Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 15 de noviembre de 2011

15N

Estoy contra el sistema, lo reconozco, profundamente enfrentado.
Estoy contra esos aspirantes a Presidente, a las Cortes, el Senado o a lo que pueda dotarles de una pensión vitalicia, contra esos que insisten en lanzar mensajes satánicos y mesiáticos al tiempo, enfrentados por concepto al adversario político y con fórmulas magistrales al nefasto actual panorama de España que no logran concretar en nada. Si tienes la solución ¿por qué no la has aplicado hace meses?; si por el contrario no puedes por no tener suficiente apoyo, ¿por qué no has denunciado que tienes la fórmula mágica de la nueva Coca-Cola y sufres una conspiración que te impide proponerla?. Tengo pero no puedo, puedo pero no es el momento; sea cual sea la postura es un mayúsculo acto de irresponsabilidad, pero ya sé, forma parte del sistema.
Estoy contra el sistema, contra los que no llaman las cosas por su nombre y sin embargo se desgastan en la búsqueda del nombre más adecuado a aquello que sólo importa a los di(s)putados: la crisis se llama crisis, el matrimonio, matrimonio, el terrorismo, terrorismo, la Iglesia, es Iglesia, el nacionalismo es nacionalismo y la independencia, pues eso, y los cómplices de todo o cualquier cosa, son cómplices. No demos vueltas a las cosas, la mierda es mierda sin más.
Aborrezco un sistema en el que los acusados tienen más derechos que sus víctimas, un sistema dentro del cual cuatro jóvenes y terroristas pueden mofarse impunemente de los medios de comunicación y familiares de quienes asesinaron y se exija llamarlos presuntos hasta que se establezca sentencia, mientras la policía esté en el punto de mira si supuestamente ha actuado a la ligera. Un sistema en el que la policía y los jueces se rinden a los políticos y actúan no en base a normas y reglamentos sino a previsibles respuestas del electorado; la justicia, ¿Todos somos iguales ante la Ley?... extenuante debate.

La Administración es sistema y ahora nos viene con los recortes cuando por concepto la adecuada gestión de los recursos públicos es su responsabilidad ¿usamos ahora folios a dos caras cuando el medio ambiente os ha importado una mierda? ¿moderamos el consumo de energía eléctrica? ¿limitamos la temperatura del aire acondicionado? ¿esas son las medidas para contener el gasto público? ¿ha sido iniciativa propia o fruto del brainstorming de 200 asesores externos? ¿Acaso soy idiota? ¿quizá lo parezco?.
Estoy contra esos payasos "contra sistema" que culpan a los ricos, a los empresarios, a esos seres malévolos merecedores de lapidar, sin valorar el esfuerzo para llegar a ser lo que ahora son, el espíritu de riesgo, la actitud emprendedora, arriesgada, visionaria o hábil, como si Amancio Ortega ,que inició su imperio cosiendo batines en un bajo de Coruña, no mereciera el aire que respira ni los millones que ahora amasa, o hubiera que expropiarle todo su patrimonio para entregarlo en ofrenda a miembros sindicales que ni trabajaron ni lo harán jamás, muy callados  por cierto al principio de la recesión, llámese crisis, no fueran a quitarles las subvenciones con las que religiosamente disponen, no como las que supuestamente se agasaja a la Iglesia. Claro que, forma parte del sistema la Banca y mercados financieros que no responden a leyes nacionales sino que son títeres de poderes que no tienen fronteras y un hilo conductor común: la usura. Y los salarios millonarios. Y las stock options. Y el "lo siento señora, si no puede pagar la hipoteca vaya a vivir con sus hijos".

Estoy en contra de los debates de sólo dos candidatos moderados con cronómetro, medidos meticulosamente, reglados y regulados sin cabida alguna a la espontaneidad, porque si ésta surgiera sería noticia; un debate casi cada 4 años, cuando debiera haber más de uno al año que permitiera medir el pulso a todas las partes y no sólo a esas dos mayoritarias que parecen mantener partido el país en el eterno, caduco, incómodo, e intencionadamente intemporal y conveniente pueblo con bandas de fachas y rojos.
Un sistema basado en fomentar el miedo, el ya están aquí, o volverán u ojo que se quedarán, unos y otros, la crítica atroz, el miedo a la derecha, o a Robin Hood, a los que pactaron con terroristas, o a los que iniciaron una guerra, o a los que envían ayuda humanitaria en un canto del "No a la guerra", promotores de la mentira sin argumentos con mensajes elementales orientados a movilizar a las masas y en la que la acusación es la estrategia. Un sistema basado en el espíritu gregario, en el que no viene ningún Lobo, pero si se maneja al rebaño a antojo.

