Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 28 de enero de 2015

Desarme

70º Aniversario de la Liberación del horror de Auschwitz-Birkenau.
¡Ya somos mayores para aprender!

The Smashing Pumpkins. "Disarm" (Siamese Dream, 1993)

(...)
Tr. Pendiente

.............
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal que debe afrontar frente al destino – para decidir su propio camino” (…) “En conclusión, cada hombre, aún bajo unas condiciones tan trágicas, guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser – espiritual y mentalmente –, porque incluso en estas circunstancias es capaz de conservar la dignidad de seguir sintiendo como un ser humano.” (…) “Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido”.
Fragmentos seleccionados por K de "El hombre en busca de sentido” (1945).
Viktor Emil Frankl (1905-1997). Neurólogo y psiquiatra austriaco.

35 comentarios:

  1. The Smashing Pumpkins | Disarm (Lyrics):

    Disarm you with a smile
    And cut you like you want me to
    Cut that little child
    Inside of me and such a part of you
    Ooh, the years burn

    I used to be a little boy
    So old in my shoes
    And what i choose is my choice
    What's a boy supposed to do?
    The killer in me is the killer in you
    My love
    I send this smile over to you

    Disarm you with a smile
    And leave you like they left me here
    To wither in denial
    The bitterness of one who's left alone
    Ooh, the years burn
    Ooh, the years burn, burn, burn

    I used to be a little boy
    So old in my shoes
    And what I choose is my voice
    What's a boy supposed to do?
    The killer in me is the killer in you
    My love
    I send this smile over to you

    The killer in me is the killer in you
    Send this smile over to you
    The killer in me is the killer in you
    Send this smile over to you
    The killer in me is the killer in you
    Send this smile over to you

    ResponderEliminar
  2. ¿Usted cree que la humanidad habrá aprendido? Yo creo que no: desgraciadamente, el mapa político de Europa recuerda, cada vez más, al de la Segunda Guerra Mundial. Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, te lo digo como lo siento: No hemos aprendido una mierda.
      Da miedo asomarse al mapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también creo que la humanidad no ha aprendido.

    Fui a ver ese campo.Me revolvió de tal manera que estuve mala todo el día.
    No lo entenderé nunca como puede haber gente así...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si no has leído el libro te lo recomiendo, "entiendes" el sentido de muchas cosas y de lo que es capaz el ser humano, en una y otra dirección.

      Eliminar
  4. Me gusta la última frase entre comillas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Una efemérides tristísima, de vergüenza de la raza humana y que nunca se debe olvidar.

    Veo que has cambiado la cabecera del blog, bonita invitación ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chapi, lo único digno de recordar es que se puso punto final a ese horror, al menos a ese en concreto.

      (Y estás invitado, of course)

      Eliminar
  6. En parte, la historia está ahí para no perderla de vista, porque nos enseña a partir de los errores y de los aciertos. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y hasta tres y cuatro. Ahí están los campos de refugiados en gran parte del Planeta, por ejemplo, las migraciones masivas debido a guerras y hambrunas; las crueles guerras como la de Siria y los genocidios.
    Hay pueblos sin Estado como los saharauis y los palestinos... Se cumplen 70 años del horror nazi, pero el horror no desaparece, cambia de sitio y de color de piel, pero sigue vivo, por degracia.

    Como dice Chapiniki, una efemérides tristísima...

    Yendo a un tema más alegre: veo que ya todo está preparado para esa exposición, aprovecha al máximo y disfrútalo mucho (si necesitan una fotógrafa, avísame:)))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aberración humana no tiene fronteras ni distingue razas, colores o religiones, como dices permanece vivo desgraciadamente y parece no flaquear. ¡Horror!

      De todas maneras mejor ponernos más alegres, por supuesto que una buena fotógrafa cabe para la ocasión. Ginebra, ya sabes. ;)

      Eliminar
  7. No se aprende porque todavía hay quien niega el horror de los gulags rusos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me da igual el exterminio del socialismo que del nacionalsocialismo, crudo e innecesario SIEMPRE.

