Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 18 de mayo de 2015

Fascistas fanáticos


"Come verga hijo de puta y ojalá te cuerne a ti o a tus hijos por el ano y te desangres"
Explícito argumento antitaurino vía Instagram por mi reciente exposición. Autor: frank_ally

Participar en una exposición sobre tauromaquia lo convierte a uno en un asesino, según parece; o mejor aún, víctima del más cruento de los finales al feroz estilo de la mafia, con descendencia incluida... ¡Vendetta!.

Una actitud muy conciliadora y razonada la de la posición antiaurina. Luego es a otros a los que sinsentido tildan de fascistas. Así de maravillosa es España.

Gary Moore. "Fanatical Fascists" (Back on the Streets, 1978)

(...)
Gary Moore | Fanatical Fascists (Lyrics):

There's a new sensation
Playin' across the nation.
Just don't care, they just don't care.
They'll eat your heart out
Before you start out.
Just don't care, they just don't care.

Every dog will have its own way.
Throw out the old, bring in the new, they say.
Every dog will have its new day.
Just don't care, just don't care.

Fanatical fascists with Italian mustaches
Just don't care, they just don't care.
They'll beat your brains in
So stop your complainin'.
Just don't care, they just don't care.

Your heart is leaning to the left,
But your hand in your pocket
It leads you to the right.
Your heart is leaning to the left,
But the fight is tonight.
(The fight's tonight.)

Oh-no-no...

They just don't care, just don't care.
(Just don't) just don't care.
(Just don't) said they just don't care.
(Just don't) just don't care.
(Just don't) just don't care.

(Just don't...)

(Just don't) just don't care.
(Just don't) just don't care.
(Just don't) I said they just don't care.
(Just dont't).
..............
"Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión."
William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.

41 comentarios:

  1. Oí decir a un tipo, de esos que están a favor de la vida a ultranza que si él pillaba a uno de esos médicos hijos de puta antiabortistas lo iba a colgar y abrirlo en canal...
    El fanatismo los ciega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumentario se cae por su propia necedad, Marián. Tremendo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Energúmenos hay en todos lados. Y toda esta gente que insulta de esa manera en las redes sociales, habría que bloquearlos sin ninguna piedad y no darle cancha. No por censura, es que no puedes debatir nada razonablemente con alguien que ha escrito una parida semejante.

    Yo probablemente tampoco iría a tu exposición porque soy antitaurino. Pero no me considero antitaurino radical como para manifestarme para que la fiesta nacional deba prohibirse. Yo simplemente nunca iría a una corrida, cuando leo el periódico me salto las noticias relacionadas con los toros y cuando ponen alguna escena en los informativos, hago zapping.
    Se puede vivir completamente ajeno a que la fiesta nacional existe. Creedme, yo lo hago. Y no creo que haga daño a nadie. Como tampoco lo hace el que le gusta, o el que hace un reportaje fotográfico como el tuyo. Vive y deja vivir. En eso consiste la democracia.

    Y si me estoy mojando con este tema, es porque considero que este es un blog amigo. Pero en cualquier caso, lo que estoy exponiendo aquí siempre han sido opiniones que he expresado en mi ámbito más privado y esto último viene al pelo con la cita de Shakespeare que has puesto.

    Un cordial Saludo!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIDAS, te agradezco que te mojes y el capote, nunca mejor dicho, además de que no lo puedes haber dicho mejor; no es habitual verte comentar por aquí, cosa que no quiere decir que no visites esta casa, y dar tu opinión personal por un tema tan polémico como éste y por lo que se lee tan comprometido hasta el punto de que peligre la integridad de uno o los tuyos, es todavía más de agradecer.

      Yo por no prohibir no prohibiría ni las drogas ni la prostitución, y no por ello no dejan de haber HPs o individuos que da la impresión estar algo colocados como para manifestarse de esta manera.

      Gracias (blog) amigo.

