Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuéntame un cuento

Erase una vez un reino, grande, libre... no, no era así. Erase una vez un Rey que tenía dos hijas, las metió en sendas fundaciones y las tapó con... tampoco, a ver... ¡ya!, érase una vez un pueblo afligido e inquieto por su destino más inmediato, que a pesar de todo en ese frío día de invierno conservaba la ilusión por ver a su monarca acunados por la calidez de la lumbre; unos pocos en soledad, otros arropados en familia entre chistes y risas, pero todos ellos ansiosos acomodados frente al televisor anhelando un gran mensaje mucho más rotundo pero algo menos gracioso que aquel "Tú... ¿porqué no te callas!", y así fue como a los postres o degustando turrones mojados en licores que la empresa ya no regalaba, pudieron escuchar el esperado discurso de su querido Rey que sin tartamudear ni titubear decía algo tal que así:
"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar..."

Y una vez concluido, en silencio junto al televisor, reflexionaban iniciando su ensoñación hacia ese idílico reino en el que no hay bribones que surcan los mares, un ejemplo de justicia, sin indultos injustificables, jueces ajusticiados, asesinos libres sonrientes y contentos, en el que no había yernos aprendiz de príncipe que acaben siendo rana ni sapo, sin partidos ilegales legalizados, ni políticos corruptos sin juzgar, ni policías torturadores o terroristas absueltos, desahucios justos y de ley, y tasas judiciales en pro de la agilidad del sistema, de la igualité, la legalité y la fraternité pero en vena ibérica y con su veta característica. Un pueblo solidario, unido e ilusionado, que con la copiosa cena ya digerida en los días venideros, aún no era consciente de que una vez recorrido un año completo, su aclamada majestad les vendría de nuevo con otra fábula con moraleja a final de mes para volver a ayudarles a conciliar el sueño.

El 24 nochebuena y el 25 navidad. Y colorín colorado, este cuento...


Celtas Cortos. "Cuéntame un cuento" (1991)

(...)
El Mago de Oz. Photo: Annie Leibovitz. (c) Vanity Fair.

Cuento Breve: A la infanta Sofía, la mayor de Doña Letizia y el Príncipe Felipe le han contado unos desaprensivos del colegio que los Reyes son los padres... qué decepción se van a llevar los padres.

60 comentarios:

  1. Muy bueno pero no te parece un poco pronto para hablar de Navidad? Te aseguro que este año no va a haber tanta expectación para oir el discurso, si lo hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pronto Tracy?, pronto es que tu hija ya lleve un mes preguntando cuánto falta para navidad, esto ya no es nada, el mes pasa volando.

      Yo nunca he tenido expectación por oír al Rey, por ver el especial de José Mota sí.
      :)

      Eliminar
  2. Ai sergio q a nosotros también nos faltan esas guiyotinas q usaron los franceses. Si fuera político tendría miedo. En sus vidas de otro planeta, sin percepción de la realidad. Sin imaginar q hay gente q subsiste con 700€ y ellos con los 1000€ con q nos conformaríamos cubren dietas. Esta gente no puede solucionar nuestros problemas porque viven sin problemas. Solo bla bla bla.

    ResponderEliminar
  3. La cosa está muy jodida, Sergio, no podemos esperar que gobiernos ni instituciones nos solventen la papeleta. Yo lo tengo clarísimo, a partr de ahora sólo nos va a servir la SOLIDARIDAD, eso es lo que nos va a salvar.
    Este fin de semana es el "Gran Recapte d'Aliments", al menos en Catalunya. Ayer por la tarde la cosa se dio muy bien, me emociona ver cómo, en los peores momentos, somos capaces de pensar en los demás. Eso es lo único que nos va a salvar...acercaros todos a la Cruz Roja más cercana y llevad, aunque sea, un bote de garbanzos. Muchas familias os lo agradecerán, doy fe de ello.
    Por lo demás....afilemos las guillotinas...¡¡¡¡¡ya!!!!.

    Kissesssssssss!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinco, sabes que me gustaría darte la razón, y aún aflorando la solidaridad como parece que lo está haciendo, sigue sin ser un valor en auge. Como sabes mi mujer colabora con Cruz Roja, y postulando por el centro de Valencia hace un par de sábados las respuestas no es que fueran del todo favorables, algunas hasta lamentables. En realidad la gente va a su bola y lo suyo que no se lo toquen, pero luego la lían con pancartas.

