Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 5 de abril de 2014

Sabes que tienes razón

Kurty y su viuda (¿negra?). Photo: ©Lachapelle
El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo por el oído, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, e inicialmente creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio.
Había encontrado muerto a Kurt Cobain.
La nota, colocada en un pequeño jarrón de flores, decía: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances -su hija-. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!» . Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, guitarrista y cantante del grupo Earth. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de "una herida por bala infligida en la cabeza". El informe forense estima que Cobain murió el martes 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.
(Fuente informativa: Wikipedia)

Días antes de encontrar su mal logrado cadáver, su "querida" Courtney contrató a Tom Grant, un detective privado, para procurar encontrar a Kurt que aparentemente había escapado del Centro de Recuperación Exodus de Los Ángeles en el que estaba tratado de un programa de desintoxicación. Tiempo después Tom Grant investigaría su muerte, discrepando de los informes oficiales de su muerte. Además de datos obvios como la ausencia de huellas digitales en el arma, la nota o la pluma con la que supuestamente escribió su nota de suicidio, Grant se basó en las siguientes hipótesis (ver web):

COURTNEY LOVE ESTABA DISFRAZANDO UN DIVORCIO.
Kurt estaba en proceso de dejar Seattle y a su esposa Courtney Love cuando lo encontraron muerto.
Courtney sabía que Kurt se quería divorciar.

ALGUIEN UTILIZÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE KURT.
Una de las tarjetas de crédito de Kurt Cobain faltaba cuando el cuerpo fue encontrado.
Alguien estuvo utlizando la tarjeta de Kurt antes de que lo encontraran muerto, después de que lo encontraron la dejaron de usar.

KURT COBAIN TEMÍA POR SU VIDA.
La escopeta encontrada en la escena del crimen estaba cargada con 3 balas. La escopeta fue comprada para protección propia y no para suicidio.
¡La policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta!.
La verdad es que la escopeta no fue chequeada de algún rastro de huellas digitales sino hasta después de un mes de que encontraran a el cuerpo Kurt.

NO HABÍA LA DICHA "NOTA DE SUICIDIO".
La nota encontrada en el lugar de los hechos fue inmediatamente llamada "Nota de Suicidio". La policía dijo: "aparentemente esta carta fue escrita por Kurt Cobain para su esposa e hija, antes de que se suicidara".
Pero la carta no decía nada de que se había ¡suicidado!. Esta nota fue claramente escrita para los fans de Kurt diciéndoles que se retiraba del negocio de la música. Sólo había unas líneas cortas para su hija Frances y para Courtney y la mano que escribió estas líneas han sido cuestionadas por muchos expertos.

¡COURTNEY LOVE TENÍA OTRA NOTA QUE GUARDÓ EN SECRETO!
Courtney tenía posesión de otra nota después de que el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado. ELLA NO LE DIJO A NADIE acerca de la segunda carta después de algunos meses de muerto Kurt.
La segunda nota claramente define la primera nota la cual fue encontrada en la escena del crimen. La "segunda nota" decía que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!.

LAS PREGUNTAS "OBVIAS" SON:
1.- Si Kurt Cobain se había inyectado una sobredosis de heroína, ¿por qué se hubiera tirado un escopetazo en la cabeza, dejando a su hija -el amor de su vida- con imágenes horribles para que lo recordara?, ¿por qué no sólo se fue a dormir con la sobredosis para "nunca despertar"?

2.- ¿Cómo fue que Kurt tuvo la fuerza para levantar la escopeta y matarse?, ¿no estaría inmediatamente incapacitado por la sobredosis?

Ocho años después de la muerte del lider de Nirvana, se editó a título póstumo "You Know You're Right", un demo que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain. Fue un éxito fulgurante y rotundo en todo el mundo.

Cobain declaró en una ocasión:
"Soy un hombre sin vida, pero que ama a la música", sin duda hace 20 años que ambas cosas son ciertas.
Rest in peace the King of Grunge.


(...)
Nunca te incomodaría
nunca te comprometería
nunca te seguiré
nunca te incomodaré
nunca hablaré una palabra de nuevo
me arrastraré lejos de ti para siempre

Me iré lejos de aquí
no te atemorizará el miedo
ningún pensamiento se puso en el presente
siempre supe que esto llegaría
las situación no había llegado a este extremo
y nunca he dejado de sentir…
dolor...
Sabes que tienes la razón...

Estoy tan confortable y a gusto dentro
no tengo que esconderme por más tiempo
vamos a hablar sobre alguien más
humeante, pronto empezará a fundirse
en realidad nada le molesta
ella solo se quiere a si misma

Me mudaré lejos de aquí
no te atemorizará el miedo
ningún pensamiento se puso en el presente
siempre supe que esto llegaría
las cosas nunca habían estado así de inflamadas
y nunca he dejado de sentir..

Dolor...
Sabes que tienes razón…
Conoces tus derechos...
Dolor...

