Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes ¿13?

¿Tienes collafobia o friggaatriscaidecafobia?
¡?...
Pero... ¿Tú eres tooooonto?
En serio, se denomina collafobia a tener miedo al Viernes y 13, una combinación de número y día de la semana que en culturas anglosajonas es  presagio de mala suerte, de adversidad, infortunio, horror,... no hace falta que vayamos corriendo a tocar madera, buscar una pata de conejo o un trébol, o salir desesperados a la calle a ver si te caga un pájaro en la cabeza o pisar alguna idem, no hace falta; afortunadamente parece ser que el malo de Jason, o lo que sería peor algún emulador suyo, no han generado maldad ninguna (o eso espero), aunque sin embargo, si es una fecha que se atribuye a virus y problemas informáticos, y la casualidad, o probablemente no, ha demostrado que así es.

ha sufrido problemas de funcionamiento recientemente que se han acusado durante el día de hoyViernes 13!) lo que ha provocado el caos generalizado entre los bloggeros al impedir, como causa de los problemas técnicos todavía definitivamente no resueltos, que las bitácoras ahí alojadas no pudieran ser actualizadas, ni sus comentarios, y lo que es peor, tremendo y más grave, que todos los contenidos publicados el día 12 y hasta que ha sido restituido el sistema, las entradas, los comentarios, todo, se haya ido a tomar por blogger y se haya perdido. ¡Han desaparecido!.
¡Horror! ahora precisamente que es cuando más lúcido e ingenioso he estado, brillante y acertado en todos los comentarios de los blogs amigos, con todos mis biorritmos alineados y encumbrados en lo más alto, justo ahora que no he podido ser más exquisito en mis espontáneas ideas y sugerencias, con mi estudiado diseño recientemente actualizado, justo ahora todo se pierde.
Es curioso, en estos momentos internet está repleta de indignados usuarios por tan terrible suceso, exigiendo que se repongan los tesoros perdidos, buscando responsables y exigiendo soluciones a una plataforma, que si no recuerdo mal, es gra-tu-i-ta, orientada al ocio fundamentalmente, y con poca o ninguna responsabilidad ni de los contenidos publicados, ni de la custodia de los mismos.

Esto no es ni un terremoto, ni un tsunami, ni un ataque terrorista, que es una putada sí, pero solo eso, una pequeña putada como las que puede ofrecerte cualquier día, nada más.

Así que, Viernes,... ¿13?,... ¿y qué?, es viernes, y eso basta.
¿Que no?... Los viernes son increíbles, todos los viernes estoy enamorado.
Así pues, buen fin de semana. ¡Vive dulce!

The Cure. "Friday I'm in Love". Álbum: Wish (1992)
(...)
No me importa si el lunes es triste,
El martes gris y el miércoles también.
El jueves, no me importas.
Es viernes, estoy enamorado.
El lunes, puedes estar extenuado.
El martes, el miércoles, decepcionarme.
El jueves ni siquiera comienza.
Es viernes, estoy enamorado.

El sábado, espera,
y el domingo siempre llega demasiado tarde,
pero el viernes nunca titubees...

No me importa si el lunes es negro,
El martes y el miércoles, un ataque al corazón.
El jueves, nunca miro hacia atrás.
Es viernes, estoy enamorado.

El lunes, puedes sostenerte la cabeza.
El martes y el miércoles, quedarte en la cama.
O el jueves, sin embargo mirar las paredes.
Es viernes, estoy enamorado.

El sábado, espera,
y el domingo siempre llega demasiado tarde,
pero el viernes nunca vaciles...

Muy bien vestido,
es una maravillosa sorpresa
ver tus zapatos y tu espíritu alzarse,
eliminando tu gesto de enfado,
y simplemente sonriendo al sonido,
y tan elegante como un alarido,
dar vueltas y vueltas.
Siempre da un buen mordisco,
es una vista tan maravillosa
verte comer en medio de la noche.
Nunca puedes conseguir suficiente,
basta ya de esas cosas.
Es viernes,
estoy enamorado.

................
"La suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad".
Duque François de La Rochefoucauld, 1613–1680. Filósofo y moralista francés.

20 comentarios:

  1. The Cure - "Friday I'm in Love" (Lyrics)

    I don't care if Monday's blue,
    Tuesday's grey and Wednesday too.
    Thursday, I don't care about you.
    It's Friday, I'm in love.
    Monday, you can fall apart.
    Tuesday, Wednesday, break my heart.
    Thursday doesn't even start.
    It's Friday, I'm in love.

    Saturday, wait,
    And Sunday always comes too late,
    But Friday never hesitate...

    I don't care if Monday's black,
    Tuesday, Wednesday, heart attack.
    Thursday, never looking back.
    It's Friday, I'm in love.

    Monday, you can hold your head.
    Tuesday, Wednesday, stay in bed.
    Or Thursday, watch the walls instead.
    It's Friday, I'm in love.

    Saturday, wait,
    And Sunday always comes too late,
    But Friday, never hesitate...

    Dressed up to the eyes,
    It's a wonderful surprise
    To see your shoes and your spirits rise,
    Throwing out your frown,
    And just smiling at the sound,
    And as sleek as a shriek,
    Spinning round and round.
    Always take a big bite,
    It's such a gorgeous sight
    To see you eat in the middle of the night.
    You can never get enough,
    Enough of this stuff.
    It's Friday,
    I'm in love.