      Eliminar
  4. Te ha quedado surrealista total... qué lo sepas..
    una película chula -de superación y tal y tal..
    un discurso de bla, bla, bla...
    una canción que prefiero no oír.. porque se me pega más que 'Susanita tiene un ratón' y me paso todo el día con la cancioncica en la cabeza (jooo.. ya se me ha pegao!!)..
    y una ilustración preciosa con una chica estupenda que no tiene cara... tiene un hangster al que se le dan bolitas...jajajjaja
    A pesar de compartir indignación a mi me ha gustado empezar el día dándole de comer a un bicho..
    Besos!!!.
    http://flor-de-te.blogspot.com.es/?zx=515904c4128ecc19
    y noooooo no es publicidaddddd...
    me habías pedido cuál era y aquí está (lo sé, soy tonta.. he perdido la oportunidad de recibir una suculenta suma que hubiera hecho las delicias de mi cuenta corriente....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, me consta que no es publicidad, no se puede entrar: "Este blog solo admite a lectores invitados".
      :)

      Eliminar
    2. Lady Tea, visto tu post, éste mío y la entrada anterior reeditada hacemos un mix.
      :)))

      Eliminar
  5. Me temo que... "Colorín, colorado, este cuento no ha acabado"

    ResponderEliminar
  6. ¿Y dónde dices que anda ese reino? ¿Es el país de nunca jamás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos se llega en jet privado o en primera, o a base de polvos y no precisamente de hadas.

      Eliminar
  7. Tú si que naciste con el don de la risa y con la intuición de que le mundo estaba loco, mi querido Scaramouche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón Queen le dedicaban un fandango a Scaramouche en su Bohemian Rhapsody, Marisa.

      Eliminar
  8. El Hombre siempre necesita de sueños, creo que nos alimentamos de sueños.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amapola, pero al fin de al cabo los sueños, sueños son.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Me refería a los político, cuando dan sus discursos, sus discursos estan llenos de sueños, y estos son los sueños...esos hombres que dan el voto a sus políticos , tienen lo sueños que alimentan la vida de esos políticos.

      No es fácil de entender lo que digo...

      Pero ahí estan los sueños de los hombres( gente), sus votos, los políticos y sus vidas.

      Puse esto porque en la entrada hablabas de discursos.

      Saludos.

      Buena entrada no obstante.

      Eliminar
    3. Perdona, me fuí al enlace verde,a los sueños que me refería sona los " que no son pesadillas", nadie votaría a un politico que les vnediera " pesadillas en vez de sueños".

      Cuesta seguir tu blog, con tantos enlaces¡¡, pero bueno, leí el verde.

      Ya me voy, saludos.

      Soy larga de comentar , quiero decir que comento y recomento mucho, pero este blog es muy largo de leer, siento no pararme tanto.

      Por eso comento un poco por encima. Saludos.

      Eliminar
    4. Donde está la falta de ortografía quise decir" vendiera", ya ves como me resulta largo el comentar...

      saludos.

      Eliminar
    5. Todo el comentario anterior está lleno de faltas de ortografía, mira no las voy a corregir todas, entiendelo. Sería más largo aún.

      Procura imaginar que no las hay para no dañar la visión, yo no tengo tanta paciencia.

      Eliminar
    6. Te entendí perfectamente desde el principio, aunque luego he ido pegando saltos, de comentario en comentario, para que luego digas que mi blog es difícil de leer.
      :)

      Eliminar
    7. Pues yo no veo tantos saltos, están todos muy seguidos, porque no hay ventanas ni nada que abrir, me refiero a las ventanas estas virtuales que se abren y se cierran con tantos enlaces.

      Gracias por tu comprensión.

      besos.

      Eliminar
    8. Gracias a ti por re-leerme, así tiene sentido contestar a los comentarios.
      :)

      Eliminar
  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Sin paga, sin reyes, sin espe (ésto es lo mejor de todos que se nos fue doña Aguirre) ¿ Cuándo va a terminar este suplicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los regalos de reyes y trataba de tomarme con el mejor sentido del humor tu entrada que me parece en realidad bastante dura y realista . Realmente a la gente que el rey hable, que tartamudee o que ande a la pata coja se la suda, y que sus nietas se ilusionen en Navidad me la suda a mi. Hay muchos miles de niños que estan pasando verdaderas calamidades en un pais donde siguen siendo demasiado frecuente los BMW, las teles de plasma y los móviles de última generación. Ahora sí. Os deseo una Navidad lo menos infelices posible.

      Eliminar
    2. Mares, ahora que soy mayor ya sé que los reyes son los padres, para los de Leonor espero que no. Eso si, al Rey a la pata coja lo veremos.

      Eliminar
  10. a veces me devuelves a la realidad
    a veces me haces llorar...

    a veces no quiero estar aqui
    y all;a mejor..

    hoy no s;e si los cuentos son mejores en los libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, los cuentos son mejores en los cuentos, sin duda, hasta puedes repetirlos cuantas veces quieras.

      Eliminar
  11. Nunca he visto el mensaje de navidad.. Estás seguro que éste año habrá? .. Yo no creo que tengan ya tan poca dignidad como para salir en la tele hablando de "buenos propósitos" ...
    En fins....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falacia está institucionalizada en este país, aris. Habrá.

