Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi primera vez

(Descansando apacible tras la primera vez)
Sé que puede parecer íntimo, audaz, licencioso, pero estoy dispuesto a contarlo, sin exceso de detalles pero sin evadir las sensaciones y sentimientos más profundos. En cierta forma representa cierto desahogo ser tan osado y difundir en público frente a miles de desconocidos tan singular experiencia, pero estoy dispuesto. No existe mayor pretensión, no espero respuestas ni vivencias compartidas, vivencias por otro lado de un acto hacia el que todos quisimos dar el paso, por propia voluntad, y al que nos animamos a consumar un deseo que irresistiblemente anhelaba todo nuestro ser, a entregarnos por completo, a entregar nuestra razón. Cuando fue la ocasión, en el momento más o menos adecuado, cuando se presentó la oportunidad y estábamos preparados, todos y cada uno de nosotros decidimos tener una primera vez.

La recuerdo con cierta confusión dada mi edad temprana, esa edad valiente en la que el mundo es tuyo, quieres comértelo y sabes que vas a comértelo, muy joven, demasiado, probablemente tanto que no estás ni mínimamente formado como para ser consciente del acto en el que te vas a estrenar y que tal vez siempre recuerdes.

Tu primera vez marcará de alguna forma tu destino más inmediato, siendo tú el único responsable del camino que vas a tomar. Novato, joven y orgulloso, aún así sospechas estar por encima de casi todo, audaz, ignorante en realidad pero piensas que todo lo sabes y esa vitalidad te impulsa con fuerza. Probablemente una primera vez sin amor pero con mucha pasión, lujurioso, presto a gritar a los cuatro vientos que de hoy no pasa y que esta vez sí, puedes, y sí, quieres. Tienes a tu disposición otras experiencias ajenas que ya pasaron por ahí pero no admites consejo, las evitas, no estás dispuesto a escuchar, las niegas, nadie tiene nada que aportarte, lo eludes, estás muy seguro del paso que vas a dar.

Predisposición, arrogancia, deseo extremo, estás concienciado y eres sensible al momento, tú puedes con todo, pero... puestos en situación, es otra cosa: ahí se destapan todas tus vergüenzas, tu inexperiencia, toda tu vitalidad y fortaleza se ve cuestionada en un solo instante, en ese que crees que es tu momento de gloria.. Sin embargo sigues adelante, confuso y desorientado te lanzas a lo desconocido esperando dar la talla. Dudas, sudas, te tiemblan las manos, las piernas, te late el corazón más rápido, bombea con fuerza, lo notas pero también quien tienes frente a ti, tu cómplice expectante, pero no te desanima aunque te ves y te ven torpe; tiene los ojos clavados en ti, con dulzura, y sabe que lo estás intentando, que darás lo mejor de ti, y con eso basta, seguramente ya pasó por ahí. Percibes que se nota, que se dibuja todo tu terror en la pesadez de tu aliento, en tu gesto turbado, al borde del pánico, te han contado que lo de hoy puede doler, pero da igual, estás dispuesto a llegar al final del camino, porque te están esperando, y el / ella saben que procuras hacerlo lo mejor posible, todo lo que puedes, y así es, acabas haciéndolo aunque dudes de ti mismo. Una sensación que te persigue durante días, quizá meses.

Has consumado y te notas extenuado, extasiado, te preguntas ahora si está bien o mal, pero por fin lo has hecho. ¿Satisfecho?, no lo sabes, y además estás algo más desorientado que al comienzo. ¡Qué extraña sensación!.
Lo más inocente,  lo irónico -creo que coincidiremos-, es que piensas que lo que hoy has hecho ya es para toda la vida, que durará siempre, eterno, que serás tan fiel a tus convicciones como la intensidad del cariño depositado en hacerlo en esta primera ocasión. Tu primera vez, la más ingenua y tierna, pero no la más verdadera.
Vale, ...¡por fin lo has hecho!, pero ya nada será igual.

Pasado un tiempo, no pronto, no enseguida, vuelves a repetir y sin embargo te das cuenta de que te has traicionado, te has fallado a ti mismo. No has sido fiel, no repites, no es como aquella, tal vez bonita, tal vez no, pero sí esa tu extraña primera vez. Lo desmitificas, no vuelves a sentir lo mismo. Esa emoción, ese delirio, la ilusión, se convierte en un acto mecánico, rutinario incluso, y poco motivador. ¿Dónde se ha ido aquella pasión?
No experimentas lo mismo, ya no está idealizado, eres más realista, posiblemente más maduro, y esa frialdad te ha hecho perder el brillo en los ojos, el sonrojo en tu rostro y provoca que ya no sudes, quizá que ya no dudes, pero que ya no lo cuentes, que no lo compartas con nadie; ahora solo es otra vez, una vez más, ya no tiene importancia.

