Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 26 de julio de 2013

RVP

Recuerdo verlo de niño en fotografía, algunas veces en documentales, otras en libros de Ciencias Naturales, siempre como un paraje frondoso que colmaba mi atención poderosamente. Magnético, hipnótico, se intuía desconcertante, oscuro y casi siniestro, me generaba inquietud pero ese mismo desasosiego no impedía imaginar, pensar o sospechar cuánta vida ocultaba esa maleza, toda su magia.
Su interior alberga un mundo pleno de misterio, es la selva virgen, mucho más que el origen de este planeta, más que un pulmón en forma de bosque encantado, exuberante, una floresta que crece a merced de la naturaleza sin control, primitivo, sin pretender ni exigir, ofreciendo de forma generosa todas sus posibilidades. Un regalo que nos brinda la madre natura desde nuestros orígenes, acompañando a la humanidad no por capricho, sino respondiendo a un claro propósito biológico que no hemos querido valorar, medir ni honrar.

Islas Galápagos. Photo: National Geographic
Lo que eran vastas praderas se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en un área yerma carente de personalidad, frágil, falto de vigor. Los motivos sin duda han sido provocados por el efecto devastador de la evolución de la humanidad. No podíamos respetarlo no, había que arrasarlo, eliminarlo... ¿Sobraba?, ¿para qué lo queremos tan poblado y desaprovechado?, si se arranca podremos explotarlo mejor, agotarlo, extraer lo mejor de él, disfrutarlo más y mejor, exprimir esa fuente inagotable de riqueza, convencidos de su innata regeneración, e incluso algunos con la confianza de que jamás llegue a repoblarse, satisfechos de esa nueva disposición, áreas libres, diáfanas, lustrosas, que tanto gustan al hombre y en las que tanto parece disfrutar. Y a eso lo llamamos progreso.

¿Y por qué?... Ambición, veleidad, irresponsabilidad, antojo, desarrollo. El origen con total seguridad puede estar en Brasil, su amplia Amazonia con probabilidad es muestra de la mayor espesura, quizá las más frondosas, sin embargo ha sido y sigue estando sometida de forma cruel, progresiva y sistemática a la reducción de la mayor parte de su área a la mínima expresión, hasta algo casi simbólico, ínfimo y por tanto a su absoluta desprotección. Un acto a la ligera del que no se han ponderado los efectos y una moda que, lejos de ser pasajera, ha sido extrapolada sin fronteras empleando técnicas de siega y tala mucho más eficaces, más voraces y avanzadas, aniquiladoras e incluso irreversibles.

Con todo lo expuesto y aprovechando esta plataforma que las redes sociales brindan, me aventuro a solicitar tiempo para la reflexión y recursos para intentar frenar esta erradicación sin límite ni medida. Sin que sirva de precedente y lejos de afinidades o consignas políticas, busco la afiliación y cualquier aportación, tanto en ideas e incluso económica (*), que pueda hacerse en pro de una nueva aventura que quiero emprender con el compromiso de proteger las selvas con más ahínco y que desde hoy abandero.

Seamos más prudentes con la depilación, estas son las nuevas siglas:
R.V.P.... Reinvindicación del Vello Púbico.
¡Stop maquinillas, no más ceras, láser no!

Madonna. "La Isla Bonita" (True Blue, 1986).

(*) Los interesados en realizar cualquier aportación económica ruego se dirijan al correo electrónico mostrado en este mismo blog. Se acepta cualquier divisa, objetos de arte o joyas. ¡Acomoclitismo, no!.
Código Cuenta Corriente: 0049 **** ** **********.
¡Gracias!.
XD

(...)
¿Cómo puede ser verdad?

Anoche soñé con San Pedro,
Como si nunca hubiera ido, conocía la canción.
Una niña joven con ojos como el desierto.
Todo parece que fue ayer, nada lejano.

[Estribillo]:
Tropical, la brisa de la isla.
Toda la naturaleza salvaje y libre.
Esto es donde anhelo estar.
La isla bonita.
Y cuando la samba sonaba,
el sol se ponía en lo más alto,
Sonaba a través de mis oídos y me ardían los ojos,
Tu canción de cuna en español.

Me enamoré de San Pedro.
El viento cálido seguía sobre el mar,
el me llamó.
Te dijo te amo.
Recé para que los días duraran.
Se pasaron tan rápido.

[Estribillo]

Quiero estar donde el sol calienta el cielo,
Cuando es la hora de la siesta
Puedes verlos pasar.
Rostros hermosos, sin ningún problema.
Donde una chica ama a un chico,
y un chico ama a una chica.

