Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 5 de mayo de 2011

Vacío no, lleno

48 años cumple James LaBrie, tenor y cantante del grupo "heavy" / rock progresivo Dream Theater, caracterizado por el virtuosismo de sus músicos y la larga duración de sus composiciones, en las que todos sus componentes pugnan por hacer destacar sus instrumentos.

Sus temas se destacan por su fuerza e intensidad, y sus baladas como es habitual en los grupos de rock duro, es donde los "malotes" suelen deshacerse. Todo ello saben conjugarlo con total maestría en sus directos: "Live at Budokan" fue un disco triple, absolutamente apoteósico.

¡Felicidades tenga ud. Mr LaBrie!, vacío ninguno, total plenitud (como yo).

Dream Theater. "Hollow years" (Live at Budokan, 2005).
(...)
Él es la clase de hombre
del que has oído hablar.
El que abandona a su familia por una salida fácil.
Nunca percibieron indicios,
nunca dijo una palabra.
No podía dejar pasar un día más.

(Estribillo)
Llévame a la costa.
Entiérrame en la arena.
Camina sobre las aguas
y quizá lo entiendas.
...
Una vez la piedra bajo la que te arrastras
la despegas de tus hombros.
Una vez que la nube que hacer llover sobre ti desaparece.
El ruido que escucharás,
serán los años vacíos estrellándose.

Ella no es el tipo de chica
sobre la que hayas oído hablar.
Ella nunca querrá a otro,
nunca estará sin él.
Ella te dará todas las señales,
te lo dirá todo,
luego, dará la vuelta y se alejará.

(Estribillo)

....
(El ruido que escucharás,
será el de los años vacíos estrellándose)
................
"¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición.".
Emanuel von Geibel (1815-1884), poeta alemán y dramaturgo

26 comentarios:

  1. sabés, esta banda nunca la había escuchado, a pesar de que me encanta en heavy! pero bueno, en su momento mi primo me lo hizo escuchar, y me encantó!

    esta canción es buenísima, realmente.

    se agradece tu buen gusto...!!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Dream Theater – “Hollow years” (Lyrics)

    He's just the kind of man
    You hear about
    Who leaves his family for
    An easy out
    They never saw the signs
    He never said a word
    He couldn't take another day

    [Chorus]
    Carry me to the shoreline
    Bury me in the sand
    Walk me across the water
    And maybe you'll understand
    ….
    Once the stone
    You're crawling under
    Is lifted off your shoulders
    Once the cloud that's raining
    Over your head disappears
    The noise that you'll hear
    Is the crashing down of hollow years

    She's not the kind of girl
    You hear about
    She'll never want another
    She'll never be without
    She'll give you all the signs
    She'll tell you everything
    Then turn around and walk away

    Carry me to the shoreline
    Bury me in the sand
    (Into the waves)
    Walk me across the water
    And maybe you'll understand

    [Chorus]

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa canción, realmente es intensa y plena.
    El ruido que escucharás,
    será el de los años vacíos estrellándose
    , una frase que encierra una gran verdad.
    Un beso Sergio

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Carmela en la frase. Y yo que no conocía tu blog, aún habiendo escuchado a Dream Theater.

    Hasta el infinito y más allá

    ResponderEliminar
  5. Genial, sinceramente no los conocía. Pillaré algo de ellos por ahí.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta esta frase:
    Ella no es el tipo de chica
    sobre la que hayas oído hablar.
    Alguna vez me la han aplicado :)

    ResponderEliminar
  7. Pensar piensas...eso es bueno. Y está súper bueno el post y el grupo de rock que nos presentas.

    Me alegra que estés pleno.

    Un saludo.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Noe Palma, guillermo elt me alegro que os guste la canción. Dream Theater son grandes músicos, aunque aviso que este tema es de los más amables. A Carmela y El-la les gustó el estribillo, que no es fácil aplicar a todo el mundo.

    Masakoy sí conocía al grupo; por cierto,... tu cara me suena. :)

    Andri Alba, sí, pienso. Lo justo, pero pienso. Pienso, luego existo. Si supieras la de gente que NO existe y no lo sabe.

