Con el Día de la Madre hice una excepción por merecida, con el del Trabajo por justicia, y con el de la Mujer, por aquello de sembrar polémica provocando al "sexo débil" (...sexo débil, ¡Já!).
Hoy, por inócuo y pelín friqui, todo hay que decirlo, haré otra excepción... Hoy es el Día Mundial de Internet.
¿Qué es Internet? ¿nada existe si no está alojado ahí?... larga disertación en la que no voy a profundizar, ...calla, calla, agotador. En mi opinión Internet es la gran mentira y la gran verdad, parece que aquello que encuentras por arte de Google se convierte en la sentencia más certera y absoluta que existe en la faz de la tierra, vamos, verdad de la buena ¿Quién decía que no existía?. Puedes llegar a escuchar: "Qué sí,... te lo digo yo, si lo dice el facebook de mengano...". Sea... Lo que ha dicho Internet, que no lo cuestione el hombre.
Internet es un arma de doble filo, puede tener la más digna y benévola de las intenciones o el lado más siniestro y maligno que el ser humano, si se puede llamar ser humano a alguna aberración compartida, es capaz de maquinar con su mente enferma.
Por supuesto me orientaré hacia la parte benigna, la útil, la herramienta válida, valiosa y versátil de la que nunca jamás podremos prescindir (¿o sí?).
Internet cuenta con sus propias armas y herramientas, desde este mismo blogger en el que me a menudo me distraigo, igual que lo haces tú leyendo esta líneas, hasta todo tipo de redes sociales como facebook o twitter (con esto ya me pierdo), Messenger, gestores para compartir información o documentación (llámese piratear) como emule, ares, etc, y como no, la herramienta a través de la cual todo circula sin franqueo, pesos límite ni paseos engorrosos al buzón: el correo electrónico.
A través de este medio se recibe de todo, desde el correo serio, con su faceta más profesional, hasta la personal, con todo tipo de adjuntos necesarios, otros entretenidos y muchos otros, más que cuestionables, y como no, entre la publicidad esperada y algún anuncio de viagra, bien por arte del spam o bien por la típica cadena que de no seguirla te dejará parapléjico en dos días, los mensajes que incluyen todo tipo de lemas positivos y de buen ánimo, del Karma, de nuestras mejores acciones, y en pro del buen humor y el optimismo.
Si no soy amigo del "Día de", menos lo soy de las cadenas horrendas que debes respetar enviando 600 copias, pero, por ser el día que es, y precisamente por el hecho de recibir un mensaje coherente, y creo que bastante instructivo sobre la Calma Interior que toda persona en su sano juicio anhela, lo compartiré respetando la cadena y llegando, seguro, al menos con el tiempo, que a más destinatarios que lo que el mensaje propone. Por esta vez, vale la pena...
Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a vosotros también podría traeros paz y calma a vuestras vidas. Confío en que os guste, dice así:
"Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado.
Terminé por completo una botella de Rioja, una botella de Ribera, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, odra de Oborrrrrrrto, un baquettte de batatasbritas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo me diendo agora midmo. Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.
¡Coño oz guiero bussshho a dodoz!."Internet... La verdad y la mentira, lo bueno y lo peor lo encontrarás aquí... Estás perdido.
El mundo se observa a través suyo ¿seguro?, pues seguro que no, hay vida más allá de Internet...
¡Mira aquí!
The Clash. "Look here" (Sandinista, 1980)
(...)Mira aquí!
¿Qué crees que vas a hacer el año que viene?
Ninguna mentira...
¿Cómo sabes que no te vas a morir?
Ninguna duda...
Muy pronto tus amigos te encontrarán
Ten cuidado...
Sabes que no tienes demasiado tiempo de sobra
Digo...
¿Cuánto tiempo vas a estar portándote así de mal?
El único que lo sabe ...
Cuando consigas tu propio espectáculo en vivo
Estoy en la onda...
Y puedes usar un botón (piercing)
en el labio.
¡Mira aquí!
¿Qué crees que vas a hacer el año que viene?
¡Estoy en onda!
.................
"¡Qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje un hombre pueda degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje!."
Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés
The Clash - "Look here" (Sandinista, 1980):
ResponderEliminarLook here!
What d'you think you're
gonna be doin' next year?
No lie...
How you know you're not
gonna up and die?
No doubt...