El movimiento 15-M lo entendí hasta evolucionar y degenerar en a una pandilla de malabaristas y chirripitiflaúticos sin oficio ni beneficio, ni ganas de encontrarlo, contra todo, empezando por destrozar una movilización social que, conceptualmente en origen, le asistía la razón de existir. Somos víctimas silenciosas de lo que nos hemos ganado, tenemos lo que queremos tener porque no lo cambiamos, políticos mediocres, amiguetes, una jauría analfabeta ataviados de máster MBA a la espalda, pocos con contenido, los más para llevar el botijo, y muchos mangantes, sinvergüenzas, ladrones, un sistema que lamentablemente ya aceptamos como NORMAL: lo que hemos generado.
Hoy es 15N, mi día contra el sistema y por esta crítica alguien puede sentirse aludido o molesto, pero no soy político y no opino para el gusto de todos, ni siquiera para algunos, sino siguiendo mis criterios. No soy candidato ni pretendiente a nada, así pues al que le pueda picar que se rasque, o que se borre, o que me pele con sus comentarios, o que haga lo que le venga en gana, pues al menos yo sé quién soy y no lo que aparento querer ser para conseguir ese voto que al día siguiente desatenderé una vez me nuble el sabor de la victoria.
Estoy cansado, agotado, ya no es como aquella primera vez, sigo decepcionado, ¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿somos realmente pueblo soberano?... Si el sistema no puede cambiarse ¿me puedo cambiar de país oiga?.


Foo Fighters. "The Pretender"
(Echoes, Silence, Patience & Grace, 2007)

(...)
Quédate en la oscuridad
Ya sabes lo que todos pretenden
Quédate en la oscuridad
Y todo comenzó así.

Lo llevas dentro de ti
Canta mientras tus huesos desfilan... de nuevo
La necesidad que enterraste profundamente
Los secretos que escondes siempre están siempre preparados
¿Estás preparado?
Ya estoy harto de buscarle sentido a todo
Presentando un alegato a la ignorancia
Toda esa defensa
Derrochando energía
Pero el motor que me mueve nunca acaba,
nunca termina,
Siempre la misma historia

(Estribillo):
¿Y qué si digo que no soy como los demás?
¿Y qué si digo que no soy otro de tus juegos?
Tú eres el pretendiente.
¿Y si digo que nunca me rendiré? (x2)

Al tiempo o así, me dijeron
No soy más que otra alma a la venta... Oh, vale
La página está fuera de impresión, somos temporales
No somos permanentes, temporales
La misma vieja historia de siempre

(Estribillo)

Soy la voz que hay dentro de tu cabeza que evitas escuchar
Soy el rostro que tienes que encarar, reflejado en tu mirada
Soy lo que queda, soy lo que es correcto
Soy el enemigo
Soy la mano que te tumbará, que te pondrá de rodillas

¿Y tú quién eres?
Sí, ¿tú quién eres?
Sí, ¿tú quién eres?
Sí, ¿tú quién eres?

Quédate en la oscuridad
Ya sabes lo que todos pretenden
¿Y si digo que no soy como los demás?
¿Y si digo que no soy otro de tus juegos?
Tú eres el/la pretendiente.
¿Y si digo que nunca me rendiré? (x4)

¿Y tú quién eres?
Sí, ¿tú quién eres?



..................
"La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida".
Mario Vargas Llosa

52 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con alguna idea, incluso con bastantes ideas que desgranas. Con el tono general y lo que se desprende, no puedo estarlo. Y mucho menos con que me termines con la frase de ese impresentable que de repente se puso cándido pero que es más listo que los ratones colorados.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el sistema falla..un saludo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Ni 15 ni 20... necesitamos miles, millones de inconformados incluyendo sus perros y flautas , para cambiar el rumbo de nuestra desgovernada Tierra.Otro sistema, que ese que tenemos, está muerto y apesta.

    El .cambio tiene que ser individual, desde la consciencia de cada uno y lo tenemos que empezar YA !! Como decia una pancarta: " Para que tu sueño sea realidad...hay que DESPERTAR!"

    Pues eso ! cada uno a lo suyo pensando en el todo y seremos gigantes.
    me encanta la canción.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo mi voto preparado: Sabina para el congreso y para el senado.

    Y que nadie se ofenda; es el único que cada vez que lo escucho me hace sentir lo mismo que la primera vez.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  5. pues yo voto por guayomin que siempre dice lo que pienso. Tb estoy desencantada y cansada de todos. y no creo que mos lo merezcamos pero sí tenemos lo que merecemos. Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo también me siento agotada, y cansada de un sistema en el que me he visto involucrada y en el que nunca nadie me ha pedido opinión. Me ha tocado nacer aqui, y ahora y no me gusta, y siento que lo único que puedo hacer es indignarme, mucho y llevarles la contraria en todo lo posible y educar a mis hijos con otros ideales muy distintos de los que me inculcaron a mí desde pequeña...si todos hicieramos igual desde el respeto y con sentido común, algo cambiaría...quizás poco al principio, pero está claro que el cambio depende de nosotros.
    Genial el tema de Foo Fighters.
    (aunque a mi, toda esta situación, siempre me suena al Revolution de los Beatles).

