Kurty y su viuda (¿negra?). Photo: ©Lachapelle |
Había encontrado muerto a Kurt Cobain.
La nota, colocada en un pequeño jarrón de flores, decía: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances -su hija-. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!» . Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, guitarrista y cantante del grupo Earth. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de "una herida por bala infligida en la cabeza". El informe forense estima que Cobain murió el martes 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.
(Fuente informativa: Wikipedia)
Días antes de encontrar su mal logrado cadáver, su "querida" Courtney contrató a Tom Grant, un detective privado, para procurar encontrar a Kurt que aparentemente había escapado del Centro de Recuperación Exodus de Los Ángeles en el que estaba tratado de un programa de desintoxicación. Tiempo después Tom Grant investigaría su muerte, discrepando de los informes oficiales de su muerte. Además de datos obvios como la ausencia de huellas digitales en el arma, la nota o la pluma con la que supuestamente escribió su nota de suicidio, Grant se basó en las siguientes hipótesis (ver web):
COURTNEY LOVE ESTABA DISFRAZANDO UN DIVORCIO.
Kurt estaba en proceso de dejar Seattle y a su esposa Courtney Love cuando lo encontraron muerto.
Courtney sabía que Kurt se quería divorciar.
ALGUIEN UTILIZÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE KURT.
Una de las tarjetas de crédito de Kurt Cobain faltaba cuando el cuerpo fue encontrado.
Alguien estuvo utlizando la tarjeta de Kurt antes de que lo encontraran muerto, después de que lo encontraron la dejaron de usar.
KURT COBAIN TEMÍA POR SU VIDA.
La escopeta encontrada en la escena del crimen estaba cargada con 3 balas. La escopeta fue comprada para protección propia y no para suicidio.
¡La policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta!.
La verdad es que la escopeta no fue chequeada de algún rastro de huellas digitales sino hasta después de un mes de que encontraran a el cuerpo Kurt.
NO HABÍA LA DICHA "NOTA DE SUICIDIO".
La nota encontrada en el lugar de los hechos fue inmediatamente llamada "Nota de Suicidio". La policía dijo: "aparentemente esta carta fue escrita por Kurt Cobain para su esposa e hija, antes de que se suicidara".
Pero la carta no decía nada de que se había ¡suicidado!. Esta nota fue claramente escrita para los fans de Kurt diciéndoles que se retiraba del negocio de la música. Sólo había unas líneas cortas para su hija Frances y para Courtney y la mano que escribió estas líneas han sido cuestionadas por muchos expertos.
¡COURTNEY LOVE TENÍA OTRA NOTA QUE GUARDÓ EN SECRETO!
Courtney tenía posesión de otra nota después de que el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado. ELLA NO LE DIJO A NADIE acerca de la segunda carta después de algunos meses de muerto Kurt.
La segunda nota claramente define la primera nota la cual fue encontrada en la escena del crimen. La "segunda nota" decía que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!.
LAS PREGUNTAS "OBVIAS" SON:
1.- Si Kurt Cobain se había inyectado una sobredosis de heroína, ¿por qué se hubiera tirado un escopetazo en la cabeza, dejando a su hija -el amor de su vida- con imágenes horribles para que lo recordara?, ¿por qué no sólo se fue a dormir con la sobredosis para "nunca despertar"?
2.- ¿Cómo fue que Kurt tuvo la fuerza para levantar la escopeta y matarse?, ¿no estaría inmediatamente incapacitado por la sobredosis?
Ocho años después de la muerte del lider de Nirvana, se editó a título póstumo "You Know You're Right", un demo que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain. Fue un éxito fulgurante y rotundo en todo el mundo.
Cobain declaró en una ocasión:
"Soy un hombre sin vida, pero que ama a la música", sin duda hace 20 años que ambas cosas son ciertas.
Rest in peace the King of Grunge.
(...)
Nunca te incomodaría
nunca te comprometería
nunca te seguiré
nunca te incomodaré
nunca hablaré una palabra de nuevo
me arrastraré lejos de ti para siempre
Me iré lejos de aquí
no te atemorizará el miedo
ningún pensamiento se puso en el presente
siempre supe que esto llegaría
las situación no había llegado a este extremo
y nunca he dejado de sentir…
dolor...
Sabes que tienes la razón...
Estoy tan confortable y a gusto dentro
no tengo que esconderme por más tiempo
vamos a hablar sobre alguien más
humeante, pronto empezará a fundirse
en realidad nada le molesta
ella solo se quiere a si misma
Me mudaré lejos de aquí
no te atemorizará el miedo
ningún pensamiento se puso en el presente
siempre supe que esto llegaría
las cosas nunca habían estado así de inflamadas
y nunca he dejado de sentir..
Dolor...
Sabes que tienes razón…
Conoces tus derechos...
Dolor...
...................
"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".