      Eliminar
  12. Que elementos, la canción les viene muy bien xDD
    Yo los veo como unas personas que se pasaran la vida pensando la suerte que tienen, que todo el mundo les haga reverencias y viviendo del cuento. no quiero ofender a nadie, pero para mi son esperpentos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. personas y personajes que a veces distan mucho de la realidad se ven por pasar por la vida

    desde este lado del mapa eso de reyes y reinas huele a antiguo
    casi obsoleto

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, en mi opinión la monarquía es un modelo caduco del que no acabo de ser capaz de reconocer qué aporta frente a los países que no lo conservan.

      Eliminar
  14. Para cuándo nos liberaremos de la pesada losa Borbón ????
    Besoteees!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sgroya, le deseo muchos años a Don Juan Carlos, pero espero que sea el último monarca que reine este país.

      Eliminar
  15. la navidad siempre me ha producido urticaria!!!!
    trago porque no me queda más remedio......
    uffffff... cuanto antes llegue antes se pasará....
    sobre el cuento, ya todo me da igual, estoy en un punto pasota total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mis épocas Juana, a mí ahora me ilusiona por mis hijos.

      Eliminar
  16. La navidad siempre sera una epoca de encuentro con los seres queridos. Al menos tiene eso

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que envidio esos lugares donde existen lideres que se enfrentan al silencio con discursos potentes cargados de esperanza, en los que no esconden las dificultades pero aseguran que juntos podemos, y cuando acaban, siguen empeñados en llevarlos a cabo.

    Claro que probablemente sea cosa de películas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será en la películas, Pilar, yo me quedo con líderes como esos.

      Eliminar
  18. Desde pequeños inoculándonos (a que suena mal) a través de cuentos la deferencia y sumisión a los monarcas y a sus caprichosas, injustas o desconcertantes decisiones. Yo recibí esta herencia de cuentos junto con la herencia de un gen republicano y ambos han encontrado su lugar adecuado sin encantamientos ni batallas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la genética siempre se predispone a la mejora continua, me alegra tu legado. Qué bien lo has contado.

      Eliminar
  19. Buenas tardes Sergio :) llevo dias leyendo tu blog ,desde el primer comentario q me dejaste en el mio , me gusta tu forma de narrar las cosas , tienes una perspectiva muy interesante de las cosas y un homor ironico q no todo el mundo capta, me encanto la peli...y por cierto, esta canción es el tono de mi movil jeje muak un placer y hasta la proxima visita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias, espero seguir viéndote por aquí, un placer.
      :)

      Eliminar

  20. · ¡Que duro es despertar!
    · El cuento de Tacirupeca Jaro es más entretenido

    · un abrazo

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ñOCO, creo que voy a opositar a leñador, a ver que saco de todo este cuento.

      Eliminar
  21. Ayyyyy se me pasó este post!!!! Te puedes creer que vi la película anteayer. Me encantó, la verdad. Y Celtas Cortos? La mejor canción. ayyy que buen post!(insisto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peliculón, Alba, fue de las pocas (no infantiles/juveniles) que podemos ir a ver al cine. La disfruté mucho.

      Eliminar
  22. Mi Señor Sergio,
    Un post prenavideño, acertado en su ritmo y en su y en su y en su foforma.
    El fondo, es uno solo de los muchos fondos falsos del baúl que nos contiene y del que somos continente y contenido.

    Yo soy optimista, porque muchas buenas cosas se están gestando en esta segunda transición, que espero no se cierre en falso como la primera.
    Para dar ese paso civilizador en las españas, necesitamos que de ser idiotas políticos, pasemos a ser solamente y coloquialmente idiotas.
    Y mientras tanto, amamantar una generación de jóvenes que sobrevivan a la crisis: económica, social y ética..., aportando nueva sabia generosa y modos dignos, que resulten creíbles y digeribles.
    Las soluciones pasan por disolver la pintura vieja, llegar hasta el hierro, dar una capa de antióxido y volver a pintarnos para resistir el salitre.

    Hay razones que justifican lo que somos, empezando por la más cercana guerra que sufrimos y que aún no superamos (porque es imposible resucitar muertos), aunque en eso estamos, caminando como zombis y perdiendo carnes.

    Los estertores del viejo régimen, aún presente en coronas y euros, serán hardcore y con bukkake, bastante desagradable de tragar hasta que acabe, sobretodo para aquellos a los que no le guste el género.

    Feliz Navidad,
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Señor De la Vega,
      Recuerdo que mi abuelo me instruyó debidamente en la operación de restauración de verjas y rejas de las ventanas, primero con un lijado intenso eliminando cualquier rastro de óxido, su buena capa de minio y las manos que fueran necesarias de color para garantizar un correcto acabado, en estética y duración. Ahora los nuevos productos se aplican capa sobre capa sin sanear el fondo y la herrumbre vuelve a relucir, o mejor dicho a desmerecer la reja incluso provocando fragilidad.

      No se pudo usted explicar mejor.
      Gracias, y Feliz Navidad.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...