Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 28 de julio de 2010

Bajo el puente

Uno de mis grupos favoritos: Red, Hot and Chili Peppers, y el tema estrella de su mejor album, "Blood, Sugar, Sex, Magik" (1991): "Under The Bridge".

No recuerdo exactamente el momento (casi verano del 91), pero sí la situación: zona de Juan Llorens (creo que el Café Carioca), hora de copeo post cena de picoteo baratita propia de estudiantes universitarios. Sobremesa con whisky solo con hielo, y ya ataviado de mi mano modelo click de famobil para el rápido enganche de vasos de tubo... Tertulia estilo "remember" recordando anécdotas de adolescencia con los amigos (conocidos) del Perelló de entonces mi novia y algún que otro más extra, en la que intervenía en las risas pero no de las vivencias.

...yo, socialmente integrado y partícipe, aunque por supuesto pendiente de la música.

De repente, esa guitarra, esa voz, cada vez más intensa, ese coro, ese éxtasis... ¿Quienes coño son estos?
...sin mediar palabra, y por supuesto con el whisky en la mano casi como si llevara velcro, me dirigí al DJ para que me lo resolviera, y así lo hizo, con una sonrisa entre de chico duro y satisfecho, me exhibía orgulloso (como si fuera una composición propia) la carátula del maxi.

"...Son cojonudos", dije... y me compré el disco.
Ahora me falta, casi 20 años despues, irme bajo el puente.

(...)
A veces siento
como si no tuviese compañía.
A veces me siento
como si mi único amigo
fuese la ciudad en la que vivo.
La ciudad del ángel
solitario como soy
…juntos lloramos

Conduzco por sus calles
porque ella es mi compañera
camino por sus colinas
porque ella sabe quien soy
ella ve mis buenas acciones
y me besa con el viento
Nunca me he preocupado,
ahora eso es mentira.

No quiero sentirme nunca
como lo hice aquel día.
Llévame al lugar que amo,
llévame hasta allí

Es difícil creer
que no hay nadie ahí fuera.
Es difícil creer
que estoy totalmente solo
Al menos tengo su amor
la ciudad me ama
solitario como soy
…juntos lloramos

No quiero sentirme nunca
como lo hice aquel día.
Llévame al lugar que amo,
llévame hasta allí

Bajo el puente del centro de la ciudad
es donde sangré un poco.
Bajo el céntrico puente
no pude tener suficiente.
Bajo el puente del centro de la ciudad
me olvidé de mi amor.
Bajo el puente del centro de la ciudad
…entregué mi vida


Y de postre: "Give it away", también del mismo disco.
Espectacular el atuendo y saltitos del bajista Michael "Flea" Balzary, ideal para una reunión de Dirección,... ¿que no me lo anotaré para el próximo Comité de Dirección...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...