Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 8 de abril de 2014

Himno de fiesta Nº1

Selwyn, 42nd Street, NYC 1955. Ph.: William Klein
Recuerdo que Darío comentó, y cito textualmente:
"(...) Nº 1 Party Anthem me parece la canción más bella del año. Y el disco, rotundo".

...y no seré yo quien le lleve la contraria.


Arctic Monkeys. "No. 1 Party Anthem" (* AM, 2013)

(...)
Así que andas al acecho preguntándote
si ella ya se ha ido o no
Chupa de cuero y cuello levantado como una antena
sin saber jamás cuando parar
Gafas de sol en interior como de costumbre,
luces en el suelo y sudor en las paredes,
jaulas y barras.

Detén la búsqueda de tu alma
o ponla en reserva otra vez
(Ella) fuma dentro de estrangis,
ella se codea con los jefes del cotarro,
sus viejos amigos,
se bebe a sorbos la bebida y se ríe de chistes imaginarios
mientras todas las señales son enviadas
Sus ojos te invitan a aproximarte
y es como si esos bultos que que te acabas de tragar
y te atraviesan la garganta
te hicieran seguir.
Vamos, vamos, vamos,...
Himno de fiesta número uno

Ella es una loca flipante
y es bien sabido que yo no
Podría insinuarle algún sitio
por el que me resulta familiar
sólo para hacer que la cosa arranque,
Monólogos de borracho, confuso porque...
no es que me esté enamorando,
simplemente quiero que no me hagas nada bueno
y tienes pinta de poder.

Vamos, vamos, vamos,...
Antes de que pase la oportunidad
Himno de fiesta número uno

La mirada del amor
el subidón,
el "ella está conmigo",
la arrogancia francesa,
los fotógrafos,
el Camera Plus (1)
el blanco y negro
la paleta de filtros (2)
las chicas de los buenos ratos,
las cabinas,
la casa de la diversión,
el himno de fiesta número uno.


(1) Aplicación fotográfica para smarthphones.
(2) Herramientas de edición digital de fotografía


(*)
...............
"Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba."
Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan.

46 comentarios:

  1. Arctic Monkeys | No 1 Party Anthem (Lyrics):

    So you're on the prowl wondering
    whether she left already or not
    Leather jacket collar popped like antenna
    never knowing when to stop
    Sunglasses indoors par for the course,
    lights in the floors
    and sweat on the walls
    Cages and poles

    Call off the search for your soul
    or put it on hold again
    She's having a sly indoor smoke,
    she calls the folks who run this
    her oldest friends
    Sipping her drink
    and laughing at imaginary jokes
    as all the signals are sent
    Her eyes invite you to approach
    and it seems as though those lumps
    in your throat that you just swallowed
    have got you going
    Come on, come on, come on
    Come on, come on, come on
    Number one party anthem

    She's a certified mind blower
    knowing full well that I don't
    I may suggest there's somewhere
    from which I might know her
    just to get the ball to roll
    Drunken monologues, confused because
    It's not like I'm falling in love
    I just want you to do me no good
    And you look like you could

    Come on, come on, come on
    Before the moment's gone
    Number one party anthem

    The look of love
    The rush of blood
    The "She's with me"
    The Gallic shrug
    The shutterbugs
    The Camera Plus
    The black and white
    an the colour dodge
    The good time girls
    The cubicles
    The house of fun
    The number one party anthem

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, nada que estoy perdido en el mundo de la musica ya...
    muy buena rola.

    Saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es buen rola, de hecho el álbum está repleto.
      Saludos, Carlos.

      Eliminar
  3. Pues si lo dijo Dylan entonces lleva toda la razón :)

    Un fuerte abrazo. Gracias por tu visita a mi Siberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera discute con Dylan, y más con el genio que tiene.

      (A ti)

      Eliminar
  4. Moi j'aime la photo de cette voiture sous les éclairage... Un joli rendu photographique.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado haber hecho yo esa fotografía, martinealison, es fantástica.

      Eliminar
  5. A las canciones les pasa igual que a los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tracy, podríamos decir que cuentan un breve capítulo.

      Eliminar
  6. Puede que sea cierto lo que dice Dylan.

    Yo utilizo Camera Plus en el teléfono
    ; )

    Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la aplicación, Carmen, ¿qué ventajas tiene?.