Hace muy poco que lo hice, apenas unos días. Hace poco volví a hacerlo, pero ahora todo es distinto. Me pesa y lo lamento, pero ya no es lo mismo, lo digo como lo siento, pero es así, lo reconozco, no queda ilusión, falla el estímulo, estoy desencantado.
...Ahora ya no es igual que la primera vez que voté.


Leonard Cohen. "Democracy" (The Future, 1992)
(...)
Está llegando a través de un agujero en el aire
de esas noches en la Plaza Tiananmen
Viene de la sensación de que no es exactamente real
¿O es real, pero no es exactamente allí?
De las guerras contra el desorden
de las sirenas de noche y día
de los fuegos de los indigentes
de las cenizas de los gays…
La democracia está llegando… a los EE.UU.

Está llegando a través de una grieta en la pared
en una visionaria inundación de alcohol
Del relato incierto
del sermón de la montaña
que no finjo entender como hacen todos
Viene desde el silencio
en el muelle de la bahía
De los valientes, los audaces,
los abatidos “corazón de Chevrolet”
La democracia está llegando… a los EE.UU.

Viene de la pena en las calles
los lugares santos donde las razas se reúnen
De los infelices homicidas
eso va en cada cocina
para determinar quién va a servirla y quién comerá
De los pozos de la decepción
donde las mujeres se arrodillan para rezar
Por la gracia de Dios en el desierto aquí,
en el desierto más allá
La democracia está llegando… a los EE.UU.

(Estribillo:)
Navega, navega…
¡Oh poderosa nave del Estado!
A las costas de la necesidad
pasando los arrecifes de la codicia
A través de las ráfagas de odio
Navega, navega, navega, navega...

Está llegando a América primero
la cuna de los mejores y los peores
Es aquí que tienen el rango
y el mecanismo para el cambio
Y es aquí que tienen la sed espiritual
Es aquí donde la familia se ha roto
y los que están solos dicen:
Que el corazón tiene que abrirse de una forma fundamental
La democracia está llegando… a los EE.UU.

Viene de las mujeres y los hombres
Oh nena, vamos a hacer el amor otra vez
Iremos hasta lo profundo,
que el río va a llorar
y la montaña va a gritar ¡Amén!
Está llegando como la ola salvaje
bajo el influjo lunar
Imperial, misterioso,
en conjunto amoroso
La democracia está llegando… a los EE.UU.

(Estribillo)

Soy sentimental,
si sabes lo que quiero decir
Me encanta el país, pero no puedo soportar la escena
Y no estoy ni a la derecha ni a la izquierda
Solo me quedo en casa esta noche
Perdiéndome en esta pequeña pantalla sin remedio
Pero soy terco como esas bolsas de basura
que el tiempo no puede deshacer
Soy basura, pero aún mantengo este pequeño aroma salvaje
La democracia está llegando… a los EE.UU.

.....................
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo y periodista irlandés.

21 comentarios:

  1. Leonard Cohen – Democracy (lyrics):

    It's coming through a hole in the air
    from those nights in Tiananmen Square
    It's coming from the feel
    That it ain't exactly real
    Or it's real, but it ain't exactly there
    From the wars against disorder
    from the sirens night and day
    from the fires of the homeless
    from the ashes of the gay
    Democracy is coming to the U.S.A.

    It's coming through a crack in the wall
    On a visionary flood of alcohol
    from the staggering account
    Of the sermon on the mount
    Which I don't pretend to understand at all
    It's coming from the silence
    On the dock of the bay
    from the brave, the bold, the battered
    Heart of Chevrolet
    Democracy is coming to the U.S.A.

    It's coming from the sorrow on the street
    The holy places where the races meet
    from the homicidal bitchin'
    That goes down in every kitchen
    To determine who will serve and who will eat
    from the wells of disappointment
    Where the women kneel to pray
    For the grace of God in the desert here
    And the desert far away
    Democracy is coming to the U.S.A.

