Titulares, Estambul 2011 - Ph.: Sergio DS |
Políticos en los que ya no confío nadan entre aspavientos en un sistema que se ahoga en sus propias tripas y vómitos expositivos, despojos de su hacer y no hacer. Medios de comunicación que no combaten contra el mal sino que pretenden perpetuar sus alianzas a través de información malévola. Cólera colectiva y caldo de cultivo de movimientos sociales retroalimentados por nuestra propia torpeza, por que para qué engañarnos, en realidad no conocemos verdad, no aprendemos o lo que es peor, no queremos; nos hacemos avezados en todo sin saber de nada, sin criterio, hablando por la voz de contertulios de diario que tampoco dominan y como mucho intuyen, pues difícil es por no decir imposible ser experto en tanta materias y tan diversas sobre las que no callan, y al final disfrutamos observando como se balancea el ahorcado que nada tiene que ver y que sin embargo sí hacemos culpable de nuestras miserias, porque en nuestra opinión lo merece. Como colofón, cuando logras desviar la atención hacia al otro lado te asaltan con un gran titular sobre el psicópata que todos llevamos dentro y de los que según parece existe una fuga masiva, la mayor aberración que jamás hubieras imaginado te martillea la cabeza y ahí quedará atrapada un tiempo recordándote lo miserable que puede llegar a ser la bestia humana.
Duele estar informado.
Me declaro confeso ignorante, es más, quiero y debo serlo por supervivencia, mi instinto de conservación lo reclama, si cada vez me reafirmo más en mi declaración del "ojos que no ven" como terapia, con el desconocimiento como pieza clave en un probable camino hacia la felicidad, ahora estoy categóricamente convencido en hacer una seria cura de desinformación. Pudiera sospecharse de ser una práctica irresponsable, egoísta, impropia, insolidaria, pero a mí me compensa, así podré dormir sin tener que agotarme escuchando nanas.
Respeten mi sueño... ¡Buenas noches!
Radiohead. "No Surprises" (OK Computer, 2006)
(...)
Un corazón que está
tan lleno como un vertedero.
Un trabajo que lentamente te mata,
heridas que no sanarán.
Te ves tan cansado e infeliz.
Derroca al gobierno,
ellos no hablan por nosotros.
Llevaré una vida tranquila.
Un apretón de manos
de monóxido de carbono.
Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas.
Silencio, silencio.
Este es mi último espasmo,
mi último dolor de estómago.
Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas, por favor.
Una casa tan bonita,
y un jardín tan bonito.
Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas, por favor.
...............
"España está políticamente muy mal, y culturalmente peor".
Luis Antonio de Villena, en una reciente entrevista en Jot Down.
Sin duda duele estar informado.
ResponderEliminarDuele como un cuchillo atravesándote las tripas.
Ver tantos despropósitos imposibles de entender, el pais arde en desidia, en desesperación y ellos, los de las corbatas solo saben expulsar espuma, aire cargado de mentiras que se lleva el viento y aquí no ha pasado nada...
Hace tiempo que vivimos y me incluyo en un estado de desesperación total, de frustración e impotencia que te asfixia cada día un poco más.
Ya no veo las noticias porque sólo me falta vomitar.
Siento haber escrito con tanta crudeza. Pero es que si pudiera me auto-exiliaría.
Besitos mediterráneos.
Gala no lo has descrito con crudeza sino tal cual es o al menos parece, yo sólo me siento a resguardo en la República Independiente de mi casa que ya intento que resulte acorazada a agentes informativos externos.
EliminarSin sorpresas, de verdad , respeto tu sueño.
ResponderEliminarAbrazo, Sergio.
Se agradece Amapola, buenas noches.
Eliminarte encuentro razon, a veces es mejor ser un "feliz ignorante" y ver el mundo con los ojos que tu quieras... pero a veces la miseria es tan grande, tan palpable que no necesitas de ver la televisión u otro medio de comunicación que la realidad te va a golpear igual!!!
ResponderEliminarEs cierto que la angustia se palpa en las calles la quiltra, te "informas" con compañeros, en el trabajo, los cafés, los bares, no hay más que salir y tomarle el pulso a la sociedad.
Eliminarserà que en la ignorancia se es màs feliz?
ResponderEliminar:(
Será Jo.
Eliminar:(
Felices sueños!!!!!!! en tu camino hacia la felicidad.
ResponderEliminarBss.
Al menos me pongo en ruta, HADA.
EliminarNo hay ninguna sorpresa tras las habituales y manidas informaciones que hipnotizan de puro tedio y paralizan por el eterno espíritu de alerta, yo también estoy cansado de toda esa bazofia....Me quedo con Radiohead.Besotes.
