- A mí, ¡con mucho humo y muchas putas!
No es un diálogo de Torrente, aunque podría serlo, es un chiste con mayor o menor gracias.
Y yo pregunto... ¿y por qué no?
Bueno, hay personas que precisan de esos servicios, que tienen una predisposición natural hacia el sexo, así como suena, no me vayan a hablar ahora de ausencia cariño, apoyo moral, búsqueda incesante de un compañero/a, de amor como en Irma “la dulce”. No seamos hipócritas, se trata de sexo puro y duro, tal cual se pronuncia con dos breves sílabas (una, en muchos otros idiomas).
No por ello voy demonizar al sexo, el mejor de los inventos que hizo el hombre, o probablemente la mujer tras aquel bendito Pecado Original.
El sexo, si no se hubiera inventado, habría que inventarlo, …¡Y patentarlo!, sí gran invento, pero eso, será otro tema, no quiero desviarme, me centraré en el sexo de pago o lo que rápida y vulgarmente denominamos putas, aunque existan diversas variaciones orientadas a idéntico fin como son los travestis, gigolós, chaperos y demás permutaciones posibles.
El tema de hoy da mucho juego, múltiples enfoques y análisis; ¿debe legalizarse la prostitución?, mejor dicho, regularse, pues su ejercicio no se considerara ilegal, sino “alegal” (el delito es el proxenetismo); por cierto, ¿es conveniente el proxeneta, bien como persona física o entidad jurídica que de cobijo, protegiendo los intereses y su propia persona?;¿la puta ejerce por vocación o por vicio? (el término “vicio” permite a su vez “n” lecturas), ¿para quién es lucrativo?, y, estando claro que sí lo es, ¿en qué epígrafe deberían tributar o cotizar?, ¿son un oficio o un servicio necesario?,.. y, si es el oficio más viejo del mundo ¿por qué no hay manuales ni estudios de formación profesional reglados?... y seguiría, pues permite distintas entregas, pero me centraré en la visión que hoy le pretendo dar: ¿Qué motiva al individuo a acudir al servicio de un/a prostitut@? (obsérvese que con la palabra servicio ya vamos despejando dudas).
Supongo y es mero suponer, sin base alguna en estadísticas contrastadas ni estudio sociológico, que el sexo de pago es más propio del género masculino que no del femenino, aunque la evolución de roles, la incorporación de la mujer al mundo laboral, asumiendo la competitividad entre ahora sus nuevos valores le haga desempeñar el ancestral papel de “cazador”, tan propio del macho, y sucumba a alimentar el ego de aquel que busca y encuentra a su presa, pero por el camino fácil, echando mano de la cartera y resolviendo, de una tacada, sus más inmediatos primitivos instintos. O sea, pagar para pegar un polvo.
BerlusCORNI |
Pongamos una muestra, por citar un ejemplo hablemos de DSK por aproximarnos a un segmento concreto. El perfil de DSK es la de un varón de mediana edad, acomodado, bien posicionado, una notable carrera profesional y un meritorio puesto de trabajo. Casado, con una “feliz esposa”, con una “felicísima familia”, probablemente con uno o varios “felicísimos perros”; la hipoteca resuelta, sino de la principal de la segunda o tercera vivienda, bien alimentado y aparentemente sano salvo del coco, pues tiene una pequeña tara, una enfermedad: es adicto al sexo. Esa es la única explicación que le encuentro, adicto al sexo y una vida vacía falta de valores, al menos sentimientos, poco amor propio y ninguno por tu pareja. ¿Con quién mejor que con tu pareja para practicar el mejor sexo? …¿quieres cosas nuevas?, pues las propones, las hablas y sugieres, las compartes, pero no es por poder o no practicarlo. No es el hecho de poder, como capacidad para hacer algo, sino PODER como autoridad, poderío, supremacía, capacidad de dominar. Sospecho que ahí está la clave.
El sexo con amor no solo existe sino que es el mejor de los guisos, pero en algunos casos hay apetencias que están fuera de la carta, y ahí puede que se justifique el beneficio y servicio social del/la profesional. ¿Lo comparto?, pues no, pero es preferible que alguien alivie su "furia sexual" dentro de un contexto de sexo tolerado entre personas adultas, que no le arruine la vida a alguna pobre víctima que provoque su confusión, forzando su voluntad.
Siguiendo con el ejemplo de DSK, ha quedado claro que le gusta el sexo, disfruta del sexo, el sexo le nubla la mente, era por todos conocidos, incluso por su propia mujer (del consentimiento también se podría hablar…), y sus sueños más salvajes, sus deseos más inconfesables desea que sean satisfechos. Y Ahí podía estar ella, al otro lado del teléfono preparada para la cita, dispuesta a satisfacer tu lujuria, tu ego, tu hombría, la potente erótica del poder, el hecho de quererlo y tenerlo, el aquí te pillo aquí te mato, como buen cazador. Porque tú lo vales.