    ResponderEliminar
  7. Análisis muy certero de la situación. Tenemos lo que nos merecemos pero, ¿nos merecemos seguir teniéndolo?

    Y la pregunta más importante, ¿cómo arreglamos esto?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Están muy desgastados los engranajes que sirven de transición de una democracia directa a una representativa.
    En esos engranajes se pierde la verdadera energía del poder que (siempre siempre siempre) reside en el pueblo, y eso es algo que los representantes (nunca nunca nunca) no deberían olvidar.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo has dicho tú muy muy bien, y Vargas Llosa lo ha "resumido" brillantemente: una forma de maldad.

    Estamentos como Política, Iglesia y Justicia me dan sustito.

    País raro el nuestro, de dos bandos y de miedo metido en el cuerpo. Parece que haya gente añorando la guerra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todo un alegato, tu entrada de hoy ¿eh? en la mayoría de cosas estoy de acuerdo contigo y en las menos,te entiendo,que no es poco.

    ResponderEliminar
  11. Aquí lo cómodo siempre ha sido echarle la culpa a otro, preferiblemente a la Iglesia o la Banca. Parece que olvidamos que nuestro dinero está metido en los bancos y, si quiebran, nos quedamos sin nada. Va siendo hora de buscar soluciones y no culpables, aunque "haberlos haylos". Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Me dicen el pp tiene la solución, sabe lo que tiene que hacer...y digo yo, pero si tenia la solución, porque no la han dicho, o es mas importante sus puestos que el país, para que leches están pues?
    Los otros ídem de lo mismo, si no saben, porque no se largan ya, o es que están pegados al asiento?
    Y todo igual, para mi son unos vividores que no tienen ni idea de que hacer, y tampoco les preocupa mucho, ya tienen su paga vitalicia ganada...
    El 15, ahí tengo mis contradicciones, me parece un buen movimiento, pero no da más, no se cual seria la formula, pero se están quemando.
    A mi parecer no muy tarde saldrá otro movimiento...sera la desilusión, el movimiento del hastió, el resultado, ni votos, ni nada. Será el movimiento pasivo.

    Está llegando el momento en que nadie creerá en los políticos, ahí se habrá terminado el sistema que tenemos.
    La frase de Mario Vargas Llosa, acertadísima.

    Mi pensamiento es que estamos dirigidos por adictos al poder, enfermos peligrosos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo, pero ahora tengo un problema qué puede hacerse el 20N? Votar, tengo que votar, pero nadie me gusta, nadie me convence, ni unos ni otros, aunque algunos tengan cosas que antes me convencieron ahora están igual de perdidos y dicen las mismas falacias que los otros.

    ResponderEliminar
  14. Si todos fueramos honestos y consecuentes, al sistema le hubiera ido peor. Nuestras voces se alzan cuando nuestros bolsillos tiemblan y entonces maldecimos a los políticos, al país. Pero, hasta que nos nos duele en carne propia, nos olvidamos de millones de seres humanos que están mucho más jodidos que nosostros. Tenemos lo que nos merecemos, porque también somos culpables del mundo en el que vivimos. El que esté libre de ambición, pequeñas corruptelas, sumisión, etc, que tire la primera piedra. Aquí, inocentes, no somos ninguno.
    De momento nos queda el derecho al pataleo, a partir del 20N veremos qué nos dejan.
    Besos pacificos

    ResponderEliminar
  15. Aunuqe discrepo en tu vision del 15M, querido Sergio (no se ha convertido en un grupo de perroflauticos etc etc, eso es lo que quieren que creamos) Los que formamos parte del movimiento la tenemos muy clara, no vamos a conformarnos con que quieran acallar nuestras voces contando mentiras porque gritaremos más fuerte contra esta mierda de pais que tenemos, fruto de la mala gestion politica...
    En fin, que yo tambien estoy descontenta con el sistema, lo reiniciamos? :D
    Muackssssssss!!
    Temazo de Foo figthers!!! ♥ I love it!

    ResponderEliminar
  16. Nose seguro no tengo autoridad moral ni politica para opinar
    el 15M me ha parecido mas serio y mucho mas autentico que otros que han querido "copiarle"
    la sociedad española a veces me parece mucho mas participativa aun cuando puedas pensarte lo contrario

    aqui la realidad golpea y es cada vez mas dificil saber si un movimiento ess realmente autentico y no proclive a seguir intereses particulares.

    españa ha dado buena batalla y no termina... aun
    y tambien un buen ejemplo

    Basta estar en america
    mexico lleno de corruptela y de vicios tan enraizados que la misma policia o la ley esta de el lado de el delicuente
    los partidos politicos "los de izquierda" obsesionados por el poder porque son resentidos sociales lavandole el cerebro a "los pobres" o la gente mas ignorante

    los de derecha luchando contra el sistema sin darse cuenta que es mejor conciliar sin ideas tan puritanas...
    y el centro ... el PRI de los dinosaurios frotandose las manos para volver a sentarse en la silla presidencial porque ellos son los salvadores pero 72 años ya gobernaron muy mal creando la mierda en la que estamos

