Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pide, pregunta

SuperEhore Awards 2014 Edition
Ya son más de 1000, 1005 para ser exactos y con ésta 1006, una cifra bomba que quería haber celebrado al cumplir el número redondo de entradas publicadas y que pospuse al coincidir tan increíble cifra con la inauguración de mi última exposición de pintura, evento que preferí priorizar y divulgar a todo bombo y platillo.

Sin embargo el ego no tiene límites, así es aunque no lo reconozcamos, y antes de que me haga (mucho) más divino quiero aprovechar la euforia y la ocasión, inédita e irrepetible, con una nueva entrega del Superpremio que quiero compartir y repartir, y que esta casa bautiza, en una nueva gala y probablemente última como...

¡Premiouperehore!

¡Cha cha chán!... Sí, un Superpremio que para esta singular ocasión lleva incorporada una prueba muy muy muy especial, la bomba: Un Supermeme al que me brindo por aquello de los +1000.

¿Que en qué consiste?. Fácil: te llevas el premio y la insignia a tu blog (si te apetece), y/o me formulas una pregunta que prometo (casi siempre) responder; si te atreves sigue la cadena, rómpela, la vendes, la subastas o la regalas.
Tú pide por esa boquita que yo intentaré satisfacer esas cuestiones que después de ya cierto tiempo paseando por este espacio, o bien porque acabas de aterrizar y te pica el morbo, has sentido curiosidad o te gustaría conocer de myself.

En buen jardín me meto. ¡La Bomba!... pide, pregunta, pregúntame.


The Smiths. "Ask" (The World Won't Listen, 1987)

(...)
El pudor es agradable, pero pudor te puede frenar
de hacer todas las cosas que quisieras hacer en la vida

Así que, si hay algo que te gustaría probar,
Así que, si es que hay algo que te gustaría probar,
Pídemelo, no diré que no. ¿Cómo podría?

Ser recatado están bien, y ser recatado te puede impedir
hacer todas las cosas que te gustaría hacer en la vida

Así que, si hay algo que te gustaría probar,
Así que, si es que hay algo que te gustaría probar,
Pídemelo, no diré que no. ¿Cómo podría?

Pasando un caluroso día de verano a cubierto,
escribiéndole versos terribles
a una chica con dientes de conejo en Luxemburgo

Pregúntame, pídeme, pídeme...

Por que si no es amor,
entonces es la bomba, la bomba, la bomba, la bomba,
la bomba, la bomba, la bomba que nos unirá

La naturaleza es un lenguaje, ¿no sabes leer?
La naturaleza es un lenguaje, ¿no sabes leer?

Así que... Pregúntame, pídeme, pídeme...

Por que si no es amor,
entonces es la bomba, la bomba, la bomba, la bomba,
la bomba, la bomba, la bomba que nos unirá.


.............
"La curiosidad en el lenguaje es un peligro de vanidad."
Ramón Menéndez Pidal (1869-1968).
Filólogo y miembro de la Generación del 98.

48 comentarios:

  1. The Smiths | Ask (Lyrics):

    Shyness is nice, and shyness can stop you
    from doing all the things in life that you'd like to.

    So, if there's something you'd like to try
    If there's something you'd like to try
    Ask me, I won't say no (how could I?)

    Coyness is nice, and coyness can stop you
    From saying all the things in life you'd like to
    So, if there's something you'd like to try
    If there's something you'd like to try
    Ask me, I won't say no (how could I?)

    Spending warm summer days indoors
    Writing frightening verse
    To a buck-toothed girl in Luxembourg

    Ask me, ask me, ask me
    Ask me, ask me, ask me

    Because if it's not love, then it's the bomb
    That will bring us together

    Nature is a language, can't you read?
    Nature is a language, can't you read?

