Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 17 de mayo de 2011

Día del Internete

En muchas ocasiones me he manifestado indiferente con las celebraciones de los "Días de..." que provocan bien una felicitación masiva hacia la persona o gesto que se rememora, la inversión obligatoria en algún regalo que acredite o demuestre esa simpatía o afecto, o una celebración popular en forma de acto conmemorativo a modo de manifestación, marcha, con pasos de carrozas, más o menos decoradas al ritmo de bandas de música, o bien carreras colectivas en un recorrido y horario que alteran la normal marcha de cualquier ciudad y de sus ciudadanos, o al menos a la inmensa mayoría (y que no lo celebra), y como siempre, el recordatorio en informativos de prensa y TV que no tienen otros contenidos con los que rellenar, o quizá sí pero no se atreven.

Con el Día de la Madre hice una excepción por merecida, con el del Trabajo por justicia, y con el de la Mujer, por aquello de sembrar polémica provocando al "sexo débil" (...sexo débil, ¡Já!).
Hoy, por inócuo y pelín friqui, todo hay que decirlo, haré otra excepción... Hoy es el Día Mundial de Internet.

¿Qué es Internet? ¿nada existe si no está alojado ahí?... larga disertación en la que no voy a profundizar, ...calla, calla, agotador. En mi opinión Internet es la gran mentira y la gran verdad, parece que aquello que encuentras por arte de Google se convierte en la sentencia más certera y absoluta que existe en la faz de la tierra, vamos, verdad de la buena ¿Quién decía que no existía?. Puedes llegar a escuchar: "Qué sí,... te lo digo yo, si lo dice el facebook de mengano...". Sea... Lo que ha dicho Internet, que no lo cuestione el hombre.

Internet es un arma de doble filo, puede tener la más digna y benévola de las intenciones o el lado más siniestro y maligno que el ser humano, si se puede llamar ser humano a alguna aberración compartida, es capaz de maquinar con su mente enferma.
Por supuesto me orientaré hacia la parte benigna, la útil, la herramienta válida, valiosa y versátil de la que nunca jamás podremos prescindir (¿o sí?).

Internet cuenta con sus propias armas y herramientas, desde este mismo blogger en el que me a menudo me distraigo, igual que lo haces tú leyendo esta líneas, hasta todo tipo de redes sociales como facebook o twitter (con esto ya me pierdo), Messenger, gestores para compartir información o documentación (llámese piratear) como emule, ares, etc, y como no, la herramienta a través de la cual todo circula sin franqueo, pesos límite ni paseos engorrosos al buzón: el correo electrónico.
A través de este medio se recibe de todo, desde el correo serio, con su faceta más profesional, hasta la personal, con todo tipo de adjuntos necesarios, otros entretenidos y muchos otros, más que cuestionables, y como no, entre la publicidad esperada y algún anuncio de viagra, bien por arte del spam o bien por la típica cadena que de no seguirla te dejará parapléjico en dos días, los mensajes que incluyen todo tipo de lemas positivos y de buen ánimo, del Karma, de nuestras mejores acciones, y en pro del buen humor y el optimismo.

Si no soy amigo del "Día de", menos lo soy de las cadenas horrendas que debes respetar enviando 600 copias, pero, por ser el día que es, y precisamente por el hecho de recibir un mensaje coherente, y creo que bastante instructivo sobre la Calma Interior que toda persona en su sano juicio anhela, lo compartiré respetando la cadena y llegando, seguro, al menos con el tiempo, que a más destinatarios que lo que el mensaje propone. Por esta vez, vale la pena...

Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a vosotros también podría traeros paz y calma a vuestras vidas. Confío en que os guste, dice así:
"Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado.
Terminé por completo una botella de Rioja, una botella de Ribera, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, odra de Oborrrrrrrto, un baquettte de batatasbritas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo me diendo agora midmo. Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.
¡Coño oz guiero bussshho a dodoz!."
Internet... La verdad y la mentira, lo bueno y lo peor lo encontrarás aquí... Estás perdido.
El mundo se observa a través suyo ¿seguro?, pues seguro que no, hay vida más allá de Internet...
¡Mira aquí!

Look Here by The Clash on Grooveshark
The Clash. "Look here" (Sandinista, 1980)
(...)
Mira aquí!
¿Qué crees que vas a hacer el año que viene?
Ninguna mentira...
¿Cómo sabes que no te vas a morir?
Ninguna duda...

Muy pronto tus amigos te encontrarán
Ten cuidado...
Sabes que no tienes demasiado tiempo de sobra
Digo...