    (Chorus)
    Sail on, sail on
    O mighty ship of state!
    To the shores of need
    Past the reefs of greed
    Through the squalls of hate
    Sail on, sail on, sail on...

    It's coming to America first
    The cradle of the best and of the worst
    It's here they got the range
    And the machinery for change
    And it's here they got the spiritual thirst
    It's here the family's broken
    And it's here the lonely say
    That the heart has got to open
    In a fundamental way
    Democracy is coming to the U.S.A.

    It's coming from the women and the men
    O baby, we'll be making love again
    We'll be going down so deep
    That the river's going to weep
    And the mountain's going to shout amen!
    It's coming like the tidal flood
    Beneath the lunar sway
    Imperial, mysterious
    In amorous array
    Democracy is coming to the U.S.A.

    (Chorus)

    I'm sentimental, if you know what I mean
    I love the country but I can't stand the scene
    And I'm neither left or right
    I'm just staying home tonight
    Getting lost in that hopeless little screen
    But I'm stubborn as those garbage bags
    That time cannot decay
    I'm junk but I'm still holding up
    This little wild bouquet
    Democracy is coming to the U.S.A.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, la primera vez fue de entusiasmo y emoción, me sentí mayor, realizada, por fin!!! Pero ahora veo que mi voto tampoco es que pueda cambiar muchas cosas :P
    La primera vez...que desenfreno!!

    ResponderEliminar
  3. estaba esperando por dónde ibas a salir, bandido! yo me he perdido algunos domingos electorales también, pero porque estaba por ahí de afters, y claro, no tenía la cabeza muy fresca, ni el aspecto. ahora que ya soy mayor, y sensato, procuro siempre ejercer mi derecho, aunque no haya servido absolutamente para nada. eso también.

    ResponderEliminar
  4. Ay que ver, qué mente más sucia tengo, jejeje.
    Me ha recordado todo el rato a un relato que escribí hace tiempo sobre otro tipo de primera vez:

    http://soniaradom.blogspot.com/2009/06/la-primera-vez.html

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja eres tremendo Sergio!!!
    Pero fijate esta vez para mi ha sido tan intensa como la primera. Quizás porque creo que es realmente necesario, que no es solo un derecho, sino tambien un deber.
    Y sigo con fé.
    Leonard, como siempre, perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya ves tío, el primer polvo es una mierda, para mí y para todos, creo xD. Me ha molado cómo lo has relatadoo, un poco de sentimentalismo, algo de visceralidad, mola. Saludos colega!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente, engancha este texto... :)

    ResponderEliminar
  8. La que debería haber sido mi primera no ejercí mi "derecho" al voto ya que pensé que mi "deber" como ciudadana era estarme quietecita dada mi ignorancia a tan temprana edad...ahora, unos años mas tarde y con la cabeza mas colocada en su sitio siguo teniendo un poquito de cacao, aunque lo que si que tengo muy claro es que hay que votar. Luego podré estar mas o menos de acuerdo con los resultados pero por lo menos habré hecho algo en su momento.

    ResponderEliminar
  9. Eres un megacrack del copón, me acabo de percatar. Jajajaja. Y yo que andaba pensando en la primera vez y no recordaba nada de nada (claro, iba del revés).

    Después de leer los comentarios, ay que me descojono, el de Raúl me ha rememorado la única vez que tengo un buen recuerdo de un domingo electoral, me acompañaron unos amigos sin dormir tras una despedida de soltero, aquello fue tremendo, y encima, en la mesa electoral una vecina de mi madre, ay ay ay. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. como la jugaste sergio..!!
    jaja...
    bueno io muy a mi pesar aun no estoy inscrito, no se viene ninguna eleccion importante pronto....por ende podria afirmar que aun no tengo mi primera vez..!! muajaja..

    aunque espero con anhelo pronto hacerlo, no quiero que vuelva a haber otra atrocidad de presidente como la de estos momentos..!

    saludos, paz!!

    ResponderEliminar
  11. Que buen relato Sergio,... como has hilado las emociones... cuando me he visto asintiendo con una sonrisa algo nostálgica... ¡zas!.. me hablas de voto.

    Lo reconozco, no me has engañado tu, he sido yo misma, inocente, inocente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja qué bueno, peus a mi si que me has sorprendido, yo pensaba que ibas por donde ibas :) Votando me temo que no me he sentido nunca así.