ResponderEliminarMelvin, fíjate si estoy desconectado que hoy casi me entero de la muerte de Hugo Chávez en el café. Con el titular ya me sobra.
EliminarCuando se conocen los extremos a los que puede llegar la naturaleza humana y se aplica la lógica circunstancial nuestra supervivencia, como bien observas, está en peligro, este peligro a una edad aún tierna para perecer resulta aún más patente, es por ello que encuentro tu actitud más que razonable. Bss.
ResponderEliminaremejota, lo que más me ha gustado de tu comentario es eso de la "edad tierna"... m´ha llegao.
Eliminar:)
Hace rato que no necesitamos (de este lado del Atlántico y del otro) que estamos enfangados y con el lodo hasta el cuello. Por lo menos yo,no necesito ni escuchar a los politiqueros, ni a la prensa amarillista para saber que estamos horrible. Se palpa a cada paso, el sinsabor cotidiano y la decpción. Por eso, hoy te doy la derecha y solamente te digo: Buenas noches, Sergio. Y me retiro escuchando a Radiohead! :)
ResponderEliminarBuenas noches Bee, buen retiro con la "nana" de Radiohead pero centrándote en su música, ni se te ocurra atender la letra que te desvelarás.
EliminarSeguramente no sirva de nada mirar fijamente a quien va a agredirte, pero me espanta la idea que lo hagan mientras miro distraídamente hacia otro lado.
ResponderEliminarAunque sin duda alguna, nuestra realidad duele y muhco.
Me quedo con el oasis musical, si te parece.
Pilar, total lo harán de igual forma de manera premeditada y por la espalda, casi mejor que me pillen silbando.
EliminarHola, me encantaría animarte pero yo estoy muy desesperanzada. Hace 4 años q no trabajo, yo trabajaba en una constructora ja, ja...y lo peor sabes qué es? Que para cuando esto venga a arreglarse, yo estaré fuera del mercado laboral igual q muchísima gente como yo, con 40 añitos y sin futuro aparente. Qué haré? He vuelto a estudiar, he empezado una carrera por la UNED q no sé si terminaré. Al menos eso me tiene ilusionada pero no da de comer y por suerte no me falta de nada. Busco trabajo todos los días, por internet, dejando curriculums como cuando tenías 20 años, donde sea, me da igual, soy curranta, no tengo miedo. Por eso debe pasar algo, debemos hacer algo, no sé el qué. Parece imposible pero debe suceder. Uf. Me ha encantado la canción. Con la frase estoy de acuerdo a medias. España está políticamente enferma pero creo q hay mucha cultura y muy buena. Un besote.
ResponderEliminarinma, como superviviente provisional de un ERE de un conocido grupo constructor en concurso de acreedores y en total fase de extinción puedo comprender perfectamente la situación una vez rastreado el sector o mejor cualquier otro que al menos se mueva.
EliminarEl concepto de cultura es más amplio que formación académica, sospecho que en general somos bastante palurdos, me sobran doctorados y MBA´s, claro que es una opinión.
Es una buena estrategia de supervivencia. Yo me hago curas de éstas, luego regreso, vuelvo a saturarme y me aislo otra vez, y así voy.
ResponderEliminarLo que dices es importante porque además ni siquiera estamos informados, tenemos información sesgada, manipulada con la que es imposible hacerse una composición de lugar.
El otro día comentaba que mi desprecio a Entidades financieras y políticos se hacía extensible a los medios de comunicación, no estamos rodeados más que de mierda.
Besos y felices sueños
Inmagina, también he tenido mis recaídas y supongo que volveré a "querer saber", lo que quizá no me proponga es querer comprender.
EliminarJaja, yo eso ya ni lo intento
EliminarEs verdad, seré ingenuo.
EliminarEs conveniente no pensar demasiado y tener el plazo a un día vista.... y seguir. Como dices, a estas alturas, estar ¿informado?, no es relevante.
ResponderEliminarSaludos Sergio
jaal, ¿informado de qué y por quién?... no es relevante.
EliminarSi, sería casi seguir el camino del medio oriental. Abstraerse de todo! Un abrazo.
ResponderEliminarQué sabios son, Darío.
EliminarDan ganas de cerrar ojos y oídos a todo lo que está pasando en el mundo, aunque por otro lado eso es lo que querría esa panda de mafiosos para que no pensamos y no tengamos espíritu crítico. De todos modos, coincido en que una desconexión de vez en cuando es sano y más que necesario para no estar martirizándonos continuamente, perfecto el temazo de Radiohead para eso. Bsos
ResponderEliminarLa mafia aún se movía dentro de ciertos "valores" Carol, ahora es un todo vale.
EliminarOigamos música.