Anoche soñé con San Pedro.
Todo parece que fue ayer, cercano.

[Estribillo]


...................
Maravillosas espesuras que ya no son lo que eran, reivindiquemos nuestros orígenes... RVP.
Aunque, algunas cosas con el tiempo, ¿mejoran?... ¡Tú opinas!
:)
Madonna desnuda, 1990 (Sex Book, nunca publicada y recientemente subastada).
Photo: Steven Meisel. (+) Click aquí para ampliar.
"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
Confucio (孔子, 551 a.C.-479 a.C.), filósofo chino.

71 comentarios:

  1. Como todo lo bonito, el ser humano se lo está cargando. La imagen que has puesto de las Islas Galápagos es muy bonita. Tanto como el cuerpo de Madonna -mujerón, al menos ahí- y ese temazo que es Isla Bonita. Bueno, Sergio, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que todo muy bonito Alex Palahniuk, quizá no hayas captado el mensaje, debe haber quedado oculto. :)

      Eliminar
  2. qué bueno! resumiendo: http://i43.tinypic.com/r9k7bl.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bueno raúl, si llego a conocer esa imagen la incluyo al cierre.

      Eliminar
  3. Me temo que, excepto las celebrities, nada mejora con el tiempo... mira que hay cirujanos plásticos en Brasil, pero ¿cuántos harían falta ara restaurar los bosques?
    Preciosa imagen. Y la canción me transporta a un verano de la infancia, donde intentaba sacar letras en inglés para practicar, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía Señorita Sunshine, toda la culpa procede de Brasil... ¿no te has dado cuenta?

      Eliminar
  4. no te pierdas la que le hizo Lee Friedlander

    aquí la selva estaba en su apogeo y el tinte brillaba por su ausencia


    http://inagotablesestrellas.blogspot.com.es/search/label/Madonna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, sí conocía esa serie de fotos, vaya, yo buscando como un loco esa imagen de Lee Friedlander para "camuflarla" en el link que he puesto al pie de la foto de Madonna, y estaba en tu blog.

      Eliminar
    2. mira tú por donde que siempre pincho los enlaces y esta vez no lo había hecho

      Eliminar
  5. Puede parecer mentira pero para médicos, sexólogos y demás conocedores no tienen muy clara la función del vello púbico, aunque la teoria menos descabellada deduce que sirve para atrapar las feromonas, sustancias olfativas que nos hacen sexualmente atractivo los libros de historia (los divertidos, no los de texto) que en los siglos previos a la popularización del baño, el vello de hombres y mujeres se llenaba de piojos y para evitar tan desagradable situación, en vez de bañarse, mejor se depilaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, igual también abriga Jo. :)

      Bueno, por fortuna las cosas actualmente han cambiado, así que sin piojos ya no se justifica la depilación.

      Eliminar
  6. Vaya, de qué selva nos has terminado hablando :) pues no sé, lo que está claro es que depilarse ahí es un engorro, granitos, picores, pelos que se enquistan...Como decimos por aquí (y no sé si por ahí): on hi ha pèl hi ha alegria! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ese dicho en Valencia, Francesca... jeje, veo que tú también te has dado cuenta.

      Eliminar
  7. Pues si, se están cargando la selva, pero afortunadamente aún quedan zonas salvajes que todavía podemos salvar. Hace unos años estuve un par de semanas con una familia en la parte del amazonas de Perú y fue la mejor experiencia de mi vida, esa Selva es vida por todas partes!! Te dejo un enlace de una organización por si te interesa http://www.salvalaselva.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me interesa el enlace volboretinha, aunque más me interesan las donaciones a tan noble causa que aquí defiendo hoy.

      Eliminar
  8. Un desastre total lo que estamos haciendo con el planeta :(

    Por cierto, me encanta esta canción :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desastre, muy doloroso Elena, supongo que sí habrán depilaciones que resulten terribles. :))))

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en la conservación de todas las selvas.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno susana, igual si que acepta una poda de cuando en cuando. :)

      Eliminar
  10. Ojalá podamos con todas esas buenas intenciones, se llamen Amazonas o Madonna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jojojo qué llevada!!!
    y yo pensando en arbolitos... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, árbol árbol, tampoco, más bien arbustivo, o tipo brocoli.
      xD

      Eliminar
  12. viví durante 3 meses en una isla reserva de la biosfera, sin carreteras, en Brasil, y lo que hay por allí es maravilla y pura vida día y noche...
    algunas cosas mejoran con los años, pero Madonna no es el ejemplo, ella se pone bótox y ese tipo de cosas! y ese cuerpo es de vigoréxica total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quito mérito a cirujanos, cremas y tratamientos, pero la apariencia de Madonna sus sudores le cuesta la Condesa Descalza. Por cierto, en Brasil serías víctima de la deforestación que comento, claro.