Y como tú lo vales, fuiste más allá, te saliste del dibujo, y en lugar de acudir a una buena profesional, pues posibilidades para ello tenías, preferiste abalanzarte sobre una camarera para satisfacer tus más primarios y enfermizos instintos. Ahora, el presidente y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), permanece detenido en EE UU acusado formalmente de tres delitos sexuales por haber supuestamente intentado violar a una camarera de la suite del hotel en el que estabas alojado. Vale, eres presunto. Presunto violador, pero enfermo confirmado.
Que la justicia, sin que se empañe por principios morales, tratos de favor, ni intereses políticos en pro o en contra, haga su papel.
Es triste DSK, el caso es que tú podías, pero te pudo mucho más segur sintiendo la inmensa fuerza del poder que tan acostumbrado estás a profesar, seguir ejerciendo tu "derecho" a ostentar tu papel de una de las personas más poderosas del mundo en lugar de, independientemente de juicios morales y a pesar de amancillar el honor de tu mujer y familia de igual forma, haber hecho lo que habría sido lícito, limpio y profesional, por que para eso están los profesionales …¡Haber pedido una de putas!.
…creo recordar que era en la película Casino, igual me confundo, el personaje de Joe Pesci disculpaba su comportamiento licencioso afirmando que no podía hacer ciertas cosas con la misma mujer que besaba a sus hijos. Eso es ser, además de muy “macho” , de duro, y de cínico de cojones.
Otras profesiones tienen Santo Patrón: Santa Tecla, para los informáticos, la Virgen de la Candelaria para los electricistas, o Domingo de la Calzada para los ingenieros de Obras Públicas y los de Caminos (Canales y Puertos, se me olvidaba), pero por vieja que sea la profesión de puta, no se reconoce como tal, lo que provoca que no tenga Sant@ para celebrarlo, aunque que se atribuye oficiosamente a Santa Nefija el honor de ser la patrona de las putas, pues Daba su cuerpo y daba de cabalgar de limosna.
Ante falta la de santoral oficial y como no les voy a poner velas, como tampoco lo hago con informáticos, médicos y menos con los Ingenieros de Caminos, lo que si haré es ponerles música, …buena música.
The Police. "Roxanne" (Outlandos d'Amour, 1978)
(...)
Roxanne
No tienes que encender la luz roja
Esos días han terminado
No tienes que vender tu cuerpo a la noche
Roxanne
No tienes que ponerte ese vestido esta noche
caminar las calles por dinero
A ti no te importa si está mal o está bien
Roxanne
No tienes que encender la luz roja
Te amé desde que te conocí
No te hablaría de forma condescendiente
simplemente tengo que decirte, cómo me siento…
No te compartiré con otro
Sé que mi mente se conforma
Así que, quítate el maquillaje
Lo dije una vez, no lo diré otra vez…
es una mal camino.
Roxanne
No tienes que encender la luz roja
Roxanne
No tienes que encender la luz roja.
.....................
"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
(Groucho Marx)
The Police | Roxanne (lyrics):
ResponderEliminarRoxanne
You don't have to put on the red light
Those days are over
You don't have to sell your body to the night
Roxanne
You don't have to wear that dress tonight
Walk the streets for money
You don't care if it's wrong or if it's right
Roxanne
You don't have to put on the red light
I loved you since I knew you
I wouldn't talk down to you
I have to tell you just how I feel
I won't share you with another boy
I know my mind is made up
So put away your make up
Told you once I won't tell you again
It's a bad way
Roxanne
You don't have to put on the red light
Roxanne
You don't have to put on the red light.
La canción, escrita por Sting y dirigida a una prostituta llamada Roxanne, hace referencia a uno de los personajes de la obra "Cyrano de Bergerac", magnífica, de Edmond Rostand.
Pienso que se debería legalizar la prostitución, más que nada para acabar con ese círculo de poder que conlleva el negocio del sexo.
ResponderEliminarSaludos!!
lo ideal es que nadie tenga que vender su cuerpo para comer, pero la realidad es obstinada, así que lo mejor, quizás, es que la actividad se regularice, al menos, con garantías, protección social, cotizando, por supuesto, también.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSoy tu musa jajajjaja
Lo digo que porque me llamaste así...
