Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Y qué!

Photo: Annie Leibovitz
"Kind Of Blue" no es solo una de las obras fundamentales de Miles Davis, sino dentro del jazz. Una obra maestra grabada en dos sesiones de improvisación que en total rondaron las 10 horas en tomas distintas hasta completar las cinco pistas definitivas que lo componen.

Si quisieras iniciarte en el jazz, si tuvieras que escoger un disco, uno solo, sin duda alguna habría que escoger éste, pues sin él no logra entenderse todo lo que sucedió antes y todo lo que vino después en el género del jazz, al quedar milimétricamente situado en el punto de equilibrio de distintas corrientes jazzísticas. En mi caso fue el primer disco serio de jazz que compré.

Si solo tienes un disco de jazz, si te estás iniciando, es el único... So What (¿Y qué?), tienes "Kind of Blue", sin ninguna duda un hito histórico en la música, un álbum mágico.

Si Miles Davis viviera, hoy cumpliría 85 años.
...Estés donde estés, suena el mejor swing.



"¿Cómo es posible llegar al estudio con lo mínimo y salir con algo eterno?". 
Se pregunta Carlos Santana en el documental sobre la grabación del álbum incluido en su reedición.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación. Yo, que soy un melómano, tengo el jazz entre mis asignaturas pendientes. Es un género tan inabarcable como la música clásica: no sabes por dónde empezar, de modo que esta entrada me ha resultado muy útil.
    Anécdota: conocí en la India a un tipo negro de Nueva York que se llamaba Miles Davies ( y que había ido al colegio con un otro llamado John Lennon). Ay, estos padres mitómanos...

    ResponderEliminar
  2. El ambiente del jazz es muy acogedor.
    Aunque no soy forofa creo que al que le gusta le apasiona, el otro día estuve en un miniconcierto, el grupo se llama Wonderbra, no estaba mal, pero nada que ver con esto.

    ResponderEliminar
  3. El jazz no es el estilo musical que más me gusta, pero aún así lo escucho, casi siempre en vinilo pues en casa tenemos muchos discos de jazz entre ellos, Kind of blue (diferentes gustos, ya sabes, por eso hay que tener de todo un poco).
    Ha sido relajante escuchar lo que propones hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy un jodido ignorante a lo que jazz se refiere, pero Miles Davis fue un hito, en eso estamos de acuerdo. Un saludo tío!!

    ResponderEliminar
  5. esta es una de las piezas maestras, desde luego, ideal para tomar contacto con davis, un disco bastante más amable que la experimentación fusionística de su última etapa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, obra fundamental no sólo del jazz, de la música en general. Mucho talento todos y cada uno de los participantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con sólo pensar en esas sesiones... Ufhh, el jazz es mucho más que una melodía armoniosa. Es la expresión de un tiempo vertiginoso que desbordo a sus pobladores. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uno de los discos más grandes de la Historia de la Música. Rompió barreras...

    ResponderEliminar
  9. ahh en otro blgo amigo lei sobre el Bitches Brew, y aun lo tengo pendiente..asi que..sumare este a mi lista de descargas..luego te cuento..!!

    paz

    ResponderEliminar
  10. No se de Jazz, pero esto sí me gusta

    Sinceramente es una música que te envuelve al escucharla y relaja muchísimo

    A más de uno la
    reconmendaría...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aunque no entiendo mucho de Jazz, Kind Of Blue lo he escuchado y me parece todo un referente.
    Tambien fue uno de mis primeros discos jazz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación!Saludos!

    ResponderEliminar
  13. te sigo!! gracias por pasarte, me agrada mucho tu blog!!

    ResponderEliminar
  14. Pero por favor ¡¡ Que estupendísimo blog. Esto si que si ¡¡
    Leíbovitz, Miles (y además el So what)....
    Volveré ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el jazz, aunque no soy una experta, me gusta escucharlo sobre todo cuando cocino por las noches y me siento creativa, también cuando vienen amigos a cenar a casa. Me relaja y me mueve al mismo tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Konoka estoy contigo....esta música te envuelve, relaja y deberíamos tenerla como "fondo" , gracias Sergio creo q mañana trabajare al son de esta music.

    Adiossssss

    ResponderEliminar
  17. Jota Martínez Galiana, conocí una vez a un individuo que se llamaba P.J. Ramírez, pero oye, nada que ver... no llevaba tirantes. Bienvenido.

    Luisa, los Wonderbra son bastante interesantes. Al grupo que comentas sin embargo, no los conozco.

    GINEBRA, como cuento éste fue mi primer disco de jazz serio, luego compré una reedición y más tarde el vinilo. Siempre que puedo escojo la última opción.

    Alex Noiser, estamos de acuerdo.

    Chals, creo que no ha vuelto a repetirse una formación de jazz como la del sexteto de este disco. Los mejores talentos en conjunto, sin duda. Un resultado majestuoso, José Luis Martínez Clares, no lo has podido describir mejor.

    Víctor Hugo este disco rompió todas las barreras, hasta la del sonido, para convertirse en musica celestial, algo eterno.

    Panxo, si quieres iniciarte mejor esta opción que el Bitches Brew, este último responde al tipo de disco que comenta rául, combinando música electrónica, experimental, más complejo. Empieza por esta obra maestra, acertarás.

    Konoka, hay gente que ni con esta música ni sumergido en Diazepan es capaz de relajarse.

    soydelamalena, ¿también es tu primer disco? pues te vas liando, te vas liando, ...y ya ves. :)

    De nada PoeMa Bat Soilik
    , gracias a ti.
    Bienvenida paramnesia_a!

    Poma, como verás el mérito no es mío, yo solo preparo el cocktail.

    pikina, pues cuando quieras vienes a cenar y yo cocino; una vez aquí con la música te relajas, te mueves, o al gusto. ;)

    Holasssss maitechu, venía a ver si estabas trabajando al son, pero veo que ya no estás, por cierto ¿estás tu con Konoka?

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...