Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 24 h

Un año más... Ph.: David Lachapelle
Aclaración: no me he ido, si acaso a mí que me tiren.
¿Dejar el blog?... difícil, ¡todavía queda música!.

Y una vez disipada la duda si es que la hubo procederemos al clásico anuario ya concluido el inventario de fin de año. Si bien el pasado con un taco de calendario menos vaticiné que el 2013 no iba a ser mejor y no por que llevara un 13, como ocurre con el cine la realidad ha superado la ficción hasta el punto de llegar a situaciones que nunca habríamos soñado ni imaginado, y de aquel carpetazo del antepasado año de m*3#d@ se confirma que la palabra se acaba leyendo perfectamente y con mayúsculas.

Balance... Creía que en lo personal profesional el año que ya se agota iba a tener poco o ningún futuro, milagrosamente me declaro un absoluto afortunado aunque sí consciente de que los chicles tienen un límite al estirarse eso sino se secan, así que para este 2014 mi faceta de pintor en ciernes será si no una posible salida laboral sí un desahogo, ocasión que aprovecho para publicitarme (más) e informar de que se aceptan todo tipo de encargos. No os arrepentiréis. ;)

Y ahora sí es hora de mostrar mi particular very best y recordar lo mejores momentos de esta casa, con los enlaces de lo más reído, leído, criticado o comentado. En los aspectos más personales compartí la operación de menisco, mi primera exposición de pintura individual, de la que luego vino una segunda, mi cuadro favorito entre otros, y en materia artística, mi percepción de la poesía o del arte en general, claro que la paleta de colores será bien distinta según la vea un hombre o una mujer. Más íntimo fue lamentar la muerte de un compañero de la infancia, o llorar grandes pérdidas como las de mi tío Miguel al que le acabó venciendo el puto cáncer, y otros ilustres personajes como Lou Reed, Mandela, o recordar a Martin Luther King a título expreso en su aniversario, o de forma subliminal a Hugo Chávez.

Para echar unas risas algunas batallitas como mi "detención policial", razonadas quejas por las invitaciones de las putas, y valiosas recomendaciones para cuidar tu cerebro, además de insistir en la formación del RVP como partido defensor de la selva amazónica, sin olvidar claras alusiones a sexo explícito, lo importante del tamaño, curiosos pasatiempos, y la decadencia del hombre blandengue en contrapunto con los vicios ocultos de "los Rodríguez".

No podían faltar opiniones reivindicativas al estilo Dios Madre, el abuso de las bolsas de los supermercados, y otras de calado más serio como el camelo de las energías renovables, los sobres de Bárcenas, condenar a la pedofilia, y el todavía candente conflicto de Siria, hasta el punto de demandar mi derecho a no estar informado de no querer acabar un día como en Días de furia, dado el quemazón que como sencillo ciudadano nos provocan eso que llaman políticos -véase el ejemplo de la (no)declaración de Camps.
Malos tiempos para la lírica difunto Germán, cuestión que quise combatir inocentemente y de manera minúscula con una Subasta solidaria, que me llevó a una -probable- injusta pataleta, pero con un par de reflexiones sesudas como elegir entre ser rana o escorpión, o bien cagarme en el amor, se me pasa todo.

En fin, que a a pesar de ser un año de los más agitado mi relación de buenos propósitos vuelve a fracasar casi al completo, sin embargo si no he bajado de talla pantalón tampoco la he subido, y eso debe ser todo un logro.
(Re)inicio lista, no flaquearé, y me reafirmo de nuevo en el único lema válido en el que creo y que no me cansaré de repetir: hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás, las 24 horas a ser posible,
de momento... ¡A bailar!

Pharrell Williams. "Happy" (B.S.O. Mi villano favorito 2, 2013)

(...)
Puede parecer una locura sobre lo que voy a hablar
Sol, ella está aquí, puedes tomarte un descanso
soy un globo de aire caliente que podría irse al espacio
con el aire como si no me importará, por cierto, nena.

[Estribillo]:
Porque soy feliz,
ponte a dar palmas si te sientes como una habitación sin techo
Porque soy feliz,
Aplaude si sientes cómo la felicidad es la verdad
Porque soy feliz,
da palmas si sabes qué dicha es para ti
Porque soy feliz,
aplaude si te da la impresión de que es eso lo que quieres hacer.