...................
"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".
Kurt Donald Cobain (1967 - Seattle, 5 de abril de 1994)

48 comentarios:

  1. Y ¿quién iba a querer matar a Kurt Cobain? era de lo mejorcito, pero no era para tanto... no sé, es que cuando empiezan a dudar de las cosas me vuelvo irónica jajajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Nirvana era de mis grupos favoritos me jodio bastante su muerte...La frase final podría ser bastante pareja a la que me aplicaría a mi misma...besitos

    ResponderEliminar
  3. Las investigaciones sobre muertes dudosas darían para mucho en una tertulia...

    Eres un as, colgando frases...son todas fantásticas.

    Te dejo un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
  4. la circunstancias fueron extrañas, un episodio muy turbio que me temo que nunca se aclarará del todo. lo que está muy claro es que aquel murió el hombre y nació el mito. anyway. reto consumado!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me voy con buena música y cosas de las que no tenía ni idea. Un placer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno ante la duda, prefiero seguir creyendo la version oficial, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver , no obstante no soy muy asiduo a lso mitos, como esos que paul mc Cartney murio y cosas por el estilo, prefiero conservar a kurt en ese sitio suicida privilegiado del club 27...de todas maneras, me gusto la frase final..y recorde la lectura de ese oscuro texto llamado heavier than heaven...

    buenas vibras

    ResponderEliminar
  7. Ya hace 15 años? Sentí mucho su pérdida.. me encantaba Nirvana

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo como si fuera ayer: Ese día, mi cumpleaños por cierto, estaba en un hotel en Amsterdam y vi la noticia por televisión. Me quedé perpleja pensando que mi inglés me estaba fallando y no podía estar entendiendo bien lo que oía. Pero sí.
    Al margen de polémicas, me quedo con su música y su sensibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Si viniese Horatio Cane el asunto se resolvería en un pispas!

    ResponderEliminar
  10. Que suicidio mas raro y oportuno. Los mitos nunca mueren en circunstancias normales, porque ellos ya no son normales, son excepcionales, y a que mito le gustaría morir de una gripe...
    De todos modos, que pena joer, que cerebros tan maravillosos y escasos.

    ResponderEliminar
  11. PD. En casi todas las fotos tiene la mirada triste, que penita.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, sabía que había sido un suicidio muy sospechoso, pero no todo esto.

    ResponderEliminar
  13. Un amigo dice que el espíritu de Kurt siempre estará con nosotros.

    Me encanta Nirvana, aunque sepan a poco tres discos de estudio, a ver si la viuda negra sigue sacando material...

    ResponderEliminar
  14. Coño, qué interesante, no sabía tantos detalles. Tienen morbo las estrellas del rock muertas en extrañas circunstancias. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, eres la fuente de la sabiduría!
    Una fatídica muerte en cualquier caso...

    ResponderEliminar
  16. Ironías aparte, Belén, al mal logrado Cobain podría querer quitárselo cualquier lo o interesad@, igual que hicieron con otras tantas estrellas (Lennon, Sam Cooke,...), era de lo mejorcito, aumque pudiera no gustar. A Monik le encantaba, de sus favoritos.

    Como dice raúl, murió la estrella y nació el mito,... y eso, es tan rentable!. Daría para una tertulia, como dice Volvoreta; por cierto, graciAS por tu halago.

    Carmela, encantado de que pases un buen rato.

    ResponderEliminar
  17. Buena apreciación Panxo, Cobain forma parte de la mítica maldición del club 27, como Hendrix, Janis Joplin, Morrison y Brian Jones, las drogas y la persecución del mechero blanco,...curioso y más que sospechoso Moradora. Esto no lo aclara ni Horatio ni Grissom, Laura Berenguer. :)

    Así pasa el tiempo Sonia, 15 no, 17. En la época en que LaLolaSh estaba en Amsterdam. Por cierto, dentro de nada te pagas unas papas. ;)

    Tienes razón Lobo de Bar, la viuda negra seguro que seguirá sacando conejos de chisteras,... como en tu reciente post ;)

    Johnny Dibud, más que morboso es lucrativo un rato.

    Querida pikina, ya te has pasado cuatro pueblos.

    ResponderEliminar
  18. siempre me ha parecido raro lo de su muerte, sin entrar en teorías conspiratorias, si que quedan algunos puntos poco claros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Probablemente no hayan teorías conspiratorias Carol, sencillamente un asesinato. (Tachán!). El mito sobrevivirá al misterio.

    ResponderEliminar
  20. Ay que voy a perder lo poco que me quedaba de inocencia... Claro, nos hemos acostumbrado a creer que los genios acaban mal y que ellos solos se murieron hundidos en su propio exceso. Pero a la vista de la rentabilidad de sus traspasos, tendríamos que replantearnos esa tendencia. Y todas las tendencias de pensamiento.