    :(

    ResponderEliminar
  17. Sergio, no es por hacerte sentir mejor... pero, al menos los debates en España son "relativamente coherentes", odio hablar de política, lo detesto de hecho y el problema como tal no es discutir de política, quizás el problema radica en la pérdida de memoria colectiva con el pasar de los años.
    Cuando se pasan las crisis, las recesiones, cuando las bolsas gritan hacia el alza, mágicamente, el gobierno de turno es el mejor, sin darnos cuenta que lo sembramos hoy, es lo que comeremos mañana.
    Confieso que disfruto los noticieros de España, me encantan porque hablan de economía, de otras cosas además de política, y porque aunque no lo creas, allí están en muchos aspectos mejor que aquí (MUCHO MEJOR), aunque eso no es excusa para que no se quejen (OBVIAMENTE).
    No se, me parece estupendo que te quejes contra el sistema, al menos lo tuyo es coherente y no como los (con perdón de la palabra) mamarrachos que cobran del paro y se adjetivizan como Indignados (menos mal que esto no lo lee una amiga que está más que sumada a la causa de ese sistema de Indignada Hippie al estilo años 70 uffffff)
    Ya que pueden, hagan algo, pero no pantomimas, para eso ya tenemos muchos payasos ocupando gobiernos que deberían llamarse circos.
    En fin, buena entrada
    Saludos desde las alturas

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
    No podemos esperar mas de esta gentuza que nos está llevando a la ruina total. Y lo otros... ya veremos que pasa...
    Encima de que nos quedamos sin trabajo, y los que trabajamos nos tratan como una mierda, independientemente de la titulación que tengas, tienes que pasar por donde te digan para conservar ese trabajo y poder tener un plato de comida en la mesa.
    Hay mucha gente que está convencida que los que tienen dinero aú siguen teniendo dinero e incluso mas que antes.
    Hemos llegado a una situación que está siendo ya insostenible.
    Generación 15 M, ¿de que?, no son mas que perroflautas! ¿y esos nos tienen que mantener el día de mañana?, apaga y vámonos!
    Ahí queda eso, que para gustos y opiniones, los colores!

    Hasta luego cuñaet ;p

    ResponderEliminar
  19. Chapó! (o sea sombrero)
    omo dicen por aquí, "No hi ha un pam net". ... y la que nos espera, me temo, no es mejor.
    Me quedo con todo, en especial con el papel de los sindicatos que has descrito y la diatribas pueriles contra los empresarios (mal que les pese a algunos, son los únicos que han creado algo para todos, aunque hay epresarios y especuladores, que es harina de otro costal).

    Repito: Chapeau! en francés.

    ResponderEliminar
  20. hoy vienes incendiao! casi da igual lo que votemos, como siga subiendo la prima de riesgo se irá todo al carajo y habrá que formar uno de esos gobierno técnicos de concentración, porque parece que vuelve el despotismo ilustrado, seremos dirigidos por las personas adecuadas, las "convenientes", como pasa ahora en italia, o en grecia, dirigentes no elegidos en las urnas, en definitiva, porque parece que ya no contamos, que tenemos poco que decir. al menos el 15M sí salió a la calle a expresar su descontento, a proponer alternativas de funcionamiento social, otro sistema que sustituya a esta mierda de sistema. pueden estar o no equivocados, pueden ser más o menos ilusos, pero me parece algo a respetar.

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo, uff, qué harta estoy de todo y de todos, y lo peor es que parece que no ay nada que podamos hacer por cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que tras esta entrada te has quedado de lo más relajado. Te faltó terminar con un gran amén, pero desacralizado.

    Es tanta la pereza que produce todo esto que llaman sistema que corremos el riesgo de apoltronarnos y no hacer nada. De hecho no podemos hacer mucho, pero mientras nos queden voz para gritar y hojas para escribir, tendremos algo tan grande como la libertad de expresión y creo que, hoy por hoy, nos asiste el derecho de pataleo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. No es sólo en Espanha que la situacion economica va mal... Também estoy de acuerdo que todos somos un poco culpables por eligir a los mierdas que dirigen nuestros países, y eso pasa porque cada uno solo se mira a su propio ombligo (si con tal gobierno estoy bien economicamente, tengo coche, tengo casa, tengo trabajo, escuela, entonces vuelvo a votar en él, aunque haya sido corrupto)...Pero hay algún político que no sea corrupto? y si hay alguno, es dificil no volverse corrupto cuando se tene el poder y tanto dinero en las manos. Además de criticar es necesario hacer algo para intentar cambiar, así pienso yo...Enhorabuena por tu post, y esa pelicula de chaplin...ahh como me he reído con ella!