    ResponderEliminar
  2. No se si sera el viernes 13 o que, pero el blogger hoy nos ha dado por el saco bastante a todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Sergio, creía que yo era rara frente a la histeria de media blogosfera, pero pienso igual que tú, y me alegro de leerte.
    Y menos bomob jajajaja que te leí algunos comentarios jajajajaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿ Una simple coincidencia este colapso blogueril en Viernes 13?

    No lo creo amigos... No lo creo...


    Fdo: Fríker JiménezXD

    ResponderEliminar
  5. Aunque resulte molesto, incidentes así ayudan a poner las cosas en perspectiva y relativizar.
    Jejeje: de todas formas, hablo con ventaja, que soy de wordpress

    ResponderEliminar
  6. Habrá que ir pensando en los ONCE

    ResponderEliminar
  7. Yo que te había puesto el comentario mas ingenioso que jamas imaginé...creo que no lo podre repetir, era tan bueno que no me acuerdo, ah! como le he comentado a Raúl en el blog, a mi me desapareció un blog de excursiones, un día hizo..plof!! y todo el curro de fotos, y rutas etc... desapareció para siempre.
    No creo en el viernes trece, pero si creo en la buena suerte :P

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantan los Viernes y no menos el número 13, casi toda mi vida viví en la puerta 13 de un 7º piso y mi padre nació un día 13. Para mi no solo es un número como otro cualquiera. es todo un número, me encanta.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado igual, harta inspiración en estos días y justo ocurre "la caida del blogger".

    ResponderEliminar
  10. Creo que esto empezó a petarse el once (que tela el malaje que está adquiriendo la fecha del 11)y acabó por descacharrarse ayer viernes trece. Y eran los blogueros histéricos los que tenían la motosierra en la mano, no jason jeje. Coincidimos contigo, no es para tanto, pero de hasta de lo gratis nos quejamos, semos asina!

    Buen día de sábado

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... fue tremendo aunque sospecho que lo de la coincidencia con dicho "maldicionero" día fue puriiiiiiiiiisima casualidad (buena, así lo espero, no tengo ninguna pata de conejo dónde recurrir!!!, ni ganas de hacerme con una, para qué mentir)

    y ahora... ¡¡¡MUSICA!!!, siempre me dejo esta parte para el final, curioso!, no sé por qué lo hago...


    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ qué vídeo más divertido !!!

    NO conocía esta canción de The Cure, me ha gustado,

    La verdad es que estaban un poco enloquecidos,

    besos

    ResponderEliminar
  13. ...nos ha dado, soydelamalena, nos ha dado.

    Cualquier día es bueno o malo para alguien Nieves LM, independientemente del nº ¿Cuál te pides?

    Victor Hugo, ¿Coincidencia?, no sé amigo... si te fijas tu comentario es el cuarto, cuarto, cuarto,... de ellos, querido Fríker. :))

    Ja,ja,ja, Elena P.G., eso es como cuando Pepsi "aprende" de las caída de ventas de Coca-Cola ;). Estoy contigo de todas formas, hay que relativizar.

    Comparto opinión contigo, Luisa, aunque también creo que los cenizos atraen los "problemas", aunque sea por la actitud.

    pikina... cuidado, ya sé donde vives. ;)

    Pues nada David C., nuestra brillante inspiración se la ha tragado el "Blogger13", que aunque Carmela diga que no, si existen los Premios Cervantes de los blogs, yo tenía uno. :).

    Semos sageraos, dí que sí Logan y Lory, de todas formas maria oliver ni se ha despeinado,... bueno, igual ahora bailando la musica, sí.

    jajaja, algo enloquecidos andan, Konoka, es lo que tiene la música, o el baile, o las dos cosas. :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, y solo saludar a quien pueda venir... no quiero dejar esto en 13 comentarios

    ¡Qué miedo!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, he observado mucha collafobia o friggatriscaidecafobia. Siempre ilustrándonos y qué grandes son los viernes, y qué duros los lunes.

    ResponderEliminar
  16. Johnny Dibud, sí son grandes los viernes, salvo que a uno le toque guardia, y que tristes los lunes, salvo que los pases al sol como en la peli de Fernando León de Aranoa... ahora que lo pienso, los viernes y los lunes en el primer caso, con la que está cayendo, son cojonudos ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Ya lo pensé, que fuera cosa del viernes 13. Mucha casualidad. ¬¬

    Por suerte tenía copia de todas mis entradas en Google Reader, y de los comentarios en el correo electrónico, aunque estos no los pude restituir como debiera ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Viernes 13 o no, Santi, lo que sí es cierto es que ha arrasado a la blogosfera por completo, perdiendo precisamente eso, los comentarios que es lo que más calor y valor creo yo que aporta a los blogs. Yo no conservo nunca los correos sobre los comentarios, igual así habría podido recuperarlos... en fin, hasta que vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  19. (Hermosa canción!)

    A mi me pasó que justo ese día había cargado una entrada con texto y muchas fotos :/ que recién hoy volví a intentar hacer ! pero bueh, viernes 13 o no, da igual, en todo caso en días así por cada vez que paso bajo una escalera me encuentro una moneda ! y no es chiste ;D ... será porque no me las trago ni con un rico whisky ? já!
    Saludos hombre (:

    ResponderEliminar
  20. Pues Amanda Cóndor, conozco una zona en obras repleta de escaleras que puede ser una buena opción anti-crisis dadas tu dotes.
    ...Bienvenida a este espacio.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...