Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sin sorpresas

Titulares, Estambul 2011 - Ph.: Sergio DS
Observo, escucho y leo y ya no entiendo, soy incapaz de discernir cuánta “certeza” hay en la información que con dificultad proceso, atenta a mi razón y a mi personal sentido de justicia, cada vez me alejo más de estos tiempos revueltos que nos está tocando vivir saturados de intereses, que no valores, en los que ni creo ni con los que me identifico.

Políticos en los que ya no confío nadan entre aspavientos en un sistema que se ahoga en sus propias tripas y vómitos expositivos, despojos de su hacer y no hacer. Medios de comunicación que no combaten contra el mal sino que pretenden perpetuar sus alianzas a través de información malévola. Cólera colectiva y caldo de cultivo de movimientos sociales retroalimentados por nuestra propia torpeza, por que para qué engañarnos, en realidad no conocemos verdad, no aprendemos o lo que es peor, no queremos; nos hacemos avezados en todo sin saber de nada, sin criterio, hablando por la voz de contertulios de diario que tampoco dominan y como mucho intuyen, pues difícil es por no decir imposible ser experto en tanta materias y tan diversas sobre las que no callan, y al final disfrutamos observando como se balancea el ahorcado que nada tiene que ver y que sin embargo sí hacemos culpable de nuestras miserias, porque en nuestra opinión lo merece. Como colofón, cuando logras desviar la atención hacia al otro lado te asaltan con un gran titular sobre el psicópata que todos llevamos dentro y de los que según parece existe una fuga masiva, la mayor aberración que jamás hubieras imaginado te martillea la cabeza y ahí quedará atrapada un tiempo recordándote lo miserable que puede llegar a ser la bestia humana.

Duele estar informado.

Me declaro confeso ignorante, es más, quiero y debo serlo por supervivencia, mi instinto de conservación lo reclama, si cada vez me reafirmo más en mi declaración del "ojos que no ven" como terapia, con el desconocimiento como pieza clave en un probable camino hacia la felicidad, ahora estoy categóricamente convencido en hacer una seria cura de desinformación. Pudiera sospecharse de ser una práctica irresponsable, egoísta, impropia, insolidaria, pero a mí me compensa, así podré dormir sin tener que agotarme escuchando nanas.
Respeten mi sueño... ¡Buenas noches!

Radiohead. "No Surprises" (OK Computer, 2006)

(...)
Un corazón que está
tan lleno como un vertedero.
Un trabajo que lentamente te mata,
heridas que no sanarán.

Te ves tan cansado e infeliz.
Derroca al gobierno,
ellos no hablan por nosotros.

Llevaré una vida tranquila.
Un apretón de manos
de monóxido de carbono.

Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas.
Silencio, silencio.

Este es mi último espasmo,
mi último dolor de estómago.

Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas, por favor.

Una casa tan bonita,
y un jardín tan bonito.

Sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas,
sin alarmas y sin sorpresas, por favor.


...............
"España está políticamente muy mal, y culturalmente peor".
Luis Antonio de Villena, en una reciente entrevista en Jot Down.

58 comentarios:

  1. Sin duda duele estar informado.
    Duele como un cuchillo atravesándote las tripas.
    Ver tantos despropósitos imposibles de entender, el pais arde en desidia, en desesperación y ellos, los de las corbatas solo saben expulsar espuma, aire cargado de mentiras que se lleva el viento y aquí no ha pasado nada...
    Hace tiempo que vivimos y me incluyo en un estado de desesperación total, de frustración e impotencia que te asfixia cada día un poco más.
    Ya no veo las noticias porque sólo me falta vomitar.
    Siento haber escrito con tanta crudeza. Pero es que si pudiera me auto-exiliaría.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala no lo has descrito con crudeza sino tal cual es o al menos parece, yo sólo me siento a resguardo en la República Independiente de mi casa que ya intento que resulte acorazada a agentes informativos externos.

      Eliminar
  2. Sin sorpresas, de verdad , respeto tu sueño.

    Abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  3. te encuentro razon, a veces es mejor ser un "feliz ignorante" y ver el mundo con los ojos que tu quieras... pero a veces la miseria es tan grande, tan palpable que no necesitas de ver la televisión u otro medio de comunicación que la realidad te va a golpear igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la angustia se palpa en las calles la quiltra, te "informas" con compañeros, en el trabajo, los cafés, los bares, no hay más que salir y tomarle el pulso a la sociedad.

      Eliminar
  4. serà que en la ignorancia se es màs feliz?


