Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 3 de abril de 2014

A porta gayola

Porta Gayola, apunte (31x23 cm). Apunte en óleo: Sergio DS
Durante toda mi trayectoria laboral han sido muchas las puertas que he ido abriendo a mi paso hasta llegar donde mi esfuerzo y nivel de competencia me lo han permitido, nadie me ha ayudado, sin padrinos ni tratos de favor, una tras otra afrontado los retos que me han descubriendo, los medios justos sino escasos y encontrando el valor que me faltaba antes de encararlos, avanzando con toda la dignidad posible y mejorando recursos conforme se alcanzaban los logros.

De un tiempo a esta parte las mismas puertas se han ido cerrando a mis espaldas dejando un camino cada vez más oscuro, más desierto, hasta encontrarme frente a la puerta de salida solo y a pecho descubierto. Aquí espero, a porta gayola.


Wild Beasts. "Wanderlust" (Present Tense, 2014)

(...)
Somos decadencia por encima de nuestros medios
Tenemos entusiasmo,
sentimos las cosas que nunca sentirán

Están solemnes en su opulencia
Estamos en lo alto en nuestra pobreza,
vemos las cosas que ellos nunca verán

Espíritu viajero,
Con nosotros, el mundo se siente voluptuoso
"me considero más con nosotros"
es un sentimiento en el que he llegado a confiar

Ahora que me contestas,
¡Te voy a contar cómo me quiero sentir!

Ahora que los muros se han quebrado
¡Te voy a decir cómo me quiero sentir!

Ganas de viajar
Con nosotros, el mundo se siente voluptuoso
"me considero más con nosotros"
es un sentimiento en el que he llegado a confiar

Es un sentimiento en el que he llegado a confiar,
es un sentimiento que he logrado

No me confundas con alguien que las cosas le importan una mierda,
es curioso cómo unos pocos céntimos compran mucha suerte
No me confundas con alguien que las cosas le importan una mierda,
en tu lengua materna , ¿cuál es el verbo "a mamar"?

No me confundas con alguien que las cosas le importan una mierda,
es curioso cómo unos pocos céntimos compran un montón de suerte.


..............
"Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado."
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, Cantinflas (1911-1993). Actor mexicano.

45 comentarios:

  1. Wild Beasts | Wanderlust (Lyrics):

    We're decadent beyond our means
    We've a zeal
    We feel the things they'll never feel

    They're solemn in their wealth
    We're high in our poverty
    We see the things they'll never see

    Wanderlust
    With us, the world feels voluptuous
    I just feel more with us
    It's a feeling that I've come to trust

    Now that you answer to me
    I'll tell you how I want to feel!

    Now that the walls have been broke
    I'll tell you how I wanna feel!

    Wanderlust
    With us, the world feels voluptuous
    I just feel more with us
    It's a feeling that I've come to trust

    It's a feeling that I've come to trust
    It's a feeling that I've come

    Don't confuse me with someone who gives a fuck
    Funny how that little pound buys a lot of luck
    Don't confuse me with someone who gives a fuck
    In your mother tongue, what's the verb "to suck"?

    Don't confuse me with someone who gives a fuck
    Funny how that little pound buys a lot of luck
    Don't confuse me with someone who gives a fuck
    In your mother tongue, what's the verb "to suck"?

    Don't confuse me with someone who gives a fuck
    Funny how that little pound buys a lot of luck

    ResponderEliminar
  2. No sabía que pintases, Sergio. Hombre, no eres Renoir, pero el cuadro está muy logrado. Por cierto, ¿la imagen del torero arrodillado observando la bandera de España obedece a la imagen de héroe que se tiene del torero en este país o cómo va? Dímelo, porque tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no soy Renoir pero sí pinto o al menos lo intento, si buscas y te interesa verás bastante pintura mía por el blog y las exposiciones que he hecho; respecto a la imagen del torero se le podrían dar muchas lecturas, nacionalistas, nacionales, y contrarias a ellas, al gusto, y si lees bajo la imagen entenderás claramente la intención de la metáfora del apunte taurino, que no llega a ser un cuadro.

      Eliminar
  3. Sergio son muy tristes tus palabras, pero el torero frente a porta gayola, se le intuye la fuerza y valentía con que espera mejores tiempos, ese eres tú, no me cabe duda, lo dicen los colores y esos no mienten
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, no hace mucho me dijo una profesora de la facultad de Bellas Artes ya jubilada que por el estilo y color de mi pintura se me veía una persona feliz, con eso me sobra.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  4. Abrelas mentalmente. La mente es poderosa.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, la mente puede ser nuestro peor enemigo, es difícil controlarla.