      Eliminar
  13. Jajaja. Y yo, como una tonta, leyendo todo el post, asintiendo con la cabeza. Pensando "mira qué causa tan noble abandera este muchacho...". Jajaja. Soy demasiado inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Mi Álter Ego, no eres tan inocente, si lo fueras habrías hecho una aportación económica.
      :)

      Eliminar
  14. !!Hola,Sergio!!

    Un gesto muy noble apoyar el freno de la tala salvaje.
    Las modas son asi,quiza mañana se lleve el gato persa,quien sabe. jajajaja

    Una cancion estupenda q hacia tiempo q no escuchaba,Gracias por elegirla.

    Y sobre la cita te dire q es una verdad como un templo.
    Estamos algo malacostumbrados a quedarnos con una primera impresión sesgada, insuficiente, en ocasiones, para disfrutar de la presencia del ser humano q tenemos delante.Todo tiene su hermosura,solo hay q saber apreciarla.

    Una foto de madonna espectacular,ya quisiera yo esos contornos trabajados.

    Magnifico post,me he reido muchisimo con el R.V.P,q arte.
    Muchisimos besitos,Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Lady_Celeste, lo del gato persa lo veo algo incómodo, pero lo de los contornos de Madonna es algo más o menos fácil, un poco de paciencia, unas pilas de depilar, una perfiladora, unas tijeras pequeñas... :P

      Eliminar
  15. Nos estamos cargando el planeta y lo peor de todo, casi nadie hacemos nada por evitarlo, o muy poco.

    La foto, impresionante, todas. He pasado un rato muy bueno por aquí, gracias por tu saludo allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón calmA, la fotografía de Madonna cuando le das al enlace para ampliarla impresiona bastante.
      :)))

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo con Confucio, también un desierto, con sus hermosas dunas, tiene su atractivo... :p

    A esa foto me referí en un comentario anterior diciendo que puede ser más excitante una mirada que un cuerpo desnudo.

    La expresión que pone Francesca supongo que es la de "donde hay pelo hay alegría" que he oído alguna vez (en boca de mis amigos más peludos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que lo mencionaste Lobo de Bar, recordé el comentario cuando buscaba una fotografía que fuera en sintonía y creí que era la más propicia... in your honor.

      La expresión peluda me la voy a aplicar a partir de ahora, justificaré así me felicidad.

      El desierto con dunas u oasis es una visita obligada, me consta tu afición. :)

      Eliminar
  17. jajajaja de acuerdo en ambas reivindicaciones: la macro (Amasónica) y la micro (VP).

    Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Myriam, ahora no hay más que difundirlo por las redes sociales y esperar esas aportaciones necesarias para lograr el objetivo RVP.

      Eliminar
  18. que noble causa la tuya hoy jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy noble, mucha risa, pero aquí nadie ingresa pasta ShaO.
      :)

      Eliminar
  19. ¡¡Claro!! yo reivindico el coño de mujer, no el di niña ni el de muñeca hinchable, el de toda la vida (arregladico, vale, pero lo justo).

    Ya hice referencia a ello hablando de Amanda Palmer y su "Map of tasmania" (tb lo había hecho el mestre Raúl anteriormente).

    Si es que ya nada es como era....

    Kissessss, feliz fin de semana a tod@s!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincopada, las cosas se llaman como se llaman, con esa Ñ no conozco expresión española más popular, y como tal, hay que cuidarla.

      Jajaja, no conocía el vídeo de Amanda Palmer, me ha recordado la invasión de Posidonia que estos últimos años invaden nuestras playas... es cierto, ya nada es como era.

      Eliminar
  20. ¿Pero por qué tenemos esta manía tan humana de ir en contra de la naturaleza y su libre expansión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la mente humana podríamos hacer distinción entre la masculina y la femenina, e igual encontrabas respuestas Ana.

      Eliminar
  21. Jajajaja...pues si, dejemos a la naturaleza que se expanda de manera natural, aunque una podadita a las puntas para que el "jardín" luzca mas bonito y crezca de manera controlada tampoco está de más ;.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por favor, los jardines bien cuidados, con sus arbustitos recortados, el cesped a la misma altura, ni alto ni corto, los hace mucho más confortables, todo un orgullo para el jardinero.
      :)

      Eliminar
  22. Excelente propuesta.
    En cuanto a la foto de Madonna uffffffffffffffff..........