    :(

    ResponderEliminar
  5. Felices sueños!!!!!!! en tu camino hacia la felicidad.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. No hay ninguna sorpresa tras las habituales y manidas informaciones que hipnotizan de puro tedio y paralizan por el eterno espíritu de alerta, yo también estoy cansado de toda esa bazofia....Me quedo con Radiohead.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, fíjate si estoy desconectado que hoy casi me entero de la muerte de Hugo Chávez en el café. Con el titular ya me sobra.

      Eliminar
  7. Cuando se conocen los extremos a los que puede llegar la naturaleza humana y se aplica la lógica circunstancial nuestra supervivencia, como bien observas, está en peligro, este peligro a una edad aún tierna para perecer resulta aún más patente, es por ello que encuentro tu actitud más que razonable. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emejota, lo que más me ha gustado de tu comentario es eso de la "edad tierna"... m´ha llegao.
      :)

      Eliminar
  8. Hace rato que no necesitamos (de este lado del Atlántico y del otro) que estamos enfangados y con el lodo hasta el cuello. Por lo menos yo,no necesito ni escuchar a los politiqueros, ni a la prensa amarillista para saber que estamos horrible. Se palpa a cada paso, el sinsabor cotidiano y la decpción. Por eso, hoy te doy la derecha y solamente te digo: Buenas noches, Sergio. Y me retiro escuchando a Radiohead! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Bee, buen retiro con la "nana" de Radiohead pero centrándote en su música, ni se te ocurra atender la letra que te desvelarás.

      Eliminar
  9. Seguramente no sirva de nada mirar fijamente a quien va a agredirte, pero me espanta la idea que lo hagan mientras miro distraídamente hacia otro lado.

    Aunque sin duda alguna, nuestra realidad duele y muhco.

    Me quedo con el oasis musical, si te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, total lo harán de igual forma de manera premeditada y por la espalda, casi mejor que me pillen silbando.

      Eliminar
  10. Hola, me encantaría animarte pero yo estoy muy desesperanzada. Hace 4 años q no trabajo, yo trabajaba en una constructora ja, ja...y lo peor sabes qué es? Que para cuando esto venga a arreglarse, yo estaré fuera del mercado laboral igual q muchísima gente como yo, con 40 añitos y sin futuro aparente. Qué haré? He vuelto a estudiar, he empezado una carrera por la UNED q no sé si terminaré. Al menos eso me tiene ilusionada pero no da de comer y por suerte no me falta de nada. Busco trabajo todos los días, por internet, dejando curriculums como cuando tenías 20 años, donde sea, me da igual, soy curranta, no tengo miedo. Por eso debe pasar algo, debemos hacer algo, no sé el qué. Parece imposible pero debe suceder. Uf. Me ha encantado la canción. Con la frase estoy de acuerdo a medias. España está políticamente enferma pero creo q hay mucha cultura y muy buena. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma, como superviviente provisional de un ERE de un conocido grupo constructor en concurso de acreedores y en total fase de extinción puedo comprender perfectamente la situación una vez rastreado el sector o mejor cualquier otro que al menos se mueva.

      El concepto de cultura es más amplio que formación académica, sospecho que en general somos bastante palurdos, me sobran doctorados y MBA´s, claro que es una opinión.

      Eliminar
  11. Es una buena estrategia de supervivencia. Yo me hago curas de éstas, luego regreso, vuelvo a saturarme y me aislo otra vez, y así voy.
    Lo que dices es importante porque además ni siquiera estamos informados, tenemos información sesgada, manipulada con la que es imposible hacerse una composición de lugar.
    El otro día comentaba que mi desprecio a Entidades financieras y políticos se hacía extensible a los medios de comunicación, no estamos rodeados más que de mierda.
    Besos y felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmagina, también he tenido mis recaídas y supongo que volveré a "querer saber", lo que quizá no me proponga es querer comprender.

      Eliminar
  12. Es conveniente no pensar demasiado y tener el plazo a un día vista.... y seguir. Como dices, a estas alturas, estar ¿informado?, no es relevante.

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal, ¿informado de qué y por quién?... no es relevante.

      Eliminar
  13. Si, sería casi seguir el camino del medio oriental. Abstraerse de todo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Dan ganas de cerrar ojos y oídos a todo lo que está pasando en el mundo, aunque por otro lado eso es lo que querría esa panda de mafiosos para que no pensamos y no tengamos espíritu crítico. De todos modos, coincido en que una desconexión de vez en cuando es sano y más que necesario para no estar martirizándonos continuamente, perfecto el temazo de Radiohead para eso. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mafia aún se movía dentro de ciertos "valores" Carol, ahora es un todo vale.

