Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 24 de junio de 2010

¿Hay alguen ahí fuera?... fuera?... fuera?...fue

Pink Floyd, banda mítica del rock allá donde las haya!!!!

En general, o los adoras, o los aborreces, no hay término medio.... en mi caso llego casi a la devoción.

Desde bien jovencito comencé a oir este grupo (en cinta de cassette a los 10 u 11 años), “Whish you were Here”, “The Dark Side of the Moon”.., y por supuesto lo que para mí es una obra maestra del rock con diferencia: The Wall (1979), una ópera rock en formato doble.

Una joya musical, por su historia, estructura y concepción, su filosofía, atmósfera, profundidad,... No tiene desperdicio alguno, y no se entiende la audición de un tema sin el predecesor. No le falta ni sobra una sola nota. Mi opinión: OBRA MAESTRA sin género de dudas (con mayúsculas)!
Una obra de arte!

La película, dirigida por Alan Parker y protagonizada brillantemente por Bob Geldof es una locura sinfónica. Sí, Sí,.. Bob Geldof, líder de los Boomtown Rats, los del tema “I don´t like Mondays”....pues eso!

Bueno, la peli introduce mayor delirio, depresión y claustrofobia aún si cabe a los tormentos de Roger Waters, por sus peculiares imágenes e interpretación. En su momento, la llegué a ver en el cine 11 veces... Sí, Sí, 11 veces (no es una errata).
...así me he “quedao”!

¿escoger un tema?... uff.. La elección en este caso es extremadamente difícil, porque tal y como yo siento este disco, no hay 1 sin 2....
Bueno, como lo que toca es elegir, escojo la dulzura de los arpegios de guitarra de David Gilmour, el violín que se une, y el eco de la voz de Roger Waters ante la pregunta "Is there anybody out there?".
...me lo sigo preguntando... (¿Hay alguién ahí afuera?)

Durante tiempo, este tema junto con el siguiente, era la última música que en los “80ypico” escuchaba antes de ir a dormir.
...Todavía me reconforta.

...así me he “quedao”! (Ja, ja, ja)

Para acabar de mostrar lo “trastornado” que estoy, incluyo el tema extraído de The Wall (The Film). Una delicia para los oidos, que todavía me invita a soñar,...espero que a tí también.
Buenas noches....

2 comentarios:

  1. He descubierto esta entrada, Pink Floyd...no hay palabras.
    The Wall, ya no lo tengo, lo regalé, probablemente el regalo que mas me ha costado hacer en mi vida. La película, maravillosa también.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Luisa... ¡Que voy a decir yo de Pink Floyd y más de The Wall? Tampoco conservo el disco porque se lo regalé a un amigo, cosa de la que me arrepiento pues no se mantuvo esa amistad. Volví a comprarlo en todas las versiones, la original, el directo de Pink Floyd, el directo de Roger Waters cuando cayó el muro de Berlín, localicé la BSO, y después de ver este año a Roger Waters en Madrid, espero ansioso que se edite el directo de la gira. Como verás, un auténtico devoto que no puede más que aconsejarte que te lo compres YA.
    :)

    (Bajo la etiqueta de Pink Floyd irás encontrando otras entradas en el blog. Que las disfrutes)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...