      Eliminar
  3. MIDAS, antitaurino no es alguien que viendo una crueldad, cierre los ojos, es simple, o se es o no se es, si no toma partido de uno de los dos y se es agua tibia como dice si comentario, esta más cerca de ser partidario del maltrato animal, en suma, con su actitud ni siquiera lo acerca a ser Animalista mucho menos antitaurino. Las tradiciones o culturas que sean que incluyan matar y vejar animales, no pueden ser permitidas en los tiempos modernos, la moral social evoluciona, si no se participa se queda en el anacronismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no me va a etiquetar a mi bajo un avatar anónimo. Pero... ¿Cómo se atreve? Para decirme eso, dé la cara. ¿Qué le hace pensar que miro para otro lado? Me gustan los animales, no he maltratado ni a una mosca en mi vida y condeno todo tipo de maltrato animal. ¿Qué pasa? ¿Que si no me pongo a insultar a la gente como ha hecho el energúmeno de Instagram soy un tibio? Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos. En el momento en el que en un país se moviliza más gente en la puerta de la señora del évola para que no sacrifiquen a su perro -sacrificio que yo también condeno- y no nos movilizamos en otras causas que atañen a personas que sufren. Tenemos un serio problema. Porque cada día vemos como muere gente en las pateras, mientras comemos nuestro almuerzo del primer mundo y estamos tan acostumbrados a que sea algo normal que eso sí que es mirar hacia otro lado. Me gustan los animales. Pero me gustan más las personas y entrar en estos debates con la que está cayendo en estos momentos me parece hasta frívolo.

      Eliminar
    2. Anónimo, cosa que me molesta sobremanera cuando el comentario oculto se realiza intencionadamente, aunque verás que no tengo moderados los comentarios lo que quiere decir que admito cualquier opinión, claro que tiene que ser razonable o cuanto menos razonada, la tuya desde luego no lo es. Tú lo has dicho, la moral social evoluciona, o sea que dejemos que sea ésta la que haga si los toros deben o no desaparecer, y no actuaciones hostiles que resultan más dañinas que los toros en si mismos.

      Eliminar
    3. MIDAS, comparto cada uno de tus argumentos: estamos perdiendo el Norte y el resto de puntos cardinales.

      Eliminar
    4. Pido disculpas porque sé que "ébola" se escribe con "b" y lo puse con "v". Se me fue el dedo en el teclado y como estaba bastante calentito cuando escribí el texto, luego no lo repasé lo suficiente.
      Y muchas gracias Sergio por lo bien que nos acoges a todos en tu casa.

      :)

      Eliminar
    5. Sobran las disculpas, MIDAS, estaba claro, además de que es normal que se te fuera el dedo, es que era para que se te fuera la mano.

      A ti.
      ;)

      Eliminar
  4. Sobre la tauromaquia ya hemos hablado, Sergio, pero obviamente una persona que desea que un toro ataque y desangre a tus hijos es un mucho más peligrosa y denunciable que alguien que está a favor de los toros, por muy censurable que nos parezcan las corridas. Un fascista de los pies a la cabeza el tipo ése que te comenta, pues denuncia la crueldad con los animales y alienta la violencia contra los seres humanos. Totalmente irracional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Gonzalo Aróstegui.

      Un abrazo Sergio.

      Eliminar
    2. También de acuerdo...

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gonzalo, totalmente irracional y cobarde. Si la cosa a más no dudaré además en formalizar una denuncia, esa actitud es intolerable.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Carmen, Milena, es que Gonzalo lo ha explicado más que claro.

      Un abrazo a ambas.

      Eliminar
  5. Tambien estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo Aróstegui.
    Un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede ser de otra forma, Carmela.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Todos los FANATICOS son un peligro para la gente buena.
    Y hay fanaticos de toda clase y de todo color y por eso pasan desapercibidos hasta que abren la boca para decir sus estupideces.
    Si a ti no te gusta lo que a mi si me gusta, ¡aguantate! asi como yo me aguanto con los tuyos.
    A mi me gustan las corridas de toros, las riñas de gallos, las carreras de caballos y un cabrito a las brasas, un buen churrasco y el chicharron de pollo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaly, de las cosas que te gustan no todas me agradan a mi, pero no por ello te voy a tildar de nada y lo respeto, sin embargo muchos de los que dan lecciones por la vida no entienden que la tolerancia tiene dos sentidos, y no sólo el de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Santocielo! Una prueba más de que las redes sociales constituyen un espacio en el que los trolls se mueven a sus anchas. En fin...