    ResponderEliminar
  13. Jaja, yo también había picado. Pero una segunda lectura a sabiendas ya de lo que hablabas resulta más graciosa aún.

    Qué bueno, Cohen. Aunque ya empiezo a estar empachada de la palabra Democracia, sobre todo después de los -para mí- decepcionantes resultados electorales.

    En fin, sí, la primera vez es la que hace más ilusión, sin duda alguna. Luego nunca vuelve a ser lo mismo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡qué tensión!!, a ratos creía que describías "lo uno" y al momento me parecía que hablabas de "lo otro", jajajaja... aunque en los puntos y a parte pensaba ¡no puede ser!... es que soy un poco antigua...

    yo ya no recuerdo como fue mi primera vez... ¡¡ni de lo uno ni de lo otro!!, jajajajajajajaja

    un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡Que susto! ...cuánta razón hay en todo, yo me sentí MAYOR , responsable tenia un derecho e iba a ejecutarlo y pensaba que podía cambiar algo con mi voto......¿ que pena ir creciendo y perder esa "inocencia".

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. OOOhhhh!!soy fan de Leonard Cohen, es uno de mis favoritos!Hace un par de años por fin tuve ocasión de verlo en directo, y casi lloré de la emoción...!;)

    ResponderEliminar
  17. Ay, ay, ay,... ¿en qué estaréis pensando?, jeje, no esperaba menos. Así me gusta, que se note que estamos vivos, claro que sí, aunque no habéis entendido nada, solo
    Alex Noiser
    sabe de lo que hablábamos sin desviarse ni un pelo del tema principal. :)

    Luisa te aseguro que votar sí cambia mucho las cosas, eso sí es desenfreno. Un domingo electoral, ya es otro tema... uy!, me he vuelto a liar, ves como no sé por donde voy, raúl.

    Pues sonia, a mí también me ha gustado mucho la tuya. Ingeniosa.

    Cierto total pikina, con los años lo tienes más claro y adquieres experiencia ¿no?

    Carmela, con estos temas nunca hay que perder la fé.

    Hay cosas que a veces enganchan, M*, hay verdaderos adictos.

    Madre mía Johnny Dibud, o mejor dicho, pobre madre de tu amigo. :)

    Panxo, ¿no tienes primera vez?,... háztelo mirar

    Conserva esa inocencia Gabriela Amorós, así se nunca pierde el factor sorpresa.

    Que sí Carol, como le decía a Luisa, tu vota mientras y verás lo que cambia.

    Benedetina si te empacha la Democracia hablemos pues de demoGracia, da más risa.

    maria oliver quizá no recordarlo sea no por antigua, sino porque no valiera la pena.

    PoeMa Bat Soilik hay veces que un concierto puede llegar a emocionar tanto que haga saltarte una lágrima. Lo comprendo.

    Querida maitechu: si tú nunca has sido "inocente".

    ...a todo esto ¿de qué hablábamos?
    ¡Leche, la he liado!, que íbamos por otros derroteros, ahora me va a tocar cambiar todos los comentarios... nos hemos equivocado Alex Noiser, esto iba de elecciones.

    :)

    ResponderEliminar
  18. Ay, mira tú qué gracioso. Pues talmente el desengaño es eso. A tí te lo puedo decir: el domingo me levanté temprano para poder conseguir la taza de Espinete que venía ni más ni menos que con "El mundo" que por razones muy vitriólicas que no consigo inextricar apoya a ZP más que "El País"(¿?¿?¿!!!%$&/$%Ç*´+# GR). Me costó tres quioscos encontrarla, la taza. Hoy fui a por la de la Abeja Maya y resulta que tocaba Supermán (una desilusión de la que aún no me repuse, como te figurarás). Luego -el domingo- me fui a votar y cuando vi aquellas caras de los interventores o como quiera que se llamen los vigilantes de los partidos, se me infló el nervio. Qué asco y qué coraje. Por donde entré me fui, sin votar. Creo que solo había dejado de votar otra vez y eso hace ya muchos años. Me sentí mal pero también me hubiera sentido mal votando. Un lío feo.

    Un post muy ingenioso él.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué me dices, Marta! ¿¿¿SUPERMAN!!!, bien hecho... ¡Malditos superhéroes!

    ResponderEliminar
  20. Que buen relato Sergio,... como has hilado las emociones...Increible relato... se nota que has nacido para esto

    Saludos felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, no he nacido para votar.
      :)))

      Gracias por pasar.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...