Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 24 de abril de 2012

La danza de la victoria

Lleva días repitiéndose dentro de mi cabeza como un himno martilleante, un mensaje insistente, un eco que no se deja agotar, y cuando comienza a ahogarse vuelve a la carga, me incita a atenderla e iniciar el ciclo de nuevo, y así, cada vez que la escucho siento algo similar a lo que decía sentir Woody Allen cuando escucha a Wagner que asegura que le entran ganas de invadir Polonia; a mí me tienta a salir corriendo del despacho, me provoca a coger el transporte púbico, como puede ser un autobús municipal, secuestrarlo y hacerlo alunizar contra la fachada principal de un Banco para que comprendan que alguna vez también se pierde, y allí iniciar la danza de la victoria, con el culo al aire, para salir al escape con una cantidad justa pero suficiente de dinero que nos permita disfrutar de la puesta de sol tarde tras tarde.

Despertador, hipoteca, idas y venidas, extraescolares para ocupar el tiempo de nuestros hijos en un trueque de tiempo y dinero, canjeado con personas extrañas que disfrutan de ellos y los ven crecer al tiempo que renuncian de la infancia de sus propios hijos, prisas, malas caras, pocos reconocimientos y menos satisfacciones, y el tiempo, lo único que de verdad es "nuestro", escurriéndose entre las manos sin poder estar con quienes queremos y sin hacer lo que de verdad sentimos.
Algo falla, el modelo no está engranado ni ordenado, es un disparate sin sentido, un círculo diabólico. ¿Sociedad de bienestar? ¿una trampa sin marcha atrás? ¿nos estamos equivocando?.


My Morning Jacket. "Victory Dance" (Circuital, 2011)

(...)
¿Debería cerrar los ojos y profetizar
con la esperanza de que quizá un día venga?
¿Debería humedecer la tierra con mis viejas lágrimas
llorando por lo que se ha hecho?.

¿Debo levantar la tierra y plantar la semilla
a pesar de que nunca ha crecido?
¿Debería mojar la tierra con el sudor de mi frente
y creer en mi buena obra?
Mi buena obra, mi buena obra, mi buena obra.

Eh, ahí, vuelo por el cielo
mirando hacia abajo, a la tierra agotada
Pero puedo ver, puedo ver el potencial
hablando a través de ti, dirigiéndome a vosotros
sobre todas las posibilidades del Cielo.

El Poder, eh, ¿tú sabes cómo funciona?
Eh, ¿sabes que los sumisos,
ellos heredarán la Tierra?
Sin embargo, debes trabajar
debéis trabajar
si solamente sirves a la familia.

¿Debo golpear el agua o quedarme en tierra firme
a pesar de nunca haber nadado?
Clava el machete en el cepillo
aunque en principio no haya nadie.

Saborea las pinturas de guerra en mi lengua
cómo han goteado con mi sudor
localiza mi mirada fija en la senda del futuro
viendo cosas que todavía no habéis visto.

Ten la esperanza de ver la danza de la victoria
después de un día completo de trabajo
Espera a ver la danza de la victoria
por la tarde a la puesta de sol.

Ten la esperanza de ver el baile de la victoria
por muchas vidas que vendrán
Espera a ver la danza de la victoria
por la tarde a la puesta de sol.

¡La puesta de sol, la puesta de sol, la puesta de sol!

Ten la esperanza de bailar la danza de la victoria
después de un día completo de trabajo (la puesta de sol)
Espera a ver el baile de la victoria
por la tarde a la puesta de sol (la puesta de sol).

Ten la esperanza de ver el baile de la victoria
por muchas vidas que vendrán (la puesta de sol)
Espera a bailar la danza de la victoria
por la tarde a la puesta de sol (la puesta de sol).

¡La puesta de sol!


............
Mikhail Baryshnikov and Twyla Tharp. Ph.: Richard Avedon
"Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso."
Laocio -老子, Lǎozǐ o Lao-Tsé - (604 a.C.-531 a.C).
Pensador, sabio y filósofo chino, fundador del taoísmo.