      Eliminar
  7. Bonita canción. Creo que me la presentaste hace un mes o dos.
    Las canciones....¡¡¡menos mal que están ahí!!! Es de lo poco bueno que queda todavía en el mundo.
    Gracias por poner música a la mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mérito, Jatz Me, pongo música a todas horas.
      :)

      Eliminar
  8. Me gusta la frase de Dylan y ¿sabes? puede que tenga razón. Miguel Angel decía lo mismo de las esculturas, estaban en el mármol, sólo había que verlas y darles forma, como hacía él (magistralmente además).
    Pues otro tema musical precioso (tiene usted muy buen gusto musical, me parece a mí porque es similar al mío, claro:))) los monos del ártico nos han cautivado desde que se acercaron por estas latitudes menos heladas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has recordado el chiste de la prueba del ebanista que le dan un leño y le piden que esculpa un San José; a las horas vuelven cuando casi lo ha convertido en un palillo y responde cuando le preguntan qué coño ha hecho: No se preocupe que si ese tío está ahí sale.
      :)))

      (Perdón)

      p.d. Buen gusto musical el suyo oiga.

      Eliminar
  9. Me encanta la frase... Creo que el arte existe por sí mismo. Hay que saberlo hacer salir a la superficie. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de sensibilidad supongo, hay quien no ve arte ni delante del David de Miguel Angel.

      Eliminar
  10. Hombre si lo dicen Dylan, no le voy a contradecir, pero es como quitarle mérito a su creatividad, como si cualquiera pudiera escribir una canción como las suyas, no? Jajajajaja

    Bue-n miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chapi, supongo que la cita es sincera para aquellos que tienen ciertas habilidades naturales y les resulta fácil aquello que hace. Por tener una buena cámara uno no es buen fotógrafo, ¿no?. ;)

      Eliminar
  11. Tendré que estar más al loro ya que yo no la conocía. Creo que estoy desfasado.

    Un abrazo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, no se puede saber de todo, es más a mí me falta saber de todo.

      Eliminar
  12. Gracias por la letra, la canción, la mención, la aceptación muda quizá, a una sentencia demasiado subjetiva de mi parte... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos subjetividad, amigo.
      Gracias a ti, un abrazo.

      Eliminar
  13. Te añado a mi lista de blogs Sergio.

    ResponderEliminar
  14. Nunca conecté con los Arctic Monkeys. Sólo con el primer disco, lo demás: revival de los Beatles y Stones que en Oasis, Blur, Pulp, Suede y Supergrass tiene más gracia, para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el gran defecto, entre los que me incluyo, de querer clasificar, catalogar, comparar y buscar referencias, y bajo el cuño del Britpop hay más lejanía a los Beatles y los Rolling de lo que parece. A mí los monos me gustan, creo que son mejores músicos que muchos de los que referencias.

      Eliminar
  15. Pues Zimmerman tuvo suerte, a él le esperaron un montón de canciones únicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber estar al acecho, Ana. Yo ni aunque me empeñe.

      Eliminar
  16. Qué buena la cita dylaniana. Por cierto, me ha gustado bastante el tema ese de Arctic Monkeys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el disco creo que aún te gustaría más, amigo Johnny.

      Eliminar
  17. El tema es bonito, no conocia al grupo, pero lo que más me gusta es la foto, las fotos en blanco y negro tienen un encanto especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fotografía es una maravilla, Tina, además del encuadre me gusta mucho la exageración del contraste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. No seré yo quien las escriba.
    No hay nadie más negado para escribir canciones que yo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, tienes textos en casa con las que se podrían hacer grandes discos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. si lo dice Darío y si lo reafirmas tu
    yo les creo.


    ahora escucho...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la foto!! Y la música suena muy bien... Estos Monkeys sí que han encontrado la forma de "escribirla".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego se niegue nuestro origen simio, más listos son aún si cabe.

      Eliminar
  21. Ha sido un detalle por tu parte aclara los puntos (1) y (2) de la letra de la canción :)

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja, el chiste del "leño de S. José" (va entrecomillado porque no es mi intención faltar al respeto a ningún santo) es bueno.
    Besos de vacances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de las vacaciones, Ginebra, por aquí todavía falta una semana.

      Eliminar
  23. Muy buena canción. Aunque tengo un problema con las letras de Arctic Monkeys, muchas veces parecen transmitir historias muy locales y/o personales que no me terminan de llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odiealex, muchas veces las letras traen sorpresas, de todo tipo, a favor y en contra, muchas de ellas me han "hundido" canciones tan grandes como podrían ser de The Doors, por citar un ejemplo.

      Eliminar
  24. Bonito homenaje a la canción , al cantante y a tu amigo Darío.
    Un abrazo.

    Me gustó, enhorabuena.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...