      Eliminar
  5. Aquí se dice: "Nunca choveu que non escampara", aunque sé que ahora debe ser duro, lo único que puedo es manarte un abrazo chilao desde aquí. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. j'aime les couleurs de ta peinture et l'attitude du torero !
    j'aime aussi la vidéo
    les mots semblent tristes mais je ne comprends pas tout
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. Sergio, spero con tutto il cuore che le tue tristi e preoccupate parole non stiano ad indicare un problema grave che ti affligge. Il tuo bellissimo quadro a me sembra pieno di simboli che non riesco ad interpretare, ma che possono avere più significati, i colori della Spagna, la posizione inginocchiata, le braccia aperte, la porta buia, il toro che c'è ma non c'è..... Un abbraccio dall'Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tito, mis palabras y la pintura pueden tener muchos significados, es cierto. Bien visto.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar
  8. Pues a por ellos,Maestro!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien vienen a por mi, aquí estoy con el capote...

      Eliminar
  9. Es el sentimiento de muchos de nosotros, pero a pesar que la fuerza y la lucha se hace individualmente detrás tenemos personas apoyandonos siempre. Y sin eso si que estariamos completamente perdidos.....

    ResponderEliminar
  10. Pedí fuerza y...
    Dios me dio dificultades, para hacerme fuerte.

    Pedí sabiduría y...
    Dios me dio problemas para resolverlos.

    Pedí prosperidad y...
    Dios me dio talento y cerebro para trabajar.

    Pedí valor y...
    Dios me dio peligros para superar.

    Pedí paciencia y...
    Dios me puso en situaciones en las que debí esperar.

    Pedí amor y...
    Dios me dio gente necesitada para ayudar.

    Pedí favores y...
    Dios me dio oportunidades.

    No recibí nada de lo que pedí.
    Recibí todo lo que necesitaba.

    Mi oración ha sido respondida.


    El Cabello de Beethoven

    Yo no soy demasiado creyente, pero creo en el poder de superación del superehore , en esta suerte taurina acabarás saliendo a hombros presumiendo de orejas y rabo ;-) y escucharas a lo lejos que diremos OLE

    ResponderEliminar
  11. Son tiempos difíciles.
    Te deseo toda la suerte.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no ha llegado lo peor, pero lo sobreviviremos, lo sé.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Cielo, puedes con esto y con más. Confía en tí, y lo demás saldrá rodado; ya lo verás.
    Un beso,K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío o lo prentedo. Adelante con todo, ya sabes que soy muy cabezón, el que la sigue...
      Besos y más, K.

      Eliminar
  13. Esa dignidad que combatió ante la adversidad no es sólo profesional, es creativa, vital y eminentemente personal... Razón por la cual, también saldrás de esta con la templanza del torero... Los que respiramos arte...jamás morimos como artistas aunque todo alrededor se derrumbe. Mi apoyo más que nunca. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, es cierto que la actitud debe ser fundamentalmente vital, el motor que marque todas las actuaciones, claro que somos imperfectos y hay momentos de debilidad.
      Gracias, cuando venga lo peor lo lidiaremos lo mejor que sepamos, el valor ya se presupone.

      Eliminar
  14. Chico eres un hacha, también pintas temas taurinos... y no peor que los jazzísticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el temor que tengo, Tracy, cuando vengan con el hacha.

      Eliminar
  15. Pues como buen torero, sabrás lidiar con arte y valentía. Ánimo!


    Pd.: Me gustan mucho Wild Beasts y adoro sus vídeos. El de Albatross me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como torero aún no me han dado la alternativa, pero valor para ir a por el toro espero que no me falte.

      No conozco ese víde, deWitt, lo busco.

      Y gracias.

      Eliminar
  16. No hay bicho que pueda con un superehore, Sergio, así que vístete de purísima y oro (que diría Sabina), estoque en mano y seguro que sales a hombros del "corral".

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, volvo, que hay bichos muy peligrosos.
      Lo de corral hoy por hoy no ha podido ser más gráfico, con salir cuando toque con los honores que merezco me conformo.

      Eliminar
  17. …fabulosa la frase de "Sire" Cantinflas.

    ResponderEliminar
  18. Hay que pelear siempre. Después de un otro viene otro. Que no falte fuerza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Maestro, al toro siempre sin perderle la cara.

    Un beso (o dos si la cosa pinta de bajón)

    Me gustó la pincelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro no perdérsela, Pilar, ya son unas cuantas "cornás".
      (Y gracias)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Probablemente la necesite, esto no ha sido más que un adelanto de un futuro muy próximo, ya se verá.
      Gracias.

      Eliminar
  21. pareces de bajón ,amigo Sergio ,solo decirte animo valiente !
    ...y recomendarte un libro que estoy leyendo ," el plan de tu alma " de Robert schwartz...da un poco de luz en tiempos oscuros...
    cuídate
    Agus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya bastante tiempo que me dieron bajo la línea de flotación y aún así salgo a flote como buenamente puedo.

      Tomo nota de la recomendación, gracias.
      Me cuido y me cuidan, de qué me voy a quejar. :)

      Eliminar
  22. Nos dejan en claro que somos decadencia...

    ResponderEliminar
  23. Espero que vuelvan a abrirse todas las puertas.
    Venga, ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se ha producido la embestida pero ya está anunciada, capearemos.

      Gracias TORO.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...