Kurt Donald Cobain (1967 - Seattle, 5 de abril de 1994)
Y ¿quién iba a querer matar a Kurt Cobain? era de lo mejorcito, pero no era para tanto... no sé, es que cuando empiezan a dudar de las cosas me vuelvo irónica jajajajajaj
ResponderEliminarBesicos
Nirvana era de mis grupos favoritos me jodio bastante su muerte...La frase final podría ser bastante pareja a la que me aplicaría a mi misma...besitos
ResponderEliminarLas investigaciones sobre muertes dudosas darían para mucho en una tertulia...
ResponderEliminarEres un as, colgando frases...son todas fantásticas.
Te dejo un beso, Sergio.
la circunstancias fueron extrañas, un episodio muy turbio que me temo que nunca se aclarará del todo. lo que está muy claro es que aquel murió el hombre y nació el mito. anyway. reto consumado!!
ResponderEliminar"aquel día" se entiende :P
ResponderEliminarComo siempre me voy con buena música y cosas de las que no tenía ni idea. Un placer
ResponderEliminarBesos
Bueno ante la duda, prefiero seguir creyendo la version oficial, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver , no obstante no soy muy asiduo a lso mitos, como esos que paul mc Cartney murio y cosas por el estilo, prefiero conservar a kurt en ese sitio suicida privilegiado del club 27...de todas maneras, me gusto la frase final..y recorde la lectura de ese oscuro texto llamado heavier than heaven...
ResponderEliminarbuenas vibras
Ya hace 15 años? Sentí mucho su pérdida.. me encantaba Nirvana
ResponderEliminarMe acuerdo como si fuera ayer: Ese día, mi cumpleaños por cierto, estaba en un hotel en Amsterdam y vi la noticia por televisión. Me quedé perpleja pensando que mi inglés me estaba fallando y no podía estar entendiendo bien lo que oía. Pero sí.
ResponderEliminarAl margen de polémicas, me quedo con su música y su sensibilidad.
Si viniese Horatio Cane el asunto se resolvería en un pispas!
ResponderEliminarQue suicidio mas raro y oportuno. Los mitos nunca mueren en circunstancias normales, porque ellos ya no son normales, son excepcionales, y a que mito le gustaría morir de una gripe...
ResponderEliminarDe todos modos, que pena joer, que cerebros tan maravillosos y escasos.
PD. En casi todas las fotos tiene la mirada triste, que penita.
ResponderEliminarMuy interesante, sabía que había sido un suicidio muy sospechoso, pero no todo esto.
ResponderEliminarUn amigo dice que el espíritu de Kurt siempre estará con nosotros.
ResponderEliminarMe encanta Nirvana, aunque sepan a poco tres discos de estudio, a ver si la viuda negra sigue sacando material...
Coño, qué interesante, no sabía tantos detalles. Tienen morbo las estrellas del rock muertas en extrañas circunstancias. Saludos.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, eres la fuente de la sabiduría!
ResponderEliminarUna fatídica muerte en cualquier caso...
Ironías aparte, Belén, al mal logrado Cobain podría querer quitárselo cualquier lo o interesad@, igual que hicieron con otras tantas estrellas (Lennon, Sam Cooke,...), era de lo mejorcito, aumque pudiera no gustar. A Monik le encantaba, de sus favoritos.
ResponderEliminarComo dice raúl, murió la estrella y nació el mito,... y eso, es tan rentable!. Daría para una tertulia, como dice Volvoreta; por cierto, graciAS por tu halago.
Carmela, encantado de que pases un buen rato.
Buena apreciación Panxo, Cobain forma parte de la mítica maldición del club 27, como Hendrix, Janis Joplin, Morrison y Brian Jones, las drogas y la persecución del mechero blanco,...curioso y más que sospechoso Moradora. Esto no lo aclara ni Horatio ni Grissom, Laura Berenguer. :)
ResponderEliminarAsí pasa el tiempo Sonia, 15 no, 17. En la época en que LaLolaSh estaba en Amsterdam. Por cierto, dentro de nada te pagas unas papas. ;)
Tienes razón Lobo de Bar, la viuda negra seguro que seguirá sacando conejos de chisteras,... como en tu reciente post ;)
Johnny Dibud, más que morboso es lucrativo un rato.
Querida pikina, ya te has pasado cuatro pueblos.
siempre me ha parecido raro lo de su muerte, sin entrar en teorías conspiratorias, si que quedan algunos puntos poco claros. Un abrazo
ResponderEliminarProbablemente no hayan teorías conspiratorias Carol, sencillamente un asesinato. (Tachán!). El mito sobrevivirá al misterio.
ResponderEliminarAy que voy a perder lo poco que me quedaba de inocencia... Claro, nos hemos acostumbrado a creer que los genios acaban mal y que ellos solos se murieron hundidos en su propio exceso. Pero a la vista de la rentabilidad de sus traspasos, tendríamos que replantearnos esa tendencia. Y todas las tendencias de pensamiento.
ResponderEliminarAaoiue aplaudo tu propuesta de replantear todas las tendencias de pensamiento, no por rentabilidad, sino por valores más elevados.
ResponderEliminar¡20 años!
ResponderEliminarKurt Cobain, mito más que artista.
