crudas letras, música de jazz y funk junto con guitarras distorsionadas´contaminadas en ocasiones por el típico juego que sigue un DJ cuando frena y acelera el disco con la mano, adelante, atrás,... música instrumental.
Difíciles de describir, hay que escucharlos.
El contenido de la letra, versa básicamente sobre el miedo, acerca de ser conducido por él y realizar decisiones en torno al miedo. Es acerca de cómo sería tu vida si no fuera así. ...Dice:
(...)El contenido de la letra, versa básicamente sobre el miedo, acerca de ser conducido por él y realizar decisiones en torno al miedo. Es acerca de cómo sería tu vida si no fuera así. ...Dice:
A veces siento el temor de la incertidumbre afectando claramente todo
Y no puedo dejar de preguntarme en que momento
dejé que el miedo tomara el volante y condujera él.
Me ha conduciendo antes, parece tener un vago y persistente atractivo que me persigue.
Pero últimamente estoy comenzando a comprender
que debería yo ser quién este detrás del volante.
Lo que sea que el mañana traiga, estaré allí
con los brazos abiertos y los ojos abiertos
Sea lo que sea lo que el mañana traiga, ahí estaré,.. ahí estaré
Entonces si decido renunciar a la oportunidad de ser uno de la colmena.
¿optaré por agua en vez de vino, sabré defenderme y conducir?
Me ha conduciendo hasta ahora y parece ser la manera en
que todos los demás se mueven.
Pero últimamente he comenzando a comprender
que cuando me conduzco a mí mismo encuentro mi luz.
Por eso, cualquier cosa que el mañana traiga, estaré allí
con los brazos abiertos y los ojos abiertos. Sí.
¿Matarías a la reina para aplastar la colmena?
¿Podrías elegir agua en vez de vino,...?
Coge el volante y conduce.
Lo que sea que el mañana traiga, estaré allí
con los brazos abiertos y los ojos abiertos.
Sea lo que sea lo que el mañana traiga, ahí estaré,.. ahí estaré
................................
...No sé si tiene que ver con ésto, pero "Casualmente" gracias a esa gloriosa variable mágica que tienen las vacaciones llamada TIEMPO (cuando tus hijos ya te han dejado descansar aunque ya haga horas que cayó el sol), he retomado la lectura y entre otros libros que llevo entre manos, me he reencontrado con "Invitación a la Sabiduría" de Raimon Pannikar. En su prólogo, introduce:
"La sabiduría es el arte de la vida. .... La sabiduría es un savoir vivre, donde savoir no es saber sobre la vida, sino experiencia plena de la vida. (...).
Vivir una experiencia en la que aún no se han escindido conocimiento y amor, alma y cuerpo, espíritu y materia, tiempo y eternidad, lo divino y lo humano, lo masculino y lo femenino...; vivir la armonía de todas las polaridades de la existencia. (...).
¿Por qué somos responsables de nuestra felicidad?"
.......................Seguiré leyendo. De momento... mucho más sereno.
Es cierto, ¿porque tenemos que ser responsables? Esta entrada no la conocía y es guapa xD, estoy descubriendo entradas muy filosóficas en tu blog y la filosofía es una de las artes mas bonitas, que la verdad, todas tus entradas tienen el puntito filosófico y humano, aunque no se puedan desligar lo hago xDD
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarLuisa, no me las voy a dar de filósofo, ni mucho menos, pues se trata de un estudio pormenorizado de aspectos fundamentales de la existencia humana. Lo que yo hago a veces, modestamente, es reflexionar en muchas ocasiones sobre la vida, el día a día y me cuestiono mis propias vivencias. Muchas entradas escritas responden a algo que me ha sucedido, algo que conozco, a algún acontecimiento vivido en ocasiones difícil, sobre todo aquellas que se etiquetan como "Reflexiones". No son casualidad, ya sabes que las casualidades, no existen.
...gracias por tus palabras.
me encanta sergio, y ademas es perfecta para la entrada, si señor!!
ResponderEliminarmuchas gracias
bicos
Muchas de nadas Treinta y Tantos.
ResponderEliminar:)