Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 14 de diciembre de 2010

Sé tu mismo

Con motivo de mi cumpleaños no he parado de escuchar insistentemente y durante casi todo el día -hay que leerlas con cierto tonillo musical- frases del tipo: ¿Qué se siente siendo tan mayor...?;¿Y qué te notas hoy...?. Viejales,.. ¿ya sabrás latín no?, y otros tozudos tópicos de mayor o menor gracia, o acierto, y salvo alguna puntual apreciación cariñosa, con mala leche generalizada. No obstante, sí me he parado un momento a considerar qué me ha aportado esto de "la edad" y "qué noto".
Creo que lo importante, y quien me conoce bien lo sabe, ha sido mantener un grado de integridad "aceptable" con mi(s) forma(s) de pensar y mis actitudes, obrando en consecuencia.

En mi vida he procurado manifestar y expresarme de la forma más honrada y honesta que he podido o el entorno me ha permitido (con todo lo que ello puede comprometer), casi siempre sin callarme nada, ni aún me sellaran la boca con una plancha.
...Así me luce el pelo, desde luego, pero sinceramente creo que uno jamás debe dejar de ser uno mismo, por supuesto con el respeto más absoluto que todos merecemos y moderada prudencia. Es nuestra esencia, y en ese frasco debemos conservamos. El objetivo: ser feliz uno mismo, y hacer felices a aquellos que quieres, con total libertad.

Perdón a quien le pueda ofender... Lo digo, desde la edad.

Los californianos Audioslave algo disertaron de forma bastante acertada -aunque no en el tono "heavy" al que nos acostumbraron- con su "Be yourself", su tercer tema del álbum "Out of Exile" (2005).
Muy bueno...

(...)
Alguien se hace pedazos durmiendo solo
Alguien mata el dolor dando vueltas en silencio
para finalmente distanciarse
Alguien se emociona en el jardín de una capilla
y atrapa el ramo
Otro deja una docena de rosas blancas en una tumba

Ser tú mismo es lo único que puedes hacer
Ser tú mismo es todo lo que puedes hacer

Alguien encuentra la salvación en todos
y otro solo encuentra dolor
Alguien intenta ocultarse en si mismo
en lo más remoto de su ser, reza
Alguien jura su amor verdadero hasta el final de los tiempos
Otro huye...
¿Separados o unidos?
¿Cuerdos o locos?

Ser tu mismo es lo único que puedes hacer...
Ser tu mismo es todo lo que puedes hacer...
Incluso cuando ya has pagado suficiente
Has sido echado por tierra o auxiliado,
con cada recuerdo de la buena o mala cara de la suerte
No pierdas el sueño esta noche,
estoy seguro de que todo acabará bien

Puedes ganar o perder
Pero ser tu mismo es lo único que puedes hacer
Ser tu mismo es todo lo que puedes hacer
.....
"Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil."
(William Shakespeare)

...tampoco será para tango (digo yo)

5 comentarios:

  1. la honradez se vende cara, sí. guárdala, como un tesoro, para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues si estoy totalmente de acuerdo con tu entrada (y felicidades atrasadas por cierto).
    Y si, hoy por hoy, las personas honradas estan escondidas debajo de las piedras (o será que yo no tengo buen ojo para estas cosas).

    Un beso. (Y te sigo) :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumpleaños. Y por compartir o regalar(nos) esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a veces estamos tan pendientes de no herir a los demás que no nos respetamos a nosotros mismos ni a nuestras decisiones.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas también. Me ha encantado la frase, no la conocía... Me gusta casi tanto como la de las casualidades no existen :) Saludos!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...