      Eliminar
  8. Hacía muchísimo que no escuchaba esa canción. Qué recuerdos...

    La selección de K es fantástica. Que nadie nos quite la libertad y a ver si aprendemos de los errores del pasado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola: una canción que me trae grandes recuerdos. Creo que la sociedad no ha aprendido nada y lamnetablemente en este etapa creo que estamos cometiendo los mismos errores que en el pasado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Deplorable fecha para la humanidad.

    ResponderEliminar
  11. Un momento de la Historia que hay que ser recordado siempre. Desgraciadamente hay muchos que repiten los mismos errores. Pero aun hay gente que tiene esperanza y lucha para cambiar algo. Esther Bejarano es un ejemplo de mujer que a sus 90 primaveras sigue dando palestras a jovenes en universidades y hablando del horror que ha vivido en el campo y de cómo la música le salvó la vida. Ella no puede y no quiere olvidar. Además sigue con su música haciendo campaña contra la extrema derecha, el racismo y la intolerancia. Lo más irónico es que decidió irse de Israel, porque no podía aceptar que su gente discriminara a los palestinos, así como ella un día fue discriminada por los nazis. Increíble la historia de esa mujer. La cita también me encantó, pero aun pienso que hay que haber libertad con responsabilidad, no estamos solos en el mundo. Sergio, ahora pude escuchar la música, muy bueno el video, después traduce, please :-) Abzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por Esther, no flaquea su empeño a pesar de la edad.

      Y por fin puedes, Silencio, así se lee de otra manera.
      Vale, traduciré. ;)

      Eliminar
  12. Recuerdo de un viaje a Alemania a parejas, grupos y un montón de gente haciéndose fotos sonriendo delante de la puerta de un campo de concentración.
    Eso es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, hay imbéciles por todos lados, se ve que también viajan por Alemania.
      Es lo que hay.

      Eliminar
  13. Nunca falta la conmemoración de la barbarie. Todos los días del año son buenos para eso. Todos los días hay alguna salvajada que recordar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cada día supera al anterior, me consuela pensar que la balanza con la parte amable de la vida se compensa. O eso quiero, vamos.
      Un abrazo José Luis.

      Eliminar
  14. Coincidimos en el tema y (casi) en la las lecturas, en el libro que comento se cita a Frankl. tengo descargado y pendiente su libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no conozco el contenido de “En el corazón de la zona gris”, imagino que el de Frankl será más amable, pues a pesar de mostrar el horror de la barbarie con toda su crudeza apela al espíritu de supervivencia y la lucha del ser humano.

      Lo leeré.

      Eliminar
  15. Esa foto tiene un mucho de terror... se me ha puesto la piel de gallina.

    El libro de Viktor Frankl es altamente recomendable. Si mal no recuerdo, él también estuvo prisionero en uno de esos campos mortíferos.

    Te dejo un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, volvo, su experiencia vital y lucha en ese horror es el argumento del libro, protagonista en primera persona.

      Eliminar
  16. Ay....."Disarm" de los Smashing es una de mis canciones preferidas del mundo mundial. Si fuera tan fácil desarmarnos con una sonrisa...otro gallo nos cantaría. Es un mundo de alimañas, pero siempre tendremos la música para hacernos mejores personas.

    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritas, qué cosas.

      :))))))))

      A ver si desarmamos el mundo, si no al menos nos quedaremos con la música.
      Kss

      Eliminar
  17. escalofría comprobar hasta dónde podemos llegar, nunca está de más recordarlo, para no transitar nunca más por tan terribles veredas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raúl, lo terrible es que todavía podemos llegar más lejos y peor.
      Recordemos y aprendamos.

      Eliminar
  18. Yo creo que sí que hemos aprendido, querido Sergio, pero no lo suficiente, o mejor sería decir no los suficientes. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, algunos venimos con la lección aprendido, pero queda mucho borrego, demasiados.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...