    So ask me, ask me, ask me
    Ask me, ask me, ask me

    Because if it's not love, then it's the bomb
    That will bring us together...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en primer lugar y ... OK! tú lo has querido ( con lo curiosa que soy no me voy sin someterte al tercer grado :-) ... ¿ que sistema de vuelo usas? propulsión a chorro, reacción, energía atómica o eólica .. espero impaciente tu respuesta ;)

    Muchos besos y.. me voy volando antes de que me des pal pelo!! jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, descartado las energías renovables que son una absoluta estafa, te puedo decir que mi velocidad de vuelo y capacidad de crucero depende del medio en el que me mueva y mi nivel de flatulencia. Turbo forever.

      ¿T´ha dao? :))))

      Eliminar
  3. Lo primero felicitarte por tantos eventos que estás viviendo estos días. ¡MUACK!
    Y la pregunta como es sólo una, tengo que pensarla muy concienzudamente, porque no me perdonaría el hacer una pregunta cualquiera.
    Llegará.

    ResponderEliminar
  4. Jjajaaja estás como una cabra!

    Antes que nada felicidades por esa cifra de entradas y que sea muchas muchas más.

    La pregunta...nnnnmmmm....
    Cuál es la canción más especial para ti y por qué motivo?

    Soy consciente de lo difícil que es elegir sólo una...pero...tú has dicho que pidamos...
    :P

    Hoy big kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mi estado mental no es de ahora sin embargo mi tema musical, o quizá mi disco, con lo difícil que es elegir, tiene una clara explicación desde hace mucho tiempo... Ya verás.

      Big Kiss.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades Sergio. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la redondez (de las entradas) y por la exposición (bien aderezada de marcha, por lo que se ve). Y ahí va mi pregunta, aún a riesgo de resultar hiriente: ¿a qué atribuyes la contumacia de algunos blogeros en utilizar lenguas foráneas -mayormente el inglés- cuando en castellano existe vocabulario suficiente para transmitir los conceptos con propiedad?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me permito offer an answer:
      1. son llanitos, portorriqueños, cubanos, hispanos que conviven habitualmente con el otro idioma y no pueden evitar considerar a ambos como uno solo: el que se habla dentro de su cabeza.
      2. reconocimiento del lector como una persona instruida tal y como se entiende instruida ahora que es alguien que maneja con soltura el idioma de referencia en el Imperio: en la Ilustración era el francés, en la Antigua Roma, el griego (clásico), en la España Medieval, el latín....
      3. esnobismo puro y duro, : )
      Hope it helps,

      Eliminar
    2. Anaximandro, aparte del razonamiento de Rafarrojas que tiene su aquel, debo aclarar que personalmente detesto el uso de los anglicismos en el trabajo, me parece innecesario y ridículo. Por lo demás, con toda la razón que tienes sobre la riqueza del castellano, me temo que estamos absolutamente colonizados por un sin fin de expresiones foráneas... y las que quedan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades Sergio.
    La pregunta no es sencilla ¿porqué sigues escribiendo 1.006 entradas después?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, la respuesta es fácil, sincera y clara: por que tengo el privilegio de contar y seguir contando con amigos como tú.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por esas 1000 entradas!!!! A ver, mi pregunta: Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de superar la idea de no poder un Superhéroe, soñé con ser médico, piloto, bailarín, futbolista, explorador, inventor y cuando descubrí mi vocación quise ser pintor como mi abuelo, y cobarde de mi estudié Ingeniería Industrial. :S

      Eliminar
  9. Me siento como el tío q se encuentra un genio y le concede un solo deseo. Siempre tiene trampa y no quiero acabar como el que dijo "estar siempre entre las piernas de las mujeres" y le convirtió en Tampax (trampax).
    La pregunta es ¿cuándo nos vamos a conocer para poder hacerte todas las demás preguntas en vivo y en directo y (y aquí la trampa propia, que es poner como si fuera parte de la anterior una pregunta que no lo es:) por qué lo de superehore, es un recuerdo de un hijo (como en mi casa lo de decir "descués" en vez de "después" o "papatos" por "zapatos" o más recientemente "hijo de bibla" por "hijo de mujer que comercia con su cuerpo, mala gente"?
    Un abrazo. No he leido las mil y, pero en algún momento lo haré, : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafarrojas, sería un auténtico placer poder conocernos, porqué no, quizá haya que provocar un encuentro bloguero para ruegos y preguntas o comentar la mejor de las 1000 entradas leídas.
      Un abrazo, habrá que.