Estoy 100% de acuerdo además es como llenarse de basura y mal rollo. Me entero de lo minimo necesario para no parecer un extraterrestre en un super mercado, pero me siento viviendo en una borbuja sin tele, sin radio, sín diarios...... Claro la internet está... pero seleciono un poco más mis info. Sigo haciendo las cosas como yo CREO que deben de ser y mi microentorno se hace más posible .Adelante entre los outsiders!!
ResponderEliminarALTIVOLANTIS, cualquier día en el supermercado encuentran trazos de carne de extraterrestre en la composición de la sección de congelados... ¿ves como mejor no estar informado?.
EliminarSi no quieres saber, no pases por mi blog.:) Un beso.
ResponderEliminarUy susana, no me lo pongas más difícil.
Eliminar:)
Demasiada mierda ( sin perdón), para estar informado.
ResponderEliminarMejor irse a una isla desierta y a vivir que son dos días
Me pido una, está reservada hace un tiempo ( aviso no se admiten plagios jajaja)
Un abrazo con nana incluida
Pues no te perdono CoTé... bueno, si me dices dónde está la isla desierta sí.
Eliminar;)
Duele estar informado, pero no estarlo nos esclaviza todavía más. Y lo digo yo, la reina de la evasión :)
ResponderEliminarNo lo tengo yo tan claro Su Majestad.
EliminarMi padre se llevó hasta hace poco tiempo completamente conectado a la actualidad y ha acabado cediendo al sentimiento que describes. Y creo que todos llegado el momento acabaremos así. Espero que eso no signifique la remisión definitiva.
ResponderEliminarUn saludo, Sergio.
No lo creo Rafa, tan solo significa que está hasta los mismísimos.
EliminarHe decidido pasar de telediarios y ver "El intermedio", que me lo creo más.
ResponderEliminarUn beso ;)
No sé Elena, he visto funciones de circo con malavares y todo más serias y veraces.
EliminarMe gusta mucho Radiohead. Mejor desconectar a veces,claro.Un beso
ResponderEliminarDesconectemos fiorella, excepto para escuchar a Radiohead.
EliminarTe entiendo perfectamente, la información puede llegar a saturar en estos tiempos e incluso perjudicar la salud mental. En mi caso necesito fases de desintoxicación para volver con fuerza. Ahora estoy en una de esas.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos la Big Music amigo Johnny.
EliminarEs todo tan penoso y triste...Yo también te entiendo, la información que nos llega sólo nos provoca unas ansias enormes de deconexión y esto no es lo que debería ser, pues en el fondo necesitamos estar conscientes y unidos para poder hacer algo contra ellos...
ResponderEliminarUn abrazo Sergio
sofya, es distinto ser consciente de andar alerta, estoy atento pero sin tener conciencia de lo que parece que es pues sospecho que responde a lo que nos quieren hacer ver.
EliminarDuele estar informado y mucho. Cada mañana mientras desayuno y leo las noticias me encabrono más y me prometo a mí misma no volver a abrir un periódico, porque no entiendo el mundo y concretamente España, pero no puedo evitarlo. Javier Marías publicó un artículo en El País en el que decía que este gobierno está proporcionando episodios que, por terribles, alcanzan un nivel humorístico, como de Esperpento, y es que los escándalos de corrupción en España son de guasa.
ResponderEliminarY me ofusco aún más cuando según el medio que leas te cuentan la historia de una u otra manera. Ya no hay objetividad, nos engañan y nos lanzan constantes cortinas de humo para despistarnos.
Envidio a mis sobrinos (la mayor tiene 5 años) y su ignorancia sobre saber lo que les espera...
Ayer le dije a mi hija: "no te hagas mayor", sé que es egoísta pero casi que es por su bien.
EliminarLos casos de corrupción en España no son de guasa, son de cárcel, pero como si nada.
La clave de la felicidad está en ser ignorante. Besotes!!!
ResponderEliminarNo sabría decirte...
Eliminar;)
Hay que estar informado.. aunque a veces duela leer lo que lee.
ResponderEliminarodiealex, lo que me duele es que comentes tratándome de usted.
Eliminar:)
A veces ignorando muchas cosas, se es más feliz y más sabio. Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarSilencio, parece una contradicción pero pienso que no es así, efectivamente se puede ser más sabio desde la ignorancia.
EliminarLa frase de Villena lo resume a la perfección. Si fuésemos un poco más cultos los políticos no se habrían tomado tantas "alas".
ResponderEliminarA temporadas, también necesito desconectar por cuestiones de salud.
Te dejo un beso.
Así nos va Verae, en fin, ahora ando desconectado y feliz de momento, hay que desinformarse y supermineralizarse.
Eliminar