    Sobre el otro asunto, no sé por qué a la gente le da por mezclar.
    Por ejemplo: yo soy antitaurino, desearía que las corridas de toros quedaran como algo del pasado y dejaran de hacerse de una vez. Eso no quiere decir que sea partidario de que arrojen a la hoguera los grabados de las tauromaquias de Goya. Esas actitudes las dejo para los talibanes, que en su "búsqueda de pureza" no tienen reparos en destruir obras de arte milenarias solo porque no comparten los contenidos.
    También estoy en contra de las guerras, pero no me importa ver películas o series de temática bélica de vez en cuando.
    Y aunque estoy en contra de las mafias, organizaciones criminales, gángsters y demás, no prohibiría el visionado de la trilogía de "El padrino" de Coppola, o la serie "Los Soprano".
    No mezclemos churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado raindrop, la riqueza plástica de la tauromaquia es casi infinita, su práctica es otra cosa; la trilogía de El Padrino, y especialmente la 2ª parte, son mis películas favoritas, y evidentemente no comparto los métodos de la mafia. Dicho esto, no se hable más.

      En fin...

      Eliminar
  8. Para mí que lo que es grande pecado es meterse con un peassso artista como tú, S. Y sí, ese tipo de gente es la que hace que uno diga "yo no soy de cualquiera q sea el club donde está ése metido". Fanático es sinónimo de idiota.
    Un abrazo gordo,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, que se metan conmigo o com lo que hago bien poco me importa, pero que tan solo se les ocurra que algo les pase a mis hijos no tiene nombre, idiota no es la palabra...

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sergio, el fanatismo impide a las personas pensar, sentir, soñar. Tu arte nos permite eso todo y mucho más. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión, Silencio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sergio, siento mucho que te cruces con esos energúmenos, ya sabes que son una minoría, ruidosa, pero minoria al fin y al cabo.

    Todo mi apoyo desde la distancia.

    Abrazos y ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, mientras la cosa se quede en "ruido" pase.

      Ni caso, no cabe otra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo soy antitaurina pero quien reacciona así pierde toda la razón. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy antitaurina ni puedo ver una corrida, me da mucha pena.
    Tremendo y vergonzoso el comentario, en las redes sociales te encuentras cosas de estas, entre otras cosas creo que la gente mezcla la velocidad con el tocino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Olga, y este tipo se ha pasado de largo y sin frenos.

      Eliminar
  13. Todo mi apoyo como siempre. Y si defendieses lo contrario, también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti no esperaba menos, amigo José Luis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Y cuando hagas una exposicion sobre la Republica , se meteran contigo los verdaderos ultraderechistas ,.

    Esto es una muestra de lo dividida que sigue España .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema Orlando, que se mantiene y alimenta la división, cuando son tiempos de precisamente todo lo contrario.

      Pena país.

      Eliminar
  15. Ni caso Sergio, la peña radicaliza en exceso y pierde las formas. Sin duda está fuera de lugar su irracional comentario. Y bien sabes que soy antitaurino, y que me parece muy bien que se presione cada vez más para acabar con muchas salvajadas de fiestas populares y con el enfoque actual de la tristemente conocida como fiesta nacional. Ahora bien, el tipo ese desfasa demasiado y me parece lógico que te haya sentado mal. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco tu posición, querido amigo, sé de tu sentido conmigo y comparto muchas salvajadas que están por erradicar, aunque a priori jamás las prohibiría; sin embargo personajillos con esta actitud se equivocan en las formas y en el fondo. Basura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hay mucha gente que confunde las cosas, son tan fanáticos como los fanáticos que intentan combatir. Te iba a decir... ni caso, pero no, ... hay que contestar aun sabiendo que no llegan a comprender.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice, José, contestar a tan cobarde ataque para luego ya no seguir con el juego, no vale la pena.

      Saludos

      Eliminar
  17. Ya conoces mi opinión sobre los toros pero de ninguna manera acepto esa forma de "defensa" que es un ataque en toda regla a creencias diferentes; todos los antitaurinos no somos así, lo cual demuestra que hay "desquiciados" en todos los ámbitos. Ni caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvo, ni tan siquiera creo diferente, no me posiciono, no soy ni pro ni anti, sencillamente manejo un pincel, cuestión que parece que me convierte en asesino.
      Ni caso, faltaría...

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...