26 comentarios:

  1. Nos estamos equivocando, sin duda. Lo que me estremece de este post tuyo de hoy es que aún siendo desesperanzador es tan cierto también. Dios, cómo animarte?

    ResponderEliminar
  2. Yo había imaginado una bacteria mala malísima invadiendo los paraísos fiscales, pero lo del banco también me vale.
    Pensando pensando, en mis años de vida solamente recuerdo diez años sin crisis... ( declarada o reconocida)+-
    La esperanza seria irse a vivir a un sitio aislado y no ser consciente de nada...Si no lo veo no existe.
    Lo del tiempo es lo que peor he llevado siempre, como dices cambiar tiempo por dinero, estamos en un mundo muy limitado, atados de pies y manos. Duele ver que la gente joven con un tiempo precioso, están escasos de oportunidades y tendrán que cambiar también su tiempo por dinero, creo que por menos aun.
    Yo que pensaba que mis hijos lo tendrían todo mas fácil en el sentido que solo con currarselo y ganas podrían realizar sus sueños...

    ResponderEliminar
  3. Sí, sociedad del bienestar para los especuladores, para ti y para mi no. Esto es así. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aún lo dudas??? Equivocaditos del todo... Me gustaría animarte como dice Francesca, pero es que en los tiempos que corren quien no sienta esta desesperanza es que está ciego o no quiere ver. Te lo dice una que después de 10 años de trabajar sin parar en diferentes empresas,lleva unas semanas sin rumbo a punto de cobrar su último mes de prestación. Siento soltarte el rollo pero es que no puedo pensar en otra cosa. Aún así habrá que disfrutar de los pequeños momentos que nos dejan para nosotros. Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¿No te enteraste que ahora se llama " del malestar"?

    ResponderEliminar
  6. No hay dudas nos HEMOS equivocado! Esta claro hay que empezar el cambio YA y es lo mejor que podemos hacer. Estar lamentando lo que hemos perdido y pensando en los hijos futuros no lleva a nada . AHORA es cuando podemos desde cada uno ir moviendo las piezas y actuar.
    Cambio de habitos, cambio de paradigmas con nuevas formas de hacer nuevas cosas! es emocionante poder participar de la transformación una de las características de la vida! El miedo paraliza y nos pillan y controlan si paramos para lamentarnos y asumir el papel de vítimas! Hay que DESPERTAR y crear algo nuevo! lo primero es invadir el presente y desde ahy acctuar. juntos e individualmente todos!!
    besos buena musica y buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  7. grandioso disco, de los mejorcito de 2011, en mi opinión. me gusta este punto revolucionario, estrellando autobuses por ahí. a veces es lo único que nos queda ante la asfixia. reventar.

    ResponderEliminar
  8. El diagnóstico, reconocer que nos hemos equivocado es el primer paso, el segundo es vencerse a uno mismo, como dide Lao Tsé, y poner remedio a la situación. No es fácil, hay muchos impedimentos ajenos, pero los más duros son precisamente los que cada uno nos ponemos.

    Joer, me siento un poco Punset tras escribir el párrafo anterior...

    ResponderEliminar
  9. Sí que creo que algo va mal, pero no creo que sirva culpar solamente a los bancos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que nos estamos equivocando... El problema es que, una vez que hemos caído en la trampa, ya es muy difícil salir de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El otro día vi una viñeta en que un niño le decía a su padre:

    - Entonces, ¿todos estos sacrificios que se están haciendo son para que el "sistema" que nos ha llevado a esta situación siga funcionando? ¿Es eso?

    Así de claro. Me mató.
    Ya dicen: de sabios es rectificar, de necios persistir en el error.

    ResponderEliminar
  12. Es absolutamente devastador este presente.
    Lo aligeraremos con música,¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sergio, no puedo estar más de acuerdo con lo que expones, solo cambiaría una cosa: las dos interrogaciones por dos contundentes exclamaciones ¡Nos estamos equivocado!...Invadamos Polonia.

    ResponderEliminar
  14. invadamos Polonia hoy que es que ahora no tengo medias para cabeza por lo del autobús digo... es por buscarle sonrisa a este "bienestar" que nos "domina"
    ains señor... como diría la blasa jajaja un besote

    ResponderEliminar
  15. Francesca no estoy desanimado sino resignado a cierto esquema que todavía no sé cómo vencer.