¿Cuánto tiempo vas a estar portándote así de mal?
El único que lo sabe ...
Cuando consigas tu propio espectáculo en vivo
Estoy en la onda...
Y puedes usar un botón (piercing)
en el labio.

¡Mira aquí!
¿Qué crees que vas a hacer el año que viene?
¡Estoy en onda!
.................
"¡Qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje un hombre pueda degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje!."
Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés

22 comentarios:

  1. The Clash - "Look here" (Sandinista, 1980):

    Look here!
    What d'you think you're
    gonna be doin' next year?
    No lie...
    How you know you're not
    gonna up and die?
    No doubt...

    Soon enough your friends
    will find you out
    Take care...
    You know you might not have
    too much time to spare
    I say...

    How long have you been acting
    up this way?
    One knows...
    When you gonna get
    your own floorshow
    I'm hip...
    And you could use a button
    on your lip

    Look here!
    What d'you think you're
    gonna be doing next year
    I'm hip!

    ResponderEliminar
  2. Internet, la gran mentira y la gran verdad... me ha recordado a nuestra colaboracion... mira que se puede acoplar a un sinfin de temas en la vida eh!
    Muy buen post... y que... viva internet!

    Al menos que dure mucho para conservar blogs asi :)

    ResponderEliminar
  3. No sabría vivir sin Internet...aunque no me quedaría más remedio claro, pero no lo llevaría del todo bien, ¡qué leñes! lo llevaría francamente mal Sergio :)))...Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me reído un rato con lo de la paz interior, oye. ves? sólo por que te llegue un mensaje así de vez en cuando ya merece estar atrapao en la red esta, como insecto en telaraña. la ilustración es de lo más descriptiva. así ando yo también, enganchao. por cierto, ayer también fue el día mundial contra la homofobia, porque hace apenas 20 años (aunque parezca increíble) se descatalogó la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la OMS. no sé si este hecho merece un día, pero tampoco está mal recordarlo.

    ResponderEliminar
  5. Para no gustarte las celebraciones has dedicado entradas a muchos días "especiales" por lo que veo :D

    Internet me parece tan grande como pequeño, tan interesante como peligroso y me da la impresión de que aleja tanto como acerca a las personas. En fin, muchas veces una auténtica mierda si no sabe cómo utilizarse

    ResponderEliminar
  6. Interesante reflexión que suscribo prácticamente en su totalidad (también el consejo de terminar las botellas que se tengan a medias :p ).

    Como en casi todo, el exceso de internet puede ser malo. Antes en medio de una borrachera te podías tirar un farol dejando a todo el mundo boquiabierto, ahora cualquier capullo puede comprobar en el acto en su smartphone que le has intentado tangar... :p

    ResponderEliminar
  7. The Clash, me encantan. Buena elección.
    En cuanto a internet pues tiene su cara y su cruz, como dices.
    Básicamente estoy de acuerdo.
    Besotes con calma interior.
    p.d. Ahí entraría planchar una montaña de ropa pendiente?????

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy enganchada a internet, porque me es cómodo y sobre todo porque está ahí a mano. He estado unos días fuera sin muchas ocasiones para poder conectarme y he comprobado, con gran satisfacción sobre todo para mi salud mental, que podría acostumbrarme a vivir sin él. No obstante, ya que hemos evolucionado tecnológicamente hablando por qué no aprovecharlo?
    Besos cibernéticos

    ResponderEliminar
  9. como decian lso Oasis en relacion a la Internet... "Don't believe the truth" mas hay que tomarla como lo que es....un medio muy util..que como todo lo humano, se puede truncar, no obstante a que no es divertido compartir opiniones con gente que jamas veras en tu vida...pero que por contenido puedes charlar con ellos?? jeje

    buenas vibras sergio!!
    paz

    ResponderEliminar
  10. a mi los dias de....no me gustan nada.

    internet me parece algo subrealista...una herramienta muy valida si sabes utilizarla...¿y sabemos?...estamos aprendiendo, y en el aprendizaje se quedan muchas almas perdidas.

    espero tener un superheroe a mano si me pierdo en esta aboragine de sinsentido.

    salud/os

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a instaurar el día del gilipollas, a ver cuántos lo celebran.
    No me gustan mucho los días de, me parecen todos estrategias de no sé qué.
    El internete está bien, aunque no estoy enganchada a él. Sobrevivo, pero tiene de bueno que conoces gente, blogs interesantes (como éste) y pasas buenos ratos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, lo de Internet, es una revolución, si supiéramos diferenciar la verdad de la mentira...ya seria la pera limonera.
    De todos modos, es una herramienta de información muy buena, una conexión entre las personas que era impensable, y está cambiando a la humanidad, a menozz que lo censuren del todo...
    Para la bazz interiozz nada como hacer nada como unas cañas, unos montaditos y a explayarse a saco!! xDDD