    ResponderEliminar
  21. Aaoiue aplaudo tu propuesta de replantear todas las tendencias de pensamiento, no por rentabilidad, sino por valores más elevados.

    ResponderEliminar
  22. ¡20 años!
    Kurt Cobain, mito más que artista.
    Reposición obligada...

    ResponderEliminar
  23. Nirvana | You know you´re right (Lyrics):

    I would never bother you
    I would never promise to
    I will never follow you
    I will never bother you
    Never speak a word again
    I will crawl away for good

    I will move away from here
    You won't be afraid of fear
    No thought was put into this
    I always knew it would come to this
    Things have never been so swell
    And I have never felt this well
    Pain... (x3)
    You know you're right (x3)

    I´m so warm and calm inside
    I no longer have to hide
    Let's talk about someone else
    Steaming, soon begins to melt
    Nothin' really bothers her
    She just wants to love herself

    I will move away from here
    You won't be afraid of fear
    No thought was put into this
    I always knew it would come to this
    Things have never been so swell
    And I have never felt this well

    Pain... (x5)
    You know you're right (x12)
    You know you're right (x4)
    Pain...

    ResponderEliminar
  24. Sabía alguna de estas historias, pero en verdad que al verlas juntas suena muy raro. El amor no siempre es positivo y si se mezcla con la fama y algunas dependencias, pues ya ves...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una habilidad especial para imaginar conspiraciones, virgi, muchas veces la explicación es tan sencilla...

      Eliminar
  25. Ni acabó con el Metal y el buen rock ni es el genio que todos dicen que es. Para mí, ése es Kurt Cobain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser integrante del malogrado Club 27 te convierte automáticamente en mito, sin embargo de esa lista sólo Hendrix, Joplin y alguno más lo son por méritos propios.

      Eliminar
  26. Hoy me he dado cuenta de lo mayor que me estoy haciendo.
    20 años ya!!!! He tenido que hacer cuentas, me parecían menos.
    Lo de menos ya es quién o por qué o cómo se llegó a eso. Lo importante es que no está, y que nos ha dejado canciones inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me, más o menos pensé yo: ¿¡¿¡20 años ya...?!?!

      Eliminar
  27. Estoy contigo...........se creo un mito......pero me gusta su música.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. 20 años ya!
    El tiempo vuela...

    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuela para todos, en los mitos se detiene.
      Descanse, si es posible en paz.

      Eliminar
  29. Una muerte, como otras, anunciada, pero triste para la música.No sabía que habían pasado tantos años,por favorrrrrr

    ResponderEliminar

  30. La foto es fabulosa, aunque un poco kitsch. La documentación que aportas, muy interesante. Desde luego, no tenía idea ya que no era uno de los que seguía.



    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces a Lachapelle, ñOCO..., no sabe hacer una foto que no sea kitsh, rococó o saturada de color.

      Un abrazo ó 2.

      Eliminar
  31. Con una pareja como Courtney, cualquiera se quitaría la vida... bueno, eso era una broma macabra, aunque la tipa tiene tela!
    Hace tiempo que "no tengo tiempo" (valga la redundancia) de pasar por tu diario y hoy que sí que lo tengo bucearé por entradas antiguas que se me han pasado.
    Decirte que no tenía ni idea de lo que cuentas sobre el músico. Me has dejado perpleja por completo. La verdad es que cobra sentido el homicidio y no el suicidio. Pero, ¿esto se ha investigado? ¿el caso se abrió y se cerró? ¿Quién se quedó con la carpintería? (esta última pregunta es de coña, forma parte de un viejo chiste).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues fíjate que yo pensaba lo mismo de Yoko Ono, claro que triste final tuvo el pobre Lennon.

      A la carpintería no le des más vueltas, ha quebrado, para eso no hace falta mucha conspiración.

      No me acordaba del chiste. :)))

      (Ginebra, busca hueco)

      Eliminar
  32. Pues no sé si alguna de estas teorías tendrá su razón de ser pero lo que sí es cierto es que casi siempre que muere un famoso se establecen todo tipo de elucubraciones... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos especialistas para encontrar conspiraciones e intrigas, si utilizásemos la misma energía y dedicación para otras cosas...

      Eliminar
  33. Estoy con mi vecina de arriba, cuando hay una muerte "no natural" de algún personaje conocido, siempre surgen todo tipo de teorías en torno a los hechos. Creo que nunca se sabrá lo que pasó. Pero al menos tendremos su música.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su música no faltará jamás, chapi, la es leyenda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Sergio, yo hoy no estoy para pensar tanto hoy, te doy la razón en todo.

    Besos.

    Tengo el cerebro embotao.
    Pero la música suena bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Amapola, a no pensar, déjate llevar por la música.

      Eliminar
  35. Vivo o muerto sigue despertando el mismo interés. Él pasó a ser inmortal, y su muerte un gran misterio, por lo que veo. Me quedo con su frase...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profunda y atormentada frase, le hace crecer como mito.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...