    ResponderEliminar
  24. Todo es demasiado moderado, eso se ve en los debates. Hay que poner al sistema patas para arriba. Alguien tiene que hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Como tú estoy desilusionada y cabreada. Comulgo prácticamente con todo lo que dices. El 15M me encandiló, creí que por fin había un movimiento imparable pero se quedo detenido y convertido en algo sin sentido. El famoso debate de verguenza. Esperemos que el 20N, no de quede la gente en su casa diciendo simplemente "que asco" y la gente vaya a votar. Ojalá cualquiera de esos pequeños partidos crezcan, aunque ya sabemos que no llegaran muy alto, pero arranquen votos a los impresentables, ojalá la gente se vuelque a expresarse.
    Un beso Sergio

    ResponderEliminar
  26. Olé por tus palabras. Yo estoy decepcionada desde hace tiempo porque ves que aquí sólo cuentan dos partidos y en ninguno me veo representada (me parece que todos van a trincar).

    Y, ¿qué se puede hacer contra este sistema que hemos creado nosotros solitos? La verdad es que no lo sé...

    Me encantan Foo Fighters, mi grupo favorito, no me canso jamás de ellos.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  27. Lo que me sorprende es que no hagamos nada... y que todo se quede en agua de borrajas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Sergio...Me encanto tu crítica! No vivo en europa, pero por las noticias me informo de lo que pasa allá. Si quieres te cambia de país y ya! En chile te esperamos...Matrimonio en mi lenguaje es MatriCIDIO... jiijiji
    Comprendo tu rabia y decepción. Creeme que en mi país estamos pasando por mala racha tambien.
    un beso y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que el día de votar voy a desaparecer, iba a votar en blanco para demostrar que no soy pasota, es que quiero que dejen asientos vacíos. Quiero que cambien la ley electoral que me parece injusta. Porque sospecho que da igual quién salga. Todos haremos lo que diga la rubia. Arreglarán los bancos, si pueden, y lo harán a costa de los currelas que por primera vez en años vamos a pasar hambre.
    Más allá de indignada, cuando no cabreada.

    ResponderEliminar
  30. Voto a un ideal transnochado ... pero voto a gusto. Me justifico pensando que voto a unos ideales que sí que tengo aunque nadie sea capaz de plasmarlos en un programa...
    Y esta vez cómo me voy a justificar?
    Esta vez no voy a votar realmente parece más bien que voy al matadero... Mi voto no servirá de nada...

    ResponderEliminar
  31. La batería de ideas que he querido exponer ha sido en breves líneas, como concepto y sin poder desarrollar verdaderamente el sentir, si bien cada una daría para dedicar un blog monográfico, o para una tesis doctoral en ciencias políticas, economía, derecho o sociología, sin verdades absolutas, sólo puntos de vista personales y que en ocasiones en sintonía con un gran número de gente.

    Eastriver ahora el cándido soy yo, creo entender a quien te refieres pero no llego al impresentable que coincide con lo que yo haya podido escribir.

    alp, eso parece.

    "ALTIVOLANTIS", no me desanimo aunque pueda parecerlo, pero sinceramente no acabo de encontrar la solución a un Sistema caduco que debe cambiar. No creo hoy por hoy que exista una profesión más cuestionada y denostada que la de político.

    Vera E., con Sabina de momento daríamos claros pasos atrás: se volvería a fumar en todas partes. :)

    inma ortiz ya tenemos bastantes payasos en el gobierno, Guayomin no tiene cabida, no hacen falta más humoristas.
    Sí, el vídeo y la canción están muy bien.

    ResponderEliminar
  32. With yo a mis hijos intento educarlos en la coherencia, el respeto, la honestidad y en saber valorar el esfuerzo por lograr sus sueños, no sé si son buenos o malos ideales, pero creo que éstos y el amor al prójimo suenan igual desde que los Beatles cantaban su Revolution.

    Desde luego desde la indiferencia no, Pedalier.

    raindrop, no existe máquina perfecta. Lástima.

    Señorita Sunshine los estamentos que comentan no me causan miedo alguno, sólo si son mal entendidos. En el caso de la Iglesia te diría que no la católica, sino cualquier Religión llevada a los extremos es peligrosa. Gracias a Dios, ya no es el caso.

    Tracy, el entendimiento es la base de la convivencia, yo también comprendo y respeto muchas posturas, aunque algunas no las comparta.

    ResponderEliminar
  33. Poco se puede decir a lo que has escrito.
    Lo único que se me ocurre es que si los dictadores o politicuchos que tenemos fueran como Chaplin por lo menos nos echábamos unas risas, pero es que ni eso... Además de nefastos son sosos:)

    ResponderEliminar
  34. susana, a la Iglesia no voy a hecharle la culpa, con la Banca ya es otra cosa, pero todos tenemos parte, incluso en una ocasión se la echamos al Boogie.

    Que no es poco, El hombre de Alabama.