Reposición obligada...
Nirvana | You know you´re right (Lyrics):
ResponderEliminarI would never bother you
I would never promise to
I will never follow you
I will never bother you
Never speak a word again
I will crawl away for good
I will move away from here
You won't be afraid of fear
No thought was put into this
I always knew it would come to this
Things have never been so swell
And I have never felt this well
Pain... (x3)
You know you're right (x3)
I´m so warm and calm inside
I no longer have to hide
Let's talk about someone else
Steaming, soon begins to melt
Nothin' really bothers her
She just wants to love herself
I will move away from here
You won't be afraid of fear
No thought was put into this
I always knew it would come to this
Things have never been so swell
And I have never felt this well
Pain... (x5)
You know you're right (x12)
You know you're right (x4)
Pain...
Sabía alguna de estas historias, pero en verdad que al verlas juntas suena muy raro. El amor no siempre es positivo y si se mezcla con la fama y algunas dependencias, pues ya ves...
ResponderEliminarBesos
Tenemos una habilidad especial para imaginar conspiraciones, virgi, muchas veces la explicación es tan sencilla...
EliminarNi acabó con el Metal y el buen rock ni es el genio que todos dicen que es. Para mí, ése es Kurt Cobain.
ResponderEliminarSer integrante del malogrado Club 27 te convierte automáticamente en mito, sin embargo de esa lista sólo Hendrix, Joplin y alguno más lo son por méritos propios.
EliminarHoy me he dado cuenta de lo mayor que me estoy haciendo.
ResponderEliminar20 años ya!!!! He tenido que hacer cuentas, me parecían menos.
Lo de menos ya es quién o por qué o cómo se llegó a eso. Lo importante es que no está, y que nos ha dejado canciones inolvidables.
Jatz Me, más o menos pensé yo: ¿¡¿¡20 años ya...?!?!
EliminarEstoy contigo...........se creo un mito......pero me gusta su música.
ResponderEliminarBesos
Mito o no a mí me gusta, HADA.
Eliminar20 años ya!
ResponderEliminarEl tiempo vuela...
Que descanse en paz.
Vuela para todos, en los mitos se detiene.
EliminarDescanse, si es posible en paz.
Una muerte, como otras, anunciada, pero triste para la música.No sabía que habían pasado tantos años,por favorrrrrr
ResponderEliminarSí Tracy, ¡20!.
EliminarO_O
ResponderEliminarLa foto es fabulosa, aunque un poco kitsch. La documentación que aportas, muy interesante. Desde luego, no tenía idea ya que no era uno de los que seguía.
· Un abrazo
· CR · & · LMA ·
Ya conoces a Lachapelle, ñOCO..., no sabe hacer una foto que no sea kitsh, rococó o saturada de color.
EliminarUn abrazo ó 2.
Con una pareja como Courtney, cualquiera se quitaría la vida... bueno, eso era una broma macabra, aunque la tipa tiene tela!
ResponderEliminarHace tiempo que "no tengo tiempo" (valga la redundancia) de pasar por tu diario y hoy que sí que lo tengo bucearé por entradas antiguas que se me han pasado.
Decirte que no tenía ni idea de lo que cuentas sobre el músico. Me has dejado perpleja por completo. La verdad es que cobra sentido el homicidio y no el suicidio. Pero, ¿esto se ha investigado? ¿el caso se abrió y se cerró? ¿Quién se quedó con la carpintería? (esta última pregunta es de coña, forma parte de un viejo chiste).
Besos
Jajaja, pues fíjate que yo pensaba lo mismo de Yoko Ono, claro que triste final tuvo el pobre Lennon.
EliminarA la carpintería no le des más vueltas, ha quebrado, para eso no hace falta mucha conspiración.
No me acordaba del chiste. :)))
(Ginebra, busca hueco)
Pues no sé si alguna de estas teorías tendrá su razón de ser pero lo que sí es cierto es que casi siempre que muere un famoso se establecen todo tipo de elucubraciones... Un besote!!!
ResponderEliminarSomos especialistas para encontrar conspiraciones e intrigas, si utilizásemos la misma energía y dedicación para otras cosas...
EliminarEstoy con mi vecina de arriba, cuando hay una muerte "no natural" de algún personaje conocido, siempre surgen todo tipo de teorías en torno a los hechos. Creo que nunca se sabrá lo que pasó. Pero al menos tendremos su música.
ResponderEliminarAbrazos.
Su música no faltará jamás, chapi, la es leyenda.
EliminarUn abrazo.
Sergio, yo hoy no estoy para pensar tanto hoy, te doy la razón en todo.
ResponderEliminarBesos.
Tengo el cerebro embotao.
Pero la música suena bien, enhorabuena.
Pues nada, Amapola, a no pensar, déjate llevar por la música.
EliminarVivo o muerto sigue despertando el mismo interés. Él pasó a ser inmortal, y su muerte un gran misterio, por lo que veo. Me quedo con su frase...
ResponderEliminarProfunda y atormentada frase, le hace crecer como mito.
Eliminar