Pues tienes razón, lo cierto es que por algo dicen que es el oficio más antiguo del mundo así que por qué no legalizar... en cualquier parte del mundo independientemente de su cultura riqueza, hay prositutas y consumidores es al final la ley de la oferta y la demanda
Está claro que DSK, debería de haber acudido a una prostituta que seguro que no andaba lejos de su hotel de lujo, probablemente en su mismo, de hecho no entiendo cómo pudo ser tan gilipollas, en Francia más del 50% piensan que le han tendido una trampa.En fin que éso es otra historia...
Me han encantado el post
Besos
Es un texto excelente
ResponderEliminarpara reflexionar
sobre el tema más antiguo
desde que el hombre está sobre la
tierra
¿para qué engañarnos?
ni en esta época de libertinaje
social y sexual,
han desaparecido,
siguen con su milenaria vocación
al servicio de la sociedad.
Un tema a debatir,
muy bien.
Pues he venido a devolverte la visita...¡y vaya tela! Aquí tengo para estar leyendo "una jartá". ;D
ResponderEliminarEl tema de hoy....el DSK además de chulo es gilipollas, sólo por eso le está bien empleado.
Y estoy contigo, no entro a calcular los motivos que llevan a alguien a hacerse put@, pero debería tener el mismo tratamiento que cualquier otro trabajo.
Quizás así se ayudaría a acabar con los delitos que lo rodean.
Tienes una nueva adicta. Muaks!
Te felicito, querido Sergio, otra vez más, por un texto donde están atados casi todos los cabos desde una perspectiva moral admirable incluso con ese pellizco de humor para determinadas anécdotas.
ResponderEliminarComo todo no es exacto y el oficio más antiguo del mundo tiene que permanecer, que lo regularicen de una vez por todas y deje de generarse un dinero negro que resulta más perjudicial para la sociedad que un bueno y sano polvo con una prostituta. Abrazo.
sobre estar en la ruina, poder adquisitivo de quien solicita una puta y otros menesteres
ResponderEliminarhttp://llamamecordelia-burbuja.blogspot.com/2009/02/hace-unas-semanas-leia-un-blog-que.html
Un tema chungo donde los haya...
ResponderEliminarUna entrada muy buena. Sobre si regularizrlo o no, yo estoy a favor de ello, pero no creo que eso evite casos como el de DSK, pue lo que esos bestias disfrutan es la sensación de poder sobre la otra persona, y el hago lo que quiero.
ResponderEliminarUn beso.
Dominique Strauss Kahn, lo pero es su inconsciente prepotente y sin embargo impotente. Y además, que uno que no sabe dirigir su vida dirija en FMI, y haya estado a punto de gobernar Francia.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Si te gusta la fotografía pásate por "the best of lola" es un museo virtual y portatil de la fotografía de hoy de ayer y de siempre, de todos los grandes autores.
Te gustará.Un saludo
Levaba días sin poder comentar en tu blog... Ahora que por fín tengo Chrome, perfecto...
ResponderEliminarBuena reflexión...
DSK parece efectivamente un enfermo de poder... pero como se atreve!
Un besote.
Si, se debería regularizar, es un oficio, como otro cualquiera no, ningún oficio es igual a otro, pero no por ello deja de ser necesaria su regularización. Por supuesto no me cuestionaré por que alguién decide poner en venta su cuerpo, ni por que alguién decide solicitar esos servicios, los motivos son muy diversos, en algunos casos nos podrán parecer mas respetable o aceptables que en otros pero en ningún caso creo que debamos actuar como jueces de lo que está bien o mal, de lo que nos gusta o no...hay temas que son demasiado personales como para opinar alegremente...por supuesto lo que si que defenderé es el respeto al prójimo y a la pareja, pero aún así y todo sigue siendo un tema demasiado personal.
ResponderEliminarBesos
Hola, venía a devolverte la visita y si no te importa me quedarñe un rato.
ResponderEliminarSobre el tema (varios en uno realmente) que planetas, dos cosas, soy de las que piensan que si se legalizase se solventarían muchos problemas, pero seguro que seguiría habiendo quien prefiriera el servicio sin factua.
Y sobre DSK, creo sinceramente que más que sexo es cuestión de poder, de prepotencia, del placer que debe producir a algunos seres abyectos la dominación de los demás. Y si le tendieron una trampa, sin duda se metió de cabeza, algo así como al que le estafan con el timo de la estampita, si no pretendes enriquecerte sin causa, no caes.
Perdona la extensión del comentario, me provocas y mira...
Un saludo
Ahh em gusta la cancion..siemrpe me desvio mas por la musica..no se por que??
ResponderEliminarme gusta the police..y su onda shuer-reggae-rock-soft-sugerente..
PAZ
En mi corta vida (estoy en la mitad de ella) he pasado por distintos estadios. Uno de ellos era el placer y la exitación de sertirme DESEADA SOLO POR SEXO, habria sido la ostia si alguien me hubiera pagado por ello.