      Oigamos música.

      Eliminar
  15. Estoy 100% de acuerdo además es como llenarse de basura y mal rollo. Me entero de lo minimo necesario para no parecer un extraterrestre en un super mercado, pero me siento viviendo en una borbuja sin tele, sin radio, sín diarios...... Claro la internet está... pero seleciono un poco más mis info. Sigo haciendo las cosas como yo CREO que deben de ser y mi microentorno se hace más posible .Adelante entre los outsiders!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALTIVOLANTIS, cualquier día en el supermercado encuentran trazos de carne de extraterrestre en la composición de la sección de congelados... ¿ves como mejor no estar informado?.

      Eliminar
  16. Si no quieres saber, no pases por mi blog.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy susana, no me lo pongas más difícil.
      :)

      Eliminar
  17. Demasiada mierda ( sin perdón), para estar informado.

    Mejor irse a una isla desierta y a vivir que son dos días

    Me pido una, está reservada hace un tiempo ( aviso no se admiten plagios jajaja)


    Un abrazo con nana incluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te perdono CoTé... bueno, si me dices dónde está la isla desierta sí.
      ;)

      Eliminar
  18. Duele estar informado, pero no estarlo nos esclaviza todavía más. Y lo digo yo, la reina de la evasión :)

    ResponderEliminar
  19. Mi padre se llevó hasta hace poco tiempo completamente conectado a la actualidad y ha acabado cediendo al sentimiento que describes. Y creo que todos llegado el momento acabaremos así. Espero que eso no signifique la remisión definitiva.

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Rafa, tan solo significa que está hasta los mismísimos.

      Eliminar
  20. He decidido pasar de telediarios y ver "El intermedio", que me lo creo más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Elena, he visto funciones de circo con malavares y todo más serias y veraces.

      Eliminar
  21. Me gusta mucho Radiohead. Mejor desconectar a veces,claro.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectemos fiorella, excepto para escuchar a Radiohead.

      Eliminar
  22. Te entiendo perfectamente, la información puede llegar a saturar en estos tiempos e incluso perjudicar la salud mental. En mi caso necesito fases de desintoxicación para volver con fuerza. Ahora estoy en una de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos la Big Music amigo Johnny.

      Eliminar
  23. Es todo tan penoso y triste...Yo también te entiendo, la información que nos llega sólo nos provoca unas ansias enormes de deconexión y esto no es lo que debería ser, pues en el fondo necesitamos estar conscientes y unidos para poder hacer algo contra ellos...

    Un abrazo Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sofya, es distinto ser consciente de andar alerta, estoy atento pero sin tener conciencia de lo que parece que es pues sospecho que responde a lo que nos quieren hacer ver.

      Eliminar
  24. Duele estar informado y mucho. Cada mañana mientras desayuno y leo las noticias me encabrono más y me prometo a mí misma no volver a abrir un periódico, porque no entiendo el mundo y concretamente España, pero no puedo evitarlo. Javier Marías publicó un artículo en El País en el que decía que este gobierno está proporcionando episodios que, por terribles, alcanzan un nivel humorístico, como de Esperpento, y es que los escándalos de corrupción en España son de guasa.
    Y me ofusco aún más cuando según el medio que leas te cuentan la historia de una u otra manera. Ya no hay objetividad, nos engañan y nos lanzan constantes cortinas de humo para despistarnos.
    Envidio a mis sobrinos (la mayor tiene 5 años) y su ignorancia sobre saber lo que les espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le dije a mi hija: "no te hagas mayor", sé que es egoísta pero casi que es por su bien.

      Los casos de corrupción en España no son de guasa, son de cárcel, pero como si nada.

      Eliminar
  25. La clave de la felicidad está en ser ignorante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hay que estar informado.. aunque a veces duela leer lo que lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odiealex, lo que me duele es que comentes tratándome de usted.
      :)

      Eliminar
  27. A veces ignorando muchas cosas, se es más feliz y más sabio. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, parece una contradicción pero pienso que no es así, efectivamente se puede ser más sabio desde la ignorancia.

      Eliminar
  28. La frase de Villena lo resume a la perfección. Si fuésemos un poco más cultos los políticos no se habrían tomado tantas "alas".

    A temporadas, también necesito desconectar por cuestiones de salud.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va Verae, en fin, ahora ando desconectado y feliz de momento, hay que desinformarse y supermineralizarse.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...