Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 14 de febrero de 2012

XL

Photo: Steven Meisel. Belle Vere - Vogue Italia

Habitualmente utilizamos expresiones como "me ha salido redondo", "le ha tocado el gordo" o "ir sobre ruedas" refiriéndonos a situaciones que se atribuyen a la buena suerte, el éxito o a una excelente trayectoria. Calificaciones y argumentos atribuibles por entero al segundo disco de Adele Adkins, todo él un disco rotundo, "redondo", con cuerpo, sin complejos, que se contonea coqueto a pleno pulmón, absoluto triunfador de la reciente 54ª celebración de los Grammy que este pasado fin de semana le ha valido ni más ni menos que 6 Premios de los gordos, entre los que cuenta con el del Disco del año, Canción del año, y Mejor álbum Pop.
La oronda Adele ha demostrado que no le ha tocado el gordo, su innegable éxito no es cuestión de azar ni fortuna, sino fruto de una exquisita calidad y un muy buen hacer. Si bien su estética no se ajusta al patrón de belleza que alimenta las carpetas forradas con su imagen por el típico club de fans, ha demostrado precisamente que ello no resulte un impedimento alguno para una artista de talla grande, elegante y rebosante de talento. Adele es enorme no por tamaño ni por el nombre de la discográfica que irónicamente la representa (XL Recording Ltd.), sino por su dimensión artística: una estrella redonda redonda, una artista a la que todavía le queda mucho por rodar.

Adele. "Rolling in the Deep" (21, 2011)

(...)
Se ha iniciado un incendio en mi corazón
alcanzando su climax, y me está sacando de la oscuridad
Al final te puedo ver nítido y claro
Sigue adelante y traiciona mi confianza
que yo pondré tu mierda en evidencia
Mira como me marcho con cada pedazo de ti,
no subestimes las cosas que haré.

Se ha iniciado un incendio en mi corazón
está alcanzando su climax, y me está sacando de la oscuridad

(Estribillo):
Las cicatrices de tu amor me hacen recordar lo nuestro
me quedo pensando que lo tuvimos casi todo
Las cicatrices de tu amor me dejan sin aliento
No puedo evitar ese sentimiento
pudimos haberlo tenido todo
se hunde en la profundidad
(las lágrimas caerán, hundiéndose en lo profundo)
Tuviste mi corazón en la palma de la mano
(desearás no haberme conocido jamás)
y jugaste con su latido
(las lágrimas caerán, hundiéndose en lo profundo)

Cariño no tengo ninguna historia que contar
pero he escuchado una tuya
Y voy a hacer que arda tu cabeza
pensarás en mí en lo más profundo de tu desesperación.
haciendo un hogar en el infierno
Te recuerda el hogar que compartimos

(Estribillo)

Arroja tu alma por cada puerta abierta
Repasa tus bendiciones para encontrar lo que buscas
Convertiste mi tristeza en apreciado oro
Me pagarás en especias y cosecharás lo que has sembrado

(Estribillo)

Pero te la jugaste,
te la jugaste,
te la jugaste
jugaste con el son de su latido...


...............
"El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme."
Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844–1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán.

39 comentarios:

  1. Le he cogido algo de manía, creo que por la saturación a la que me he visto sometido. Está claro que cuando mediáticamente da por algo, o alguien...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy con el hombre de Alabama, no sé, no me convence. Tiene muy buena voz si, pero no me dice nada...y está en todas partes!!

    ResponderEliminar
  3. Esa canción especialmente me gusta. Tiene super voz pero en general no me llega mucho su estilo y como tengo la felicidad de no escuchar la radio ni ver la tele,no he sufrido el bombardeo.Lo gracioso es que otro día criticaban a uno que la llamó " un poco gorda"como si eso fuera una mentira o un insulto cuando es la realidad ...está todo girado mismo...

    Que el cursi cupido sea simpático contigo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción y ni siquiera sabía que estaba gorda hasta después de oirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta su voz, sus canciones..la que má me gusta es la de sameone like you! me encanta. Preciosas fotos las de vogue!!

    BEsitos y feliz día de los ojitos chisposos!