ResponderEliminarLo jodido es la explotación, pero EN TODOS los campos laborales y de relaciones con el resto de la humanidad es una practica que no se podra erradicar.
Estoy en contra del abuso de poder, pero a favor DEL PLACER.
Con quien amas haces el amor, con quien deseas follas.
Realmente hay una segunda cosa jodida, si una mujer quiere ir de "putos" lo tiene mal, no estan ni tan visibles, ni tan economicos ni... si un dia se tercia y se presenta bien, ya os lo contaré.
Abrazos mil
Legalizar el sexo de pago por supuesto, que paguen impuestos como todos, con sus ventajas como todos.
ResponderEliminarAl principio creí que era una entrada con trampa, pero no, le pega mucho el retrato de BerluscoRni.
Aunque legalicen la prostitución o la abaraten siempre habrá enfermos como DSK, que prefieren tomar el sexo por la fuerza, ademas de enfermos son "estropeaos"
Creo que nunca superara la mujer al hombre en cuestión de pagar por el sexo, aunque nos guste el sexo, creo que buscamos algo mas, por lo menos sentido del humor!!
Ahh muy buena música.
Según informan las Estadísticas de Blogger, algunas de las palabras clave de búsqueda en el día de ayer y que han ido a topar con este blog, han sido:
ResponderEliminar1) gigolo para mujeres en santa tecla
2) putas bien putas
....PRESIONANTE
El tema puede dar mucho de si, yo las respeto, siempre y cuando sea algo hecho desde la libertad... el problema es que muchas están obligadas, con lo cual ya no es solo sexo por dinero, es sexo por miedo... y eso los que usan estos servicios lo deberían saber...
ResponderEliminarBesicos
jajaja... nada como hablar de sexo y prostitutas para subir audiencia...
ResponderEliminarCambio de look.. a lo Superman.. Me gustan esas nubes!
Bueno, es que yo hablo de sexo en Erotómana (Susanamoo.com), y la verdad es que tenemos montados buenos debates últimamente sobre este particular...
Quedan muchas hipocresías y múltiples morales (a veces coexistiendo en un(a) sól@ individu@) en este tema. Es muy complejo y queda mucho por hacer a nivel de conciencia social...
Como casi todo en esta vida se da mezclado con otros temas igual o más complejos...
Un saludo.
Según leo y por aplastante mayoría, hay una clara predisposición por regularizar una situación más que obvia, otorgando así mayor salud (en todas sus acepciones) a tan noble y voluntario oficio más antiguo y solicitado del mundo. Una profesión que no precisa de consultores, ni planes estratégicos, ni I+D+i; lo de siempre, como siempre y por lo de siempre: "Amor" a cambio de dinero/poder.
ResponderEliminarLa cosa ha quedado así:
ResponderEliminar- Votos a favor: Alex Noiser, raúl, Cruela, Johnny Dibud, Carmela, pikina, Pilar (Bienvenida), Luisa, Belén.
- Supuestamente a favor: MTeresa, El guardian del Faro, (bienvenida y a jartarse).
- DSK es un capullo: El guardian del Faro, Carmela, Cruela, Kamikaze, Pilar, Luisa, y supongo que otros tantos que opinan parecido.
Y sí...
un tema chungo, Victor Hugo.
visto el enlace propuesto, marcela. Lo sigo.
Panxo, tu definición de Police acojonaría al propio Sting. Paz. :)
Belén, el proxenetismo y la coacción para prostituirse es deleznable y por supuesto aquellos que lo conocen o usan con conocimiento, ya no tienen nombre.
Pitina, es curioso como aceleran los contadores la exposición de un culo (o similar). Cierto.
Alba pi, iba a comentarte... pero no me atrevo. :)
He entrado tarde, pero me ha gustado mucho el post. Realmente interesante. Estoy por la legalización.
ResponderEliminarRazones para acudir a él: múltiples y variadas. No las descarto. Y creo que es un servicio que cumple una función en la sociedad.
El caso de DSK , para poner los pelos de punta: ¡menudo sinvergüenza!!!
Saludos
Elena P.G. de tarde nada, sobre todo con aportaciones tan interesantes como las tuyas. Sí, sí, y sí.
ResponderEliminarp.d. me gusta más que se opine y se indague en entradas antiguas que moverse exclusivamente por las "novedades".
Gracias. :)
He leído tu post y solo puedo decir una cosa: Chapeau! Lo que da de si el oficio más viejo del mundo, eh?
ResponderEliminar:)
Saludos desde las trincheras!
Lo que da de sí, y lo que dará.
ResponderEliminarGracias por tu amable comentario, chatnoir.