Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 6 de febrero de 2012

Versuswall

(What's the Story) Morning Glory? es el segundo álbum de los manifiéstamente británicos Oasis, publicado en 1995. Un discazo habitualmente incluido en los distintos listados oficiales que pugnan por incorporar a los mejores grupos y discos de la historia de la música (Mtv, Rolling Stone, New Musical Express, Brits Awards,...), y probablemente dentro del género pop en mi opinión sí lo sea, repleto de temas ágiles, frescos, muy reconocibles y representativos del movimiento Britpop, y obviamente muy cercanos a los Beatles.

En su tercer corte se encuentra esta popular maravilla, nunca mejor dicho: "Wonderwall" que arranca con su mítico riff de guitarra en acústico, el inconfundible tono de Liam Gallagher, y el fondo de chelo tan acorde a la letra.



Todo un desafío el del americano Ryan Adams casi una década después reinterpretando y reinventando un himno de una época, de un estilo y una generación, atreviéndose a aportar una visión bien distinta y que hoy es la que enfrentamos con su original. Un maravilloso muro difícil de tumbar, tú eliges.


Ryan Adams (Love is Hell, 2004)

(...)
Hoy va a ser el día en que te la van a devolver.
A estas alturas ya deberías de algún modo haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer.
No creo que nadie se sienta ahora de la forma que yo lo hago por ti.

Por ahí se chismorrea que se ha apagado el fuego de tu corazón.
Estoy seguro de que ya lo has oído antes,
pero en realidad nunca lo dudaste.
No creo que nadie se sienta ahora de la forma que yo lo hago por ti.

Y todos los caminos por los que tenemos que transitar se están complicando,
y todas las luces que nos guían nos ciegan.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte,
¡Pero no sé cómo!
Porqué quizá,
¿Vas a ser la única que me salve?
pues después de todo,
eres mi maravilloso apoyo.

¿Hoy iba a ser el día?
pero nadie te lo va a echar en cara
A estas alturas ya deberías de algún modo haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer.
No creo que nadie se sienta ahora de la forma que yo lo hago por ti.

Y todos los caminos a seguir se están poniendo difíciles,
y todas las luces que iluminan el camino ciegan.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte,
¡Pero no sé cómo!
dije que quizá,
¿Vas a ser la única que me salve?
y después de todo,
eres mi maravilloso apoyo.
....
dije que quizá (dije que quizá)
¿vas a ser la única que me salve? (qué me salve)
¿vas a ser la única que me salve? (qué me salve)
¿vas a ser la única que me salve? (qué me salve)



....................
"Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro"
Silvio Rodríguez Domínguez, músico, poeta y cantautor cubano.

25 comentarios:

  1. No conocía la versión de Ryan Adams. No esta mal, pero me gusta más la de Oasis.

    ResponderEliminar
  2. Buena versión, pero me quedo con ésta, pero de calle:

    http://www.youtube.com/watch?v=MbwRvZ7BBwQ

    ¿no es linda?...hace pocos días alguien me la dedicó y me dijo que cuando la escuchaba recordaba mi sonrisa y eso le hacía feliz....qué coincidencias de la vida...y qué jodido es a veces querernos o no.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese disco. Es todo un clásico. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La mejor banda que ha dado Inglaterra en los últimos 15 años, discazo, aunque fíjate tú: Wonderewall no me gusta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Las dos están bien pero son tan diferentes que no parecen la misma canción... dejo una para cada momento... Y la que indica Sincopada es genial ...para mi es la mejor, me quedo con ella.

    besos

    ResponderEliminar
  6. preciosa wonderwall de Oasis :) enhorabuena! conseguiste alegrarme la mañana de lunes!!

    un beso

    .MENGANITA de cual.

    ResponderEliminar
  7. Vengo para despedirme como blogger. En cuanto cierre este comentario, cerraré también mi Álbum del tiempo. Será, además de particular, privado ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. yo es que tengo tan machada esta canción, la puse tantísimo, en su día, que cualquier versión me parece un soplo de aire fresco, y bueno, esta reinterpretación es maravillosa. el tema original es la repanocha, pero por hartazgo, quizás, hoy me quede con la serenidad de ryan adams.

    ResponderEliminar
  9. La versión de Ryan Adams la encuentro mas melódica a mi gusto mas tranquila, me gusta más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. el tema es tan bueno que sonaría bien hasta en versión copla.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me quedo con oasis aunque tengan muy mala fama de chicos mal portados egocentristas

    :)

    ResponderEliminar
  12. Uf, pues de momento me quedo con la propuesta de Sincopada... ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  13. A la versión de Ryan Adams le pesa en exceso que la de Oasis (que es excelente) ya está en la mente cuando la escuchas y eso condiciona demasiado.
    Pero también es una gran versión.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la versión de Oasis, aunque la guitarrita de Ryan me gusta, pierde mucha fuerza. Silvio es una de mis debilidades, "Ójala que no pueda tocarte ni en canciones" No he leído nunca mejor forma de desear el olvido.

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo con Oasis, la versión de Ryan Adams se me queda un pelín mustia
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Escuché en acústico la de Ryan, me gustó, pero personalmente, me quedo con la de Oasis; demasiadas vivencias inextricables a esa banda sonora, en una época de mi vida en la que era (más) joven...

    ResponderEliminar
  17. !!Hola Sergio!!
    Me gusta la de oasis,pero la q ha puesto sincopada en versión jazz esta genial,me ha encantado.la letra es maravillosa.

    Q preciosa frase,solo el amor es capaz de hacer algo hermoso en el barro de nuestra vida y conseguir q perdure.

    Besitos Sergio.

    ResponderEliminar
  18. Temazo atemporal de un buen disco de los noventa, mucho mejor de lo que fue criticado por cierto sector. Y muy buena la versión pero me ha flipado la que ha dicho Sincopada. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Más que un comentario, ésto es un S.O.S.
    A ver si álguien sabe dónde conseguir ver de nuevo un recital de Oasis que pasaron por televisión, en el cual, los hermanos Gallhager andaban peleados -como de costumbre-, y va Noel y se chupa la actuación con banda y sin su hermano, ¡y sin que a éste se le echara en falta!.
    Grabación -por otra parte-, perfectamente prescindible para las "grupies" del cantante.
    No recuerdo si dije ¡hola! al entrar....

    ResponderEliminar
  20. En música soy bastante clásica, prefiero las versiones originales. Oasis...por los viejos tiempos.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me quedo con la de Ryan Adams que no conocía. la canción es muy bonita y entenderla aún la hace más hermosa para mí
    BEso K

    ResponderEliminar
  22. Toy folloso no soy capaz de ayudarte, a ver si algún erudito como raúl o Johnny son capaces de resolvértelo.

    Marta DS, triste noticia. Espero que reaparezcas algún día por aquí.

    Parece que todas las votaciones quedan cerradas. Resultado:

    Oasis: 10
    Ryan Adams: 3
    Propuesta de Sincopada en clave de jazz (me incluyo): 4.

    (Un besazo para Konoka y B7s para pikina)

    ResponderEliminar
  23. Llego tarde por no variar pero no cunda el pánico no sé cual me gusta más jajajaja y mira que creí que la de oasis era INSUPERABLE...

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esa canción, y la versión tan tranquilita me cae bien hoy por la noche. Abrazitos para vos.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...