Soon enough your friends
will find you out
Take care...
You know you might not have
too much time to spare
I say...
How long have you been acting
up this way?
One knows...
When you gonna get
your own floorshow
I'm hip...
And you could use a button
on your lip
Look here!
What d'you think you're
gonna be doing next year
I'm hip!
Internet, la gran mentira y la gran verdad... me ha recordado a nuestra colaboracion... mira que se puede acoplar a un sinfin de temas en la vida eh!
ResponderEliminarMuy buen post... y que... viva internet!
Al menos que dure mucho para conservar blogs asi :)
No sabría vivir sin Internet...aunque no me quedaría más remedio claro, pero no lo llevaría del todo bien, ¡qué leñes! lo llevaría francamente mal Sergio :)))...Un besote.
ResponderEliminarme reído un rato con lo de la paz interior, oye. ves? sólo por que te llegue un mensaje así de vez en cuando ya merece estar atrapao en la red esta, como insecto en telaraña. la ilustración es de lo más descriptiva. así ando yo también, enganchao. por cierto, ayer también fue el día mundial contra la homofobia, porque hace apenas 20 años (aunque parezca increíble) se descatalogó la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la OMS. no sé si este hecho merece un día, pero tampoco está mal recordarlo.
ResponderEliminarPara no gustarte las celebraciones has dedicado entradas a muchos días "especiales" por lo que veo :D
ResponderEliminarInternet me parece tan grande como pequeño, tan interesante como peligroso y me da la impresión de que aleja tanto como acerca a las personas. En fin, muchas veces una auténtica mierda si no sabe cómo utilizarse
Interesante reflexión que suscribo prácticamente en su totalidad (también el consejo de terminar las botellas que se tengan a medias :p ).
ResponderEliminarComo en casi todo, el exceso de internet puede ser malo. Antes en medio de una borrachera te podías tirar un farol dejando a todo el mundo boquiabierto, ahora cualquier capullo puede comprobar en el acto en su smartphone que le has intentado tangar... :p
The Clash, me encantan. Buena elección.
ResponderEliminarEn cuanto a internet pues tiene su cara y su cruz, como dices.
Básicamente estoy de acuerdo.
Besotes con calma interior.
p.d. Ahí entraría planchar una montaña de ropa pendiente?????
Yo estoy enganchada a internet, porque me es cómodo y sobre todo porque está ahí a mano. He estado unos días fuera sin muchas ocasiones para poder conectarme y he comprobado, con gran satisfacción sobre todo para mi salud mental, que podría acostumbrarme a vivir sin él. No obstante, ya que hemos evolucionado tecnológicamente hablando por qué no aprovecharlo?
ResponderEliminarBesos cibernéticos
como decian lso Oasis en relacion a la Internet... "Don't believe the truth" mas hay que tomarla como lo que es....un medio muy util..que como todo lo humano, se puede truncar, no obstante a que no es divertido compartir opiniones con gente que jamas veras en tu vida...pero que por contenido puedes charlar con ellos?? jeje
ResponderEliminarbuenas vibras sergio!!
paz
a mi los dias de....no me gustan nada.
ResponderEliminarinternet me parece algo subrealista...una herramienta muy valida si sabes utilizarla...¿y sabemos?...estamos aprendiendo, y en el aprendizaje se quedan muchas almas perdidas.
espero tener un superheroe a mano si me pierdo en esta aboragine de sinsentido.
salud/os
Yo voy a instaurar el día del gilipollas, a ver cuántos lo celebran.
ResponderEliminarNo me gustan mucho los días de, me parecen todos estrategias de no sé qué.
El internete está bien, aunque no estoy enganchada a él. Sobrevivo, pero tiene de bueno que conoces gente, blogs interesantes (como éste) y pasas buenos ratos.
Muy buena entrada, lo de Internet, es una revolución, si supiéramos diferenciar la verdad de la mentira...ya seria la pera limonera.
ResponderEliminarDe todos modos, es una herramienta de información muy buena, una conexión entre las personas que era impensable, y está cambiando a la humanidad, a menozz que lo censuren del todo...
Para la bazz interiozz nada como hacer nada como unas cañas, unos montaditos y a explayarse a saco!! xDDD
me estoy acostumbrando a vivir en Internet... y me gusta.