    Luisa no tengo nada contra la humanidad, así que los virus para las farmacéuticas. Había pensado asaltar la Delegación de Hcienda, pero ahí no hay pasta así que me centro en las entidades bancarias.

    Pero por lo menos duermo a pierna suelta Alex Palahniuk.

    No, si no lo dudo, era una pregunta un tanto retórica volboretinha. Ánimo y a soltar el rollo cuando te apetezca.

    ResponderEliminar
  16. Algo me han contado Tracy, hasta se empiezan a atrever a mostrarlo en las noticias.

    ALTIVOLANTIS habrá que ir ingeniando fórmulas: ¿el trueque?, ¿la era neo-hippie? ¿cultivar nuestros propios alimentos? ¿cooperativas para educar a nuestros hijos? ¿éxodos a nuestros paises nativos?... se aceptan propuestas.

    Siempre he tenido un punto revolucionario que se equilibra con cierta sensatez, que no es miedo sino prudencia raúl, pero empieza a inclinarse el brazo de la balanza...

    Lo has clavado Lobo de Bar, mejor que Punset, es más, por aquí anda algo cuestionado estos días pasados.

    ResponderEliminar
  17. susana yo no culpo a los bancos, también se lo atribuyo a la poca mesura generalizada, del poder público y la gente de a pie. Pero como el caso era llevarme un botín no se lo voy a quitar a los comerciantes... ¡a por los bancos!.
    :)

    Casi imposible Mi Álter Ego, somos como ratones dando vueltas en la rueda y sin avanzar.

    ...y de idiotas olvidar raindrop, pero me temo que no hemos aprendido, o al menos los que debieran haberlo hecho. La viñeta del niño me ha matao, too.

    ResponderEliminar
  18. Si acaso lo ensordecemos Marinel.

    Ana, ahí van: ¡¡¡¡¡!!!!!
    ... y dale, pobres polacos ShaO; la sonrisa procuro no perderla jamás, incluso si hace falta la fuerzo.
    Ay Señor, llévame pronto...

    ResponderEliminar
  19. No se entiende qué festejan los que vencen sobre otros. La humillación del derrotado? Todos quieren dominar el mundo?

    ResponderEliminar
  20. Estando todo el día dándole vueltas a la noria te impide pensar en como vas desperdiciando tu tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Lo del banco no está mal pero si retrocedes un poco y observas la economía más globalmente comprobarás que ahora nosotros estamos peor pero millones y millones de personas sobre todo en Asia están mucho mejor que hace diez años.
    Quizás el mundo globalmente considerado ahora se más justo. Claro que maldita la gracia que nos hace a nosotros.

    ResponderEliminar
  22. no se si la culpa sea nuestra... aunque seguro si la raza humana se equivoca pone candados y hasta mas malos rollos por enmedio

    ¿quien estará peor?
    y aun cuando exista algo mas que lo que pasa con nosotros seguro seguiriamos inconformes

    ResponderEliminar
  23. ¿Te sorprende El Joven llamado Cuervo?, eso es así desde que el hombre es hombre y desde que lo cantó Tears for Fears.

    Es lo malo de ser cobaya odiealex.

    Los asiáticos aún no son conscientes de que realmente son los dueños del mundo TORO SALVAJE, cuando despierten estamos perdidos y además nos lo habremos merecido.

    Jo sin duda somos unos privilegiados respecto a la inmensa mayoría de la humanidad que se encuentra en el umbral de pobreza, algunos ni existen, ni tan siquiera aparecen en las estadísticas.

    No lo discutiré la Condesa Descalza.

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que más que equivocarnos, nos han estafado, eso seguro, sólo tienes que ver todos los juicios, contra los saqueos que alcaldes y mandamases han hecho y eso que no juzgan a los que simplemente al tirado el dinero en inversiones fantasmas, en fin esperemos que se aprenda algo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ODRYno me tires de la lengua, no me tires de la lengua...

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...