Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 24 de junio de 2010

...Por favor,....Déjame conseguir esta vez lo que quiero

The Smiths - "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want"
La banda alternativa británica abanderada por el “rarito” de Morrissey (amante de la literatura, y en particular de Oscar Wilde), incluyó en su albúm Hatful of Hollow (1984) una balada, que aunque desgarradora, puede ser (¿es?) real como la vida misma.

Recuerdo el genial impacto que me causó este album, en aquellos tiempos en que mi gran preocupación era no perder el bus para llegar a tiempo a clase en el Luis Vives, y que me sugirió un amigo de la época (2º ó 3º de BUP) al que apodábamos “el rocker” por su tupé, y con el que intercambiando música conseguí descubrir los primeros discos de grupos que iniciaban su trayectoria musical en aquella época: The Cure, REM, Lloyd Cole and the Commotions, Echo and the Bunnymen,... Joer que tiempos!

Esta canción describe un deseo y una represión, al tiempo, con una sutileza extraordinaria.
Un tema breve, pero contundente... Muy agridulce!
Puede ser real como la vida misma...

Esta es la letra:
(...)
Buen momento para un cambio.
Fíjate en la suerte que he tenido.
Podría a un hombre bueno convertirlo en malo
Así que,... por favor,...déjame,...
Déjame conseguir esta vez lo que quiero.

No he conseguido un sueño en mucho tiempo.
Mira la vida que tengo,
Haría de un hombre bueno, malo
Así que, por una vez en la vida, déjame conseguir lo que quiero.

El Señor sabría que sería la primera vez.
El Señor sabría que sería la primera vez.

5 comentarios:

  1. ...
    pasaba por aquí y... tropecé con Morrissey y The Smiths.

    ¡Me encanta!
    ...
    Volveré :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida lalluviamarilla, claro que sí... te espero
    ;)

    ResponderEliminar
  3. ...
    un día dejaste tu huella en mi rincón :):

    http://lalluviamarilla.wordpress.com/2011/03/10/a-bout-de-souffle/
    ...
    Saludos, Pau.

    ResponderEliminar
  4. The Smiths son sin duda uno de mis grupos favoritos!! Me encantan "The boy with the thorn in his side" y "Frankly, Mr. Shankly". Si es que sus letras no tienen desperdicio... Esto me recuerda que tengo que colgar un poster en mi habitación...

    ResponderEliminar
  5. The Smiths son toda una referencia, un poeta que viste sus traumas y sueños a ritmo de un particular estilo. Me gustan mucho, en particular el disco de la Reina Muerta es uno de mis favoritos. Estoy contigo, Odd Bu.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...