    ResponderEliminar
  6. Joder, pues yo no sé ni quién es...¿en qué mundo vivo?. En el inframundo debe ser....

    Kissessss.

    ResponderEliminar
  7. Por fin una mujer normal...ya era hora de que apareciera una sin complejos...ya estaba bien de flacas obsesionadas con el cuerpo....

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tengo nada de interés en los premios y mucho menos en los Grammy, me alegro particularmente por Adele, no lo hace nada mal.

    Aprovecho para destacar la 4ª foto, es impresionante la chati ahí sentadita, tiene unas curvas gloriosas y un culete perfecto. A esa foto le daba yo 5 Grammys, 5 Pulitzer, 5 Goyas, 5 Oscars y 5 premios Nobel.

    ResponderEliminar
  9. Buenas fotos. Podrían ilustrar aquel álbum de la Mondragón "Ellos las prefieren gordas" Adele es muy redonda, en todos los sentidos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa cancion... todo un himno... por cierto, FELIZ SAN VALENTIN! :)

    ResponderEliminar
  11. Oírla me cansa, quizás le falta melancolía, demasiado fuerte para mi gusto.
    Un feliz día de San Valentino

    ResponderEliminar
  12. Cuanto extrañaba esa rotunda carne...y mirá que en Argentina hay bastante...

    ResponderEliminar
  13. Me atrae profundamente esta mujer, no tengo fuerza para resistirlo.

    ResponderEliminar
  14. curioso, no sabía que la buena música estuviera relacionada con el magro del intérprete...
    cuidadín con el angelote ese que han soltado hoy en el corte inglés

    ResponderEliminar
  15. es muy buena, está clarísimo, y aunque haya cierta saturación, con los covers de sus canciones, los premios, con su presencia en todas partes (un concierto bien chulo hicieron la semana pasada en el plus), no se puede negar que canta como dios. adele es grande, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  16. Opino que tiene un talento y sobre todo una clase que la hace superior a las demás chicas de la música pero bastantes pasos por delante...

    Y de las fotografías que has puesto un poco más arriba pues qué decirte: sublimes:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta canción, Adele tiene muy buena voz y un estilazo, pero el resto de sus canciones no me enganchan, quizá por su temática recurrente. Tiene una belleza rara, desprende energía magnética, y creo que su tirón viene de ahí.

    Me gustó tu post, las fotos de Vogue son hermosas.

    Feliz San Ballantines... y que Valentín te sea propicio hoy ;)

    ResponderEliminar
  18. Son indiscutibles la voz y el talento que tiene.
    Sin embargo, no me llega.
    Quizás estoy pasando por una época "blindada"
    En mi caso, el tiempo dirá.
    Buen post, Sergio!
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como canta, me parece guapísima y flipé con la elegancia con la que le dio en los morros al soso de Karl Lagerfeld.
    Me alegra su éxito.

    Y las fotos que has puesto son de mujeres que están buenísimas. Ya te digo.

    ResponderEliminar
  20. Admitiendo su valía y el mérito de plantarse entre tantas divas dedicadas casi exclusivamente a menear la pelvis, prefiero el estilo de Beth Ditto, qué energía tiene la de Gossip...

    ResponderEliminar
  21. Mi enhorabuena más sincera se lo merece.

    ResponderEliminar
  22. me agrada mucho a veces descubrir en alguien talento o buenas cosas sentires, pensar... en fin y a veces el fisico no es el mejor

    ojala no chotearan tanto la musica
    sobre todo cuando vale tanto la pena.

    :)

    ResponderEliminar
  23. Interesante como siempre, estupenda música, pero si me lo permites tomo nota de la reflexión que desconocía y me parece "redonda"

    ResponderEliminar
  24. Pues yo, también en la babia. No me suena de nadda. He conseguido no enterarme de lo que pasa en el mundo, muy a mi pesar, sólo estoy al tanto de economía. A mí me gusta la canción; y ella, al igual que las demás de las fotos no están gordas. Están normales; y aunque no es mi palo, diría que muy buenas.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa voz y preciosa mujer...
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, no es escuálida, no se ajusta a los cánones que de por sí no saon nada naturalez, para mi es guapisima y tiene una voz prodigiosa, además de que el estilo me encanta...Me alegro de que se lo hayan reconocido!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho Adele, es oírla y me pongo a cantar. Y me gusta que rompa esquemas.
    Con las fotos me he animado, ahora que estoy yo también un poco más gordita...

