Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 21 de abril de 2014

Conversaciones

Eran otros tiempos, los ordenadores acababan de evolucionar a un formato de sistema operativo que se gestionaba por ventanas, supuestamente copia de otro de carácter desconocido cuya marca era una manzana de colores. Los monitores ya no eran de fósforo sino en blanco y negro, los más lujosos en color, y cada cierto intervalo tiempo se activaba, si el PC había permanecido en reposo, un sofisticado avance técnico llamado salvapantallas que por aquel entonces contaba con tres modalidades: una nube de estrellas que avanzaban como si te desplazaras en una nave espacial, un conjunto de figuras geométricas que cambiaban su forma y color conforme se movían y chocaban con los extremos de la pantalla, y un tercero que daba mucho juego al usuario, en el que podías introducir un texto que se desplazaba por la pantalla de izquierda a derecha como si fueran los títulos de crédito de una película.

De estas tres modalidades, mi compañero de despacho había optado por la última opción, para la que había introducido una frase gloriosa, según contaba, que había escuchado de una señora enorme en una playa malagueña boceando de cara al mar. Decía tal que así:

¡Jenniferdelcaaaarmeeeen, sálete del agua xoxo que te vas a jogar con er gomático que te loe disho sienes y sienes de veses!.

[Tr.: Jenifer del Carmen, sal del agua niña que te vas a ahogar con el flotador, te lo he dicho cientos y cientos de veces.]

Hay frases o conversaciones difíciles de olvidar, ésta sin estar presente la llevo grabada a fuego.
¿Cuál es la conversación más absurda y divertida que has tenido la oportunidad de presenciar?.
:)

The National. "Conversation 16" (High Violet, 2010)

¡Buenas semana!

(...)
"Los que confunden a ver con haber deberían ser juzgados en el Tribunal de la Haiga".
(Sentencia popular meidin feisbuk)

36 comentarios:

  1. Deduzco que la tal Jennifer del Carmen es gaditana, pero a los gaditanos se les perdona todo, pues son simpáticos a rabiar y tienen un arte, una comida , unas playas que " pa qué" (después de Extremadura, Cádiz es lo mejor del mundo mundial, incluso con las Jennifer y los Josuas, :).

    En cuanto a conversaciones absurdas, decirte que suelo escucharlas más a menudo de lo que me gustaría...
    Hacer gracia y crítica de lo absurdo sólo está al alcance de unos genios como los Hermanos Marx o Wody Allen, por ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, ya se sabe, lo único que les falta Cáceres y a Cádiz es que hubieran nacido allí Groucho o Woody Allen.
      :)))

      Eliminar
  2. Habiendo correctores ortográficos la verdad es que ya no se entiende que la gente escriba tan mal. Es penoso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, he visto a correctores ortográficos meter la pata...

      Eliminar
  3. Ese es el problema, que el corrector ortográfico no corrige todo, valga la redundancia; cuando la palabra o la expresión mal escrita existe, no se corrige, y mucho menos las faltas gramaticales. La gente suele fiarse del corrector y de ahí que algunas personas escriban tal mal... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, el problema no son los correctores, ni la pobre gente que desgraciadamente no ha tenido oportunidad de formarse, lo triste es ver o leer personas teóricamente muy formadas, incluso en televisión, dándole unas patadas al diccionario que ya quisieran ver en la final de la Copa del Rey.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, de los gaditanos cualquier conversación es para transcribirla, tienen salero a espuertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna excepción, Tracy, conozco una gaditana que tiene una mala leche...

      Eliminar
  5. Haiga que hacer lo que Haiga... fue la frase más horrible que he escuchado en publico... el director de la escuela donde cursé el grado 10...
    jamás se me ha olvidado porque después de la frase, el coro de risas fue a todos volumen...

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  6. Al leerte me vino a la mente el mítico video de "Soleee que te meto con el mechero" ya en el imaginario colectivo jejeje https://www.youtube.com/watch?v=1N5n9zbgY_s

    ResponderEliminar
  7. Grande la cita "madeinfeisbuk". Hace poco un colega intentó explicar a una pareja de ingleses para qué servía el Palacio de San Telmo de Sevilla, con la acertada descripción en preciso inglés de "Jarvar": "Here, they steal, all the money!"

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!!! Gracias por la traducción, se me hacía bastante difícil comprender a la noble señora. Una frase que nunca pude olvidar fue durante unas vacaciones cuando una madre en el edificio de departamentos en el que estábamos durante la siesta le gritaba al hijo más pequeño: "Masssssssssssssiiiiiiiiiiii, Masssssssssssssssssssiiiiiiiiiii! No corrás másssssssssss!!! El reportero nos va a echarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!" Traducción: "Maxi! Maxi! (el niño se llamaba Maximiliano) No corras más! El portero no va a echar!"
    Beso grande, dear bro! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no está nada mal, era para que un reportero lo retransmitiera en directo.
      :)

      Eliminar
  9. Hay una que tuve en la cama con una mujer, imposible reproducirla, pero puedo asegurarte que me levanté sin que pasase nada.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo reproduzcas ni lo reconstruyas, HD... como si no pasara nada.
      :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. jajajajaja................pero tienen una gracia especial...

    ResponderEliminar
  11. Conversaciones absurdas las hay a patadas en cualquier debate político. Sean andaluces o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La pregunta más divertida a la par que absurda me la hizo mi hija hará un par de meses: después de haber (u"a ver", según gustos) visto unas fotos de su santo padre cuando era un bebé, una mañana al despertarla me soltó:
    -Mami, cuando papá y tú nacisteis, ¿la vida era en blanco y negro, vosotros erais en blanco y negro?.

    Después de partirme de la risa le contesté que obviamente sí, que la vida es en colores desde que ella llegó, que antes era una sinsustancia aburridísima.
    (Tranqui, luego ya le aclaré el tema, que luego los niños van por ahí cascándolo todo...)

    Kissesssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cierto modo tenías razón, Sinco.

      Un abrazo (y otro para tu niña de colores).

      Eliminar
  13. Si conocieras a mi padre, o algún que otro ejemplar cercano a mi, entenderías que de conversaciones absurdas voy sobraaaa, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy poca gracia para contar chistes pero la conversacion entre un chico muy arreglado y su pareja argumentando que su camisa tenia un 250% de seda y eso la hacia de la mejor calidad, no tenia desperdicio. Lástima que sea tan mala para reproducirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esa conversación me resulta familiar, Tina, pude escuchar una muy parecida aunque los personajes no eran tan elegantes como los tuyos.

      Escucha, escucha...
      http://superehore.blogspot.com.es/2013/05/50-50.html

      Eliminar
  15. Hay conversaciones para olvidar..

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...