    Luisa a mí el movimiento 15-M me pareció muy lógico, un movimiento social espontáneo digno de estudio y de atención, por el que simpatizaba, hasta que comenzó a corromperse, a descuidarse y a representarlo un colectivo que nada tenía que ver con su versión original y que ha deteriorado su imagen y razón de ser. La única equivocación del movimiento es que había que seguir las propias armas de la democracia, si se hubiera fundado un partido quizá habría habido un resultado muy distinto. No dudes que me merecen al mayor respeto, raúl.

    Claro que hay que votar Ana Pepinillo, probablemente en este momento es cuando más necesaria sea la movilización por el único medio legítimo que tenemos. Debe ser un voto sosegado, meditado, sin represalias, por el programa que a grandes rasgos más encaje, sin simpatías ni idealismos, con responsabilidad.

    Ana Crespo Tudela existe mucha diferencia entre las tentaciones o incluso caer en alguna de ellas a ser responsable de situaciones que no tienen nombre, yo al menos no soy partícipe de ellas. No soy de los que piensa que todo el mundo tiene un precio, existen ideas y actos que no están en venta.

    ResponderEliminar
  35. La Rubia Tarada creo haber aclarado mi punto de vista respecto al 15-M. Sí a sus consignas bien organizadas, no a los perroflautas boicoteadores. Seguir así, no seré yo quien os desilusione.

    Jo, tampoco tengo autoridad alguna para opinar sobre tu país, aunque según parece el cambio no es la mejor opción; y no CaroNu, no me hace sentir mejor, es más me entristece que el modelo se repita en cualquier lugar e incluso de manera más acusada. Habrá que cambiar de Mundo entonces.

    Gracias Marité, y por seguirme. :)

    …Que te voy a contar Mariona.

    José Núñez de Cela para ser especulador no hace falta ser empresario, aunque por supuesto que los hay, y no pocos. Gracias por tu valoración.

    ResponderEliminar
  36. Sólo hay una cosa Carol, acudir a votar.

    Hay que denunciarlo, escribirlo, transmitirlo, vocearlo, todo deWitt… ¡Amén!.

    Que no nos falten nunca las risas Silencio, que no consigan borrárnosla de la cara.

    Te doy toda la razón El Joven llamado Cuervo, el cambio de modelo debería ser más radical, más valiente.

    Carmela es una pena que las opciones políticas se reduzcan a un mapa bicolor con tan pocas opciones alternativas. Hay que expresarse, sí.

    Darthpitufina te agradezco el cambio de ritmo. A mí también me gustan Foo Fighters, además de ser unos peleones.

    ResponderEliminar
  37. Bendita_Obsesión por desgracia hay síntomas que son globales, y la mediocridad política no deja de serlo. No descartes que acabemos trabajando en Chile, a algún sitio habrá que acudir para poder comer. Ah, y gracias por seguirme.

    Yo sí votaré NI la breve, aunque no lo haré por el Senado, que será en blanco. A ver si captan el mensaje.

    El voto a gusto ya cuenta mucho El-la, el acierto lo juzgará la historia.

    Víctor Hugo., yo casi soy más Marxista,... de los hermanos, quiero decir.

    ResponderEliminar
  38. Lo triste del caso es que somos simples numeros de una estadistica.

    ResponderEliminar
  39. Para llegar a China hay que empezar a andar. Yo tampoco quiero decir gran cosa, solo añadiria que es importante intentarlo nosotros tambien aportando un granito de arena. Si ves que las cosas no cambien intenta mejorarlas a tu modo, desde donde estas.

    A veces hay que intentar ponerse en el lugar de los otros.

    Que conste que estoy deacuerdo en bastantes puntos y que si en España hablais de democracia, yo ni te cuento aqui en Marruecos lo que pasa: monarquia, en el que el pueblo es el que decide :O (lo ultimo es sarcasmo por que la realidad y lo que dicen.......)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. En general comparto bastante tus ideas, desde luego quedan muy claras ya que están muy bien expuestas, buen trabajo.

    Creo que la anterior entrada y ésta tienen mucho que ver, por lo menos para mí, ya que el desencanto en la raza humana que plasmé cuando escribí mi anterior comentario es perfectamente trasladable aquí

    Sin lugar a dudas la profesión de político es la peor vista pero es que se lo han ganado a pulso ( perfecta la frase de VArgas Llosa )
    No entiendo cómo se puede prometer y luego no cumplir..., con la repercusión que tiene a esos niveles pues las consecuencias son desastrosas; a la vista está

    Ahora bien, cuando hablamos de Justicia, respecto a los "presuntos culpables", aunque nos de rabia, siempre hay que mantener ese principio de presunción de inocencia que debe de ser sagrado, pues no sé que seríamos sin él, la verdad
    En eso sí quiero creer firmemente, aunque a veces se me tambalee un poco...

    Un beso y a seguir luchando por lo que queremos, que no es poco

    Beso K

    ResponderEliminar
  41. El 15 M sigue siendo un movimiento poco definido e ínfimo respecto a, p.e., el de los consumidores de hipolipemiantes o al de los portadores de prótesis de rodilla o cadera, de quienes nunca se habla. Nunca. Es injusto.