    Pd: ¿alguna receta para la crisis creativa?. Madre mía, ¿cómo consigues escribir tanto?

    ResponderEliminar
  28. Estupendo post!!!
    Me gusta este disco... me gusta ella...
    Las chicas de tus fotos son como yo... excesivas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. las fotos son geniales, qué valientes y que bellas de verdad.
    Adele tiene una voz sublime, impresionante. Hará una semana más o menos pillamos de casualidad un concierto de ella en el plus y nos lo tragamos enterito y eso que no somos fans, pero impresiona.

    ResponderEliminar
  30. Adele tiene un vozarrón que ya quisiera para sí más de una, y las fotos que has puesto, hay auténticas bellezas, si es que el ser humano es único y por tanto cada uno tiene sus medidas, si todos fuésemos iguales la vida sería muy aburrida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Intento desintoxicarme de influencias mediáticas y formarme mi propio criterio El hombre de Alabama. Es una pena que cuando se salta del más puro Indie a las listas populares y es por calidad, al margen de lo que consiga la promoción, se acaba renegando del artista. No es justo.

    A mí si me gusta "ALTIVOLANTIS" , me parece una artista genuina.

    susana lo curioso al oírla no es que sea gorda, sino que sea blanca.

    Lo mismo opino José Luis Martínez Clares.

    Este tema en concreto es realmente bonito Lala.

    ResponderEliminar
  32. Sincopada no creo que habites en el inframundo, aunque con el frío que está haciendo...

    semilla hay muchas más cantantes sin complejos, publicaremos nuevas entregas.

    Calma Johnny, no le des tanto. :)

    miquel zueras perfectamente podría corear a Gurruchaga.

    M*, San Valentín descansa fiambre insertado con varias flechas. Ha probado su propia medicina.

    ResponderEliminar
  33. Para nada Mari-Pi-R, "fuerte" suena este primer tema luego se pone de lo más melancólica.

    Uy, no me la imagino asada a la pobre, El Joven llamado Cuervo.

    Pues no te resistas Ignacio Carcelén.

    ShaO como lo pille en el Corte Inglés le voy hacer cargar con todas las bolsas.

    raúl lo bueno se promociona, es lógico. Si se hace con lo malo, imagina que puede lograrse con l@s grandes.

    ResponderEliminar
  34. Grandes fotos, ¿verdad Víctor Hugo?

    Darthpitufina San Valentín me es propicio a diario, pero no es mérito suyo sino de mi mujer.

    Bee Borjas abre puerta acorazada y deja pasar a Adele, es una buena compañía.

    Lo mismo creo Ada.

    No sé cual es la historia con Lagerfeld raindrop ¿qué pasó?.

    ResponderEliminar
  35. Lobo de Bar el vozarrón de Beth Dito también es a destacar, aunque claro que en otro estilo. Oye, me has dado una idea...

    Desde luego no se lo han regalado Tracy.

    En eso es el público quien tiene la clave, Jo.

    Me alegra que te haya gustado Pilar.

    A mí me pasa con el fútbol NI la breve, ¿Aún juega Iríbar?

    ResponderEliminar
  36. Y preciosa sensibilidad MEME.

    Por desgracia en el mundo del espectáculo cuenta más de lo que debiera C.

    Meg es verdad que los cánones de belleza que marca la moda son poco naturales. Estoy convencido que en general cualquier hombre prefiere a Adele que a Kate Moss.

    Soy un tipo productivo coeliquore.

    Me gusta la multitud de acepciones que puede tener la palabra excesiva, El-la.

    inma ortiz no tengo Canal+, me lo perdí.

    Precisamente la gracia de la vida es su diversidad, Carol.

    ResponderEliminar
  37. Tiene buena voz y es una gran intérprete.
    La verdad es que me ha sorprendido enterarme de que solo tiene 23 años.
    Habrá que ver como evoluciona y si no se quema con tanto éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...