Aquí vienen malas noticias, hablando de esto y de aquello
(Sí)
Vale, dame todo lo que tienes, y no te reprimas
(Sí)
Bueno, debería advertirte de que probablemente voy a estar bien
(Sí)
No te lo tomes a mal, no pierdas tu tiempo,
aquí está el por qué.

Eh, vamos,
Abatirme... nada puede,
(Feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz)
Nada puede hundirme
(Feliz)
Venirme abajo... dije, déjame que lo diga ahora
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Venirme abajo... dije, por que soy feliz...

.............

"Atrae la felicidad a risotadas, a palmadas de gratitud".
César Fernández García, escritor español.

36 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor para el próximo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. te ibas a ir??
    no verdad?'
    pues a mi me encanta tenerte por aquí, aunque acuda poco por tu casa...
    Te dese que el año próximo al menos no desandamos lo ya alcanzado.... muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Juana, buenos propósitos: venir más por aquí.
      :)

      (Para atrás nunca, por favor)

      Eliminar
  3. Feliz 2014 Sergio...y por más música y arte...beeesssooosss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Mismo talle? Misión cumplida, bro!!! Sé FELIZ, pues el resto es puro bla, bla, bla. Feliz 2014 y gracias por tanta música, pintura, reflexiones pero lo mejor: gracias por ser buena gente! Abrazo asiii de grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear sis, eso sí que me ha llegado... ¡Gracias y felices!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. jajaja...mira que soy inocente!...y despistado!...suerte para el nuevo año ,Sergio!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un año completito, sí... Esperemos que para el 2014 haya menos motivos de bajón y más buenas noticias. Un besote y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, qué leches, por mucho que a nuestro alrededor las cosas vayan cada vez a peor no hay que perder nunca la sonrisa y intentar quedarse con lo bueno que, al final, es más de lo que creemos. Que tengas un 2014 lleno de sonrisas y, como siempre, buena música.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, tenemos mucho más bueno que malo, pero siempre hay que quejarse aunque sea de un pequeño padrastro.

      Music and shine!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Proposito para el año que empieza; comentaré todas las entradas de la gente que realmente me importa en la medida de mi tiempo. No quiero mas sustos Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son buenos propósito, Tina, que duren.
      ;)

      ¡Feliz año!

      Eliminar
  9. Uffffffffffff has sido muy muy cruel, no deberían traerte nada los reyes... no, no, mejor que te traigan una oreo sin crema por hacernos sufrir, ea, ya está. Ahora en serio, me alegro comprobar que hay un blogger merecedor de tantos seguidores y te deseo a tí y a tus lectores un feliz año 2014 (ya falta menos para el 2025...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasaría nada Mares, como buen propósito está el de perder algunos Kg así que me he pasado a la galletas María de toda la vida.

      Ya queda menos, ya... ¡Feliz 2025!

      Eliminar
  10. Sergio! Feliz año!
    Aunque ando un poco perdida por la blogsfera, por aquí sigo. Propósito para el año que viene? Seguir por aquí!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen propósito, sí señora.
      :)

      ¡Feliz año, Elena!

      Eliminar
  11. Espero que la felicidad dure más de una noche. Lo mejor desde Sevilla para usted.

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
  12. Excelente resumen para visitar post que no había leido.
    Bellas Pinturas!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esa frase de "Hay que ser feliz, aunque sea para joder a los demás las 24 h del día"... me la anoto:)
    Suerte y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, como imaginarás el objetivo no es joder a nadie pero como parece que a algunos el bien ajeno les pica, pues eso...
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  14. jajajajaajajaja que en este 2014 se cumplan todas tus utopías, una a una.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Una bellissima canzone per finire l'anno ! Ti faccio tanti auguri di felicità e salute per il 2014 .

    ResponderEliminar
  16. Estimado amigo, aunque sea corriendo, paso a felicitarte el año nuevo porque, a este paso, casi nos plantamos en don Carnaval, aunque éste lo tengamos perennemente encima, como insinúas.

    Eso... que no nos falte el humor, aunque sea a temporadas.

    Te dejo un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos circos, pero eso sí, que no falte el humor.

      Feliz 14, a volvo.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...