    ResponderEliminar
  9. Frase de Emanuel von Genibel, muy, muy, muy interesante.
    La foto de Masakoy también me suena a mi.
    Sergio, me encanta la descripción en tu perfil: "Un híbrido entre Jean Reno y Harpo Marx", más interesante que la frase de Genibel!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nunca había escuchado ese grupo y me han encantado, así que te sigo ya.
    Confieso que no tengo muy buena cultura musical, más bien y siempre lo digo soy superficial (en éso, no en el resto de mi vida), así que me alegro de haver escuchado una balada preciosa...
    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Si es cierto Alba Pí, la frase que cito incluye mucha, que mucha miga. Gracias por otro lado por lo que me toca.

    De nada Towanda, hasta cuando gustes.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa. Ya tenemos aquí el finde...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Otros debiéramos pensar menos y dejarnos fluir, qué difícil es el punto medio de la virtud.

    ResponderEliminar
  14. Dejarnos fluir es una muy buena opción, NI la breve. Se gana mucho.

    Nieves LM, esta canción pone los pelos de punto. El sonido acompañado de observar la maestría de los músicos es increible; para que luego digan que los heavies no saben tocar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario.
    Por cierto, me encanta Dream Theater pero las letras traducidas pierden todo el encanto. Lo mejor es tener una idea general de lo que dicen, aunque es inevitable (si sabes inglés) traducirlo mentalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ni puñetera idea, primera escucha para mi. suenan de pm, ciertamente.

    ResponderEliminar
  17. Tampoco lo había escuchado hasta ahora, pero es la ventaja que tiene llegar a tu blog: en la inmensa mayoría de ocasiones descubro música nueva, desconocida y muymuy buena.

    Necesidad:

    Las tres cuartas partes de las locuras no son sino necesidades.

    Nicolás Sebastien Roch Chamfort

    Excelente cita y reflexión.

    un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! Cuando un grupo de rock duro se pone romántico, no hay Dios que les gane!!!! Me gusta mucho esta canción, hacía tiempo que no la escuchaba...
    Graciassss y mil gracias por recordármela.
    Besos románticos para vos:)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, ¡vaya guitarra y menudo guitarrista!!!!! Un guapetón heavy virtuoso:))))

    ResponderEliminar
  20. pues si, el vaso está según se mire.....lleno por la plenitud de vida y el trabajo que ha hecho, y vacío por todo lo que le queda que vivir y hacer....

    ResponderEliminar
  21. dime como se hace eso de poner imagenes animadas, siempre que lo intento no me sale..(post anterior)

    salud/os

    ResponderEliminar
  22. Vaya frasecita, la del final....
    No conocía el grupo. La canción me ha gustado mucho.
    Cuando los duros hacen este tipo de canciones son de las mejores, tienes toda la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. En ocasiones hay que decir que era necesario...hay que protegerse y no creo que quite la culpa.
    Precioso tema.

    ResponderEliminar
  24. Será que mi cara es muy común, jejeje.

    Hasta el infinito ym más allá

    ResponderEliminar
  25. Atenea en ocasiones te llevas sorpresas al descubrir el significado de las canciones, por ese motivo te pueden llegar a espantar o adorar más todavía. Hasta la próxima.

    raúl, Esileviana, no puede ser... :). Me alegra habéroslos descubierto.. No os los perdáis, son grandísimos músicos, pero hay que dosificarlos. La cita de N. Sebastien, muy buena.

    GINEBRA sín embargo sí los conocía, pero no se había percatado de las "artes" de John Petrucci. ;)

    Lou, mirar e interpretar el vaso es pura óptica personal (ya te cuento lo de las imágenes, es fácil).

    Si es que los "duros", Alex B, luego no lo son todo, y menos los que vienen formados (y no reformados) en el Conservatorio de Música.

    Luisa, hay necesidades y necesidades. Las de supervivencia están justificadas, supongo.

    No sé Masakoy... el maquillaje me confunde. :)
    Hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...