      Eliminar
  10. Vas de celebración en celebración y tiro porque me toca, hacer más de mil entradas en un blog, tiene muuuucho mérito, compadre, yo llevo más de ochocientas y estoy agotaooooo.

    Felicidades!!!!

    Pregunta: ¿Cuánto vale a cup of coffee in Plaza Mayor in Madrid?

    ResponderEliminar
  11. Este blog últimamente y especialmente da muy buen rollo.
    Venga, te traslado la última pregunta del cuestionario de Bernard Pivot:
    Si Dios y el Cielo existiesen, ¿qué te gustaría que te dijera al entrar?

    Cuídate, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, pues me gustaría que me dijeran: ¡"Cuánto has tardado en venir!".

      Me cuido, me cuido. Igualmente, Rafael.

      Eliminar
  12. Más Felicitaciones!!! y que sean muchas entradas más!
    A ver, a ver... qué puedo preguntar??... :)
    Cuál es tu artista preferido? algún pintor de acuarelas (u otra técnica) que te haya dejado alguna marca, el que más respetes o admires.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, pues mi artista favorito, a pesar de conocer no demasiado de su obra, es Vicente, mi querido abuelo materno, pintor, ilustrador y artista de decoraciones teatrales, al que le seguiría el maestro Ignacio Pinazo. :)

      Eliminar
  13. ¿y qué pasó con la carpintería de San José, la traspasaron, la vendieron...?


    Uys, felicidades por el blog, por la expo y tal y tal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se convirtió en una multinacional.

      Gracias y tal y tal. Abrazos.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades, superhéroe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como no soy de premios elijo la pregunta:

    Dónde está Wally?

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido TORO, ¿me podrías concretar la página?.
      Gracias 1000, saludos.

      Eliminar
  16. Felicidades. Te iba a preguntar lo del nombre del blog pero me han adelantado.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se debe a un homenaje a mi hijo entonces pequeño y ahora mayor, que cuando apenas sabía hablar decía que era un "Superehore"... ¿A que es difícil de decir?.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  17. Con todas las preguntas que ya te han hecho, sólo se me ocurre una: ¿Te gustan las acelgas? jajajaja, no, ahora en serio: ¿Pensaste en algún momento en llegar a tan respetable número de entradas y seguidores?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca creí que me fueran a gustar las acelgas, amigo Elvis.
      :))))

      Saludos.

      Eliminar
  18. Sergio... ¡felicidades! Seguro te veré llegar a las 2000. Mi pregunta es, ¿cuál es la cosa más extraña en la que has creído? (cosas en las que no todo el mundo crea, claro, si las hay).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Tú lo has querido…
    ¿Vendrán a felicitarte todos "los miembros"?

    Enhorabuena, de nuevo.

    tD1b, Sergio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los miembros de la mafia, de alguna cofradía, del casal de la falla del barrio, todas mis extremidades...?.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  20. Ciao,
    penso che te lo meriti veramente un gran premio perchè sei un comunicatore eccezionale pieno di interessi e curiosità e la voglia di trasmettere agli altri tutto ciò che ti appassiona.
    Di questi tempi, ma anche negli altri, è una formidabile qualità.
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación tan positiva.
      Un abrazo.

      Ciao, Floriana.

      Eliminar
  21. Felicidades por la longevidad.

    Pregunta: de valenciano a valenciano: ¿traca o jazz?

    ResponderEliminar
  22. Oleeeeeeee y que sean miles más!!

    Temazooooo

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades! nosotros te seguiremos aqui en el blog escuchando música y sonriendo con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Vengo de "Quién sabe..." Dime la verdad: ¿Has mandado al garete tu anterior empleo porque te han hecho una oferta millonaria por tus cuadros?!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo, Ana, y sin ser millonaria, si encuentras un mecenas avisa.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...