    ResponderEliminar
  13. me estoy acostumbrando a vivir en Internet... y me gusta.
    Pero que nos ccreamos todo lo que pone google.. es una pena

    In beso azul

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada diré que me gusta internet, claro, pero que puedo vivir sin él; la verdad es que puedo vivir sin muchísimas cosas, excepto sin aquellos a los que quiero, el sol y, como no, la música. Dicho lo dicho creo que internet aporta oportunidades infinitas para comunicarse, aprender, compartir, conocer, y tener una estrecha experiencia con multitud de gente interesante con los que puedes llegar a tener un trato cordial y hasta de amistad, como es vuestro caso ¿no?

    ResponderEliminar
  15. y ahora concretando...

    que sí Laura, que se puede vivir sin... ¡si hace nada no lo teníamos!

    Pues no tenía ni idea raúl de lo que comentas de la homofobia;, pues nada, felicidades para ellos también, aunque reconozco que "el día del orgullo" lo veo la mayor gilipollez y desfile de tarad@s esnadalos@s que existe. Flaco favor hacen a muchos que no pueden manifestar de forma natural su condición de homosexual por culpa de 4 locas.

    neko, estoy contigo en que no sabe utilizarse, o mejor dicho, que no se hace un uso adecuado en muchos casos.

    Lobo de Bar, me honra que consideres mi sabio consejo, sabía que me entenderías; y que razón tienes con la inmediatez de internet, ya no dejan opción ni con los viejos trucos... menos mal que queda tu cuestionario para chicas, como comenté en mi entrada anterior. ;)

    GINEBRA... los Clash, buenísimos ¿Te imaginas cuando se pueda planchar desde internet?, de momento, Calma Interior.

    Eso es trampa pikina, es que uno en Italia puede acostumbrase a casi todo... besos cibernéticos tambíén.

    ResponderEliminar
  16. se puede vivir sin internet...y sin chocolate...sin tv...sin música, incluso sin risa...y sin ...un montón de cosas

    pero se vive mucho mejor pudiendo elegir

    hoy día me sorprende que alguna gente que no usa internet diga cosas como...vosotros los de internet, como si se tratase de otra especie, pero vamos a ver, digo yo...¿quién coño enciende el ordenador, quién le da a la tecla?

    ResponderEliminar
  17. Panxo, ¿Oasis se referían a Internet o a la política?

    Lou no sé si llegaremos a aprender a usarlo, yo aún no me sé todas las funciones del microondas. Si tienes problema tu grita, sino viene un SuperEhore seguro que llega SuperCoco, como en Barrio Sésamo.

    Elèna Casero, gracias por la parte que me toda, no estoy seguro si es por lo de gilipollas o por lo del blog, aunque me hago una idea.

    Luisa... bazz inderior ¡Venga esas cañas!

    El-la no te creas lo que dice google, aquí nada es verdad vs mentira como recuerda M*, sino que es una incógnita.

    Carmen ¿tú eres de esos de los de internet?... ¡Qué gente! :)

    ResponderEliminar
  18. Pienso, querido Sergio, que el ser humano en líneas generales siempre ha necesitado ser adicto a algo, al tabaco, a las drogas, al alcohol, al sexo, a la música, al fútbol, a rezar en la montaña,... Internet cumple los requisitos para la adicción, y bueno, como todo, los excesos son perjudiciales, aunque a veces sea difícil saber donde está el límite. Qué suenen los Clash, una adicción muy beneficiosa en estos días que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  19. "Os quiero musho a todos" es una frase célebre de Nati Abascal, la viuda del Duque de Feria. Esa frase está muy bien porque indica no ya haber acabado con todo lo que había encima de la mesa y hasta debajo sino porque para llegar a ella hay que despojarse de todo el lastre de fobias que nos atenazan.

    ResponderEliminar
  20. Johnny Dibud creo que el ser humano anda enganchándose y desenganchándose de complejas adicciones, y a veces de aquello que verdaderamente vale la pena ni lo valoramos.

    Marta, ¿Y que te voy a decir yo a tan acertada reflexión?... brindemos. :)

    ResponderEliminar
  21. Has pensado en crear la sección "El día después"...? en ocasiones puede dar mucho de siiiiiiiiiiiiiiiii ;)

    BesoT.

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que sí lo había pensado, Vera, tal día como hoy, pasadas las elecciones sería un ejemplo... y sí que daría, sí.

    ¿Hasta cuántas líneas se pueden escribir en una entrada?

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...