    Aprecio muchísimo tu post -del que lo de menos es si estoy de acuerdo o no, que sí, pero no deja de ser una opinión- porque tengo razones para pensar que dices exactamente lo que piensas. Y sé de tu solvencia, sé que tus ideas y lo que haces es lo mismo. Pero aunque no fuera así, aunque hubiera alguna contradicción (que no impostación) en tu protesta, lo principal para mí es que te expreses, que quede constancia. Es lo que toda la vida se llamaba honradez.
    Te deseo todo lo mejor y que si alguna vez alguien se opusiera a tu manera de pensar o de hacer que lo hiciera razonadamente, como creo que tú lo haces, sin rasgamiento de vestiduras ni salidas de tono. Con salidas de tono y con el telecinquismo no se va a ninguna parte.

    No puedo dejar de aplaudir tu recuerdo por las víctimas del terrorismo y tu condena de la politización de la justicia y la policía. Aunque la desintegración económica de España es más que preocupante, a mí me parece salvable al lado de la desintegración de la división de poderes y de los pactos con asesinos.

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  42. ¡Wow! Que forma de relacionar tu opinión acerca de la política con una canción tan buena.
    Lo que yo creo es que todo debe empezar con una revolución de ideales... el mundo aún no está tan jodido.

    ResponderEliminar
  43. Alonzo, siempre somos parte de una estadísticas. Los que no forman parte de ellas ni siquiera existen, como es el caso de países deprimidos en los que sí miramos no tenemos derecho a queja alguna.

    RChS intento hacer mejorar las cosas en mi día a día, pero mi capacidad de impacto está muy limitada. Sin duda la situación de España es mucho más favorable que en innumerables lugares, cosa que no quita para que exijamos tener la calidad de político que cualquier pueblo merece.

    Konoka no esperaba otro comentario menos generoso de ti, la defensora de las causas imposibles, de los débiles, esa que de iba recogiendo animales abandonados y subiéndolos a casa y apodaban “la bichera”.
    La “presunción” de inocencia a la que me refiero es contra personajes (los llamaré así) por todos conocidos que atentan al buen orden moral y al sentido común, resultando ofensivos a familiares, ajenos y a la sociedad en general: ¿qué actitud tener hacia un ETArra que se mofa en la cara de jueces y víctimas orgulloso por aquello de lo que se le acusa y convencido de resultar intocable? (por citar un ejemplo); esas circunstancias hacen tambalear la balanza de la Justicia. Aún así, creo en la presunción y así debiera ser, empezando por los medios de comunicación que alimentan lo contrario.
    Sigue pensando así, te hace ser una gran abogado y mucho mejor persona. Un besazo.

    Tadominidrenda, gracias de corazón por tu valoración de la entrada y mucho más por la de mi persona. Lo mejor que podían haberme hecho de un tiempo a esta parte es acusarme de honrado. Por suerte no soy el único, somos más, más que en el 15M. Gracias de nuevo, un abrazo.

    Melpomene, los ideales también han ido evolucionando y lo que para algunos éstos representan para mí no lo son. Habría que empezar definiendo de qué ideales hablamos, pero sí.

    ResponderEliminar
  44. Muy chula la cancion y sobretodo el video.
    mola el final con la ola de pintura :P

    ResponderEliminar
  45. Raúl, he leído tu post y me encantaría saber en qué te basas para decir que el 15-M ha degenerado en "una pandilla de malabaristas sin oficio ni beneficio, ni ganas de encontrarlo", ¿tienes pruebas de ello? ¿fotos? ¿algún tipo de documento serio que pueda probar semejante afirmación? Te lo digo porque yo estoy metida de lleno en el 15-M y no veo ni más ni menos "chipiriflauticos" que antes.

    Particularmente soy una joven que trabaja, incluso podría decir que tengo un trabajo serio (aunque precario, no te vayas a pensar), no llevo cresta de color verde, tengo a bien depilarme las axilas y me ducho cada día, incluso alguna vez visito la peluquería como las buenas señoritas. Y no solo yo, fíjate lo que te voy a decir. A menudo trato con personas de mi Asamblea que son igual de limpitAs que yo. Algunos tienen trabajo (incluso de ese que se paga bien, los hay con suerte), otros llevan años en paro, algunos ya están jubilados, otras son amas de casa, otros estudiantes (sin futuro), algunos se buscan la vida como pueden, claro, en la calle, frente al semáforo haciendo bailar pelotitas, otros recogen ropa usada y la arreglan para venderla y poder comer cada día. O preparan té y lo venden a 50cmts el vasito, o hacen calendarios. Hay profesores de Economía que dan clases gratuitas para que a los que no tenemos ni pajolera idea no nos engañen cada vez que leemos los periódicos. Hay un grupo de personas que quedan cada miércoles para pegar carteles sobre nuevas actividades y movilizaciones del movimiento. En definitiva, hay personas que dedican un rato cada día, o cada semana a elaborar propuestas, discutir medidas, dar charlas, organizar talleres, acudir a manifestaciones. Cada día y cada semana. A cambiar el rumbo y a denunciar constantes desmanes políticos y financieros. A salvar a gente de la interperie y la miseria.
    ¿Te parece que eso es una pandilla de malabaristas sin oficio ni beneficio? ¿Te parece poco oficio o beneficio lo que hacen sin ánimo de lucro?
    A mi juicio los que han degenerado son los que se quedan en casa viendo el fútbol y se limitan a criticar sin ofrecer más propuesta y solución que la de llevar las ideas al Parlamento como un disco rayado.

