Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 9 de octubre de 2014

Sabuesos

Perro semihundido (131,5 x 79,3 cm). Óleo: Francisco de Goya
Hemos perdido el Norte, y no lo digo por los ánimos independentistas que furiosamente azotan este punto cardinal, me refiero a que ya no queda ni sur, ni este ni el otro ni centro de gravedad con señales razonables de coherencia, que hemos perdido el criterio, la razón si es que existe, o el raciocinio, que el ánimo de cuestionarlo todo sin profundizar creyéndonos sabios simplemente con olfatear, nos lleva al mayor de los absurdos, de los ridículos, siempre bajo la sospecha de estar viviendo en una constante conspiración.

No hablaré de responsabilidades del contagio del entorno de Teresa Romero por el ébola, tampoco pretendo señalar errores que desconozco, no soy ningún especialista en medicina, ni en trajes especiales ni espaciales, nada sé sobre protocolos internacionales sanitarios, pandemias ni epidemias, tratamientos de enfermedades virales comunes y mucho menos las que afectan a enfermedades extrañas que representan una amenaza real a nivel mundial; mi desconocimiento sobre veterinaria todavía es menor, sin embargo sí sé, bueno, creo, o simplemente sospecho, que no existen antecedentes precisos acerca del tratamiento y la transmisión del ébola por perros u otros animales, imagino que la enfermedad no se manifiesta de igual manera ni el animal tiene capacidad para ir a contarlo.
Y aquí estamos ante el caso de Excálibur, como si estar bautizado con nombre tan épico fuera una señal de la desproporción de la movilización popular y el circo mediático que lo apoya, contrario a su sacrificio como medida preventiva, por el que por supuesto soy sensible sin necesidad de ser animalista.

Sí creo o creo saber que no hablamos de moquillo o leishmaniasis, sino de una enfermedad de gravísimas consecuencias con unos costes de aislamiento, traslado y tratamiento desorbitados; que el Gobierno (institución que veo como un todo) participa del mismo juego acomplejado de siempre jugando al perro y al gato, que igual soy una animal por pensar y más decir, que para mi es prioritaria la atención médica -voy a decir primaria que no especial-, de las personas desatendidas frente a la de cualquier can por más cara de pena que ponga, o una diálisis que no llega, o las pruebas diagnósticas que no se pueden pagar o atender, y lo que sí sé es que no observo movilizaciones, informativos, ni tertulias de periodistas "expertos" acerca de los casi 4000 seres humanos, de "esos" que están contabilizados, que han muerto en África por causa del ébola en peores circunstancias que si fuesen perros.

Y vamos para sabuesos...



(...)
"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro."
Diógenes de Sínope, también llamado Diógenes el Cínico (412 a.C.-323 a.C.).
Filósofo griego.

19 comentarios:

  1. Es la tonteria mas grande que se pueda cometer, ademas de injusto y sacrilegico , es como estornudar al lado de un perro, y creer que le va a dar gripe .

    Y claro , aplicando el mismo protocolo que a una persona , lo incineraron y punto, no hicieron autopsia , un veterinario hubiera podido, a ver si hubiera encontrado algo.

    Pero bueno, es lo que jamas sabremos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, se cuestionó (también) si debía dejarse morir al religioso en África en lugar de trasladarlo, sin embargo hay que invertir todos los recursos posibles para salvar al malogrado perro.

      Orlando, jamás lo entenderé.

      Eliminar
    2. Sergio, no comparemos , al cura se le repatrio, quedando claro que es una enfermedad de personas , y que contrajo el virus, sin embargo creer que un perro lo contraiga ... .

      Y lo jodido, es que la propietaria no lo conto todo , ahora hay mas gente que, sin comerlo ni beberlo, estan en observacion .

      Eliminar
    3. Orlando, no tengo conocimientos para debatir si un perro puede contraer o no la enfermedad, ser portador, inmune,... ni idea, prefiero confiar en los expertos.

      Respecto a la cadena de contagio habría mucho que hablar, al margen de críticas parece ser que la enfermera tiene una seria responsabilidad en ese sentido.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Abajo, en la esquina, donde pone "Los que estamos hasta los mismos".
      Un abrazo, José Luis.

      Eliminar
  3. A mí también me da pena el perro pero era un mal menor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, o dicho de otra forma, una medida orientada a evitar consecuencias enormes.

      Eliminar
  4. Sergio, me apuesto un pétalo de los que ya no tengo a que tú no tienes perro...
    Un beso.

    Si pierdo al menos regálame una sonrisa.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azzul, ahora no pero he tenido, además de tener una familia plagada de perros y otras mascotas, por ahí no me pillas.
      :)

      Eliminar
  5. Todos estamos muy nerviosos con la sarta de despropósitos que se llevan cometiendo a lo largo de estos días y lo del perro hay que tomarlo en el contexto en el que está, protestaban por el perro (que yo he tenido y sé que no es desmesurado) pero era contra la ministra, el giobiernoy la manera de actuar dando golpes de ciego a uno y otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, la protesta era por el perro, que luego salga algún despistado para aprovechar la ocasión con una bandera republicana o del atleti es otra cosa, pero el lío fue por el perro. Y lo que digo, en África que se mueran.

      Eliminar
  6. Een heel subtiele gemaakt Sergio lieve groetjes Danielle

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, en África mueren como perros o como chinches, da igual, el caso es que el ébola lleva años diezmando poblaciones y ni los laboratorios farmacéuticos ni los gobiernos de países ricos han movido un dedo, sólo ahora cuando la enfermedad nos da en la jeta aquí, se ponen a buscar vacunas, por ejemplo.
    Todo es injusto, absurdo, vergonzoso, inhumano, etc...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, de alguna manera mejor que se transmita por occidente y así los gobiernos apoyen una vacuna y de esta forma se beneficien los países más castigados, si no, seguirán muriendo como chinches.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...