ResponderEliminarPero que nos ccreamos todo lo que pone google.. es una pena
In beso azul
Antes que nada diré que me gusta internet, claro, pero que puedo vivir sin él; la verdad es que puedo vivir sin muchísimas cosas, excepto sin aquellos a los que quiero, el sol y, como no, la música. Dicho lo dicho creo que internet aporta oportunidades infinitas para comunicarse, aprender, compartir, conocer, y tener una estrecha experiencia con multitud de gente interesante con los que puedes llegar a tener un trato cordial y hasta de amistad, como es vuestro caso ¿no?
ResponderEliminary ahora concretando...
ResponderEliminarque sí Laura, que se puede vivir sin... ¡si hace nada no lo teníamos!
Pues no tenía ni idea raúl de lo que comentas de la homofobia;, pues nada, felicidades para ellos también, aunque reconozco que "el día del orgullo" lo veo la mayor gilipollez y desfile de tarad@s esnadalos@s que existe. Flaco favor hacen a muchos que no pueden manifestar de forma natural su condición de homosexual por culpa de 4 locas.
neko, estoy contigo en que no sabe utilizarse, o mejor dicho, que no se hace un uso adecuado en muchos casos.
Lobo de Bar, me honra que consideres mi sabio consejo, sabía que me entenderías; y que razón tienes con la inmediatez de internet, ya no dejan opción ni con los viejos trucos... menos mal que queda tu cuestionario para chicas, como comenté en mi entrada anterior. ;)
GINEBRA... los Clash, buenísimos ¿Te imaginas cuando se pueda planchar desde internet?, de momento, Calma Interior.
Eso es trampa pikina, es que uno en Italia puede acostumbrase a casi todo... besos cibernéticos tambíén.
se puede vivir sin internet...y sin chocolate...sin tv...sin música, incluso sin risa...y sin ...un montón de cosas
ResponderEliminarpero se vive mucho mejor pudiendo elegir
hoy día me sorprende que alguna gente que no usa internet diga cosas como...vosotros los de internet, como si se tratase de otra especie, pero vamos a ver, digo yo...¿quién coño enciende el ordenador, quién le da a la tecla?
Panxo, ¿Oasis se referían a Internet o a la política?
ResponderEliminarLou no sé si llegaremos a aprender a usarlo, yo aún no me sé todas las funciones del microondas. Si tienes problema tu grita, sino viene un SuperEhore seguro que llega SuperCoco, como en Barrio Sésamo.
Elèna Casero, gracias por la parte que me toda, no estoy seguro si es por lo de gilipollas o por lo del blog, aunque me hago una idea.
Luisa... bazz inderior ¡Venga esas cañas!
El-la no te creas lo que dice google, aquí nada es verdad vs mentira como recuerda M*, sino que es una incógnita.
Carmen ¿tú eres de esos de los de internet?... ¡Qué gente! :)
Pienso, querido Sergio, que el ser humano en líneas generales siempre ha necesitado ser adicto a algo, al tabaco, a las drogas, al alcohol, al sexo, a la música, al fútbol, a rezar en la montaña,... Internet cumple los requisitos para la adicción, y bueno, como todo, los excesos son perjudiciales, aunque a veces sea difícil saber donde está el límite. Qué suenen los Clash, una adicción muy beneficiosa en estos días que estamos viviendo.
ResponderEliminar"Os quiero musho a todos" es una frase célebre de Nati Abascal, la viuda del Duque de Feria. Esa frase está muy bien porque indica no ya haber acabado con todo lo que había encima de la mesa y hasta debajo sino porque para llegar a ella hay que despojarse de todo el lastre de fobias que nos atenazan.
ResponderEliminarJohnny Dibud creo que el ser humano anda enganchándose y desenganchándose de complejas adicciones, y a veces de aquello que verdaderamente vale la pena ni lo valoramos.
ResponderEliminarMarta, ¿Y que te voy a decir yo a tan acertada reflexión?... brindemos. :)
Has pensado en crear la sección "El día después"...? en ocasiones puede dar mucho de siiiiiiiiiiiiiiiii ;)
ResponderEliminarBesoT.
Pues la verdad es que sí lo había pensado, Vera, tal día como hoy, pasadas las elecciones sería un ejemplo... y sí que daría, sí.
ResponderEliminar¿Hasta cuántas líneas se pueden escribir en una entrada?