    Después dices: "Somos víctimas silenciosas de lo que nos hemos ganado, tenemos lo que queremos tener porque no lo cambiamos, políticos mediocres, amiguetes, una jauría analfabeta ataviados de máster MBA a la espalda, pocos con contenido, los más para llevar el botijo, y muchos mangantes, sinvergüenzas, ladrones, un sistema que lamentablemente ya aceptamos como NORMAL".

    Somos víctimas, en efecto, pero no silenciosas. No el 15-M al menos. Otros sí, claro, otros esperan en silencio a que su líder caiga del cielo y lleve sus propuestas al Parlamento en papel bonito. Pues van a morir esperando.
    Esa es la realidad del asunto.

    Raúl, sin acritud. No soy quien para decir a los demás cómo tiene que vivir su vida, pero tampoco voy a permitir que los que no saben ni quieren saber nada del 15-M digan que ha degenerado. Básicamente porque es mentira.

    ResponderEliminar
  46. Vayamos por partes Sue, y sin acritud.
    El 15-M que se ve o que más ruido ha hecho hace cierto tiempo no es al que perteneces y honestamente defiendes y representas, sin embargo es el que ha generado una imagen nefasta, injusta e incierta de lo que realmente es. Es como en el fútbol (el cual no me gusta nada, por cierto), en el que los seguidores de los equipos pagan la mala imagen que provocan los ultras e hinchas agresivos.

    No entiendo porqué te sientes atacada pues mi reflexión en el post es contra políticos,la Administración, mangantes, aprovechados y por supuesto contra esos mismos que manchan el buen nombre del 15-M y mi tono de enfrentamiento es contra todo aquello.
    Además creo haberte comentado en tu entrada que yo soy el primero en sumarme a un movimiento contra un "todo" que necesita un gran cambio, pero de forma ordenada y con los mismos medios que la democracia ofrece, pues la fuerza no es ni el camino ni lo aconsejable.
    De cualquier forma ojalá se pueda cambiar, triunfe y se instaure de forma sólida en la sociedad, lejos de los tentáculos de la corrupción e intereses, cosa difícil por otra parte (y lo digo no por falta de fe, sino desde las canas).
    Os animo a seguir con vuestra actividad la cual apoyo.

    Hace poco escribí una entrada sobre la libertad religiosa y también fui consciente de que en general no se lee o las cosas se malinterpretan, y que se ataca contra lo que se desconoce o no se quiere conocer, cayendo en errores de argumento.
    La mentira se resuelve mostrando la verdad, no hay otra forma.

    ...ah, me llamo Sergio, no Raúl.

    ResponderEliminar
  47. Perdona Sergio (por cambiarte el nombre), pero me sentí atacada exactamente por eso que dices de que el 15-M ha degenerado en una pandilla de malabaristas sin oficio ni beneficio. Eso fue lo que escribiste, creo que no leí mal. Lo que hiciste fue generalizar y acusar sin conocer, como siempre se hace con todo y siempre se ha hecho con este movimiento.
    Es curioso, al principio también se decía eso del 15-M, que éramos unos perroflautas, cuatro y un tambor, unos vagos que no quieren trabajar, y bla,bla,se siguió diciendo lo mismo y se termina diciendo lo mismo.

    Tampoco sé en qué te basas para decir que el 15-M que ha hecho ruido no es el que yo describo, supongo que influye la manipulación de los medios. Yo he estado presente en muchas de esas manipulaciones y en internet puedes encontrar muchas pruebas de ello. Por eso te digo que si no estás "dentro" no puedes saber lo que hay y elaborar una crítica o reflexión basándote en la foto del alborotador de turno que sale en los medios. Un alborotador que no solo no representa al 15-M sino que ha sido puestos ahí para desprestigiarlo.

    Es como todo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    En cualquier caso, que triunfe depende de todos ciudadanos, no basta con protestar en el bar y decirle al 15-M lo que tiene que hacer.

    En serio pero sin acritud.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Sue intentaría explicarme más o mejor pero veo que es un bucle de difícil salida. Lástima que un corto párrafo, que quizá pueda ser inoportuno, eclipse el desarrollo de un texto bien amplio que da sentido al verdadero motivo de mi indignación, y que si miras bien seguro compartimos. Un detalle mal interpretado y acaba con un todo; es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...