    ResponderEliminar
  23. me encanta tu propuesta, aunque no tengo mucho dinero, pelo tampoco es que me sobre. Madona preciosa y la frase del chino es cierta, a mí me lo parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma ortiz, dices "chino" y parece que la cita haya salido de dentro de una galletita de la suerte.

      Eliminar
  24. Para la propuesta ecológica, si necesitas ayuda, puedo servir de contable ;)
    En cuanto a la selva virgen... aplicar unos recorte a las malas hierbas, a lo brasileña, no afecta al conjunto de la arboleda y queda más estético, sobre todo de cara a lucir bañador.

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien sienta la operación bikini, Vera E.

      Si las aportaciones económicas avanzan, tienes plaza en el departamento de administración. :)

      Eliminar
  25. Déjate de historias de islas que tú lo que no sabías era poner la foto de Madonna por razones obviassss... POSTER VANGUARDISTA: UNA TÍA EN BOLASSSFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anónimo, bien sabes tú que la foto de Madonna no es por motivos "personales", al contrario, si es pa vosotros.
      :)))

      Eliminar
  26. Tengo pendiente el ingreso!! pero después de pagar la hipoteca, al dentista, la luz y el gas, el teléfono, Internet....y muuchas cosas más ( ademas de que tenemos la manía de comer...), pero prometo ingresar, cuando vea lo que me queda después de quitarme los complementos, parte del sueldo, después de subírmelo todo...algo ingresaré!!
    Después, después después xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, después de tanto pago uno queda bastante "pelao", pero no era esta mi idea...

      Por cierto, yo mira que voy al gimnasio y no hay forma, o me faltan masajitos o es que no soy Madonna.

      Eliminar
  27. Ah!! pues no es pa tanto la Madonna esa...con cuatro masajitos, y un entrenador personal, toditas estamos iguales!!

    ResponderEliminar
  28. Verla a ella es verme a mi, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  29. Hablando de la Madre Tierra y sin propósito de trivializar aunque sí de quitar algo de "peso", hay que subir el ánimo y lanzarse de cabeza al fin de semana, reírnos o al menos intentarlo, así que aprovecho la ocasión para rescatar una entrada antigua para una buena causa...

    Salvemos lo que queda. Afíliate: R.V.P.

    ResponderEliminar
  30. Yo me apunto, sin dudarlo un segundo.
    Recuerdo que de adolescente, me desvivía por ver escapar algún vello de los trajes de baño, te aseguro que me excitaba más que verla desnuda.
    Estoy a favor, ya.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, cuando éramos adolescentes más que vello habían selvas, el paso del tiempo dio lugar a la evolución estética hasta la extinción más radical, de cualquier forma fuera cual fuera el canon de belleza nos habríamos excitado con cualquier opción.
      :)

      Eliminar
  31. Si es que nos empeñamos en cargarnos todo lo "natural"!!!!
    Me he reído un montón al llegar al final :):):) Buen finde Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural y sin conservantes, Chechus, como los buenos platos.
      :))))

      Buen finde.

      Eliminar
  32. Hola Sergio, todo un lujo pasearme por tu espacio, me encanta. La pintura de la entrada mazos es vibrante, muy enérgica. Me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, además de mi pintura espero que también valores el Club R.V.P. que he divulgado para una buena causa y lo difundas para obtener alguna aportación.
      :)))

      Eliminar
  33. Sergio, no soy muy fan de Madonna, aunque me gustan muchos temas suyos. No te enfandes, pero flaco favor le has hecho a la pobre. La foto es de cuando le dió por parecerse (inutilmente) a Marilyn y la canción de La isla bonita, no es precisamente de las mejores, Like a Virgin, True Blue o Holidays hubieran sido mejores.

    Eso sí, la reina del pop, sigue siéndolo, después de 30 años. Ahora que no está Michael Jackson, es lo único que nos queda :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como buen amigo y profesional de la imagen que eres te has centrado en la fotografía y no en el conjunto. Si te apetece échale un ojo a todo el texto, la "reivindicación" y entenderás el porqué del tema musical, que estoy contigo que no es precisamente su mejor carta de presentación.

      Por cierto, la fotografía incluye otra "extra".
      :)))

      Eliminar
  34. jajajajaj Vaya que si no es por que he leído el comentario de Chapi y tu repuesta me quedo sin ver el felpuedo a la puerta la calle de la reina del pop ;))))) Y digo yo, el camino de hormigas que algunas se empeñan en ponerse, es una deforestación, pero un poquito de lindes al bosque no viene mal, pa orientarse como dice el chiste ;)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buena la excusa de los lindes, no está mal, al menos con las hormigas también hay una referencia para llegar.
      :)

      (No me sé el chiste)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...